Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Yo quisiera orientación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Yo quisiera orientación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Letty Lewis
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:20 pm    Asunto: Yo quisiera orientación
Tema: Yo quisiera orientación

Tengo casi 8 meses de casada, mi esposo es viudo y tiene 4 hijos de su matrimonio anterior, la mamá de sus hijos fue su esposa por 25 años, yo nunca antes me habia casado y esto esta siendo un poco dificil porque creo que incocientemente no han asimilado o aceptado la partida de la mama (los chicos son de las siguientes edades 11, 14, 19 y 25 la ultima es mujer )

el de 14 esta teniendo problemas en la escuela por su actitud, esta muy retador y desobediente, al principio pense que era la edad pero el esta muy interesado en desafiar todo y a todos haciendo su voluntad, el mas pequeño se acerco mucho a mi y a veces es rebelde pero nada que no se pueda controlar y la de 25 de plano esta super mal, con problemas muy serios y no se como ayudarlos.

Mucho agradeceria su retroalimentación, yo tengo 38, la mamá fallecio hace 3 años de cáncer.

En Cristo Jesús un fuerte abrazo
A tu alrededor no se vislumbra salida.¿has vuelto a olvidar que Dios es tu Padre?omnipotente,misericordioso.El no te enviará nada malo.Eso que te preocupa,te conviene, aunque a los ojos tuyos de carne estén ahora ciegos.¡Señor, Tu Voluntad se cumpla!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jesuita
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 3:26 pm    Asunto:

Estimada Letty Lewis,

la situación es compleja teniendo en cuenta que existe la vinculación de dos factores: la muerte de una madre y la consiguiente necesidad de reestructuración a nivel familiar, social y psíquica por parte de los hijos, especialmente los más pequeños (quienes viven usualmente estos acontecimientos de modo más abrumador con la posibilidad de que se desencadenen diverso tipo de conductas a modo de duelo) y por otro lado, la aparición de una nueva persona en sus vidas, compañera de su padre y las inherentes dificultades de aceptación plena que esto conlleva para los mismos hijos, quienes muchas veces pueden sentir esto como una traición a su mamá fallecida.
Dado que la madre falleció por lo que nos contás hace ya tres años, se considera que es un tiempo relativamente aceptable para que pueda tramitarse una pérdida de ese tipo, siempre, claro está, con márgenes variables. La persistencia o la aparición de síntomas conductuales o emocionales despúes de ese tiempo, tendría que ser evaluado a fin de poder determinar las causas y los pasos a seguir. Pero hay que dejar algo en claro. La aceptación de una nueva persona en la vida de su padre, y en su propia vida también, conlleva cierto tiempo, que variará en función de las características de la familia, de la subjetividad de los chicos y en el modo en que hayan aprendido a reaccionar ante situaciones de crisis y pérdidas. Este proceso, puede ser vivido por los más pequeños generalmente con mayor intensidad, culpa y rabia (por la necesidad de sentir que deben reemplazar, y por lo tanto traicionar, a la madre muerta por una nueva compañera de su padre); los más grandes con menos, excepto, como parece ser este caso, que ya haya habido señales de un problema aún mayor que haya eclosionado con este suceso. Es por eso que es necesaria cierta dosis de paciencia por un lado,
y por el otro, ciertas recomendaciones genéricas que tal vez sirvan para atravesar mejor este proceso:

-es necesaria una solidificación y maduración de la nueva relación de pareja.
-es importante que los vínculos padre/hijo previamente existentes sean mantenidos, incluso mejorados.
-es necesario el desarrollo de nuevas relaciones en la familia.
-ayuda enormemente el establecimiento de rituales constructivos, tradiciones que surjan del seno mismo de la nueva familia que favorece el sentimiento de pertenencia al nuevo núcleo familiar, por lo que,
-es fundamental que se desarrolle un sentido de pertenencia a la nueva unidad familiar.

Estas son solamente algunas de las tareas que implican una transición menos dolorosa y más exitosa hacia la conformación de una nueva familia.
De cualquier modo, y como siempre recomiendo, no descartar la posibilidad de iniciar una terapia familiar que en situaciones como esta puede ayudar de gran manera a revisar las ansiedades, las culpas, los miedos y las expectativas que cada miembro guarda en su interior, e incluso explorar mejor los síntomas que chicos y grandes puedan estar teniendo en este proceso, para encontrar su razón de ser e iniciar un adecuado tratamiento.

Cálidamente,
Juan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Letty Lewis
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 6:55 pm    Asunto: Estimado en Cristo Juan

Por tu respuesta deduzco que eres Jesuita y sostienes un estudio en Psicólogía?

Agradezco infinitamente tu aportación y sí, en muchos de tus comentarios eres acetado, tengo un amigo Sacerdote que me ha apoyado muchísimo con sus consejos.

Mi situación es BASTANTE compleja por muchas situaciones, y trato de tomar día con día el avance, mis logros y dolores se los frezco a Dios, quien sin El no sería posible que yo avanzará.

Voy a poner en práctica tus consejos y que María me enseñe a tener el dulce corazón que Ella tiene.

En María Santísima un saludo

Letty
A tu alrededor no se vislumbra salida.¿has vuelto a olvidar que Dios es tu Padre?omnipotente,misericordioso.El no te enviará nada malo.Eso que te preocupa,te conviene, aunque a los ojos tuyos de carne estén ahora ciegos.¡Señor, Tu Voluntad se cumpla!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:55 pm    Asunto:

Querida Letty:

Estoy muy contenta de ti, ¡sí!

Enhorabuena, por ser tan buena.

Es normal y natural que tengas porblemas: TODAS LAS MADRES TENEMOS PROBLEMAS: Si te contaramos...

Debes seguir comoya lo haces, que estoy segura que lo haces super-bien Letty.

Lo que te ocurre con TUS HIJOS, es que TODOS LOS HIJOS NOS DAN PROBLEMAS.

Pero tú, MAMÁ buena, con la ayuda de Dios, estoy segura que los estás solucionando, pero claro, no se solucionan en un día y siempre salen de nuevos, ¿Verdad chicas?

Repito Letty, gracias por poder conocerte y ver lo buena esposa y MADRE, que eres.

Te quiero un montón.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:38 pm    Asunto:

Hola Lety Lewis: (me gusta tu nombre Smile )

Pues... yo soy muuy inexperta en el tema.

Pero... se ve que los chicos han sufrido muchísimo (no me imagino sin mi mamá). Es muuy necesario muchísimo amor para ellos. Que como dice María José, se ve que tienes mucho que darles.

Las mamás damos a los hijos, según lo que cada uno necesite. Ellos necesitan Amor del Bueno, Amor del que sana heridas, Amor del que limpia los rencores, Amor del que ilumina el alma, el AMOR POR EXCELENCIA, el que da vida eterna. Necesitan un buen abrazo del AMOR DE LOS AMORES, y... por unos momentos, descansar en su regazo, sentirse seguros de que ahí está Papá DIos y Mamá María para velar por ellos. En fin... Lety, buscar la manera de acercarlos a las cosas de Dios.

En los otros temas de este foro de Familias Católicas, comentábamos que la mejor manera de transmitir a DIos es con el ejemplo.

Sé que tú lo haces muy bien Wink , pero hay que intensificar en todo, oración, acercarlos a Dios, ya todos pueden asisitir a los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía. (Tal vez si hablaras con tu amigo el sacerdote...)

Porque tal vez, esa rebeldía indica que no se sienten lo suficientemente amados.

Ojalá y te sirva de algo esto Confused . Pero de se guro mis oraciones sí. Cuenta con ellas. Very Happy ....y BIENVENIDA.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:41 pm    Asunto:

Ay Reyna, cuanto te quiero!

Eres preciosa y hablas con amor y bondad.

¡Me gusta leerte!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:53 pm    Asunto:

María José:

No creas, tengo mi secretito Wink . Es que antes me encomiendo al Espíritu Santo.

Que si no lo he hecho, salen puras diabluras Evil or Very Mad. Pura tonterías. Shocked

Oye... me prestas tus brazos???.......... Gracias Very Happy

Pues abrazate fuuuueeeerrrte, fuerrte, que te mando yo ese abrazo, y juntas vamos a darle uno igual a Lety Lewis (me gusta escribir su nombre), sale?? Very Happy Very Happy Para que sepa que cuenta con nosotras y la Sagrada Familia.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:54 am    Asunto:

Querida Letty:

Una pregunta: ¿Que le ocurre a tu hijo de 25 años? Dinos.

Sinceramente, muy sinceramente, mi buena Letty, te admiro, y MUCHO!

Y...

Te quierooooooooooooo

¿Tú me quieres un poquito, niña Letty? ¿cuánto? Di... di...

Que Dios siga bendiciendoe siempre, porque eres buena, muy buena: ¡Ole!

Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 6:44 pm    Asunto:

Hola LETY LEWIS!:

¿cómo te ha ido?, ¿cómo van tus hijos?.

Has visto mejoría.

Bueno, quería saber de ti y que supieras que sigues en mis oraciones.

Que Dios te asista siempre Lety Lewis. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro