Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gemma de Jesus Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 4:06 pm Asunto:
Alguien vio el trailer o pelicula "Teresa de Jesus"
Tema: Alguien vio el trailer o pelicula "Teresa de Jesus" |
|
|
Quiero saber sus opiniones... vi el trailer y vi escenas que daban tono "sensual" entre Jesus y Teresa...
Fue imaginacion mia o es asi? si es asi, es un horror...  _________________
Solo quiero ser siempre el lirio de tu campo Señor... |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 4:25 pm Asunto:
Re: Alguien vio el trailer o pelicula "Teresa de Jesus&
|
|
Gemma de Jesus escribió: | Quiero saber sus opiniones... vi el trailer y vi escenas que daban tono "sensual" entre Jesus y Teresa...
Fue imaginacion mia o es asi? si es asi, es un horror...  |
Yo vi el trailer, antes ya me parecía una mala pelicula, el director si le has escuchado es de lo peorcito del cine español, ahora mismo no podemos esperar una pelicula española que trate la figura de ningún santo o de un simple católico sin desvirtuarla y colocarla en contra de todo lo que el catolicismo significa.
Lamentable Loriga y lamentabla Paz Vega _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Gemma de Jesus Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 10:15 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | Gemma de Jesus escribió: | Quiero saber sus opiniones... vi el trailer y vi escenas que daban tono "sensual" entre Jesus y Teresa...
Yo vi el trailer, antes ya me parecía una mala pelicula, el director si le has escuchado es de lo peorcito del cine español, ahora mismo no podemos esperar una pelicula española que trate la figura de ningún santo o de un simple católico sin desvirtuarla y colocarla en contra de todo lo que el catolicismo significa.
Lamentable Loriga y lamentabla Paz Vega |
Entonces tenia razon... Dios mio, pobre Santa Teresa de Jesus... pobre JESUS! _________________
Solo quiero ser siempre el lirio de tu campo Señor... |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
Gemma de Jesus escribió: | Quiero saber sus opiniones... vi el trailer y vi escenas que daban tono "sensual" entre Jesus y Teresa...
Totalmente off topic perdón moderación pero no puedo evitar preguntar a quien pertenece la imagen vintage tan linda que tenés en tu firma. Gracias. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Hola Marion,
Aunque le preguntas a Gemma de Jesus, me le adelanto en responder para decirte que la imagen que muestra es de Santa Gema Galgani.
Aquí te dejo un enlace con una breve biografía de ella
http://www.corazones.org/santos/gema_galgani.htm
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias! |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Ey! frenen alli.
Lo que ustedes vieron es la película española "Teresa el cuerpo de Cristo". Un desatino total con la actriz española Paz Vega. Esa es in-mirable!!.
Pero! la otra, Teresa de Jesús, con la actriz Concha Velasco es impresionante! y MUY MUY recomendable!!!
Es una "serie" de TVE Española de 1983. Son varias varias horas de una perfecta vida y carisma de Teresa de Jesús.
Recomendable!
Bendiciones!!! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Y también esta el filme titulado "Therese" Teresa del Niño Jesús. No me dojó 100% lleno, porque quien ha leido "Historia de un Alma" conoce detalles que la película en razón del tiempo no toca, pero por lo menos es una pelicula que nos trae un mensaje cristiano muy claro.
A proposito de Gema, esa mirada que ella tiene me hace pensar muchísimo en la mirada de Teresa Martín (Teresa del Niño Jesús) a sus doce años. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 12:44 am Asunto:
|
|
Lo siento pero... después de ver la película...
Creo que estoy en desacuerdo de algo de lo que dicen.
Primero vamos por lo que me imagino estamos de acuerdo:
El título, el trailer y el poster definitivamente son de gusto dudoso y Paz Vega no es lo que tengo en mente cuando pienso en una santa mística.
Ahora donde no estamos de acuerdo.
Lo de que no haya componente "sensual" a la santidad de Santa Teresa muestra que han leido sus problemas a más de 400 años de distancia. Ilumínense con una vela, pónganse un fondo de música de Luis Milán, Antonio de Cabezón o del Cancionero de Palacio y vuelvan a leerla. Creo que nadie podrá negar la intensa sensualidad (ni la espiritualidad) de textos como este:
Cita: |
Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su Criador;
Ya yo no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí
y yo soy para mi Amado.
|
...seguramente esta ambigüedad del amor entre humano y divino fue lo que buscó presentar el director (aunque creo que ni siquiera usó este poema). La espiritualidad del Carmelo de ese tiempo fue muy rica en imágenes de gran intensidad que jugaban con la similitud entre el amor humano y la devoción del místico (en este caso la mística). Léanse a San Juan de La Cruz... su espiritualidad es tanto o más "sensual" que la de Santa Teresa.
Y noten... los miembros del Carmelo no la vieron tan mal... vean esta reseña:
http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=879
Y esta otra me sugiere que las protestas del episcopado español son en realidad trucos de "marketing" para ver quien pica... (igualito al Código da Vinci, a la Última tentación de Cristo, a Godspell, a Jesucristo Superestrella y así hasta las nieblas del pasado...)
http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233073
Con la figura de Teresa las cosas son siempre intensas. Sugiero que si al final deciden ver la película lo hagan buscando lo bueno y no con la predisposición que los mismos anunciantes quieren que le tengamos.
Saludos de su hermano que admira profundamente a esta Santa,
JP |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:52 am Asunto:
|
|
Y si la película fuera técnicamente correcta, faltaría analizar algo mas.... el destinatario.
En una televisión y un cine actual que tiene una constante tendencia a mostrar erotismo, lanzamos a rodar una película de alguien considerada santa para la la Iglesia pero especialmente para la sociedad, no hace que las personas vean a un ser "humano frágil al que deseo imitar" sino una justificación de que entonces "todos" estamos en el mismo barro del erotismo, la sensualidad, por más santidad que se tenga. Incluido Cristo.
Eso, no invita a la pureza para habitar en el amor de Dios. Sino acomodar nuestra debilidad para decir, "ni con Dios dejo de estar atado a las cosas del mundo...."
Si se realizara una película con nuestra Santa Madre María, mostrando su humanidad, y eso incluye "toda la humanidad" sería correcto, verdad?
Pero a quien sirve esto? En este mundo dominado por la carne, sólo aporta confusión.
Vivimos en la confusión constante de la carne, y esto afecta a todo hombre y de toda condición. Mezclamos habitualmente "amor" con "erotismo", "te amo" con "te necesito", y "amor ciego" con "excitación".
Produce confusión la película entre lo lícito y lo ilícito? Hay que ser un alma con una gran prudencia para verla? El sencillo, no caerá en la confusión?
Por que si hacen una película erótica, no hay engaños. Es lo que es!. Pero cuando la comida buena viene mezclada con la mala....que necesidad urgente de comerla hay? _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Feb 11, 2008 11:18 am Asunto:
|
|
Hola: daré una opinión sin haber visto otra cosa que el avance.
No me parece que vale "la pena" verla después de los comentarios anteriores a los dos últimos.
Si bien es cierto debe ser la cosa más dificil para un cineasta mostrar en imágenes un arrobamiento o cualquier otra manifestación mística, no es menos cierto que en el filme, no sería ligero decir que hay una intencionalidad. La vida espiritual no tiene mucho que ver con las escenas que muestra esta película, por lo tanto, aun si se pudiera defender el "derecho" de algún artista de interpretar alguna realidad, ese derecho queda desvirtuado en la medida que no consigue su propósito.
Dudo mucho que alguna persona tenga el deseo de buscar la santidad despues de mirar este filme. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|