Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monika Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 9:47 pm Asunto:
Me gustaría saber sus opiniones?
Tema: Me gustaría saber sus opiniones? |
|
|
Me pregunto es lógico que si entramos a este lugar. Es que aspiramos a encontrar a una persona buena. Se que la mayoría si entramos a este lugar es por que están solteros/as.
Me gustaría saber si estarían de noviazgo con alguien no católico. Es decir y poco a poco que tome las clases y cambiarlo a Católico. En mi situación particular creo que no podría casarme con alguien no Católico. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Bueno,aunque yo aún no pienso en esas cosas por ser muy peque ( ) diría que si,si estuviera con alguien que no fuera católico. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
Hola!
En primer lugar, decir que el foro sirve para conocer gente que, en principio, tiene las mismas ideas y creencias de un@. De ahí surge la amistad, y de ahí, si Dios quiere, un posible noviazgo.
Opino que cuantas más cosas tengas en común con tu pareja mejor, y si no compartes la misma religión, a la larga va a dar lugar a varios conflictos, en cuanto a la educación de los hijos, manera de enfocar la sexualidad, etc, etc que muy posiblemente vayan debilitando esa relación.
En cuanto a la posibilidad de "convertir" a tu novio,pues...la verdad es que a la persona la has de querer como es, sin ánimo de cambiarla. Lo que sí puedes hacer es rezar y pedir por él, para que Dios le dé la fe y las gracias necesarias para la conversión; pero ésta debe ser siempre una opción libre por parte de él, sin coacción de ningún tipo, es decir, no debe de cambiar sólo para contentar a su pareja, sino por firme convicción. Solo así podrían ser, en mi opinión, felices los dos.
Ésa es mi opinión. Un abrazo a to@s.  |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Bueno,aunque yo aún no pienso en esas cosas por ser muy peque ( ) diría que si,si estuviera con alguien que no fuera católico. |
Ha quedado muy poco claro el mío xD.
Puesto que no quiero que genere confusión,sobretodo la última palabra xD,quiero decir que no me interesa si una posible novia que tenga sea católica o no,para mí,eso es lo de menos. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 1:10 am Asunto:
|
|
Monika, yo creo que si aceptas a un novio con otra religion lo debes de aceptar tal cual es, sin esperar cambiarlo si no en realidad no lo amarias ni respetarias en sus convicciones
El tema es complejo pero en realidad si quieres a alguien que piensa diferente, pues hay que aceptarlo tal cual , si no es mejor no involucrarse
no lo crees? _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 8:05 am Asunto:
|
|
Yo, tal y como tengo amueblada mi cabeza y cómo están mis sentimientos, sí podría ser novio de una chica no católica (aunque sería muy difícil, verdaderamente difícil, pero no rechazo la posibilidad) pero no casarme con ella.
La razón es simple: ¿Cómo vas a compartir un proyecto de vida con una persona que no comparte lo más importante de tu visión del mundo? ¿Cómo vas a caminar junto a alguien como lo hacen dos personas que se aman completamente si él no quiere recorrer el camino que tú ves que es el tuyo? Es un sinsentido.
¿Y porqué sí saldría con ella? Porque creo en el amor. Es verdad que el amor no cambia a las personas tal y como se suele concebir el concepto de cambio, pero yo creo que en un acto de donación completo hacia una persona ésta no puede quedarse como estaba antes. Y ahí entra mi fe: estoy convencido de que amando se muestra a Dios, y no a un dios cualquiera, sino al que nosotros hemos sentido y creemos que es Dios. Además, con la figura de Jesús es muy fácil darse cuenta de que esto no es imposible, que se puede dar luz donde hay oscuridad, que se puede hacer a un sordomudo que hable y que escuche.
En fin, no me enrollo más. Un saludo a todos:
Rafa |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 8:06 am Asunto:
|
|
Yo, tal y como tengo amueblada mi cabeza y cómo están mis sentimientos, sí podría ser novio de una chica no católica (aunque sería muy difícil, verdaderamente difícil, pero no rechazo la posibilidad) pero no casarme con ella.
La razón es simple: ¿Cómo vas a compartir un proyecto de vida con una persona que no comparte lo más importante de tu visión del mundo? ¿Cómo vas a caminar junto a alguien como lo hacen dos personas que se aman completamente si él no quiere recorrer el camino que tú ves que es el tuyo? Es un sinsentido.
¿Y porqué sí saldría con ella? Porque creo en el amor. Es verdad que el amor no cambia a las personas tal y como se suele concebir el concepto de cambio, pero yo creo que en un acto de donación completo hacia una persona ésta no puede quedarse como estaba antes. Y ahí entra mi fe: estoy convencido de que amando se muestra a Dios, y no a un dios cualquiera, sino al que nosotros hemos sentido y creemos que es Dios. Además, con la figura de Jesús es muy fácil darse cuenta de que esto no es imposible, que se puede dar luz donde hay oscuridad, que se puede hacer a un sordomudo que hable y que escuche.
En fin, no me enrollo más. Un saludo a todos:
Rafa |
|
|
 |
|