Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - nesecito una reflexion o algo asi urgente!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

nesecito una reflexion o algo asi urgente!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 2:50 pm    Asunto: nesecito una reflexion o algo asi urgente!!
Tema: nesecito una reflexion o algo asi urgente!!

Un amigo me pidio una reflexion sobre lo bueno de la vida o sobre la muerte... es que se murio el papa de una amiga suya y resulta que no tengo nada de eso en mi compu y aca en el foro no logre encontrar..... ayuda plis!!

<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 5:57 pm    Asunto:

Gemelos
“Dos seres iban juntos de camino hacia la vida y sucedió que, mientras estaban de camino, se pusieron a conversar entre ellos sobre qué era lo que les esperaba cuando llegasen al término de su camino…”
Sucedió que en un seno fueron concebidos gemelos. Pasaron las semanas y los gemelos crecieron. A medida que fueron tomando conciencia, su alegría rebosaba.
-“Dime: ¿no es increíble que vivamos? ¿No es maravilloso estar aquí?
Los gemelos empezaron a descubrir su mundo. Cuando encontraron el cordón que les unía a su madre y a través del cual les llegaba el alimento, exclamaron llenos de gozo:
- “¡Tanto nos ama nuestra madre que comparte su vida con nosotros”
Pasaron las semanas, luego los meses. De repente se dieron cuenta de cuánto habían cambiado.
- “¿Qué significará esto?, - Preguntó uno-.
- Esto significa – respondió el otro- que pronto no cabremos aquí dentro. No podemos quedarnos aquí: naceremos”.
- “En ningún caso quiero verme fuera de aquí, -objetó el primero- yo quiero quedarme siempre aquí”.
- “Reflexiona. No tenemos otra salida, -dijo su hermano-. Acaso haya otra vida después del nacimiento”.
- “¿Cómo puede ser esto? –repuso el primero con energía-.
Sin el cordón de la vida no es posible vivir. Además, otro antes de nosotros han abandonado el seno materno y ninguno de ellos ha vuelto a decirnos que hay una vida tras el nacimiento.
-No, con el nacimiento se acaba todo. Es el final”.
El otro guardó las palabras de su hermano en su corazón y quedó hondamente preocupado. Pensaba:
-“si la concepción acaba con el nacimiento, ¿qué sentido tiene esta vida aquí? No tiene ningún sentido. A lo mejor resulta que ni existe una madre como siempre hemos creído”.
- “si que debe existir –protestaba el primero-. De lo contrario, ya no nos queda nada”.
- ¿Has visto alguna vez a nuestra madre?- preguntó el otro-. A lo mejor solo nos la hemos imaginado. Nos la hemos forjado para podernos explicar mejor nuestra vida aquí”. Así, entre dudas y preguntas, sumidos en profunda angustia, transcurrieron los últimos días de los dos hermanos en el seno materno. Por fin llegó el momento del nacimiento. Cuando los gemelos dejaron su mundo, abrieron los ojos y lanzaron un grito.
Lo que vieron superó sus más atrevidos sueños.

Espero que te sirva, lo tenía por el ordenador, si necesitas alguna cosa más una oración o algo así dilo y en lo que se pueda se te ayudara

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:37 pm    Asunto:

muchas gracias, esta muy linda la reflexion Very Happy ruego que sea de ayuda, de todas formas, pude encontrar algunas cositas mas.

Bendiciones

<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:52 pm    Asunto: Porque me conociste...¡

Corría el invierno del 1999, y allí estaba Jaume Rucabado, oceanógrafo conocidísimo entre los de su gremio, languidecía en el Hospital Oncológico de Barcelona a sus cincuenta y pocos años.

La Quimio no había conseguido derrotar al cáncer que se había afincado en el páncreas. Directo, sincero, gran trabajador, con gafas desde donde te escudriñaba.

Las enfermeras, acostumbradas a la muerte, ven con gran sorpresa cómo Jaume, desde hace meses, se ha encontrado con Dios en su misma Cruz;
no salen de su admiración por aquel hombre que se les iba apagando, mientras les hacía reír con deliciosas y divertidas caricaturas.

Una de ellas le pregunta:

Jaume, ¿crees que yo iré al cielo?

Jaume la mira largamente: sabiendo que ella no practicaba la Fe cristiana; se atusa la barba y con una sonrisa le dice:

- Sí: tú irás al cielo

- ¿Cómo puedes decirlo tan seguro? ¿Porqué dices que iré al cielo?

- Mira... por que me has conocido a mí...

Jaume Rucabado murió el 6 de enero de 1999. Y el día de su entierro, aquella enfermera hizo una breve oración, aceptó a Dios en su corazón, y recibió el premio del cielo de una sincera conversión.

No era presunción, ni prepotencia de parte de Jaume, lo que pasaba era que él se había dado a Dios; Jesucristo le había aceptado y ahora actuaba a través suyo teniendo la certeza que su ejemplo de vida habría sido sufciente para que aquella enfermerá conociera a Jesús.

y Tú, podrás responder igual, si alguien te hace la misma pregunta?

1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Efesios 5:15,16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

---------------------------
Espero te sirva!! Chao!
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:53 pm    Asunto:

Aunque no entiendo mucho de "cosas de esas"....pero creo que hay una página que se llama algo así como powerpoint.org, en la que hay múltiples power pointhttp://www.powerpoints.org/?cat=religiososs reflexivos.
A ver si alguno te viene bien.
Un cordial saludo Richard.
Al final hay que entender hasta de "latín", en éstos tiempos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro