Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elritmodelavida_90.7@hotm Nuevo
Registrado: 23 Oct 2007 Mensajes: 15 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 5:43 pm Asunto:
ENCUESTA: ESCUCHARIAS MUSICA CRISTIANA FUERA DEL CATOLICISMO
Tema: ENCUESTA: ESCUCHARIAS MUSICA CRISTIANA FUERA DEL CATOLICISMO |
|
|
Mi nombre es Emilia y participo en una comunidad de la Renovacion Carismatica Catolica, ademas de eso, trabajo en una radio catolica de Buenos Aires, Argentina y lo curioso (despues de haber leido esta seccion de la pag. Catholic.net) me ha llamado la atencion el tema del ecumenismo. Me gustaria saber que piensan porque a veces cuando me voy de vacaciones o salgo de la comunidad, me siento como "sapo de otro pozo". Les dejo un abrazo en Cristo y la Virgen los proteja... |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 5:50 pm Asunto:
.
|
|
En mi comunidad, cantamos usualmente, canciones evangelistas en las Misas y me pone mal frecuentemente que en las demas Parroquias solo tengan una guitarra y una triste voz que se escucha lejana cantando las mismas canciones de siempre. Que los catolicos nos encerremos en casa y no salgamos a decir que Jesucristo es EL REY! Que solo se muestre a un Jesus que murio y no a un Jesus vivo que sana, que ama, que nos cuida y que espera que abramos la puerta de nuestras vidas para dejarlo entrar... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 6:15 pm Asunto:
|
|
Pues sí,en realidad,una de mis bandas favoritas está integrada por puros protestantes xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 9:35 pm Asunto:
|
|
Yo escucho música fuera del Catolicismo. Pero con lindos mensajes y que hablen cosas lindas. Hay muchos cantantes cristianos muy buenos.
Bienvenida
Monika
 |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 1:36 am Asunto:
|
|
Hermana Emilia:
¡Vieras cuánto se ha tratado esto que planteas en el foro! Disculpa pero por ello me limitaré a reiterar algo que he dicho en anterior conversación:
Cita: | Bien:
Parece que no queremos dejar el tema ¿verdad?. Les reitero la petición de chequear los links de arriba.
Nada más les aclaro que, el hecho de que simpaticen o gusten de la música de los hermanos separados es un asunto personal. Pero el hecho de incluirlos en las celebraciones litúrgicas o cualquier tarea pastoral es totalmente inapropiado.
De hecho el recomendarlas abiertamente sabiendo que en este foro leen también hermanos de fe sencilla es inapropiado porque abrimos la puerta a riesgos innegables de proselitismo. Seamos cuidadosos y prudentes.
Bendiciones |
Fe y ánimo!! _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 6:04 pm Asunto:
.
|
|
Hola Gente linda!!! gracias por la bienvenida, soy nueva en esto de los foros, es mas, todavia ni se como funciona. en fin...
Creo que todavia los cristianos todos en general, sean catolicos o no (y me incluyo) no entendemos bien el concepto del Codero Crucificado por toda la humanidad lavando los pecados de todos con su Sangre.
El Apostol San Pablo en la Primera Carta a los Corintios en el Capitulo 1 Versículos del 10 al 17 dice: "Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: QUE NO HAYA DIVISIONES ENTRE USTEDES Y VIVAN EN PERFECTA ARMONIA, TENIENDO LA MISMA MANERA DE PENSAR Y DE SENTIR. Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: <Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo>. ¿Acaso Cristo esta dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O sera que ustedes fueron bautizados en nombre de Pablo?
Felizmente, yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. Asi nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. Si, tambien he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie mas. Porque Cristo no me envio a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.".
Pienso que esto esta bastante claro, al menos para mi. Me parece que nos estamos dividiendo continuamente como si la victoria de Cristo en la cruz fuera una copa de torneo de futbol, o bien, un Mundial donde todos los paises compiten por la copa.
De mi parte, no esta mal escuchar la musica cristiana, tanto en el hogar propio como en una Misa. Ademas, no es por desmerecer a nuestros cantantes y bandas que tambien tienen un monton de canciones bellisimas, tal es el caso de Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Metanoia, Hermana Glenda entre otros si lo mas importante es AMAR A JESUS Y ALABARLO CON TODO. ¿Por qué al amor y a la soledad se le cantan en infinitas formas y maneras, acordes y estilos, etc y al Amor de los Amores, a Jesus, que dio su vida en la cruz por amor no se le canta con todo, de todas formas, de todos los generos? ¿Importa a que pertenecemos, si no pertenecemos a Jesus y no vamos a El?
Sepan que esto es solo mi manera de pensar sin animos de ofender a nadie, cada uno es libre de sentir y hacer lo que quiera, siempre dentro de lo que Dios manda -me explico ¿no?- realicé esta puesta en comun porque queria saber que es lo que los demas piensan de esto, yo no soy quien para decir o desdecir lo bueno y lo malo de cada cosa, como tampoco estoy poniendo en tela de juicio las "creencias" -por llamarlo de alguna manera- de cada religion.
Aprovechando la oportunidad de estar con cada uno de uds, queria invitarlos a escuchar una Misa de mi Parroquia por internet asi estamos todos juntos, es una buena oportunidad para estar tambien en comunion. Si te interesa, podes ingresar aca: www.fmmariadelrosario.com.ar este Domingo 10/02 a las 10.00 y a las 17.00 hs para escuchar al Padre Fernando Abraham y a estar con toda mi comunidad.
Gente linda, nos estamos leyendo.
Saludos en Cristo y que Maria los Cuide en todo momento... _________________ Bendice al Señor, alma mia;
¡Señor, Dios mio, qué grande eres!
Cantaré al Señor toda mi vida;
mientras yo exista, celebrare a mi Dios:
que mi canto le sea agradable
y yo me alegrare en el Señor.
.:Emili@:. |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
Apreciada Emilia:
Leyéndote creo que dices las cosas con sinceridad. Espero que hayas por favor leído las conversaciones sugeridas en los links.
Por si hiciera falta aclararlo, aquí no se ha dicho que no es bueno buscar nexos con las Iglesias Cristianas (luterana, ortodoxa, griega, anglicana etc) De hecho con estas Iglesias hay diálogo formal a través de sus teólogos. Ese es el verdadero "ecumenismo".
También, y en la medida que de verdad se busque un diálogo auténtico, hay que hacerlo con las denominaciones existentes en América latina, por cauces formales.
Pero hay que reafirmar con claridad, y perdón por reiterar:
Cita: | ... el hecho de que simpaticen o gusten de la música de los hermanos separados es un asunto personal. Pero el hecho de incluirlos en las celebraciones litúrgicas o cualquier tarea pastoral es totalmente inapropiado.
De hecho el recomendarlas abiertamente sabiendo que en este foro leen también hermanos de fe sencilla es inapropiado porque abrimos la puerta a riesgos innegables de proselitismo. Seamos cuidadosos y prudentes. |
Bendiciones _________________
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 10:21 pm Asunto:
|
|
¡Saludos en Cristo a todos! Como bien dice Martín, este tema a sido discutido aqui en otras ocasiones. Así, seré algo breve:
No hay ningún problema con escuchar musica de hermanos de otras denominaciones diferentes a la católica. Tambien se puede tocar y cantar. Como cristianos y católicos, siempre y en todo momento, ya sea entre amigos o en soledad, debemos siempre velar por no consentirnos en escuchar cosas que puedan afectar nuestra fe o puedan propiciar el pecado. Esto aplica a todo, incluyendo la música secular.
Para la Santa Misa... ya todo cambia. Estamos hablando de la celebración instituida por Cristo mismo. Son mas de dos mil años de historia donde la Iglesia Católica a cuidado, estudiado, preservado y defendido a la Santa Misa. En la Misa todo es sagrado y la música no es la excepción.
Como apreciaras, en la Misa todo tiene un orden y una razón: las oraciones, las lecturas, los gestos, las respuestas... todo para preservar los sagrado de la Misa. Nuevamente, la musica no es la excepcion. Los cambios ocurridos en el Concilio Vaticano II abrieron las puertas a mas participacion de la asamblea, particularmente en la musica. Esa apertura no fue sin condiciones... hay que mantener lo sagrado de la Misa! Lamentablemente, no todos conocen esas condiciones.
Como musicos catolicos debemos esforzarnos por ser mas celosos con la Santa Misa y mas fieles a la Iglesia. Es nuestro deber educarnos para escoger adecuadamente la musica para la Misa. Por ejemplo, la musica tiene que ser compuesta para el oficio divino. Tan solo esta condicion excluye toda composiciones de hermanos de otras religiones que no creen en la Liturgia. Tambien excluye musica catolica hecha para evangelizar pero que no fue para la Liturgia.
Bueno, crei que iba a ser breve... espero que esto sea util. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 12:43 pm Asunto:
|
|
Comparto totalmente lo que dice Martin y ejvargasf
Una cosa es musica de Evangelizacion y otra es la musica de la Liturgia.
Tambien ( en mi humilde opinion ) es valido ver y oir la Misa x los medios de comunicacion por motivos ajenos ( enfermedad, etc ).
Si no hubiera motivos y aun cuando no puedas recibir la Eucaristia, no pierdas la oportunidad de participar en la celebracion e indirectamente estar frente al Santisimo.
( No lo digo por Emilia y los participantes de este tema ).
Quiero que se entienda claro y no haya dudas al respecto.
Si existe imposibilidad seria, es valido. Tambien pueden ser un complemento los Grupos de Oracion virtuales, etc.
Pero el Tesoro esta en los Sagrarios y se lo consagra en cada Misa.
De hecho promovi un Grupo de Oracion Carismatico en linea que me lleva por asi decirlo a Misa cada domingo. Y LO SIGO PROMOVIENDO.
Para terminar; como he mencionado en distintos foros en que participe, creo que debemos indagar mas en nuestra musica y apoyarla.
Hay muy buena musica Catolica para la Evangelizacion.
En resumen;
Si no existe posibilidad cierta de ir a Misa; escuchala en linea, etc.
Si participas; es un complemento, nada te impide escuchar en linea una Misa / Grupo de Oracion ( que recomende! ).
Pero la Misa de los domingos ( aunque para los Catolicos no practicantes sea aburrida ) VOY!!!.
Si me quiero divertir; en otro momento voy a lugares para el ocio.
La Misa no es eso. SE RECIBE VIDA, SE CONMEMORA EL MISTERIO DEL HIJO DE DIOS, aunque primero seguramente te aburriras, etc. LO DIGO POR MI EXPERIENCIA.
En cuanto a la musica; he dejado de comprar CD's de hermanos separados. Conservo los que tengo pero ya no mas.
Llevo hace un tiempo indagando en nuestra musica y comprando material
( muy buen material ).
Mi Cristoteca ya comienza a ser Catolica.
Respetando todas las opiniones divergentes y Todo desde mi humilde experiencia.
Bendicones en Jesus y en Maria!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 3:35 pm Asunto:
.
|
|
Hola!!!
Espero que anden bien. Aqui en Buenos Aires, el cielo esta esplendido, es un celeste maravilloso como Jesus quien lo ha regalado para todos!!
Martin: necesitaria leer bien la fuente de donde citaste esto: "Pero el hecho de incluirlos en las celebraciones litúrgicas o cualquier tarea pastoral es totalmente inapropiado." Si es un pensamiento que tenes, es decir, si es una opinion o si esta en algun documento eclesial. Desde ya, agradezco tu interes. _________________ Bendice al Señor, alma mia;
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 4:53 pm Asunto:
preguntas...
|
|
Martin:
Recien termino de leer los links que me recomendaste, y es cierto que este tema va seguir teniendo vigencia entre los catolicos que practicamos la fe, o por lo menos en mi caso particular. Te comento, despues de haber leido todo, me han surgido algunas preguntas y veras por qué.
En primer lugar, trabajo en una radio catolica desde el año 2002, hoy ya hace bastante que trabajo con la musica y tambien me dedico a componer canciones con la Biblia en mano, como veras, en una radio tenemos y disponemos de toda o casi toda la musica catolica en primer lugar y luego se incorporo -despues de debatirlo- la musica cristiana. Esto se debio a que en las bandas catolicas -y sin desmerecer a nadie, voy a ser dura- seguimos con las mismas canciones, seguimos con la misma guitarra, no hay arreglos, cuando las personas sintonizan esta emisora, vienen en busca de algo mas que escuchar musica, vienen buscando un canto que los refleje y que puedan sanarse. En las Misas solo veo que es leer la Palabra, comulgar y nada mas. En el caso de mi comunidad, -y no es por alardear- la homilia dura mas de una hora y media y despues de comulgar se cantan canciones y se hace la oracion de sanacion que la hace el sacerdote y en otras comunidades eso no pasa. Con una mano en el corazon, ¿podemos atraer jovenes a nuestra amada Iglesia sin musica que llegue al alma?, ¿Podemos hacer que los jovenes crean en el Jesus que ama el corazon de cada uno de nosotros? ¿Podemos lograr que vean la belleza de Dios que perdona y que quiere el bienestar de cada uno de nosotros?
Ahora, creo que en las Misas se tiene que aprender a vivir como Dios quiere que vivamos, es muy importante la Homilia, me ha pasado en vigilias que he organizado con mas jovenes que se emocionen y lloren, he visto conversiones y doy gracias a Dios por esos milagros que me ha dejado ver.
si yo te pongo esta cancion Cara a Cara de Juan Carlos Alvarado, en el momento de la adoracion al Santisimo Sacramento:
http://www.youtube.com/watch?v=jFuOaePg8zs (es un video, lo importante es que escuches la letra y dejes que tu imaginacion haga el resto) Y CONTAME QUE TE PARECE????
Y si es alguien que todavia no esta fortalecido en la fe que reaccion puede tener???
TE MANDO UN BESO, NO OLVIDES DE LO QUE TE PEDI ANTES!!! _________________ Bendice al Señor, alma mia;
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Saludos Emilia;
Sé que te estás dirigiendo a Martín, asi que disculpa mis intermedios. No encuentro claro a lo que te refieres.
Mas que una critica dura, me parece que estas desahogando una frustración que sientes hacia la música católica. En ese sentido, déjame decirte que no estas sola. De una manera u otra todos los que compartimos en este foro (y en muchos otros foros católicos) expresamos desilusiones similares y compartimos ese sentimiento de "podemos hacer algo mejor".
Es tambien normal comparar las producciones catolicas con las de otros hermanos no-catolicos, y no es sorpresa la superioridad de sus producciones. Tienen grandes recursos a su disposicion que muchos de nosotros como musicos catolicos solo soñamos... lo cierto es que tenemos que tener cuidado con lo que soñamos, pero si lo hacemos (soñar).
El punto que Martín trajo (y yo tambien he comentado) es referente a la Liturgia y ciertas actividades. De corazón, te pido que vuelvas a leer con detenimiento e investigues mas. Lo que dice Martín no es su opinión. Puedes comenzar por documentos pontificios como "Musicam Sacram" y Sacrosanctum Concilium". Seguro que tu Diócesis tambien se ha pronunciado al respecto. Por ese amor que tienes a la Iglesia Católica, cuando se trate de la Liturgia, sé celosa, se soldado de Cristo. Conócela y valorala. Como ya habras notado, en ciertos sitios las cosas no andan muy bien que digamos. Hace falta gente educada, conocedora y valiente, especialmente en musica. Mas que tus sentimientos y parecer, educate y usa la razon, basa tus sentimientos en la verdad y entonces ayuda a tu comunidad.
Entonces esta la musica para Evangelizar como en la radio, conciertos, retiros, etc. De eso podemos hablar tambien, pero quiero enfatizar en que hay una diferencia fundamental entre esta y la musica liturgica que pocos entendemos, y al no entenderla se estan cometiendo errores muy serios. Trata de entender la palabra "proselitismo" que dice Martin. Es clave. Otra palabra clave es "relativismo". Conoce lo que significa y cuales son sus implicaciones y consecuencias. Los musicos catolicos tenemos un problema muy serio de relativismo con respecto a la musica liturgica. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 11:03 am Asunto:
|
|
Emilia:
Todo lo que en cierta forma te cuestiona, te preocupa; muchos otros Catolicos ( incluyendome ) lo hemos experimentado.
Lo importante es que no abandonamos Nuestra Fe; muy por el contrario la profundizamos y muchos estan trabajando con mayor fuerza en sus Apostolados.
En mi caso; proyecto una radio orientada a lo jovenes.
Para ser practicos:
En una Iglesia de 100 miembros en EE.UU a un promedio per capita por ciudadano norteamericano de u$s 30.000, le corresponde un 10 % anual ( u$s 3000 ) por fiel.
Si lo multiplicamos por 100 tenemos al año una suma de u$s 300.000
Y ESTAMOS HABLANDO DE UNA PEQUEÑA IGLESIA EVANGELICA EN EE.UU
Dame esos u$s 300.000 para armar una FM; de hecho la gran mayoria de las FM evangelicas en latinoamerica ( para que te des una idea ) son el fruto de la donacion de ese dinero o equipos en desuso x renovacion.
Sumale los ingresos que representa la musica Cristiana ( QUE ES UNA INDUSTRIA EN EE.UU ) Y QUE LA MAYORIA DE LOS CATOLICOS CONSUMIMOS.
Para comprender un poco!.
Lo que planteas es muy dificil de explicar en pocas palabras; es un tema que involucra muchos aspectos a tener en cuenta.
Tambien el misterio del 'malo'
------------------------------------------------------------------------------
LEE APARECIDA!!
La Iglesia tiene una mision que es llevar la Salvacion a todo ser humano.
Nunca debe apartarse de este principio; sin importar que por ser fiel a este principio ( es decir a Jesucristo ) pierda por decir asi 'seguidores'.
Aunque considero que comenzaremos a vivir una especie de Renacimiento tal cual ocurrio cuando la Iglesia se separo.
Cuando desembarcaron los evangelicos en latinoamerica paralelamente comenzaba la fuerte emigracion de hispanos a EE.UU, etc, etc,........ ( lo he comentado en otros foros )
Dios dirije a Su Iglesia y los cambian que deban darse se daran a su tiempo.
Vuelvo a repetir ‘los que deban darse’; musica para la evangelizacion ( por ejemplo ).
Nuestra mision es experimentar Nuestra Doctrina; conocerla y proponerla.
Se la propone ( CREATIVAMENTE ) pero solo en lo que respecta a la Evangelizacion; los cambios Liturgicos los dejamos en manos mas preparadas porque de la Consagracion / Tranbsustanciacion - del Cuerpo y la Sangre brota la promesa cierta de la Salvacion.
El link del video es de Marcos Vidal. No se quien lo hizo ( si fue el interprete ) o un Catolico pero lo que se esta haciendo en ese video es confundir a los fieles; lo que hace la musica.
Primero te identificas con un interprete y despues sin darte cuenta con su doctrina.
CUIDADO! - No es malo escuchar musica Cristiana pero CUIDADO!
LO DIGO POR EXPERIENCIA PERSONAL!!
La doctrina protestante en cuanto al Evangelio de San Juan ( donde se detalla la Eucaristia ); interpreta el Pan de Vida como la misma Palabra de Dios.
De hecho no esta mal; pero concretamente Jesus hablo de la Eucaristia; Segun la Escritura; MUCHOS NO PUDIERON DIGERIR / COMPRENDER LO QUE LES DECIA Y SE ALEJARON.
Tal cual ocurre hoy en la actualidad;
Siempre la afirmacion de un Dogma viene acompañado por intervencion sobrenatural para reafirmarlo.
LANCIANO ( MILAGRO EUCARISTICO ). Comprobado fehacientemente por la Ciencia.
LOURDES ( Cuerpo Incorrupto de Bernardette ) reafirmando el dogma de la Inmaculada Concepcion.
Para terminar; los temas como la Liturgia se los dejamos a los entendidos y a todo lo demas le PONEMOS FUERZA.
1-Formandonos
2-EN NUESTRA MISION
Te voy a enviar unos mp3's al correo para que escuches material nuestro y nuevo.
NO ABANDONES TU FE!
APOYEMOS NUESTRA MUSICA!
( TODO LO QUE ESTAS VIVIENDO LO HEMOS EXPERIMENTADO )
En Jesus y Maria! |
|
|
 |
josefhz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:18 am Asunto:
Re: preguntas...
|
|
elritmodelavida_90.7@hotm escribió: |
en una radio tenemos y disponemos de toda o casi toda la musica catolica en primer lugar y luego se incorporo -despues de debatirlo- la musica cristiana. Esto se debio a que en las bandas catolicas -y sin desmerecer a nadie, voy a ser dura- seguimos con las mismas canciones, seguimos con la misma guitarra, no hay arreglos, cuando las personas sintonizan esta emisora, vienen en busca de algo mas que escuchar musica, vienen buscando un canto que los refleje y que puedan sanarse. |
Saludos Emilia estaba leyendo tu aporte y bueno te cuento la música católica esta evolucionando y cada dia es mas profesional y ya hay infinidad de bandas católicas con muy buena música y muy profesional para evangelizar que no deja nada que envidiarle a los protestantes pero bueno el asunto no es competir con ellos sino como tu decias la gente busca algo nuevo y diferente.
El problema es que como ya comentaban antes aqui los protestantes cuentan con buenos aportes economicos de sus seguidores y aparte que lo han vuelto un negocio en muchos casos, el problema de la música católica es que lamentablemente los católicos somos muy tacaños, agarrados, codos, etc y ofrendamos lo minimo que podamos como dicen aqui cuando pasan la canasta de la ofrenda buscamos la moneda mas pequeña para ofrendar y aun asi a mucha gente aun le duele darla.
pero bueno lo que te queria escribir es que tenemos a gente muy talentosa e inspirada por Dios que esta haciendo música buenisima como por ejemplo Fray Richard, Alan Becerra, Joan Sanchez, Estacion Cero, Fernando el ministro del Reggaeton, Roberto Bignoli, La Voz del Espiritu, Palo Santo, Pierre Gutierrez, Padre Jony, Alfareros y una larga lista de musicos 100% catolicos pero que no son muy conocidos ya que contamos con pocos medios que los den a conocer y pongan su música y ya que veo que trabajas en una emisora católica te ofrezco compartirte toda esta música de la que te cuento para que la incluyan en su emisora te dejo mi msn josefhz@hotmail.com ..............................porque debemos trabajar mucho en difundirla ya que por eso muchos catolicos recurren a los protestantes porque aun no conocen lo que tenemos en nuestra iglesia.
Para que puedas ir conociendo de lo que te hablo te invito a escuchar mi programa de radio La Voz del Señor el cual puedes escuchar en www.lavozsalmo29.blogspot.com y tambien puedes encontrar los links de muchisimos musicos catolicos en diferentes generos.
En la radio donde trabajo he estado compartiendo con los demas locutores la música que tengo y se han quedado sorprendidos y felices de ver todo lo que tenemos en la iglesia y le ha dado un giro en cuanto a música a la radio porque ya hay música de muy buena calidad y al mismo tiempo muy espiritual.
Bueno espero que te interese la música que te ofrezco para mi sera un gusto compartirtela ya que mi misión es difundirla porque necesitamos saber lo bueno que tenemos, tambien te puedo poner en contacto con los musicos que ves en mi pagina y tambien a todo aquel que trabaje en radio o desee realizar proyectos de música católica porque Dios nos necesita trabajando no debemos quedarnos dormidos
Un gusto saludarlos _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:14 pm Asunto:
Es bueno saber que uno no esta solo...
|
|
Hola Gente!
Gracias por la ayuda que me estan dando todos uds. Es bueno saber que no estoy sola frente a tanta indignacion y a tantas cosas por hacer. Gracias Ejvargasf por los documentos, me voy a dar un tiempito para leer e investigar como lo proponen, no quiero que me tomen como alguien que "habla por hablar" o alguien que cree que "se las sabe todas".
Desde muy chica me he volcado a la musica pero sentia que me faltaba algo hasta que el Señor me fue llevando poco a poco hacia mi vocacion que es la radio y luego la musica. Habia estado en una banda de punk rock siendo alli la voz principal, pero... no me sentia plena hasta que Jesus me miro de frente y a los ojos y empece a sentir que mi voz era para Êl y mis letras eran para contar de Êl a aquellos que no lo conocian. Es por eso que Ejvargasf dio con las palabras que andaba buscando para definir ese sentir que me angustiaba.
Ando con ganas de formar una banda catolica, afortunadamente, mi novio me apoya en todo y tambien gusta de la musica catolica. Tengo que reconocer que no es facil ya que no todos los musicos creen o practican la Fé y cuesta encontrarlos, lo cual, no es imposible. Dios me guia y me presentara a las personas que necesito.
Preguntas: ¿Tienen bandas propias? ¿Tocan algun instrumento? ¿que hacen en su comunidad? cuentenme si quieren...
Los dejo porque tengo que ir al aire... si gustan, mañana sabado estoy por la mañana a partir de las 9 hasta las 13 hs de Argentina. Pueden sintonizar desde internet: www.fmmariadelrosario.com.ar ya que estaria bueno que me dieran algunas sugerencias porque veo que saben bastante.
A proposito, ¿de donde son?.
Abrazo en Cristo y que Maria nunca aparte sus ojos de uds. _________________ Bendice al Señor, alma mia;
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:26 pm Asunto:
muy emocionada....
|
|
Es increible porque mientras escribia lo que publique hace un ratito aparecieron comentarios nuevos y la verdad es inexplicable como Dios se manifiesta continuamente!!!!
Muy Feliz!!!!
Gracias Jesus porque nunca apartas tus ojos de mi, a pesar de mi pequeñez...
Porque pones en mis manos tus manos y me guias cada dia por medio del Santo Espiritu.
Gracias Santisima Maria porque tus palabras llegan a traves de las personas que yo menos imagino y sorprendes cada dia a mi alma... _________________ Bendice al Señor, alma mia;
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
La musica es un excelente medio para alabar a Dios y no importa que no sea catolico 100%. Si son cantos inspirados por el espiritu santo seran bendiciones en miles de personas.
Ahora como bien explican por ahí, con el canto liturgico la cosa cambia un poco, pero solo un poco. Se debe respetar todo lo que dice al respecto el magisterio.
Con respecto al ritmo y música es optativo, claro que siempre teniendo en cuenta que no puede ser un heavy metal, por la misma razón que no puedes tocar en una disco un canto gregoriano. Hay un tiempo y un lugar para todo.
Yo hace años participé en una banda de rock catolica, nos llamabamos Resurreción y por lo menos durante unos 6 años aproximadamente tocamos por distintos lugares de retiros, encuentros, jornadas, caminatas, festivales, hasta tocamos en un peña folklorica. Eramos muy bien recibidos por los jovenes que en esos tiempos nunca antes habian visto un grupo de rock católico.
Para nosotros la música era una forma de evangelizar y por ende nos preparabamos bastante para entregar de la mejor forma posible el mensaje de Dios. Aparte de ensayar hartas horas, siempre le entregabamos a Dios, nuestros ensayos, nuestra vida y luego las presentaciones. Ninguna vez salimos a tocar sin haber orado antes. una vez compartimos escenario en un colegio de Vespucio Norte en Santiago de Chile con Daniel Poly. El estuvo en nuestro ensayo y oró con nosotros. Fue un momento muy especial, pues su oración nos trajo mucha paz y bendición.
Tal vez no eramos grandes musicos y nuestros temas eran quizás demasiado sencillos, sin embargo lo que haciamos los cantabamos con amor a Dios y eso se reflejaba cuando estabamos arriba del escenario.
Un abrazo. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:23 am Asunto:
|
|
Apreciada Emilia:
Primero pido disculpas por estos días de silencio desde que me hiciste algunas preguntas. He querido contestarte contando con calma para ello y hasta ahora he podido.
Cita: | Martin: necesitaria leer bien la fuente de donde citaste esto: "Pero el hecho de incluirlos en las celebraciones litúrgicas o cualquier tarea pastoral es totalmente inapropiado." Si es un pensamiento que tenes, es decir, si es una opinion o si esta en algun documento eclesial. Desde ya, agradezco tu interes. |
Como te he dicho, se ha hablado de ello anteriormente, así que traeré a colación la misma respuesta anterior. Perdón por el tono, pero en su momento y contexto lo requería. El punto crítico es el riesgo para la fe:
Cita: | Que tal hermano:
Estamos de acuerdo sobre la música de los hermanos de las sectas protestantes. Y le reitero que aquí no se ha dicho que sea mala sino que, a la luz de lo dicho por el Magisterio de nuestra Iglesia en la materia, simplemente NO ES APTA para las tareas pastorales de la Iglesia Católica, menos para las celebraciones litúrgicas. Ese es el punto y nada más.
Nuestro Magisterio señala por cierto que el primer requisito de la Música Sagrada es "Estar hecha para el culto" (Musicam Sacram# 4)
A todas luces NINGUNA MÚSICA o CANTO de otros credos lo cumple. O pregúntele a Witt o a quien sea para qué momento de celebración católica concibió "Renuévame" o cualquiera de las que menciona.
Por otra parte, ¿cree ud de verdad que es un paladín del ecumenismo porque incluye música de las sectas en las celebraciones? Le invito a chequear lo que dicen esos hermanos acerca de lo que ud se enorgullece hacer e induce hacer(lo que es peor: llevar a las ovejas débiles a cometer errores).
Aquí se lo anexo. Ojalá tenga la valentía de leerlo con calma y analizarlo objetivamente sin que SU GUSTO le impida razonar. Es parte de una interesante charla sostenida en los anteriores foros de Catholicnet.
La charla completa del foro antiguo de Catholicnet la encuentra en el siguiente link:
[url]http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529 [/url]
Dios le bendiga e ilumine.
AQUÍ LE VA
[url]http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=23155 [/url]
1.estamos todos de acuerdo que los católicos usen nuestros coros ,que los canten ,que los hagan de bendicion para ellos y para los que los rodean,es una forma astuta de sembrar la verdadera semilla en tierras que nosotros en forma directa no podemos llegar por el solo nombre de ser evangélicos, pero dejémos que los usen como propios si de todos modos nosotros no les cobraremos derecho de autor.
2.Y que bueno que usen música evangélica-cristiana, habrá quienes a partir de escuchar, podrán razonar.
3.Me alegra que canten canciones cristianas, eso les va a ayudar en su comunion con Dios.
4. Pero si están jalando canciones, de pasadita que jalen un poquito de doctrina tambien.... Gloria a Dios!!
5. Una señal más del Fin del Mundo, la nueva, única y mundial religión 100%tolerante que gobernará el Anticristo.
6. en el caso de la musica no es la excepcion... una maña mas para confundir al pueblo... sucede que cada xpresion tambien os trae juicio... a la vida....
asi que el que cante a Cristo solo a Cristo pero siga con el ojo puesto en guadalupe.... mas le valiera amarrarse una piedra de molino...
7. Amen hermano, también hay que tener mucho cuidado con ese tipo de movimientos (ecumenistas) que engañarán a mucha gente, incluso a los escogidos.
8. NO MANCHES... (SIC)
se quieren parecer a nosotros. . .
esque como estan viendo que la comunidad CRISTIANA esta CRECIENDO, Tienen que tomar esta clase de medidas por que no quieren perder GENTE...
9. lo malo es que en lo interior saben que no quieren cambiar a La Palabra de Dios... eso me da tristeza....
10. pero asi es el enemigo... imitador... por naturaleza....
11.... el hecho es que la Institucion catolica romana... nunca se ha caracterisado por cambiar sus doctriinas erradas.. sino solo disfrazarlas...
12 Un a de las cosas es que esta gente cambia las letras para "suavizarlas".
OPINIONES TOMADAS DEL LINK
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=23155
_________________ |
NOTA IMPORTANTE EMILIA: Al poco tiempo de "linkear" y mostrar aquí en el Foro estas opiniones truculuentas, fue bloqueado el acceso abierto a a ellas. Por eso al pinchar en el vínculo no encontrarás las opiniones ya. ¿que extraño no?
Entiendo también que no todos son así y que hay hermanos separados de buena intención. Pero este es el pensamiento de su generalidad, incluídos muchos dirigentes.
Estemos alertas y no caigamos, ni hagamos caer a ningún hermano en situaciones de riesgo para su fe.
Muchas bendiciones y adelante con tus hermosos proyectos de apostolado.
fe y ánimo!!! _________________
|
|
 |
Martín + Moderador

|
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Un aporte al Tema
David A Vogel ( Calling Us Home II ) - LLamandonos a Casa.
Recomiendo el track - Returning Home ( REGRESANDO ...... )
www.davidavogel.com
-----------------------------------------------------------------------
Si quieren Talento;
http://www.outoftheblueworks.com/
Su nombre es Michael - Fue musico de Gloria Stephan, etc, etc, ....
Tiene dos trabajos:
1-Virtues ( Virtudes )
Se puede comprar en el sitio del interprete o en
www.catholicmusicnetwork.com
2-Vault
http://www.outoftheblueworks.com/vault.html
El link los lleva al track - Place Called Home ( Un lugar llamado Hogar )
------------------------------------------------------------------------------------
Virtues contiene dos CD's ( uno es el instrumental de los track's )
Lo particular es que cada cancion toma una determinada Virtud de Nuestra Fe. ( Humanas / Teologales ) - ( El intrumental para meditar ).
------------------------------------------------------------------------------------
Tambien me voy a tomar el atrevimiento de recomendar un Libro pese a que estamos en un Foro de musica.
A este libro los Catolicos solemos restarle importancia.
Se llama Catecismo de la Iglesia Catolica.
Es Bueno que le dediquemos un poco de nuestro tiempo ( es Nuestra Guia ).
Ha sido muy Grato participar en este Foro.
Bendiciones!!! |
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
Vault - No esta terminado.
Lo mismo sucede con el segundo material de David Vogel ( solo algunos Track's )
SI NO LOS APOYAMOS. . . . . . . . . .
Creo que vale la pena comprar nuestra musica en lugar de la de hermanos separados.
BENDICIONES! |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Oscar A escribió: |
Tambien me voy a tomar el atrevimiento de recomendar un Libro pese a que estamos en un Foro de musica.
Se llama Catecismo de la Iglesia Catolica.
|
Aun si este fuera el foro de deportes, esta recomendacion siempre es válida.  _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
MUSICDOCENTE Nuevo
Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 21 Ubicación: León guanajuato México
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 7:19 pm Asunto:
EN RESPUESTA AL LLAMADO
|
|
MUY ESTIMADA EN CRISTO, EMILIA:
LEÍ CON GUSTO TODO EL DEVENIR DE COMENTRIOS Y APORTACIONES QUE HA SUCITADO TU POST... Y QUIERO SUMARME A ESTO CON ESTA REFLEXIÓN...
SOY VÍCTOR GARCÍA MÚSICO CATÓLICO DE MÉXICO... DESDE HACE 5 MESES DE TIEMPO COMPLETO POR SEGUIMIENTO PASTORAL Y DISCERNIMIENTO, SIN EMBARGO, TRISTEMENTE, CONTRARIO A LO QUE PUEDA PENSARSE, SOY UN CELOSO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL AL SEÑOR, Y AÚN ASÍ... NO TENGO TRABAJO. LAS PARROQUIAS ACÁ EN MI CIUDAD LEÓN GUANAJUATO ESTÁN MUY CERRADAS A APOYAR A LOS MÚSICOS NUEVOS QUE NO SEAN LOS YA FAMOSOS DE ACÁ... A QUIENES PAGAN UNA FORTUNA PARA TRAERLOS... Y SIN EMBARGO, LOS QUE HEMOS LEVANTADO LA MANO PARA DECIR "AQUÍ ESTOY SEÑOR, PARA HACER TU VOLUNTAD", ESTAMOS ASÍ... AÚN CON LA MANO LEVANTADA... PERO FIRMES, BUENO, YO FIRME EN SEGUIR BUSCANDO EL ESPACIO, EL CAMINO DE SERVICIO FIEL AL SEÑOR...
TE INVITO A VISITAR MI ESPACIO PARA QUE TE DES UNA IDEA DE LO QUE HABLO... www.myspace.com/victorgarciacarpio PUES DE HECHO, HE PENSADO MUCHO EN HACER UNA GIRA POR ARGENTINA... PERO, NO SE HA CONCRETADO. QUIZÁS COMO DICES, LAS DIOSIDENCIAS DEBEN CONTINUAR HACIÉNDOSE PRESENTES...
QUE DIOS TE BENDIGA EN TU VIDA Y MINISTERIO
TU AMIGO Y HERMANO EN CRISTO _________________ Víctor Manuel García Carpio
León Guanajuato México
TotusTuusMusica
www.myspace.com/victorgarciacarpio |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Hola Víctor:
Con pena debo reiterarte la petición que te hiciera vía mensaje privado, pidiéndote que en tus valiosas participaciones en el foro, lo hagas por favor usando mayúsculas y minúsculas y no exclusivamente mayúsculas, tal como les pedimos a todos los participantes en las normas.
Aquí te anexo nuevamente el apartado:
Cita: | 4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. |
Como te dijera en aquella comunicación, cuento con tu comprensión y cooperación.
Bendiciones _________________
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 2:04 pm Asunto:
|
|
Victor:
Es muy buena tu musica; por que no esta en reddemusicacatolica. En Trovador, etc.???
Estar en estos sitios ayuda mucho a que las estaciones de Radio Catolicas puedan conocer materiales nuevos. Mira lo que logro Josefhz indagando y luego proponiendo nuevos interpretes / materiales!!!
Mucho mas facil si estan en estos portales.
Tambien en http://www.davidradio.net/
Animo!
Las nuevas señales abiertas llevaran mas tiempo; pero surgiran.
Pon tu material en la Red, etc. Me comprometo a comprarlo y a entregarlo en la emisora Catolica local para que con tu consentimiento pueda ser difundirlo.
Bendiciones!!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 3:32 pm Asunto:
Difusion.
|
|
Hola Amigos !
Espero que anden bien!!! queria solicitarle a aquellos que son musicos que si tienen material, lo envien para que lo pueda difundir, previa revision.
Pueden elegir el tema principal, o el que mas le guste, para empezar a difundirlo aqui en Argentina, tengan en cuenta que aqui solo hay tres radios catolicas y esta es una de las mas importante.
Solo solicito que me adjunten en un mail el archivo que contenga la cancion y una breve reseña de la formacion de la banda y lugar de residencia.
La direccion es: elritmodelavida_90.7@hotmail.com
Apoyemos la musica catolica.
Lo que Dios quiera,
Cuando Dios quiera,
Como Dios quiera,
Donde Dios quiera.
-Beata Madre Maravillas de Jesús- _________________ Bendice al Señor, alma mia;
|
|
 |
MUSICDOCENTE Nuevo
Registrado: 29 Ago 2006 Mensajes: 21 Ubicación: León guanajuato México
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 3:58 pm Asunto:
Muchas gracias
|
|
Estimado Oscar:
Te agradezco mucho tu apoyo y consejos, pues, si, he visto complicada la promoción, por ahora no tengo dinero para hacer envíos y estas empresas que me comentas piden mandar demos físicos del disco para venderlo, pero, lo haré pronto.
Por ahora insisto y solicito sus oraciones para seguir en discernimiento en el camino del Señor.
Dios te bendiga muchisimo.
Ya escribí con letritas¡¡¡
Jeje, bendiciones. _________________ Víctor Manuel García Carpio
León Guanajuato México
TotusTuusMusica
www.myspace.com/victorgarciacarpio |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
Victor!! Escuche tu musica y mucha es del tipo de musica que estoy buscando para un programa de radio musical de la Enciclopedia Cecilia, Puedes ver los detalles aqui:
http://www.enciclopediacecilia.org/radio/
Puedes (y todo el que quiera) participar en el programa de muchas maneras. En la pagina encontraras informacion, pero muy pronto incluire mas detalles. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
Cita: | Ya escribí con letritas¡¡¡
Jeje, bendiciones | .
Muchas gracias Víctor!
bendiciones también. _________________
|
|
 |
Oscar A Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Victor:
Conta con mis oraciones!
Comprendo que la etapa de promocion es un adicional al CD ( produccion ), pero te vuelvo a reiterar que es importante estar en estos portales.
Dejo un link de Radios Catolicas en Argentina.
http://www.radioscatolicasarca.org.ar/radioscatolicas.htm
Ademas del ofrecimiento de Emilia; cuenten conmigo en lo que necesiten.
Como Victor; tambien les pido Oracion, que es el Diezmo que Dios necesita para que su proyecto sea posible.
Muy Grato participar! |
|
|
 |
|