Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 9:25 pm Asunto:
¿Es falta de respeto a la Virgen?
Tema: ¿Es falta de respeto a la Virgen? |
|
|
Me obsequiaron una tobillera (pulsera para el tobillo) muy linda y con unos simpáticos dijes pero entre esos dijes hay uno con la imagen de la Medalla Milagrosa. No me parece respetuoso llevar de esa manera la imagen de la Virgen como un dije más en el tobillo. ¿Ustedes que piensan? Si es falta de respeto la puedo quitar y así poder empezar a usar esa linda tobillera. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Opino igual. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 11:27 pm Asunto:
|
|
Estimado Marion:
no sé por qué me ha recordado el tema a lo felices que van algunos con una pata de conejo al cuello pensando que les traerá la buena suerte.
Me parece que la Virgen está más bonica al cuello en una medalla.
Si puedes quitar esa medallica del tobillo....¡hombre, pues....la verdad...!
cada cosa en su sitio...y así también aprendemos a valorarlas más.
Pero, si por cualquier causa no puedes hacer "la operación" y tienes que llevarla en el pie "por narices" (que decimos aquí)...intenta al menos que,aún en la base de tu equilibrio -los pies-, te lleve -como tus pies- al corazón el mensaje de que eres un mensajero de Dios...y lo llevas grabado.
Un cordial saludo. Por cierto: ¡caramba, qué modas!.... _________________
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 12:03 pm Asunto:
|
|
Hola JF21, soy chica
Les cuento que ya la he quitado. Ahora tengo una linda tobillera para usar y una hermosa medalla.
Lo intenté y salío fácil, al primer intento, de no poderla quitar no hubiese usado la tobillera. |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | ¡caramba, qué modas!.... |
Lo mismo opino, fijate ultimamente con eso de las modas, esta muy de "moda" todo lo que es fantasia y piedritas de colores, y todo muy bonito, pero tambien hay quienes usan el rosario, o cruces como aretes o puceras, mi hija tiene un amigo, extranjero que los usa de todos colores y un dia llego ella con el rosario (uno de cuentas rojas) muy lindo por cierto, al cuello, y que porque le convinaba con el traje que vestia ella en ese momento, entonces logicamente, tuve que hablar con ella y decirle que si era para honrar a Dios estaba perfecto, pero si es por "moda" lo estaria ofendiendo. Afortunadamente me entendio y ahora lo tiene colgado en la pared de su cuarto y dice que lo reza a veces, claro yo no me doy cuenta pues ella vive en otra ciudad. (espero que asi sea, pero si creo que le quedo claro. "Que modas"  _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
Disculpa Marion. Es la segunda vez que me pasa. No estoy acostumbrado a los nombres de otros paises. Tomo nota.
Enhorabuena por tu decisión al respecto de la medalla; seguro que la tobillera que llevas ahora será más bonica y adecuada.
Arena: esa es otra moda: la del Rosario. ¿No será que buscan otra dimensión a la vida y quieren quedarse con el prestigio de lo que llevamos hasta ahora? En fin: no quiero "cavar" una trinchera entre dos generaciones. Pero que ahora, por menos de un pimiento, ya están sacando a colación los símbolos religiosos. Son, sin lugar a dudas, más significativos que todos los demás....pués éstos permanecen, y los demás -cosas del siglo-...desaparecen. _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 1:25 am Asunto:
|
|
Marion escribió: | Hola JF21, soy chica
Les cuento que ya la he quitado. Ahora tengo una linda tobillera para usar y una hermosa medalla.
Lo intenté y salío fácil, al primer intento, de no poderla quitar no hubiese usado la tobillera. |
¡Muy bien, Marion!!! Opino que has hecho lo correcto.
(¿Hubieras llevado una foto de tu mamá colgando del tobillo??? ¡Dios mío, que ya no daben qué inventar para rebajarlo todo!! Nivelar para abajo... eso es lo que se hace adrede (aunque los que lleven las cosas por moda, lo hagan más o menos inocentemente), nunca tratar de elevar a las creaturas hacia su Creador... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
ahhh la, si ustedes vieran la cantidad de cosas que sacan con las imagenes de la Virgen Maria en mi pais dan hasta ganas de llorar
Y si me parece mal que se use la imagen de la Santisima Virgen Maria en cualquier advocacion, como un amuleto u adorno, lo cual no es...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
En mi pais es un problema la violencia, creo que como en casi todas partes, lo que me da tristeza es ver en la tv cuando capturan al un pandillero, que acaba de cometer cualquier atrocidad o crimen y sale muy sonriente con una imagen de mi virgencita de Guadalupe tatuada en el pecho y tremendo rosario al cuello-- Que gran ofenza a nuestro Dios. Tambien pienso que es por mucha ignorancia. _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 12:23 am Asunto:
|
|
Arena Odysea escribió: | En mi pais es un problema la violencia, creo que como en casi todas partes, lo que me da tristeza es ver en la tv cuando capturan al un pandillero, que acaba de cometer cualquier atrocidad o crimen y sale muy sonriente con una imagen de mi virgencita de Guadalupe tatuada en el pecho y tremendo rosario al cuello-- Que gran ofenza a nuestro Dios. Tambien pienso que es por mucha ignorancia. |
A mí también me llama la atencion esos tatuajes con la Virgen.
Creo que son, aunque peligrosos, pobres ovejas descarriadas que, con más atención y cariño de sus padres y en una sociedad cercana -su barrio- mejor educada y pacífica, nunca hubieran llegado a ser lo que son: peligrosos para sí y para los demás.
Viene al caso que hoy he visto en un DVD, cómo Juan Pablo II se entrevistó con l persona que intentó matarle.¡Si viérais los ojos del que intentó la atrocidad y la paz y comunicación entre ambos...!
Creo que el amor puede transformar el mundo....y también creo que nos falta un pantano entero de paciencia y amor....y de muchos telefoneos al Señor....para que nos envíe las toneladas que nos hacen falta.....pero que al final....con el poquillo que podamos dar...iremos abriendo un agujerillo en el frío témpano del mundo.
Por cierto: que no seamos nosotros el témpano con los demás: que sepamos dar....pero también recibir amor...y no ser nunca "las ovejas negras" de nuestros círculos.
Saludos amigos/as _________________
 |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 10:48 am Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | Disculpa Marion. Es la segunda vez que me pasa. No estoy acostumbrado a los nombres de otros paises. Tomo nota.
Enhorabuena por tu decisión al respecto de la medalla; seguro que la tobillera que llevas ahora será más bonica y adecuada.
Arena: esa es otra moda: la del Rosario. ¿No será que buscan otra dimensión a la vida y quieren quedarse con el prestigio de lo que llevamos hasta ahora? En fin: no quiero "cavar" una trinchera entre dos generaciones. Pero que ahora, por menos de un pimiento, ya están sacando a colación los símbolos religiosos. Son, sin lugar a dudas, más significativos que todos los demás....pués éstos permanecen, y los demás -cosas del siglo-...desaparecen. |
No te hagás problema, además Marion no es mi nombre real es un nick.  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Claro que es falta de respeto;
pero ¿se puede decir?
Yo presencié cómo una señora le vendía a otra una especie de
cuentas con una cruz para el tobillo;
y me pregunta:¿tú qué opinas? ¿es bonita?
le contesé lo que te dice Pepa:
"es falta de respeto, las cruces se llevan en el pecho;
no te pondrías allí la foto de tu mamá o sí?
Y las dos se quedaron viéndome raro:
la vendedora molesta y la compradora también!!
En México han comenzado a vender "caricaturas"
de la virgen de Guadalupe, pegatinas
que para efectos, da lo mismo que las pulseritas;
dicen" ruega por mis papis porfis" y más
¡Qué es eso! o se creen que los niños son tarados
o quieren que piensen que la Virgen salió de Disneylandia.......
mmmmmmm lo segundo.........
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:46 pm Asunto:
Vale
|
|
Marion escribió: | Jf21 escribió: | Disculpa Marion. Es la segunda vez que me pasa. No estoy acostumbrado a los nombres de otros paises. Tomo nota.
Arena: esa es otra moda: la del Rosario. ¿No será que buscan otra dimensión a la vida y quieren quedarse con el prestigio de lo que llevamos hasta ahora? En fin: no quiero "cavar" una trinchera entre dos generaciones. Pero que ahora, por menos de un pimiento, ya están sacando a colación los símbolos religiosos. Son, sin lugar a dudas, más significativos que todos los demás....pués éstos permanecen, y los demás -cosas del siglo-...desaparecen. |
No te hagás problema, además Marion no es mi nombre real es un nick.  |
Vale...gracias. _________________
 |
|
|
 |
|