Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 8:53 pm Asunto:
Que tanto debe existir el respeto!!!
Tema: Que tanto debe existir el respeto!!! |
|
|
Hola : tengo tiempo de no entrar a foros ya que ademas de ser nueva en esto; me case por la Iglesia el 14 de Diciembre en matrimonios colectivos. Y mi esposo por primera ves comulgo (osea hizo su 1a. comunion), estamos con la bendicion de Dios luchando por formar un hogar Catolico. Mi problema es que tanto debo de respetar a mi esposo?. Ya que el no esta a costumbrado a ir a misa y ni si quiera tiene los deseos de orar, ya no digamos de frecuentar la parroquia!!! Ya que su mama (mi suegra) siempre a dicho que todas las 'religiones son iguales' y vienen de una tradicion de estar casados nadamas por el 'civil'. Y los ninos pequenos (sobrino y hermanita de mi esposo) han dicho un NO (rotundo) para hacer la 1a. Comunion. Y eso que estan bautizados por lo catolico todos. Ya que yo me siento con la obligacion de dar ejemplo y de animar a mi esposo a ser un buen CATOLICO, el me acompana de 'buena gana' a misa, comulga y pone atencion ya que yo misma (soy muy distraida) lo llevo hasta enfrente de las bancas. Jamas le exijo que reze el Rosario conmigo y mucho menos la Liturgia de las Horas. Que pasa con el 'RESPETO' que creen que debo de hacer? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 9:26 pm Asunto:
|
|
Me cuesta entender. Te voy a decir lo que entendí:
a) Que la familia de tu esposo no es muy religiosa, a pesar de ser bautizados.
b) Que tu esposo está esforzándose, de buen talante, a participar en la misa.
c) Que tú quisieras que participara más.
d) Que no sabes si exigírselo o no, en función de la obediencia debida al cónyuge.
Si eso fuera lo que dijiste, pienso que hay que llevar las cosas
poco a poco. Yo tengo 43 años y hasta hace un par de meses le "tomé
el gusto" al rosario, y todavía no he podido rezar uno completo sin
distraerme.
Creo que cada quien lleva su propio ritmo y, mientras se cumpla con lo
fundamental del matrimonio católico y las obligaciones de la Santa Madre Iglesia,
no hay necesidad de forzar a más. Por el contrario, una excesiva presión
puede causar un resultado contraproducente. No por respeto ni por obediencia,
sino por inteligencia, deberías saber llevar a tu esposo poco a poco
por el camino de la Iglesia. Y tras él vendrá el resto de la familia,
pero sin forzar. |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
No encuentro el lugar para poner tu palabra, RESPETO, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
El respeto en si es la base del amor en el matrimonio, si no se habla y se actúa respetando las necesidades y las ideas del otro todo camina al fracaso.
Ahora en tu planteo veo mas una actitud de cómo actuar con el frente a la fe. Primero me quiero imaginar que durante el noviazgo, este fue un tema sobradamente conversado y acordado. Por otra lado nadie se convierte por imposición, el debe acompañarte a misa si lo siente así y tiene el deseo, por otro lado eres tu quien debe explicarle lo mejor posible el sentido de la liturgia e ir catequizándolo de a apoco de manera mas que dulce, haciéndole gustar lo que vayas encelándole, es el mismo Dios el que estarás llevándole a su corazón, ese es el camino y la manera.
Con respecto a la familia en la medida que puedas dejar mensajes que ayuden a sentir curiosidad y nuevos deseos iras sembrando de manera mas lenta aun, pero te sorprenderás de los resultados. Jamás impongas la fe y tu creencia, es precisamente en el amor como se puede mostrar a Cristo, El es amor y por lo tanto mostrarlo de otra manera seria equivocado. Tiene una hermosa posibilidad de evangelizar y para ello deberás armarte de conocimiento y buenas lecturas. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 3:41 am Asunto:
|
|
Si eso fuera lo que dijiste, pienso que hay que llevar las cosas
poco a poco. Yo tengo 43 años y hasta hace un par de meses le "tomé
el gusto" al rosario, y todavía no he podido rezar uno completo sin
distraerme.
Creo que cada quien lleva su propio ritmo y, mientras se cumpla con lo
fundamental del matrimonio católico y las obligaciones de la Santa Madre Iglesia,
no hay necesidad de forzar a más. Por el contrario, una excesiva presión
puede causar un resultado contraproducente. No por respeto ni por obediencia,
sino por inteligencia, deberías saber llevar a tu esposo poco a poco
por el camino de la Iglesia. Y tras él vendrá el resto de la familia,
[b]pero sin forzar.-------- Tienes toda la razon, Y te dire que nunca se hace costumbre rezar el Rosario( al menos para mi no) yo tambien siempre he sido muy distraida y anque lo hago completo mi mente no se concentra bien. Gracias y saludos  |
|
|
 |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
Hola: Mira la palabre RESPETO la utilise porque hoy en dia la usan para dejar de hacer lo que se tiene que hacer como catolico, por eso decia que la mayoria de las personas que no quieren saber nada de Dios y como escucho a muchas personas que me dicen que 'respetan a sus hijos (siendo aun adolescentes). porque aunque no me explique bien; creo que 'mal usan la palabra respeto'. Y respecto a que tengo que dar 'testimonio' sin imponer te aseguro que no es facil, pero si yo no le exijo a mi espos que se casara conmigo por la iglesia (y ya que como pareja estamos , en lo que cabe!, bien) toda la vida estaria yo SIN COMULGAR. Me toca evangelizar pero sin palabras ( osea nadams con el ejemplo). Gracias y saludos y++++++++++++++++++++++++++++= No encuentro el lugar para poner tu palabra, RESPETO, ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
El respeto en si es la base del amor en el matrimonio, si no se habla y se actúa respetando las necesidades y las ideas del otro todo camina al fracaso.
Ahora en tu planteo veo mas una actitud de cómo actuar con el frente a la fe. Primero me quiero imaginar que durante el noviazgo, este fue un tema sobradamente conversado y acordado. Por otra lado nadie se convierte por imposición. Tiene una hermosa posibilidad de evangelizar y para ello deberás armarte de conocimiento y buenas lecturas. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 1:53 pm Asunto:
Re: Que tanto debe existir el respeto!!!
|
|
starofsee escribió: | Hola : tengo tiempo de no entrar a foros ya que ademas de ser nueva en esto; me case por la Iglesia el 14 de Diciembre en matrimonios colectivos. Y mi esposo por primera ves comulgo (osea hizo su 1a. comunion), estamos con la bendicion de Dios luchando por formar un hogar Catolico. Mi problema es que tanto debo de respetar a mi esposo?. Ya que el no esta a costumbrado a ir a misa y ni si quiera tiene los deseos de orar, ya no digamos de frecuentar la parroquia!!! Ya que su mama (mi suegra) siempre a dicho que todas las 'religiones son iguales' y vienen de una tradicion de estar casados nadamas por el 'civil'. Y los ninos pequenos (sobrino y hermanita de mi esposo) han dicho un NO (rotundo) para hacer la 1a. Comunion. Y eso que estan bautizados por lo catolico todos. Ya que yo me siento con la obligacion de dar ejemplo y de animar a mi esposo a ser un buen CATOLICO, el me acompana de 'buena gana' a misa, comulga y pone atencion ya que yo misma (soy muy distraida) lo llevo hasta enfrente de las bancas. Jamas le exijo que reze el Rosario conmigo y mucho menos la Liturgia de las Horas. Que pasa con el 'RESPETO' que creen que debo de hacer? |
Hola;
TU EJEMPLO DE VIDA, será el termómetro de su religiosidad.
No pienses en su familia sino en la tuya. (El y tú)
si ya aceptó casarse por la iglesia bién!!!
pero eso de Liturgia de las horas y rosario ?me prece indigesto
comenzar por lo escencial:
Ir amisa domingos y fiestas de guardar, confesar y comulgar a lo menos cada 15 días
para no empolvarse, per ése camino has de comenzarlo tú,
si ve que tus prácticas religiosas te ponen alegre, tranquila,
te seguirá.
Lo de los sobrinos no es cosa tuya, ni lo de la mamá.
SE PUEDE EVANGELIZAR EN SILENCIO: SÓLO AMANDO
Si tu religiosidad te da pie a despreciar a los demás NO SIRVE...
ojo; Dios se nos da para darnos a los demás. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | starofsee escribió: | Hola : tengo tiempo de no entrar a foros ya que ademas de ser nueva en esto; me case por la Iglesia el 14 de Diciembre en matrimonios colectivos. Y mi esposo por primera ves comulgo (osea hizo su 1a. comunion), estamos con la bendicion de Dios luchando por formar un hogar Catolico. Mi problema es que tanto debo de respetar a mi esposo?. Ya que el no esta a costumbrado a ir a misa y ni si quiera tiene los deseos de orar, ya no digamos de frecuentar la parroquia!!! Ya que su mama (mi suegra) siempre a dicho que todas las 'religiones son iguales' y vienen de una tradicion de estar casados nadamas por el 'civil'. Y los ninos pequenos (sobrino y hermanita de mi esposo) han dicho un NO (rotundo) para hacer la 1a. Comunion. Y eso que estan bautizados por lo catolico todos. Ya que yo me siento con la obligacion de dar ejemplo y de animar a mi esposo a ser un buen CATOLICO, el me acompana de 'buena gana' a misa, comulga y pone atencion ya que yo misma (soy muy distraida) lo llevo hasta enfrente de las bancas. Jamas le exijo que reze el Rosario conmigo y mucho menos la Liturgia de las Horas. Que pasa con el 'RESPETO' que creen que debo de hacer? |
Hola;
TU EJEMPLO DE VIDA, será el termómetro de su religiosidad.
No pienses en su familia sino en la tuya. (El y tú)
si ya aceptó casarse por la iglesia bién!!!
pero eso de Liturgia de las horas y rosario ?me prece indigesto
comenzar por lo escencial:
Ir amisa domingos y fiestas de guardar, confesar y comulgar a lo menos cada 15 días
para no empolvarse, per ése camino has de comenzarlo tú,
si ve que tus prácticas religiosas te ponen alegre, tranquila,
te seguirá.
Lo de los sobrinos no es cosa tuya, ni lo de la mamá.
SE PUEDE EVANGELIZAR EN SILENCIO: SÓLO AMANDO
Si tu religiosidad te da pie a despreciar a los demás NO SIRVE...
ojo; Dios se nos da para darnos a los demás. | Hola: Gracias por su opinion y es muy respetada pero me quedo con dudas respecto a lo que me dice!!! 1o. No debemos practicar lo que se tiene que hacer habito y despues por gusto?(yo no le exijo pero si tiene que hacerce habito) osea que no debemos comer que al fin y al cabo el estomago despues lo pide! Osea que debo ser CATOLICA TIBIA!!! Ir nadamas lo super-necesario y como dice usted para no 'EMPOLVARSE' creo que eso no es lo que Dios espera de ninguno de sus hijos, El se da completamente en la eucaristia todos los dias!. 2o. Si todos somos hijos de Dios y somos un solo cuerpo (no debemos pensar en la salvacion de los demas) osea que se 'pudra' una parte del cuerpo que la demas esta SANO! Por ejemplo: No ir al doctor que al fin al cabo de algo moriremos! o no mandar a los hijos a la escuela por que no quieren! al fin y al cabo no es problema ni de la mama? No entiendo, se que no debo ser EXIJENTE pero pienso qie es como ir a la escuela y aprender alguna catedra y preparse para una 'profecion o trabajo', cierto? _________________ Ora, ten fe y no te preocupes... Padre Pio. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
Hola;
para amar a Dios, se es LIBRE.......
sin amenazas, sin objeciones.
Tu modo de vivir tu religión es tu mejor apostolado
sin críticas negativas...
Si los demás ven amargura en tí "celo amargo" le llaman los santos
ahuyentarás hasta a las moscas!
Si reflejas generosidad y paz se preguntarán cómo haces.
No se obliga a nadie a :rezar el Rosario o a la liturgia de las horas,
¿la iglesia lo obliga? El sacerdote?
Si tú sientes que te hace bien...¡Qué bueno!
Pero cada quien tiene su camino y a Dios en él.
los demás no tienen porqué "pudrirse" ¿acaso tan mal los ves?
si no hacen como tú dices? Piensas que Dios les descuida?
Tu esposo no es un títere, imagino que lo que acepta lo hace
razonadamente, y la gracia actúa en él . Exigir coarta y ofende.
si hablas de una familia sin formación religiosa como la describes,
Si tú puedes ir más allá de lo "escencial" qué bien.
Hay personas excelentes que cumplen y no hacen malabares
religiosos con su vida y la de su familia, porque viven su fe,
no solo la anuncian.
Ser catolico es ser: hermano, de todos y actuar como católico sin señalar.
Si esperas que te diga, que hagas a tu familia política ir amisa,
los convenzas, seas madrina, a tu esposo "lo lleves" 2 horas diarias al
templo, y rece todo lo que TU quieras. NO.
Dios nos hace libres e inteligentes y ello se debe respetar. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hola;
para amar a Dios, se es LIBRE.......
sin amenazas, sin objeciones.
Tu modo de vivir tu religión es tu mejor apostolado
sin críticas negativas...
Si los demás ven amargura en tí "celo amargo" le llaman los santos
ahuyentarás hasta a las moscas!
Si reflejas generosidad y paz se preguntarán cómo haces.
No se obliga a nadie a :rezar el Rosario o a la liturgia de las horas,
¿la iglesia lo obliga? El sacerdote?
Si tú sientes que te hace bien...¡Qué bueno!
Pero cada quien tiene su camino y a Dios en él.
los demás no tienen porqué "pudrirse" ¿acaso tan mal los ves?
si no hacen como tú dices? Piensas que Dios les descuida?
Tu esposo no es un títere, imagino que lo que acepta lo hace
razonadamente, y la gracia actúa en él . Exigir coarta y ofende.
si hablas de una familia sin formación religiosa como la describes,
Si tú puedes ir más allá de lo "escencial" qué bien.
Hay personas excelentes que cumplen y no hacen malabares
religiosos con su vida y la de su familia, porque viven su fe,
no solo la anuncian.
Ser catolico es ser: hermano, de todos y actuar como católico sin señalar.
Si esperas que te diga, que hagas a tu familia política ir amisa,
los convenzas, seas madrina, a tu esposo "lo lleves" 2 horas diarias al
templo, y rece todo lo que TU quieras. NO.
Dios nos hace libres e inteligentes y ello se debe respetar. | No estoy CONDENANDO NI MUCHO MENOS JUZGANDO lo que no me explique. Lo que estoy dandome a entender es que las cosas se dan poco a poco, pero hay gente que toda su vida sigue asi porque no tiene e deseo de COMPROMISO ya que eso conlleva, como usted lo dice al EJEMPLO (y nadie es profeta en su tierra) repito JAMAS LE EXIJO a mi esposo pero si a cierto grado; ya que el es mi nueva famila (por eso desde antes de casarnos yo sabia que el era catolico, porque se que el estar , yo casada con alguien fuera de esta no podria vivir ya que a mi siempre me a gustado mi catolicismo, no fanatismo, se diferenciar). Cierto Dios NO hace titeres(libre albedrio), en eso tiene toda la RAZON. Pero es lo que explicaba anteriormente si no se hace habito entonces Cuando??? Y no estoy diciendo vivir como monjes o religiosas me estoy refiriendo de acuerdo al estado de vida!!! MUCHAS GRACIAS POR RECALCARME LO QUE SE DEBE HACER Y NO HACER, SALUDOS Y QUE DIOS LO LLENE DE MAS SABIDURIA.. _________________ Ora, ten fe y no te preocupes... Padre Pio. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 4:08 pm Asunto:
|
|
starofsee escribió: | Hola : tengo tiempo de no entrar a foros ya que ademas de ser nueva en esto; me case por la Iglesia el 14 de Diciembre en matrimonios colectivos. Y mi esposo por primera ves comulgo (osea hizo su 1a. comunion), estamos con la bendicion de Dios luchando por formar un hogar Catolico. Mi problema es que tanto debo de respetar a mi esposo?. Ya que el no esta a costumbrado a ir a misa y ni si quiera tiene los deseos de orar, ya no digamos de frecuentar la parroquia!!! Ya que su mama (mi suegra) siempre a dicho que todas las 'religiones son iguales' y vienen de una tradicion de estar casados nadamas por el 'civil'. Y los ninos pequenos (sobrino y hermanita de mi esposo) han dicho un NO (rotundo) para hacer la 1a. Comunion. Y eso que estan bautizados por lo catolico todos. Ya que yo me siento con la obligacion de dar ejemplo y de animar a mi esposo a ser un buen CATOLICO, el me acompana de 'buena gana' a misa, comulga y pone atencion ya que yo misma (soy muy distraida) lo llevo hasta enfrente de las bancas. Jamas le exijo que reze el Rosario conmigo y mucho menos la Liturgia de las Horas. Que pasa con el 'RESPETO' que creen que debo de hacer? |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Puede no haber respeto, pero si hay amor,.....
NO digo que avalo la falta de respeto, absolutamente no.
Lo que digo es que lo mas importante es el amor.
No lo digo yo, lo dice San Pablo:
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 La Caridad es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
starofsee Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Mauricio
GRACIAS. Me a recordado lo que decian (sacadas de la biblia 1a. de Corintios 13) mi mama y mi madrina de bautizo (que en Gloria estan, ya que ellas fueron mi ejemplo a seguir, en lo que respecta al matrimonio). GRACIAS Y SALUDOS _________________ Ora, ten fe y no te preocupes... Padre Pio. |
|
|
 |
Iraís Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 8:02 am Asunto:
Que tanto debe exisitr el respeto
|
|
Hola Starofsee, estoy de acuerdo con lo que dice "soytuamigo".
Comparto mi experiencia: Tengo 27 años de matrimonio. A partir de que yo empecé a conocer más mi fe y compartirla con mi esposo (esto es poco a poco porque a veces no le gustaba mucho que yo le hablara de lo que veía en mis clases de catequesis) él con mi testimonio ha logrado acercarse más a Dios. Eran a veces discusiones porque él no quería ir a Misa; me costaba trabajo quedar callada cuando el no quería acompañarme, después ya no lo invitaba.....Yo, continuaba compartiendo un nuevo conocimiento acerca de la doctrina de la Iglesia.....poco a poco fue convenciéndose de la importancia de los Sacramentos, desde luego de ir a Misa. Actualmente él acude por iniciativa propia. YO, sigo estudiando mi Religión y sigo compartiendo con él. Él ha tomado algunos cursos.
TU MISMA PONES ASÍ: "ORA, TEN FE Y NO TE PREOCUPES. Padre Pio"
Yo agrego: "Ama y haz lo que quieras" San Agustín |
|
|
 |
|