Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - metodo de billings
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


metodo de billings
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Yo quiero exaltar aquí el Realismo de la encarnación
No somos espíritus puros, somos poseedores de una carne que está únida al alma y que juntas hacen de el ser una persona.
Lo que afecta a nuestra vida espiritual, afecta a nuestra vida psicológica y también afecta a nuestro cuerpo, eso para bien y para mal.
El amor conyugal se alimenta con gestos, palabras, cariño en sus varias formas de expresión, la delicadeza de la atención al otro, adelantarnos si es posible a aquello que pueda significar hacer feliz al otro.
Obviamente la unión sexual de los esposos no es sino una de las varias formas de decir el amor. Pero es una forma importante, lo será tanto que pasarse de esto puede constituir un acto grave que puede llegar ha herir profundamente al otro conyugue.
Las personas que tienen la preocupación por conservar una vida sexual sana, en el respeto de la dignidad del otro y a la suya propia, consiguen enriquecer la vida conyugal propiamente dicha y a partir de allí procuran un bien para la familia entera. La abstinencia de relaciones sexuales por las razones que la pareja pueda legítimamente esgrimir (propias de su fuero interno del que Dios hace parte), constituye también un tiempo formidable durante el cual uno hace ofrenda de sí por amor del otro.
Lo que se tiene ya no se desea, por lo tanto, ese tiempo de abstinencia ayuda de manera grande a renovar no solo la vida psicoafectiva de los esposos sino su unión espiritual.

No me intersa tanto que lo que escribo suene bonito como si tengo todo el interés que podamos comprender de lo que estamos hablando Wink
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:37 pm    Asunto: gracias a todos por sus respuestas
Tema: metodo de billings
Responder citando

seguire leyendo sus opiniones, Miren yo que mas quisiera tener mas hijos pero por lo anterior que eh comentado pues creo no poder ahorita ademas de algunos otros problemas que tengo, solo le pido a Dios me ayude a resolver mis problemas, mi pregunta era pues como cuidarme mientras Dios quiera pasen mis penas, pero por ahi lei que el metodo de billings es igual de ilicito que las pastillas o los preservativos, osea que como que alli no entendi porque el metodo de billings es natural y por ejemplo el preservativo es un metodo artificial, ¿entonces como? hay por favor orientenme, mil gracias.

Por favor eh confiado en ustedes contandoles algo de mi vida, por favor no me juzguen solo quiero orientacion, ah y ya me estoy preparando para acudir con un sacerdote tambien, cuidense y que DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Esta respuesta es clara ........


amoamaria escribió:
Hola
este tema es polemico y siempre despierta pasiones, pero vamos al punto que incio este tema:

1. Para aprender bien el billings, necesitas el curso, pero mas que nada la asesoria personalizada que se da despues.

2. Si el doctor te recomienda que bajes de peso y te atiendas la vesicula antes de embarazarte, porque si no tu o el bebe estan en riesgo pues si es motivo para esperarte.

3. Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.4. Las razones para espaciar los nacimientos de los hijos deben ser graves, definitivamente no el colegio donde van a estudiar, ni la marca de la ropa que queremos comprarles.

5. La manera de encontrar mis razones y ver que tan validas son es por medio de la oración, de cara a Dios, solo de frente al Señor podemos quitarnos nuestro egoismo, nuestros miedos y ser realmente sinceros.

6. A los que sepan inglés les recomiendo el site www.christopherwest.com
donde encontraran explicaciones muy aterrizadas de la teología del cuerpo de Juan Pablo II excelente página.

7. No debemos tener miedo de estar abiertos a la vida, ¿han pensado que pasaria si llegamos a nuestro juicio particular y el Señor nos dice "tuviste dos hijos y yo tenia planeado para ustedes 5"? el Señor no se deja ganar en generosidad.
Dios nos bendiga y nos llene de generosidad el corazon



No lo es : "programar", "elegir el sexo", "falsa prudencia"
de los males el menos: Billings.
los demás que mencionas : diu, pastillas son clásicamente abortivos,
y merman la salud de la madre o la incapacitan para volverse a embarazar.
preservativo baja eficiencia; resta la escencia al acto de los esposos
lo convierte en objeto placentero y nadamás.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.


Perdon hermano, sigo sin estar de acuerdo, por lo mismo me abstengo de comentar mas, sigo leyendo las respuestas.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.


Perdon hermano, sigo sin estar de acuerdo, por lo mismo me abstengo de comentar mas, sigo leyendo las respuestas.


A ver, creo que ya lo explicaron, pero lo hago de vuelta, si yo puedo tener dos hijos más y mantenerlos sin problemas y decido no tenerlos porque "tendríamos que recortar gastos" o incluso "porque un bebé llora mucho y es un problema", el método de Billings es tan ilícito como el condón. Si se usa en casos de extrema pobreza o porque no es conveniente para la salud de la madre un embarazo en ese momento no hay problema.

Y Mari00, no te preocupes, estate tranquila que no te juzgamos =) El tema es que el método de Billings es muy polémico, y siempre despierta este tipo de debates.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Dalmiant escribió:
raulalonso escribió:
Cita:
Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.


Perdon hermano, sigo sin estar de acuerdo, por lo mismo me abstengo de comentar mas, sigo leyendo las respuestas.


A ver, creo que ya lo explicaron, pero lo hago de vuelta, si yo puedo tener dos hijos más y mantenerlos sin problemas y decido no tenerlos porque "tendríamos que recortar gastos" o incluso "porque un bebé llora mucho y es un problema", el método de Billings es tan ilícito como el condón. Si se usa en casos de extrema pobreza o porque no es conveniente para la salud de la madre un embarazo en ese momento no hay problema.

Y Mari00, no te preocupes, estate tranquila que no te juzgamos =) El tema es que el método de Billings es muy polémico, y siempre despierta este tipo de debates.



diste el clavo Dalmiant!!!

Seguro que a muchos no les "gusta" pero así es


Bendiciones!!
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:05 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Incluye mantenerlos sin condiciones.......con o sin problemas
¿Quién se guarda para sí algo que necesite su hijo?

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Si mis padres hubieran decidido tener "el casalito" nada más....
ellos...

ustedes...

el mundo....

¡se hubieran quedado sin mí!!!!

¿Se imaginan qué tristeeee????

Laughing Laughing


(perdón, perdón, fue un mal chiste). Solo quería decirles que sepamos todos los que conversamos aquí que no se juzga a nadie, que eso solo lo hace Dios. Pero que los que queremos bien, queremos el bien del otro, y estamos convencidos de que tratar de hacer ver al otro la Verdad es quererlo bien. Y como dice Dalmiant, este es un tema que siempre trae polémica, pues la época que vivimos dificulta, aún a los que mejor queremos amar y servir a Dios, ver las cosas desde la perspectiva divina.
El mundo te dice: Es lícito tener, poseer, consumir, alcanzar la mejor calidad de vida posible, y no es bueno tener hijos que no puedan alcanzar la calidad de vida que yo (el mundo) te ofrezco. Sin embargo ¿no es bueno darle la oportunidad a un ser de alcanzar la "calidad de vida" que le ofrece Dios, que es la Vida Eterna?
Pero... pero... sigo pensando que aquí se piden y dan consejos u opiniones, pero en última instancia este es un tema que debe resolverse solo entre tres: Dios y los esposos.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Pepa escribió:
Si mis padres hubieran decidido tener "el casalito" nada más....
ellos...

ustedes...

el mundo....

¡se hubieran quedado sin mí!!!!

¿Se imaginan qué tristeeee????

Laughing Laughing


(perdón, perdón, fue un mal chiste). Solo quería decirles que sepamos todos los que conversamos aquí que no se juzga a nadie, que eso solo lo hace Dios. Pero que los que queremos bien, queremos el bien del otro, y estamos convencidos de que tratar de hacer ver al otro la Verdad es quererlo bien. Y como dice Dalmiant, este es un tema que siempre trae polémica, pues la época que vivimos dificulta, aún a los que mejor queremos amar y servir a Dios, ver las cosas desde la perspectiva divina.
El mundo te dice: Es lícito tener, poseer, consumir, alcanzar la mejor calidad de vida posible, y no es bueno tener hijos que no puedan alcanzar la calidad de vida que yo (el mundo) te ofrezco. Sin embargo ¿no es bueno darle la oportunidad a un ser de alcanzar la "calidad de vida" que le ofrece Dios, que es la Vida Eterna?
Pero... pero... sigo pensando que aquí se piden y dan consejos u opiniones, pero en última instancia este es un tema que debe resolverse solo entre tres: Dios y los esposos.



es verdad pepis , yo hubiera lamentado no conocerte ...............por suerte si lo hice , Very Happy
Volver arriba
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Gracias, Aurora, sos un amor. Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:59 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

[quote="Pepa"]Si mis padres hubieran decidido tener "el casalito" nada más....
ellos...

ustedes...

el mundo....

¡se hubieran quedado sin mí!!!!

¿Se imaginan qué tristeeee????

Laughing Laughing


(perdón, perdón, fue un mal chiste). Solo quería decirles que sepamos todos los que conversamos aquí que no se juzga a nadie, que eso solo lo hace Dios. Pero que los que queremos bien, queremos el bien del otro, y estamos convencidos de que tratar de hacer ver al otro la Verdad es quererlo bien. Y como dice Dalmiant, este es un tema que siempre trae polémica, pues la época que vivimos dificulta, aún a los que mejor queremos amar y servir a Dios, ver las cosas desde la perspectiva divina.
El mundo te dice: Es lícito tener, poseer, consumir, alcanzar la mejor calidad de vida posible, y no es bueno tener hijos que no puedan alcanzar la calidad de vida que yo (el mundo) te ofrezco. Sin embargo ¿no es bueno darle la oportunidad a un ser de alcanzar la "calidad de vida" que le ofrece Dios, que es la Vida Eterna?
Pero... pero... sigo pensando que aquí se piden y dan consejos u opiniones, pero en última instancia este es un tema que debe resolverse solo entre tres: Dios y los esposos.[/quote]

Claro Jose; Dios y los esposos; pero cuando la esposa pide ayuda;
que no le digan que el Billings, sirve también para "programar" o "escoger el sexo del bebé"..........

Y Yo no lo tomo a chiste eh!! Si tus padres NO se hubieran propuesto
aceptar a los hijos como Dios los manda........... Crying or Very sad
La Jose no tendría acta de Nacimiento...........

Saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

No digan esas cosas feas :S A ver, mis padres se casaron a los 32. ¿Y si hubieran decidido no tener hijos? Crying or Very sad ¿Y si los padres de todos nosotros no hubieran decidido tener hijos? No existiría el forito ni nada :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Se me ocurrió un ejemplo hermoso!!!

¿Qué hubiera pasado si la Virgen María no hubiera aceptado el hijo que Dios le daba?

Es increíble como en la Virgen tenemos el perfecto modelo de vida! =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:24 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Laughing Laughing

Claro y María era SOLTERA cuando dijo SI......
imagínate si no aceptó a su Hijo con todo y la bronca
que se le venía....
Claro que sí!!! ¡Con mayor razón las casadas!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

R Real escribió:
Laughing Laughing

Claro y María era SOLTERA cuando dijo SI......
imagínate si no aceptó a su Hijo con todo y la bronca
que se le venía....
Claro que sí!!! ¡Con mayor razón las casadas!


Y pensemos que ella era muy pobre, al igual que su prometido José, seguramente apenas tenían para comer!

Se imaginan si le hubiera dicho al ángel "Decile a Dios que me espere, que tengo que conseguir una mejor calidad de vida para aceptar su regalo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Cita:
Claro Jose; Dios y los esposos; pero cuando la esposa pide ayuda;
que no le digan que el Billings, sirve también para "programar" o "escoger el sexo del bebé"..........

Por supuesto, Rosalía!

Y Dalmiant: muy buenos tus comentarios, excelentes.
Estoy con los dos.
Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

mari00: 1) El metodo Billings, para que realmente te sirve, no solo requiere hacer un curso... sino ir con una instructora un cierto tiempo que te va a ir enseñando a identificar los signos de tu organismo (diferente del de otras mujeres) que revelan fertilidad o infertilidad. Te va a enseñar a conocerte, y luego sabrás cuando tener o no tener relaciones sexuales, según quieras tener hijos o espaciarlos. 2) Debe haber motivos serios para no tener hijos, pero no hay reglas universales... Por eso ademas de ir a un curso tienes que buscarte un excelente director espiritual que podrá ir trabajando en tu alma para que estés abierta a las inspiraciones de Dios, sobre si es o no el momento de buscar un nuevo hijo. Porque esos motivos serios no son iguales en toda persona, en toda pareja, en todo lugar, en todo tiempo. Por eso no se trata de aprender el metodo, sino de ejercitarse en la paternidad responsable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mari00
Esporádico


Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:33 pm    Asunto: gracias
Tema: metodo de billings
Responder citando

mariano_arg escribió:
mari00: 1) El metodo Billings, para que realmente te sirve, no solo requiere hacer un curso... sino ir con una instructora un cierto tiempo que te va a ir enseñando a identificar los signos de tu organismo (diferente del de otras mujeres) que revelan fertilidad o infertilidad. Te va a enseñar a conocerte, y luego sabrás cuando tener o no tener relaciones sexuales, según quieras tener hijos o espaciarlos. 2) Debe haber motivos serios para no tener hijos, pero no hay reglas universales... Por eso ademas de ir a un curso tienes que buscarte un excelente director espiritual que podrá ir trabajando en tu alma para que estés abierta a las inspiraciones de Dios, sobre si es o no el momento de buscar un nuevo hijo. Porque esos motivos serios no son iguales en toda persona, en toda pareja, en todo lugar, en todo tiempo. Por eso no se trata de aprender el metodo, sino de ejercitarse en la paternidad responsable...


ok, gracias hermano por tu respuesta, necesito mucho trabajo y fuerza de voluntad, bien dicen que "ir al cielo es muy dificil" "entrar por la puerta ancha o corta" gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Hola , permitanme dar mi humilde opinion que me toca muy de cerca, acabo de ser mama por tercera ves de rafael , exactamente nacio el 11 de enero, anteriormente esta victoria y el mayor luciano, es agotador , pues los tres son pequeños, 5 años , 3 años y ahora un bebe recien nacido, pero en esto veo , la voluntad de Dios para nuestra familia y nuestro matrimnio, es una gracia el estar abiertos a la vida , si Dios nos permite participar de su creacion bendito sea Dios, y si me permite aprender a morir a mi propio egoismo, a mi misma , bendito sea Dios, no puedo escribir mas , pues mis hijos me estan llamando porque su hermanito acaba de despertar, tengo poco tiempo para mi, pero es una gracia estar en la voluntad de Dios.
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

renatta escribió:
Hola , permitanme dar mi humilde opinion que me toca muy de cerca, acabo de ser mama por tercera ves de rafael , exactamente nacio el 11 de enero, anteriormente esta victoria y el mayor luciano, es agotador , pues los tres son pequeños, 5 años , 3 años y ahora un bebe recien nacido, pero en esto veo , la voluntad de Dios para nuestra familia y nuestro matrimnio, es una gracia el estar abiertos a la vida , si Dios nos permite participar de su creacion bendito sea Dios, y si me permite aprender a morir a mi propio egoismo, a mi misma , bendito sea Dios, no puedo escribir mas , pues mis hijos me estan llamando porque su hermanito acaba de despertar, tengo poco tiempo para mi, pero es una gracia estar en la voluntad de Dios.


Qué testimonio!!!
así se habla...........de la mano de Dios
no con el "Magisterio y el catecismo en una mano
y en la otra mi enorme YO......

Felicidades!! Mis hijos 2 y 3, se llevan 11 meses.....
es lindo ver a tu hijo aún bebé de hermano mayor
es una escuela de vida inédita..

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:44 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.


Perdon hermano, sigo sin estar de acuerdo, por lo mismo me abstengo de comentar mas, sigo leyendo las respuestas.


Yo tampoco estoy de acuerdo. Acá muchos hermanos se sienten dueños de la verdad y hacen sentir a quienes tenemos pocos hijos como pecadores que no cumplen la voluntad de Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:52 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Usar método billings sin tener razones graves es tan ilicito como usar pastillas o preservativos.


Perdon hermano, sigo sin estar de acuerdo, por lo mismo me abstengo de comentar mas, sigo leyendo las respuestas.




Estudiando el Catecismo te enteras............ no tiene que decírtelo un "hermano" a quien no le crees, que te lo diga Cristo...
La religión no es un perfume para "oler bonito y verse bonito"
la verdad es signo de contradicción:

No "estar de acuerdo" sin bases es muy cómodo

*************************************************
¡Cristianos! no os estaréis contagiando de todos los vicios y crímenes
de los que no creen ni esperan en Dios?
Os fijáis en los paganos cuando decís : ¡Tampoco ése, ni ése otro tienen hijos!
Por nuestros templos entran muchos cristianos sin Cruz;
extrañados de ver a Cristo pediendo de un madero.

ANÉCDOTA: Déme un Cristo de 20 duros, que sea pequeño!
Es para el dormitorio y me da mucho miedo. (sic)

Jesús Urteaga "Dios y los Hijos" pp 47-48
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:17 pm    Asunto: Sobre nuestro trato
Tema: metodo de billings
Responder citando

Muchas veces cuando leo el intercambio de respuestas en el foro, me apena ver el tenor de las mismas y la liviandad con que se tratan. La verdad dicha sin misericordia, sin ponerse en el lugar del otro, sin comprender, sin agotar la paciencia, carece del marco amoroso que debe primar el trato entre personas, y más aún si esas personas comparten esa comunidad de fé que es la IC.
Abrir los brazos en la medida del corazón de Cristo en nuestro trato equivale a medir nuestras palabras, no caer en protagonismos estériles que solo crean resentimientos y amar a quienes hoy discrepan con lo que expresamos, para que ese amor guíe nuestras palabras.

verdad y misericordia

un abrazo en Cristo y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:27 pm    Asunto: Re: Sobre nuestro trato
Tema: metodo de billings
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
Muchas veces cuando leo el intercambio de respuestas en el foro, me apena ver el tenor de las mismas y la liviandad con que se tratan. La verdad dicha sin misericordia, sin ponerse en el lugar del otro, sin comprender, sin agotar la paciencia, carece del marco amoroso que debe primar el trato entre personas, y más aún si esas personas comparten esa comunidad de fé que es la IC.
Abrir los brazos en la medida del corazón de Cristo en nuestro trato equivale a medir nuestras palabras, no caer en protagonismos estériles que solo crean resentimientos y amar a quienes hoy discrepan con lo que expresamos, para que ese amor guíe nuestras palabras.

verdad y misericordia

un abrazo en Cristo y María


apena también que muchos no se comprometen a aportar
sólo a criticar a los que aportan..........

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

La Verdad es objetiva; no es subjetiva, por lo tanto no se trata de personas. Se trata del ser. No se spuede juzgar a las personas que defienden la Verdad, diciendo que juzgan a las personas. Defienden la verdad, que eso es Caridad. A las personas, las juzga Dios. Y esto no es un trabalenguas. Es así.

Me gusta, por ejemplo, esta respuesta de Nignum:



NIGUNIM escribió:
Yo quiero exaltar aquí el Realismo de la encarnación
No somos espíritus puros, somos poseedores de una carne que está únida al alma y que juntas hacen de el ser una persona.
Lo que afecta a nuestra vida espiritual, afecta a nuestra vida psicológica y también afecta a nuestro cuerpo, eso para bien y para mal.
El amor conyugal se alimenta con gestos, palabras, cariño en sus varias formas de expresión, la delicadeza de la atención al otro, adelantarnos si es posible a aquello que pueda significar hacer feliz al otro.
Obviamente la unión sexual de los esposos no es sino una de las varias formas de decir el amor. Pero es una forma importante, lo será tanto que pasarse de esto puede constituir un acto grave que puede llegar ha herir profundamente al otro conyugue.
Las personas que tienen la preocupación por conservar una vida sexual sana, en el respeto de la dignidad del otro y a la suya propia, consiguen enriquecer la vida conyugal propiamente dicha y a partir de allí procuran un bien para la familia entera. La abstinencia de relaciones sexuales por las razones que la pareja pueda legítimamente esgrimir (propias de su fuero interno del que Dios hace parte), constituye también un tiempo formidable durante el cual uno hace ofrenda de sí por amor del otro.
Lo que se tiene ya no se desea, por lo tanto, ese tiempo de abstinencia ayuda de manera grande a renovar no solo la vida psicoafectiva de los esposos sino su unión espiritual.

No me intersa tanto que lo que escribo suene bonito como si tengo todo el interés que podamos comprender de lo que estamos hablando Wink
Bendiciones

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:44 am    Asunto: Re: Sobre nuestro trato
Tema: metodo de billings
Responder citando

No pretendo generar un enfrentamiento, sino solo resaltar la importancia de tratarse bien, con respeto. Soy nuevo en esto de los foros y paso mucho de mi tiempo leyendo a quienes como Uds. conocen mucho de los temas que se tratan. Espero sinceramente que mi posición no sea mal entendida. Si es así, mis disculpas.
A veces tengo deseos de opinar sobre un tema, pero Cristo llegó hace poco a mi vida y me interesa aprender de los que saben. No critico a los que aportan, sino que me parece (a veces) que se tratan mal entre los foristas.
Veo algunas actitudes que creo deben ser menos beligerantes, nada más.
un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:14 am    Asunto:
Tema: metodo de billings
Responder citando

Aldo, bienvenido.
A veces, "en el fragor de las discusiones", más bien intercambios, algunas cosas leídas, sin ver la expresión, u oir el timbre de voz, pueden parecer agresivas. Repito que no es énfasis en agredir a las personas (hermanos nuestros en Cristo Nuestro Señor), sino celo por la Verdad y ganas inmensas de que todos comprendan la maravilla del Don de Dios.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:04 pm    Asunto: Re: Sobre nuestro trato
Tema: metodo de billings
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
No pretendo generar un enfrentamiento, sino solo resaltar la importancia de tratarse bien, con respeto. Soy nuevo en esto de los foros y paso mucho de mi tiempo leyendo a quienes como Uds. conocen mucho de los temas que se tratan. Espero sinceramente que mi posición no sea mal entendida. Si es así, mis disculpas.
A veces tengo deseos de opinar sobre un tema, pero Cristo llegó hace poco a mi vida y me interesa aprender de los que saben. No critico a los que aportan, sino que me parece (a veces) que se tratan mal entre los foristas.
Veo algunas actitudes que creo deben ser menos beligerantes, nada más.
un abrazo


no temas por ése lado, sucede que hay parejas que
se manejan a su arbitrio, cuando ya tienen la información desde hace muchos temas e insisten en poner a prueba el tono
de verdad que se usa, aveces malinformando a quienes pasan
por sólo una vez y sólo leen.
Por ello es la insistencia en revelar documentos y opiniones de los santos.
Quien ama a Dios no regatea sus dones, los recibe,
no regatea la verdad, no regatea el sacrificio ni la entrega.
Ni el tiempo que te lleva contestar 70 veces 7 lo mismo,
aveces a la misma persona.
Pero como dice Pepa; LA VERDAD no es un regalo envuelto,
es así y punto. Así crecemos los cristianos, no entre falsos arrullos
sino entre el sonido de las trompetas que despiertan la concencia.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:18 am    Asunto: Re: gracias a todos por sus respuestas
Tema: metodo de billings
Responder citando

mari00 escribió:
seguire leyendo sus opiniones, Miren yo que mas quisiera tener mas hijos pero por lo anterior que eh comentado pues creo no poder ahorita ademas de algunos otros problemas que tengo, solo le pido a Dios me ayude a resolver mis problemas, mi pregunta era pues como cuidarme mientras Dios quiera pasen mis penas, pero por ahi lei que el metodo de billings es igual de ilicito que las pastillas o los preservativos, osea que como que alli no entendi porque el metodo de billings es natural y por ejemplo el preservativo es un metodo artificial, ¿entonces como? hay por favor orientenme, mil gracias.

Por favor eh confiado en ustedes contandoles algo de mi vida, por favor no me juzguen solo quiero orientacion, ah y ya me estoy preparando para acudir con un sacerdote tambien, cuidense y que DIOS LOS BENDIGA.


Querida Mari

Tienes razón y te apoyo. Es muy fácil juzgar y precisamente Jesús dijo que con esa misma vara con que juzgamos a los otros, El nos va a juzgar. Así también lo dice la oración de nuestro Señor: "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"...

Pero bueno, creo que todos tenemos tendencia a emitir juicios, en vez de tratar de amar sin límites y sólo tender la mano a un hermano.

El método de billing no es difícil y seguro tú, como mujer, ya conoces bastante bien tu cuerpo, por lo que tal vez ya has identificado algunas de las señales que indican la máxima fertilidad. Donde yo vivo, no hay instructores y yo tuve que leer todo lo disponible en internet para hacerme una mejor idea.

Nosotros lo usamos por 2 años para tratar de concebir (pero no pudimos, hay más datos nuestros en el foro Infertilidad).

En cuanto al plan divino, que nadie lo conoce, en lo personal creo que los bebés que tienen que venir, vienen igual, no importa si has estado tratando de evitar el embarazo con éste u otro medio. Conozco cantidad de personas que usaban pastillas o incluso las "T de cobre" y quedaron embarazadas.

Lo de tener un guía espiritual es super importante, también, tal como alguien te aconsejó. Pero al final, ustedes tienen la última palabra. Eso es el libre albedrío que nos dio el Señor. Ustedes eligen qué hacer, ustedes sopesan sus razones. Aquí nadie les puede obligar a hacer algo o no hacer algo. Y tampoco a juzgarte o juzgarlos o juzgarme. Ni tú a ellos.
Si hay gente que ha querido acoger muchos hijos, tampoco podemos juzgarlos a ellos.
Ya es un gran paso el que hayas venido a Catholic.net en busca de orientación, en vez de ir a cualquier otro foro.

Te mando un abrazo bien grade y no te desanimes, si tienes otras dudas, acá hay montón de gente dispuesta a acogerte. Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
andrea_a
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 99
Ubicación: Europa

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:21 am    Asunto: Re: Sobre nuestro trato
Tema: metodo de billings
Responder citando

Aldo Vallejos escribió:
No pretendo generar un enfrentamiento, sino solo resaltar la importancia de tratarse bien, con respeto. Soy nuevo en esto de los foros y paso mucho de mi tiempo leyendo a quienes como Uds. conocen mucho de los temas que se tratan. Espero sinceramente que mi posición no sea mal entendida. Si es así, mis disculpas.
A veces tengo deseos de opinar sobre un tema, pero Cristo llegó hace poco a mi vida y me interesa aprender de los que saben. No critico a los que aportan, sino que me parece (a veces) que se tratan mal entre los foristas.
Veo algunas actitudes que creo deben ser menos beligerantes, nada más.
un abrazo


Hola Aldo

Creo que has dado en el clavo. Creo que tendemos a juzgarnos y a no respetarnos. En suma, fallamos en eso de "ama a tu prójimo como a ti mismo".

gracias, de verdad, por hacerlo ver
andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados