Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesia y Politica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Iglesia y Politica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:37 am    Asunto:
Tema: Iglesia y Politica

Jaimevelbon escribió:
Javier Valdiviezo Olivas escribió:

Se me antojó!!!!.....con unos tamalitos de elote, o de rajas con queso. Muy apropiados para esta cuaresma.

A JESUS POR MARIA

María, la superautopista a Dios..... :D :D :D

Saludos

Para este viernes, con su respectiva capirotada ¡¡¡¡sabrosooo!!!

(Tenemos que hacer penitencia)

Igualmente ; saludos Jaime.

A JESUS POR MARIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:04 am    Asunto:

strinikert escribió:
pues no se ha que viene juzgar mi fe en Dios, yo soy católico, primero por que si no soy católico que soy, entonces por que he sido bautizado si no soy católico, por que he recibido educación católica en mi familia y en la escuela si no soy católico, por que he echo la comunión, si no soy católico.
Bueno entonce según ustedes no soy católico por que no quiero que la iglesia se mezcle con la política.
Pues vamos apaga y vámonos
. :lol:

No, si Catolicos de nombre hay millones , pero ser un verdadero Catolico implica compromiso y tambien comprometerse en el servicio a los demas
y tambien obedecer y aceptar los lineamientos que da la Iglesia para vivir nuestra fe de acuerdo a lo que Cristo quiere de nosotros. La Iglesia no es un ente de otro planeta , la iglesia es el conjunto de todos los bautizados que incluye a Obispos ,sacerdotes religiosos y laicos . Y la politica es algo que nos concierne a todos y la Iglesia no es la excepcion por lo tanto no puede quedarse al margen de ella.

Si la iglesia no tiene cabida en los asuntos temporales del hombre se queda coja`porque no somos nada mas espiritu.

Por otro lado te pido me perdones si te ofendi, es solo que si eres Catolico, si eres VERDADERO CATOLICO no puedes, no podemos dejar la fe fuera de nuestra vida y reducirla a una hora por semana o a la recepcion de algun Sacramento una o dos veces al año.
La verdadera fe es para todos los dias y para cada actividad que realicemos , sea politica o trabajo o diversion, me explico? y es por eso que la Iglesia a travez de sus representantes tiene que regir todo esto con el amor de Cristo como su Baluarte , es decir, salvar el alma sin descuidar el cuerpo.

A JESUS POR MARIA
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 1:09 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
[quote="

María, la superautopista a Dios..... :D :D :D

]¡Me gusto esta frase ! ¡ gracias. !

A JESUS POR MARIA
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:56 pm    Asunto:

SAludos....

La relacion entre el Estado y las Iglesias es diferente segun el paìs y segun la època.

No es correcto marcar con generalizaciones èstos temas, porque asì no llegamos a nada de `provecho.

Para no repetirme tanto, solo quiero ejemplificar con el caso de Mèxico:

1521 - Llegan los invasores europeos. Hay dos corrientes principales en la Iglesia: los crìticos a la barbarie de los españoles como Bartolomè de las Casas y los Franciscanos ( Motolinia, etc) y los que justificaban la invasion mediante la destruccion de la cultura indìgena.

1821 - Dos corrientes principales: los independentistas, que seguian la linea de los utopistas ( crear la Ciudad de Dios, una comunidad ideal, al estilo de Vasco de Quiroga). La otra corriente, eran los realistas. Los favorables al status quo.

1861: Los monarquistas, que apoyaban a Maximiliano como un modo de emparentar y respaldar a un imperio mexicano con los imperios europeos de los Hasburgos.

Aqui, ya han surgido los jacobinos. Liberales sui generis mexicanos, nutridos por las logias yorkinas, traidas desde principios del Mexico Independiente por el embajador gringo Poinsett. Estos grupos ya habian logrado la invasion gringa a Mèxico por medio de Lorenzo de Zavala y Houston. Ambos notables masones jacobinos.

En estas dos invasiones, gringa y francesa, se dieron hechos premonitorios: los gringos, profanaron la Catedral y otros templos. Los monarquistas mexicanos, impulsaron la revancha contra los jacobinos. Solo que maximiliano resultò mas liberal que Juàrez. Y el emperador confirmò las tesis de separacion Iglesia - Estado.

( Esto lo ignoran muchos jacobinos actuales, pero bueno....)

Desde 1857, existe la declaratoria de expropiacion de los bienes de la Iglesia. Se le quita todo. Pero ya unos pocos años despues, los polìticos liberales... tenian en bancarrota al paìs. ( En 1862, Mexico estaba en ceros. No asì los principales liberales, que aun gozaban del dinero embargado a la Iglesia. Asì surgieron viejos emporios comerciales y dinastias familiares que aun existen).

1910 - Dictadura de Porfirio Dìaz. Liberal tambien. Masòn. Separacion Iglesia Estado. Pero el dictador logra un entendimiento con ALGUNOS obispos. Si no apoyan a los sindicatos catolicos que empezaban a emerger Diaz dejarìa en cierta calma a la Iglesia.

Sin embargo, hay catolicos de oposicion como los mencionados sindicatos, el periòdico El Paìs de Trinidad Santos y otros personajes. Son perseguidos y encarcelados. Algunos exiliados, aunque en general, hay "calma".

1913. Empieza la persecucion contra los catolicos. Sacerdotes asesinados, laicos torturados, encarcelados, perseguidos. DEsde 1910, hasta 1917, hay muchos catolicos asesinados y reprimidos. Las leyes de 1917, empeoran las cosas. Zapata protege en cierta forma a la Iglesia ( Obispo Fulchieri) pero en general hay un clima de represion. Los templos son incendiados, profanados, etc...

1919 - Muere asesinado carranza. Hay cierta tregua. Pero llega Elias Calles al gobierno y se recrudece la represion. El busca congraciarse con Estados Unidos. Asì que promueve el ingreso de grupos fundamentalistas protestantes del sur de estados unidos. Tambien fomentan nuevos grupos religiosos como "La Luz del Mundo" y la "Iglesia Catolica Nacional".

Le sigo al rato. Me voy a chambiar.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:08 pm    Asunto:

Esta frase debemos imprimirla y enmarcarla...........al menos en el corazón.

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
..... si Catolicos de nombre hay millones , pero ser un verdadero Catolico implica compromiso y tambien comprometerse en el servicio a los demas y tambien obedecer y aceptar los lineamientos que da la Iglesia para vivir nuestra fe de acuerdo a lo que Cristo quiere de nosotros.

Strinikert.......... leéla 1000 veces!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:56 pm    Asunto:

He visto que muchos catolicos dicen que la iglesia no se mete en la politica, y otro dicen que y dan justificaciones tan absurdas. Por que dicen los primero esto? por que saben que las reglas de Dios y de la iglesia no debe mezclarse con asuntos politicos.

Primero que nada el Gobierno de Dios es mucho mas superior que el del hombre, y la iglesia no debe utilizarla como medio para evangelizar ni mucho menos para normar la conducta del hombre.

Si se dan cuenta como es el gobierno del hombre o la politica? cuanta falsedad hay y tratar de mezclarse en ella lo unico que hace es contaminarse.

Por los siglos de los siglos los gobiernos han asesinado, matado, robado y son por intereses personales economicos etc. Nadie va hacer cambiar estos intereses por que estan aunados hacia los intereses de Satanas.

La iglesia es harina de otro costal aunque parezca dificil de asimilarlo, por que es cierto tiene que ver con el hombre al igual que la politica y el gobierno.

El gobierno no norma nuestra vida, ante todo esto estan las leyes de Dios y cada uno de nosotros lo debemos saber y aplicar.

El que esta con el hombre no esta con Dios.
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 1:44 am    Asunto:

mbertelotti escribió:
Hola.
quiero decir que si bien soy ateo respeto las religiones en tanto a creencias, pero no en tanto a poder. Y creo que ninguna iglesia tiene que participar de la politica, no como institución.
No me gusta que la iglesia intente presionar al gobierno en ningun asunto: Ni eutanasia ni aborto ni homosexualidad ni nada.

Si la iglesia quiere defender la moral catolica que se las recuerde a los catolicos por medio de folletos, o en las misas o por los canales religiosos y todo eso. Pero no traten de imponer la moral catolica a todos (catolicos y no catolicos) presionando al gobierno para que haga o deje de hacer leyes y permitir o no permitir cosas.

-----------------------------------------------

No les gustan los anticonceptivos? si lo dicen, los catolicos que realmente crean y compartan la moral catolica no van a usar anticonceptivos.

y los que no compartan la moral catolica y consideren que usar anticonceptivos no es algo malo, que usen anticonceptivos.

Yo creo que una religion es, o deberia ser, tan fuerte como la fe de sus creyentes.
si todo el pais es catolico todo el pais hace caso a la iglesia y no hace falta imponer nada por medio de la ley.

Entonces, en lugar de tratar de imponer cosas a todos por medio de la politica. Preocupense por engrandecer su iglesia atrayendo gente a su religion y lograr mayor consenso.

Cuanto mayor sea el consenso logrado mayor va a ser el acatamiento de la moral catolica.

Pero si intentan hacer leyes de la moral catolica, (por ejemplo presionar al gobierno de un pais para ilegalizar el aborto) Para todos aquellos que no compartan esa moral va a ser una imposicion y esa intromision en sus vidas genera un enojo completamente justificado como el de nuestro amigo.

No es legitimo ni democratico tratar de imponer el estilo de vida catolico a los que no son catolicos.

Tambien creo que aquellos que no se consideran catolicos y no adhieran a lo que la iglesia catolica dice, deberian pedir la apostasia.

Esto no es un capricho, hay una razón. A la hora de presionar politicamente el peso de la iglesia varía de acuerdo al numero de catolicos. Y el numero de catolicos no se mide de acuerdo a si van o no a misa sino de acuerdo a si estan registrados en la iglesia por el bautismo.

O sea, podes ser ateo y estar a favor del aborto pero si te bautizaron y no pediste la apostasia, estas registrado como catolico, y eso, es un voto a favor de la iglesia y por lo tanto en contra del aborto.

O sea que si el numero de catolicos en contra del aborto es del 10% de los todos los que se bautizaron. El peso de la iglesia frente al gobierno es 90% mayor que el del consenso real.

Hola , entonces, y para no molestar a personas que no son Catolicos, y para que no sientan estos que la Iglesia trata de imponer su moral, esta misma debera de quedarse callada ante la injusticia y debera quedarse callada y no decir nada ante EL ASESINATO , de seres inocentes . Tampoco debera dcir nada ante la injusticia .

LA MORAL, MI QUERIDO ATEO , no es exclusividad de la Iglesia Catolica , si bien es ella la que la enseña , ( aunque no la unica) La moral obliga a todos , sean Catolicos o no, sean creyentes o no.
Las Leyes tienen su raiz en ella y es ella , (la moral) la que hace que una ley sea justa . Y hay leyes que todos debemos respetar porque si no la convivencia se volveria imposible y acabariamos destruyendonos unos a otros.

Por otra parte , los Catolicos no imponemos nada. La Iglesia Catolica, no le impone nada a madie y el hecho de que los gobiernos tomen en cuenta lo que la Iglesia dice se debe a que , la misma tiene autoridad en este campo y por lo tanto puede Y DEBE dar e conocer su postura en estos asuntos .

Y el hecho de que los Catolicos seamos diez , cien , mil o un millon, no tiene nada que ver con que una cosa sea justa o no. La justicia NO es democratica. La justicia es eso JUSTICIA y debe de aplicarse independientemente de que estemos de acuerdo o no, lo unico que puede suavizarla es la compasion , la misericordia.

Y la Iglesia no puede , y no debe quedarse callada ante corrientes tan espantosamente injustas como las que pretenden convertir al ser humano en un objeto de mercado que solamente sirve (segun ellos ) para sacarle provecho y cuando ya no es util tirarlo a la basura. La Iglesia , es decir LOS CATOLICOS , nunca podremos estar de acuerdo con esto ni tyampoco con rel hecho de que quieran MATAR A SERES HUMANOS
¡¡¡INOCENTES!!! en el vientre de sus madres.

Y claro que hablaremos en contra de eso aunque a cieegos como tu no les paresca

¿Quieren, quieres seguir acusandonos a nosotros (la Iglesia) de meternos en lo que no nos importa ? Hazlo, pero te tengo una noticia ¡¡¡SIIII NOS IMPORTA, !!!!`PORQUE NO ETAMOS HABLANDO DE INSECTOS, ESTAMOS HABLANDO DE SERES HUMANOS, DE HIJOS DE DIOS . Nada mas pero nada menos.

A JESUS POR MARIA
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 1:49 am    Asunto:

mbertelotti escribió:
Hola.
quiero decir que si bien soy ateo respeto las religiones en tanto a creencias, pero no en tanto a poder. Y creo que ninguna iglesia tiene que participar de la politica, no como institución.
No me gusta que la iglesia intente presionar al gobierno en ningun asunto: Ni eutanasia ni aborto ni homosexualidad ni nada.

Si la iglesia quiere defender la moral catolica que se las recuerde a los catolicos por medio de folletos, o en las misas o por los canales religiosos y todo eso. Pero no traten de imponer la moral catolica a todos (catolicos y no catolicos) presionando al gobierno para que haga o deje de hacer leyes y permitir o no permitir cosas.

-----------------------------------------------

No les gustan los anticonceptivos? si lo dicen, los catolicos que realmente crean y compartan la moral catolica no van a usar anticonceptivos.

y los que no compartan la moral catolica y consideren que usar anticonceptivos no es algo malo, que usen anticonceptivos.

Yo creo que una religion es, o deberia ser, tan fuerte como la fe de sus creyentes.
si todo el pais es catolico todo el pais hace caso a la iglesia y no hace falta imponer nada por medio de la ley.

Entonces, en lugar de tratar de imponer cosas a todos por medio de la politica. Preocupense por engrandecer su iglesia atrayendo gente a su religion y lograr mayor consenso.

Cuanto mayor sea el consenso logrado mayor va a ser el acatamiento de la moral catolica.

Pero si intentan hacer leyes de la moral catolica, (por ejemplo presionar al gobierno de un pais para ilegalizar el aborto) Para todos aquellos que no compartan esa moral va a ser una imposicion y esa intromision en sus vidas genera un enojo completamente justificado como el de nuestro amigo.

No es legitimo ni democratico tratar de imponer el estilo de vida catolico a los que no son catolicos.

Tambien creo que aquellos que no se consideran catolicos y no adhieran a lo que la iglesia catolica dice, deberian pedir la apostasia.

Esto no es un capricho, hay una razón. A la hora de presionar politicamente el peso de la iglesia varía de acuerdo al numero de catolicos. Y el numero de catolicos no se mide de acuerdo a si van o no a misa sino de acuerdo a si estan registrados en la iglesia por el bautismo.

O sea, podes ser ateo y estar a favor del aborto pero si te bautizaron y no pediste la apostasia, estas registrado como catolico, y eso, es un voto a favor de la iglesia y por lo tanto en contra del aborto.

O sea que si el numero de catolicos en contra del aborto es del 10% de los todos los que se bautizaron. El peso de la iglesia frente al gobierno es 90% mayor que el del consenso real.

Hola , entonces, y para no molestar a personas que no son Catolicos, y para que no sientan estos que la Iglesia trata de imponer su moral, esta misma debera de quedarse callada ante la injusticia y debera quedarse callada y no decir nada ante EL ASESINATO , de seres inocentes . Tampoco debera dcir nada ante la injusticia .

LA MORAL, MI QUERIDO ATEO , no es exclusividad de la Iglesia Catolica , si bien es ella la que la enseña , ( aunque no la unica) La moral obliga a todos , sean Catolicos o no, sean creyentes o no.
Las Leyes tienen su raiz en ella y es ella , (la moral) la que hace que una ley sea justa . Y hay leyes que todos debemos respetar porque si no la convivencia se volveria imposible y acabariamos destruyendonos unos a otros.

Por otra parte , los Catolicos no imponemos nada. La Iglesia Catolica, no le impone nada a madie y el hecho de que los gobiernos tomen en cuenta lo que la Iglesia dice se debe a que , la misma tiene autoridad en este campo y por lo tanto puede Y DEBE dar e conocer su postura en estos asuntos .

Y el hecho de que los Catolicos seamos diez , cien , mil o un millon, no tiene nada que ver con que una cosa sea justa o no. La justicia NO es democratica. La justicia es eso JUSTICIA y debe de aplicarse independientemente de que estemos de acuerdo o no, lo unico que puede suavizarla es la compasion , la misericordia.

Y la Iglesia no puede , y no debe quedarse callada ante corrientes tan espantosamente injustas como las que pretenden convertir al ser humano en un objeto de mercado que solamente sirve (segun ellos ) para sacarle provecho y cuando ya no es util tirarlo a la basura. La Iglesia , es decir LOS CATOLICOS , nunca podremos estar de acuerdo con esto ni tyampoco con rel hecho de que quieran MATAR A SERES HUMANOS
¡¡¡INOCENTES!!! en el vientre de sus madres.

Y claro que hablaremos en contra de eso aunque a cieegos como tu no les paresca

¿Quieren, quieres seguir acusandonos a nosotros (la Iglesia) de meternos en lo que no nos importa ? Hazlo, pero te tengo una noticia ¡¡¡SIIII NOS IMPORTA, !!!!`PORQUE NO ETAMOS HABLANDO DE INSECTOS, ESTAMOS HABLANDO DE SERES HUMANOS, DE HIJOS DE DIOS . Nada mas pero nada menos.

A JESUS POR MARIA
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 3:31 am    Asunto:

mbertelotti escribió:
Reaver27 escribió:
a dios lo que es de dios y a cesar lo que es del cesar.

Exacto, no podria estar más de acuerdo:)Smile.
A ver cuando empiezan a aplicarlo algunos...

jajaja, ¿ya se leyeron ambos?

¡Ven Señor Jesús!........
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 7:34 pm    Asunto:

mbertelotti escribió:
Servus_Dei escribió:
El que tu no creas en Dios no hace que no exista, la Existencia de Dios es independiente a si se cree o no se cree en él, así mismo su Majestad Divina.

Y su inexistencia tambien es independiente de tu creencia en el. Que vos creas no significa que exista.
Si yo te dijera "ustedes están equivocados, dios no existe y nada de lo que la iglesia haga es legitimo" no estaría contribuyendo al dialogo para nada, solamente estaria tratando de atropeyarte con mis creencias, y todos lo considerarian un signo de arrogancia. Y eso es lo que haces al responderme de esa forma, no conduce a nada.
Si me explicases la funcion social de la iglesia, y como sus acciones son beneficiosas para la sociedad independientemente de las creencias, tal vez (y solo talvez) podriamos llegar a un acuerdo, pero eso que decis... asi como vos podes afirmarlo yo puedo negarlo, no vamos a llegar a nada.

Aver...

Estoy de acuerdo parcialmente con Berteloti.

La Funcion Social de la Iglesia, o sea, su trabajo especìfico, es la forma en que la Iglesia puede participar en la sociedad abiertamente: Càritas, Comisiones de Derechos Humanos, educacion, trabajo en comunidades, centros de apoyo a madres, o a grupos vulnerados, etc...

Este trabajo es el que la Iglesia reclama como parte de su obligacion. Y que sì necesita la libertad para ejercitarse.

Lo que la Iglesia no DEBE hacer: Buscar privilegios como dinero bajo el agua, regalos sobornos de gobernantes o grupos oligarquicos, y mucho menos, permitir que grupos polìticos usen la Fè como excusa para imponer dictaduras o mìnimo, gobiernos mediocres ( Dejemos de comer pan, son mejores las frutas Wink )

Hay temas que son controvertidos: Aborto, Eutanasia, uniones jurìdicas de homosexuales.

La Iglesia como cualquier grupo puede y debe opinar. Debe hacerlo siguiendo el estilo del Evangelio: Dar TEstimonio, sencillo, con argumentos, con respeto a la persona humana.

No puede hacerlo permitiendo que grupos marginales se fanaticen y usen la violencia o la agresion. No puede ni debe abusar usando el chantaje o la amenaza.

Siempre argumentos.

Si hay grupos jacobinos que se escandalizan porque un obispo opina sobre el aborto es incorrecto tambien.

Los grupos jacobinos tambien tienen derecho a opinar, pero tienen el deber de - tambien - tener argumentos, no usar la violencia ni la agresion.

Las sociedades, para eso produjeron còdigos jurìdicos... que SI tienen mucho que ver con la religion.

Pues la ètica tiene que sustentarse en la pràctica cotidiana del ser humano. Y si ese ser humano tiene una religion, entonces su religion le influye, le da elementos.

Si no, pues acude a referentes que no tienen porquè estar peleados con los referentes de la religion. Ejemplo tìpico: matar o no matar.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:01 am    Asunto:

Hermano Reaver:

La Paz este contigo!

Reaver27 escribió:
[tu crees que existe, pero no tienes certeza de ello, es mas, ningun creyente sabe, ni tiene la certeza de que sus dios o dioses existan, simplemente creen, nosotros sabemos que existen simplente porque no hay evidencia de ello.

que nosotros no podamos ver a Dios con nuestros ojos corporales, no significa que no podamos verlo con nuestros ojos espirituales. De esa manera, podemos creer y tambien tener certeza que existe. Yo tengo certeza que existe, ya que mi vida da testimonio de ello, mas alla que no presente "evidencias empiricas" como los escepticos exigen.

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:55 am    Asunto:

Hermano Reaver:

La Paz este contigo!

Reaver27 escribió:
dentro del catolicismo se demanda fe, no razón.

si por medio de la razón se probara la existencia de dios, no estaria yo discutiendo aqui.

No hermano! se demanda mas fe que razon, por la misma verdad que la razon es limitadisima! Pero nunca es "sola fe", ni "sola razon" sino que es fe y razon, de la mano. Por algo Juan Pablo II escribio la enciclica "fides et ratio", "fe y razon".

Por otro lado, si tu razon no es imparcial, dificilmente entenderas que Dios existe, puesto que estas partiendo el razonamiento desde el prejuicio que no existe.

La razon hay que utilizarla hasta el limite, y no mas alla, queriendo entender lo que es inentendible a nuestra inteligencia. Por eso hace meses que vengo repitiendo que es absurdo, y que pareceria ser que no utilizan la razon al querer razonarlo todo, aun mas alla de nuestro limite

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:02 am    Asunto:

Hermano mbertelotti:

La Paz este contigo!

mbertelotti escribió:
Cita:

No hay razon ni evidencia para sostener tal cosa.
Vos como sabes que existe?

El problema del ateo ignorante, es que no entiende que Dios es una palabra en la que se pretende sin lograrlo encerrar un concepto, de ahí la comparación absurda con los duendes, los unicornios y demás.

explicate tambien, no se entiende, ademas creo que no era necesario la acusacion de ignorancia

Hermano, creo que el hermano Servus no hace referencia al "ateo ignorante" a modo de descalificacion, sino mas bien a la cualidad que lo caracteriza en materia de fe y conocimiento profundo de la religion, en este caso, de la Iglesia Catolica.

Lo que en si quiere decir Servus es que a Dios no se lo puede encerrar en un concepto, del mismo modo que se hace con los duendes, etc. Dios no es una idea, sino un ser superior, infinito en y Todopoderoso en sus aptitudes.

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:12 am    Asunto:

Hermano, tuve la mala suerte que estaba preparando una respuesta bastante enriquecida, y por desgracia se me cerro la pagina debido a un error en mi navegador. Como aca ya es la 1 de la madrugada, ahora estoy un poco cansado para comenzar todo nuevamente, pero mañana me tomare el trabajo de hacer todo nuevamente. Teneme un poco de paciencia, y mañana lo seguimos, si?

Hasta mañana hermanos y que Dios los bendiga.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:20 am    Asunto:

Hermanos, dos cosas:

1- No nos desviemos del tema, que es la IC y la politica. Yo me hago responsable de aportar a desviar el tema y;

2- Seamos tolerantes entre nosotros, cuesta entablar un dialogo ameno cuando no tenemos las mismas creencias y cuando entramos en debate, sino, luego cerramos los temas por derivar en discusiones y prejuicios personales. la proxima vez pueden ser editados o borrados los post que no cumplan con las reglas, o bien se pueden cerrar o eliminar los temas tratados.

Estas aclaraciones las hago tanto para los catolicos como para los no catolicos.

Dios los bendiga.-

Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 9:16 pm    Asunto:

La Iglesia somos todos, en tal caso serán los Obispos quienes se pronuncias sobre política y si lo hacen y creo que es necesario hacerlo, para iluminar y orientar siempre desde la Palabra de Dios la realidad que vivimos para asi actuar como cristianos y no como otra cosa.

Por otro lado prefiere que se pronuncien porque lo contrario sería no hacerlo y entonces se presentaria la acusación de que son complices de tal cual orden establecido y yo los apoyo creo que hacen bien en orientar.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:33 pm    Asunto:

[NOTA DE MODERACIÓN:]

Hermanos mbertelotti y Servus -dei:

4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular

Asimismo:mbertelotti:
2b.Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro