Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Espiritualidad.. Oriente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Espiritualidad.. Oriente
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:12 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente
Tema: Espiritualidad.. Oriente

LIQUID MAN escribió:
Hola, que tal.. mmm como podran ver soy nuevo aqui, y he entrado ya que tengo ciertas dudas..

aparte de todo, soy una persona que tiene sueños lucidos a voluntad, es decir, me he preparado que soy un completo onironauta ( vaya que lo soy ) por los que no lo saven , los sueños lucidos son los sueños de los que se tiene conciencia total del sueño, al grado de manejar el sueño a nuestro antojo, es maravilloso, al igual que he tenido algunas veces, no tan a voluntad, pero si trabajando, la manera de despegarme de mi cuerpo...

he leido y es completamente natural, podemos trabajar la mente de una manera maravillosa, y que te puede dejar demasiadas enseñanzas..

se que mucha gente simplemente ignorara la pregunta, o algunos le interese..
la pregunta es
porque nunca nos enseñaron.. como la catolica,( naci en una familia catolica, pero como dije no estoy de acuerdo con ella ) nunca menciona nada, para llegar a ser mejores, se que el simple hecho de estar con Dios, lo basta, y si, pero.. no mucha gente lo hace como deberia..

paz..

Hey! Yo ultimamente también he estado trabajando en ello. ¿Cuanto tiempo te tomo lograrlo? Me encantaría ser un onironauta completo, incluso tengo un journal de sueños en el que escribo todos los días.

¿Te puedo preguntar si la meditación o algo por el éstilo te ayudaron a dominar los sueños lucidos? Yo no he tenido experiencias fuera del cuerpo del tipo que mencionas, pero es bien interesante.

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:14 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

Garabato escribió:
Yo no he tenido experiencias fuera del cuerpo del tipo que mencionas, pero es bien interesante.

Pues las que yo he tenido no son nada interesante, al contrario, son aterradoras!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:25 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
va.. mi pregunta es.. que de malo hay con practicarlas?,

Depende de tu Fe, si dices que crees en Jesús, por qué depositar tu Fe en otras doctrinas???

Estás cometiendo un "adulterio" doctrinal..... si es que vale la expresión.

->LIQUID MAN:eso ya se había discutido en alguna ocasión en diálogo interreligioso, y con "cita en mano" varios ilustres católicos explicaron a luz de la Doctrina Católica porque no se permite o aconseja tal práctica. El asunto no es de si es bueno o malo, sino de Fe como bien lo señala Don Jaime( Cool ).
->Don Jaime: ...porque no es Fe en sentido completo.

LIQUID MAN escribió:
sus teorias de chacras, por ejemplo, en el caso del hinduismo,
eso no es del hinduismo! ni le pertence de manera absoluta.

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
aparte de todo, soy una persona que tiene sueños lucidos a voluntad,

Sueños lúcidos???............. acaso crees que los católicos no los tenemos??
como eso no es cuestión de Fe....claro está que eso da lugar a falsas creencias del tipo "yo se que tengo...", "yo creo que tengo...", "yo puedo..."

LIQUID MAN escribió:
soy un completo onironauta
debería sugerir ese término a la RAE....
LIQUID MAN escribió:
por los que no lo saven , los sueños lucidos son los sueños de los que se tiene conciencia total del sueño, al grado de manejar el sueño a nuestro antojo,
en serio!! (sarcasmo)

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
al igual que he tenido algunas veces, no tan a voluntad, pero si trabajando, la manera de despegarme de mi cuerpo...
Órale!!!!.......... te has despegado de tu cuerpo????....... tienes manera de probarlo???

->LIQUID MAN: veo. En el estado actual de conocimiento, eso no es de "trabajar" como quien se propone tarea alguna. Pero eso si, los de GNOSIS tienen sus "teorías y medios" extensos y algo entrenidos.
->Jaime: el asunto no es de probar, pero si alguien te dice que te lo va a hacer... avisame!!

Jaimevelbon escribió:
Interesante..... interesante.

Yo he "flotado" como 5 veces sobre mi cuerpo..... pero cuando despierto, me doy cuenta que sólo fue un sueño.
eso suele suceder. espero que el sueño no haya incluido una dolorosa caída...

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
he leido y es completamente natural, podemos trabajar la mente de una manera maravillosa, y que te puede dejar demasiadas enseñanzas..

Sí, eso se llama estudio.....

LIQUID MAN: que sea natural, yo diría innato, no implica que sea común. Es decir, no porque todos tenemos dos manos, directamente son ambidiestros.

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
porque nunca nos enseñaron.. como la catolica,( naci en una familia catolica, pero como dije no estoy de acuerdo con ella ) nunca menciona nada, para llegar a ser mejores, se que el simple hecho de estar con Dios, lo basta, y si, pero.. no mucha gente lo hace como deberia..

No lo menciona?????............ entonces que dice ese librote que se llaman Biblia??.... que dice ese librotote llamado Catecismo.... y qué decir del librotototototototote llamado Dezinger..... en fin.

->LIQUID MAN: ser mejor ¿qué?. He de suponer que se inclute entre el grupo que no lo hace como debería.
->Jaime:..... sin fin.

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
me dijieron que como puedo creer en Dios, y meditar como lo enseñan esas filosofias o religiones, como quieran, si lo pque profesan es la paz, me senti algo indignado, por lo que me dijeron, y lo mas triste, esque vino de personas , se puede decir mayores, que segun esllas van al a iglesia y creen tener toda la verdad..

Pues tienen toda la razón..... La Fe en Cristo en Cristo exige la plenitud de entrega, no se vale creen en Cristo y realizar rituales al dios Thor, eso es una hipocresía y una falsa Fe.

->LIQUID MAN: realmente no entiendo su indignación. Intenta congeniar asuntos que no son doctrinalmente equiparables... y las "excepciones" (en realidad, no son excepciones pero no se que otra palabra colocar) históricas me las conozco y también las hemos tratado acá.

Jaimevelbon escribió:
LIQUID MAN escribió:
no veo la razon de la discriminacion o de la injusta critica sin bases que hacen..

Sí tienen bases para hacerlo, el problema es que las desconoces
Jaime, pero si arriba antes dices que no es discriminación...¿al fin qué?

Garabato escribió:
¿Te puedo preguntar si la meditación o algo por el éstilo te ayudaron a dominar los sueños lucidos?
no es cuestión de dominación!!!!! (me extraña de vos)
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:33 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

hadda escribió:

Don Jaime????...........y esa formalidad Hadda???........ Very Happy Very Happy

Poruqe la Fe requiere de una aceptación total y sincera a lo que crees. Si una persona dice creer en Jesús, pero no lo sigue de manra completa, entonces no cree realmente en Jesús.

->Jaime: el asunto no es de probar, pero si alguien te dice que te lo va a hacer... avisame!!

JAJAJAJAJAJAJA

Me encantas Hadda!!!!

No, deja eso, el problema es que luchaba por regresar al cuerpo y no podía!!!!!!

Desperté cansado, sudado, aterrorizado y temblando!!!!...... pero al final de cuentas, fue solo un mal sueño

No entendí!!!!

Jaime, pero si arriba antes dices que no es discriminación...¿al fin qué?

No es discriminación, es un regaño, llamada de atención, reprimenda o lo que sea, pero no discriminación.

MCC 517
Catequista.....yo?????
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:14 am    Asunto:

LIQUID MAN escribió:

todo lo que dicen de sueños lucidos y viajes astrales que dicen que son cosas malas y demas, no es cierto, no es nada aterrador, al contrario es algo maravillosos, es normal
el que no puedas regresar es un estado llamado paralisis del sueño, y te sucede todas las noches al dormir y despertar, es natural, pruebenlo y es maravilloso!!!

Y yo te recomendaría que preguntases por ejemplo... al P. Fortea (exorcista) sobre eso.

Eso que dices no es espiritualidad. Eso es buscar formas de alterar tu estado de consciencia (que incluso puede llegar al trance), en la que tu cerebro crea todo eso. En esos estados, en el que el cerebro genera ondas alfa, pueden llegar a darse visiones, etc, estando despierto, pero no es más que pura ilusión.

hay gente que te puede contar también su experiencia, y como tras tiempo de practicar lo que tú dices (que no es más que una ilusión mental), han sufrido experiencias aterradoras.
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:34 pm    Asunto:

Saludos Cordiales... A Ma Betania

Dices: "si habla de los laicos es cosa particular".

Ummmmmm.... ummmmmm...mmmmm

A mi me parece que particular se refiere a algo que solo aplica a un caso aislado, concreto, especìfico.

Los laicos catolicos deben ser el 90% de catolicos. Eso me parece algo bastante grave, sumamente preocupante y mas aùn, exige que se tome en serio la falta de espiritualidad en las comunidades.

En la vida conventual, en las casas de formacion, se tienen programas establecidos para la oracion, la Misa, la liturgia, pero OJO, muchas veces se cae en la rutina, en hacer las cosas porque estan en el horario y es mas sutil caer en la frialdad de espìritu, en "la Noche Oscura".

Reitero: La Iglesia entera necesita volver a las Fuentes: el diàlogo con Dios y con la COmunidad, empezando por la oracion, la meditacion, el Silencio.

A. Ma. Betania escribió:
Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Todas las congregaciones e institutos de vida consagrada tienen como fundamento la Oración y la Meditación, lo puedes ver en los diferentes tipos, independietemente del carisma de cada una.

Paz y bien

Tena tiene razón, los laicos hemos descuidado la oración y la meditación.

Ya no rezamos antes de comer, ya no rezamos el ángelus, ya no rezamos antes de dormir o al levantarnos, casi no rezamos el rosario en casa, etc etc etc

Ya no acudimos a retiros espirituales, no estudiamos la biblia, no acudimos a meditaciones ni a cursos parroquiales, etc etc etc

Seamos honestos..... hemos descuidado nuestra espiritualidad en muchos sentidos.

Bueno, si habla de los Licos, es caso particular. Lo que sucede es que como dijo: "En estos momentos, la "herramienta" que mas hace falta es la Meditacion y la Oracion", me pareció que generalizó Smile Smile

En fin, pido uns disculpa a los dos Wink

hadda
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:42 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

Jaimevelbon escribió:
hadda escribió:

Don Jaime????...........y esa formalidad Hadda???........ Very Happy Very Happy

Poruqe la Fe requiere de una aceptación total y sincera a lo que crees. Si una persona dice creer en Jesús, pero no lo sigue de manera completa, entonces no cree realmente en Jesús.
De acuerdo Don Jaime.

Jaimevelbon escribió:
hadda escribió:
No, deja eso, el problema es que luchaba por regresar al cuerpo y no podía!!!!!!

Desperté cansado, sudado, aterrorizado y temblando!!!!...... pero al final de cuentas, fue solo un mal sueño
no habrás visto alguna película extraña ¿verdad?... de todas formas, un sueño consume energía y lo hace aún más de acuerdo con el estado de conciencia.

Jaimevelbon escribió:
hadda escribió:
No entendí!!!!
que falta de atención la tuya, así no se puede Laughing . Te estaba molestando: pusiste la final "......en fin" por eso te digo ".....sin fin" (por aquello de repetir argumentos).
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:56 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

LIQUID MAN escribió:
hadda escribió:
Garabato escribió:
¿Te puedo preguntar si la meditación o algo por el éstilo te ayudaron a dominar los sueños lucidos?

no es cuestion de dominacion???? los sueños lucidos??? quee???? has intentado tener uno???!!!!! QUEE?!?!!!
ES TAN DE COMPLETA DOMINACION COMO ANDAR EN LA CALLE CON UN COCHE

A ver... aún cuando el comentario no está dirigido a usted, sino al señor Garabato, le respondo algo de sus preguntas. NO son de "TAN DE COMPLETA DOMINACIÓN" como usted lo pregona en mayúsculas, aunque no falta el manual best-seller del asunto. Lo que usted denomina "sueños lúcidos" (porque, para comenzar, no se llaman así ORIGINALMENTE) no es como entrenar para unas olimpiadas de deletreo o aprender a conducir...hay algo en el "medio" (y no es el entrenamiento, ni la disciplina, ni cosas por el estilo).

...y uno "no intenta" => se logra o no se logra.

Pero claro, como muchas otras cosas en el mundo, no falta el que cree tener cuando en realidad sueña que tiene...la mente es una maravilla.
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:58 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

cosme escribió:
Garabato escribió:
LIQUID MAN escribió:
Hola, que tal.. mmm como podran ver soy nuevo aqui, y he entrado ya que tengo ciertas dudas..

aparte de todo, soy una persona que tiene sueños lucidos a voluntad, es decir, me he preparado que soy un completo onironauta ( vaya que lo soy ) por los que no lo saven , los sueños lucidos son los sueños de los que se tiene conciencia total del sueño, al grado de manejar el sueño a nuestro antojo, es maravilloso, al igual que he tenido algunas veces, no tan a voluntad, pero si trabajando, la manera de despegarme de mi cuerpo...

se que mucha gente simplemente ignorara la pregunta, o algunos le interese..
la pregunta es

paz..

Hey! Yo ultimamente también he estado trabajando en ello. ¿Cuanto tiempo te tomo lograrlo? Me encantaría ser un onironauta completo, incluso tengo un journal de sueños en el que escribo todos los días.

¿Te puedo preguntar si la meditación o algo por el éstilo te ayudaron a dominar los sueños lucidos? Yo no he tenido experiencias fuera del cuerpo del tipo que mencionas, pero es bien interesante.

¿Si no se cree en el Espíritu, como se puede creer en experiencias fuera del cuerpo?
Cosme, porque no está directamente vinculado estrictamente a la Fe.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 4:25 am    Asunto: Re: Espiritualidad.. Oriente

hadda escribió:
.... que falta de atención la tuya, así no se puede Laughing . Te estaba molestando: pusiste la final "......en fin" por eso te digo ".....sin fin" (por aquello de repetir argumentos).

Perdón, es que a veces me sale lo wey!!!

jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 6:32 am    Asunto:

cosme escribió:
brightem14 escribió:
cosme escribió:
brightem14 escribió:
cosme escribió:
brightem14 escribió:
Cosme ....el que esta sin Madre - evidentemente no ha nacido todavía (y ya sabemos como debemos de Nacer - lo dice Jesus a Nicodemus en el evangelio de Juan), y el que no tiene Padre esta nacido pero no conoce su origin real todavia.
No hermano?
Y no se trata de conocer de oido - se trata de conocer de Conocer... en persona...y digo --- quien va a contar al hijo quien es el Padre si no lo hace por la Madre?
En Cristo

¿Quieres que te responda, o me callo?

Oh querido... COMO voy a desear tal cosa? No te dije eso para que te calles sino porque te lo pienses.. si ahora te lo piensas.. y lo has pensado y deseas decir algo. Dilo querido. Y una cosa Cosme no te confundas con migo yo cuando digo algo y quiero que veas que lo digo en broma te lo senalo o cuando lo digo con una sonrisa tambien pero cinico JAMAS!
En Cristo

Pues hablemos enserio ¿Quien es para ti, el Padre, y Quien es la Madre?

La Madre querido es la Iglesia que fundo Cristo Jesus mediante sus descipulos y el llamo a Pedro ser la Roca donde iba a fundarla eso lo sabian todos los hermanos (mira el evangelio de Juan al final) y el Padre es Dios Todo omnipotente - ya sabes ....nadie puede venir a mi si no es porque el Padre le ha llevado y nadie puede llegar al Padre si no es por Cristo y que la vida eterna es conocer al Padre y el que ese ha mandado (Cristo)... Juan todo....lo ultimo 14:6-7 y 17:3.
Y te digo - hay tantos que ya piensan que porque creen en Cristo que ya estan en la verdad y no han llegado a la Madre - no han nacido - y hay tantos que estan con la Madre y creen que ya conocen al Padre pero jamas han ido por el Camino a la Vida por la Verdad.
En Cristo

Y cuando la madre se prostituye, y en vez de hijos tiene bastardeos, que Crees que aran los hijos del verdadero Padre, no dejaran a la madre con sus amantes y se irán con el Padre, y con una esposa que le sea fiel

Cosme, para que una madre se prostituye le debe de ir mal en la vida y es débil y necesita mas amor y que los hijos no la abandonen. Pero si lo hijos se van con alguien que creen (como lo van a saber siendo de muchos hombres) es el real padre... uno no se sabe al final con quien esta. Yo entiendo que es difícil y que son hechos visibles de tantas iglesias y sectas salidas todas del Protestantismo.... pero el señor Lutero nunca debía de haber dejado su Madre sino debería de haberse quedado.
Lo siento por vosotros y la forma que veis vuestra madre - pero os entiendo y entonces vas siempre saliendo en búsqueda de vuestro padre y os vais con cualquier señor que os diga que solo el tiene la verdad? También es una pena... pero te digo que la puerta de Casa siempre esta abierta y vuestro Padre os espera con la Madre y los hermanos.
Y cuando vuelvas que seas bienvenido, y recogido con amor.
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:12 am    Asunto:

Una pregunta Abierta a Todos en este tema....
Que es un sueno lucido? Jamas he oído eso.... no se lo que es ni siquiera. Alguien me puede explicar lo que es. Eso de estar fuera del cuerpo lo vi en un programa de ciencia de una señora que se murió - bien estaba clínicamente muerta en una operación del cerebro y se sabia que estaba clínicamente muerta y ella estaba fuera de su cuerpo cuando la operaron. Pero, tiene que ver eso algo con sueños lucidos? Que es un sueno lucido es simplemente lo mismo y se puede tener sin estar muerto?
En Cristo
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:18 am    Asunto:

orinauta nunca lo habia escuchado pero yo creo que hablan de la ensoñacion que puso de moda carlos castaneda y lo revuelven con viajes astrales total una revoltura esoterica para los credulos saludos.
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:24 am    Asunto:

Hola Hadda

Cita:

Por "dominación" me refiero simplemente a llegar a un punto en el que se puede tener gran probabilidad de inducir un sueño lúcido. ¿Como no es cuestión de dominación?

Casi nadie nace con la habilidad de tener sueños lúcidos, por lo que es razonable suponer que los que tienen esa habilidad es porque han hecho ejercicios para desarrollarla ¿Durante cuanto tiempo tuvo que hacer esos ejercicos? Esa era la pregunta.

Cita:
NO son de "TAN DE COMPLETA DOMINACIÓN" como usted lo pregona en mayúsculas, aunque no falta el manual best-seller del asunto

Pues lo felicito por su intuición, porque el manual Best seller definitivamente existe, y es de Stephen LaBerge. Y también existe el lucidity institute, que se encarga de estudiar el fenomeno desde un punto de vista psicológico. Ellos mencionan varias actividades que, si se siguen disciplinadamente, prometen incrementar enormemente la probabilidad de tener sueños lúcidos.

Cita:
Lo que usted denomina "sueños lúcidos" (porque, para comenzar, no se llaman así ORIGINALMENTE) no es como entrenar para unas olimpiadas de deletreo o aprender a conducir...hay algo en el "medio" (y no es el entrenamiento, ni la disciplina, ni cosas por el estilo).

Pero resulta que SI hay entrenamiento y si existen ejercicios que puedes seguir para lograrlo. Y esta avalado no solo por psicologos profesionales, sino por cientos de orinonautas que afirman haber desarrollado esa maravillosa habilidad.

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:37 am    Asunto:

brightem14 escribió:
Que es un sueno lucido? Jamas he oído eso.... no se lo que es ni siquiera. Alguien me puede explicar lo que es.

Jeje, no tiene nada de raro, de hecho, creo que debes haber tenido uno en algún momento de tu vida. Puesto de forma simple: Es un sueño en el que sabes que estas soñando; dependiendo del "nivel de lucidez" que tengas puedes controlar el sueño a tu gusto.

¿Porque tenerlos? Sencillamente porque son geniales, imaginate ser la dueña absoluta del universo. Very Happy Puedes volar, respirar bajo el agua, ir al espacio, volar por la ciudad sorprendiendo a todos con tus superpoderes o cualquier cosa que te imagines. Yo he tenido tres: En uno logre planear desde un edificio, en otro estaba nadando con leopardos e intente crear un torbellino de agua (no lo logré), y en otro tuve...hmm...digamos una experiencia "privada". Embarassed

Mucha mas información aquí: http://www.lucidity.com/LucidDreamingFAQ2.html Veras que eso no tiene nada que ver con viajes astrales o algo así, son estudios psicológicos bien serios. Wink

Saludos

."
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:40 am    Asunto:

carlos1 escribió:
orinauta nunca lo habia escuchado pero yo creo que hablan de la ensoñacion que puso de moda carlos castaneda y lo revuelven con viajes astrales total una revoltura esoterica para los credulos saludos.

Lamento tener que confesar mi ignorancia a cuando Castañeda tambien Embarassed - creo que he leído algún poema suyo y es todo... así que no me dice mucho eso tampoco - que es un viaje astral?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:47 am    Asunto:

Garabato escribió:
brightem14 escribió:
Que es un sueno lucido? Jamas he oído eso.... no se lo que es ni siquiera. Alguien me puede explicar lo que es.

Jeje, no tiene nada de raro, de hecho, creo que debes haber tenido uno en algún momento de tu vida. Puesto de forma simple: Es un sueño en el que sabes que estas soñando; dependiendo del "nivel de lucidez" que tengas puedes controlar el sueño a tu gusto.

¿Porque tenerlos? Sencillamente porque son geniales, imaginate ser la dueña absoluta del universo. Very Happy Puedes volar, respirar bajo el agua, ir al espacio, volar por la ciudad sorprendiendo a todos con tus superpoderes o cualquier cosa que te imagines. Yo he tenido tres: En uno logre planear desde un edificio, en otro estaba nadando con leopardos e intente crear un torbellino de agua (no lo logré), y en otro tuve...hmm...digamos una experiencia "privada". Embarassed

Mucha mas información aquí: http://www.lucidity.com/LucidDreamingFAQ2.html Veras que eso no tiene nada que ver con viajes astrales o algo así, son estudios psicológicos bien serios. Wink

Saludos

Si me acuerdo de ser nina y que me despertaba cuando estaba sonando algo que me gustaba y no me quería despertar y volví a dormirme con el mismo sueno - pero controlarlo? Eso es totalmente - perdona que lo diga - inútil... los sueños son sueños - y que te dan ... Laughing y aunque te vas volando o lo que sea NO ES REALIDAD! Laughing Laughing
O te vuelves bobo ya y no sabes que son sueños? Y te crees tener poderes - Laughing de que... de tus sueños --- vaya que poderes tienes Laughing .
En serio????
Laughing En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:50 am    Asunto:

Perdona mi morbo ---- Laughing Laughing pero de repente me entra Laughing la imagen de los Monty Python --- debes de ser tu Garabato con tus serpientes Laughing y le veo un tío allí con sus sueños de viajes astrales y viene una PATA ENORME (siempre descalza cuando son de los MP) del cielo y te aplasta como una hormiga - ANTICLIMAX.
Laughing Laughing Laughing Laughing
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:53 am    Asunto:

Se me olvido de los MP - tiene que venir una voz tambien que dice "What have you never seen the foot of God before?"
Laughing
En Cristo[/b]
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:17 am    Asunto:

Cita:
Si me acuerdo de ser nina y que me despertaba cuando estaba sonando algo que me gustaba y no me quería despertar y volví a dormirme con el mismo sueno - pero controlarlo? Eso es totalmente - perdona que lo diga -inútil...

Pues si no lo intentas nunca podras saberlo. Los que saben de sueños lucidos dicen que si se puede controlar, y yo he tenido cierto grado de control, es pura dominación mental.

Cita:
los sueños son sueños - y que te dan ... y aunque te vas volando o lo que sea NO ES REALIDAD!

¿Osea que son...subjetivos? Parece qe estas a punto de contradecirte con lo que dijiste en otro tema Wink

En fin, nadie ha dicho que son reales. Pero tampoco lo son los videojuegos y mira la gente todo el dinero que gasta en ellos; no deja de ser divertido e interesante solo por ser un sueño. Razz

Cita:
O te vuelves bobo ya y no sabes que son sueños? Y te crees tener poderes - de que... de tus sueños --- vaya que poderes tienes .
En serio????

Pues si llegas al punto en el que ya no puedes distinguir los sueños de la realidad, definitivamente es hora de ir al psiquiatra Surprised

Voy a pasar aproximadamente 1/3 de mi vida dormido. ¿No sería mejor aprovechar ese tiempo en hacer algo maravilloso como volar o visitar planetas extraños?

Dulces sueños Wink

."
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:24 am    Asunto:

Ahhhh mi serpiente preferida (bien no esa que tienes ahora - sino me refiero a ti Laughing )
Menos mal que pusisteis "
¿Osea que son...subjetivos? Parece qe estas a punto de contradecirte con lo que dijiste en otro tema"

Porque te hubiera agarrado y te hubiera querido aplastar de verdad Laughing porque lo que te dije en el otro tema es que tienes razón - Laughing todo es subjetivo Surprised pero resulta de allí hay que saber salir a la objetividad - no te olvides .... Laughing .
Pero ahora se mejor que son esos sueños... lucidos ... Lucíferas diría yo Laughing ...y es verdad que esos "ladrones de tiempo" que son los juegos de llevan a gastarte el tiempo a lo inútil en vez de invertirlo en tu salvación y la Vida.
En Verdad....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:38 am    Asunto:

Garabato... eso va a ti y tambien a los demás que desean de "controlar sus sueños" y te lo digo con todo Amor.... nosotros no somos "puros" y el hecho que nosotros intentamos de controlar nuestra mente subconsciente no es sano... es como llenar un agua limpia con suciedad... es Dios que debes de dejar de "controlarte" tu mente subconsciente igual que tu mente consciente. Lo ultimo debe de ser un deseo en la persona consciente tan fuerte que tambien se logra con la ayuda de Dios controlar todo tu ser. Quizás no sabes bien lo que en realidad es la subconsciente... estudia lo si te interesa pero deja eso de intentar de controlarlo.
En un consejo dado con todo amor querido....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:22 am    Asunto:

Ah, y Garabato... ya se que te parece gustar los estudios Wink , el que mejor (entre otros por su puesto - pero es mi gusto personal en el tema) describe sobre la subconsciente el Jung - y obras como Aion ....y On the Nature of the Phyche y Modern man in search of a Soul (ambos los últimos de Routledge) son obras que en conjunto te puede ayudar a comprender partes de lo que es la subconsciente...
No se de vosotros - pero es para mi Dios que es Dios de todo.. tambien debe de ser Dios de todo en el Ser Humano. Y no se interpone, no se fuerza sobre nadie - debes de darle acceso a ti mismo... y eso mediante desear ser Suyo... en "for better or worst" Laughing - pero no tienes que ser monje, monja Laughing - o sacerdote ---- yo soy laica... Laughing sino mas bien se trata de lo que dijo Loyola "darse por completo - entregarse cuerpo, alma y espiritu (ya sabes Dios es Trinidad... Wink ).
Y con un abrazo sincero ... de que tu tambien abraces la Verdad Wink .
En Cristo
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:36 pm    Asunto:

brightem14 carlos castaneda se merece un comentario en la enciclopedia encarta, esto no quiere decir que sea muy importaante, pero en el tema que ocupa este foro, tiene mucho que ver, y ahora algun otro grupo esoterico pretende manejar sus ideas, con palabritas mas modernas como es la de orinauta, que por cierto a mi me suena muy comica jajaja.
carlos1
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:57 pm    Asunto:

jajaja me traiciono el inconciente la palabra correcta que mencionaron es la conjuncion de onirico con nauta pero de verdad que suena medio raro en fin que se yo de esoterismo, pero me permito decir que pensar en esos desprendimientos es creer que el hombre tiene una parte espiritual o ¿me equivoco?
passenger//
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:04 am    Asunto:

brightem14 escribió:

Si me acuerdo de ser nina y que me despertaba cuando estaba sonando algo que me gustaba y no me quería despertar y volví a dormirme con el mismo sueno - pero controlarlo? Eso es totalmente - perdona que lo diga - inútil... los sueños son sueños - y que te dan ... Laughing y aunque te vas volando o lo que sea NO ES REALIDAD! Laughing Laughing
O te vuelves bobo ya y no sabes que son sueños? Y te crees tener poderes - Laughing de que... de tus sueños --- vaya que poderes tienes Laughing .
En serio????
Laughing En Cristo

orale...

puedes controlar tu sueño y vaia ke puedes... mmm inutil? intenta tener uno...
que te dan los sueños?
vaia... sabias que puedes estudiar estando dormido?, todo loq ue ves en tu vida diaria, se queda grabado en tu subcinciente, entonces, al dormir, puedes buscar y estudiar en tu sueño..
sabes, puedes sacar cosas productivas..

NO SON REALES, ok.. no lo son.. pero es una muy padre experiencia...
pregunta... TIENES PESADILLAS??? VERDAD QUE SON TAN REALES???!!! VERDAD QUE TE DESPIERTAS ASUSTADISIMA???!!!! SUDANDO Y DEMAS???!!! VERDAD QUE LA EXPERIENCIA FUE ATERRADORAMENTE REAL??!!!!!
...

Cita:
nosotros no somos "puros" y el hecho que nosotros intentamos de controlar nuestra mente subconsciente no es sano... es como llenar un agua limpia con suciedad... es Dios que debes de dejar de "controlarte" tu mente subconsciente igual que tu mente consciente. Lo ultimo debe de ser un deseo en la persona consciente tan fuerte que tambien se logra con la ayuda de Dios controlar todo tu ser.

no es sano en que sentido??
controlarte por Dios?? tienes libre albedrio, tu deberias de saber controlarte para llegar a El...
los sueños son maravillosos creeme.. y hay muchas sectas o como les digan, que segun ellos dicen que los sueños que los viajes que lo que sea.. abladurias.. son experiencias de tu conciente al estar dormido.. y concuerdo con lo que dijo Garabato, si me la paso 1/3 de mi vida dormido.. deberia de aprovechar ese sueño no?? Wink
un sueño lucido no es nada esoteriko ni nada.. es un sueño.. pero ke sueño!!!!
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:21 am    Asunto:

Seguramente ni me vas a creer - pero no tengo pesadillas jamas.... y es totalmente la verdad. Tenia una que me acuerdo cuando era nina y tenia fiebre y luego he tenido otra de adulta que no me acuerdo en contenido - hace mucho tiempo tambien.

La pesadilla de nina era que estaba en una habitación totalmente cuadrada y veía como venia de arriba del cielo una piedra totalmente cuadrada y sabia que iba a llenar toda la habitación y no podía salir. Me desperté y jamas lo he olvidado porque es lo mas "horrible" que he soñado.
Y te digo honestamente que no me interesa eso - ni me va a interesar de desear controlar mis sueños - cuando Dios (porque eso si que pasa) desea saber algo de mi - sueno cosas para que El pueda ver como reacciono cuando no me controlo - eso me parece justo y bien, y me acuerdo de lo que iba el sueno tambien cuando me despierto y tambien después - pero... de lo que habláis vosotros? Ni me interesa.... y tan honestamente...
En Cristo
passenger//
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:06 am    Asunto:

brightem14 escribió:
Seguramente ni me vas a creer - pero no tengo pesadillas jamas.... y es totalmente la verdad. Tenia una que me acuerdo cuando era nina y tenia fiebre y luego he tenido otra de adulta que no me acuerdo en contenido - hace mucho tiempo tambien.

La pesadilla de nina era que estaba en una habitación totalmente cuadrada y veía como venia de arriba del cielo una piedra totalmente cuadrada y sabia que iba a llenar toda la habitación y no podía salir. Me desperté y jamas lo he olvidado porque es lo mas "horrible" que he soñado.
Y te digo honestamente que no me interesa eso - ni me va a interesar de desear controlar mis sueños - cuando Dios (porque eso si que pasa) desea saber algo de mi - sueno cosas para que El pueda ver como reacciono cuando no me controlo - eso me parece justo y bien, y me acuerdo de lo que iba el sueno tambien cuando me despierto y tambien después - pero... de lo que habláis vosotros? Ni me interesa.... y tan honestamente...
En Cristo

sueñas todos los dias
hasta tres veces
aunke no te akuerdes
sueñas todos los dias
todas las noches
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:04 am    Asunto:

passenger// escribió:
brightem14 escribió:

En Cristo

sueñas todos los dias
hasta tres veces
aunke no te akuerdes
sueñas todos los dias
todas las noches

Laughing
si ya lo se.... Laughing pasa que solo me recuerdo cuando justo antes de despertar Dios ha querido algo de mi - eso lo se cuando me despierto. Pero lo que digo es que no tengo pesadillas - almenos no me recuerdo despertarme de ninguna ni de que las he tenido mas que dos veces.
Laughing
En Cristo
hadda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:06 pm    Asunto:

Señor Garabato,
Garabato escribió:
Cita:

Por "dominación" me refiero simplemente a llegar a un punto en el que se puede tener gran probabilidad de inducir un sueño lúcido. ¿Como no es cuestión de dominación?

Casi nadie nace con la habilidad de tener sueños lúcidos, por lo que es razonable suponer que los que tienen esa habilidad es porque han hecho ejercicios para desarrollarla ¿Durante cuanto tiempo tuvo que hacer esos ejercicos? Esa era la pregunta.

->De acuerdo, casi nace con esa 'habilidad', eso no la hace general al público.

Garabato escribió:
Cita:
NO son de "TAN DE COMPLETA DOMINACIÓN" como usted lo pregona en mayúsculas, aunque no falta el manual best-seller del asunto

Pues lo felicito por su intuición, porque el manual Best seller definitivamente existe, y es de Stephen LaBerge. Y también existe el lucidity institute, que se encarga de estudiar el fenomeno desde un punto de vista psicológico. Ellos mencionan varias actividades que, si se siguen disciplinadamente, prometen incrementar enormemente la probabilidad de tener sueños lúcidos.

-> Gracias por la referencia aunque no me sirve ni la necesito. Y con la psicología no me voy a meter...aún falta bastaaante por entender en cuanto a los estados de conciencia y eso va más alla del ejercicio constante.

Garabato escribió:
Cita:
Lo que usted denomina "sueños lúcidos" (porque, para comenzar, no se llaman así ORIGINALMENTE) no es como entrenar para unas olimpiadas de deletreo o aprender a conducir...hay algo en el "medio" (y no es el entrenamiento, ni la disciplina, ni cosas por el estilo).

Pero resulta que SI hay entrenamiento y si existen ejercicios que puedes seguir para lograrlo. Y esta avalado no solo por psicologos profesionales, sino por cientos de orinonautas que afirman haber desarrollado esa maravillosa habilidad.

->Usted podrá referenciar toda la bibliografía que quiera, yo también se de orinonautas que afirman haber desarrollado esa habilidad...que no es habilidad.
El asunto no sigue siendo de ejercicios, señor Garabato, no es desarrollar o de crear algo que no se tiene. Además la mente, o si prefiere la conciencia, aún es un mundo desconocido, y entrar a afirmar con estudios científicos "en mano" sólo está probando una tesis, no está dando luces sobre lo que en verdad es.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro