Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:29 am Asunto:
Evangelios apócrifos
Tema: Evangelios apócrifos |
|
|
Estoy leyendo los evangelios apocrifos y sinceramente lo poco que llevo leido no me ha gustado , alli dice que Jesus hasta cometio asesinato de chico , claro luego resucito al que le habia sacado la vida. Sinceramente no es la vision que yo tengo de DIOS , y realmente no se si vale la pena seguir leyendolo, aunque hay cosas hermosas como Jesus hace unos pajaritos de barro y les da vida y estos salen volando, tampoco me gusta la vision de Jose que dice que regaña a Jesus y le tira de la oreja , como tampoco lo presenta como el marido legitimo de Maria , sino como alguien que adopta a una Virgen y que pretende decir que Jose ya tenia hijos.
Me gustaría saber si alguien leyo estos evangelios y que opinan de ellos .
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 4:13 am Asunto:
RE:Evangelios Apócrifos
|
|
HugoreiElRegreso, primero que todo te pregunto es que dices tú que es el evangelio o evangelios apócrifos que dices que no te gustan. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
Siempre recordate que Evangelios Apócrifos es una canasta gigante donde caben todo tipo de cosas. ASí como están esos relatos que mencionaste, también hay relatos con cierta belleza y algunos hasta recogen algunas tradiciones... Por ejemplo: ¿Dónde dice que los padres de la Virgen eran Joaquín y Ana?
Bueno, la cosa es leer el aparato crítico y el comentario antes de leer cada uno y así tomás las cosas de donde vienen.
Saludos,
JP |
|
|
 |
|