Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Evangelios apócrifos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Evangelios apócrifos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:29 am    Asunto: Evangelios apócrifos
Tema: Evangelios apócrifos

Estoy leyendo los evangelios apocrifos y sinceramente lo poco que llevo leido no me ha gustado , alli dice que Jesus hasta cometio asesinato de chico , claro luego resucito al que le habia sacado la vida. Sinceramente no es la vision que yo tengo de DIOS , y realmente no se si vale la pena seguir leyendolo, aunque hay cosas hermosas como Jesus hace unos pajaritos de barro y les da vida y estos salen volando, tampoco me gusta la vision de Jose que dice que regaña a Jesus y le tira de la oreja , como tampoco lo presenta como el marido legitimo de Maria , sino como alguien que adopta a una Virgen y que pretende decir que Jose ya tenia hijos.

Me gustaría saber si alguien leyo estos evangelios y que opinan de ellos .

saludos
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:13 am    Asunto: RE:Evangelios Apócrifos

HugoreiElRegreso, primero que todo te pregunto es que dices tú que es el evangelio o evangelios apócrifos que dices que no te gustan.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:12 pm    Asunto:

Siempre recordate que Evangelios Apócrifos es una canasta gigante donde caben todo tipo de cosas. ASí como están esos relatos que mencionaste, también hay relatos con cierta belleza y algunos hasta recogen algunas tradiciones... Por ejemplo: ¿Dónde dice que los padres de la Virgen eran Joaquín y Ana?

Bueno, la cosa es leer el aparato crítico y el comentario antes de leer cada uno y así tomás las cosas de donde vienen.

Saludos,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro