Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Acabar con la simiente de homofobia entre hermanos católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Acabar con la simiente de homofobia entre hermanos católicos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:50 pm    Asunto: Acabar con la simiente de homofobia entre hermanos católicos
Tema: Acabar con la simiente de homofobia entre hermanos católicos

El pasado martes por la noche me llamó la atención un tema del foro, donde se discutía la homosexualidad en la Antigüedad. Hasta ahí, nada que objetar, al margen de que me parece ya de por sí ofensiva la ansiedad con que algunos pretenden desterrar de este mundo cualquier rastro de personajes homosexuales. En otros temas, comprobé que más allá de eso, habían aparecido comentarios bastante desafortunados.

Pero se me hacía ya tarde, y me dije... "Es ya Miércoles, mi pequeño sacrificio será abtenerme de alimentar más el asunto." Y cuál es mi sorpresa cuando el jueves-tarde compruebo lleno de lástima y dolor que durante ese tiempo varios foreros habían pasado de su "afán documentativo" (¿?) a hacer burlas con el tema y a descalificar.

Me sentí realmente mal, algo que dudo que puedan comprender. En cualquier caso, creí que debía expresarme con rotundidad. Al rato vi que ese foro había sido cerrado y me sentí satisfecho, pensando que había conseguido un poco de Paz. Pero a la noche el tema fue abierto de nuevo, y ya no estaba mi mensaje. Pregunté a moderación y se me dijo que había decidido borrarlo porque no estaba relacionado con el tema...

Entonces pedí que se eliminasen también los mensajes que habían causado mi indignación... y bueno, más o menos me di con un canto en los dientes.

Pero hoy se vuelve a sembrar el odio, un odio interesado por parte de quienes creen que trabajan por la Paz y la Justicia cuando realmente trabajan alimentados por sus ansias egoístas de confrontación, sin preocuparse del daño que causan a gente que como yo intenta encontrar su consuelo en una Iglesia que está llamada a ser de todos.

Por lo tanto, en un nuevo tema que planteo para intentar hacer surgir un mínimo de respeto y caridad hacia vuestros hermanos homosexuales, os incluyo aquí lo que no me dejaron expresar allá; no es un acto de orgullo por mi parte, sino que es algo que me salió de muy dentro y que me parece importante para acabar con la simiente de la homofobia entre los hermanos católicos:

Esto qué es, ¿¿un foro católico?? ¿O se trata de ver quién es más 'macho'?; ¿a ver quién ofende más a los homosexuales? No sabéis el daño que ciertas personas me estáis haciendo... y en realidad me lo hago yo solo, por intentar creer que os queda un poco de misericordia para los diferentes...

Tan preocupados andáis buscando citas para justificar o desjustificar cosas superfluas, que realmente no os dáis cuenta de que os tienen absorbidos. ¿No podéis "ayunar" ni en Miércoles de Ceniza? Para citas que demuestran algo, las vuestras: ¡estáis llenos de odio y desprecio! Y no me entretengo en recopilarlas, porque bastante me molesta leerlas como para tener que escribirlas.

Pero lo peor de todo no es eso, sino que me estáis llenando de ideas horribles hacia mis hermanos en la fe. No me quiero imaginar lo que puede pensar al leer esto un muchacho tal como yo era hace unos 5 o 10 años... ¿Es vuestra forma de evangelizar?

¿Tanto os importa saber si fulanito o menganito eran homosexuales? ¡Ah, no! Que se trata de no confundir a los niños e ignorantísimos necios con las falacias del temible y perverso "lobbo" gay... "¡Bendito seas, Padre, porque te has revelado a la gente sencilla antes que a los sabios y prudentes!"

Pues os diré una cosa. Me da absolutamente igual que sean o no gays los antiguos soldados griegos, Platón, San Agustín, el Papa o Supermán. Eso no me va a hacer sentir mejor ni peor con respecto al hecho de que yo tenga que vivir con ello. Lo que sí me hace sentir mal, y espero que al menos os cruja un poco el corazón, es que vosotros, hermanos míos, no seáis capaces de daros cuenta de vuestras ofensas. Bastantes desprecios tengo que soportar ya por el hecho de ser creyente...

Al menos, supongo que tendré que dar gracias a Dios, pues inevitablemente tengo motivos para sentirme Bienaventurado...

Paz... (¿Paz? Mucho abuso de esa palabra veo por aquí). Mejor os deseo Amor, aunque seguramente no os haga falta, pues ya os guardáis bastante para vosotros mismos.

Hoy más calmado, en el fondo quiero creer que todo es cuestión de un arrebato de ira y orgullo frente a opiniones que sin duda pueden ofender, pero ¿no somos cristianos? ¿dónde están la mansedumbre y la humildad? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm    Asunto: Re: Acabar con la simiente de homofobia entre hermanos catól

Hola; no voy a centrarme en qué cosas pudieron parecer ofensivas ni nada. Sólo estos dos puntos:

Lucho83 escribió:
El pasado martes por la noche me llamó la atención un tema del foro, donde se discutía la homosexualidad en la Antigüedad. Hasta ahí, nada que objetar, al margen de que me parece ya de por sí ofensiva la ansiedad con que algunos pretenden desterrar de este mundo cualquier rastro de personajes homosexuales. En otros temas, comprobé que más allá de eso, habían aparecido comentarios bastante desafortunados.

Por lo que leí, se pretendía que se dieran pruebas contundentes sobre algo. En este caos, la idea actual que tenemos de cómo se veía la homosexualidad en esos tiempos. No era un afán de desterrar nada, sino de poder conocer verdaderamente cómo eran las cosas.

Y por lo que vi, Miles y semper defendieron bien su punto, todo como un debate histórico. Nada más.

Aunque sí siento que hubo comentarios un tanto "personalistas", yo no les tomaría demasiada improtancia.

Lucho83 escribió:
Bastantes desprecios tengo que soportar ya por el hecho de ser creyente...

Al menos, supongo que tendré que dar gracias a Dios, pues inevitablemente tengo motivos para sentirme Bienaventurado...

Aunque te sientas aventurado, demuestras que esos desprecios te hacen sentir mal; ante esas situaciones de desprecio por ser creyente no hay más que sonreírles. Como dijo San Francisco de Asís: "Es tanto el bien que yo espero que hasta en las penas me deleito".

De verdad, hermano, deberías sentir esa alegría. Es difícil, yo lo sé muy bien. Ser Cristiano no es fácil (:

Salu2. Paz y bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:04 pm    Asunto:

Por cierto, aquí las reglas son sensibles en cuanto a las decisiones de los moderadores. Se ha establecido que cualquier pregunta o duda respecto al desempeño de ellos sea consultada en privado y no directamente en el foro.

Si es o no lo más adecuado, ya es una perspectiva personal de cada quién (;

Salu2. Paz y bien ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:12 pm    Asunto:

Es difícil entender lo que puede resultarme ofensivo y lo que no. (afortunadamente las burlas sí desaparecieron ahí). Y a mí me ofenden desde ambos "bandos". Pero más difícil (y tremendamente equivocado) es consolarse con la injusticia y la miseria, y cuando escribí lo de que me tengo que sentir Bienaventurado por eso fue más bien en tono irónico-deprimido. Porque ójala nadie tuviera que sentirse así.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:19 pm    Asunto:

Lucho83 escribió:
Es difícil entender lo que puede resultarme ofensivo y lo que no. (afortunadamente las burlas sí desaparecieron ahí). Y a mí me ofenden desde ambos "bandos".

Pues depende de tu propia percepción. Al igual que de todos. A lo mejor nuestros hermanos que participaron en ese tema no pensaron que fuera a ser ofensivo.

Lucho83 escribió:
Pero más difícil (y tremendamente equivocado) es consolarse con la injusticia y la miseria, y cuando escribí lo de que me tengo que sentir Bienaventurado por eso fue más bien en tono irónico-deprimido. Porque ójala nadie tuviera que sentirse así.

Yo no me consuelo con la justicia y la miseria. Me consuelo con la esperanza que nos brinda Jesús. Me consuelo con Su promesa.

Y lamento que hayas mencionado lo de Bienaventurado con tono así. De verdad, eso me hace sentir triste.

Salu2. Paz y bien ^^

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 6:21 pm    Asunto:

Apreciado Lucho:

He tenido cuidado de eliminar toda palabra e imagen que me parecìa ofensiva. Lo que queda es un tema con documentaciòn històrica. Lo siento pero tù no puedes impedir el normal desarrollo de los temas ni la libertad de expresiòn que tienen todos los foristas. Si hay algo que te parece ofensivo te pido por favor que me envìes un MP avisàndome dònde està para eliminarlo.

Cierro el tema porque una de las reglas de este foro dice que no se puede cuestionar pùblicamente las decisiones del moderador, en privado si. Si gustas puedes escribir a contacto@catholic.net y plantear tu queja allì.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro