Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
KT Nuevo
Registrado: 03 Feb 2008 Mensajes: 2 Ubicación: colombia (cundinamarca)
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 11:05 pm Asunto:
Planificacion, incluso si no hay matrimonio
Tema: Planificacion, incluso si no hay matrimonio |
|
|
Respecto al tema de que la planificacion no es aprobada por la iglesia,entonces quiere decir esto que la mayoria de los jovenes que empiezan una vida sexual sin estar en matrimonio pecan al implementar los anticonceptivos?....
Esto me parece gravicimo, la mayor parte del mundo lo hace y mucho mas los jovenes,por aquello de prevenir el embarazo por siertas razones :
"soy muy joven", "no tengo la suficiente capacidad para enfrentarme a tal responsabilidad", "no estoy preparado para recibir a un bebe", "debo realizarme como persona, a nivel profecional, moral... etc.".
Entonces?...que nos espera?
A los jovenes ya no nos intereza llegar virgenes al matrimonio,menos llegar a tener dichas responsabilidades tan temprano.
por que se considera contra la iglesia...bueno deacuerdo si estoy con la planificacion del dia despues,eso si es aborto incluso quitarle la vida a una criaturita cuando ya a habido fecundacion,pero el no querer correr el riesgo a quedar en embarazo por x o y razon tambien lo es? _________________ Dios es necesario para apoyarse para confiar. Nunca te olvides que el existe |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 11:15 pm Asunto:
Re: planificacion, incluso si no hay matrimonio
|
|
KT escribió: | Respecto al tema de que la planificacion no es aprobada por la iglesia,
ALTO!!!!
La planificación y espaciar la procreación sí está permitido por la iglesia
entonces quiere decir esto que la mayoria de los jovenes que empiezan una vida sexual sin estar en matrimonio pecan al implementar los anticonceptivos?....
Así es, pecan de fornicación.
Esto me parece gravicimo, la mayor parte del mundo lo hace y mucho mas los jovenes,por aquello de prevenir el embarazo por siertas razones :
"soy muy joven", "no tengo la suficiente capacidad para enfrentarme a tal responsabilidad", "no estoy preparado para recibir a un bebe", "debo realizarme como persona, a nivel profecional, moral... etc.".
Educación, eso debemos esperar de las nuevas generaciones de familias. Educación y formación moral en las familias.
A los jovenes ya no nos intereza llegar virgenes al matrimonio,menos llegar a tener dichas responsabilidades tan temprano.
por que se considera contra la iglesia...bueno deacuerdo si estoy con la planificacion del dia despues,eso si es aborto incluso quitarle la vida a una criaturita cuando ya a habido fecundacion,pero el no querer correr el riesgo a quedar en embarazo por x o y razon tambien lo es?
Sí, es pecado evitar la concepción mediante métodos artificiales y egoístas, es pecado realizar actos que le son exclusivos a los conyuges y es pecado rechazar la misericordia de Dios, desconfiar de Dios.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 6:10 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | KT escribió: | Respecto al tema de que la planificacion no es aprobada por la iglesia,
ALTO!!!!
La planificación y espaciar la procreación sí está permitido por la iglesia
La planificación "decidir los hijos que QUIERO mantener
sin que me molesten el bolsillo o la figura o la edad...
no es lícito. Es una deformación del concepto de paternidad responsable
que expresa suconfianza en Dios y le entrega a su familia.
entonces quiere decir esto que la mayoria de los jovenes que empiezan una vida sexual sin estar en matrimonio pecan al implementar los anticonceptivos?....
Así es, pecan de fornicación.
Educación, eso debemos esperar de las nuevas generaciones de familias. Educación y formación moral en las familias.
por que se considera contra la iglesia...bueno deacuerdo si estoy con la planificacion del dia despues,eso si es aborto incluso quitarle la vida a una criaturita cuando ya a habido fecundacion,pero el no querer correr el riesgo a quedar en embarazo por x o y razon tambien lo es?
[color=blue]Sí, es pecado evitar la concepción mediante métodos artificiales y egoístas, es pecado realizar actos que le son exclusivos a los conyuges y es pecado rechazar la misericordia de Dios,
desconfiar de Dios.
|
|
Por lo tanto recibir los hijos que Dios nos de
(no a los que YO planeo tener) es la acción contraria
a el pecado de desconfianza. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
KT escribió: |
A los jovenes ya no nos intereza llegar virgenes al matrimonio,menos llegar a tener dichas responsabilidades tan temprano. |
A vos no te importará. No hables por todos. Tengo 15 y si es necesario moriré virgen, pero orgulloso de no haberle entregado tan preciado don a la primer chica fácil que se me cruze.
Ultima edición por Dalmiant el Sab Feb 09, 2008 1:04 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
¿Cuándo desterraremos la palabra "planificación" de nuestras vidas de cristianos?
El único que "planifica" en nosotros es Dios.
Y nosotros, los cristianos, como bien dice R.Real, nos acogemos amorosamente al Plan Divino, puesta nuestra entera confianza en Su Providencia. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|