Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Divide y Reinaras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Divide y Reinaras?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:50 pm    Asunto: Divide y Reinaras?
Tema: Divide y Reinaras?

He visto como en varios foros las opiniones nuestras se dividen.
No creo tengamos que dividirnos y creo que si somos abiertos realmente tenemos que analizar las opiniones del otro, de eso se trata "aprender" y de eso se trata crecer.
Muchas veces he visto como se niegan opiniones mías o de otros sin siquiera analizar los topicos expuestos unos días y esto me resulta bastante injusto.
Creo que no podemos creer que todo es relativo, me refiero, no podemos caer en pensar solo lo que nos convencen de pensar.
Tenemos que pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones, esto involucra tomar la del otro aunque nos parezca erronea y analizar de donde viene y mas si el otro deja material al respecto.
Espero que esto cambie de todo corazon, sino nos convertimos todos en tocadiscos que repiten la misma cancion y responden lo mismo y piensan igual y NO OLVIDEMOS QUE SOMOS INDIVIDUOS AUNQUE NOS MASIFIQUEN COMO GANADO.
Les mando saludos,
Vale
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:20 pm    Asunto: Re: Divide y Reinaras?

valeria escribió:
He visto como en varios foros las opiniones nuestras se dividen.
No creo tengamos que dividirnos y creo que si somos abiertos realmente tenemos que analizar las opiniones del otro, de eso se trata "aprender" y de eso se trata crecer.
Muchas veces he visto como se niegan opiniones mías o de otros sin siquiera analizar los topicos expuestos unos días y esto me resulta bastante injusto.
Creo que no podemos creer que todo es relativo, me refiero, no podemos caer en pensar solo lo que nos convencen de pensar.
Tenemos que pensar por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones, esto involucra tomar la del otro aunque nos parezca erronea y analizar de donde viene y mas si el otro deja material al respecto.
Espero que esto cambie de todo corazon, sino nos convertimos todos en tocadiscos que repiten la misma cancion y responden lo mismo y piensan igual y NO OLVIDEMOS QUE SOMOS INDIVIDUOS AUNQUE NOS MASIFIQUEN COMO GANADO.
Les mando saludos,
Vale

HOLA!
Por Valeria, cuida esa espada que casi me sacas un ojo!
Con semejante armadura quien se acerca a tí, el primer divido que resulta es uno, partido por la mitad de arriba a abajo.
Es que así de brava y guerrera eres que utilizas semejante protección contra los que masifican como el ganado?
Smile Smile Smile

Bueno, y hablando seriamente, estoy de acuerdo en que hay que tomar lo bueno y dejar lo inútil. En eso estamos todos querida Valeria. Debes ser consciente de que en éstos foros, por ser de libre expresión, a veces se nos van las palabras, nos equivocamos tecleando.....y en fin, una que otra rabieta propia de los seres humanos.
Ahí vamos caminando.....y con el mazo dando.....
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:42 pm    Asunto:

Entiendo tu punto y te cuento que puse esto porque si soy guerrera
y se que el enemigo sabe que estamos dividos en esto.
En algunos temas mucha gente no analiza el material que he dado que los dejará con la boca abierta, ciertamente ni lo analiza y esto es triste porque en muchos casos defienden lo que no deben odiar, pero ciertamente no deberían defender.
Saludos
pd, si no estuviese tan segura creeme que agarraría la espada y la guardaría
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:11 pm    Asunto:

Maru,
No te olvides de tener en cuenta las palabras de Jesus tambien, que todos leemos en la Biblia, que olvidas al tener en cuenta la opinion de otros frente a ciertas ideas que te metio el mundo.
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:35 am    Asunto:

El problema es que aqui no es el mundo vs valeria

Es el Magisterio v.s información sacada de autores sin reconocimiento de la Iglesia y muchas veces sin fundamento.

No te lo tomes Personal.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:35 am    Asunto:

El problema es que aqui no es el mundo vs valeria

Es el Magisterio v.s información sacada de autores sin reconocimiento de la Iglesia y muchas veces sin fundamento.

No te lo tomes Personal.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:38 am    Asunto:

No... no... aca es la palabra de Jesus que ustedes prefieren no analizar en post de lo que el mundo les dice cuando otro catolico opina.
"Raza de viboras"
"Ustedes son hijos del diablo"
No fuí yo quien dijo eso sino Jesus, pero ustedes no se abran y admiten eso tampoco, despues de todo ese pueblo jamas lo admitio y ustedes lo defienden en demasía olvidandose de eso y sin analizar las fuentes que he puesto para defender mi opinion en otros foros, eso no es "noble".
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:44 am    Asunto:

Generalizas demasiado, Jesus llamo asi a aquellos que se dejaban llevar por ritos y no cambiaban su corazón.

¿eso que viene aqui?

Ademas no solo son las palabras de Jesus, si no saber sus intenciones, y que es lo que queria con su voluntad hacer con esas palabras, y para eso se requiere mucha Santidad, engendrada en la oración y penitencia.

Si quieres exponer tus ideas exponlas sin apasionamiento y esperando cualquier opinion (aun contraria) sin tomartelo personal, si te ofenden no regreses la ofensa por que caes presa de las mismas pasiones y cegera que tan fuertemente quieres hacernos ver en nosotros (viga? pelusa?)

Además aqui nos guiamos por el magisterio y somos muy renuentes a caer en mensajes milenaristas que esos son los que VIENEN DEL MUNDO.

Aceptamos la dificultad de estos tiempos, asi como que sabemos que son tiempos de penitencia y oración, pero no caemos en mensajes alarmistas sensacionalistas, por que ni si quiera nuestra MADRE IGLESIA nos ha dado esos mensajes, ni nuestra Madre Maria.. al contrario nos habla de tiempos dificiles pero de donde saldra la misericordia de Dios no al contrario.

¿Por que debemos de negar las palabras de nuestras dos madres a favor de escritos de autores sin autoridad en el tema?

Ahi esta la cuestión.

¿que edad tienes?
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:22 am    Asunto:

Son las palabras de Jesus!
No entiendo porque nos tomamos todo el Nuevo Testamento seriamente y obviamos la opinion que Jesus tenía de quienes los rechazaban en pro de su tradicion "la cabala"?
Y vos decis que yo me lo tomo como personal?
Yo investigo y hablo con propiedad y conocimiento ustedes no ven más alla y no analizan lo que los rodea.
Es facil opinar en base a lo que el mundo les dice y es por eso que se ha dejado muchas veces a algunos personajes como "verdaderos sicopatas" porque claro, sabiendo eso, quien va a defenderlos? sería morir para el mundo y no todos los catolicos estan dispuestos a hacerlo.
Ese es el motivo de que las mentiras se propagan.
La Iglesia y el magisterio, no pueden fomentar la verdad y no lo hace por respeto y porque ademas esta escrito y porque este pueblo tiene esa mision teologica de algun modo...
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:26 am    Asunto:

Cita:
La Iglesia y el magisterio, no pueden fomentar la verdad

Que religion profesas? o tu que crees?
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:26 am    Asunto:

La cuestion es que ciertas mentiras historicas Carlos, se han inventado para que pase esto que pasa ahora.
Sin embargo si nos atenemos a las palabras de Jesus y al Evangelio vemos maravillosamente que "es actual".
Nos guste o no.
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:28 am    Asunto:

valeria escribió:
La cuestion es que ciertas mentiras historicas Carlos, se han inventado para que pase esto que pasa ahora.
Sin embargo si nos atenemos a las palabras de Jesus y al Evangelio vemos maravillosamente que "es actual".
Nos guste o no.
Saludos

Las palabras de Jesus se pueden aplicar a todos los tiempos desde el Siglo I.

Y al final te pongo en una paradoja, ¿si hay historiadores que han mentido quien te hace afirmar que tus historiadores preferidos no han mentido también, si todo es un complot en quien vas a confiar?

Yo confio en las palabras de Jesucristo diciendo que su IGLESIA prevalecera.

Y tu en quien confias?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:30 am    Asunto:

Por cierto una aclaración... dices mucho que "nos dejamos llevar por el mundo" frase demasiado ambigua.. ¿quien es el mundo? y como sabes con certeza que opiniones creemos y que opiniones no creemos.

Y adelantandome a tus razonamientos ¿que te hace asegurar que la información que tu manejas es la Verdad, y la información que contradice la tuya viene del mundo?...

Por que veo que rechazas el magisterio y la Iglesia, para la Verdad, asi que no se que religion profesas o en que basas tus teorias.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:30 am    Asunto:

Carlos,
Soy totalmente Catolica, que hay gente de otra religion aca?
(ciertamente si los hay), aunque el foro diga "Solo para catolicos", aunque no es mi caso...
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:31 am    Asunto:

valeria escribió:
Carlos,
Soy totalmente Catolica, que hay gente de otra religion aca?
(ciertamente si los hay), aunque el foro diga "Solo para catolicos", aunque no es mi caso...
Saludos

Entonces si te dices Catolica por que caes en herejias ¿?

Como decir que la Iglesia y el Magisterio no sirven para llegar a la Verdad? y crees en la libre interpretación biblica un concepto protestante
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:34 am    Asunto:

Tan bonita guerrera...por que no nos vamos punto por punto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:38 am    Asunto:

Esta nina anda muy perdida , y dudo de que sea 100 por ciento Catolica , perdoname Valeria pero esa idea es la que das no respetando el magisterio de la Iglesia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:13 am    Asunto:

Maru,
No estoy despreciando las doctrinas en absoluto, digo que tambien hay otras cosas, esta el Evangelio y la interpretacion de cada uno que puede ser tocada por Dios en momentos y que puede hacernos ver más...
Eso digo, no digo más en cuanto a "profetico" digo en cuanto a que nos parece como que ciertas cosas cuadran justas...
Nadie dijo que yo odio a nadie, solo digo eso, digo que ademas esta nuestro Amor a Dios y nuestro orar con El, digo... tengo mucha devoción por San Miguel, no me gustan las medias tintas en el campo de batalla y acaso este no es un campo en que muchos catolicos estan dormidos hoy en día?
Es mi vision que la mayoría no esta yendo a la Iglesia... es equivocada esta vision?
Porque es ahi que veo que algo pasa, que hay mucho dormir a mi alrededor y ciertamente descubro que "la Fe criticada es siempre la nuestra".
Por que no tomar las palabras de Jesus y aceptar que su religion, la verdadera iba a ser combatida y defenderla?
Si no aceptamos este combate como podemos defender correctamente?
Con el magisterio?
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:18 am    Asunto:

Lo que yo ciertamente propongo es que aceptemos este combate, que aceptemos que que el mundo esta dominado por Satanas y que es obvio esta en contra de nuestra Fe, que es la del Hijo de Dios!
No es el magisterio el tema es aceptar que no solo son los judios de hecho, sino que muchos otros pueblos van a estar contra la Fe del Verdadero Dios, esto no significa matarlos, pero si que sepamos LA VERDAD...
Que no nos ceguemos defendiendo a personas que siendo ateas o judias o lo que sea tal vez aprovechen su poder mediatico para atacar nuestra Fe una y otra vez.
Para un chico de 12 años ver que se llama violadores solo a los curas catolicos, cuando estoy seguro hay más judas en otras religiones, es UNA VERGUENZA.
Mi pregunta es, no es nuestro deber defender y llegar al fondo de eso?
Pensar, porque siempre a nosotros?
Analizar porque?
O preferimos creer que es casual lo que no es porque es más comodo?
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:22 am    Asunto:

valeria escribió:
Lo que yo ciertamente propongo es que aceptemos este combate, que aceptemos que que el mundo esta dominado por Satanas y que es obvio esta en contra de nuestra Fe, que es la del Hijo de Dios!
No es el magisterio el tema es aceptar que no solo son los judios de hecho, sino que muchos otros pueblos van a estar contra la Fe del Verdadero Dios, esto no significa matarlos, pero si que sepamos LA VERDAD...
Que no nos ceguemos defendiendo a personas que siendo ateas o judias o lo que sea tal vez aprovechen su poder mediatico para atacar nuestra Fe una y otra vez.
Para un chico de 12 años ver que se llama violadores solo a los curas catolicos, cuando estoy seguro hay más judas en otras religiones, es UNA VERGUENZA.
Mi pregunta es, no es nuestro deber defender y llegar al fondo de eso?
Pensar, porque siempre a nosotros?
Analizar porque?
O preferimos creer que es casual lo que no es porque es más comodo?
Saludos

LA respuesta es muy sencilla
TODOS SOMOS PECADORES y podemos caer.... incluido el mas alto obispo.

No tiene nada que ver con masones, complots u otras cuestiones, ni si quiera el enemigo, por que el enemigo tienta, pero no puede obligar.

Si quieres convencer a ese chico comienza por defender tu fe que INCLUYE el MAGISTERIO QUE es la interpretación correcta de la tradicion apostolica y los evangelios.

El campo de batalla.. no es contra el mundo, es contra ti misma. No se llega a la Santidad con espada, se llega con oración y ayuno, con amor a Dios y silencio... con la lucha constante contra nuestras pasiones.. ahi se comienza... luego se escucha la voluntad de Dios.. y Dios sabra en que campo de batalla ponerte..
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:09 am    Asunto:

no voy a defender a valeria , pero si a su planteo .
ella se quiere regir por la biblia , LA PALABRA DE DIOS , y que malo hay en eso ?
yo entiendo lo que le pasa , estan hablando del magisterio en forma tan intransigente , que basta que alguno pregunte algo , para que le digan ¿ sos catolico?
ustedes estan en una posicion muy dura y la verdad que es mas lo que citan que lo que ustedes piensan , y es asi .
y estoy hablando en plural porque todos tienen esta posicion.
lo que va como opinion personal no vale .
y estan absolutamente equivocados , porque el estudio de los documentos tiene que servir para el crecimiento personal y espiritual .
no me quiero imaginar a ustedes en una conferencia improvisada , hablando del amor de DIOS o de la misericordia .
todos corriendo atras de papeles , porque si es como aca , no podran dar testimonio de todo lo aprendido , y analizado , sin las citas correspondientes .
si yo hago un estudio , sobre la misericordia , por ejemplo, debo sacar concluciones propias de acuerdo a ese estudio y analisis , de acuerdo a lo que rige mi fe catolica .
sino de que me sirve el estudio .
si no lo internalizo , si no lo elaboro , sin contradecir el magisterio , lamento decirles que solo se memoriza .
son intransigentes , no me refiero a las opiniones de valeria en otros temas , me refiero a este , aqui y ahora , y eso me basta lo anterior no justifica , ni habala nada ,
lo que reclama ahora es licito y es catolico .

es catolica , y solo reclama analisis y que la escuchen , no me voy a ocupar ahora del tema de judios ,( he visto que se la cuestiona mucho por eso) no es el momento ni la intencion.
mi reclamo es hacia ustedes , a llamarlos a la respuesta con caridad , con consideracion , y no pongan nada de violar las reglas , porque no quiero ponerme a decir cuantas veces las pasan por encima .
y a los moderadores hay que hacerles un monumento .
toleran mucho , demasiado .

y no me agredan , ya no me preocupa contestar con caracter fuerte ,
ya pase por eso ,

sino entienden de lo que hablo ..............antes de contestar piensen , no es una carrera ............nadie le ganara a nadie , todos perderemos o todos ganaremos .
y no me contesten , si lo hacen, con el magisterio pegado , para eso esta la web.
contesten con el corazon en CRISTO y con el magisterio , en su sabiduria , no en su memoria , para eso estan los gravadores .

Y AUNQUE NO LO CREAN , LOS QUIERO , LOS VALORO y por eso les reclamo .
nadie se molesta en escribir para lo que le es indiferente .

DIOS LOS BENDIGA.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:16 am    Asunto:

POR lo que veo , valeria es muy ingenua , tendrian que tener mas paciencia [/b]
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:21 am    Asunto:

Hermanos, Disculpen que me entrometa Idea

valeria, es nuestra compañera desde hace meses, he compartido con ella y es católica 100%, no solo "católica", sino que defiende la Fé, de los que se dicen católicos y se muestran tibios..ella habla de kabalah, porque conoce muy bien el tema, no porque ella lo practique

debe haber un mal entendido Wink

saludos a todos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 11:56 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Valeria:

El diablo conoce la Biblia y es capaz de citar a Jesús en contra del MandamientoNuevo: el Amor.

Cuando las palabras de Cristo son utilizadas para justificar el odio, el rechazo, la intolerancia y todo lo que se te ocurra en contra de la Caridad, entonces están desdibujadas y han perdido su esencia.

Dios ES Amor... CRisto es la expresión máxima del Amor de Dios y no puede utilizársele en contra del mandamiento del Amor.

Y tienes razón: "Quien no está Conmigo, está contra MI"... Tu y tu interpretación del Amor de Dios ¿Están con Él o contra Él?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:36 pm    Asunto:

Valeria, estamos contigo, haz mucha Oración y reza el Santo Rosario que la Virgencita nos ha prometido que nos libra de las herejías...si gustas, y te animas puedes enviarme Arrow un mensaje privado para , NADIE... estamos aqui vacunados contra todo error, somos humanos y necesitamos estar atentos y comprometidos en nuestra constante conversión...

Hago éste comentario en referencia al comentario de Maru, ya que yo no sé que es realmente lo que te tiene confundida.

que nadie nos desvíe del premio, como dice San Pablo...

oremos juntas!!!!! Smile Smile
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:45 pm    Asunto:

no sé, porque no estoy leyendo el tema, solo quise ayudar y apoyar a valeria, porque no es mal intencionada....seamos justos, pacientes, tolerantes y no la hagamos sentir mal con nuestros comentarios...seamos delicados.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:49 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
no sé, porque no estoy leyendo el tema, solo quise ayudar y apoyar a valeria, porque no es mal intencionada....seamos justos, pacientes, tolerantes y no la hagamos sentir mal con nuestros comentarios...seamos delicados.

asi es querida ultra , siempre con todo tu amor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 5:52 pm    Asunto:

Aurorita, yo te quiero hermanita, y he leído a Valeria, que es tu compatriota y he visto poner "parejos" a dos que tres, con ideas raritas...sé que su celo apostólico no es mal intencionado y me gustaría ler de sus manos que está confundida y mal.

les mando un abrazo con mucho cariño
Smile Smile

P.D Aurorita, espera que leas lo que te dije de Ansel Grün, ya me vas a dar con un sartén Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing , NO IMPORTA, te requierooooooooooooooooooooo jajajajaa
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:09 pm    Asunto:

adelina. ¿ donde lo pusiste?

no te dare con nada .................tu sabes massssssssssssssssss Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:12 pm    Asunto:

Aurorita Very Happy ahora estamos charlando Sergio Ceceña en el tema de Cruzado, en el Foro de apologética, el tema URGE EVANGELIZAR!
tantos abrazos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro