Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lionel Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 8:22 pm Asunto:
Me enamore de mi prima segunda
Tema: Me enamore de mi prima segunda |
|
|
Ya vi que existen alguno que otro tema sobre esto aqui, pero en lo personal necesito respuestas para mi. Es distinto leer sobre alguien más... no te identificas mucho...
Hace poco conoci a mi prima segunda, ella es mayor de edad y yo tambien... Ya lei que en el derecho canonico esto no es prohibicion y tampoco lo es en cuanto a el derecho civil...
Quiero saber que puedo hacer por que nos esta empezando a dar la impresion que la familia va a ser el unico factor que nos pueda frenar... Como debemos de decirselo? como podemos darles a conocer que no queremos más que estar juntos y felices...
He platicado con varios amigos y algunos de ellos me dicen que debo olvidarlo todo que no es sensato y que debo de hacerle más caso a la sociedad que a el amor.
Y es que desde que cai en este amor, no tengo ojos para ninguna otra chica, ni en la calle... y eso me hace feliz.
La verdad me siento un poco segregado. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
mm pues si es prima segunda, no veo porque tanto problema
podrian reunir a tus padres y a los de ella y los dos juntos hablar con los dos
o que cada uno hable con sus padres el mismo dia, y luego ya juntos van con los padres de cada uno
si llevan un buen noviazgo, pues contarles a tus papas, que la quieres bien, que platicaron mucho, y los planes que tienen, el porque hablas con ellos, y eso.
yo digo que ya que sus padres acepten, pues lo que digan los demas, pues esta de mas.
en todo caso, primos o no, lleven un noviazgo catolico y ocupen tiempo en conocer el uno del otro. |
|
|
 |
Lionel Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
No compartimos ningun apellido...
Y si yo le dije a ella que quiero llevar una relacion catolica...
Entonces creen que hablarlo sea suficiente, pero que hago? Podria llevar un noviazgo y despues de un rato justificar que ha habido una relacion de noviazgo larga, duradera, sincera y buena? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Mis padres son primos segundo...o terceros. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 09, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
pues creo que deberias tomarlo como en un noviazgo comun
cuanto tiempo esperas antes depresentar a tu novia a los papas?
cuanto tiempo tardas en contar a tus papas que tienes novia?
pues asi! si son novios pues ok, ya les contaras a tus papas: chonita es mi novia" y asi.
como tu uses |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 1:44 am Asunto:
|
|
Cita: | Como debemos de decirselo? como podemos darles a conocer que no queremos más que estar juntos y felices presentarla. |
Hermano, q tan catolicos son tus padres?, por q depende de esto para q ellos entiendan q lo q Dios dice q es correcto y/o licito, lo es por encima de lo q puede pensar la sociedad.
El problema es q ellos no te ven a ti con ella, si no q ven la relacion de ellos con sus pares, y esta es mas cercana, a veces los padres nos ven como parte de ellos mismos. La idea es tan bien q les dejes esto claro. _________________ "El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
POr mi que no hay tos
JP |
|
|
 |
Lionel Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 7:30 am Asunto:
|
|
Gracias muchachos, seguire sus consejos en mi relacion... Espero en un año o dos decirles aqui en el foro que todo salio bien |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 10, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
espero que vaya bien.. a mi se me a creado toda una confucion mental T_T.. suerte amigo! _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|