Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué me siento así?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué me siento así?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Stevens
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:33 pm    Asunto: ¿Por qué me siento así?
Tema: ¿Por qué me siento así?
Responder citando

Hola!
Bueno, les estoy escribiendo aquí porque necesito pedirles por favor, que me ayuden. Lo que tengo es más bien un conflicto interno.

Verán, yo hace 5 años tenía una amiga que era como una hermana para mí. Tuvimos un problema muy fuerte por el cual nos separamos. Voy a darles el resumen bastante breve: Ella se metió en un problema y yo para salvarla de eso debía mentirle a una persona, pero yo no capté que debía mentir a tiempo, y cuando lo capté, traté, pero soy tan mala mintiendo que se me nota muy rápido y pues me atraparon en el acto y me obligaron a decir la verdad. El resultado: A ella le pusieron un castigo muy fuerte por yo no saber mentir mientras que yo salí sin ningún problema(por cierto, fue cuando estaba en el colegio).

Yo me sentí super mal cuando me enteré de esto que traté de que me castigaran también, pero obviamente, no sucedió así. Como a ella le molestaba que a mi no me habían castigado, dijo una mentira para que me culparan a mi también de algo que no hice. Eso me hirió muchísimo porque yo no lo hice a propósito, nunca pensé lastimarla. De todos modos salí bien librada porque se descubrió que no fue así, pero nuestra amistad había terminado. Traté de arreglar la amistad varias veces, pero ella siempre me mentía y hablaba mal de mí a mis espaldas diciendo que yo era una mala amiga que prefería tener buena reputación a salvar a alguien. Dos años después como que nos arreglamos y hablamos de nuevo y se supone que todo había quedado excelente, de hecho me decía que era una super amiga, un ángel en su camino, blah, blah. Pero este año me enteré que estaba hablando mal de mí a personas que yo conocía, a pesar que ya todo había quedado bien. Cabe destacar que me enteré porque las personas a las que les dijo eso me lo contaron de inmediato.

Eso me puso mal porque yo pensé que estabamos bien, pero parece que no. Pensé en hablar con ella, pero eso lo hice años atrás y no funcionó, así que lo más inteligente me pareció dejarlo así, que hablara mal de mí hasta que se canse. Pero me da miedo algo: yo he hecho nuevos amigos que son muy importantes para mí y no quiero que ella les hable mal de mi a ellos perjudicando la amistad. Yo sé que ellos me quieren mucho y no creerían tan fácil eso, pero también sé que ella tiene un poder de convencimiento muy alto. Mis nuevos amigos no saben nada de ella porque yo la perdoné hace mucho tiempo y siendo cristiana no debo sentir rencor, por ende no veo porqué hablarles mal sobre una persona, puede que la situación sí pueda comentárselas, pero no el nombre de ella ni quien es ni nada de eso porque no hallo el punto a hablar mal de ella e indisponerla, pero al parecer ella piensa lo contrario.

No sé que hacer, me gustaría que me ayudaran a no sentir esta inseguridad con respecto a mis amigos porque confío mucho en ellos o algo que me haga sentir mejor respecto a que me sienta preocupada o triste sobre eso.

Disculpen que los enrede de esta manera con mi problema,.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me siento así?
Responder citando

Ser humilde no significa dejer que los otros te dañen, eso es lo principal.

Admiro esta frase tuya: " y siendo cristiana no debo sentir rencor".

En lo sgte. también estás bien : "por ende no veo porqué hablarles mal sobre una persona".
No les hables mal, simplemente hablales sobre eso y que cada uno saque sus conclusiones.

Tu dices que tu táctica va a ser "dejar que se canse de hablar mal de mi". Eso creo yo, sólo funciona en niños o adolescente (no sé cuántos años tengas) ...la gente hace eso para llamar la atención. Porque si tus amigos le siguen la corriente van a empezar a juntarse con ella y no contigo porque van a sentirse incómodos por lo que les contó ella.

ENVIDIA. Creo que ese es el problema. Creo que sería mejor hablar con ella. Si no funciona, como dice la biblia, llama a alguien. Y la verdad no recuerdo qué más sigue en ese pasaje ...=$

No dejes que lo que habla ella te afecte. Tú sigue con tu vida normal. Si tus amigos se llegaran a comer esas mentiras, tu explícales la verdad sin guardarte nada. Diles lo qué pasó de verdad.

Disculpa por enredarte con mi respuesta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lady Stevens
Nuevo


Registrado: 18 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:38 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué me siento así?
Responder citando

Gracias por tu respuesta.

En verdad lo que has dicho también lo había pensado. Yo también pensé en un momento eso de dejar que hable hasta que se canse porque eso pasó hace tanto tiempo cuando teníamos aprox unos 14 años. No seremos las mujeres con más experiencia ni quienes más han vivido, pero considero que somos adultas y la medida que ella esta adoptando de hablar así de mí es bastante inmadura.

A una de mis nuevas amigas ya más o menos le conté la situación, no se lo conté con lujo de detalles, pero le dije más o menos el resumen de lo que ocurrió, claro sin mencionar el nombre de ella. Sin embargo, mis otros dos amigos, uno yo sé que si le dicen eso de una vez me va a contar...pero el otro no es que le vaya a creer del todo, pero va a dudar un poco y luego quizá me pregunte...no es porque no confíe en mí, sino por su forma de ser tan retraída y analítica. Con él si me gustaría hablar.

Pero es que siento que caigo en el error de hablar mal de alguien, no tengo intención de mencionar el nombre, pero igual siento como que estoy hablando mal de ella. Hay algo que yo si tengo a mi favor es una foto que ella me dio hace como 2 años cuando nos graduamos donde dice que me quiere muchísimo y que soy la mejor amiga del mundo. Esa dedicatoria demuestra que en teoría nos llevamos bien a pesar del problema que habíamos tenido 5 años atrás y que al hablar mal de mí a mis espaldas y que cuando me vea me sonría y me trate bien quiere decir que es hipócrita, por lo menos conmigo.

Hay veces que me gustaría ser como esas personas a las que no les importa quién hable de ellos o qué se diga de ellos, pero no lo puedo evitar porque, un defecto mío, siempre pienso que quizá hice algo mal para que esa persona hable mal de mí y me gustaría corregirlo. Pero como en esta ocasión, he tratado de hablar con ella, y sencillamente me miente de nuevo.

De verdad no quiero que esto me afecte, voy a orar mucho porque este sentimiento se desaparezca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dars
Asiduo


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué me siento así?
Responder citando

Mi salón de colegio está lleno de eso (que la gente habla mal a las espaldas de otros)

En el 2007 habian 2 chicas que eran mejores amigas. Hoy en dia no se pueden ni mirar casi .... todo empezó cuando empezaron a hablar cada una mal de la otra.
El punto es que yo no vi que alguna de las dos haya hecho "algo" ...lo que sí pude averiguar era que una se dejaba llevar por chismes de otra chica y yo me pelee con una de ellas (que era mi mejor amiga) por hacerle darse cuenta que se dejaba llevar por chismes U_U


pero es que siento que caigo en el error de hablar mal de alguien
que buena frase caramba!


Pero si te das cuenta, no estás hablando mal de ella. Simplemente estás diciendo lo que en verdad pasó. =)
No te estreses!
Sigue disfrutando de tu vida. No dejes que ella tenga la satisfacción de haberte hecho sentir mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados