Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:36 pm    Asunto: ¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!
Tema: ¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!

¡Hola!
Gracias a Dios encontré este foro maravilloso, y gracias a Dios encontré a mi novio y futuro esposo "de casualidad"... Veo que hay familias numerosas, matrimonios ejemplares y noviazgos de manual, por eso vengo humildemente a pedir cierta ayuda.
Mi caso es simplísimo. No sé hasta qué punto todos los casaderos, varones o mujeres, temen como yo. Me han dicho que es normal, mas no me gusta esta sensación.

Soy una chica casadera, con mi fecha y todo --para dentro de un año y medio: ya sabemos como andan las iglesias de bodas ultimamente--, pero tengo miedo. No tengo miedo a casame en sí, tengo miedo a FRACASAR COMO ESPOSA y como mujer.

Nosotros intentamos llegar el noviazgo lo mejor que podemos de acuerdo con lo que la Santa Madre Iglesia recomienda, luchamos por ese noviazgo bueno que da lugar a un matrimonio perfecto. Estamos de acuerdo en casi todo: queremos familia numerosa, toda la que nos de Dios (hasta el punto en que hemos acordado no hacernos análisis de fertilidad ni ecografías para saber el sexo de los bebés en el momento en el que pudiesen venir) y como Él quiera y disponga, queremos perros y gatos, una casa a las afueras de la ciudad donde vivimos... Estamos de acuerdo, salvo esas pequeñas discusiones de novios que están decorando su casa y tienen encontronazos con el color de la pared. Ahí, en esas discusiones, quizás mi comportamiento celoso y mi "seriedad" en el sentido negativo, pongan ese puntito malo al noviazgo y violen las enseñanzas cristianas... pero todos tenemos defectos ¿Verdad? Lo importante es saber pedir perdón, arrepentirse y perdonar... y perdonarte.

Pretendemos conservarnos hasta esa noche de bodas, como es recomendable, y acudimos a menudo juntos a la Eucaristía. Practicamos exámenes de conciencia. Nuestras familias están encantadas... ¿Qué me pasa? Puede que sea una bobo, pero tengo mucho mucho miedo:
- a que mis manías de limpieza le agobien
- que no le guste mi comida
- no poder tener hijos
- que se canse de mí --como pasa mucho por este país (o por todos, no sé)-- y ¡¡ME ABANDONE!!!
- no rendir como mujer (y él ha confesado tener miedo a lo mismo, por su parte, tras leer Ed. para el Matrimonio del Dr. Abdala en esta web)
Tengo miedo a la noche de bodas, al viaje de novios, a la convivencia, a la rutina...
¿Qué puedo hacer?
¿Es bueno que, estando así, decida seguir adelante con la ayuda de Dios?
¿Ustedes/vosotros han sentido algo parecido?

Muchas gracias, hermanos
Dios os bendiga
Vicky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:01 pm    Asunto:

Mi abuela decía:

"Hay que casarse con los dos ojos bien abiertos,
y después de casados, hay que cerrar uno"

Lo que quería decir, es que hay que conocer muy bien
a la persona con la que te vas a casar, pero después de la boda,
tienes que aprender a hacerte "de la vista gorda" con ciertas
manías y peculiaridades que todos tenemos.

Sí, esa sensación es normal. Hasta tiene un nombre ("disonancia cognoscitiva")
y pasa cada vez que tomas una decisión importante: Justo al momento de tomarla,
piensas que has cometido un error. Una forma de reducirla (que no eliminarla)
es buscando información. Información real, no cuentos de viejas.
Averigua el precio de la casa donde quieres vivir, investiga el tiempo
de viaje que vas a hacer, evalúa las razas de perros y gatos que deseas,
aprende sobre educación para niños, investiga sobre sus gustos al comer...
no es que esa información te sea "útil", es simplemente que saber más
reduce la disonacia congnoscitiva.

Finalmente, deja de pensar en el matrimonio como el fin. La boda no es
el fin, sino apenas el comienzo de un camino lleno de aventuras, de
tropiezos y de triunfos (muchos más triunfos que tropiezos, aunque te digan lo contrario).
Piensa que cuando tengan 50 años de casados y todos sus hijos sean ya mayores,
se estarán riendo de sus dudas de novios. Y serán felices para siempre.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:59 pm    Asunto: ¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Vicky: como tienes tiempo y estas solicitando información sobre el matrimonio, te puedo presentar tres sugerencias:

1) Lee la Enciclica de Juan Pablo II: Familiaris Consortio. Si la deseas te la puedo enviar. Mi correo es: mauricioaltamirano1@yahoo.com

2) Si la lees ponla en practica, para lo cual te suguiero que tratesde vivir lo mas cerca de Dios, preferentemente comulgando y asistiendo a mias cada día. Confiesate con regularidad y haz buenos examenes de conciencia antes de confesarte. Si lo deseas te puedo enviar uno muy bueno.

3)Haz caso omiso a consejos de tus "Amigas y Amigos", el mejor y unico buen consejero lo tenemos en Dios Nuestro Señor Jesucristo hecho hombre.

Estos tres puntos para tu futuro esposo son válidos también.

Te envío algo para que lo leas, pues aun te falta mucho tiempo y lo mejor es que leas y pongas en practica lo que Dios a través de tu conciencia te diga:

Ustedes que estan por iniciar ¿lo que Dios espera de ustedes? pongan en práctica lo siguiente:

El Edificio del Matrimonio
El matrimonio como un gran edificio se va construyendo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo
Quiero comparar el matrimonio a un gran edificio que se va construyendo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. El día del casamiento se pone el primer ladrillo. Y el día de la muerte, el último.
Del esposo y de la esposa, junto con los hijos, depende:

• La solidez de ese edificio.
• La belleza de ese edificio.
• La luminosidad de ese edificio.
• La limpieza de ese edificio.
• La altura de ese edificio.

Si deseas detalles sobre cada punto me avisas.

Me alegro por tu próxima boda, desde ya que Dios los bendiga mucho.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 6:21 pm    Asunto:

Tengo que agradeceros TANTO TANTO estas palabras que no sé ni cómo hacelo... Smile
Hoy he bajado podcast y esas cosas, y en breve, cuando vea a mi amor, se los pasaré junto con los mensajes.
Dios os bendiga, a todos
Very Happy
soytuamigo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 7:23 pm    Asunto:

a que mis manías de limpieza le agobien

La vida del hogar es el reino de una señora y si haces las cosas con gusto nada te pesara

- que no le guste mi comida
Eso lo puedes arreglar desde ahora, sabes que le gusta y el sabe que cocinas, no lo dejes para después..

- no poder tener hijos
Eso déjaselo a Dios, ponlo en sus manos, El sabrá de vuestro deseo y de su voluntad, no la cambies.

- que se canse de mí --como pasa mucho por este país (o por todos, no sé)-- y ¡¡ME ABANDONE!!! Aquí esta el centro de la vida del matrimonio y ello esta en el respeto y la generosidad de ambos, hay algo que no haz mencionado y que esta en la fuente de la vida matrimonial y es el amor, ese es el que los llevara de la mano de Dios a la felicidad, para ello deben saber, respetarse, ser generosos, descartar la soberbia, el egoísmo, la vanidad y los caprichos, hay que vivir el amor de a dos, acordar, comprender y tolerar, recuerda que en ello estará todo lo que se puede encontrara afuera y en ello la entrega total.

- no rendir como mujer (y él ha confesado tener miedo a lo mismo, por su parte, tras leer Ed. para el Matrimonio del Dr. Abdala en esta web) Lo que hay que poner en esto es la generosidad, el rendir o no esta en la complementariedad de la pareja, el ir acoplándose de a poco y de manera generosa y plena, con amor y entrega, con voluntad y continuidad. Recuerda que el amor no se expresa solo en la cama, es en cada instante y cada día, en ello esta el éxito.

Tengo miedo a la noche de bodas, al viaje de novios, a la convivencia, a la rutina... Ese miedo se te pasará muy pronto, es natural y dura poco, cuando llegue el momento de manera natural y sin apurar los tiempos te encontraras sumergida en la pasión y en el afecto de la pareja. La rutina no debe existir en el matrimonio, en el debe haber una continua innovación, renovarse permanentemente, buscar la satisfacción del otro en la plenitud y esa felicidad es la que vuelve como felicidad para ti.

¿Qué puedo hacer? Dialogar, dialogar y dialogar. Ese es el camino de la felicidad, saber perdonar, tolerar, hacerse el, otro, complacer, agradecer, respetarse, desterrar la violencia y los caprichos, comprometerse en alcanzar la felicidad y podrías seguir enumerando una larga lista. Recuerda el amor es el amor sin medida y la felicidad esta en hacer feliz al otro, de eso se trata. Alguien que se siente feliz, plenamente es alguien que hace feliz, el amor saca amor.

¿Es bueno que, estando así, decida seguir adelante con la ayuda de Dios? No se porque lo dudas, estas en el mejor camino de un matrimonio feliz, hazlo realidad.

¿Ustedes/vosotros han sentido algo parecido?Cada uno puede sentir las cosas de la manera que sean sus sentimientos y su sensibilidad, pero eso no hace a lo tuyo, aquí lo importante es que camines con seguridad y las dudas se vayan disipando de manera generosa, basadas en la confianza hacia el otro y hacia una vida de a dos.

Te agradezco tu aporte, en realidad es maravilloso y además me gustaría que todos los jóvenes del mundo pudieran leerlos. Un matrimonio a los ojos de Dios.

Dios los bendiga y los colme de sabiduría y paz.

"Hágase en mi según tu voluntad “
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 7:36 pm    Asunto:

Benito y alabado sea Dios, cuanto hace que no encontraba un aporte de esta grandeza, esto es lo que necesitan leer los jóvenes, lo que creen que la vida se despilfarra de manera despreciativa, que el futuro esta en la libertad hecha libertinaje, que el sexo esta primero y todo lo que sigue en la actualidad.

Quisiera mi querida amiga que muchos lean tu pensamiento y tu proyecto de matrimonio y lo imiten y lo valoren y lo comprendan. Estas haciendo una consulta y en ella una catequesis matrimonial, muchas gracias.

Cuando hablas del aburrimiento y del abandono esta hablando de las consecuencias de la vida vistas desde el desorden, donde el amor esta ausente, donde solo hubo placer y donde ningún valor estuvo presente, ni el respeto, ni la tolerancia y donde la violencia ocupo el lugar de los afectos, no es tu caso.

Agregar a los dicho será saturar la idea, creo que todo lo tienes en tus manos y la felicidad será el premio de tu fidelidad a Dios y a lo que la Iglesia enseña. Que Dios que es el modelo del amor, se haga amor en Uds. y la felicidad los colme de la alegría y la paz que merecen .

Que Dios los Bendiga.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:59 pm    Asunto:

Por miedo cuantas oportunidades no habremos despreciado. De ser felices. La realidad es que si te ama ahora. Ese amor es por siempre. Para conocerse es el noviazgo hablen comuníquense dialoguen. Con Dios todo es posible.
*Victoria*
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 10:25 pm    Asunto:

Querida Vicky Smile Antes de nada, mi enhorabuena por que se ve que eres muy buena católica y que amas a Dios sobre todas las cosas.

Sí, es normal, a mucha gente le pasa, a la mayoría de las personas que conozco, cuando se van ha casar, les vienen los nervios. ¡Tranquila! Como amás a Dios sobre todas las cosas, y eres buena, Dios te ayuda, estas por el buen camino... Wink ¿Sabes? Creo que ese miedo es debido a que casarse, ser madre, ama de casa... es una gran responsabilidad. Hazlo todo con y por amor a Dios.

Sonríe y sé feliz, has encontrado al hombre de tu vida, con el que vas a compartir toda tu vida, tus sueños...

Que Dios te bendiga querida Vicky Wink !!!!

Victoria*

http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
lonestar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:30 pm    Asunto:

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Me gustaría enviar cierto mensaje a las chicas (¡y alos chicos!), por experiencia propia. Yo ya tengo 25 años y hasta que, hace relativamente poco, poquísimo, conocí a mi novio yo pensaba que todos los chicos de mi generación -- al menos en España, no sé como andarán en Hispanoamérica aunque supongo que parecido (me gusta decir HispanoAmérica, suena más hermanado)-- querían a las mujeres para burlarse de ellas, aprovecharse... Que las trataban o bien como un objeto sexual o bien como una máquina de tener hijos y limpiar, sin ningún tipo de cariño y amor.

Eso se debía a que yo, día sí y día también, oigo comentarios en bares, o me cuentan, hombres CASADOS su aficción a las prostitutas --yo callaba y ponia mala cara, más que nada por resignación: "total, ya no se puede hacer nada"-- o a las salidas nocturnas con amigotes para ligotear fuera de su matrimonio. No lo hacían porque la mamá de sus hijos no les "diera" lo que tenía que darles (quizás ellos fueran los primeros que no cumplieran con su esposa), sino porque les divertía. Con esa gran mayoría de malos esposos --no es juzgar, porque ellos mismos se jactan de sus hazañas-- infieles, adúlteros, que no valoraban a la mujer que les cuidaba todos los días cuando llegaban de trabajar a casa, que les tenía la casa preciosa y los hijos llenos de cariño y educación maternal, sumado a todo ese número de asesinatos y violencia doméstica... ¿qué imagen vamos a tener muchas jóvenes de los hombres?

La verdad es que son pocos los dispuestos a llevar un noviazgo de abstención, a llegar al matrimonio (hay matrimoniofobia), y, si se han casado, a ser fieles. También pasa con las mujeres. No me extraña que muchos buenos hombres huyan del matrimonio también y se dediquen a la vida consagrada en el sacerdocio pensando que simplemente Dios no quiere que se casen.

A veces, todos perdemos la paciencia. Pero sí hay jóvenes decentes, buen@s, con intenciones honestas, trabajador@s y "sin malos rollos"... así que hay que guardar la esperanza. Después de todo, más vale estar sol@ que mal acompañad@.

Esta smeana empezamos el primer ciclo de cursillos prematrimoniales, así que veré si pueden seros útiles, incluso a los casados, y resumir cada clase en un post. Como son por separado, le pediré a mi novio que haga lo mismo Wink

Muchos abrazos y que DIOS OS BENDIGA SIEMPRE
Vicky
novia
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:56 pm    Asunto:

Hola Vicky!

Si de algo te sirve, te cuento mi historia:

He estado de novia por cuatro años y hace un poquito mas de un mes (31.12.07) mi novio me pidio que me casara con el y nos comprometimos...yo pasé por días bastante desconcertantes y creo que me sentía casi igual de desconcertada que tu o más...también tengo 25 años y en este foro me han ayudado tambn...mi cabeza se emepzo a llenar de dudas porque me parecia que debia arreglar mil cosas y hasta tenía dudas de si yo podría ser una esposa adecuada, tmbn pensaba en si mis padres de verdad estaría felices con mi proximo matrimonio y bueno...también él y yo hemos hablado y hablado y en estos pocos días se han atravesado problemas más serios, ya que el se ha quedado sin trabajo y pues eso es un gran problema...asi que he empezadoa ver que mientras estemos juntos y amandonos, lo demás va a ir fluyendo poco a poco...sisncermaente me siento algo inqueita por casarme y si, efectivamente hay mucho trabajo por hacer!! no hemos decidio aun la fecha de la boda...él desea que sea a finales de este mismo año pero dadas las cosas tendrems que evaluarlo muy bien. Espero que no encuentres tantas piedras en el camino y que Dios nos e sabiduria a ambas para ser buenas esposas!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:48 pm    Asunto:

Hola;
Aveces debemos cerrar nuestros oidos al cinismo del mundo
que ven al matrimonio como la tumba del amor
al marido quejumbroso de su esposa
y a ella de él,
ella descuidada y él mirando para otro lado...
y los hijos como acciedentes en sus caóticas vidas.

Si tú tienes un proyecto de vida y un deseo de que tu matrimonio sea así;
como lo piensas,:El mejor, ser lamejor esposa, madre, amiga,
y Dios en tu proyecto.....
no debieras temer.
También cuando seas madre lucharás contra los catálogos que ofrece
la sociedad: madre que trabaja o que no trabaja,
como si ser madre no fuera trabajo...
en fin, te recomiendo aferrarte a la confianza en Dios
ofrecerle tu matrimonio y tus proyectos,
no tener miedo de amar hasta lo inimaginable.

Felicidades!!

¡Ven Señor Jesús!........
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:21 pm    Asunto:

hOLA A TODOS:

Yo quisera felcitar sobre todo alos chicos soy soltera pero me encanto como platicar o aconsejan a vicky sobre el matrimonio.

Yo le comparto a vicky que enunaocacion unasacerdote enplena misa del sacramento del matrimonio le pregunta a losfuturos esposo que que habia visto en su pareja y cada unodio su punto de vista.

Y el sacerdote les comento que el hombre debe haberse enamorado de la musa que tiene ella y que ella debe de haber visto lo mismo que tiene el.

cuidense mucho
que dios los bendiga

saludos
blanca
J_Armando_03
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:05 am    Asunto: Felicitaciones!!!

"Hay que casarse con los dos ojos bien abiertos,
y después de casados, hay que cerrar uno"

Jajaja, perdon, pero me perecio una forma muy divertida de decir lo que es el matrimonio, espero no se ofendan.

Hola Vicky, hola a Todos:

Antes que nada, dejame felicitarte por tu boda, y que bueno que te asaltan todas estas dudas ahora y que mejor que te preocupes por resolverlas, te has acercado al lugar correcto.
Dejame decirte, por favor, que tu "historia de boda" me recuerda a la mia: los planes, las deciciones, ...
Como te dicen aqui, todo esto es solo el principio, disfrutalo, por lo demas no te preocupes, dejalo en manos de Dios y nunca te sueltes de su mano, no dejes que tu matrimonio se suelte de El, pase lo que pase, el amor de Dios es eterno.
Aunque me divirtio mucho la frase que escibio el hermano David Quiroga es una forma, desde mi puento de vista, de decir que en las buenas y en las malas... y de verdad que asi sea.
Te deseo a ti y a tu novio, a su matrimono, lo mejor y que Dios lo bendiga mucho, mucho, Solo recuerden por favor un mandamiento que nos dejo nuetro señor Jesucristo: "Ama a tu projimo como yo os he amado.."

Gracias
Saludos y buenos deseos en Cristo Jesus

PD: Les recomiendo una pelicula muy divertida, al menos para mi, que se llama, aqui en Mexico, "con licencia para casarse" es con Robin Williams, de preferencia veanla juntos. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:32 pm    Asunto: Re: ¿Por qué tengo miedo al matrimonio PERFECTO?!

lonestar escribió:
¡Hola!
Gracias a Dios encontré este foro maravilloso, y gracias a Dios encontré a mi novio y futuro esposo "de casualidad"... Veo que hay familias numerosas, matrimonios ejemplares y noviazgos de manual, por eso vengo humildemente a pedir cierta ayuda.
Mi caso es simplísimo. No sé hasta qué punto todos los casaderos, varones o mujeres, temen como yo. Me han dicho que es normal, mas no me gusta esta sensación.

Soy una chica casadera, con mi fecha y todo --para dentro de un año y medio: ya sabemos como andan las iglesias de bodas ultimamente--, pero tengo miedo. No tengo miedo a casame en sí, tengo miedo a FRACASAR COMO ESPOSA y como mujer.

Nosotros intentamos llegar el noviazgo lo mejor que podemos de acuerdo con lo que la Santa Madre Iglesia recomienda, luchamos por ese noviazgo bueno que da lugar a un matrimonio perfecto. Estamos de acuerdo en casi todo: queremos familia numerosa, toda la que nos de Dios (hasta el punto en que hemos acordado no hacernos análisis de fertilidad ni ecografías para saber el sexo de los bebés en el momento en el que pudiesen venir) y como Él quiera y disponga, queremos perros y gatos, una casa a las afueras de la ciudad donde vivimos... Estamos de acuerdo, salvo esas pequeñas discusiones de novios que están decorando su casa y tienen encontronazos con el color de la pared. Ahí, en esas discusiones, quizás mi comportamiento celoso y mi "seriedad" en el sentido negativo, pongan ese puntito malo al noviazgo y violen las enseñanzas cristianas... pero todos tenemos defectos ¿Verdad? Lo importante es saber pedir perdón, arrepentirse y perdonar... y perdonarte.

Pretendemos conservarnos hasta esa noche de bodas, como es recomendable, y acudimos a menudo juntos a la Eucaristía. Practicamos exámenes de conciencia. Nuestras familias están encantadas... ¿Qué me pasa? Puede que sea una bobo, pero tengo mucho mucho miedo:
- a que mis manías de limpieza le agobien
Pues no locanses con eso y ojalá compartan las labores.- que no le guste mi comida
Tu no eres su chef personal, e insisto como te dije en el punto anterior, no hay nada más bonito que un matrimonio que comparte las labores y se complementa. Yo no se si tu piensas trabajar aunque si tienes familia muy numerosa lo más probable es que el trabajo duro lo tengas en la crianza de los hijos. por eso mismo van a necesitar compartir las labores.
- no poder tener hijos
Bueno, si no puedes tener hijos ya sea por tu causa o la de él, pueden adoptar, no? Wink - que se canse de mí --como pasa mucho por este país (o por todos, no sé)-- y ¡¡ME ABANDONE!!!
- no rendir como mujer (y él ha confesado tener miedo a lo mismo, por su parte, tras leer Ed. para el Matrimonio del Dr. Abdala en esta web)
Tengo miedo a la noche de bodas, al viaje de novios, a la convivencia, a la rutina...
Ufff lo más peligroso es la rutina. Traten siempre de avivar el amor y la pasión¿Qué puedo hacer?
¿Es bueno que, estando así, decida seguir adelante con la ayuda de Dios?
¿Ustedes/vosotros han sentido algo parecido?
Si, yo llevo 13 años casada y mi mayor temor es que la rutina nos coma. Por eso uno siempre debe compartir estas experiencias y miedos para ir corrigiendo lo malo que se pueda estar haciendo.

Muchas gracias, hermanos
Dios os bendiga
Vicky

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro