Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una Duda que me inquieta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

una Duda que me inquieta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARCVS S.S.D.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:44 am    Asunto: una Duda que me inquieta
Tema: una Duda que me inquieta

Estimados Amigos:

Necesito vuestra ayuda.

Hace tiempo que siento un claro sentimiento de Amor hacia mis amigos... pero no un sencillo Afecto, sino que Realmente un Amor puro y Profundo en Cristo Jesús, un Amor de hermanos, que hace de ellos parte de mi propio ser... Los siento cercanos, y los extraño mucho cuando no estan.

Ahora bien, ellos son 2 hombre y una mujer, obviamente todos en torno al trabajo eclesial, que es donde nos conocimos y compartimos nuestra amistad, y donde hemos llegado a esta hermosa amistad.

La duda es:

1°.- Esta bien sentir esto?
2°.- Es lícito amar a hombres y mujeres por igual? ¿No hay algun problema por ser yo hombre, que sea mal visto?
3°.- Es Posible seguir ahondando en este Amor que Dios me ha regalado para con mis amigos?

espero me puedan ayudar, puesto que me asaltan estas dudas a la hora de estar y compartir con ellos, en especial, cuando compartimos penas y tristezas.

Benedicat Vos Omnipotens Deus
+++

Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARCVS S.S.D.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:47 am    Asunto: otrodato

Además, quiero profundizar en el Amor verdadero que el Mismo Cristo nos enseña con la Frase:

"No hay Amor más grande, que el de quien da la vida por sus Amigos"

Amigo el cual es el Mismo Cristo, que entregó su vida por nosotros...

Es decir, quiero llegar a amar a mis amigos, y en fin, a todos mis hermanos en la fe como Cristo nos amó... Ser un Alter Christi..

Espero vuestra Respuesta.

+++

Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:37 pm    Asunto:

El amor es el mandamiento más importante de la ley y en ello la gradualidad de nuestra santidad. Dios es amor y vivió y murió por amor. Quien ama de verdad esta ejerciendo la mayor de las virtudes, la caridad, que se expresa en el amor.

Pero creo que como todo sentimiento que se mueve y que crece según sea estimulado o muere en la medida en que lo abandonamos, necesita un orden donde se desarrolla, crece y se expresa. El amor tiene muchas formas para expresarse, lo hacen los esposos de manera apasionada dando lugar a la unidad y a la vida, lo expresan los padres hacia los hijo y los hijos hacia los padres, el amor filial, esta en la amistad de una manera diferente, pero parecida, ese sentimiento de amor se manifiesta en la amistad, en la confianza, en la disponibilidad para asistir al otro y donde hay también los elementos de las demás formas de amistad, como el estar dispuesto a dar la vida por el otro.

Creo que en lo que comentas hay una amistad donde existe un enamoramiento de la persona, por sus condiciones, por sus valores, por lo que te aya demostrado, por lo que a dado por ti y en la manera que responde a tu amistad. Aquí debemos tener en cuanta varias cosas, una saber si soy aceptado en este sentimiento o sea de que manera me corresponden a lo que ciento, lo segundo es si mi sentimiento de cariño, confianza, amistad no se motiva de manera pasional, si esto ocurriera el desorden de ese amor es gravísimo, estoy poniendo en el sentimiento un deseo desordenado que no puedo ejercer y con ello estoy degradando esa amistad.

Para saber el grado del amor que sientes el mejor examen esta delante de Dios, El es el Juez de nuestros actos y la luz de nuestra conciencia, apoyados en los mandamientos de le ley y puestos delante del Supremo Rey y Señor, puedo examinar mi conciencia de manera transparente y perfecta analizando cuando hay de malo en mi sentimiento y cuanto de bueno y generoso. Si los resultados de mi examen son solo actos buenos y santos alejado de cualquier deseo desordenado, estoy en el camino correcto en el que puedo vivir ese amor de manera generosa y libre, si encuentro algún mal deseo en este sentimiento debo alejarlo y rechazarlo radicalmente, sin buscar excusas falsas y en ello manejar mi amistad dentro de los limites de la moral, la ley natural y la ley divina dadas por Dios para conducir nuestra libertad de manera correcta y Santa.

Espero se pueda entender lo que intento expresar y que sirva para ordenar tu sentimiento de amor de manara continente y sabia, conforme la voluntad de Dios.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro