Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nigropetense
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:13 am    Asunto: La fe se prueba con obras.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?

Hola a todos.
Yo opino que si creemos y confiamos en Dios entonces tenemos que hacer lo que Dios nos pide, es decir, debemos guardar los mandamientos porque la fe se prueba con obras.
Los mandamientos han sido y serán para siempre porque Dios en su infinita sabiduría nos ha dado los mandamientos para que siempre estemos luchando para ser más perfectos y para que seamos más felices.
Los mandamientos encierran TODO lo que necesitamos para ser felices aquí en la tierra y para ganarnos la salvación eterna. Tenemos que esforzarnos por cumplir los mandamientos para tener un mundo mejor.
Con los mandamientos Dios nos ha facilitado el trabajo porque en ellos estan nuestros deberes hacia EL, hacia nuestro projimo y hacia nosotros mismos. Una formulita sabia y sencilla. Difícil de llevar mas no imposible de lograr. Dios confía en nosotros como un padre o una madre confía en sus hijos.
Ya basta de seguir permitiendo que se lleve una cultura light donde no pasa nada y todo es normal. Los mandamientos siempre serán actuales, es necesario adaptarlos a la vida de hoy más que nunca y es necesario hablar de ellos con nuestros hijos, con nuestros amigos, integrarlos a la sociedad en general. Son la clave de nuestra felicidad aqui en la tierra y de nuestra felicidad eterna.
Bendiciones para todos. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:47 am    Asunto: Los Diez Mandamientos

No es que los Mandamientos hayan pasado de moda, lo que la humanidad necesita es desenpolvarlos y ponerlos en practica. Pués hace ya bastante tiempo que están arrrumbados en el fondo de alguna "gaveta" o en algún "rincón" de nuestras vidas. Algunos hemos ido más lejos y los hemos puesto fuera de circulación o usamos solamente los que nos convienen??? Es muy importante que nosotros (los llamados Cristianos) seamos los primeros en hacerlo y ponerlos a trabajar, no es que sean anticuados, lo que se necesita es ponerlos en acción. Necesitamos hablar de estas "guias", pero no solo hablar, necesitamos practicarlos; ya que estos nos sirven para vivir mejor en armonia y en paz con Dios, con los demás y con uno mismo.
Muy buenos comentarios, adelante...
Esther Rangel
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:41 am    Asunto: Hola

Buen dia a todos
Si es importante cumplir los mandamientos de Dios, ya que estamos viviendo unos tiempos muy difíciles donde hay mucha hambre y sed de Dios .
Mucha gente no conoce a Dios y menos sus mandamientos.
Necesitamos en verdad una conversión y abrir nuestro corazón al Señor para que entre en nuestra vida y podamos tener ese temor de Dios y amarle.
Saludos cordiales, chao.
Neves
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:45 am    Asunto:

Estoy convencida de que todos los que nos hemos apuntado al curso consideramos necesario hablar de los 10 Mandamientos.
Creo que los mandamientos de la ley de Dios tienen mala prensa porque a veces se entienden como unas reglas señaladas por Dios de manera caprichosa, además a todos nos cuesta cumplirlos por nuestra inclinación al pecado. Vivimos en un mundo hedonista y relativista y queremos cambiar los mandamientos para hacerlos más cómodos, más fáciles de cumplir, mantener nuestra conciencia tranquila sin realizar ningún esfuerzo.
Personalmente opino que los 10 mandamientos son un gran regalo de Dios a los hombres. Cuando se los explico a mis hijos les digo que los 10 mandamientos son"las instrucciones para ser feliz", Dios nos regala la vida y, en la misma caja, vienen las instrucciones, como en cualquier juguete que les regalan a ellos. Las instrucciones sirven para poner en marcha y sacar todo el partido posible a los juquetes y los 10 mandamientos nos explican la vida y como seremos realmente felices.
Dios, que creó al hombre a su imagen y semejanza (eso ya es mucho) y lo ama infinitamente (eso es todavía más), nos explica en sus 10 mandamientos como ser realmente hombres, cuál es el camino para humanizarnos cada día más. Mediante el cumplimiento de los 10 mandamientos nos aproximamos al hombre creado por Dios en el paraíso que vivía en intimidad con Dios y en plenitud de humanidad.
Espero seguir el curso completo y entender mejor cada uno de los mandamientos por mí y para poder explicarlo a mis hijos y a otras personas que me rodean pues estoy segura de que así colaboraré a su felicidad.
miltondp
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:26 am    Asunto:

Es la primera vez que leo sobre los diez mandamientos de forma más profunda. Lo último que recuerdo fue cuando era pequeño.

No me parece que haya que adaptar los mandamientos de Dios, para nada. Son muy profundos y son, justamente, de Dios. Esa lista de "mandamientos" de la carta Tierra viene de personas que no han entendido la religión.

Hoy en día si hace falta de ellos, por supuesto. Aunque la verdad es que a veces (por lo menos lo que pasa aca en Argentina), nombrar los Diez Mandamientos ya suena a anticuado... por más que digas algo tan obvio como "no matar". Realmente si los miramos de lejos parecen anticuados, pero al acercarnos, cosa que vamos a hacer en este curso, creo que vamos a apreciar su verdadera profundidad. Y así prepararnos para transmitirlo a las demás personas.
Mª José Alvaro
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:42 am    Asunto: Asunto: 1a. sesión "Los Diez Mandamientos"

¿Quién será capaz de rectificar a Dios?
Por supuesto que los diez mandamientos son actuales, lo son y lo serán. Y claro que es necesario hablar de ellos y aclarar su importancia porque como el texto expuesto lo indica, ignorarlos es alejarse de Dios y eso nos introduce en el mal.
¡Qué pena que hoy día no se hable lo necesario sobre los MANDAMIENTOS DE DIOS!
Somos poco consecuentes con lo que Dios nos ha puesto para nuestro bien.
Un fraternal saludo para todos los participantes de este curso y en especial para sus promotores
Que el Señor les bendiga.
Mª J. Alben
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kamel
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:55 am    Asunto:

Primero, son todos actuales como lo es la palabra de Dios, Dios es inmutable y no varía Él ni su Palabra que es Jesús.

Los 10 mandamientos son un tratado de ética y moral que ha trascendido el tiempo, por lo tanto no hay por qué adaptarlos, si lo que se ha desfasado es la conducta humana.

Y por último, más que hablar de ellos habría que actuarlos y ejecutarlos en nuestro diario vivir. Cumplirlos y ver la respuesta de nuestro Dios que va a se grandiosa
Megu
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:16 pm    Asunto: Los Diez Mandamientos ¿Que son?

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los Mandamientos son y seran siempre actuales, no son una utopia impuesta por una persona que en un momento se lo considero "un sabio", son el camino que Dios mismo nos dejo para llegar junto a El, el mismo camino por el que Jesús transitó y dejo sus huellas para que lo sigamos. Por lo que no podemos modificarlos según nuestro parecer o la tendencia del momento, y es por esto que considero una necesidad el conocerlos en profundidad. Lamentablemente la mayoria de los católicos somos ignorantes de nuestra propia fe, ya sea por negligencia nuestra o por la falta de interes, por lo que seria ideal que todos podamos profundizar en un tema tan escencial como este.
Saludos en Cristo.
jesusyyo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:23 pm    Asunto: los diez mandamientos hoy

Estoy muy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros del curso: es muy necesario hablar de los mandamientos hoy en dia. Y por supuesto que no hay que cambiar nada, dios sabe lo que necesitamos hacer para ser felices por eso nos dejó estos mandamientos para cumplir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claoreal
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:38 pm    Asunto: 10 mandamientos

HOla..yo claro q creo necesario hablar de los 10 mandamientos en esta sociedad en la q ya no hay valores, donde las familias se desintegran, donde hay robos, matanzas, etc
en esta sociedad gobernada x el principe del mundo(el cual es feliz x ver todo lo q ha logrado) pues la gente ya ve como anticuado vivir conforme a los mandamientos o xque ya esta de moda actuar asi con libertinaje en el sexo y en todos los aspectos de la vida moderna..x eso urge hablar de los 10 mandamientos, enseñarselos a nuestros hijos, retornar como hijos prodigos al padre...
Bendiciones a todos..

Paty Zavaleta
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:45 pm    Asunto:

Definitivamente los 10 mandamientos son totalmente actuales, estan llenos de una gran enseñanza, hace falta darlos a conocer, y mas que eso vivirlos, el "Amar a Dios sobre todas las cosas" es tan amplio que si lo analizaramos verdaderamente y lo dieramos a conocer, no caeriamos en la duda de si debemos o no cuidar nuestro planeta, que es parte de la creación maravillosa de Dios y por lo tanto objeto de nuestro amor y cuidado, me parece sencillamenten muy interesante este camino que se inicia a traves de este curso.

QDTB
Guardianjl
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:46 pm    Asunto: Los diez mandamientos hoy

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

En la actualidad la decadencia moral de nuestra sociedad se da porque se han ido relajando las conciencias y por lo tanto los valores morales ya son un obstaculo que impiden ser totalmente "libres", estos valores morales estan profundamente unidos al Decalogo de Dios si queremos actualizarlos seria caer en la cultura actual del relativismo y adecuar una moral para cada pensamiento o persona y eso no es lo que el Señor queria al entregar a Moises en el monte Sinai las tablas de la ley, el nos ama y sabia de nuestra fragilidad humana es por eso que el nos dejo sus mandamientos y asi tener una guia para nuestras vidas, los que estan a favor de cambiarlos es porque se ven confrontados por estos mismos manadamientos, hay que hablar de ellos y darlos a conocer profundamente
maribel de torres
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:17 pm    Asunto: Curso: Las Diez Claves..

Buenos días a todos:
En los Diez Mandamientos veo la infinita sabiduría de Dios ; sólo El podía dar las instrucciones para nuestra felicidad de una manera tan concisa, clara , y sencilla.
Al comparar con lo que la carta de la Tierra quiso hacer, se ve cómo en ella abundan las palabras, es largo, inexacto y poco claro. Si ya en estos momentos es difícil para algunos recordar el Decálogo, cuánto más recordar toda esta carta.
La Sabiduría de Dios se manifiesta en esta sencillez y profundidad.
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:35 pm    Asunto:

ME GUSTO EL TEMA YA QUE EN LA ACTUALIDAD MUCHOS SE HAN OLVIDADO DE LOS MANDAMIENTOS Y VIVEN DE ACUERDO A SUS PROPIOS IDEALES. EN LO PERSONAL NO AY QUE CAMBIARLES NADA YA QUE SON TAN ACTUALES LO IDEAL ES PONERLOS EN PRACTICA UNO MISMO Y EDUCAR A LOS HIJOS COMO LO INDICA CADA MANDAMIENTO.GRACIAS POR EL TEMA,QUE TENGAN UNA FELIZ SEMANA.
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:39 pm    Asunto: Participación en el foro

eugenio padre escribió:
Por supuesto que no hay siquiera la posibilidad de cambiar o modificar una coma siquiera, por que provienen de Dios, para nuestro bién, aca en la tierra como en la eternidad en el cielo. Asi de inmenso es el amor de nuestro Padre. Pero sí, debemos hablarlos, darlos a conocer, EXPLICITAR cada uno de los mandamientos, indicando con ejemplos cuál es el alcance de cada uno de ellos. Por eso, a mi particularmente no me parecen tan fuera de lugar la propuesta de Gorbachov. Al contrario, no veo en ella nada que se oponga a los Diez Mandamientos. sino mas bién, sirven para señalar todo aquello implicito en ellos, y que muchas veces no vemos por que tomamos las reglas al pié de la letra, quedandonos con el continente y nos olvidamos del contenido. Por ejemplo: La Ley dice: "no matarás"... bueno, yo jamás tomé un arma y mate a alguien. Yo cumplo con la Ley. Pero..., que pasa con el aborto? con dejar que miles de personas mueran de hambre en un mundo que tira a la basura toneladas de comida sin consumir? Que de las muertes en las guerras? y asi ocurre con cada uno de los otros Mandamientos.
Si hermanos, debemos prepararnos y salir al mundo a dar a conocer los mandamientos de Dios en todo su significado y que el Padre nos bendiga a todos, Fraternamente Eugenio

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:40 pm    Asunto: Participación en el foro

Maribelondarza escribió:
No he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas…sino a darle su cumplimiento” (Mateo 5, 17).

“Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna?”, Jesús responde: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”, y después añade: “Ven y sígueme” (Mt.19,16).

Los Diez Mandamientos son actuales asi nos lo dice Nuestro Señor Jesucristo en las Sagradas Escrituras, y si creo que es necesesario hablar mas de ellos.

Saludos y Gracias

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:41 pm    Asunto: Participación en el foro

JOSE CARLOS VALDOVINOS R escribió:
HOLA.

EN VERDAD, CREO ES UN TEMA DIFICIL, POR SU TRASCENDENCIA, QUE ES NI MAS O MENOS VIDA O MUERTE ETERNA. LOS CRISTIANOS Y SOBRE TODO NOSOTROS LOS CATOLICOS, EN ESPECIAL LOS MAS VIEJOS (30 PARA ARRIBA), LOS CONOCEMOS DE SOBRA Y CREO UNOS MAS OTROS MENOS TRATAMOS DE GUARDARLOS. SIN EMBARGO: ¿QUE PASA CON LOS JOVENES?. EN SU MUNDO, EN EL CUAL CREO YA NI DISTINGUEN EL BIEN DEL MAL, PUES VIVEN O LES HEMOS HECHO VIVIR, UN MUNDO DE EDONISMO, DE PLACER, QUE ES LO UNICO QUE VALE PARA ELLOS. ADECUARLOS? NO CREO. SERIA IGUAL A NEGARLOS. APLICARLOS ES LO QUE DEBIERAMOS: DESDE SU CONOCIMIENTO-CONCIENTIZACION Y HABLAR, LUCHAR POR HABLAR, CON NUESTROS JOVENES Y NIÑOS SOBRE ELLOS Y SUS RESULTADOS AL CUMPLIRLOS O NO, QUE ES CUESTION DE PRISION O LIBERTAD EN LA TIERRA, Y MUERTE O VIDA ETERNA. PERO Y LOS NO CRISTIANOS?, ¿LOS QUE NI SIQUIERA CONOCEN A DIOS? DEBEMOS SEGUIR LOS PASOS DE JUAN PABLO II, NO PODEMOS OLVIDARNOS DE ELLOS. PRIMERO CON TESTIMONIO DE CRISTO Y AMOR, Y CREO EN ESE PRIMER ACERCAMIENTO, NO ES MALA LA CARTA DE LA TIERRA, PAULATINAMENTE IR ATRAYENDOLOS HACIA NUESTRA RELIGION, QUE NO ES LO MISMO QUE PROMOVER, CON HECHOS MAS QUE PALABRAS Y UNA VEZ CON NOSOTROS CONVERTIR ESOS PRINCIPIOS TERRENALES EN MANDAMIENTOS DIVINOS. DIOS LES DE VIDA.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:42 pm    Asunto: Participación en el foro

MARIELLY ROJAS OCAMPO escribió:
CONSIDERO QUE NO ESTA EN DISCUSION SI SE DEBEN QUITAR O ACTUALIZAR LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE QUE HUMANO SE CREE DIOS, PUES ELLOS FUERON HECHOS DIRECTAMENTE POR DIOS PARA PERFECCIONAR SU OBRA CREADORA Y PERFECTA COMO FUE EL HOMBRE,COMO ESTE SE ALEJO DE DIOS Y CAMBIO LOS PLANES DE NUESTRO CREADOR, EL TUVO QUE OPTAR POR EL PLAN B, QUE FUE DICTARLE UNAS NORMAS PORQUE EL HOMBRE SIN DIOS Y SIN LEY SE PIERDE. POR EL CONTRARIO SE DEBE REFORZAR SU CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE A LOS NIÑOS NO COMO UNA CATEDRA MAS SINO COMO ESTILO DE VIDA. A LOS NIÑOS SE LES ENSEÑA EL DECALOGO, SE LO APRENDEN DE MEMORIA PERO NO LO INCLUYEN EN SU PROYECTO DE VIDA, POR ESO FACILMENTE SE OLVIDA Y EL HOMBRE QUEDA A LA DERIVA.
CON RESPECTO AL DECALOGO DE LA TIERRA ESO ES PURA FILOSOFIA DE NUEVA ERA DONDE LO UNICO QUE IMPORTA A LA QUE HAY QUE RENDIRLE CULTO ES LA "MADRE TIERRA" SEGUN ELLOS Y EN ESE DECALOGO POR LO MENOS 5 HABLAN DE DEFENDER LA TIERRA.
COMO AGENTE DE PASTORAL DE SALUD ADQUIERO EL COMPROMISO DE HACER ENFASIS EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS DENTRO DE LAS CHARLAS QUE DEBO DICTAR EN LOS CURSOS DE FORMACION DE AGENTES DE PASTORAL EN MI DIOCESIS.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:43 pm    Asunto: Participación en el foro

Adriana Cueto Medina escribió:
Yo creo que Dios le dió los 10 mandamientos a Moisés precisamente para seguir el camino a la salvación ya que para mí son lo que debe guiar a un buen cristiano, pués los 10 mandamientos nos enseñan a amar a nuestro prójimo y si no amamos a nuestro prójimo no tenemos a mor para nosotros mismos y mucho menos a nuestro Creador.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:43 pm    Asunto: Participación en el foro

Eloy Morales Guzmán escribió:
Creo que los 10 mandamientos tienen aún vigencia, unicamente hay que tener en cuenta que los mandamientos fueron dados a un pueblo en particular en un tiempo y espacio propio.
Considero que hay que tomar en cuenta que algunos de ellos adquieren pleno sentido en el contexto propio del pueblo de Israel y para nosotros algunos de ellos pudiera parecer que no tienen sentido.
Unicamente hay que tomar en cuenta el sentido profundo de los mandamientos el cual es teniendo en cuenta primero a Dios, el amor profundo a El debe llevarnos a amar plenamente a nuestro prójimo.

Wendy Montero
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:44 pm    Asunto: Primer tema

Hola, que el Señor los bendiga.
El Señor es auténtico y verdadero, es eterno, Él es y será nuestro creador, nuestro Padre y nuestro Salvador hoy, mañana y Siempre. Y así, de la misma manera es su palabra y los mandamientos que nos ha dado. Cielo y tierra pasarán, más su palabra no pasará. Actualmente es muy necesario hablar de ellos, sobre todo con los más pequeños y los jóvenes, sin dejar de lado a los adultos. Vivimos en una sociedad en la que se nos invita a ser egoístas, a dejarnos llevar por el consumismo, el alcohol, las drogas, la fornicación, asesinatos, abortos, etc. Se hace realmente urgente retomarlos y formar a quienes están a nuestro lado, y de nuestra parte concientizarnos sobre ellos y hacer un examen profundo hacia el interior para ver qué tanto los estamos viviendo o qué tanto nos estamos esforzando por vivirlos.
Elisa Loyola
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:44 pm    Asunto:

Debemos respetarlos mandamientos tal y como estan.
Debemos respetarlos todos, políticos, sacerdotes, religiosas, esposos, esposas, hijos, en fin, vivimos en una sociedad en donde ya no nos escandalizamos de nada.
Si tan solo respetaramos los 10 mandamientos tal y como estan, viviriamos muy distinto.
Solamente, que repetarlos es difícil.

Se nos hace entretenido y divertido ver programas de chismes (no digo nombres para no ventanear) yo los veo y hasta ahora reflexiono que no es la mejor manera que tengo de entretenerme.

Cómo nos divierten y entretienen las series como mujeres desesperadas, en fin, ver este tipo de series en la televisión ya no nos escandaliza, mas bien nos divierten.

Estamos en una cultura mas ligera en donde permitimos estas cosas simplemente porque estan en la tele y todo mundo lo hace.
La pornografía la tenemos en la tele, programas y series de asesinatos, en fin.

Que importante es cumplir con los 10 mandamientos y que difícil es hacerlo.
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:45 pm    Asunto: Participación en el foro

mercy percy escribió:
yo creo que los mandamientos son todavia actuales y deben de seguir siendo enseñados y aprendidos, no creo que se deban cambiar de acuerdo a la moda, por que si nos ponemos a pensar estamos viviendo en un mundo muy superficial y conformista donde la gente se deja llevar por la corriente, el que la gente no siga estos mandamientos es por flojera, por conformismo, el miedo al que diran... yo pienso que mas bien los mandamientos deben de seguir siendo un tema a compartir y de motivación a este tipo de personas que ya no quieren vivir segun la ley de Dios y se les hace mas facil crear sus propias reglas a su gusto.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:45 pm    Asunto: Participación en el foro

ROBERTO C PORRAS escribió:
Bendiciones a todos.

Los diez mandamientos siempre seran actuales a menos que Dios decida lo contrario nos fueron entregados por El Padre Eterno, Ratificados por nuestro Señor Jesucristo con sus palabras muerte y resurrecion a la luz del Espiritu Santo, la comunidad del amor.
No tenemos autoridad para adaptarlos a ningun tiempo ni presente ni futuro.
Siempre es necesario hablar de ellos para iluminar las tinieblas de este mundo.

Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:46 pm    Asunto: Participación en el foro

alma vaca escribió:
No creo que los mandamientos son cosa del pasado. Desafortunadamente es la falta de temor y respeto a Dios lo que hace parecerlos asi. Parece increible cuanto nos quejamos de lo que cuesta ser feliz, y si tan solo hubiera una regla, alguna guia para la felicidad. Tan solo bastaria con seguir 10 reglas y el mundo completo seria feliz. Creo que es nuestro deber de padres como principales educadores de nuestros hijos, imprimir la huella de los diez mandamientos y como estos pueden llevarlos a la felicidad plena, especialmente despues de esta vida terrenal

johnb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:07 pm    Asunto:

Hola. En mi opinion, si son muy importantes y a la vez son actuales, los madamientos lo pongo en este termino son reglas o pasos a seguir que todo buen cristiano debe de tomar para gloriar a nuestor Señor y ayudar, servir a nustro projimo, auqnue ahora se da culto mas bien en nuestras sociedades a lo material al "yo", antes que el resto, si no tenemos estos lineamientos, sabiendo que es nuestra base y mas aun si nos decimos o nos hacemos llamar cristianos, seria una falsedad e hipocresia de nuestra parte, decir si por un lado y no tomar a Dios por el otro, es jugar con fuego, algo que sabemos muy bien que no hay que hacerlo y en el evangelio nos dice muy claro; el que se declare en favor mio, yo me declarare delante mi Padre y de los angeles en favor de el, pero quien me negare ante los hombre yo me negare delante de mi Padre y de sus angeles. Esto tomemolo muy en cuento.
Diana Marisa Camacho
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:16 pm    Asunto: Comentario

Creo que los mandamietos no son pasajeros como la moda, puesto q se trata de paràmetros que cuidan la armonìa entre las personas, moderando sus actos humanos e inclinàndolos al bien, sus cimientos son el amor, estàn regidos por no dañar a los demàs ni a nosotros mismos y por lo tanto de esa forma tambièn evitar ofender a Dios que habita en nuestro pròjimo, asì que es necesario tenerlos presentes siempre.
Diana Marisa Camacho
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:19 pm    Asunto: Comentario

Creo que los mandamietos no son pasajeros como la moda, puesto q se trata de paràmetros que cuidan la armonìa entre las personas, moderando sus actos humanos e inclinàndolos al bien, sus cimientos son el amor, estàn regidos por no dañar a los demàs ni a nosotros mismos y por lo tanto de esa forma tambièn evitar ofender a Dios que habita en nuestro pròjimo, asì que es necesario tenerlos presentes siempre.
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:39 pm    Asunto: RESPUESTA

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

En lo personal creo que siguen siendo actuales ya que la ley de Dios es apara toda la eternidad sin embargo también creo de acuerdo a la cultura que esta presente en nuestro entorno la necesidad de adaptarlo a nuestra cultura no transgrediendo el sentido verdadero de cada uno de ellos sino mas bien el lenguaje utilizado por los evangelizadores contemporáneos que llegara entendible para los evangelizados, por ejemplo he escuchado mucho por una corriente psicológica que no recuerdo su nombre pero que menciona que la palabra “NO” queda grabada de tal forma que nuestra mente la registra como lago que debemos hacer, no se si en el curso se hablara de eso pero si alguien sabe la respuesta con gusto lo escuchó y por ultimo si veo necesario hablar de ellos ya que solo en Dios esta la vida eterna y sobre todo la verdadera felicidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
anmasur
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:18 pm    Asunto: 1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales,

Yo lo que se es que la PAlabra de Dios es VIVA y EFICAZ y en su palabra esta descrita el Decalogo y creame de que es verdad los mandamientos son vida y da eficazia para aquel que lo acepta y lo practica ..!!

Aquel quien viva los mandamientos podemos ser llamados a seguirle y yo quiero ser uno de ellos

PAX

ATT

Un hijo Amado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro