Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 5:47 pm Asunto:
El valor de la virginidad...
Tema: El valor de la virginidad... |
|
|
El valor de la virginidad...
Hola hermanos, que la paz de Nuestro Señor inunde sus corazones.
Quisiera saber sus opiniones.
En éstos tiempos en que vemos cuántos jóvenes pierden la virginidad y por ello vemos mucha promiscuidad, abortos, madres solteras...¿cómo le explicarías a un joven o a una joven el valor de la virginidad tanto desde la fe como en lo moral?
Bediciones _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Deberíamos empezar con enseñar el verdadero valor de la dignidad humana, de la naturaleza corpórea y espiritual del ser humano, para que tenga en prespectiva, el verdadero valor de su cuerpo y de su integridad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Hermano, con perdón - ya sabes que soy de Suecia .... - pero te digo que "la virginidad" per se no tienen ninguna importancia .... nulla. Como es como la circuncisión a relación de la fe. Importancia tienen que te entregas a un hombre al que Amas, y que te Ama. Como vas a amar a alguien que no conoces? Como vas a saber que el que acabas de conocer es el que vas a Amar? Como vas a Amar cuando no conoces al que es El Amor?
Entiendes hermano?
Esa parte inútil corporal carece de importancia - totalmente... lo importante es que los jóvenes entiendan que no van a llegar a vivir lo que anhelan (el gran amor de su vida) sin la Fuente... una vez allí mantienes tu virginidad porque lo Quieres - hasta que has encontrado el que es el correcto para tener un matrimonio. Chicos de la adolecente les gusta ideales y valores. Lo ven? Lo tienen? Se habla de las obligaciones y todo que es prohibido o se habla del Amor?
Se que eso para vosotros en vuestro país es algo que quizás no os gusta oír - pero insisto que no es esa parte de importancia sino como uno lleva el Corazón y donde - primero.
Y si uno es capaz y desea esperar al que es el que pueda dar y recibir Amor. Eso veo yo el trabajo importante.... FE.
En Cristo |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
El valor del amor y de la entrega al otro. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Hermano, con perdón - ya sabes que soy de Suecia .... - pero te digo que "la virginidad" per se no tienen ninguna importancia .... nulla. Como es como la circuncisión a relación de la fe. Importancia tienen que te entregas a un hombre al que Amas, y que te Ama. Como vas a amar a alguien que no conoces? Como vas a saber que el que acabas de conocer es el que vas a Amar? Como vas a Amar cuando no conoces al que es El Amor?
Entiendes hermano?
Esa parte inútil corporal carece de importancia - totalmente... lo importante es que los jóvenes entiendan que no van a llegar a vivir lo que anhelan (el gran amor de su vida) sin la Fuente... una vez allí mantienes tu virginidad porque lo Quieres - hasta que has encontrado el que es el correcto para tener un matrimonio. Chicos de la adolecente les gusta ideales y valores. Lo ven? Lo tienen? Se habla de las obligaciones y todo que es prohibido o se habla del Amor?
Se que eso para vosotros en vuestro país es algo que quizás no os gusta oír - pero insisto que no es esa parte de importancia sino como uno lleva el Corazón y donde - primero.
Y si uno es capaz y desea esperar al que es el que pueda dar y recibir Amor. Eso veo yo el trabajo importante.... FE.
En Cristo |
Creo que estás trasada en noticias. La virginidad NO SE REFIERE únicamente a conservar un limen, sino a la integridad de persona. De qué te sirve conservar un limen intacto si has pervertido tus ojos, tus oidos y todos tus sentidos, si has pervertido tu espíritu con pensamientos y deseos lascivos, al no vivir una sexualidad con castidad??
La virginidad no solo implica no tener relaciones sexuales, sino que implica preservar la integridad sexual de tu cuerpo y de tu espíritu, viviendo la castidad, tanto en cuerpo como en espíritu.
Me expliqué??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Estas en lo cierto Jaime ... muy bien!!!
Miren habia abierto este tema porque me impresiona la cantidad de gente jóven y no tan joven que se dicen ser creyentes en Nuestro Señor Jesucristo (muchos de ellos católicos y hasta no católicos) y nunca en sus vidas han sabido cual es el verdadero sentido de la virginidad. E incluso es triste saber que por ello no viven con verdadero celo la castidad dentro de los matrimonios e incluso en las uniones libres.
Una información de corazones.org dice así respecto a la virginidad brightem14 para que vayas profundizando la doctrina de la Iglesia respecto al tema:
La virginidad moral la tienen aquellos que, aunque hayan sido forzados físicamente, mantienen su integridad moral por no haber consentido al placer venéreo. La virginidad es intencional cuando la persona decide renunciar a dichos placeres.
Desde los primeros tiempos de la Iglesia, hombres y mujeres han renunciado libremente al derecho de casarse para vivir la virginidad siguiendo los consejos evangélicos por amor a Jesucristo. La vocación virginal es una oblación personal que puede vivirse exclusivamente para la oración y penitencia en la vida contemplativa o puede desembocar en el apostolado.
Jesucristo y María Santísima son los mejores ejemplos de la virginidad vivida por el reino de los cielos. San Pablo recomienda la virginidad.
No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
I Corintios 7:8
Yo opino que hoy en día como cristianos debemos promover el valor y el sentido de la virginidad y de la castidad, tanto por respeto a la dignidad humana (que es imagen y semejanza de Dios) y respeto a Dios que mora en nosotros mismos.
El problema es ¿cómo explicaríamos a los jóvenes hoy en día, tanto espiritualmente como moralmente, el valor y el sentido de la virginidad antes del matrimonio, en uniones libres o incluso en el estado de la soltería?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Estas en lo cierto Jaime ... muy bien!!! |
Claro!!!!
6 años de estudios de Teología Moral deberían servir de algo......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Veamos un poco mas profundo el asunto. La virginidad no es algo estético, ni un recuerdo de algo que queda en el camino, tiene un sentido muy superior, es una señal clara del respeto a la dignidad de la mujer, algo que Dios quiso poner en ella como la barrera que separa dos etapas de la vida de manera total, algo que da paso al matrimonio, a la fecundidad y a la pasión del amor dentro del matrimonio.
Mirar la virginidad solo como algo de la anatomía de la mujer es devaluar el sentido, moral y cristiano de ella, .pero no alcanza con esta reflexión por que hay que revisar como funciona dentro del ser su valor moral y religioso. Representa la pureza, la incorruptibilidad de la persona, es una ventana a la vida que debe ser abierta nunca, hasta que no este en su vida el hombre que será para siempre su esposo, en ello resulta ser la señal de la entrega y de la fidelidad, el camino de la exclusividad de ambos y de la unidad para siempre.
Veamos cuales son los resultados de la actual conducta del mundo, donde la sociedad promueve en el consumismo, el sexo libre, las uniones fuera del matrimonio y la infidelidad. En esa caída de la perdida de valores, la mujer en su belleza resulta ser la victima primera, se adhiere a un sistema social que la destruye, se entrega a pasiones desordenadas, donde el amor no existe y el deseo pasa y en ello ella pasa de hombre en hombre y en ese desgaste, va renunciando a su dignidad, se hace adicta al vicio y se degenera sin saber que su vida cada vez se sumerge mas en la oscuridad, sin destino fijo.
Cuando las relaciones se llevan de manera desordenadas y en ellas se sostiene la necesidad del amor libre o sexo libre, se desconoce el amor y el valor del amor y el significado del amor. Se inicia una relación donde se llega solo por el deseo desordenado y la pasión, sin amor y sin compromiso, una especia de canje de placer que no obliga y si alguien se aferra a ello, queda destrozado en el camino del error. Las uniones libres terminan generalmente de manera temprana, llega el hastío, el aburrimiento, entran la soberbia, el egoísmo y la intolerancia, que terminan con todo lo que queda de esa relación. Alguien primero y luego el otro pasan de esta situación a otra experiencia y la degradación de ambos avanza sembrando el mal ejemplo y empeñados es que los demás lo imiten, ciegos a la verdad del fracaso.
Esas personas que fracasaron en su inmadures, en su falta de amor, en la generosidad de un amor inexistente, son el modelo que deambula por los lugares apropiados, haciendo docencia de lo incorrecto, de lo inmoral y de la degradación. Saben que son victimas de su error, pero no se conforman con su fracaso, lo quieren llevar a todos, de esa manera igualar una sociedad degradada y corrompida, sin moral y sin fe.
El valor de la virginidad esta en el sostenimiento de la fe a la luz del evangelio, en la búsqueda de una dignidad dentro de la moral y de proyectar una familia a partir del matrimonio que se sostenga en la fidelidad, la entrega, el compromiso y el amor, centro de la vida de a dos. Un amor que solo se conoce cuando los tiempos del noviazgo se respetan en la abstinencia, en donde el conocerse y proyectarse son el centro de la vida y el futuro de ambos, ese amor que crece bajo el empuje de alguien que quiere un futuro digno, bello a los ojos de Dios y sólido ante la sociedad. Hoy las criaturas que todavía desconocen la realidad de su sexualidad, están mas interesadas por iniciarse en el sexo que por terminar la secundaria.
Si la sociedad, el estado y la familia no hace un giro de 180º tendremos una juventud, que perdida detrás del modelo de los adultos, que se sienten incentivados por ser modernos y actuales perdido en un desorden natural, moral y lejos del amor de Dios. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | El problema es ¿cómo explicaríamos a los jóvenes hoy en día, tanto espiritualmente como moralmente, el valor y el sentido de la virginidad antes del matrimonio, en uniones libres o incluso en el estado de la soltería?
Bendiciones |
Imagino que el problema se "reduce" un poco si consideramos que a cada persona se le puede dar una explicación acorde a su forma de escuchar. Eso en cuanto al Cómo.
Porque los por qués de la Virginidad (metal/moral y física, como parte de la Castidad) ya están dados. Eso en cuanto al Qué.
Con lo primero quiero decir que aquellos que entendamos un poco de qué va la Castidad podemos comentarlo con las personas que conocemos. Yo como persona de 20 años conozco a muchos jóvenes, y sé que para cada uno de mis amigos hay formas diferentes de hablarles. Es decir, a cada cual un enfoque distinto.
Algo que en lo personal digo cuando hablo de esto es que me parece fantástico que Dios nos encargue la Castidad, ya que gracias a ella nos salvamos de muchas miserias (las situaciones tan lamentables que comentabas al principio). En el fondo, vi por qué Dios lo quiere: porque es lo mejor para nosotros, ya que nos libra de muchas esclavitudes (cosa que nadie me dijo directamente).
Y hay que entender primero cómo lo ven las personas.
Para muchos, es una obligación innecesaria; para otros, una imposición absurda por parte de la Iglesia (estos son los más "difíciles": Católicos que dudan de la validez de la Iglesia); y así, muchas más.
Hablar a secas del tema de la Castidad puede dejar huecos, en el sentido de que a veces hay que tratar otros temas primero antes de ir directamente a él. A esto me refería con los enfoques.
Salu2
P.D.: Sí, me parece que lo que he escrito está muy "enredado", pero son necesarias muchas consideraciones para poder entablar una buena comunicaicón con alguien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | brightem14 escribió: | Hermano, con perdón - ya sabes que soy de Suecia .... - pero te digo que "la virginidad" per se no tienen ninguna importancia .... nulla. Como es como la circuncisión a relación de la fe. Importancia tienen que te entregas a un hombre al que Amas, y que te Ama. Como vas a amar a alguien que no conoces? Como vas a saber que el que acabas de conocer es el que vas a Amar? Como vas a Amar cuando no conoces al que es El Amor?
Entiendes hermano?
En Cristo |
Creo que estás trasada en noticias. La virginidad NO SE REFIERE únicamente a conservar un limen, sino a la integridad de persona. De qué te sirve conservar un limen intacto si has pervertido tus ojos, tus oidos y todos tus sentidos, si has pervertido tu espíritu con pensamientos y deseos lascivos, al no vivir una sexualidad con castidad??
La virginidad no solo implica no tener relaciones sexuales, sino que implica preservar la integridad sexual de tu cuerpo y de tu espíritu, viviendo la castidad, tanto en cuerpo como en espíritu.
Me expliqué??? |
como no te vas a explicar gatovolado... lo unico que hizistes es ponerlo mejor - pero lo mismo - que ha habia dicho yo
En Cristo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | [
como no te vas a explicar gatovolado... lo unico que hizistes es ponerlo mejor - pero lo mismo - que ha habia dicho yo
En Cristo |
Eso dijiste?????????????????

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
lgp91 Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Todos mis amigos entre 16 y 17 años, yo me incluyo, somos virgenes y ninguno hemos hecho cosas indevidas. En nuestro circulo hay una pareja y nos han confesado que no han hecho nada. Todo depende de nuestra educacion (tambien de la timidez ). No bebemos, ni fumamos y tenemos claro el significado de la primera vez. Para que vean que a muchas de nosotras nunca nos han dado un beso . Esta promiscuidad que hay, muchas veces no es por placer si no por el que diran. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | brightem14 escribió: | [
En Cristo |
Eso dijiste?????????????????
 |
Si mira:
lo importante es que los jóvenes entiendan que no van a llegar a vivir lo que anhelan (el gran amor de su vida) sin la Fuente... una vez allí mantienes tu virginidad porque lo Quieres - hasta que has encontrado el que es el correcto para tener un matrimonio. Chicos de la adolecente les gusta ideales y valores. Lo ven? Lo tienen? Se habla de las obligaciones y todo que es prohibido o se habla del Amor?
Pero a lo mejor la ametralladora te deja medio ciego... .
Te compro gafas o es que no escribo tan bien - ya se que puedo tener un problema con vuestro idioma - pero TANTO
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Osea - gatovolado.... cuando estas con La Fuente = Dios - se entiende que una persona = La virginidad no solo implica no tener relaciones sexuales, sino que implica preservar la integridad sexual de tu cuerpo y de tu espíritu, viviendo la castidad, tanto en cuerpo como en espíritu.
NO?
Asi lo entiendo yo... al menos...
En Cristo |
|
|
 |
Claudia0709 Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 9:52 pm Asunto:
Re: El valor de la virginidad...
|
|
En éstos tiempos en que vemos cuántos jóvenes pierden la virginidad y por ello vemos mucha promiscuidad, abortos, madres solteras...¿cómo le explicarías a un joven o a una joven el valor de la virginidad tanto desde la fe como en lo moral?
---------------------------------
Hola, soy jóven y como tal te voy a escribir mi punto de vista de lo que veo.
Hoy día a los jóvenes nos lleva una moda, un consumismo en este mundo que nos atrae mucho, a dónde quiera que miremos la sociedad nos impone sus ideas, las cuales, en su gran mayoría están muy alejadas de Dios. Mi profesor de Ética de la universidad me decía que para inculcar principios morales, se deben hacer hasta los cinco años de edad de un niño, pues de esta manera él forjará sus valores así la sociedad quiera imponer lo contrario. Es como un edificio, si sus bases no son fuertes, cualquier movimiento lo derribará cuando éste es más alto.
Así mismo, cuando miro la tv, revistas, noticias, etc, en todo momento se publicitan las relaciones sexuales, sin tapujos, sin misterios. Es importante una buena educación sexual en los adolecentes, pero una Buena Educación!! no solo mostrárles la reproducción, sino también el conservar el misterio del cuerpo de cada uno, el valorarse como personas.
También nosotros vemos en nuestros padres y adultos más cercanos un ejemplo para nuestras vidas, y si en ellos vemos maltrato, promiscuidad, descuidos, falta de tolerancia, de preocupaciones, así mismo creceremos; por lo tanto, hoy el mundo nos está diciendo: "tengan relaciones, la virginidad está mandada a recoger!, y si ocurre un accidente, tranquilos que para eso están las píldoras, los abortos, etc" ¿Creen que así se forma una sociedad moral? repartiendo condones a niños de 10 años?
Por otro lado, estamos cada vez tan alejados de Dios, que no vemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, pero claro... vende más una modelo desnuda que una tapadita!! vende más ir en contra de la Religión que los mensajes a favor de ésta!!, Que tristeza!!! y Que decepción!!
Bendiciones! _________________ Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 10:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | El valor de la virginidad...
Hola hermanos, que la paz de Nuestro Señor inunde sus corazones.
Quisiera saber sus opiniones.
Bediciones |
Hola hermana, yo soy jovencin jejeje por eso tambien dare mi opinión en este tema: sabes creo que la forma más facil y corta de explicar esto seria sólo con una palabra
CRISTO!!!
Ya esta todo dicho
"Lo bueno y breve 2 veces bueno"
En Cristo
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
creo que si , hoy mas que nunca la tv. revistas, periodicos, publicitan sexo , relaciones sexuales sin ningun tapujo
ayer por ejemplo, de portada de un periodico!! no de revista ni nada de eso,. de un periodico, 3 chicas encueradas, asi nada mas a la vista de todos. por ejemplo las revistas para mayores de edad las tienen atras o no a la vista, a veces las disque tapan. pero este periodico asi como si nada.
luego fui al centro, y junto a mochilas, celulares, venta de cds y lo que quieran. los videos pornograficos. y al lado de estos una niña con mochila y su mama.. digo, como es posible? ya los niños de primaria, estan acostumbrados" aver esas portadas" de las peliculas.. y bueno.
lo mejor es una buena educacion, no en los adolescentes, sino en los niños, desde muy pequeños enseñarles el valor de las personas, cuanto valen ellos y etc etc
es verdad que valen los ejemplos de los adultos en la vida de los niños, pero tambien hay muy buenos niños que vivieron muy malos ejemplos de adultos, influye mucho como los eduques en los primeros años,
la tele dice que se puede tener relaciones si estan seguros" y nada mas, les dan condones y hablan sobre la pildora de emergencia, pero creo que lo que mas influye es como los padres educaron a sus hijos, y si son seguros de si mismos para dejarse llevar por lo que dicen los amigos" y aun antes de eso, como es su forma de ser, para que busquen ellos amiguitos" a quienes seguir en todo lo que dicen, amigos que no les llevaran a nada bueno
igual estar alejados de Dios, y que este bien visto estar en contra de la religion. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Para mí la virginad física no tiene ni mucho ni poco valor. Tendrá el valor que uno le de.
A mi no me costó nada mantenerme virgen, así que no le veo el valor. Igual a otros sí, y eso sí que tiene mérito.
Por cierto, que la virginad siempre se refiere a las mujeres. De toda la vida los hombres no llegaban vírgenes al matrimonio (casos de hombres vírgenes había, pero pocos).
Claro, que un hombre se hubiera acostado con muchas mujeres era tildado de D. Juan. Al contrario, si una mujer se había acostado con más de uno (o sólo con su novio) era llamada zorra.
Ahora, las mujeres nos hemos puesto al mismo nivel que los hombres. Y como ya no existe la vergüenza (que los hombres jamás han tenido) pues parece que es un gran problema.
No lo es, según mi parecer _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
|