Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grisel
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:22 pm    Asunto: 100 %vigentes
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos, La Diez Palabras, Si bien es cierto que fueron dadas hace miles de años, pero no por cualquiera, sino por el Unico Justo, el Omnisciente, asi por supuesto que son actuales y siempre lo serán, la Palabra de Dios es eterna, y como tal no se le puede agregar ni quitar nada. Es necesario retomarlos como parte integral de nuestra vida, y asi poner a Dios como el centro de nuestras vidas, a El le pertenece nuestro pasado, nuestro presente y la eternidad. Si asi lo hiciéramos , cuántas cosas evitaríamos, y cuántas bendiciones sumaríamos. Asi que mientras hay vida , hay esperanza y podremos todavía dejarnos guiar por la Palabra que se nos ha dado por quien es el Amor mismo. Como parte de mi compromiso asumo, con la Gracia de Dios hablar de ellos, y practicarlos.
_________________
Jesús, confío en Ti
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Diác. Horacio Rojas
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

cuando moises mostro los mandamientos al pueblo de israel tal ves se dijo que no se necesitavan, pero desde entonces hasta hoy y siempre seran necesarios para el hombre, y creeo que hoy mas por todo lo que se esta pasando el mundo, hojala todos nosotros seamos el instrumento de Dios para enseñar a nuestros hermanos.

gracias Diác. Horacio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juana adela tamez haces
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 7:31 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¡Claro!, que estan vigentes y siempre estara vigente hablar de los diez mandamientos, porque son órdenes de Dios nuestro Padre, al pueblo de Israel a traves de Moisés (Ex.34,2Cool, y Jesus viene a corroborarlos cuando dice "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt. 19,16), y ni siquiera El con todo su fuerza su poder y su dignidad de Hijo de Dios intenta mover ni un milímetro el decálogo cuando dice "No he venido a desctruir la doctrina de la ley ni de los profetas... sino a darle su cumplimiento" (Mt.5,17).
Como es posible que nosotros simples mortales intentemos poner a prueba algo que es Divino. Ademas todo se cierra y se resume en lo que el ordenó..... "Amaras a Dios sobre todas las cosas", y creo que en la carta de la tierra hablan de "cosas" que si bien estan bien intencionadas no dejan de ser humanas y le da vueltas con palabras nuevas y confusas a veces a lo que ya esta escrito, y esas estan hoy y siempre por debajo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guadalupe58
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:14 pm    Asunto: 1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales,
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Si, son actuales y no necesitamos cambiarles nada, Dios le dio el Decalogo a Moises, pero sobre todo Nuestro Señor Jesucristo nos los ha confirmado de tal manera que resultan totalmente claros, quizas en este mundo envuelto en el secularismo y el relativismo resulte que a pocos les gusta oir hablar de los diez mandamientos peero acaso no es nuestro deber como bautizados, no tengamos miedo nos dijo Juan Pablo II, habramos las puertas a Cristo y sigamos sus mandatos al pie de la letra. que Dios nuestro Señor nos ayude a terminar este curso y responsabilizarnos del nuestra mision como bautizados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy?
si son actuales, no es necesario adaptarlos
¿Será necesario hablar de ellos?
si
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aoverano
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Quiero ser muy breve pues ya esta dicho casi todo, cumplir los 10 mandamientos solo está al alcance de muy pocas personas, Jesus dijo "Sed perfectos como lo es vuesto Padre Celestial", esa es la clave, el Decalogo es la hoja de ruta para la perfección (santidad), desde mi humilde condición de pecador he de decir que aún estoy lejos de llegar a decir que cumplo los diez mandamientos pero cada vez que me acerco a su cumplimiento mas me acercó a la perfección, creo definitivamente que es una lucha, un combate que dura toda una vida. Un saludo
_________________
Que el buen Dios nos ilumine a todos y nos de discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
S. Victoria
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:12 pm    Asunto: Re: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?[/b][/quote][/quote]

Definitivamente son actuales, eternos como el mismo Dios; si Él es Sabiduría, quién soy yo para modificar o sustituir su Palabra?? Precisamente por no hablar de ellos y por no vivirlos existe tanto mal en el mundo; por experiencia propia puedo decir que nunca he sido mas feliz y he vivido más en paz que cuando acepté someterme a la voluntad de Dios y tratar de cumplir sus preceptos: se acabó la angustia, la intranquilidad, el temor, el vacío, etc.
_________________
"Señor, a quien iremos; solo Tú tienes Palabras de Vida Eterna."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madelyn rodriguez
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:26 pm    Asunto: FORO LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Mi opinion sobre el tema que nos ocupa, es que los diez mandamientos actualmente tienen tanta utilidad y vigencia como en el pasado. Es necesario conocerlo y practicarlos en toda nuestra vida. Hoy en día los niños y jovenes tiene un desconocimiento de Jesucristo y su obra. No tiene al Señor como centro de su vida, razón por lo cual viven una vida alocada, libre de compromiso y responsabilidad. para ellos la vida que se entrega al Señor y seguir las guias de los diez mandamientos es muy aburrida, una perdida de tiempo y esta fuera de moda.Por eso opino que es nuestra responsabilidad enseñarle la importancia de nuestra relación con Dios. Los diez mandamientos nos trazan el camino que debemos seguir para obtener nuestra salvación.
_________________
Hola vivo en Puerto Rico. Soy catolica. Dios Los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Marcela Fernandez
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:46 pm    Asunto: Primer Tema
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Desgraciadamente, nuestra sociedad ha ido perdiendo el enfoque de la vida, y nos hemos dejado llevar por un mundo materialista, vacio, antimoral, etc. que se rige por la "moda" es muy comun escuchar "esque eso ya no se usa" "eso era antes" y creo que poco a poco nos hemos dejado convencer por estos comentarios, pero en realidad no es cuestion de "usarse o no", de "moda" o de tiempos los mandamientos son la unica manera en la que podemos lograr nuestra salvacion, nuestra vida debe regirse alrededor de las leyes de Dios, una vida sin direccion es una vida perdida, y creo que hoy mas que nunca debemos recordar y porque no enseñar a las nuevas generaciones a que nos llama Dios, si amamos a Dios es mas facil seguir sus mandamientos, por eso los invito a orar para que nuestra sociedad llegue a conocer a Dios de una manera mas cercan y profunda porque nadie puede amar alguien que no conoce ni tampoco seguir sus mandamientos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Martínez y Tapia
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Tuxtla Gutierrez Mexico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:11 pm    Asunto: Re: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Son intemporales porque vienen de Dios a quien ni el tiempo ni el espacio pueden limitar.

Creo que en general somos rebeldes a toda norma que impida que hagamos lo que deseamos hacer, lo llamamos perdida de libertad. en general nos ensenaron los mandamientos cuando eramos ninos y sentimos que era como otro coto de lo que alguien no queria que hiciesemos. Pero el asunto es mas complejo, no tenemos el alcance para ver lo que Dios ve y no entendemos que son para vivir felices desde el momento mismo en que los obedecemos y que esa felicidad, si no la estropeamos con una desobediencia, sera eterna. El cumplimiento perfecto de los mandamientos es una necesidad para ser en verdad felices.
Creo que existen muchos misterios tras esos mandamientos y que sobre eso vamos a reflexionar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
madelyn rodriguez
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:18 pm    Asunto: PRESENTACION NUEVOS MOVIMIENTOS
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

La Iglesia utiliza varios medios o vehiculo para que las personas conozcan y acepten a nuestro Señor. Estos son los diferente movimientos que hay en ella. Las persona pertence al que deseen. He escuchado sobre los movimiento de Schoenstatt, en Puerto Rico hay un santuario en su honor. Tambien he escuchado sobre la Renovacion carismática católica, donde hay mucho avivamiento. Conozco personalmente el movimiento del Camino Neocatecumenal, me gusta mucho que estudian mucho la Biblia. Tambien conozco personalmente el Movimiento Juan XXIII, este Retiro es extraordinario de gran impacto, ese encuentro con muestro Dios, creador de todo. La Madre Iglesia nos ayuda a conocer nuestra fe.
_________________
Hola vivo en Puerto Rico. Soy catolica. Dios Los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josefina Valdovinos Romer
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:39 am    Asunto: Re: Los Diez Mandamientos actualidad y adaptacion.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Tania Nataly escribió:
1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los Diez Mandamientos es todavía un tema de actualidad y realmente creo que es necesario adaptarlos a la vida de hoy ya que ciertamente nuestra sociedad ha perdido el valor de la conducta moral y la dignidad humana, la cuales muchos de nosotros hemos olvidado las bases. Es necesario hablar de ellos por que son temas de actualidad aunque cambien las palabras o las frases sigue siendo lo mismo, Dios es realmente sabio y por su infinito amor nos dejo el Decálogo donde nosotros al seguirlo podemos vivir felizmente sin preocuparnos pero como somos humanos y no somos perfectos se nos hace difícil cumplir con estas, solo nos queda meditar si nuestra vida esta “regida” o tienen bases de Los Diez Mandamientos y si no es así Oremos para que tengamos las ganas y voluntad de seguir las reglas de felicidad que Nuestro Padre nos ha dado, ya que El solo quiere nuestra felicidad lo cual la mayoría de nosotros no lo somos por quebrantar estas leyes y no tener dignidad humana ni respetar a los demás. Ya que por esta razón la Sociedad se ha devaluado y consigo la moral individual. Pidamos y roguemos por que tengamos voluntad para conocer mas afondo y llevarlas a practica, ya que con nuestras acciones nosotros podemos evangelizar a los demas que no conocen el amor de Dios.

Saludos.





Las cosas de Dios no tienen principio ni fin, por lo tanto, los Diez Mandamientos no pueden considerarse fuera de tiempo.

Creo que lo que debería ser necesario y conveniente, es conocer más sobre lo que cada mandamiento implica, los actos que nos impiden cumplirlos; pues como los hemos aprendido, son muy escuetos: "No matarás", nos deben de explicar cómo se mata además de las armas y también que "matar" no es únicamente "quitar la vida", sino que se mata de mil maneras.

Existe un libro del padre Carlos Mesters titulado Libro de la Alianza, donde se nos explica el origen y cómo Jesús cumplía cada mandamiento. Pero como no tenemos el hábito de la lectura, esas enseñanzas no se amplían.
_________________
Hola a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hope Valle
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:49 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

VIVA JESUS!!VIVA MARIA!!!
bueno hermanitos,para mi los 10 mandamientos "no pasan de moda",son parte de nuestra ley natural,no importa la epoca en q nos encontremos,ni la cultura en la q vivamos,todos y cada uno de nosotros tiene en su corazon ese sentido de saber lo q es "bueno" y lo q es "malo".Mediante la Alianza q hizo Dios con Moises,al entregarle las tablas de la ley,nos dio a conocer a todos de manera muy clara q es lo q El espera de nosotros,q es a lo q El le agrada;luego Jesus vino a perfeccionar esas leyes,nunca a cambiar solo perfeccionarla mediante la caridad.
Estos 10 mandamientos son mas q perfectos,como dudar de ellos si fueron dadas por el mismo DIOS,por el "Gran YO SOY".
En las situaciones actuales q vivimos diariamente son muy necesarios estos perfectos mandamientos para q podamos vivir siempre en gracia y con una paz indefectible.
ANIMO!! SIGAMOS VIVIENDO CON AMOR ESTOS 10 MANDAMIENTOS!!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Angie Malmberg
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Lafayette, Louisiana

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:56 am    Asunto: Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

En la actualidad el hombre se ha ido olvidando paulatinamente de donde procedemos, se ha ido perdido la conciencia de que procedemos del amor. Sí tan solo pudieramos pensar y asumir que somos hijos de Dios y como tal debemos comportanos.

Dios Padre, esta lleno de amor profundo por nosotros y un amor tan humilde y tan cercano a nosotros que nos deja una ley de amor, la ley de los Diez Mandamientos. En mi niñez no entendía muy bien el Decálogo, pero a medida que iba creciendo e iba cometiendo serios pecados sentía el dolor tremendo que ocasionaban en mi alma y de repente venía a mi mente los Mandamientos de Dios, entonces iba comprendiendo la razón por la cual Dios nos dejo esta ley, y es por ese amor tan grande que muchas veces no entendemos, y es precisamente para evitarnos caer en la muerte que produce el pecado.

Los Diez Mandamientos por su origen siguen y seguirán vigentes porque provienen del amor divino de nuestro Creador. Creador de los cielos y de la tierra, es sumamente urgente reflexionar sobre nuestro origen, y pedirle a nuestro Señor su amor y misericordia para poder adoptarlos lo mas pronto posible a nuestra vida personal, y en consecuencia a nuestro entorno familiar y de comunidad.

Dios los bendiga!
_________________
Un abrazo en Cristo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Javier Alfonso Gonzalez A
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:29 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los 10 mandamientos al practicarlos nos llevaran a una disminucuion del mal en todo el mundo entero y poder lograr una trasformacion radical en nuestro entorno. Dios pacta un compromiso con su pueblo para lograr una convivenvia pacifica y de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aliceaa
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:32 am    Asunto: Los Diez Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo que los diez mandamientos son actuales, no hay que adaptar nada. Tristemente hemos perdido el respeto y temor a Dios que nos somos capaces de reflejar la palabra de Dios en nuestras vidas. Hablar de los mandamientos o vivirlos grabarlos en nuestros corazones con tinta que no se borra. Lo perfecto y verdadero no se pude adaptar ni cambiar solo se puede hacer vida en nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sara gabriela
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¡V.T.R.!
Estimados en Cristo Todos:

En realidad los Diez Mandamientos, deberían regir nuestra conducta díaria como Hijos de Dios que somos, esto es ayer, hoy, y siempre. El compromiso que tenemos desde nuestro bautizmo, es de propagar el Evangelio, y la forma más efectiva que temenos es simple, seguir los mandamientos de la Ley de Dios, y dar ejempllo de ello con nuestra conducta. Sabemos que esto nos lleva a la feliciadad terrenena y principalmente la eterna
Si lo vemos de un punto de vista laico, los Diez Mandamientos son una forma respetuosa y armoniosa de convivencia Humana.
De hay que encuentro que en realidad son actuales, parte del problema que veo , es que estamos siendo permisivos con diferentes conductas y acciones, dejando que nuestra conciencia sea laxa, en muchas situaciones y esto va haciendo que la suguiente ocación lo permitamos y más y más, cada vez.
Es necesario hablar de ellos y enseñarselos a cuanta persona conzcamos, la ignorancia es mucha, y parte de que muchos de nuestros hermanos escojan caminos distintos, es que no conocen los Mandamientos en el amor, sino en el miedo.
Así que es nuestra responsabilidad hacer del conocimiento público Los Diez Mandamientos de Dios en el amor. Amor que El nos prodiga, y el Amor que le tenemos, que se demostrará también en el trato a nuestros semejantes.
Congruencia, eso es lo que muchas veces nos falta.

Afectísima en Cristo y el Movimiento
Sara Gabriela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luro@telconet.net
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: ecuador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:13 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

La mayoría de quienes nos decimos católicos estamos inmersos en un medio en el que fluctúan diferentes corrientes e ideas (relativismo,secularización, new age, egocentrismo) y muchas veces nos dejamos llevar por ellas, siendo incapaces de luchar contra la corriente.
Los diez mandamientos son la brújula que nos enseña cual debe ser nuestro norte para hallar el camino purificador que nos acerca a Dios.
Al conocerlos e interiorizarlos con la ayuda del Espíritu Santo tendremos la fuerza para marcar la diferencia y convertirnos en la sal de la tierra, de manera que predicando con nuestro ejemplo y no sólo con palabras logremos convertirnos en verdaderos misioneros y ser parte de esta gran misión impulsada por el Papa Benedicto XVI. Gracias por la oportunidad de adentrarnos en éstas 10 recetas para conseguir la felicidad.
Que Dios nos ayude a compartir esta felicidad con nuestro prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alejandra m
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:19 am    Asunto: 1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales,
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

yo opina que los 10 mandamientos son lo que nos hace seguir en el camino hacia Dios y no desviarnos hacia el mal. en estos tiempos nos urge saber los 10 mandamientos porque cada dia estamos peor y no necesitan anularlos o hacerles cambios asi estan perfectos son claros presisos y los entendemos bien solo lo que falta es que la gente los recuerde y los siga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Ravelo
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:39 am    Asunto: Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hoy mas que nunca hay que hablar de los diez mandamientos, especialmente con testimonio o ejemplo de vida. La sociedad actual cada vez se hace mas inhumana porque esta alejada de Dios y no cumple o vive los diez mandamientos. Con relacion a los diez mandamientos de la Tierra, suenan muy bien, pero falta algo o alguien, y ese es Dios, y creo que sin El no se podria lograr cumplirlos. Pareciera que no se conoce o no se quiere conocer la naturaleza humana. Considero que cumpliendo los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, podriamos alcanzar los mandamientos propuestos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar_Hdez
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:23 am    Asunto: 1a Sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

VTR!

Ls 10 mandamientos siguen siendo actuales porque Dios por su infinito amor y sabiduría quizo darlos al hombre, de todos los tiempos, para que alcance la vida eterna y para viva plenamente.

Pensar adaptar los mandamientos tiene una connotación negativa marcada por el relativismo moderno y el humanismo sin Dios.

Respecto a si es necesario hablar de ellos cito una frase utilizada en un programa de radio: "Lo que por conocido se calla, por callado se olvida y por olvidado no se practica".

Para los que tenemos la gracia de conocer los 10 mandamientos, hablar de ellos debe ser un medio para profundizar en ellos, para luchar por cumplirlos con mayor fidelidad y para preparnos en la misión evangelizadora, especialmente la que se da con el testimonio diario.

Hablar de los 10 mandamientos debe ser una forma de buscar que el amor de Dios sea conocido por aquellos que aún no tienen la dicha de saber que existen. Una forma de ayudar a otros a encontrar el camino para vivir plenamente, vivir de cara a Dios.

Es necesario hablar de los 10 Mandamientos para evitar que la humanidad se autodestruya, para cumplir con nuestra misión y sobre todo para amar a Dios como Cristo nos enseña: haciendo Su voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
beta
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:31 am    Asunto: aCERCA DE LOS DIEZ MANDMIENTOS
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hay una gran diferencia entre losdiez mandamientos y el decálogo
Los primeros son sencillos, cortos, claros, y abarcan la totalidad de la vida,
Hablan de un estilo de vida, y toda la legislación humana se basa en ellos sin lugar a dudas en cualquier lugar de la tierra.
Los hombres escribimos, mucho, largo, enreversado, complicado
Es bueno e interesante recordar los diez mandamientos, es necesario diría,
es bueno renovar el estilo de vida que implican.
_________________
elisabeth, san francisco, cordoba argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:40 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Dios nos ama muchisimo con un amor ilimitado, el Señor conociendo nuestra debilidad humana nos deja los diez madamientos que son como señales que nos guian por el camino de la verdad evitando que nos alejemos de la ella. En este mundo tan ambiguo donde cada dia se pierde el disernimiento del bien y del mal, los diez mandamientos son mas necesarios que nunca porque nos permiten saber cual es el camino a seguir al cielo y no ser engañados por falsas doctrinas aunque estas en apariencia parezcan valederas. Hoy mas que nunca es necesario proclamar los diez mandamientos ya que muchos lo conocen y van siendo engañados y llevados al camino de la perdicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LUZ MARÍA GÓMEZ MARÍN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:47 am    Asunto: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

El tema es extraordinario, para muchos la Iglesia es retrograda y es obvio ver que Los Mandamientos deben pertenecer al pasado, para aquellos que al manejar el liberalismo y la globalización es importante que la Iglesia se quede en el pasado pues de pertenecer a este tiempo estorba a sus intereses económicos, políticos, sociales, morales.
Los nuevos mandamientos que proponen solo es para crear popularidad porque sino son capaces de entender estas personas a 10 Mandamientos, va a ser difícil que entiendan y comprendan lo que ellos proponen y sobre todo los lleven a la practica en su propia vida, con su familia, sociedad y país donde habitan.
Debemos de preguntarle a Jesucristo que nos dice en cada Mandamiento y al saber debemos de llevarlos a la practicar, hacerlo vida y que esto sea vida en abundancia.
Sigamos aprendiendo el Proyecto de vida que Jesucristo nos propone. << Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza>>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:48 am    Asunto: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
R.- Yo creo que los diez mandamientos son para todos los tiempos, y es una lástima que en la actualidad haya gente que piense lo contrario, a veces por la ignorancia, pero no es pretexto.
Los Mandamientos son mandatos que vienen directamente de Dios para los hombres, y son para seguirlos pues ellos nos llevaran al camino verdadero…. Nadie dice que sea fácil, y es por eso que muchos le rehuyen.
Por supuesto que hay que adaptarlos en la vida de hoy y necesario hablar de ellos, y sobre todo procurar llevarlos puestos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexander25
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:51 am    Asunto: un poco de lo que yo pienso........
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

para mi Alexander no es necesario adaptarlos a la actualidad por que todo lo que proviene de Dios es actual.....lo que se necesita es pescar con redes para poder evangelizar a tantas personas que desconocen la existencia de los diez mandamiento......y no necesariamente que los desconocen si no que no los ponen en practica como muchos de nosotros....yo sere sincero yo no los pongo en practica ,,,,,esto no quiere decir que no los conozco si tengo conocimiento de ellos pero es que la mayoria de catolicos creemos que con solo ir a misa los domingo hacemos todo para estar con Dios y esto es mentira necesitamos nuchas cosas mas para poder estar comunicados con nuestro señor....una de tantas cosas es la importancia que tienen los diez mandamiento.......que nos llevaran junto a nuestro creador.......

gracias padre por habrir este curso....tan bello,,,para el conocimiento de los catolico......que DIOS LO BENDIGA.......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Angel De La Guarda
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:08 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Holas a todos!!!...

Yo creo q los diez mandamientos son atemporales como la biblia y que si cumplimos todos estamos amando a nuestro projimo como a nosotros mismos, y si le agregamos el plus especial y no menos importante del primer mandamiento "Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas" seremos felices!!! por siempre....

verificado 100% aunque como todos sabemos no es facil, y es necesario hablar de los amndamientos porq cada uno de ellos tiene ese toque especial de Dios, q hay q descubrir para que todo tome sentido . . . sino solo seriamos maquinas programadas...

buenoooo saludos a todos todos como dice por alla arriba en uno de los prieros post xDD!!!!

PD/ hagan oracion por la comunidad forera del curso para que nos llegue todos......

wiiiiiii chauu ya me fuy!!!
_________________
"Angel De La Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia, porque si tu me desamparas yo me perderia"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:15 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

aoverano escribió:
Quiero ser muy breve pues ya esta dicho casi todo, cumplir los 10 mandamientos solo está al alcance de muy pocas personas, Jesus dijo "Sed perfectos como lo es vuesto Padre Celestial", esa es la clave, el Decalogo es la hoja de ruta para la perfección (santidad), desde mi humilde condición de pecador he de decir que aún estoy lejos de llegar a decir que cumplo los diez mandamientos pero cada vez que me acerco a su cumplimiento mas me acercó a la perfección, creo definitivamente que es una lucha, un combate que dura toda una vida. Un saludo



Pienso que los diez mandamientos no esta al alcance de muy pocas personas, sino de todos ya que el Señor nos dijo que estaria con nosotros hasta el final de los tiempos con el Todo es posible... lo que sucede es que somos nosotros los que nos alejamos de sus manos y no nos dejamos acompañar por el, moldear por el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sebasall
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:17 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

aoverano escribió:
Quiero ser muy breve pues ya esta dicho casi todo, cumplir los 10 mandamientos solo está al alcance de muy pocas personas, Jesus dijo "Sed perfectos como lo es vuesto Padre Celestial", esa es la clave, el Decalogo es la hoja de ruta para la perfección (santidad), desde mi humilde condición de pecador he de decir que aún estoy lejos de llegar a decir que cumplo los diez mandamientos pero cada vez que me acerco a su cumplimiento mas me acercó a la perfección, creo definitivamente que es una lucha, un combate que dura toda una vida. Un saludo



Pienso que los diez mandamientos no esta al alcance de muy pocas personas, sino de todos ya que el Señor nos dijo que estaria con nosotros hasta el final de los tiempos con el Todo es posible... lo que sucede es que somos nosotros los que nos alejamos de sus manos y no nos dejamos acompañar por el, moldear por el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:28 am    Asunto: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Un tema que debe de provocar una actitud de acción ya que para las personas que tienen en sus manos el dinero y el poder es muy fácil hacer cambios que vaya a dejarles solo beneficios a ellos y que la manera de hacerlo es manejando los medios de comunicación y provocar moda tras moda para decir como debe de vivir el ser humano al que tanto le manejan que ellos están para servir a los pobres pero la realidad es que se sirven de los pobres y nunca sirven a los pobres.
Sí Jesucristo en su momento histórico les causo problema a los políticos de su momento, debemos de ver que aun en este momento, sigue causando problemas a todas aquellas personas que quieren más dinero y poder.
Una vez leído sus propuestas vemos que existe mucha información que considero no son capaces de leer y leer para ver que es lo que significa cada renglón. Y me digo para mi mismo sí no somos capaces de escuchar, reflexionar y llevar a la practica 10 Mandamientos (bueno en lo particular no lo hago al cien por ciento). Creen que estas personas serian capaces de llevarlos a la práctica.
Bueno los que creemos a Dios, empecemos por preguntarle a Dios que nos quiere decir cada uno de los Mandamientos y en forma inmediata vivirlos para que el Plan de Dios se cumpla en cada uno de nosotros.
Se despide de ustedes su hermano en Cristo Jesús. Nacho de la ciudad de México.
<< Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza>>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados