Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Catalina Hernández
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Sin duda que no solo es necesario hablar de los 10 mandamientos, es "URGENTE", solo basta observar la enorme falta de valores que desde hace algunos años estamos viviedo y que estamos empezando a pagar muy caro, no es necesario ver noticias de otros paises, estados o ciudades para escuchar las barbaries que se proponen como ley para ser aplicada "justamente"; solo basta con observar en mi propia vida, los actos que cometo con el pretexto de que -"medio mundo los hace, así que no soy ni la primera ni la última"-, concidero que si empiezo por mi misma llevando acabo esos mandamientos y los vivo lo mejor posibles, no será necesario hablar con palabras, pues mis actos estarán hablando, gritando por si solos. !Animo a todos! pues de sobra sabemos que esto nos fácil, pero no estamos solos y si por alguna razón tocamos suelo, no hay de otra mas que para arriba, que sin duda nuestro Dios amoroso nunca se hace esperar cuando escucha nuestras súplicas, mis mejores deseos a todos y en hora buena, que todo sea a la mayor gloria de Dios.
Very Happy Caty[/b]
_________________
¡Todo a la Mayor Gloria de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
angelicaguacheta
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:29 am    Asunto: ES NECESARIO?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Nos hemos enredado en tantas cosas por el camino que hemos dejado de lado realmente lo que es importante para nuestra vida y lo que nos hace realmente felices. Quisimos bajar del cielo a nuestro Dios todo poderoso para hacerlo más entendible y cercano y como nos suele suceder nos equivocamos y nos perdimos por el camino y con nuestros actos ofendemos a Dios porque todos los días nos olvidamos de su amor y sus enseñanzas.
Nos perdimos en el camino y para volver a enderezarnos tenemos que empezar por el comienzo.. tenemos que comenzar por conocerle y escucharle y encontrar aalí el infinito amor que nos tiene y recibir del Espíritu Santo la fuerza que nos lleva para contagiar a otros de ese amor y asi continuar el camino atendiendo a las luces del semáforo que muy clarito nos repite Dios pero con tanta falsedad no se quedan en nuestro corazón.
Vuelvo y afirmo: Es super importante y URGENTE hablar y llevar a la práctica los 10 Mandamientos de la Ley de Dios para corregir con amor todo éste desastre que hemos construido.

Slds,
_________________
ANGELICA MARIA
DIJO JESUS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARGARITA HERNANDEZ RODRI
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:39 am    Asunto: COMENTARIO PRIMERA SESION
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

LOS DIEZ MANDAMIENTOS NO SON MODAS QUE TENGAN QUE SER ACTUALIZADAS, SON DIEZ MANERAS DE VIVIR EN DIOS.

DIOS ES ETERNO POR TANTO LOS MANDAMIENTOS NO TIENEN PORQUE SER UNA CORRIENTE DE MODA, SI NUESTRO PADRE NOS LO HA DEJADO ESCRITO. ¿QUIEN ES EL HOMBRE PARA QUITARLOS O MODIFICARLOS?.

CONSIDERO QUE EL MUNDO HEDONISTA ACTUAL EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO ES CUANDO MAS DEBEMOS HABLAR DE LOS MANDAMIENTOS Y NO SOLO ESO, SINO QUE HAY QUE ACTUAR, TRATANDO DE DAR EJEMPLO DE VIDA CRISTIANA, AUNQUE EN OCASIONES CUESTE VIVIRLOS.

PORQUE LO QUE CUESTA ES LO QUE VALE Y QUIEN VALE ES DIOS NUESTRO CREADOR.
_________________
Hola mis hermanos en Cristo, Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Familia Ugalde G.
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Taxco Guerrero

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Tener poco formación en conocimiento de nuestra Fe es lo que ha provocado haya mal formación en los pensamientos humanos, como exigir a alguien sepa algo si antes nadie se ha tomado la molestia de enseñarle. Y si es que ha existido esa información fue desde pequeños como simple tramite para obtener el pase a la comunión, suena raro las cosas de Dios a veces solo él las sabe. Los mandamientos no son para reescribirles que fácil sería si todo pudiese ajustarse a nuestra conveniencia como lo del aborto y eutanasia. Simples momentos políticos y filosóficos que pretenden un momento de gloria moral y económico ajeno a toda verdad. Mi pensar es que quien le tira a la Iglesia Católica no la destruye solo la fracciona y obtiene como recompensa dinero y popularidad. Los mandamientos no es la serie de objeciones de nuestra vida, mejor hay que ver que son los pasos a tener una vida plena.
_________________
"No le digas a Dios lo grande que es el problema, mejor dile al problema lo grande que es Dios"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:55 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Familia Ugalde dijo:
Cita:
Y si es que ha existido esa información fue desde pequeños como simple tramite para obtener el pase a la comunión


Es posible qu eso pase, pero la palabra del Señor tiene una fuerza que todavía desconocemos y por ejemplo para mi, todavía son mi guía de examen de conciencia, y repasándolos, donde mas clara veo mi conducta.

La Paz
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepiniano
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:41 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

La palabra de Dios es viva. Es de ayer, hoy y siempre. Los mandamientos propuestos en su palabra no pasan de tiempo. Estan hechos para que dentro de nuestra naturaleza humana poder alcanzarlos o cumplirlos siempre y cuando acudamos a la ayuda de Dios. El conoce del barro que fuimos creados. Solo hay un camino. El pide que hagamos lo posible y El hara lo demas.
Es necesario hablar de los mandamientos y mas en estos tiempos dificiles. Como cristianos debemos llevar la palabra a nuestros hermanos. Que los mandamientos son reales, actuales y son la clave para vivir una vida libre del pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luglad
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:31 pm    Asunto: ¿SON ACTUALES LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ¿HABLAR DE ELLOS?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Si son actuales pero la comodidad de estos tiempos a los compromisos aunque sean pequeños molestan y preferimos algunas veces las cosas banales; se hace necesario retomar el significado de estos mandamientos y su contexto en la época donde fueron dados a Moisés para el conocimiento de ese pueblo perdido en la desobediencia y el desorden y realmente no estamos muy lejos de ese mismo contexto en estos momentos, en donde la violencia es el plato del dia, los valores y la obediencia a las normas sociales esta totalmente ausente en la mayoria de las sociedades mundiales, independientemente de la religión que se profese. Es necesario por lo tanto aprender, para asi poder defender, enseñar y ser ejemplo al aplicar estos mandamientos, que aunque los veamos como solo una tradición entendamos que con su aplicacion podemos no solo salvarnos, sino salvar muchas almas que estan pérdidas y que en lo profundo de su ser quieren que alguien haga algo por ellos y entiendan que Nuestro Señor está ahí SIEMPRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:24 pm    Asunto: Re: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Pienso que la Palabra de Dios no debe estar sujeta a correcciones, ni a discusión, porque la contaminaríamos con intereses personales. No podemos perfeccionar desde nuestra nada, lo que hizo Dios, que es perfecto.
Por ejemplo, si se analiza la carta a la tierra, se puede ver que quedan desatendidos varios valores fundamentales: Dios, que da sentido pleno a la existencia; la familia que garantiza la estabilidad y la felicidad de las personas, fundamentalmente garantiza los derechos de os niños; la vida, independientemente de las particularidades de cada caso, es decir, respetar la vida como fin y no como medio; el amor responsable, fuente de felicidad y base de la familia; la justicia para TODOS; y la verdad, principio de la transparencia, del progreso y de la paz.
No podemos corregir a Dios.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 500

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?


¡Por supuesto que son actuales! El Decálogo lo conocemos por la revelación y por la razón, y nos remiten a Cristo, origen eterno de toda la Ley natural y cumplimiento en su revelación. Renunciar al Decálogo sería pretender renunciar a Cristo mismo, vaciar de sentido al que es en sí mismo todo sentido. Al contrario, hemos de conocer, vivir y transmitir el sentido pleno que se esconde detrás del Decálogo: la caridad; y hemos de tomar el Decálogo como metro eficaz, perfecto e infalible con el que examinar ante Dios nuestra colaboración con su gracia.

Sí es muy necesario hablar de ellos... Pero una cosa, que quizás parezca de perogrullo, pero no lo es. ¡Habría que cumplirlos! Ése es el mejor testimonio y lo que más falta le hace a la Iglesia para ser testimonio eficaz: que todos nosotros nos comprometamos de veras a cumplirlos y no andemos, como siempre, mirando lo que hace el de al lado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esteban Peralta Quintero
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:44 pm    Asunto: Es necesario hablar de los diez mandamientos hoy?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Me gustaría que este curso me ayude a entender como hoy se aplican a los eventos que vivimos cada día.

Saludos,

Smile
_________________
Esteban Peralta--Panama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Javier Alfonso Gonzalez A
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los mandamientos son reglas que DIOS PADRE dicto para tener una sana convivencia entre todos los seres humanos de cualquier epoca, Son muy necesarios para llevar una vida cristiana, hacia el amor de Dios Padre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 4:30 pm    Asunto: 1a. Sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Un cordial saludo a todos...

Mi sencilla aportación es concordante con la gran mayoría de la gente del foro.
Los 10 mandamientos no están pasados de moda ni deben actualizarse. Son la base de nuestra Fe y Religión y creo que hay que entenderlos, meditarlos y practicarlos para ser libres y felices como Dios quiera.

Muchas gracias a todos. Que tengan un buen día.

Dios los bendiga... Wink

Claudia García
México
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

yo creo que los mandamientos son necesarios y actuales y si es necesario hablar de ellos ya que siempre necesitamos una una recordadita y que mejor que el padre rivero para una buena explicacion especialmente en este tiempo de reflexion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
etovar
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:19 pm    Asunto: Los diez mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Saludos a todos:

Los diez mandamientos nos los dió Dios, eso es innegable. Y sin importar de que religión seamos Dios es la suma de todo lo bueno, y lo bueno, sin importar el tiempo, la moda, etc. Los mandamientos trascienden el tiempo por que son buenos. Aunque no sea sencillo cumplir con ellos, en realidad no es un esfuerzo irrealizable y el querer negar a Dios y a los mandamientos, seamos quienes seamos es andar a ciegas por la vida, sin rumbo y sin porqué.

Por ejemplo la carta de la tierra no menciona a Dios, ni el Decálogo, y así, ni siquiera cuando algunas personas bien intencionadas hayan contribuído a elaborarla logran darle consistencia, se vuelve ambigua y relativista, y por supuesto fácil de acomodar a nuestra particular conveniencia.

Los mandamientos son una guía para alcanzar la perfección cristiana. Pero sin importar si seamos cristianos o no, nos encontremos relativamente aislados o en un gran conglomerado, estos existen para toda persona que busca el bien e intuitivamente los seguirá.

Que Dios los bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CADURAN
Esporádico


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 40
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:21 pm    Asunto: Las 10 claves para vivir eternamente?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

La verdad es que los mandamientos todabia estan viventes y seguiran vigentes por todo el existir de las personas, porque ellos se encierran valores que no deben de olvidarse, los mandamientos son en la actualidad la base de la vida eterna, ya que si no se cumplen tal y como Dios los dio se cae en el pecado, si se falta a un mandamientos se esta pecando contra Dios.
Para mi persona los mandamientos nunca dejaran de ser modernos ya estan dados con una sabiduria y certeza que si le faltas a ellos le estas faltando al creador de la vida.
Lo que sucede hoy en dia es que las nuevas corrientes y las nuevas culturas que trae el internet y la globalizacion hacen que se pierdan los valores que viene impreganados en los mandamientos; hay que tener mucho cuidado en eso, porque hay que cumplir con los 10 mandamientos y no conn 1, 2, 5 o 6 son los 10 que tenemos que cumplir y cumplirlos acabalidad en su totalidad no a medias.
CARLOS DURAN -GUATEMALA-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Idda
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Recuerdo en mi texto de Teología donde dice que para algunos, (lamentablemente son bastante), la ley o la norma coarta la libertad del hombre.
El Decálogo es una luz ofrecida por Dios a la conciencia de todo hombre.
En nuestro tiempo, es necesario hablar sobre los diez mandamientos, la increencia,la desesperación, el poder, otros dioses, el aborto, la eutanasia, el suicidio , la droga, la guerra, la homosexualidad......son diferentes transgresiones a los mandamientos y es lo que estamos viviendo hoy en día y de ninguna manera estan pasados de moda. Como dice en el primer tema !Es Dios quién nos los ordenó!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Paula78
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Cartago,Costa Rica

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:00 pm    Asunto: Sentir
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que los 10 Mandamientos son actuales y lo serán siempre, lamentablemente hemos caído en un mundo de pura conveniencia donde todo lo ajustamos de acuerdo a nuestras necesidades. Lo más doloroso es que el AMOR y temor a DIOS se ha ido perdiendo lentamente, por lo que necesitamos una reacción inmedianta ante tal actitud.
El SEÑOR es claro en sus mandatos el AMOR a él debe estar en primer lugar ante todo y ante todos, si tan sólo entendiéramos eso que fácil sería cumplir todos los demás. DIOS es maravilloso el no impone sus leyes las propone y él sólo desea que habramos nuestros ojos, mente y corazón a su AMOR misericordioso, no nos cansemos de demostrar con nuestro ejemplo lo maravilloso que es ateneder a este llamado.
Debemos hablar de ellos siempre la educación empieza por casa y nuestro ejemplo es la mejor ayuda, como madre estoy convencida que debemos hablar a nuestros hijos de los mandamientos y poner de ejemplo la realidad que vivimos hoy para que se den cuenta de lo triste que es la vida si no estamos con DIOS. Debemos como CRISTIANOS luchar hasta el final, se que DIOS nunca nos abandonará, así que adelante¡¡¡ Y glorifiquemos al SEÑOR por amarnos y respetarnos tanto, y por brindarnos su AMOR incindicional¡¡¡
DIOS LES BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugui
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:08 pm    Asunto: 1° Sesión "los Diez Mandamientos.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los diez mandamientos, los creo Dios a nuestra medida y ha medida que pasa el tiempo y la humanidad es distinta siguen siendo actuales los mandamientos, es más yo por mi parte no le cambiaria nada están muy claros, ahora si lo leemos a la manera que cada uno quiere que apunten los mandamientos es lógico que muchos dirán que hay que cambiarlos, pero si leemos La Biblia vamos a ver que en muchos pasajes Dios los dejo al hombre hacer cosas y terminaron haciendo muchos desastres, es mas cada uno haría sus mandamientos para su lado o conveniencia. Y referente a este tema no hay mas nada que hablar. Este es mi pensamiento y respeto el pensamiento délos demás hermanos.
Hugo.
_________________
Hugui
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ericka Lily Avila Canales
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:07 pm    Asunto: 1a Sesión Los Diez Mandamiento
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos no necesitan ser adaptados a los tiempos actuales, al contrario, los tiempos actuales deben ser adaptados a los Mandamientos de Dios.
Creo que el origen del problema esta en la falta de atención que prestamos a la Biblia, pues creemos en lo que dicen los diarios y las revistas, pero nos atrevemos a dudar del contenido de la biblia, y analizamos la aplicación de los mandamientos a la vida que llevamos.

Claro que es necesario hablar del tema porque en la medida que ampliemos nuestro entendimiento, seremos mas concientes de los errores cometidos, pudiendo aceptar la responsabilidad por las faltas cometidas, lo que nos lleva al arrepentimiento y al cambio de conducta.
_________________
Ericka Lily Avila
HONDURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Del Real
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 10
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo mis queridos hermanos creo que ningun hombre por mas sabio o santo que sea tiene la inteligencia de Dios nuestro Señor y que si el nos dio esos mandamientos (mandatos, no hay mas, solo tratar de cumplirlos con su ayuda) es por que el lo sabe y lo puede todo, por que también sabe que nos ha dado todo para cumplirlos (aunque muchas de las veces caigamos en las tentaciones) Así que no estan pasados de moda, no esta a discución si se modifican o no, lo que si me parece tendriamos que poner en consideración es por que desaparecerlos de las casas y de las escuelas si son indispensables si les enseñaramos a todos nuestros pequeños desde siempre y hasta siempre poniendolos en practica, nuestro mundo (icluyendo todo lo ecologico) seria definitivamente otro.
_________________
Dios los llene de bendiciones, y permanezca en sus corazones por siempre, nos ilumine para cumplir sus mandamientos. Un abrazo en Cristo Jesús. Guadalupe Del Real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Del Real
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 10
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo mis queridos hermanos creo que ningun hombre por mas sabio o santo que sea tiene la inteligencia de Dios nuestro Señor y que si el nos dio esos mandamientos (mandatos, no hay mas, solo tratar de cumplirlos con su ayuda) es por que el lo sabe y lo puede todo, por que también sabe que nos ha dado todo para cumplirlos (aunque muchas de las veces caigamos en las tentaciones) Así que no estan pasados de moda, no esta a discución si se modifican o no, lo que si me parece tendriamos que poner en consideración es por que desaparecerlos de las casas y de las escuelas si son indispensables si les enseñaramos a todos nuestros pequeños desde siempre y hasta siempre poniendolos en practica, nuestro mundo (icluyendo todo lo ecologico) seria definitivamente otro.
_________________
Dios los llene de bendiciones, y permanezca en sus corazones por siempre, nos ilumine para cumplir sus mandamientos. Un abrazo en Cristo Jesús. Guadalupe Del Real.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
margarita jaquez
Nuevo


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:57 pm    Asunto: curso de los diez mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

sie estoy de acuerdo y me parece muy importante hablar de ellos
espero sigan eviando los siguientes temas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vero avila
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

En lo personal pienso que los mandamientos son parte fundamental de nuestra vida, creo que la mayoria de los problemas sociales (por no decir que todos) se deben a que nos hemos olvidado de centrar nuestra vida en ellos y nos hemos olvidado de educar a nustros hijos en base a los mandamientos, nos preocupamos tanto por "darles lo mejor" pero solo pensamos en lo material sin tomar en cuenta que lo mejor es una vida basada en servir y amar a Dios y a nuestro projimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Carlos Aguirre Torres
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:55 pm    Asunto: 1a sesión "Los Diez Mandamientos ¿que son?"
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos son Palabra de Dios y creo que no necesitan ninguna adecuación o modificación.
Es vital para nuestro espíritu meditarlos, comprenderlos y vivirlos en Espíritu y Verdad durante toda nuestra vida para compartirlos con nuestros prójimos.
Soy su servidor Carlos Aguirre Torres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lina María
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Son actuales, siempre están vigentes, hay que adaptarlos y por supuesto que es necesario hablar de ellos pero mucho más importante que eso: es URGENTE vivirlos. A favor o en contra se habla de ellos: pero no se enseñan, no se educan, no se viven. Si viviéramos los mandamientos poco importaría si se hablara de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marinela
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:26 pm    Asunto: Primera Sesión Los 10 Mandamientos.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola,
para mi los diez Mandamientos SON actualidad, como pasa con la mayor parte de las cosas de Dios, son inmutables, absolutos, inagotables y objetivamente buenos, POR LO QUE NO ES NECESARIO cambiarlos, ni arreglarlos ni adaptarlos.
Y claro que es necesario hablar de ellos. La verdad no lo había pensado asi, pero realmente es ahi donde encontramos muchas de las soluciones a los muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad. Si de verdad LOS CUMPLIERAMOS tendríamos un mundo diferente y hermoso.
Hay que hacer campaña con ellos, hay que organizar programas con ellos, hay que llevarlos a la práctica, HAY QUE HACERLOS VIDA.
Y les propongo algo................empecemos hoy, cada uno de nosotros, con nuestras famlias y amigos................Difundamoslos con el ejemplo y la palabras. Cada quien haciendo lo suyo es un buena manera de empezar.
Gracias,
Marinela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgardo Ruiz
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:42 pm    Asunto: ¿Actualizar los mandamientos?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los mandamientos son tan sabios y vigentes a travez del tiempo, que no será necesario modificarlos. Están muy dentro de la naturaleza humana de todos los tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Atlatenco Romero
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:56 pm    Asunto: RESPUESTA PRIMERA SESION
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS

EL DECALOGO QUE DIOS DIO A MOISES PAR GUIAR A SU PUEBLO, ES Y SEGUIRA SIENDO POR SIEMPRE UNA NORMA DE VIDA Y MAS AUN TODAVIA UNA NORMA DE VIDA ETERNA...

APROVECHEMOS EL CURSO...

SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina del Ángel Ruiz
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Colima, Col. México

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Yo creo que los mandamientos son todavía actuales y lo que realmente necesitamos es hacernos concientes de eso, porque cada quien debe aceptarlos en su vida, y hacerlos suyos. Ya están escritos y yo considero que no necesitan adaptarse de ninguna forma. Lo que pasa es que como en la actualidad estamos tan inmersos en los problemas, que en realidad ya los dejamos de lado y suponemos necesitar un cambio pero no es así. Y menos para los mandamientos, más bien los que tenemos que cambiar somos nosotros mismos, porque nos faltan principios y valores, respeto incluso hacia nosotros mismos, y como no los estamos aplicando queremos cambiarlos, si bien es cierto que vivimos en un mundo cambiante y hay que cambiar con el, tambien hay que recordar que si nos quitamos las raíces nos vamos a morir y en este caso los mandamientsos son esas raíces que nos ayudan a ver el camino que tenemos que seguir. Yo creo que es necesário hablar de ellos para que los adultos nos corrijamos en nuetras equivocaciones y en algunos casos salgamos de la ignorancia porque hay muchas personas que desgraciadamente ni se los saben y otras que aunque los sepan viven al margen y tambien es muy necesário para que los niños y los jóvenes los conozcan y sientan el compromiso de vivirlos porque yo creo que los mandamientos hay que vivirlos reflexionarlos y sentirlos plenamente además de saberselos muy bien y analizarlos para ver lo que nos quieren decir. Gracias por su atención al presente comentario


_________________
Marina del Ángel, Colima, México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ritha De León
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:50 pm    Asunto: Respuesta al Foro. Sesión 1
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola!

Para mí, la respuesta a la pregunta sobre si los mandamientos son actuales? Respondo que para mí los mandamientos son actuales, pues Dios puso en el corazón humano la ley natural, por tanto, Él se encarga de recordarnos esa ley natural, eso es lo que vienen a ser los 10 mandamientos y con la venida de Jesús estos se perfeccionan, recogiendolos todos en el mandamiento del amor. Y si yo me amo, por lógica amo a Dios, amo a mis semejantes y cuido de la naturaleza.

Gracias,

Ritha De León
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados