Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre mi relacion con un divorciado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dudas sobre mi relacion con un divorciado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MOLZ
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 2:45 am    Asunto: Dudas sobre mi relacion con un divorciado
Tema: Dudas sobre mi relacion con un divorciado

Hola a todos, soy nueva aqui, mi duda espero que alguien mas enterado del tema me pudiera contestar, soy novia de un divorciado desde hace un año tres meses, queremos casarnos pero he recibido comentarios sobre que solo nos casariamos por el civil.y que no es correcto. Yo le pido a Dios que si no esta bien lo que estamos haciendo nos ponga una barrera y nos separe, pero todo ha ido bien, nos entendemos, nos comprendemos, y nos apoyamos mutuamente, queremos hacer las cosas bien y casarnos, me podria alguien decir si estamos haciendo las cosas como deben de ser? Gracias MOLZ
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:32 pm    Asunto:

Mi niña, mi niña:

Si tu novio está divorciado, ciertamente, no podreis casaros por la Iglesia; es decir: NO PODREIS UNIROS LOS DOS EN DIOS, EN EL SACRAMENTO MATRIMONIAL. Y esto quiere decir, que NO TENDREIS LA GRACIA DE DIOS, SI DIOS NO OS LA DA.

Y, ¿Cómo puede vivir un alma de Dios sin Dios? TRISTE, ASUSTADA...

Lo peor que puede vivir una persona, es vivir sin Dios, por vivir en PECADO MORTAL.

Pero, nuestra Madre, la Santa Madre Iglesia, Católica Apostólica y Romana, tiene amor en ella, amor a sus hijos: LOS BAUTIZADOS: tú, Molz (mira que últimamente os poneis nicks raros, muy raros... uff) y también tu novio.

Debeis hacer las cosas bien, tal y como se hacen para que salgan IDEM, es decir: BIEN.

Que tu novio acuda al Obispado y solicite una entrevista para que le orienten si su matrimonio no es válido, allí, se lo dirán; o puede acudir a un abogado experto en procesos de anulación de matrimonios canónigos. Si no tiene dinero, en el obispado le "pondrán" un abogado de oficio y no tendrá que pagar casi nada, (sólo para los sellos de correos: es un decir)

Si es tu novio, que sea eso TU NOVIO, y no tu amante. ¿Vale?

Nada de relaciones sexuales; nada de nada: NADA.

Porque asi no salen las cosas bien. Y este "novio" te duraria sólo unos cuantos años, si lo dejó con su esposa ¿puede dejarlo con otra persona que no es esposa, no?

Hay que intentar ser felices, pero no a costa de pecar, porque luego no se es feliz jamás, sino que SE ESTÁ CONTENTO, que no es lo mismo. El que está contento es el que se dá asi mismo placer a cambio de... (lo que sea) pero, el que es feliz, es que le llega al alma la alegría de la bondad y el amor que da y recibe.

Posiblemente, podría ser, que tu novio, tuviera causas de nulidad, ya que hay un divorcio y cuando se llega a eso, muchas veces es porque no se sabe lo que se hace cuando se casa.

El vinculo matrimonial es SAGRADO, y cuando uno se casa y recibe un sacamento, el sacramento matrimonial, pues, debe cumplir lo que se firma en el documento que firman delante del sacerdote. Si no hay intenciones de cumplirlo, totalmente o en parte, ya no es válido lo que se firma.

Querida niña Molz, seme muy buena, porque Jesús te ama, te ama más que tu novio y eso es lo que espera de ti: QUE SEAS BUENA.

Reza tus oraciones y acude a la Santa Madre Iglesia y confia en ella.

Te puede ayudar un buen sacerdote, a él le cuentas todo lo que vives y todo lo sabes que pasó antes y despues del matrimonio de tu novio. Dejaté guiar por quien sabe, ¿vale?, y de paso te vas a confesar, porque siempre va bien estar limpio de faltas y más si además hay también pecados. ¿vale?

Te quiero mucho, pero más te quiere La Madre de Dios. Hazle oración y pídele ayuda, mi querida Molz.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MOLZ
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 2:31 am    Asunto:

Mil gracias por tu respuesta Maria José, tomare en cuenta todo lo que me dices. Molz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro