Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:18 am Asunto:
Preguntas y respuestas para los hermanos evangélicos
Tema: Preguntas y respuestas para los hermanos evangélicos |
|
|
Esto lo haré al muy estilo Goyervid con sus preguntas
Empezaré
Hermanos, la salvación de Cristo es para todos? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
¿Solo para que contesten no católicos? Mmmta ¡Huy!. Je je.
Veamos que nos dicen _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 5:20 am Asunto:
Re: Preguntas y respuestas para los hermanos evangélicos
|
|
Asterix escribió: | Esto lo haré al muy estilo Goyervid con sus preguntas :)
Empezaré
Si y no ;)
La muerte y resurrección de Cristo fué el pago pefecto y completo por los pecados del mundo 1 Juan 2:2 "2Y él (goyervid:Cristo)es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. "
Pero... la Biblia enseña que no todos serán salvos... puerta angosta ;) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:12 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Asterix escribió: | Esto lo haré al muy estilo Goyervid con sus preguntas
Empezaré
Si y no
La muerte y resurrección de Cristo fué el pago pefecto y completo por los pecados del mundo 1 Juan 2:2 "2Y él (goyervid:Cristo)es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. "
Pero... la Biblia enseña que no todos serán salvos... puerta angosta  |
Mmmmm.. cambiemos la palabra salvación por redención, OK?
La redención tiene alcances universales?
O sea Cristo me puede salvar tanto a mi como a una persona con una deficiencia mental? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | goyervid escribió: | Asterix escribió: | Esto lo haré al muy estilo Goyervid con sus preguntas :)
Empezaré
Si y no ;)
Pero... la Biblia enseña que no todos serán salvos... puerta angosta ;) |
Mmmmm.. cambiemos la palabra salvación por redención, OK?
La redención tiene alcances universales?
O sea Cristo me puede salvar tanto a mi como a una persona con una deficiencia mental? |
Si... |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:23 am Asunto:
Sublime Gracia
|
|
JUAN 3:16
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE no se pierda mas tenga vida eterna.
La salvaciòn es para todos. Dios en su grande amor nos ofrece la salvacion y perdon, sin embargo:
Juan 3: 19
Y està es la condenaciòn: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron màs las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:45 am Asunto:
Re: Sublime Gracia
|
|
Elohim escribió: | JUAN 3:16
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE no se pierda mas tenga vida eterna.
La salvaciòn es para todos. Dios en su grande amor nos ofrece la salvacion y perdon, sin embargo:
Y està es la condenaciòn: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron màs las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. |
Entonces ¿Por todos, todos? Me imagino que aquí no metes a budistas, musulmanes, masones, etc ¿O si? Explícamelo. _________________
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:50 am Asunto:
|
|
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17
Sì, Dios puede salvar a una persona con deficiencia mental! Si perdonò e hizo la obra redentora en la cruz perdonando a el malhechor dandole la vida eterna, y me a perdonado a mi otro pecador, y le ofrece a usted tambien la salvaciòn. Como entonces no salvarà a aquel con deficiencia mental.
Recuerde ademas que Dios es TODOPODEROSO y puede hacer todo.
Y directamente con su pregunta podemos reconocer que una persona con deficiencia mental no necesariamente puede discernir entre el bien y el mal. Por lo tanto Dios en su plan maravilloso e inexplicable aplica su soberania.
Ahora, antes de preguntar si Cristo puede salvar a una persona con deficiencia mental, deberia usted de preguntarse si lo ha salvado a usted, Deberiamos aprender a obedecer antes de entender.
[/i]Proverbios 3:5
Fiate de Jehova de todo tu corazòn, y no te apoyes en tu propia prudencia |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:56 am Asunto:
Sublime Gracia
|
|
Budistas, evangelicos, catolicos, musulmanes,
por TODOS!
Juan 3: 17
¨Porque no enviò Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El¨
Por todos!!!!!!
Sin excepciones. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
Elohim escribió: | Budistas, evangelicos, catolicos, musulmanes,
por TODOS!
Juan 3: 17
¨Porque no enviò Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El¨
Por todos!!!!!!
Sin excepciones. |
Ok, murió por todos, y Él Evangelio lo dice, no se puede negar, pero, si mueren antes de conocerle ¿A dónde van? Esto suponiendo que no es su culpa, pero siempre obraron bien, con buen corazón y caridad, tal como en la parábola del buen Samaritano.
Saludos _________________
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Elohim escribió: | JUAN 3:16
OK OK, me han dicho que la redención tiene alcances universales.
Muy bien.
Ahora, la pregunta de fondo:
Cómo y de qué salva Cristo tanto al pecador como al deficiente mental? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
la formulo de otra forma mejor:
Un pecador, como un deficiente mental necesitan un Salvador?
Si es asi. Este Salvador como los salva y de qué los salva? Saludos. |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 4:57 pm Asunto:
Interesante
|
|
Me parece un poco malintenseonada la pregunta, pero a la vez bastante interesante. Aunque como dije una vez, debemos de preocuparnos mas en obedecer que en intentar entender todos lo misterios. Jamàs en nuestra humana existencia lograremos entender toda la obra y plan de nuestro SEñor y Salvador JesuCristo. Aunque no quiero que se entienda por lo dicho que no debemos buscar la verdad, al contrario. Debemos hacerlo pero en un espiritu de sencillez. Reconociendo que necesitamos la guia de un ser Todopoderoso para guiarnos y no caer en filosofias humanas que intentan corromper la Santidad del Todopoderoso.
Sè que no he respondido directamente su pregunta, pero Dios mediante prontamente lo harè.
Con respecto al nombre, sinceramente no es mi intenciòn provocar malestar, ni decir que soy Dios. Por lo tanto si le moleta y con mucho gusto me cambiarè de nick.
Attentamente,
Su humilde y pecador servidor pero siervo de JESUS! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 6:58 pm Asunto:
Re: Interesante
|
|
Elohim escribió: | Me parece un poco malintenseonada la pregunta, pero a la vez bastante interesante. Aunque como dije una vez, debemos de preocuparnos mas en obedecer que en intentar entender todos lo misterios. Jamàs en nuestra humana existencia lograremos entender toda la obra y plan de nuestro SEñor y Salvador JesuCristo. Aunque no quiero que se entienda por lo dicho que no debemos buscar la verdad, al contrario. Debemos hacerlo pero en un espiritu de sencillez. Reconociendo que necesitamos la guia de un ser Todopoderoso para guiarnos y no caer en filosofias humanas que intentan corromper la Santidad del Todopoderoso.
Sè que no he respondido directamente su pregunta, pero Dios mediante prontamente lo harè.
Con respecto al nombre, sinceramente no es mi intenciòn provocar malestar, ni decir que soy Dios. Por lo tanto si le moleta y con mucho gusto me cambiarè de nick.
Attentamente,
Su humilde y pecador servidor pero siervo de JESUS! |
Para nada malintencionada.. mi intención es que todos aprendamos y crezcamos.
Es inevitable hacerse estas preguntas, es más, muchas personas se hicieron preguntas parecidas, como por ejemplo, como puede ser el Hijo igual pero a la vez "distinto" al Padre (en relación a la Trinidad), entre muchos más. El hombre es "preguntón" por naturaleza, y Dios nos ha dado la capacidad de entender poco a poco pero entender al fin y al cabo, y con los ojos de la fe, los diferentes misterios, que si, son grandes para nosotros.
Esta pregunta fácilmente se la puede formular un papá de una persona con deficiencia mental por ejemplo. Y si no tienes respuesta para esta pregunta, entonces lo menos que puede hacer ese papá es (junto con su hijo) transformarse o en ateo, o seguir otra religión. (Porque nadie le dio una respuesta coherente). Pensará: "Ah claro, lindo redentor Jesús, salva a mi hijo pero no sé como".
Espero tu respuesta. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
"Bueno, de alguna forma Dios salvará a tu hijo". Eso da espacio a la incertidumbre; Dios no es un Dios irresponsable que dejó la Revelación a medias.
Un pecador, como un deficiente mental necesitan un Salvador?
Si es asi. Este Salvador como los salva y de qué los salva? |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 7:42 pm Asunto:
Opinion
|
|
Hola estimados amigos
Interesante este tema
En primer lugar comparto la idea de que Cristo Jesús vino para morir por todos. Para redimir a la raza caida. Para dar salvación y vida eterna a todo aquel que cree... y aqui me detengo
El texto es conocido
"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna"
San Juan 3:16
La salvacion y vida eterna son para aquellos que creen.
( Sean musulmanes, budistas, hinduistas, etc...)
Ahora si estos mueren sin haber conocido a Cristo porque no tuvieron la oportunidad de hacerlo, ante eso debemos recordar que Dios es un Dios justo. No condenara al inocente. Dios juzga a la persona de acuerdo a la luz que ella tiene. Dios sabe por su vida y por sus elecciones que camino tomaria si hubiera tenido la oportunidad de conocerlo. Esto quiere decir que en el reino de los cielos habra personas que recien alli conoceran de Jesús.
El caso de un deficiente mental es diferente en algunos sentidos.
La deficiencia puede ser de nacimiento o adquirida en la vida.
Quizas la persona tuvo una vida normal y sus oportunidades de creer.
Luego por alguna enfermedad ( demencia, ACV, etc) quedo con una secuela de deficiencia mental. Alli ya no puede elegir por que ya no comprende. Pero en su vida tuvo oportunidades y si las rechazo no creo que acceda a la vida eterna.
Diferente es la persona que nace con oligofrenia y no tiene la capacidad de comprender ni creer. Algunos tienen la comprension tan solo como de niños muy pequeños. Es mi opinion personal que Dios por su amor y misericordia va a salvar a dichas personas.
Este es mi humilde aporte
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Gracias Tercer Angel.
Cuando hablo de una persona con una deficiencia mental, me refiero estrictamente a un defecto congénito. Quedaría levemente excluida de este tema la persona que creyó en Cristo y luego, tras un accidente, quedó con una secuela de deficiencia mental.
Me pareció buena tu respuesta. Una condición claro está es creer en Cristo, para obtener la vida eterna.
Cita: | Diferente es la persona que nace con oligofrenia y no tiene la capacidad de comprender ni creer. Algunos tienen la comprension tan solo como de niños muy pequeños. Es mi opinion personal que Dios por su amor y misericordia va a salvar a dichas personas. |
La comprensión de la Palabra de Dios, estimado, lamentablemente no se ciñe a "opiniones personales", con todo respeto. Tenemos que tener respuestas claras, o si no un padre de una persona con deficiencia mental congénita, se puede llevar una gran decepción.
Si el alcance salvífico de Jesucristo es para todos, pero "Dios de alguna forma salvará al deficiente mental", entonces este no necesita un Salvador???. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:20 pm Asunto:
Agrego
|
|
Hola estimado Asterix
Tomo tus ultimas palabras:
La comprensión de la Palabra de Dios, estimado, lamentablemente no se ciñe a "opiniones personales", con todo respeto. Tenemos que tener respuestas claras, o si no un padre de una persona con deficiencia mental congénita, se puede llevar una gran decepción.
Si el alcance salvífico de Jesucristo es para todos, pero "Dios de alguna forma salvará al deficiente mental", entonces este no necesita un Salvador???.
Creo que quizas no me he expresado bien. Cuando me refiero a que Dios salva a la persona siempre el medio es Jesucristo. No hay redencion sin Cristo Jesús. Lo que aqui falta no es el Salvador, sino el creer tal cual lo podemos entender tu y yo.
Con respecto a la expresion " mi opinion" creo que en este punto es correcta. Como la Palabra de Dios no habla explicitamente del tema, toda opinion simplemente se basa en lo que uno cree a la luz de su experiencia.
Cuidado hermano. No trates de hacer de este tema una catedra de doctrina y menos establecer principios o verdades para los demas donde la Palabra de Dios calla. Los misterios de Dios los conoceremos en el reino de los cielos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Como es eso?
Yo no estoy haciendo una cátedra de doctrina ni mucho menos. Estoy sólo haciendo una pregunta "existencial".
Entonces como conclusión, las personas con deficiencias mentales congénitas (que son muchas en este mundo), se salvan, pero no sabemos como ni de qué se salvan.
"La Palabra de Dios calla aqui, por lo tanto es indiferente si estas personas se van al Cielo o al Infierno"
Curioso.
"La Biblia calla sobre la Inmaculada Concepción de María y la Asunción; por lo tanto no creemos en esos dogmas"
"La Biblia calla sobre el destino de las personas con deficiencias mentales congénitas o cómo Cristo los salva; pero asumimos que se salvarán"
Contradicción ? |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 2:06 am Asunto:
Ver
|
|
Disculpeme por no poder cambiar de nombre, ya hice las gestiones para el cambio, perO todavia no se a avanzado, ya casì. Paciencia amigo. Recuerde los frutos del Espiritu, PACIENCIA!
Totalmente irrelevante la comparaciòn. De Maria inmaculada y eso.
Sermón predicado el Domingo 7 de Marzo de 1858
por Charles Haddon Spurgeon
"Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga." Juan 6:44
---------(Pongo solo pequeñas porciones para no exceder el espacio)
"Venir a Cristo" es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma.
Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en "hiel de amargura y en prisión de maldad." Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él.
I. Tenemos pues primero LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE. El texto dice: "Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga." ¿Dónde radica esta incapacidad?
En primer lugar, no se deriva de ningún defecto físico.
Tampoco reside esta incapacidad en ninguna deficiencia mental.
Tengo toda la fortaleza mental y el poder que se pueden necesitar en la medida en que el poder mental sea necesario para la salvación. No, no hay ningún hombre tan ignorante que pueda argumentar su falta de intelecto como una excusa válida para rechazar el evangelio. Entonces, el defecto no está ni en el cuerpo, ni en lo que debemos llamar en el sentido teológico: la mente. No existe ni insuficiencia ni deficiencia en ella, aunque ciertamente es la depravación de la mente, su corrupción o su ruina, lo que después de todo, conforma la esencia misma de la incapacidad del hombre.
Permítanme mostrarles en dónde reside realmente la incapacidad del hombre. Está en lo profundo de su naturaleza. Debido a la Caída y por medio de nuestro propio pecado, la naturaleza del hombre se ha vuelto tan degradada, depravada y corrupta, que es imposible que el hombre venga a Cristo sin la ayuda de Dios el Espíritu Santo. Ahora, con el objeto de poder mostrarles cómo la naturaleza del hombre lo hace incapaz de venir a Cristo, deben permitirme usar esta figura. Ven a esa oveja, ¡observen con qué entusiasmo come de su pasto! Nunca se han enterado de una oveja que busque la carroña, no podría vivir del alimento que corresponde a los leones.
Ahora tráiganme un lobo y ustedes me preguntan si un lobo puede alimentarse de hierba, si puede ser tan dócil y domesticado como la oveja. Yo respondo que no, pues su naturaleza va en contra de todo eso. Ustedes dicen: "Bien, tiene orejas y patas. ¿Acaso no puede oír la voz del pastor y seguirlo adonde quiera que vaya?" Yo respondo: ciertamente. No hay ninguna causa física por la que no pueda hacerlo, pero su naturaleza se lo impide, y por lo tanto digo que no puede hacerlo. ¿Acaso no puede ser domesticado? ¿No puede desaparecer su naturaleza feroz?
Probablemente pueda someterse de tal manera que puede llegar a parecer manso, pero siempre habrá una marcada diferencia entre el lobo y la oveja, ya que hay una distinción en sus naturalezas. Ahora, la razón de por qué el hombre no puede venir a Cristo no es porque no pueda venir por alguna razón relacionada con su cuerpo o con el simple poder de su mente. El hombre no puede venir a Cristo porque su naturaleza está tan corrompida que no tiene ni la voluntad ni el poder para venir a Cristo a menos que sea traído por el Espíritu.
Pero déjenme darles un mejor ejemplo. Vemos a una madre con su bebé en sus brazos. Ustedes le dan un cuchillo y le dicen que le dé al bebé una puñalada en el corazón. Ella responde en verdad, de todo corazón: "No puedo." Ahora, en lo que se refiere a su poder físico, ella podría si quisiera. Tiene un cuchillo y tiene al niño. El pequeño está indefenso y la madre tiene la suficiente fuerza en su mano para darle una puñalada. Pero tiene mucha razón cuando dice que no puede hacerlo. Es muy posible, como un simple acto de su mente, que la madre piense en matar a su hijo y sin embargo ella dice que no puede pensar en tal cosa. Y no miente cuando dice eso, porque su naturaleza de madre no le permite hacer algo frente a lo cual su alma se rebela.
Simplemente debido a que es la madre del niño ella siente que no puede matarlo. Sucede lo mismo con el pecador. Venir a Cristo es tan detestable para la naturaleza humana que aunque los hombres podrían venir a Cristo si quisieran (al menos en lo que concierne a las fuerzas físicas y mentales y estas por cierto tienen una muy reducida esfera de acción en la salvación), es estrictamente correcto decir que ni quieren ni pueden venir, a menos que el Padre que ha enviado a Cristo, les traiga...
...Supongan que un mentiroso dice que no está en su poder decir la verdad, que ha sido un mentiroso por tanto tiempo que no puede dejar la mentira. ¿Sería eso una excusa para él? Supongan que un hombre que durante mucho tiempo se ha entregado a sus concupiscencias, les dice que está tan aprisionado por ellas como por una gran red de hierro, que no puede librarse de ellas. ¿Aceptarían eso como una excusa? Ciertamente no lo es. Si un borracho se ha vuelto tan alcohólico que le resulta imposible pasar frente a una cantina sin entrar en ella, ¿le disculparían por eso? No, puesto que su incapacidad para reformarse está en su naturaleza , que no quiere ni reprimir ni conquistar...
-------------------------------------------------------------------------------------
El trabajo con personas especiales debe ser muy cuidadoso, pero asi como a los niños se les predica el evangelio, con cariño y con sencillez, del mismo modo se les predica a los niños especiales.
Especificamente en síndrome down tiene un margen de comprension bastante amplio, y como su area afectiva se desarrolla mucho, se puede explicar la obra de Cristo desde el amor, ellos comprenden, creanme, porque he trabajado con niños down y comprenden mas de lo que nosotros nos atrevemos a creer.
De igual forma con el retardo mental. En el caso del retardo mental profundo, hay casos en que los niños no alcanzan ningun grado de comprensión... Pero como ya dijeron mas arriba, a lo que le hablamos es al alma, si a un niño nosotros le hablamos del amor de Cristo y oramos con el, cabe la posibilidad de que su alma haya respondido al llamado, pero que dadas sus deficiencias fisicas no pueda demostrarnos esa comprensión.
El Sindrome de klinefelter es primo del sindrome down en sus características (mas de dos cromosomos en un par - 47 cromosomas en lugar de 46), pro las caracteristicas de una persona con sindrome de klinefelter no presentan casi nunca retraso mental, sino caracteristicas mas bien sexuales, que no afectan su capacidad intelectual.
Bendiciones,
Ciertamente Cristo vuelve pronto! |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 7:28 am Asunto:
Re: Ver
|
|
djvb escribió: | Disculpeme por no poder cambiar de nombre, ya hice las gestiones para el cambio, perO todavia no se a avanzado, ya casì. Paciencia amigo. Recuerde los frutos del Espiritu, PACIENCIA!
Totalmente irrelevante la comparaciòn. De Maria inmaculada y eso.
Sermón predicado el Domingo 7 de Marzo de 1858
por Charles Haddon Spurgeon
"Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga." Juan 6:44
---------(Pongo solo pequeñas porciones para no exceder el espacio)
"Venir a Cristo" es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma.
Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en "hiel de amargura y en prisión de maldad." Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él.
I. Tenemos pues primero LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE. El texto dice: "Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga." ¿Dónde radica esta incapacidad?
En primer lugar, no se deriva de ningún defecto físico. Si para venir a Cristo, mover el cuerpo o caminar con los pies puede ser de ayuda, ciertamente el hombre tiene todo el poder físico para venir a Cristo en ese sentido. Recuerdo que una vez escuché a un antinomiano necio que declaró que no creía que ningún hombre tenía el poder de caminar a la casa de Dios si el Padre no le llevara. Ese hombre era verdaderamente un tonto, porque debió haber visto que mientras un hombre tenga vida y piernas le resulta lo mismo de fácil caminar a la casa de Dios que a la casa de Satanás.
Si venir a Cristo incluye decir una oración, el hombre no tiene defecto físico sobre este particular. Si no es mudo, puede decir una oración tan fácilmente como decir una blasfemia. Es tan fácil que un hombre cante uno de los cantos de Zión como que cante una canción profana teñida de lujuria. No hace falta el poder físico para venir a Cristo. El hombre tiene todo el poder corporal que se necesita. Y cualquier parte de la salvación que consista en eso está entera y totalmente al alcance del hombre, sin necesidad de ninguna ayuda del Espíritu de Dios.
Tampoco reside esta incapacidad en ninguna deficiencia mental. Puedo creer que esta Biblia es verdadera con la misma facilidad que puedo creer que cualquier otro libro es verdadero. En la medida en que creer en Cristo no sea más que un acto de la mente, soy tan capaz de creer en Cristo como lo soy de creer en cualquier otra persona. Si Sus afirmaciones son verdaderas sería una pérdida de tiempo que me digan que no puedo creerlas. Puedo creer lo que Cristo afirma de la misma manera que puedo creer lo que afirme cualquier otra persona. No hay ninguna falta de capacidad en la mente: es capaz de apreciar como un mero concepto intelectual la culpa del pecado, de la misma manera que es capaz de entender la culpa que implica un asesinato. Es posible que yo desarrolle la idea mental de buscar a Dios, de la misma manera que puedo ejercitar el pensamiento de la ambición.
Tengo toda la fortaleza mental y el poder que se pueden necesitar en la medida en que el poder mental sea necesario para la salvación. No, no hay ningún hombre tan ignorante que pueda argumentar su falta de intelecto como una excusa válida para rechazar el evangelio. Entonces, el defecto no está ni en el cuerpo, ni en lo que debemos llamar en el sentido teológico: la mente. No existe ni insuficiencia ni deficiencia en ella, aunque ciertamente es la depravación de la mente, su corrupción o su ruina, lo que después de todo, conforma la esencia misma de la incapacidad del hombre.
Permítanme mostrarles en dónde reside realmente la incapacidad del hombre. Está en lo profundo de su naturaleza. Debido a la Caída y por medio de nuestro propio pecado, la naturaleza del hombre se ha vuelto tan degradada, depravada y corrupta, que es imposible que el hombre venga a Cristo sin la ayuda de Dios el Espíritu Santo. Ahora, con el objeto de poder mostrarles cómo la naturaleza del hombre lo hace incapaz de venir a Cristo, deben permitirme usar esta figura. Ven a esa oveja, ¡observen con qué entusiasmo come de su pasto! Nunca se han enterado de una oveja que busque la carroña, no podría vivir del alimento que corresponde a los leones.
Ahora tráiganme un lobo y ustedes me preguntan si un lobo puede alimentarse de hierba, si puede ser tan dócil y domesticado como la oveja. Yo respondo que no, pues su naturaleza va en contra de todo eso. Ustedes dicen: "Bien, tiene orejas y patas. ¿Acaso no puede oír la voz del pastor y seguirlo adonde quiera que vaya?" Yo respondo: ciertamente. No hay ninguna causa física por la que no pueda hacerlo, pero su naturaleza se lo impide, y por lo tanto digo que no puede hacerlo. ¿Acaso no puede ser domesticado? ¿No puede desaparecer su naturaleza feroz?
Probablemente pueda someterse de tal manera que puede llegar a parecer manso, pero siempre habrá una marcada diferencia entre el lobo y la oveja, ya que hay una distinción en sus naturalezas. Ahora, la razón de por qué el hombre no puede venir a Cristo no es porque no pueda venir por alguna razón relacionada con su cuerpo o con el simple poder de su mente. El hombre no puede venir a Cristo porque su naturaleza está tan corrompida que no tiene ni la voluntad ni el poder para venir a Cristo a menos que sea traído por el Espíritu.
Pero déjenme darles un mejor ejemplo. Vemos a una madre con su bebé en sus brazos. Ustedes le dan un cuchillo y le dicen que le dé al bebé una puñalada en el corazón. Ella responde en verdad, de todo corazón: "No puedo." Ahora, en lo que se refiere a su poder físico, ella podría si quisiera. Tiene un cuchillo y tiene al niño. El pequeño está indefenso y la madre tiene la suficiente fuerza en su mano para darle una puñalada. Pero tiene mucha razón cuando dice que no puede hacerlo. Es muy posible, como un simple acto de su mente, que la madre piense en matar a su hijo y sin embargo ella dice que no puede pensar en tal cosa. Y no miente cuando dice eso, porque su naturaleza de madre no le permite hacer algo frente a lo cual su alma se rebela.
Simplemente debido a que es la madre del niño ella siente que no puede matarlo. Sucede lo mismo con el pecador. Venir a Cristo es tan detestable para la naturaleza humana que aunque los hombres podrían venir a Cristo si quisieran (al menos en lo que concierne a las fuerzas físicas y mentales y estas por cierto tienen una muy reducida esfera de acción en la salvación), es estrictamente correcto decir que ni quieren ni pueden venir, a menos que el Padre que ha enviado a Cristo, les traiga...
...Supongan que un mentiroso dice que no está en su poder decir la verdad, que ha sido un mentiroso por tanto tiempo que no puede dejar la mentira. ¿Sería eso una excusa para él? Supongan que un hombre que durante mucho tiempo se ha entregado a sus concupiscencias, les dice que está tan aprisionado por ellas como por una gran red de hierro, que no puede librarse de ellas. ¿Aceptarían eso como una excusa? Ciertamente no lo es. Si un borracho se ha vuelto tan alcohólico que le resulta imposible pasar frente a una cantina sin entrar en ella, ¿le disculparían por eso? No, puesto que su incapacidad para reformarse está en su naturaleza , que no quiere ni reprimir ni conquistar...
-------------------------------------------------------------------------------------
El trabajo con personas especiales debe ser muy cuidadoso, pero asi como a los niños se les predica el evangelio, con cariño y con sencillez, del mismo modo se les predica a los niños especiales.
Especificamente en síndrome down tiene un margen de comprension bastante amplio, y como su area afectiva se desarrolla mucho, se puede explicar la obra de Cristo desde el amor, ellos comprenden, creanme, porque he trabajado con niños down y comprenden mas de lo que nosotros nos atrevemos a creer.
De igual forma con el retardo mental. En el caso del retardo mental profundo, hay casos en que los niños no alcanzan ningun grado de comprensión... Pero como ya dijeron mas arriba, a lo que le hablamos es al alma, si a un niño nosotros le hablamos del amor de Cristo y oramos con el, cabe la posibilidad de que su alma haya respondido al llamado, pero que dadas sus deficiencias fisicas no pueda demostrarnos esa comprensión.
El Sindrome de klinefelter es primo del sindrome down en sus características (mas de dos cromosomos en un par - 47 cromosomas en lugar de 46), pro las caracteristicas de una persona con sindrome de klinefelter no presentan casi nunca retraso mental, sino caracteristicas mas bien sexuales, que no afectan su capacidad intelectual.
Bendiciones,
Ciertamente Cristo vuelve pronto! |
Saludos. ¿Es un sermón protestante? Si lo es, ¿cómo es que se parte de una cita evangélica sobre "venir a Cristo, si el Padre no lo trae", y desupués cita toda una explicación hecha por un autor no bíblico? Se ha de ser congruentes: si el Padre es el que lleva a Cristo, hay que dejar las cosas así, ¿no? Ya el Padre sabrá cómo, Él se encargará... Porque una de dos: o Cristo miente y el Padre no lleva las cosas a Cristo, o no miente y lo que sobre es este sermón. Menudo lío el del protestantismo. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 8:12 am Asunto:
Re: Ver
|
|
Saludos de nuevo. Me acabo de dar cuenta de que tres veces aparece en esta discusión mi último post. Ruego al moderador que me borre dos. Aprovecho también para pedir a djvb que no nos endilgue sermones protestantes. Si quiere discutir, que discuta, pero no es éste lugar para andar pegando cosas por el estilo. Me he dado una vuelta por internet y he encontrado esto sobre el autor que djvb ha citado con tanta profusión de palabras, a pesar de que "puso porciones para no exceder el espacio".
http://www.clie.es/?page=shop/author&author_id=421
Datos Biográphicos:
N. el 19 de junio de 1834 en Kelvedon (Essex, Inglaterra). Su padre y abuelo eran pastores congregacionalistas. Él fue convertido en una pequeña capilla metodista de Colchester, la que asistió casualmente en una tarde de nieve, por estar más cerca de su casa. Convencido por sus propias lecturas bíblicas decidió bautizarse cuando tenía 15 años, pese al disgusto de sus padres que eran paidobautistas. El acto tuvo lugar el 3 de mayo de 1850. Enseguida comenzó a enseñar en la Escuela Dominical. Su fama de “niño predicador” creció por todas partes.
En 1851, a la edad de 17 años, fue llamado a pastorear la pequeña iglesia bautista en Waterbridge, y en 1854 recibió una invitación de la importante e histórica iglesia bautista de Nuew Park Street en el sur de Londres, la cual creció tan aprisa que tuvieron que edificar el primer Tabernáculo Metropolitano en 1859.
El 8 de enero de 1856 contrajo matrimonio con Ana Thompson y fundó el colegio para predicadores que lleva su nombre. En 1869 creó el orfanatorio de Stockwell, que aún continua activo. También fundó y sostuvo mediante las ofrenda del Tabernáculo la Temperance and Clothing Association para ayudar a familiar necesitadas a causa del vicio de la borrachera de los padres; así como la Pioneer Mission y la Colportage Association. Como muchos evangélicos de su generación creía que el Evangelio debía aplicarse también a asuntos sociales, políticos, económicos, igual que a la Iglesia, la familia y la vida individual. Apoyó la política liberal del primer ministro británico W.E. Gladstone y enseñó a no dividir artificialmente entre lo sagrado y lo secular. Así es como los evangélicos victorianos, sin ninguna teoría ni teología social se lanzaron como nadie a la labor social.
Durante su pastorado la iglesia Tabernáculo Metropolitano llegó a tener 6.000 miembros además de 14.592 convertidos durante su ministerio, que ingresaron en otras iglesias. Predicó asimismo en Escocia (1855), Irlanda (1858) y Ginebra (Suiza, 1860). Hay que tener en cuenta que su propósito no fue “reunir una gran cantidad de personas” en su iglesia, sino “que ésta aprenda de verdad cómo orar”. Para él, “la oración es el nervio ligero que mueve los músculos de la omnipotencia”. Como maestro del arte de orar enfatizó la necesidad de argumentar con Dios en oración, de persuadirle, de mostrar que se va en serio delante del trono de gracia.
En agosto de 1887 comenzó una controversia, conocida como la Downgrade, de difícil traducción, dentro de la Unión Bautista de Inglaterra a causa de la creciente tendencia en los pastores bautistas a aceptar el liberalismo acerca de la inspiración de la Biblia y la historicidad de ciertas partes de las Escrituras. Viendo rechazo por mayoría absoluta sus alegatos contra el modernismo dentro de la Unión, se separó de ésta en octubre de ese mismo año.
Su precaria salud le obligó a pasar temporadas en el clima más cálido de Menton (Francia), donde murió el 31 de enero de 1892.
Calvinista convencido, se le llamó “heredero de los Puritanos”, en cuanto de ellos recibió la base y fundamento del Evangelio de la gracia de Dios en toda sus dimensiones, anchura y profundidad. “La antigua verdad que predicó Calvino —escribe—, que predicó Agustín, que predicó Pablo, es la verdad que yo debo predicar hoy, o por el contrario ser un traidor a mi conciencia y a mi Dios. No puedo moldear la verdad; no conozco tal cosa como embotar los filos de una doctrina. El Evangelio de John Knox es mi Evangelio. Aquello que tronó en toda Escocia debe tronar en Inglaterra de nuevo”.
Spurgeon sostuvo que el arminianismo no afecta meramente unas pocas doctrinas que pueden separarse del Evangelio, sino que implica toda la unidad de la revelación bíblica y afecta nuestra idea de todo el plan de la redención en casi cada punto. Sin embargo apoyó la campaña evangelizadora de Moody (v.) en Gran Bretaña, no sin recibir críticas de aquellos que se consideraban guardianes del calvinismo puro.
Otro controversia principal en la que se vio envuelto se centraba en el surgimiento de la influencia católica romana en la Iglesia Anglicana oficial. En 1864, predicó un sermón titulado "La regeneración bautismal" (1864), que dio mucho que hablar. Hay que ver este sermón sobre el telón de fondo del Movimiento de Oxford, también conocido como el Movimiento Tratadista y motejado como Puseyismo (por uno de sus líderes, E.B. Pusey), movimiento que comenzó en Oxford en 1833, sólo veinte años antes, y que preocupó a hombres como el obispo Ryle (v.). |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 8:59 pm Asunto:
CRISTIANO DE ACCION NO DE PALABRAS!
|
|
He puesto la porcion del sermon de Spurgeon para mostrar varias cosas.
1- No son los primeros que hacen està pregunta.
2- Concuerdo con las palabras que cita en ese sermon. ( Aunque no con todas sus doctrinas)
3- A diferencia de usted yo no pongo los ojos en hombres. Tanto Spurgeon como ud y yo somos sujetos a fallar. Por lo tanto reconozco que debo poner mis ojos en Jesus. ( Hebreos 11:2)
Ahora el hecho de que Spurgeon practicara o confesara creer doctrinas que realmente deben de ser estudiadas a la luz de la Palabra de Dios. No afecta en nada que lo que el dijera estuviera correcto. Es mas verà usted que apesar de la diferencia doctrinaria que un ¨padre¨catolico pueda tener con respecto a nosotros los cristianos. No afecta el hecho de que cite un dìa Genesis 1:1 y diga Dios es el creador! Porque:
està fundamentado con la PALABRA (su comentario)
Humildemente debo reconocer que cometì un error al no estudiar un poco mas sobre Spurgeon ya que no tenìa conocimiento de todas sus doctrinas.
Asì que por mas intento de quitar validez a las palabras preicadas por el siervo de Dios Spurgeon. Ciertamente su comentario se somete solo a palabras y solo palabras. Ahora explqueme xfavor una cosa:
1 - xq uno no puede segun ud. citar un sermon y ud si puede publicar toda la critica hacìa èl.
2 - Si ud me ataca por poner un sermon de un hombre el cual yo no necesariamente estoy de acuerdo con sus doctrinas. Porque ud no practica lo mismo ( en caso de q sea catolico, lo cual estoy casi seguro) ya que yo facilmente podria poner miles de asesinatos y de crimenes de la Iglesia Catolico atravez de los tiempos y ud profesa seguirlo.
( ESto solo en caso de que usted sea catolico. / AL QUE LE CAE EL GUANTE QUE SE LO PLANTE)
PS: ¿Por què miras la paja que està en el ojo de tu herman, y no echas de ver la viga que està en tu propio ojo?
gracias. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
djvb dices: "ya que yo facilmente podria poner miles de asesinatos y de crimenes de la Iglesia Catolico atravez de los tiempos y ud profesa seguirlo. " Yo tambien facilmente podria poner las miles de victimas catolicas que durante la reforma asesino la inquision protestantes, por favor ese tema ya esta muy trillado, Dios le bendiga. |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 9:37 pm Asunto:
EXACTO
|
|
pERFECTO!
Cuanto me gustaria que me mandarà esos crimenes! Le voy a dar
un e-mail para que me los mande pero porfavor no hable en general con protestante sino que sean de Bautistas o Anabaptistas. Sino no me los mande.
Ya que ninguna de las 2 nombradas son protestantes!
Se ha maldicho el origen de protestante.
Nos vemos! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Ok, entonces mandame nombres, apellidos de todos los protestantes que murieron, ya que muchos de ustedes alegan que miles o millones murieron, y no lo digo yo ni lo inveto es la verdad historica que facil para usted salirse de la tangente, con ese argumento, sea mas serio, no s eha maldicho nada es la verdad que ocurrio, y claro para usted toda la maldad viene de la iglesia catolica y todo lo bueno es protestante, si tienes todos los nombres de aquellos que murieron mandamelos, y sea mas objetivo y serio, Dios le bendiga. |
|
|
 |
djvb Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Donde escribò lo nombres? aki o a algùn correo en especifìco.? No tyengo todos pero se de algunos.
Ahora es cuerto lo de Judas, exelente comparasion. Yo mismo reconozco por tantos amigos catòlicos que tengo que hay catòlicos que son 1000 veces mejor personas que muchos evàngelicos.
Pero lamentrablemente el cielo no se gana por nuetras acciones.
Es por eso que debemos buscar la verdad y comprobar lo correcto.
Comprobando lo que es agradable a los ojos de Dios¨ |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero lamentrablemente el cielo no se gana por nuetras acciones. |
"Se gana por sólo la fe en Cristo".
El sistema teológico protestante en general (no digo que todos los protestantes sean malos, ya que hay muchos que no creen en Sola Fides) antropologicamente y filosoficamente como dije anteriormente es desastroso.
El sistema teológico católico es más simple de lo que parece: primero fe, y luego OBRA no "OBRAS" sino que OBRA, el hombre OBRA mediante su fe.
Una pregunta honesta: qué religión no se quiere ganar el cielo?
Digo esto porque "Sola Fides" en teoria es: "LA FE ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL CON LOS FRUTOS". En el sentido de que si tienes mucha fe, tendrás muchos frutos, por consecuencia "divina". Los frutos no son nunca mérito tuyo y de Dios, sino que SOLO de Dios (y de tu fe).
El libre albedrio pasa a ser eliminado del mapa.
Unas de las contradicciones filosoficas más notorias de "Sola Fides" es esta: "LA FE Y LOS FRUTOS SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES".
Bueno, yo puedo tener mucha fe en Cristo, puedo tener mucha fe de que Cristo me salvará en el día final, de que su sacrificio en la cruz limpiará todos mis pecados, pero puedo llegar hoy día y decir: "Voy a matar a una persona" y lo hago.
Ahí la fe y los frutos no fueron ni siquiera directamente proporcionales. Se tuvo MUCHA FE, pero los frutos? Qué pasó con los frutos? Acaso Dios se olvidó de ese pecador y no le mandó por "correo celestial" los frutos also known as "buenas obras en el sentido protestante de buenas obras", sino que todo lo contrario: le mandó de paquetito, por mediación de Satanás UN PECADO NUEVECITO DE PAQUETE..
Una de las muchas contradicciones. "Ten mucha fe, los frutos, no importa, vendrán solos". Y si no vienen?
Y si se tuvo mucha fe y estos frutos no vienen porque el hombre NO QUISO QUE VINIERAN pecando abiertamente.
Aqui los hermanos dicen "La fe de ese cristiano estuvo muerta".
Esa es doctrina católica. El que no obra acorde a su fe, tiene EL ALMA MUERTA.
Al final todos los destinos llegan a Roma. La doctrina paulina de la justificación por la fe, así como la doctrina de la justificación de Santiago sobre la justificación por NO SOLA FIDES.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 3:25 am Asunto:
|
|
Bueno y me desviaron el tema con un sermón ilegible.
Quiero sus respuestas, no repetir pensamientos de otro, eso es poco práctico.
"La persona con deficiencia mental congénita necesita redención de Cristo? De qué lo salva y COMO LO SALVA? (si no puede creer?)"
Saludos. |
|
|
 |
lindamary Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Cual es la pregunta????