Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Boda protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Boda protestante
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Boda protestante

Temo que no te va a gustar lo que pongo....
Lo que leo es un montón de prejuicios y poco conocimiento - lamento decírtelo hermano... estas hablando de mas o menos unos 500 millones de personas y realmente pretendes de decir que sabes exactamente lo que creen como ven las cosas y como viven? Yo tambien te puedo servir perjuicios de mis experiencias con los hombres casados de España ya que lo se de primera mano "ehhhh guapa!!!!!!" lo cual es lo mas LIGERO de lo que he visto y lo que he tenido que aguantar de "católicos"....pero te ahorro mi opinon - y luego ellos a la iglesia y a pretender ser lo que no son? No vamos por ese camino hermano....

Así que te voy a decir a tu pregunta quien vivió en celibato y quien no se caso por Cristo y por Servirle a El y El Mundo - y esta documentado - la una cosa y la otra... un Sueco que era protestante toda su vida (pero "multirreligioso" en el sentido que llego a comprender lo que es Unidad de FE en Cristo) el secretario general de la UN - Dag Hammarskjöld. Y luego han habido muchos que para colmo han llegado a especular si no era homosexual de pura maldad - que no era... y que tambien se sabe.

Y te suplico hermano... no pongas mas cosas asi que invitan a que se pueda ver como un insulto contra tus hermanos de Fe en Cristo.
En Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juandelacruz
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:08 pm    Asunto:

Servita:
Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, pero sí creo que brightem tiene razón: tus palabras pueden ser facilmente interpretadas como un insulto y no estamos aquí para eso. En efecto, estamos en un foro católico, pero en el que se admiten no bautizados, a quienes, por lo menos, hay que tratar con respeto (digo cuando menos porque lo mejor sería con amistad, aprecio y verdadera caridad). Creo que sí te propasas un poco, en especial en tu respuesta. Por favor, no perdamos la caridad, ya lo dijo San Pablo, "si me falta la caridad, no soy nada".

En todo caso, es cierto, ¿para que se casan por la "iglesia" los protestantes? Si el matrimonio no tiene valor sacramental (como casi nada que hacen), realemtne no veo el punto de tener una boda distinta a la civil.

Bendiciones a todos
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:25 pm    Asunto:

Pues yo conuerdo en todo con Servita, veamos hasta donde llega la herejia sectaria y sus aberraciones:

Lean esta noticia:

Iglesia Anglicana celebrará mañana la primera boda gay religiosa
Por noticias on Febrero 13,2008

Noticias relacionadas
» Ministra presbiteriana culpable de casar a una pareja de lesbianas
por noticias anadido el Aug 28,2007
» La Iglesia luterana de EEUU acepta pastores con parejas homosexuales estables

España, (ORBITA).- El reverendo anglicano Paul Gibson celebrará mañana jueves la primera boda homosexual religiosa de España. Será en Gran Canaria, donde una congregación evangelista a favor del matrimonio gay reivindica este derecho para las personas del mismo sexo.

En estos días en los que el PP advierte con la posibilidad de recortar la ley que permite las bodas homosexuales civiles, esta congregación quiere que esta primera boda religiosa, que se celebra el Día de los Enamorados, tenga un carácter festivo y reivindicativo.

Se trata de un momento histórico
La congregación de Gran Canaria es una rama partidaria de estos matrimonios, aún no aprobados por la Iglesia Evangélica de España, en cuyo seno se debate esta cuestión, explicaron fuentes de dicha comunidad. Ésta procede de la Iglesia Anglicana de Gran Bretaña y cuenta con unos 70 miembros de origen británico, aunque el objetivo es extenderla a los residentes canarios y españoles que se quieran adherir.

Las congregaciones evangélicas mantienen distintas posturas ante el matrimonio homosexual, apuntaron las fuentes, que recordaron que durante el debate parlamentario de la ley se emitió un comunicado interreligioso a favor de estos matrimonios suscrito por pastores protestantes metodistas, unitarios, y judíos y musulmanes liberales.

La celebración de esta primera boda religiosa entre dos personas del mismo sexo, en este caso dos varones, tendrá lugar el próximo día 14 de febrero a las tres y media de la tarde en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, detalló el reverendo, que calificó la ocasión de "momento histórico". (EFE)

¿Esta es la seriedad del Protestantismo? que pena, que verguenza y que aberracion... de hecho es contra la misma Escritura que tanto manipulan para justificar sus herejias.

Para quienes defienden el protestantismo sirve decirles que todo lo que es nacido de la falsedad, la mentira y la hipocresia es nacido del Padre de la mentira y la falsedad.

Ahora Servus Dei:

El que confiesen heréticamente sobre el sacramento de la Eucaristía (en ese aspecton si es consubstanciacion o transubstanciacion), no creo que sea el factor delimitante para que su "Misa" no sea válida, mas bien es el hecho del mal entendimiento del sacramento de la Orden, y la forma erronea en que lo celebran, por lo que se rompió la sucesión apostólica.

"FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION"

Solo en la Iglesia Catolica existe un perfecto orden Sacramental, NO EXISTE UNA "misa" valida en las herejias protestantes, Ni existe orden sacramental en la herjeia, ya lo dice SAN PIO X EN EL CATESISMO MAYOR, "El protestantismo es el cumulo de todas las herejias"

La "misa" de los protestantes no es valida, y es una blasfemia constante.

El protestantismo "historico" es tan sectario como cualquier otra neo secta... esa es la verdad, asi de simple.

En fin....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:22 am    Asunto:

Yo me casé en la denominación a la que pertenecí (asambleas de Dios). El matrimonio en dicha denominación no es sacramento, es una ceremonia, debido a eso, cuando regresamos con mi familia a la Iglesia Católica una de las recomendaciones que me dió mi párroco fué que me abstuviera de la Eucaristía hasta que tomaramos el "sacramento del matrimonio", porque lo que yo tenía no era un sacramento sino una ceremonia.... así que tuve que volver a casarme...... y con la misma...... Shocked y lo volviera a hacer...... Wink
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:30 am    Asunto:

Saludos.

Como un comentario:

En este tema no ha participado ningun protestante.... y el tono en que se esta llevando hasta ahora no es muy fraterno y eso que se da entre foristas que se reconocen como catolicos...

Es interesante saber que hoy dia en el protestantismo ( fuera del anglicanismo) algunos de sus miembros no rechazan el practicar celibato, pero creo que son mas excepciones que confirman la regla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:27 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:
Es impresionante como las religiones son capaces de pelearse entre ellas y salvar a los de su grupo diciendo al mismo tiempo que pretenden ser salvacion para la humanidad.

No te creas!!!!

También los ateos se pelean mucho, eso no es exclusivo de los creyentes!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:15 am    Asunto:

servita escribió:
juandelacruz escribió:
Servita:
Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, pero sí creo que brightem tiene razón: tus palabras pueden ser facilmente interpretadas como un insulto y no estamos aquí para eso. En efecto, estamos en un foro católico, pero en el que se admiten no bautizados, a quienes, por lo menos, hay que tratar con respeto (digo cuando menos porque lo mejor sería con amistad, aprecio y verdadera caridad). Creo que sí te propasas un poco, en especial en tu respuesta. Por favor, no perdamos la caridad, ya lo dijo San Pablo, "si me falta la caridad, no soy nada".

En todo caso, es cierto, ¿para que se casan por la "iglesia" los protestantes? Si el matrimonio no tiene valor sacramental (como casi nada que hacen), realemtne no veo el punto de tener una boda distinta a la civil.

Bendiciones a todos

Tienes razón, pero me he sentido atacado (como católico y como español) y me he ofendido... y lo que es peor... por alguien que dice ser católico. Creo que tengo derecho a defenderme y sobretodo a defender la ortodoxia de la única Iglesia de Cristo, aunque a veces entrañe palabras que no nos guste leer o escuchar.

Por ello, solicito que aparquemos los temas personales y prejuicios a un lado y nos centremos en lo que dije al principio, pues me interesa conocer la opinión de los protestantes.

Un saludo.

Hermano, todo lo que me dijisteis a mi - de mi sentimentalismo... de ello no sabes nada.... y no fue tampoco el porque te conteste... pero fue lö tuyo y lo veo con tu respuesta porque me contestase como me contestases...

Y te digo que los DOGMAS y tambien los sacramentos están muertos y carecen de importancia si nadie vive según ellos o si nadie hace nada que tiene que ver con ellas.

Y mas adulterio que vi en España no había visto yo en mi país. Y aunque no es dogma y sacramento la gente honra su materimonio y las promesas al marido/mujer aqui mas que alli.

Y lo de Hammarsköjld no es una cosa que no es conocida - es conocida por el mundo entero ya que su libro personal con sus charlas con Dios fue publicado después de su muerte y millones de personas han leido su libro.
Y su vida esta documentada - a pie de la letra....

Hammarskjöld's sole book was titled Markings in the English translation and Vägmäken in the original Swedish, which translates as road marks or cairns. It consists of some 600 'notes' of various length and form running from prose to blank verse to haiku. Perhaps two of the most poignant are:

Smiling, sincere, incorruptible-
His body disciplined and limber.
A man who had become what he could,
And was what he was
Ready at any moment to gather everything
Into one simple sacrifice.
(Hammarskjöld, p 6)

Sleepless questions
In the small hours:
Have I done right?
Just as I did?
Over and over again
The same steps,
The same words:
Never the answer.
(Hammarskjöld, p 209)

Despite several bad reviews, the book was reprinted many times and was reported to be " the most widely purchased and little read volume in American homes today, except the Bible." (Van Dusen, p 40)

The period of the Hammerskjöld administration required a person of his temperament. It was as if he had been molded for it. Besides the Congo and Laos crises and the Soviet barrage against him, it was a wild period of colonial nations seeking full independence and UN representation. Simply marking time in this atmosphere would have been a remarkable accomplishment, but he actually managed to make progress on all fronts, and established the United Nations as a viable world power intent on peace.

Putting together a collection of Hammarskjöld stamps is expensive only if collecting all varieties is important to you. There are a few overprints that can be considered "key" issues. Expense aside, even some of the inexpensive stamps are surprisingly difficult to locate.

Bibliography

A Look Back...30 Years Ago. UN Chronicle, Volume 28, Number 3, September 1991, pp 74-75.
Altshiller, Donald. The United Nations Role In World Affairs. New York: H. W. Wilson, 1993.
Hammarskjöld, Dag. Markings. New York: Alfred A. Knopf, 1965.
Hennefeld, Paul. Gay And Lesbian History On Stamps. Hartford, CT: Gay and Lesbian History on Stamps Club, February 1982.
Lash, Joseph P. Dag Hammarskjold: Custodian Of The Brushfire Peace. Garden City, NY: Doubleday, 1961.
Multimedia Encyclopedia, version 1.5, Grolier Electronic Publishing, 1992.
Seefeld, Ralph L. and Frank M. Hordich Dag Hammarskjold Philatelic List. Johnstown, PA: American Topical Association, 1991.
Söderberg, Sten. Hammarskjöld: A Pictoral Biography. New York: Viking Press, 1962.
Urquhart, Brian. Hammarskjold. New York: Alfred A. Knopf, 1972.
Van Dusen, Henry P. Dag Hammarskjöld: The Statesman And His Faith. New York: Harper & Row, 1967.

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:25 am    Asunto:

Y a cuanto si es o no es dogma o sacramento... me podéis contestar por favor quien es mejor - el que dice que si lo voy a hacer, pero no lo hace, o el que dice que no (o que no sabe que debe de hacerlo pero lo hace porque le parece justo) lo voy a hacer pero lo hace.

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:37 am    Asunto:

Y debo añadir - que cuando la Iglesia Católica mira los matrimonios que se han realizados por protestantes en cuestiones de Tribunal según las leyes canónicas - ellos están considerados auténticos y procesados igual que un matrimonio católico.
Porque?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:01 pm    Asunto:

servita escribió:
brightem14 escribió:

Hermano, todo lo que me dijisteis a mi - de mi sentimentalismo... de ello no sabes nada.... y no fue tampoco el porque te conteste... pero fue lö tuyo y lo veo con tu respuesta porque me contestase como me contestases...

Tampoco hace falta saber mucho más. Con solo leerte ya me imagino el brillo en tus ojos recordando tu vida de exprotestante-

Cita:
Y te digo que los DOGMAS y tambien los sacramentos están muertos y carecen de importancia si nadie vive según ellos o si nadie hace nada que tiene que ver con ellas.

La Santa Madre Iglesia pone a la disposición los sacramentos para vivirlos y darles el significado que tienen.

Cita:
Y mas adulterio que vi en España no había visto yo en mi país.

¿Otra vez igual? ¿No te da vergüenza volver a generalizar de los españoles de la forma tan bochornosa como estás haciendo?

Puestos a generalizar, repito que tendrías mucho que callar y te invito a que lo hagas ahora mismo porque no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando. Por respeto al foro, omitiré lo que hacen muchas suecas cuando tienen vacaciones y bajan a la costa del sol de España... con un minimo de luces te puedes imaginar el que... que no lo veas es tu problema...

Cita:
Y aunque no es dogma y sacramento la gente honra su materimonio y las promesas al marido/mujer aqui mas que alli.

No me hagas reir... que se puede esperar de un pais que entre los mismos conyuges, para demostrar su """felicidad""" se dan la mano con la cara por el suelo...

Cita:
Y lo de Hammarsköjld no es una cosa que no es conocida - es conocida por el mundo entero ya que su libro personal con sus charlas con Dios fue publicado después de su muerte y millones de personas han leido su libro.
Y su vida esta documentada - a pie de la letra....

Hammarskjöld's sole book was titled Markings in the English translation and Vägmäken in the original Swedish, which translates as road marks or cairns. It consists of some 600 'notes' of various length and form running from prose to blank verse to haiku. Perhaps two of the most poignant are:

Smiling, sincere, incorruptible-
His body disciplined and limber.
A man who had become what he could,
And was what he was
Ready at any moment to gather everything
Into one simple sacrifice.
(Hammarskjöld, p 6)

Sleepless questions
In the small hours:
Have I done right?
Just as I did?
Over and over again
The same steps,
The same words:
Never the answer.
(Hammarskjöld, p 209)

Despite several bad reviews, the book was reprinted many times and was reported to be " the most widely purchased and little read volume in American homes today, except the Bible." (Van Dusen, p 40)

The period of the Hammerskjöld administration required a person of his temperament. It was as if he had been molded for it. Besides the Congo and Laos crises and the Soviet barrage against him, it was a wild period of colonial nations seeking full independence and UN representation. Simply marking time in this atmosphere would have been a remarkable accomplishment, but he actually managed to make progress on all fronts, and established the United Nations as a viable world power intent on peace.

Putting together a collection of Hammarskjöld stamps is expensive only if collecting all varieties is important to you. There are a few overprints that can be considered "key" issues. Expense aside, even some of the inexpensive stamps are surprisingly difficult to locate.

Bibliography

A Look Back...30 Years Ago. UN Chronicle, Volume 28, Number 3, September 1991, pp 74-75.
Altshiller, Donald. The United Nations Role In World Affairs. New York: H. W. Wilson, 1993.
Hammarskjöld, Dag. Markings. New York: Alfred A. Knopf, 1965.
Hennefeld, Paul. Gay And Lesbian History On Stamps. Hartford, CT: Gay and Lesbian History on Stamps Club, February 1982.
Lash, Joseph P. Dag Hammarskjold: Custodian Of The Brushfire Peace. Garden City, NY: Doubleday, 1961.
Multimedia Encyclopedia, version 1.5, Grolier Electronic Publishing, 1992.
Seefeld, Ralph L. and Frank M. Hordich Dag Hammarskjold Philatelic List. Johnstown, PA: American Topical Association, 1991.
Söderberg, Sten. Hammarskjöld: A Pictoral Biography. New York: Viking Press, 1962.
Urquhart, Brian. Hammarskjold. New York: Alfred A. Knopf, 1972.
Van Dusen, Henry P. Dag Hammarskjöld: The Statesman And His Faith. New York: Harper & Row, 1967.

En Cristo

Que levante el dedo quien supiera algo del hamarhsjold ese o como narices se diga....

Que significa "porque no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando" que no lo encuentro en el Anaya...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:27 pm    Asunto:

Sabes Servita - me hace gracia que me digas a mi - a mi que era el OBJETO de las cosas que me decían, las miradas, las invitaciones y todo lo demas - que tuve que vivir en BARCELONA - no estaba en otro lugar yo y que no sepa distinguirlo con como obran los hombres de mi tierra?
En SERIO?????

Y para mi adulterio es tambien con los ojos y con la boca - y me extraña que no van todos con solo un ojo y que no se hayan arrancado ya el otro....como buen cristiano...
Laughing

Lo siento - pero me da algo de risa en serio.... no te ofendas asi por tus compatriotas - yo me lo he tomado con calma y lo tomo con calma...
Vamos a dejarlo... ya que lo único es poner mas lena en el fuego - te pido perdón que haya herido su amor por tus compatriotas - pero es la verdad que he vivido - y pase 4 años allí ....
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:17 pm    Asunto:

Lo cual no hay monjas y monjes a partir de lutero.

Bien pero en Suecia hay 6 monasterios protestantes - uno de ellos se llama Alsike y aquí un periódico sueco que escribe de ello:
http://wwwc.aftonbladet.se/special/1900/80/sjobo.html

Esta abajo en esa pagina - para que luego me digan que me lo invento!
El el monasterio hoy Benedictino Marivall con unas 20 monjas fueron un monasterio protestante antes de convertir al catolicismo - todas juntas. Las conozco muy bien a las hermanas y el hermano que es sacerdote vivía el celibato y como ermitaño antes de convertir tambien al catolicismo -hermano Ingmar...
Y POR FAVOR no me digan que eso no es verdad tampoco y que me lo invento!!!!!

En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:38 pm    Asunto:

"Asimismo, muchas personas encumbradas, piadosas y entendidas, han exteriorizado la opinión de que este celibato forzado y el despojamiento del matrimonio, que Dios mismo instituyó y dejó al arbitrio de cada uno,
jamás ocasionó nada bueno, sino al contrario ha dado origen a vicios graves y mucho escándalo.También uno de los mismos papas, Pío II, como lo demuestra su biografía, dijo repetidas veces e hizo escribir que quizás haya razones que veden el matrimonio a los clérigos, pero hay muchas razones más poderosas, importantes y categóricas para permitirles nuevamente la libertad de casarse. No cabe duda que el papa Pío, como hombre inteligente y sabio, hizo esta aseveración tras mucha reflexión."

Con respecto a lo que se dice de la Confesion en le capitulo XXV:

"La confesión no ha sido abolida por parte de los predicadores de nuestro lado."

Es decir, que parece que cuando se empezo a predicar las enseñanzas de lutero habia partidarios de considerar la confesion como sacramento y como necesaria y por otro lados, predicadores retractores de la misma. En la confesion de Augsburgo hay muy buena palabras para el sacramento de la confesión, excepto para aquella en que se refiere a la enumeracion especifica de pecados.

Ahora la cuestion que se plantea es la siguiente: ¿Que bando tuvo mas peso? ¿Los que defendian o los que negaban la confesion?

Ahhh y se me olvidaba. Volviendo otra vez al tema del celibato... Lean el capítulo XVII sobre los votos monásticos...

Nada más empezar dice:

"Al hablar de los votos monásticos se hace necesario, en primer lugar, tener presente las condiciones de los monasterios y el hecho de que en ellos sucedían muchas cosas a diario, no sólo contra la palabra de Dios, sino también contra el derecho papal.

"Además, quien así queda atrapado al entrar en el monasterio aprende poco acerca de Cristo. "

Hay una clarisima insitencia en que lo "raro" es la castidad y lo normal es que para que el hombre no peque de lascivia se case a causa de su incontinencia.

"En primer lugar, se enseña entre nosotros, respecto a quienes desean casarse que todos los que no están preparados para la vida célibe tienen el poder y están en todo su derecho de casarse, ya que los votos no pueden anular la ordenanza y el mandamiento divino. El mandamiento de Dios reza así en 1 Cor. 7:2: "A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido". No sólo el mandamiento divino, sino también la creación y ordenanza divinas compelen e impulsan al matrimonio a todos los que no han recibido el carisma de la virginidad mediante una obra especial de Dios, conforme a esta palabra de Dios mismo en Gén. 2:18: "No es bueno que el hombre esté solo; le haremos ayuda idónea para él". Ahora bien, qué es lo que puede oponerse a esto? Por mucho que se alabe y ensalce el voto y la obligación, no obstante es imposible lograr por fuerza que el mandamiento divino quede invalidado. Los eruditos dicen que los votos contraídos contra el derecho papal son inválidos. ¡Cuánto menos deben obligar y tener vigencia y validez si se contraen en contra el mandamiento de Dios! "

Y ahora vamos a ver lo que ponen lo catolicos de el mismo periodo y las razones de la reformacion sacado de www.newadvent.com y "The reformation". Punto B

Closely connected with the above were various abuses in the lives of the clergy and the people. In the Papal Curia political interests and a worldly life were often prominent. Many bishops and abbots (especially in countries where they were also territorial princes) bore themselves as secular rulers rather than as servants of the Church. Many members of cathedral chapters and other beneficed ecclesiastics were chiefly concerned with their income and how to increase it, especially by uniting several prebends (even episcopal sees) in the hands of one person, who thus enjoyed a larger income and greater power. Luxury prevailed widely among the higher clergy, while the lower clergy were often oppressed. The scientific and ascetic training of the clergy left much to be desired, the moral standard of many being very low, and the practice of celibacy not everywhere observed. Not less serious was the condition of many monasteries of men, and even of women (which were often homes for the unmarried daughters of the nobility). The former prestige of the clergy had thus suffered greatly, and its members were in many places regarded with scorn. As to the Christian people itself, in numerous districts ignorance, superstition, religious indifference, and immorality were rife. Nevertheless, vigorous efforts to revive life were made in most lands, and side by side with this moral decay appear numerous examples of sincere and upright Christian life. Such efforts, however, were too often confined to limited circles. From the fourteenth century the demand for "reform of head and members" (reformatio in capite et in membris) had been voiced with ever-increasing energy by serious and discerning men, but the same cry was taken up also by many who had no real desire for a religious renewal, wishing merely to reform others but not themselves, and seeking only their own interests. This call for reformation of head and members, discussed in many writings and in conversation with insistence on existing and often exaggerated abuses, tended necessarily to lower the clergy still more in the eyes of the people, especially as the councils of the fifteenth century, though largely occupied with attempts at reformation, did not succeed in accomplishing it extensively or permanently.

A mi parece que estan todos de acuerdo de como era la vida de los monasterios, la vida de los sacerdotes y demas EN AQUELLOS TIEMPOS - y no encuentro nada que contradice lo que dijieron el Augsburg en lo que dicen los catolicos de las razones...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:32 pm    Asunto:

servita escribió:
Si entiendes el castellano, cosa que a veces pongo en duda, te darás cuenta claramente que la confesion de augsburgo no es muy partidaria del celibato por las razones que dieron y que yo ya refleje anteriormente. Esto es: "lascivias de los sacerdotes", "corrupcion" y "falsa castidad"

Me doy cuenta que a lo mejor no entiendes el texto en ingles - sabes... dijistes (lo cual ya se) que los protestantes se pusieron en contra del celibato y demas... y los razones por lo cual se exponieron en el tratado de Augsburg - que citastes....

PERO lo que hize yo era ir a Newadvent - paginas de la Iglesia Catolica y saque de alli los razones que ellos exponen como lo ven ELLOS del estado en que habia en Europa cuando se hizo la Reforma... el estado de la Iglesia y los sacerdotes, obispos y tambien los fieles... y lo corte....
en ingles...
Y ahora te lo he traducido para que leas lo que dicen los catolicos del estado de la Iglesia catolica en aquellos tiempos de la Reforma -

Esta mal traducido porque lo hize en un momento y me faltan palabras...

. En la Curia Papal se hacia amenudo prominente el interes politico y la vida mundial. Muchos obispos y abbots (especialmente en paises donde tambien eran principes territoriales) se comportaban como encargados seculares en vez de servidores de la Iglesia. Muchos miembros de los cathedral chapters y otros beneficiados ecclesiasticos eran sobretodo interesados en sus beneficios monetarios y como aumentarlos, especialmente atraves de juntar varios prebends (?) (incluso episcopal sees) en la mano de una persona, que por ello entonces obtenia un ingreso mayor y mas poder. El lujo era muy comun entre el sacerdocio alto, cuando el sacerdocio bajo era oprimido. La educacion cientifica y asquetica de los sacerdotes dejaba mucho que pedir, el standard moral era muy bajo en la mayoria, y la practica del celibate no se observaba por todos lados. No menos grave era la condicion de muchos monasteries de hombres, y incluso de mujeres (que amuenudo era el hogar de hijas no casadas de la nobleza). El prestigio anterior del sacerdocio por tanto sufria mucho, y sus miembros visto con desprecio. A cuanto el pueblo cristiano mismo habia en muchos districtos ignorancia, supersticion, indiferencia religiosa y la inmoralidad era maduro……

, vigorous efforts to revive life were made in most lands, and side by side with this moral decay appear numerous examples of sincere and upright Christian life. Such efforts, however, were too often confined to limited circles. From the fourteenth century the demand for "reform of head and membersin numerous districts ignorance, " (reformatio in capite et in membris) had been voiced with ever-increasing energy by serious and discerning men, but the same cry was taken up also by many who had no real desire for a religious renewal, wishing merely to reform others but not themselves, and seeking only their own interests. This call for reformation of head and members, discussed in many writings and in conversation with insistence on existing and often exaggerated abuses, tended necessarily to lower the clergy still more in the eyes of the people, especially as the councils of the fifteenth century, though largely occupied with attempts at reformation, did not succeed in accomplishing it extensively or permanently.

Te das cuenta que la Iglesia nuestra da LAS MISMA RAZONES QUE LOS PROTESTANTES - el estado de la Iglesia era DEPLORABLE!
Concuerda lo que dicen los protestantes del estado de la iglesia y lo que dicen los catolicos del estado de la Iglesia - no? Por tanto los protestantes no se salieron de nada sino dieron razones de como poder mejorar un estado deplorable....
En Cristo
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:15 pm    Asunto: Hola

Hola estimados

Intervengo un ratito para que dejen de pelearse entre ustedes Wink

Con respecto al tema " boda protestante"

El tema es interesante, pero la presentación del mismo me parecio ofensiva y descortez, sin la mas minima simpatia o amor .
Voy a presumir que la intención de servita es buena.

Primero hablo de el matrimonio para la iglesia adventista y luego hago un comentario con respecto al protestantismo
La palabra sacramento no es utilizada en el mundo evangelico. No por ello ustedes deben presumir que no hay ceremonias sagradas en el protestantismo ni les da derecho a menospreciar las mismas.

Los adventistas consideramos al matrimonio como una institución divina sagrada. La ceremonia religiosa es posterior a la ceremonia civil. La ceremonia en si es similar a la catolica, donde el pastor da un mensaje para los novios, hay cantos, se toman los votos matrimoniales y se pide la bendición de Dios sobre la nueva pareja.
La vida sexual esta reservada para el matrimonio.
No aceptamos el matrimonio entre homosexuales por considerarlo contrario al plan divino y al concepto de familia.

Por lo que se en las iglesias protestantes el matrimonio es tambien una institucion establecida y jerarquizada.

Si el razonamiento llegara a ser tan obtuso que los catolicos consideraran no validos a los matrimonios protestantes por no haber ocurrido en la iglesia catolica y si los protestantes consideraran a los matrimonios catolicos no validos por que no fueron ocurridos en una iglesia protestante
entonces...no se... no podrian existir puentes.

En fin. ¿A que apunta este tema?
Quieren crear muros o quieren crear puentes?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro