Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marthika
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:06 am    Asunto: Respuesta a la primera sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Un saludo especial a todos los participantes de este foro,

Con respecto a la pregunta sobre si los mandamientos de la Ley de Dios son actuales? Me parece que la respuesta es lógica, hoy más que nunca son actuales y es necesario y urgente hablar de ellos.De tal manera, que se pueda lograr que el hombre de hoy sea capaz de darse cuenta de que al hacerlos vida se puede alcanzar la felicidad, que es dificil, pero que solo la confianza en Dios y su gracia el cumplirlos es más facil..

Me parece que lo de la adaptación, no me suena si es para cambiar lo que dicen, hay que darlos tal cual como no los regaló Dios y como los vivió Jesús.

Para nosotros los cristianos la Ley de Dios es ley que da vida y que nos da libertad. Cuando en la actualidad hay muchos que por no conocerlos y vivirlos viven en una continuna esclavitud, esto nos llama a ser generosos, hay que comparirlos, enseñarlos y hablar de ellos con el testimonio de vida que sea evangelizador.

Cordialmente,

Martha Dávila
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosa de lanus
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Hola:
Creo que todos conincidimos en las respuestas y ya esta casi todo expresado. Los mandamientos son actuales, es necesareo conocerlos, pero mas que conocerlos es necesareo vivirlos todos los días y en cada momento. Como expresa el padre al comienzo son las señales para poder conducirnos en la vida.
Con respecto a la carta de la tierra no dice nada especial, ni nada claro, son simples enunciados, y es sabido que para los grandes de la tierra su mayor interes es confundir para someter, y ahi la necesidad de saber dar razón de nuestra fe. Creo que este curso nos servira para poder cada uno de nosotros conocer, vivir y transmitir los mandamientos, poniendo luz en medio de tanta desorientacion
Saludos
Rosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Monica Eugenia Barroso
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 1:26 am    Asunto: Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

yo opino que los Mandamientos deben regir aun, aunque en la sociedad en que vivimos es dificil encontrar a alguien que los siga cumpliendo. Por ejemplo el de no robar, el de no mentir es mas ya no se puede confiar ni en la persona que tenemos al lado.La juventud esta muy abocada a la droga y a la musica que tiene un vocabulario que ni hablar, lo digo porque tengo hijas adolescentes. Es mas ni hablar de la television y su lenguaje. Si uno va a Misa fijese que cantidad de jovenes van o de niños. Los niños solo van obligadamente porque para hacer la comunion y confirmacion tienen que ir si o si. Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con los mandamientos, pero vamos perdiendo los valores como el respeto y la buena educacion.
_________________
quiero participar de foro ya que me gusta ver el punto de vista de los demas y quiero que sepan el mio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Umbelina Villanueva
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 1:32 am    Asunto: 1ra. sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los mandamientos son palabra de Dios, nunca pasarán. Es el hombre que por su propia conveniencia se aleja de ellos. Nosotros mismos nos vendemos la idea de que la palabra de Dios es "obsoleta" para poder vivir tranquilamente con nuestra conciencia. Sin embargo, hoy mas que nunca es necesario que se hable de ellos, que haya gente valiente que nos los hagan recordar. Gracias por este curso que es una manera excelente de recordarlos y nosotros luego debemos hablar de ellos a los demás.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tita corte
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:33 am    Asunto: Se debe actualizar los 10 mandamientos?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Que fácil es deslindarse de nuestros compromisos como cristianos.
Cuando algo ya no nos conviene empezamos hacer olas para tratar de modificar lo establecido.
Sin duda alguna la sociedad actual nos esta llevando a ver y hacer todo con total normalidad. Ahora TODO ES NORMAL.
Todo ES MODA.
En realidad creo que los diez mandamientos no deberían estar a discusión si se modifican o no, si deben regirnos o no
Creo que lo que debemos cambiar es nuestra forma de ser, de actuar y de pensar .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M. Magdala
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:35 am    Asunto: Primera Sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Diez Mandamientos han sido dados por Dios, no son una creación o acuerdo humano. Jesús quien es Dios, nos confirma su validez plena. La palabra de Dios no puede ser modificada según el criterio humano de los distintos tiempos, la apreciación de ella puede ser subjetiva, pero su valor es objetivo. Son plenamente validos hoy. Sin embargo, es bueno revisar su aplicación a la vida actual, es lo que ocurre con el nuevo catecismo, profundiza.

Yo creo que es muy importante hablar de ellos, conocerlos muy bien y enseñarlos, es curioso pero la mayoría de los católicos que conozco, practicamente no los saben o su interpretación es muy elemental y con frecuencia errada. Considerando el tema expuesto en esta sesión, en relación a la carta de la tierra, me preocupa aún mas, ¿Cómo defender lo que no se conoce ni se aprecia? ¿Cómo podrá darse cuenta el grueso del público de lo que se pretende?. Más que nunca es importante hablar de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nagely
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:04 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Yo pienso que los diez mandamientos, al no ser humanos, son algo perfecto creado por Dios desde siempre y para siempre; y que actualmente, se ven como algo sin importancia debido a tanta basura que nos meten en la cabeza a través de los medios de comunicación; alguien no enseña a crear a un dios a nuestro modo, sin complicaciones, y sin consecuencias.

Yo creo que actualmente es muy important hablar de los 10 mandamientos porque nos harán felices si los llevamos a cabo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
César Gómez Acevedo
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:04 am    Asunto: LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo de absoluta importancia reforzar los DIEZ MANDAMIENTOS, sin tener que "adaptarlos a la realidad del siglo XXI". La defensa de la vida es la misma desde Moisés a hoy; el respeto al prójimo y en general todo el decálogo, es una forma de vida que permite a los pueblos vivir en armonía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AnaMariaM
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:11 am    Asunto: 1a. sesión Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Dios en su infinita sabiduría al crearnos sabía muy bien que conductas nos iban a perder de su compañía, por lo tanto de nuestra felicidad y de nuestro fin último que es estar con El.

Sabía muy bien que podíamos ser engañados de tal forma que pasando un tiempo todo se nos iba a parecer “normal” .

Los diez mandamientos son para toda la eternidad, yo más bien diría que son leyes universales.

Actualmente tenemos que regresar, volver la mirada, porque nos hemos perdido. Todo nos parece “normal” y “no tan malo” y como muy bien ustedes lo mencionan, estamos viviendo una vida "Light" donde es muy fácil decirle sí a la muerte y no un Si a la vida, le cambiamos el nombre al asesinato de niños no nacidos.

Es muy fácil irse por otros caminos que finalmente nos llevan a la tristeza, la desesperanza y no a la felicidad que es lo que Dios siempre ha querido para nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:44 am    Asunto: ¿SON ACTUALES LOS DIEZ MANDAMIENTOS?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Creo que los Diez Mandamientos no son actuales, son eternos. Si Dios, Nuestro Señor, es eterno, pues Su Voluntad expresada en Sus Mandamientos también lo son. Lo que sí es actual es toda esa desviación de la que se habla aquí. Es por ello que los temas de actualidad deben confrontarse y compararse contra los temas eternos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Elena Durán
Nuevo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:45 am    Asunto: ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

En lo personal, nunca se me cruzo por la mente que tenemos autoridad para cambiar la Ley de Dios, la cual entrego a su pueblo amado para asegurar el bienestar de nuestra alma, y eso nunca va a estar pasado de moda. Nosotros somos simples humanos, con cualidades, pero con muchos defectos, al final imperfectos.
Creo que tanto los Mandamientos como la Biblia no han perdido actualidad, no es necesario adaptarlos, e indudablemente debemos comentarlos más. Promover su conocimiento y cumplimiento; y enseñar y mantener presente que si existimos es gracias a que Dios no deja de pensar en cada uno, con nombre y apellido, Él es un Dios de Amor y Misericordia, ¡Gracias a Dios!
Cada bautizado, estamos comprometidos a evangelizar, y al finalizar este curso, especialmente acerca de los Diez Mandamientos, y trabajar para que en nuestros ambientes se vivan cada momento del día, concientes que si los cultivamos haremos hábitos cada uno de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los Mandamientos de Dios son actuales, ya que el que Dios los haya dado a la humanidad pr medio del pueblo israelita hace mas de 3500 años no significa q esten anticuados o viejos por que Dios es infinitamente sabio y su palabra es alimento espiritual del hombre.

En la actualidad las nuevas vias e pensamiento en el q se posiciona al hombre como centro del universo, es señal del alejamiento de Dios. La humanidad ha llegado a un punto en donde se considera la palabra de Dios como solo una cantidad de normas que ''se impusieron a los pueblos de la antiguedad'' , y que en esta edad moderna es necesario cambiar o modificar dichas normas. El Decalogo no lo dio Dios solo para esos tiempos, el lo dio como instrumento de salvación, y tambn como instrumento cultural, ya que los mismos mandamientos son la base para una buena sociedad.

Como dije antes se piensa q los mandamientos son anticuados, es pr eso q es de maxima importancia el hablar de ellos, de comincarlos y de instruirse en la palabra de Dios, como dijo Nuestro Señor Jesus '' No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra q sale de la boca de Dios''.

Dios los Bendiga a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:25 am    Asunto: Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Por supuesto creo que son actuales, porque Dios nos los dio para siempre, además en el mundo de hoy todo se ha vuelto "normal", lo que antes sorprendia a las personas, e iba contra la moral ahora es parte de nuestra vida, ¿Cómo es posible que diariamente asesinen a miles de bebes dentro del vientre de sus madres, siendo estas complices y no hagamos nada? Y el "no mataras" ¿Dónde quedo?.
Y como ese ejemplo hay muchos otros, a Dios casi nadie lo respeta, el hombre se siente autosuficiente, sobre todo si tiene dinero, él no necesita a Dios para nada, a lo mejor si se le atora algo en la vida se acuerda de Él, pero no por respeto,
Pero lo peor es que no se da cuenta que Dios le dio la vida y le concede todo lo que tiene, y por lo mismo lo minimo sería un gracias.
Obviamente creo que es muy necesario hablar de ellos, debemos hablar laicos y sacerdotes, ¿Cómo es posible el letargo en el que vivimos los "catolicos"?, ¿Qué clase de catolicos somos si ni siquiera cumplimos con las leyes que Dios nos dio? ¿Donde quedo el valor de los que todavía estamos concientes de esos mandamientos?
Si queremos que este mundo cambie tenemos que empezar por cambiar nosotros, por respetar los mandamientos por amor a nuestro Padre del Cielo, no por miedo al castigo, y hacerles ver a los que nos rodean que existen y que Dios mismo nos los dio no para que hicieramos lo que se nos da la gana sino que los cumplieramos, porque si los cumplieramos podriamos vivir amando a Dios y al prójimo.
Le pido al Espiritu Santo que me ayude a que este curso me sirva para comprender los mandamientos y me de el valor, de concientizar a las personas de ellos. Empezando por mis hijos y los que estan cerca de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Arias
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:26 am    Asunto: Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Por supuesto creo que son actuales, porque Dios nos los dio para siempre, además en el mundo de hoy todo se ha vuelto "normal", lo que antes sorprendia a las personas, e iba contra la moral ahora es parte de nuestra vida, ¿Cómo es posible que diariamente asesinen a miles de bebes dentro del vientre de sus madres, siendo estas complices y no hagamos nada? Y el "no mataras" ¿Dónde quedo?.
Y como ese ejemplo hay muchos otros, a Dios casi nadie lo respeta, el hombre se siente autosuficiente, sobre todo si tiene dinero, él no necesita a Dios para nada, a lo mejor si se le atora algo en la vida se acuerda de Él, pero no por respeto,
Pero lo peor es que no se da cuenta que Dios le dio la vida y le concede todo lo que tiene, y por lo mismo lo minimo sería un gracias.
Obviamente creo que es muy necesario hablar de ellos, debemos hablar laicos y sacerdotes, ¿Cómo es posible el letargo en el que vivimos los "catolicos"?, ¿Qué clase de catolicos somos si ni siquiera cumplimos con las leyes que Dios nos dio? ¿Donde quedo el valor de los que todavía estamos concientes de esos mandamientos?
Si queremos que este mundo cambie tenemos que empezar por cambiar nosotros, por respetar los mandamientos por amor a nuestro Padre del Cielo, no por miedo al castigo, y hacerles ver a los que nos rodean que existen y que Dios mismo nos los dio no para que hicieramos lo que se nos da la gana sino que los cumplieramos, porque si los cumplieramos podriamos vivir amando a Dios y al prójimo.
Le pido al Espiritu Santo que me ayude a que este curso me sirva para comprender los mandamientos y me de el valor, de concientizar a las personas de ellos. Empezando por mis hijos y los que estan cerca de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:38 am    Asunto: 1a. sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

marta garcia escribió:
¿Tu crees que los 10 mandamientos son todavía actuales o e necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Mi punto de vista es no es necesario adaptarlos a la vida de hoy, fueron dados por Dios y deben cumplirse tal y como Dios lo dispuso, y yo si creo que son todavía actuales, no por unos o muchos que no los cumplen dejen de ser actuales, son eternos para toda la vida y para todo cristiano.

Yo creo que si es necesario e urgente hablar de ellos a las personas que los toman a la ligera o no le dan la importancia que se merecen para la felicidad del hombre. Es un arma que Dios nos regala cumplirlos para llegar a El.

BENDICIONES
MGM

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masso
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:34 pm    Asunto: los 10 mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Dios es tan grande que ni imaginamos lo que hizo nuestra mente no alcanza a comprender lo grande que es porque no se necesita otro decalogo ni corregir el que esta si analizamos lo que el hombre pretende cambiar nos podemos dar cuenta que ya esta por asi decirlo ordenado en nuestro decalogo original ej. quieren cambiar y dicen que tenemos que proteger la naturaleza bien analizando eso mismo dice nuestro decalogo original en donde en el mandamiento que dice asi: no mataras o estoy mal porque pretender salvar la naturaleza quiere decir que la estamos descuidando y esta muriendo igual a la estamos matando y eso esta escrito en el decalogo desde hace muchisimos años saludos y besitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isabel Uriarte
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:51 pm    Asunto: LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los Mandamientos de Dios no tienen tiempo, no pasan de moda, no se desactualizan.
Apliquemos en nuestra vida los mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:38 pm    Asunto: Comentario a la segunda sesión.
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Es muy satisfactorio participar en este foro, las respuestas son matices de una misma opinión, nos hace disfrutar de la unidad de la Iglesia; es un alimento para la Esperanza, un oasis en medio de un mundo que da a conocer primordialmente lo negativo.
Muchas gracias a todos, también las lecturas para las dos primeras sesiones son muy bellas e inspiradoras.
Dios nos conceda la gracia de aprovechar estos regalos que nos está dando para convertirlos en vida.
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
freddygabriel
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:24 pm    Asunto: 1a seccion
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Buenos dias

Creo que los diez mandamientos son actuales y perfectos por eso no necesitan adaptaciones. Hoy más que núnca necesitamos hablar de los diez mandamientos, se deben proclamar con insistencia y testimonio por amor a la humanidad.

Freddy Gabriel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Morales Aldana
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 4:38 pm    Asunto: Los 10 Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Vivimos en un mundo tan relativo, que queremos relativizar hasta a Dios!!! Por qué tiene que ser Él, El Creador, El dueño de TODO lo existente, el que se adapte a su creación? No tendríamos que "adaptarnos" a nada si cumpliéramos la ley de Dios como es, y no como queremos hacerla.

¿Qué opinan?

Karla
Guatemala
_________________
Confiemos que Dios nos tiene exactamente donde tenemos que estar.
Karla Morales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier Alfonso Gonzalez A
Nuevo


Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Guadalajara Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Los mandamientos son la esencia fundamental de DIOS PADRE,para poder entender nuestros esencia humana que nacemos con cuerpo y alma
en esta tierra, y que nos puede llevar al Espiritualidad conforme transcurra nuestras vidas y no trasgredir las leyes dictadas por DIOS PADRE.
Un Saludo Cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lee Gautier
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Cuando observamos los que nos pide los diez mandamientos, si miramos a nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que son actules para enfatizarlos en nuestro diario vivir. La humanidad a tomado un giro muy diferente a lo que nos enseña la Palabra de Dios. Nuestra vida esta de espaldas a Dios y cada dia nos alejamos mas de El ;por nuestros pecados y nuestro materialismo, orgullo , soberbia entre otros.

Estoy convencida que es necesario hablarles a los demas de los mandamientos y enfatizar la importancia de hacerlos cumplir. Nuestra Iglesia deberia ser un poco mas energica en la enseñanza y vivencia de los mismos por medio de la orientacion sacerdotal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hnapatri
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:47 pm    Asunto: Sobre la actualidad de los Mandamientos
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Queridos hermanos, paz en Jesús! Creo que las Palabras de Jesús ("No vine para abolir la Ley, sino para darle plenitud") son verdaderamente claras para enseñarnos que los 10 mandamientos, como Palabras y Leyes divinas que son, no pasarán jamás de moda sino que, al contrario, todo hombre que viene a este mundo está invitado a conocerlos y a ponerlos por obra. Lo que quizás debamos "aggiornar" es nuestra catequesis sobre los mandamientos, ya que muchas veces los cristianos nos quedamos con la casuística y no comprendemos el espíritu de la Ley de Dios... y esto no significa aguar los mandamientos, al contrario, más bien implica profundizar en todas sus exigencias y explicarlos con palabras claras y adecuadas a la mentalidad del hombre moderno, que aunque parezca aplastado y seducido por el relativismo, en realidad valora el compromiso con un ideal por más esfuerzo que haya de hacer para alcanzarlo. Si nuestro ideal cristiano es alcanzar la santidad, ¿cómo no proclamar fuertemente la plena vigencia de los Mandamientos santos de Dios? Fraternalmente, hna. Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Halmendras
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Les felicito por la forma tan amorosa con la que inicia este curso. Con sus palabras nos muestra un Dios misericordioso que busca a su pueblo porque nos ama. Dios nos muestra a través de los mandamientos el camino que debemos seguir para agradarlo a El y lograr nuestra propia salvación de cuerpo y alma.
En cuanto a la vigencia de los mandamientos considero que la palabra de Dios no tiene tiempo, es decir, es eterna; por lo cual no pierde vigencia. Es mas me atrevería a afirmar que muchos de los problemas que estamos experimentando, en el ámbito social y personal, se deben a que el discurso de la extemporaneidad de los mandamientos ha calado, incluso, entre católicos y protestantes sin formación cristiana.
_________________
Con María es mas fácil caminar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurora Gonzalez C
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

La nauraleza del hombre no ha cambiado, somos creaturas hechas por Dios, y quién mejor que Él para conocernos, por lo que pienso que tampoco debe cambiar el camino que nos indicó en los 10 mandamientos. Para mí está claro si queremos estar con Él debemos seguir ese camino.

No solo es necesario sino urgente hablar de ellos, hoy más que nunca el hombre se encuentra perdido ante tanta "información" que lo aleja de la Verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique diaz nava
Nuevo


Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

PARA PERSONAS CREYENTES SON ACTUALES LOS MANDAMIENTOS SIEMPRE HAY QUE HACERLOS VIDA PERO LA PROBLEMATICA CONQUE SE ENCUENTRA UNO ES QUE LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS ESTAN DEJANDO DE CREER PERO DE AHI QUE TANTO ANTIVALOR QUE HACER A PARTE DE DAR TESTIMONIO, MI RESPUESTA SERIA VOLVER AL INICIO UNA FUERTE EVANGELIZACION CON PASTORES CREIBLES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:12 pm    Asunto:
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?
Los mandamientos son actuales y abarcan todos los campos de nuestra vida por lo que se hace necesario hablar de ellos pues son la señal que Dios nos ha dado para guiarnos a la verdadera felicidad, hoy más que nunca corremos el riesgo de confundir el placer o la alegría momentánea que después de sentirlos nos dejan un mal sabor y lo que necesitamos es algo que dure eternamente.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:49 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?



Yo creo que la Palabra de Dios siempre es actual, los mandamientos son la base de toda vida moral, espiirtual, religiosa, social, etc., le guste o no le guste a las personas, cumplirlas debe ser una obligacion de amor, no un deber coercitivo de una simple ley, porque si yo amo a mi esposo le sere fiel y entonces cunplo un mandamiento por amor y no por que no me queda de otra, el amor divino de Dios nos envuelve y nos pide siempre que seamos cada vez menos yo y mas tu, solo de esa forma se vivien los mandamientos, los valores verdaderos.

Si es necesario hablar de la verdad porque solo ella nos hara libres, cuando yo le digo a alguien respeta a tus padres ya estoy hablando de los mandamientos de Dios y no de lo que una utor X en un libro dijo, la humanidad necesita personas comprometidas con Dios que llamen a las cosas por su nombre y que no las disfracen de mentira. Very Happy Surprised
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:00 pm    Asunto: 1er. Tema: Los diez mandamientos, ¿qué son?
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

1. ¿Tu crees que los diez mandamientos son todavía actuales, o es necesario adaptarlos a la vida de hoy? ¿Será necesario hablar de ellos?

Los diez mandamientos fueron dados por Dios mismo. Siempre serán actuales y no podemos cambiar ni un ápice de ellos. Son el camino de salvación, de felicidad completa.
Hoy en día ante tanta relatividad y tanto individualismo, quisiéramos adaptarlos a nuestras propias necesidades: amar a Dios si, pero cuando tengo tiempo... etc. No podemos ser ambigüos. Debemos volver a la raiz de todo. Lo que si creo es que podríamos dar una explicación más detallada para no caer en subjetividades, explicar que No matar, no se refiere únicamente a no cometer un asesinato físico, sino que incluye muchas otras facetas como no acabar con la honra de otra persona cuando se dá rienda suelta a la lengua, no acabar con los sueños de un niño cuando se le menosprecia y tantas otras formas de acabar con la vida de alguien que tantas veces queda en la impunidad.
Sería bueno que nosotros los que estamos estudiando este tema, reflexionáramos acerca de los alcances de cada uno de los mandamientos y en lugar de estar pensando en la mejor forma de adaptarlos a nuestras necesidades, pensáramos en la mejor forma de vivirlos y llevarlos a los demás.

Quedo afectísima en Jesucristo,
Emily Atallah
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:32 pm    Asunto: 1a. sesión
Tema: 1a. sesión. Los Diez Mandamientos ¿Qué son?
Responder citando

Rosilu escribió:
Yo pienso que los diez mandamientos siempre serán actuales, y que se debe hablar de ellos y explicarlos para conocerlos mejor y tenerlos siempre presentes. La situación que se vive personal, social y mundialmente es debido a que los recordamos levemente y sólo de una frase, sin conocerlos a fondo, sin meditarlos. Esto provoca que gente con intenciones incorrectas les de la forma que a ellos les convenga para envolvernos en sus intereses.

La adquisición de este conocimiento no se debe quedar sólo en mí, debo saber transmitirlo, primero a mi familia y después a los demás, ir de misiones es un buena forma de llevarlo a cabo.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Las Diez Claves para vivir eternamente Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados