Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 7:37 am Asunto:
Los Códigos de la Biblia, Divinos?
Tema: Los Códigos de la Biblia, Divinos? |
|
|
Introducción
En el tema de Cruzado, "creo que algo va a pasar", se comentaba acerca de los códigos ocultos en la Biblia.
Se trata de unos mensajes ocultos en la Torá, supuestamente demostrados por la ciencia y obra de una "inteligencia superior".
Sinembargo, hay que ir más hallá para asegurarnos de que no es un fraude. Estos codigos son palabras que aparecen en secuencias equidistanes (en distancias equivalentes), por ejemplo:
MEXICO AMORES RAMONA ITALIA AZULES <- Esta es una secuencia de palabras cualquieras. Sinembargo, la primer letra de cada palabra forma MARIA. En los codigos de la Bibia, lo que se hace es quitar los espacios y buscar palabras equidistantes, por ejemplo, quitamos los espacios:
MEXICOAMORESRAMONAITALIAAZULES
Tomamos una posicion inicial cualquiera, en este caso, la primer letra: M.
Y Comenzamos a contar cada 5 letras tomando la 6ta:
M EXICO A MORES R AMONA I TALIA A ZULES
Así, apareció la palabra Maria exactamente en cada 5 letras tomando la 6ta. Obviamente esto fue acomodado a propósito, para ilustrar facilmente como funciona.
La "inteligencia Superior"
Ahora, se dice que los códigos de la Biblia son obra de una Inteligencia Superior, mejor dicho, Dios.
No digo que Dios no haya dejado algun "codigo secreto" (no lo sé), pero no en estos "supuestos codigos".
Porqué? porque resulta que tomando cualquier pedazo de texto, puedes encontrar gran cantidad de palabras equidistantes!!.
Yo me hize un pequeño programa de computo en un lenguaje llamado "C++", el cual me daba las palabras equidistantes de un texto cualquiera. Escogí este:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.
A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.
Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...
(EL PRINCIPITO)
Quité los espacios, los acentos y las comas.
Someti el texto a mi pequeño programita mal diseñado, y aquí algunos resultados:
(*nota: la posicion se empieza a contar desde cero)
Palabras Exactas (sin basura sobrante) que se formaron:
aire :: cada 45 letras, empezando en la posicion 245
Set :: cada 150 letras, empezando en la posicion 155
Enoc :: cada 150 letras, empezando en la posicion 1
Oir :: cada 150 letras, empezando en la posicion 35
ARHIBA :: cada 66 letras, empezando en la posicion 83
* Arhiba es un lugar de la ciudad Djibouti en Africa, donde la gente muere de desnutrición y por enfermedades.
Click aqui para ver
Palabras Sueltas entre el texto (pero equidistantes obviamente):
TORA :: cada 8 letras empezando en la posicion 192
AMAR :: cada 5 letras empezando en la posicion 125
MARY :: cada 5 letras empezando en la posicion 130
RANA :: cada 50 letras empezando en la posicion 66
Otras que me salieron pero no recuerdo las posicoines:
Pasto
Cana
Dieta
Rima
SIDA
Me estuve entreteniendo con mi programita dandole varios intervalos y varias posiciones iniciales para la busqueda de palabras equidistantes. Claro que si le hubiese seguido con mas combinaciones, "cada 65 empezando de la posicion 40, etc", hubiese obtenido mas palabras, mas resultados y probablemente mas llamativas.
La que mas me llamó la atención fue una de las exactas: Arhiba. Aunque aparecen Set y Enoc (sin H jeje) exactamente en el texto como equidistantes, Arhiba se ganó el titulo de prioridad ya que es un lugar muy lamentable de Africa donde hasta podrias ver a los niños desnutridos morir entre los mosquitos.
Y ahora que? el Principito es Inspirado ? o su autor poseia una "inteligencia superior" ??
Les comparto mi codigo (si alguien aquí sabe programar notará que es un codigo primitivo y que no cumple con muchas espectativas jeje):
Código: | char text[]="sequeenalgunlugardelmundoexisteunarosaunicadistintadetodaslasdem
asrosasunacuyadelicadezacandoreinocenciaharandespertardesuletargoami
almamicorazonymisrinonesaesarosadondequieraqueestededicoestetrabajo
conlaesperanzadehallarlaalgundiaodedejarmehallarporellaexisterodeadade
amapolasmulticoloresfiltrandotodolobelloatravesdesusojosaperladoscristali
nosyabsolutamentehermosos";
int a=0, i=0, j=0, posini;
a=66;
char temp[]=" ";
posini=83;
cout<<text;
do
{
j=j+1;
temp[j]=text[posini];
posini+=a;
}while(text[posini]!='\0');
cout<<"\n\nSalidas: "<<temp; |
Otras formas de equidistancia:
El articulo "cientifico" del Rabi Judio/Mesianico que publicó este asunto, mostró sus "pruebas" en una especie de "sopa de letras" donde el hebreo de la Tora formaba palabras verticales y diagonales, muy al estilo:
H O L A O E
O S I L L A
N O M A R M
E M A N U E L
S E L L O N
T O R A C I O N
O
jejeje diviertanse buscando palabras jaja
Sinembargo, un conocido critico nombrado "macias pajas" quien tiene un pequeño estudio (muy ateo jeje) sobre los codigos de la Biblia, puso el siguiente ejemplo:
C O L O C A R
C A D A P A L
A B R A E S M
U Y F A C I L
Y O M I S M O
"Colocar Cada Palabra Es Muy Facil, Yo Mismo"
"Caras"
PARA CONCLUIR
Les dejo un enlace (ateo) : http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/torah.html
Donde se demuestra cientificamente (y no chascarradamente como yo) la falsedad de los "Codigos".
No digo que Dios no haya dejado algo, tal vez si, no lo sabemos, pero esto de las letras equidistantes, no es una prueba de ello, siendo así, Hasta el Principito es una obra divina!!!.
Que Dios los bendiga a todos y no crean en todo lo que les dicen, pero digan, todo lo que crean. jaja (otro juego de palabras )
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 7:48 am Asunto:
|
|
Gracias por tu estudio y compartir tus conclusiones, además lo has explicado muy clarito, como tienen que quedar estos temas.
Saludos  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 5:45 pm Asunto:
Objeciones
|
|
Ahí les van mis objeciones a estos supuestos códigos:
1) ¿Para que hay códigos secretos?
2) ¿En que Idiomas debe estar escritos los textos que contienen el código?
3) ¿que versión, es decir cuál de todos los textos sobre los mismos pasajes, es la que se tiene que usar?
4) ¿por que esa versión y no otra?
5) ¿Si yo uso un texto aprobado por los Testijos de Jeohva, vale lo mismo que el aprobado por la Iglesia?
6) ¿Cuando hay un cambio de Idioma, del Hebreo al Griego que letra se debe usar y en que idioma se me va a dar el resultado?
Etc, etc, etc.
Cómo ven no tiene mucha lógica esto de los códigos, y si no es racional, no es verdadero.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Lo primero que ví acerca de los códigos --hace años cuando yo era joven y bello jajaja-- No' cierto, cuando hiba en la prepa no'más.
Fue que en los dos primeros libros: Géenesis y Éxodo en una secuencia de 50 letras comenzadno no recuerdo si desde la primera; se repetía la palabra "TORÁ" --claro que en hebreo, esa es la traducción--
Después en el libro de enmedio: Levítico, cada secuencia de siete letras formaba el Tetragrama Sagrado: YHVH, el nombre de Dios.
Luego en los últimos dos libros se repetía lo que en los dos primeros, pero ahora con una peculiaridad, que la palabra "Torá" se leía al revés que en el primer caso, es decir; que los cinco libros hacían lo siguiente:
TORÁ TORÁ YHVH ÁROT ÁROT
Se dan cuenta?
Es solo es el principio.
Bendiciones. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
El texto a usarse debe de ser el original hebreo de los primeros cinco libros, nadamás.
Hasta ahora solo se han encontrado los códigos exactos en los cinco libros de la Biblia, no se han encontrado más cosas o mejores cosas en los demás libros, aunque se intenta. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 10:59 pm Asunto:
otra objeción
|
|
antiquísmus, Dios te bendiga
Y quien divide los párrafos. Digo porque sabes que en aquella época no había puntuación, por lo mismo cada línea puede empezar con distinta letra, dependiendo que tan grande o chica la hicieras. Además que los verbos se podían poner antes o despues de cada frase, y en unos escritos los tienes antes y en otros después. Cual usas??????
Si quieres te saco más objeciones sin embargo creo que el punto esta claro.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Hola Enrique!
Tengo un programa que bajé de la red que contiene el texto original hebreo usado para los códigos, pero lo quemé en un CD hace unos añitos y pues como verás lo tendré que buscar; por que de hebreo no sé nadititita y no te sabría contestar ni pizca de lo que me dices.
Pero la verdad pues a mí como que sí me convencieron jeje...
Saludos! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
te la has de haber pasado de lo lindo!!
que divertido esto de: q m dira secretamente... el patito feo???
para mi son curio sidades muy monas.
puede q tenga un significado + profundo (solo PUEDE)
pero no nos vamos a perder en eso vdd? |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Pues es que la verdad está rete interesante, como le habrán hecho para que esa secuencia se repitiera y encima estar relatando la historia de la creación en forma de poema??
Wow! no?
Saludos! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
es cierto, eso explicaria muchas impresciciones, "sino ya no rimaria"
como los cristales de agua con la oracion budista... |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Según lo que yo escuché de estos códigos fue que en el siglo XIX, para ser más precisos, en 1850 un matemático y escriba descubrió las secuencias que puse arriba. Maravillado trató de buscar más secuencias interesantes, pero no consiguió nada, ahí llegó todo.
100 años después otro matemático israelita al saber del descubrimiento del escribacien años antes, se interesó y con ayuda de la computadora realizó secuencias programadas haciendo que todas las letras de los cinco libros quedaran a manera de matriz y así poder realizar algoritmos que encontraran matrices de letras a partir de una palabra dada al ordenador.
--No me cabe duda que la trilogía de "Matrix" se basó en estos códigos para hacer la película muy a la hollywoodense--
Total, que según con los códigos le avisaron al Ayatola o primer ministro israelí --no recuerdo el nombre-- que lo hiban a matar, no hizo caso y sas! se lo hecharon.
Según también han introducido al programa casi toda clase de palabras clave, entre ellas "Jesús", María, juicio final, anticristo, guerra, Shakespeare, Einstein, Newton, etc, etc. Y supuestamente aparecen en la matriz generada, las palabras que dan los nombre de las ciudades en las que vivieron, fechas de muerte y nacimiento y hechos importantes de los personajes en cuestión.
Bendiciones! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:40 pm Asunto:
|
|
Aquí lo interesante es que no solo se hallan palabras escondidas, sino que son palabras relacionadas cn las personas que se dan al ordenador y que sucedieron en la historia.
Está muy interesante, yo creo que hasta sirve para que la gente aumente su fe. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 4:26 am Asunto:
|
|
no'más pa' ver tantito...  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
Hermano Antiquisimus, parece "muy interesante" que encontremos esas palabras en la Tora.
Pero fijate, en realidad ninguna "profecia" se ha cumplido, las supuestas predicciones que se encunetran en la Biblia secretamente, son de hechos pasados!!.
Ahora, ya viste todas las palabras que obtuve en dos parrafos del principito.
Que crees que pasaria si buscamos palabras no en dos parrafos, sino en untexto de 304,805 letras!!!!!! probando con saltos de hasta mil caracteres en ambos sentidos!!! con cualquier combinación de posiciones iniciales!!!!!!! seria imposible no obtener hasta enunciados completos que digan "Lancelot" por ejemplo!!
Pero también estoy abierto a cualquier cosa que la ciencia pudiera demostrar "increible" sobre la Biblia, aunque estos "codigos" no son el caso (para mi)
Cuidate y que Dios te bendiga!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:15 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hermano Antiquisimus, parece "muy interesante" que encontremos esas palabras en la Tora.
Pero fijate, en realidad ninguna "profecia" se ha cumplido, las supuestas predicciones que se encunetran en la Biblia secretamente, son de hechos pasados!!.
Ahora, ya viste todas las palabras que obtuve en dos parrafos del principito.
Que crees que pasaria si buscamos palabras no en dos parrafos, sino en untexto de 304,805 letras!!!!!! probando con saltos de hasta mil caracteres en ambos sentidos!!! con cualquier combinación de posiciones iniciales!!!!!!! seria imposible no obtener hasta enunciados completos que digan "Lancelot" por ejemplo!!
Pero también estoy abierto a cualquier cosa que la ciencia pudiera demostrar "increible" sobre la Biblia, aunque estos "codigos" no son el caso (para mi)
Cuidate y que Dios te bendiga!!!
-Lancelot- |
Estuvo mal Cuando dije "hasta enunciados completos que digan Lancelot" porque "Lancelot" no es un enunciado completo jajajaja.
Pero la idea es esa
jejeje _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:46 am Asunto:
|
|
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
En vista de que mis objeciones no han convencido a algunos ahí las van otras, jajajaja
Los hebreos no escriben vocales, por lo tanto practicamente de dos consonantes juntas pudes sacar cualquier palabra que lleve esas dos consonantes.
Si lo que buscan en el texto son palabras, muy fácilmente can a encontrarlas, y cómo las palabras no tienen que estar juntas pues a cada evento que pase le puedes aplicar esas palabras.
Ya que como se ve en el ejemplo de antiquisimus, no hay una secuencia de que palabra escoger y cual no. Escoges la que allá como en una sopa de letras. Al no haber vocales pues la posibilidad de que las encuentres en altísima. O sea que no es tnato un modelo matemático sino de quee palabra buscas...
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | En vista de que mis objeciones no han convencido a algunos ahí las van otras, jajajaja
Los hebreos no escriben vocales, por lo tanto practicamente de dos consonantes juntas pudes sacar cualquier palabra que lleve esas dos consonantes.
Si lo que buscan en el texto son palabras, muy fácilmente can a encontrarlas, y cómo las palabras no tienen que estar juntas pues a cada evento que pase le puedes aplicar esas palabras.
Ya que como se ve en el ejemplo de antiquisimus, no hay una secuencia de que palabra escoger y cual no. Escoges la que allá como en una sopa de letras. Al no haber vocales pues la posibilidad de que las encuentres en altísima. O sea que no es tnato un modelo matemático sino de quee palabra buscas...
Saludos |
Exacto, tienes mucha razón hermano. Tenemos que considerar todos estos puntos, no existen vocales, la sopa de letras, la tremenda combinación de numeros que podemos hacer para encontrar palabras equidistantes en las miles de palabras de la Tora!
Bendiciones!!!
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Hola!!
Bueno, es verdad que las vocales no existen pero lo que se me olvidó ponerles en la figura de la matriz, es que esas palabras que ustedes pueden ver remarcadas no se las puso ninguna persona. Es decir, nadie se puso a ver en la "sopa de letras" para ver que palabras encontraba, no!!
El programa de computadora hace estas selecciones de acuerdo a equidistancia entre letras y muestra automáticamente aquellas que cumplen con la regla.
Como le decía a Enrique, yo tenía --aahhmmm-- el programa que se usa, y ahí te aparece el hebreo original y cuando le das la palabra al ordenador, este genera la matriz de letras correspondiente, después hace cálculos desde su algoritmo y presenta finalmente la matriz con las palabras seleccionadas y con diferentes colores para que no se confundan. Por eso en la gráfica que les mostré aparecen las indicaciones con cuadritos de colores, esos los da autom´ñaticamente el programa, nadie se pone a buscar haber que encuentra.
Saludos!!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
No hay mucho que agregar, sobre el fraude, falacia y mentira de los supuestos codigos ocultos.
saludos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Si que hay Codigos Divinos en la Biblia:
Ama a tu projimo como a ti mismo,
Ese es un código que apuesta al futuro, porque si miramos al pasado muy pocos lo cumplimos.
Pero atenti:
Ama a tu projimo como a ti mismo
Ama a Roma, o sea al Papa y a la Iglesia ! ¡ Que talca-huano!  |
De hecho he encontrado en esa frase un codigo que nos revela una nueva trinidad
Ama a mo mo mo
Ama a tu projimo como a ti mismo
Muy bueno tu estudio Lancelot,
como vemos Dios no requiere "codigos" secretos para demostrar que SU PODER esta en la REDENCION, de LA CRUZ Y LA ENCARNACION
N-o-m-a-s
¿sera acaso Mo el verdadero nombre de dios? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
Por cierto antiquisimus no es nada personal,
creo que sabes mucho de apologetica, solo te falla un poquitin tu sensacionalismo por lo "secreto"...
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
que suave sus codigos: Ama a Roma, Ama a mo mo mo
Bendiciones!!!
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
Aaaahhhhhmmmmmmmm
Bueno. pero no es que se puedan encontrar donde quieran, eso hata yo lo se .
Lo que es interesante es que los datos los genera el ordenador automáticamente y son de cosas que pasaron en verdad.
Carlos, le atinaste, confieso que me fasinan las cosas ocultas, wow!!
La verdad este gusto por lo oculto, lo esotérico y lo metafísico me nació desde hace años, cuando era aún niño.
Mi jefecín --mi papá-- perteneció a una sociedad secreta, ya no tan secreta, "Rosacruz" y pues ya sabrán de donde heredé el peuqño interés.
No es que me crea las cosas que van en contra de la Fe, creo en los códigos secretos por que yo no creo que atenten contra la Fe en lo más mínimo; hasta dije antes que estos códigos pueden servir para aumentar la Fe de otros.
Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
colega, es bueno investigar sobre lo inexplicable, pero si abre bien sus ojos, no es mas que matematica simple todo esto, no hay milagros, no hay secretos ocultos. solo otro invento mas del cristianismo para tratar de demostrar que el libro biblia es la infalible palabra de dios.
ya a un colega lo expulsaron de un foro cristiano por contradecir ciertas afirmaciones sobre este tema (el foro era antes del fin.com) , a la primer evidencia notable de la falsedad de los codigos, lo expulsaron y nunca mas lo volvieron a admitir!. a caso es contra las reglas de los foros cristanos demostrar falsedades?
este foro me ha puesto a pensar sobre las cruzadas, sigo documentandome para no venir a contarles mentiras.
saludos. |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Me encantaría conocer la refutación científica de los códigos.
Bendiciones! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 9:03 pm Asunto:
Re: CÓDIGOS SECRETOS DE LA BIBLIA...
|
|
-Lancelot- escribió: | Introducción
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Aunque no todo está fuera de la verdad en estos códigos numéricos, los códigos secretos o divinos hebreo-cristianos.... no se transmiten ni se comprenden así:
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|