Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 1:14 am Asunto:
Diferencia entre Confesión y Unción de los enfermos
Tema: Diferencia entre Confesión y Unción de los enfermos |
|
|
hola ,me pdrian decir cual es la diferencia entre confesion y uncion de los enfermos y esta que tiene que ver con la extremauncion? _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 15, 2008 12:35 pm Asunto:
Tema: Diferencia entre Confesión y Unción de los enfermos |
|
|
Hola Ezequiel: veamos; la confesión es un Sacramento, el Sacramento del perdón, no es lo mismo que la Unción de los Enfermos, si el enfermo esta conciente y en uso de su razón, se pide siempre hacer una correcta confesión antes de darle la Extremaunción, digamos es un requisito deseable confesar correctamente y luego recibir la Extremaunción o Unción de los Enfermos.
La Extremaunción o Unción de los Enfermos es también un Sacramento, el último Sacramento que recibimos antes de partir a la vida eterna, un Sacramento de auxilio para alcanzar la vida eterna, cuando el enfermo esta agonizante y no tiene conciencia para confesar se administra lo mismo, lleva en el un perdón generoso de Dios para que pueda purificarse en el Purgatorio y alcanzar el Cielo o la Vida Eterna.
Son dos Sacramentos diferente y necesarios para partir de este mundo reconciliados con Dios, también se puede recibir en personas de edad avanzada que estén enfermas o no una vez por años, ambos sacramentos se pueden repetir muchas veces según sean las circunstancias. Por ejemplo una persona que lo recibió por edad avanzada y después de un tiempo esta enferma con peligro de muerte, lo puede volver a recibir. El CIC lo explica muy bien. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|