Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta para los Catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta para los Catolicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:19 pm    Asunto: Pregunta para los Catolicos
Tema: Pregunta para los Catolicos

Buenas tardes gente una pregunta para los catolicos..

Amigos, porque los angeles tienen alas? hay algun pasaje biblico que asi lo diga?

Hay algun pasage biblico que describa como es el reino de Dios? o algo por el estilo?

Bueno soy muy humildes preguntas kes agradeceri sus respuestas

Saludos yque Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:24 pm    Asunto: Re: Pregunta para los Catolicos

Nabucodonosor escribió:

Amigos, porque los angeles tienen alas? hay algun pasaje biblico que asi lo diga?

Hay algun pasage biblico que describa como es el reino de Dios? o algo por el estilo?

Qué mala suerte, apenas que quería participar en tu pregunta, pero ni hablar, solo católicos.
¡¡¡DIOS MIO PORQUE NO ME HICISTE COMO ELLOS!!!???" Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:29 pm    Asunto: Re: Pregunta para los Catolicos

si gustas participa, adelante
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:43 pm    Asunto:

como son los angeles...LOS ANGELES ES HERMOSO, SOBRE TODO EL AREA DE HOLLYWOOD...que ???? habla de de los angeles del cielo???, ah no pos yo no se de' sos.

sorry bato, no wachie la pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:50 pm    Asunto:

No es que lo Ángeles tangas alas "alas".

Así se les representa que es distinto, para hacernos ver que son superiores a nosotros; nosotros podemos correr, ellos volar.

Es como si dijéramos que por qué el Espíritu Santo e Shocked s una paloma???

Saludos!!

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:55 pm    Asunto:

Curiosa pregunta, mi buen personalizado:

Los ángeles son seres espirituales, por lo tanto NO TIENEN ALAS, ni nada material, No tienen un arriba y abajo, no tienen cabeza, no tienen nada material, son espíritus puros.

Ahora bien, en la Biblia, cuando Dios manda a construir el Arca de la alianza, manda que se construyan Imagnes de Ángeles, y éstos con alas. De ahí nuestra concepción de ángeles con alas.

Saludos y que Dios te bendiga
Cohelet8
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:51 am    Asunto:

Hola amigo, te paso a responder...

porque los angeles tienen alas? hay algun pasaje biblico que asi lo diga?

Los ángeles son seres espirituales, es decir son puro espíritu el hecho de que se los represente con alas viene porque en algunos pasajes bíblicos aparecen ángeles con alas...como para así representar su estado de pureza y de conocimiento de Dios [comparados con la naturaleza humana]....
como por ejemplo en Isaias 6: 2: "Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro para aleteaban."

El Reino de Dios es más que nada un estado de vida en el cuál Cristo reina en los corazones humanos...el Reino de Dios está en el corazón de cada uno, y en la unidad de la Iglesia...por eso, cuando se habla de Reino de Dios podemos entender también a la Iglesia...
Los pasajes respecto a esto, son prácticamente todas las enseñanzas de Cristo....la parabola de la cizaña y el trigo, o la del grano de mostaza, también la Jerusalén celestial descrita en Apocalipsis que no es más que la Iglesia santificada y llevada al Cielo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 3:27 am    Asunto: Re: Pregunta para los Catolicos

Nabucodonosor escribió:

Saludos Nabucodonosor.

Tu pregunta es bien interesante. Para entender lo de las "alas" de los ángeles, no debés olvidar algo de suma importancia: los ángeles son escencialmente "espiritus servidores":

Heb 1, 14 "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?"

Por lo tanto, ellos no tienen materia como nosotros. Y sobre los "espíritus", Jesús declaró:

Lucas 24, 37-39: "un espíritu no tiene carne, ni hueso, como veis que yo tengo."

Enn otras palabras, los ángeles, en su forma más pura y real, no tienen alas.

Pero....

Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana, y una forma humana sin alas visibles:

En el Libro de Tobías, al ángel Rafael, tomó aspecto humano para acompañar a Tobit, hijo de Tobías, y nadie se dió cuenta que era un ángel. Al respecto, dice el libro de los Hebreos:

Hebreos 13, 2 "...algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".

Pero en otras ocasiones, la apariencia de los ángeles está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria (Mateo 28, 2-4).

Pero en la mayoría del tiempo, los ángeles son invisibles, (Colosenses 1, 16) y solo pueden ser vistos de forma sensitiva por la voluntad de Dios. En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles (2 Reyes 6, 17).

Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abraham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentaron simplemente como dos visitantes humanos.

Algunas veces, toman el aspecto de mujeres como en Zacarías 5, 9.

Pero ahora hablemos de las "alas". Algunos pasajes de las Escrituras nos presentan la imagen del ángel con alas (Isaías 6, 2.6, Zacarías 5, 9). Otros pasajes nos hablan de ángeles volando, y se supone que con alas (Daniel 9, 21).

Sin embargo la mayoríá de las referencias a los ángeles, en las Escrituras, no dicen nada acerca de alas, y en pasajes como Genesis 18-19 en donde Abraham brinda hospitalidad a varios ángeles, no se hace mencion a alas, visibles o invisibles.

Sin embargo, se relaciona universalmente la forma de los ángeles con alas, por un ministerio importante que cumplen, y por el simbolismo bíblico de las alas.

Un ministerio importante de los ángeles, es el de ser protectores, (o en lenguaje más católico, ángeles de la guarda):

Gen 24, 7 "Yahvé, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que me tomó de mi casa paterna y de mi patria, y que me habló y me juró, diciendo: “A tu descendencia daré esta tierra”, él enviará su Ángel delante de ti"

Gen 48, 16 "el Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos"

Exo 23, 20 "He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado".

Salmo 91, 11-12 "que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos. Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie"

Como vemos, una de las funciones de los ángeles, es proteger a los fieles del Señor.

Y ahí es donde entran las alas.

Las alas son símbolo de lo divino, de lo alto. El Espíritu Santo hace su teofanía en forma de una paloma...con alas....

Pero también las alas simbolizan la protección de Dios y su Divina asistencia:

Exo 19, 4Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí"

Rut 2, 12 "Que Yahvé te recompense tu obra y que tu recompensa sea colmada de parte de Yahvé, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte".

Sal 36, 7 "oh Dios, ¡qué precioso tu amor! Por eso los hijos de Adán, a la sombra de tus alas se cobijan".

Sal 57, 1 "Tenme piedad, oh Dios, tenme piedad, que en ti se cobija mi alma; a la sombra de tus alas me cobijo hasta que pase el infortunio".

Sal 61, 4 "¡Que sea yo siempre huésped de tu tienda, y me acoja al amparo de tus alas!"

Mat 23, 37 "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!"

Como podés ver, algunos ángeles, al ser ángeles de la guarda, nos protegen del mal, y siendo las alas símbolo de protección divina, de ahí es que se relacionen las alas con los ángeles, sumado a las visiones de Isaías y Zacarías, quienes vieron a los ángeles con alas.

Sobre la pregunta del Reino de Dios, sería bueno abrir un epígrafe particular sobre el tema.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:26 am    Asunto:

Hermano personalizado:

¡Paz y bien!

Pensaba responder pero ya veo que te han respondido con mucha certeza. Son espíritus puros, o sea no tienen cuerpo físico por ende no tienen alas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:40 pm    Asunto:

La nueva era nos habla y nos dice de los angeles y nos los pinta como personas con alas, tambien nos habla acerca de que debemos tener en nuestra casa angeles, pero la realidad es otra, los angeles son seres de luz servidores de Dios, que ayudan a los seres humanos, lo que menos importa son las alas, ellos se transforman como nosotros para ayudarnos, no se si has visto un programa "el toque de un angel" se nos habla de seres como tu o como yo, seres de luz que tienen como mision por mandato de Dios ayudar a las personas y a recobrar la fe en Dios, eso de las alas no creo que sea importante si no lo que realmente es un angel, un espiritu puro y de luz, espero no haberte confundido Dios te bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:14 pm    Asunto:

Estimado en Cristo:
Yo pienso ke los angeles no tienen alas.... para mí las alas ke le dibujan a los ángeles, es una representación simbólica ke le pusieron a esos bellos de seres espirituales de Dios....

Antes se creía ke el Cielo es ahí donde estan las nubes, y si había angeles, entonces creían ke para estar ellos en el cielo, tenian ke tener alas como las aves y volar.

Esta es solo mi opinion Embarassed

Dios te bendiga: Wink
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:43 pm    Asunto: Gracias y una nueva pregunta...

Muchisimas Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, han sido muy amables, sabia que este foro no me iba a desilucionar........

Creo que los angeles no tienen cuerpo fisico, pero hay una nueva pregunta,

Bueno mas que eso, hay algo que no me quedo claro.....................

Ya teniendo un cuerpo espiritual seguiria teniendo boca y pelo?

GRacias espero sus respuestas
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:00 pm    Asunto:

Surprised interesante!!!

Pero siendo seres espirituales, no tendrian boca y pelo. Puesto ke si son seres espirituales, no les es necesario.... te hablarían a ti solo inspirándote.... o te hablarían a tí, sí con una voz, pero no exactamente con una boca.

Esto de decir ke si tienen pies, alas, pelo, boca, etc etc etc... es dificil no poder caracterizar a los ángeles como tal, asoci´´andolos como los humanos. La imaginación humana es mucha.

Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:31 am    Asunto:

Pero Betania, en la biblia dice claramente de que (en este caso) Dios tiene pelo,boca,pies....

No entiendo porque siendo espiritu no tendriamos que tenerlos. Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro