imanol2005 Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 1:07 am Asunto:
EL PODER DE LA ATENCION
Tema: EL PODER DE LA ATENCION |
|
|
El poder de la atención en Dios.
Que facilmente desviamos la vista de Dios, las cosas mundanas inunda
nuestros sentidos.
Ahora, Mis Amados, no estoy criticando , pero permítirme recordaros que cuando alguien entra de los ultimos en una conferencia, bien sabeis lo rápido que la atención se dirige a dicho individuo, hasta que se sienta y se aquieta. Observar cuán fácilmente las cosas en el salón o un movimiento les atrae la atención. Por tu propia bendición, te pido que no presten atención a quien entra o sale... ¡sino que mantengan tu atención sobre lo que se está dando! Si te auto-entrenas para hacer esto, a veces captarás puntos que de otra manera se te pasarían, los cuales serían de una Bendición Infinita para ti.
Te pido que estén vigilantes a este respecto. Debido a viejos hábitos, en el momento en que se presenta un movimiento inusual en alguna parte, la atención quiere ir allá; y a menos que la agarren firmemente, se irá. El camino seguro al punto de concentración, es cuando tienes ante ti un. Punto de Realización, si quieres mantener todas sus fuerzas concentradas y enfocadas allí. No puedes darte el lujo de permitir que alguna actividad externa te llame la atención aquí y allá, si es que desean una rápida realización. Al mantener estable tu atención, ésta mantiene sus fuerzas orientadas en una dirección. Luego, manténla allí firmemente, hasta que el Poder de Dios surja, de repente se abra paso y se complete la Consumación de la Obra de Dios
Ese es el poder de su cooperación externa al invocar los Poderes de Dios a actuar sobre algún requerimiento. Al observar y auto-entrenarte para hacer estas cosas, lograrán resultados sumamente rápidos en todo lo que invoques a Dios a la acción |
|
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 11:56 pm Asunto:
Tema: EL PODER DE LA ATENCION |
|
|
Me parece un ejemplo muy interesante el de la persona que entra nueva a una conferencia y todo el mundo la mira dejando lo que está oyendo.
Hay muchos grados de desconcentración. Desde luego, si es muy aburrida la conferencia, miran más. Si es algo "muy gracioso" o muy interesante....miran menos. Pero la tendencia a distraerse está ahí.
Creo que una de las razones por las que las personas nos distraemos es porque evaluamos todas las variables que entran en nuestro aprendizaje.
También creo que puede ser ancestral: no estar tan concentrados que te pillen desprevenido.
De todas formas, y para lo que quiere concluir nuestro hermano, algo es cierto: hay que aprender a concentrarse más en lo que se hace.
PRecisamente vivimos en una sociedad donde se desprecia la perseverancia sobre algo demasiado tiempo, ya que prefiere "tirarlo a la basura" y comprar algo nuevo. Dicesé todo tipo de ejemplos, desde el más sencillico: cambiar de coche...hasta el más complicado: cambiar de cónyuge....de país...de hijos....
Parece que hay un movimiento más cercano al cambio de cosa que da problema....a perseverar...agudizar (ingenio, voluntad, estrategia,....)lo que sea....y arreglar.
Dios nos dé perseverancia y discernimiento de lo que merece la pena deshechar y no perder el tiempo....y lo que merece conservar.
Dios os guarde a todos. _________________
 |
|