Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 2:48 pm Asunto:
Tema: La ciencia no puede demostrar que Dios no existe. |
|
|
Aquila - vamos a reírnos los dos estoy segura... veras - yo soy como persona (olvida que soy mujer) una persona que tengo enfoque en lo que se dice y COMO - la estructura lógica. Y mi "queja" con lo que pusisteis iba a ello - ese es mi lado "masculino" y además típico de los nórdicos - no nos fijamos tanto en "lo que enreda o lo superfluo sino al grano..." - y tu siendo Español - ves otras cosas y yo no entiendo tu "lado femenino" de todo... y ahora te digo que incluso llegue a traducir lo que habías dicho en la analogía para estar Bien segura que no me equivoque. Y esta bien... pero yo que soy como dice Semper "pesada" de vez en cuando te digo que lo que dijiste en lo ultimo es bonito, tiene puntos, es poético y lo que quieras pero - me gusta lo CORRECTO - Y SI --- es correcto lo que dices con tu analogía con lo del niño... en cierto modo...
Tiene poco que ver con lo que pusiste al principio.... aunque lo parece... y además para mi Dios ha puesto las cosas tal y como son "tambien el cáncer" porque es para BIEN.
Y en otro tema o otra ocasión hablamos tu y yo y otros de ello... ya que aquí es off topic...
Yo estoy conciente que vosotros tambien los hombres no pensáis tan "cabeza cuadrada" como somos los nórdicos - pero en cambio somos mas aptos para las ciencias ...
Yo estaba querido Aquila mirando tu CADENA DE RACIONAMENTO - y [b]criticandola explico?
En Cristo[/b] |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | brightem14 escribió: | Bien hermano Aquila... vamos a ver - bonita la analogia (noto que es tu fuerte ) pero en cierto modo es dificil lo que haces y no estoy segura que es todo asi como lo pones.. - osea no estoy de todo segura que lo que primero has puesto a cuanto la ciencia y Dios y nosotros tiene total analogia con lo que luego pones del nino y Dios y la celula - me resulta dificil de verlo bien claro ---- puede que sea una barrera de idioma .... y me tomare un poco mas tiempo... para ser totalmente justa contigo.
Y me di cuenta que me habias preguntado sobre ser y estar - es como en el ingles no hay diferencia en sueco - to be, att vara.
Vosotros tambien teneis la diferencia entre fe y creer - como los ingleses - nosotros solo tenemos att tro.
Vuelvo por tanto cuando he leido tu analogia mejor...
En Cristo |
Puede que sea cosa del idioma, verás, no se como lo entiendes tú, pero para mi, Ser en el SEñor, no es lo Mismo que Estar en el Señor. Puesto que lo primero condiciona un absoluto y lo segundo un tiempo.
¿Como lo entiendes tú? |
Si para mi tambien pero soy ambas cosas - estoy en ambas cosas....
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 2:59 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | brightem14 escribió: | Ademas - dije que pusistes la PATA en la potta.... osea es un decir que cuando uno esta DESPISTADO y con prisa se levanta uno de la cama y meta la PATA EN LA POTTA... .
No ves el cuadro hermano????
En Cristo |
La que no lo ves eres tú Pata,Potta-cama; pie-gripe-pota-orinal... era un juego de palabras para seguirte la gracia, sueca querida. Ainsss que cabalgadura mas inquieta montas, Hermana. Brioso corcel el tuyo, pero no para quieto. Pone nervioso a mi blanco corcel español, mas acostumbrado al fino trote de la poesía, que vierte su camino entre diferentes angulos y bellos rincones.
En el Señor Hermana |
Aunque este grave caso haya tocado con tanto sentimiento el alma mia que de consuelo estoy necesitato con que de su dolor mi fantasia se descarge un poco y sácabase de mi continuo llanto de profía....
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Aquila escribió: | brightem14 escribió: | Ademas - dije que pusistes la PATA en la potta.... osea es un decir que cuando uno esta DESPISTADO y con prisa se levanta uno de la cama y meta la PATA EN LA POTTA... .
En Cristo |
La que no lo ves eres tú Pata,Potta-cama; pie-gripe-pota-orinal... era un juego de palabras para seguirte la gracia, sueca querida. Ainsss que cabalgadura mas inquieta montas, Hermana. Brioso corcel el tuyo, pero no para quieto. Pone nervioso a mi blanco corcel español, mas acostumbrado al fino trote de la poesía, que vierte su camino entre diferentes angulos y bellos rincones.
En el Señor Hermana |
Aunque este grave caso haya tocado con tanto sentimiento el alma mia que de consuelo estoy necesitato con que de su dolor mi fantasia se descarge un poco y sácabase de mi continuo llanto de profía....
En Cristo |
ah y no soy yo sino Garcilaso de la Vega....  |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 3:44 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Mi querida Hermana, todo ángulo relativo, lo es por que guarda dependiente correspondencia con el absoluto.
Sigo sin entender donde ves la contradicción Hermana, aunque lo exprese desde distintos ángulos o puntos de vista. Soy un hombre, Dios me ha dotado de empatía y de la capacidad de Amar la Verdad, por lo que puedo ver la Vida desde todos sus ángulos o puntos de vista. No me mires a mí, míralo a Él.
Si me muestras en que se contradice lo agradeceré.
Un saludo en el Señor Hermana. |
Sabes porque Dios nos dio una boca pero dos ojos y dos oidos?
Mira querido - en la otra pagina cuando te conteste - he ALLI la respuesta a tu pregunta arriba citada...
En Cristo
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | La ciencia no puede demostrar que Dios no existe por que la Ciencia Estudia la CReación de Dios, si la ciencia demostrara que Dios no existe, estaría demostrando su propia inexistencia, puesto que no existe ciencia donde nada existe. Luego esa edemostración no existe, puesto que la ciencia existe.
La ciencia que trata de demostrar la inexistencia de Dios, acaba en la inexistencia. |
Vuelvo a citar lo que dije y te pongo un ejemplo más claro:
Imagina un Inventor, un Ingeniero y un Conductor.
Imagina que el inventor inventa un coche, se lo da al ingeniero para que lo contruya y este al conductor para que lo conduzca.
Imagina que pasado el tiempo, el conductor empieza a comprender como funciona el coche, su mecánica, diseño y construcción. Imagina que hace planos, lo estudia y conoce como se construye un coche e imagina igualmente, que ese conductor, se pelea con el ingeniero que le construyó el coche y niega los planos originales del mismo. Imagina que se hace así mismo ingeniero y funda una escuela de ingeniería que trata de enseñar que el inventor del coche no existe, que el primer ingeniero no sabe hacer coches y que el invento del coche es obra suya.
¿Te imaginas que no lo consigue?  _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
Señor Boscán, quien tanto susto tiene de daros cuenta de los pensamientos, hasta las cosas que no tienen nombre, no le podrá faltar con os materia, ni será menester buscar estilo presto.....
Seras.... cabeza dura.... mira esto ahora que pusistes - y Da me La Razón que eso no es asi!!!!!!!!
La ciencia no puede demostrar que Dios no existe por que la Ciencia Estudia la CReación de Dios, si la ciencia demostrara que Dios no existe, estaría demostrando su propia inexistencia, puesto que no existe ciencia donde nada existe. Luego esa edemostración no existe, puesto que la ciencia existe.
La ciencia que trata de demostrar la inexistencia de Dios, acaba en la inexistencia. |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:35 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Cita: | brightem14 escribió:
Ademas - dije que pusistes la PATA en la potta.... osea es un decir que cuando uno esta DESPISTADO y con prisa se levanta uno de la cama y meta la PATA EN LA POTTA... Laughing .
En Cristo |
Cita: | La que no lo ves eres tú Laughing Pata,Potta-cama; pie-gripe-pota-orinal... era un juego de palabras para seguirte la gracia, sueca querida. Ainsss Rolling Eyes que cabalgadura mas inquieta montas, Hermana. Brioso corcel el tuyo, pero no para quieto. Pone nervioso a mi blanco corcel español, mas acostumbrado al fino trote de la poesía, que vierte su camino entre diferentes angulos y bellos rincones.
En el Señor Hermana |
Aunque este grave caso haya tocado con tanto sentimiento el alma mia que de consuelo estoy necesitato con que de su dolor mi fantasia se descarge un poco y sácabase de mi continuo llanto de profía.... |
|
Seguro que sabes lo que Carlos V Decía sobe la lengua y es que para amar, usaba el frances, para entenderse con sus caballos usaba el alemán y para hablar a Dios usaba el Español.
Por eso te dije lo de los corceles hermana Garcilaso  _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:36 pm Asunto:
|
|
Y no es susto sino - Gusto ---
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Cita: |
Cita: | brightem14 escribió:
Ademas - dije que pusistes la PATA en la potta.... osea es un decir que cuando uno esta DESPISTADO y con prisa se levanta uno de la cama y meta la PATA EN LA POTTA... Laughing .
En Cristo |
Cita: | La que no lo ves eres tú Laughing Pata,Potta-cama; pie-gripe-pota-orinal... era un juego de palabras para seguirte la gracia, sueca querida. Ainsss Rolling Eyes que cabalgadura mas inquieta montas, Hermana. Brioso corcel el tuyo, pero no para quieto. Pone nervioso a mi blanco corcel español, mas acostumbrado al fino trote de la poesía, que vierte su camino entre diferentes angulos y bellos rincones.
En el Señor Hermana |
Aunque este grave caso haya tocado con tanto sentimiento el alma mia que de consuelo estoy necesitato con que de su dolor mi fantasia se descarge un poco y sácabase de mi continuo llanto de profía.... |
|
Seguro que sabes lo que Carlos V Decía sobe la lengua y es que para amar, usaba el frances, para entenderse con sus caballos usaba el alemán y para hablar a Dios usaba el Español.
Por eso te dije lo de los corceles hermana Garcilaso  |
Si tu esperate hermano Carlos V - que la hermana Garcilaso pronto te va por los vientos desparcidos....ADMITE QUE fue correcta mi correccion -
y es tipico de hombres que no quieren admitir sus derrotas cambiar de tema - no te saldras con la tuya!!!!!!!!!!!!
En Cristo |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
perdona Hermana es que no me puedo contener ¿Pero que contradiccioooooooón?
Háblame en cristiano y dime cual es la contradicción o responde tu a la pregunta:
¿Puede demostrar el conductor del coche, desde el estudio y observación del interior del propio coche, que su inventor no existe? _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | perdona Hermana es que no me puedo contener ¿Pero que contradiccioooooooón?
Háblame en cristiano y dime cual es la contradicción o responde tu a la pregunta:
¿Puede demostrar el conductor del coche, desde el estudio y observación del interior del propio coche, que su inventor no existe? |
Bien hermano.... sabia que no escribo bien el castellano - Pero Tan Mal?
Veras querido... dije que no pasa nada con lo que quieres demostrar - tienes razón - lo que no entiendes es que la cadena de razonamiento que usastes - no es valida... y te lo dije. No dije que se puede llegar a mostrar que Dios no existe - por El Amor De Dios - sabes tu y se yo De Primera Mano que Existe... asi que menos que tienes tu una psicosis y yo la misma --- existe no? Por tanto es imposible mostrar lo que existe que no exista.... no te discuto eso. Cabeza dura.... te digo y ESCUCHAME - que la forma que usastes de llegar a intentar de decirlo la primera vez - era PESIMA... me sigues - era lógicamente invalida... entiendes?
Dios....
En serio....
Como Eres......
Y un ULTIMO Garcilaso para ti que es mi mas querido....
La soledad siguiendo, rendido a mi fortuna, me voy por los caminos que se ofrecen, por ellos esparciendo mis quejas d´una en una al viento, que las lleva do parencen.
Pues todas no merecen ser de vos escuchadas, ni sola un hora oídas, he lástima de que van perdidas por donde suelen ir las remediadas; a mí se han de tornar, adonde para siempre habrán d´estar.
Mi Señor.... que tengas suerte cultivando tus almendras...(Dios cultivando almendras en España? )
Menos mal que no me hablastes en aleman - debo de haber pensado que soy el caballo.... .
En Cristo |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 8:56 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: |
Bien hermano.... sabia que no escribo bien el castellano - Pero Tan Mal?
|
No es como lo escribes si no como lo entiendes
Cita: | Veras querido... dije que no pasa nada con lo que quieres demostrar - tienes razón - lo que no entiendes es que la cadena de razonamiento que usastes - no es valida... y te lo dije. No dije que se puede llegar a mostrar que Dios no existe - por El Amor De Dios - sabes tu y se yo De Primera Mano que Existe... asi que menos que tienes tu una psicosis y yo la misma --- existe no? Por tanto es imposible mostrar lo que existe que no exista.... no te discuto eso. Cabeza dura.... te digo y ESCUCHAME - que la forma que usastes de llegar a intentar de decirlo la primera vez - era PESIMA... me sigues - era lógicamente invalida... entiendes?
Dios....
En serio....
Como Eres......
|
Bien Hermana, como quieras, pero sigues sin explicar claramente por que te carece de lógica.
Y un ULTIMO Garcilaso para ti que es mi mas querido....
La soledad siguiendo, rendido a mi fortuna, me voy por los caminos que se ofrecen, por ellos esparciendo mis quejas d´una en una al viento, que las lleva do parencen.
Pues todas no merecen ser de vos escuchadas, ni sola un hora oídas, he lástima de que van perdidas por donde suelen ir las remediadas; a mí se han de tornar, adonde para siempre habrán d´estar.
Mi Señor.... que tengas suerte cultivando tus almendras...(Dios cultivando almendras en España? )
Menos mal que no me hablastes en aleman - debo de haber pensado que soy el caballo.... .
En Cristo |
Como Hombre montas la montura de tu cuerpo y por el animo inquieto de correción y crítica de cuanto lees, te dije aquello. No te he llamado caballo, mujer, solo he querido decir que para hablar con Dios, el español es una lengua que permite mayor acercamiento a la verdad por los componentes fundamentales de la fe de las lenguas que lo conforman. Y para domar caballos, por lo visto, es mejor la lógica nordica. Si acaso, el que se ha sentido caballo en una sesión de doma, es quien esto escribe.
No me desees suerte cultivando almendras, pídele a Dios que nos vaya bien la cosecha y perdóna a este hombre por cualquier expresión vana. Que este pobre Hombre también ruega a Dios por el buen camino de tu alma.
En el Señor Hermana. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Ha.... VES que eres despistado.... y te pregunte porque Dios nos ha dado DOS Ojos y solo una boca????
Y claro que no me has llamado caballo - faltaba ya .... , pero sabes querido en la otra pagina que te lo dije ya varias veces tienes dos - DOS respuestas mías que te dicen exactamente donde erras .... mira lo...
Y a mi no me extraña que el Pobre Señor estuvo contigo intentando 12 a - terco.... con migo - criatura dócil - solo 10 ....
Claro que te va a ir bien ... con las almendras tambien... ya que no hace falta la lógica para ello me supongo....
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
y un HA mas...y claro que vosotros lo ponéis JA... en fin....
Y tiene una ventaja ser extranjera... ya que los demas se creen que una no las capta.... y me puedo hacer la sueca..... y ves - entonces ya vienen y te casi dan perdones.... . Y debo de admitir que de vez (pero muy pocas veces) no las capto de verdad..... - pero contigo hermano he entendido todo que has dicho - no hace falta disculpas tengo un sentido de humor algo raro (creo que solo Dios me lo perdona y incluso Le hace gracia... )
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Y algun dia me cuentas si tu plumaje es blanco - Aquila....
En Cristo |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 12:04 pm Asunto:
|
|
Hermana Brightem ¿Por que no dejas de usar tu femenina lógica para criticar tanto a tu prójimo y la usas más para comprender el sentido de tu projimo?
¿Has pensado que quizá una licenciatura cursa mas años que una diplomatura por que son más los contenidos que se vierten en el aspirante a licenciado que en el que aspira a diplomado? ¿Has pensado que quizá mayor tiempo, no signifique forzosamente mayor torpeza o terquedad del aspirante?
¿Has pensado alguna vez que quizá, la Velocidad, es el velo que nos impide ver la Blanca Ciudad?
Si quieres ver el color de mis plumas, deja de adorar tanto en el espejo tu apreciado plumaje, y míra mi contenido a ver si en lo que digo miento. Que quien te puso tan bello plumaje, confeccionó igualmente este humilde traje.
Hermano Jesús Luis, deseo de corazón decirte que, todo lo que ocurre en nuestras vidas, Todo, lo dispone Dios para acercarnos más a su reino y solo bajo la promesa de la Fe podemos comprender cuanto alrededor nos pasa. Ten fe hermano, nunca olvides por el Amor de Dios, que todo lo que pasa es lo que tiene que pasar, lo que Dios nos manda y en la Fe Católica, el Evangelio y la Iglesia, podemos comprender que pasa y como pasa.
¡Arriba la fe Hermano! y levanta tu ánimo.
En el Señor Hermanos _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 5:18 pm Asunto:
Re: La ciencia no puede demostrar que Dios no existe.
|
|
Jesus Luis escribió: | Creo que al final me han hecho perder la fe.
Aun asi gracias a todos. |
Hermano, que Dios tenga misericordia conmigo si soy la razon de ello con mis estupidas bromas con el hermano... perdoname de lo mas hondo de mi corazon.
Voy a pedir que el Senor me perdone y que te ayude en tu fe.
En Cristo |
|
|
 |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 5:08 pm Asunto:
La ciencia no puede demostrar que Dios no existe.
|
|
Hola hermanos. Que la paz del Señor le acompañe.
Soy físico y hombre de fé. Les daré mi opinión al respecto.
¿Que la ciencia no puede demostrar la no existencia de Dios? Eso es cierto
¿Puede la ciencia demostrar la existencia de Dios? Tampoco!!
¿Entonces? Entonces nada. Dios no se puede demostrar científicamente porque sencillamente no es un tema científico, sino de fé.
En la ciencia no hay verdades. Solo consensos acerca de lo acertadas que pueden ser la teorías respecto a algún fenómeno natural. Así trabaja la ciencia.
Las verdades teológicas no pasan de ser dogmáticas. Solo son verdad para quien decida creerlas. Yo decidí creer en la existencia de Dios y a partir de allí interpreto lo que sucede en mi vida como una intervención amorosa de Él. Quien decide no creer en Dios interpreta lo que sucede en su vida de acuerdo a ello. Tampoco se equivoca.
¿Puede algún teólogo demostrar que Dios existe? Tampoco
¿Es posible demostrar que nuestra fé es verdadera? Tampoco
Dios se convierte en una experiencia. No se puede demostrar su existencia más que para quien de manera dogmática ya lo ha aceptado. La experiencia personal de cada uno es la prueba de la existencia de Dios... EN SU PROPIA VIDA. La extensión de la existencia de Dios en el Universo le corresponde a cada quien creerlo, pero no demostrarlo.
En lo personal yo nunca intento convencer a nadie de que Dios existe y es real, porque sencillamente no se puede demostrarlo. Lo único que puedo hacer es invitar a las personas a que se embarquen en vivir una experiencia partiendo de manera axiomática que Dios existe. Lo importante no es si Dios existe o no, sino lo que esa creencia puede hacer en mi vida.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 7:45 am Asunto:
|
|
El Concilio Vaticano I definió como verdad de Fe, es decir, como dogma, que la existencia de Dios puede ser probada partiendo de las cosas creadas. Por tanto, la existencia de Dios no es sólo cuestión de fe; también se puede probar con la razón. Fe y razón no son incompatibles, sino complementarias, como tantas personas de renombre han ido demostrando a lo largo de la Historia del pensamiento. |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 3:48 pm Asunto:
Re: DIOS EXISTE CIENTIFICAMENTE COMPROBADO
|
|
Juan 25 escribió: | pequeña1 escribió: | La Ciencia se basa en el METODO CIENTÍFICO, que es proponer una Tesis y basándose en investigación de campo (observación) y en investigación bibliográfica, se determina si la tesis es verdadera o falsa.
Si los Científicos quisieran COMPROBAR SI EXISTE DIOS, necesitan:
Investigación bibliográfica: LA BIBLIA
Investigación de campo: ORAR
RESULTADO:
DIOS EXISTE CIENTIFICAMENTE COMPROBADO |
Suponiento que el método científico tenga las bases que tú dices me gustaría que me aclarases una cosa:
¿Qué ocurriría si para la investigación bibliográfica usásemos el Popol Vuh (libro sagrado de los mayas) por poner un ejemplo?, ¿cuántos dioses habríamos demostrado que existen?. |
Estimado Juan
Sabiendo que los Mayas hacían sacrificios humanos, el Dios de ellos, pues NO ES UN DIOS VERDADERO, en ese caso lo que se puede demostrar con ese libro es la existencia de SATANAS.
Busca pirámides (Egipto, México) y encontrarás falsos Dioses y ritos SATANICOS.
El único Dios verdadero es LA SANTÍSIMA TRINIDAD. _________________ Pequeña |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 22, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Jesus Luis escribió: | Creo que al final me han hecho perder la fe.
Aun asi gracias a todos. |
Querido José Luis:
La FE es un don de Dios, pidesela y Dios te dará Fe en abundancia.
Que así sea. _________________ Pequeña |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 1:07 pm Asunto:
|
|
Analiza escribió: | Juan 25 escribió: | La ciencia no es capaz de demostrar que Dios no existe, el ateísmo científico no tiene ninguna prueba en su favor.
|
Claro que es imposible, debe ser quien afirma que algo existe quien debe probarlo ya que lógicamente no se puede probar la no existencia de Dios.
Es decir es la ciencia quien esta esperando que se presenten pruebas científicas a favor de la existencia de Dios.
|
Tú eres la prueba de que Dios existe, pues sin observador y sin creación que estudiar, la ciencia no existe.
Gracias por tu testimonio en este juicio Hermano. Has venido para dar prueba de Dios, pero:
En un juicio, la prueba pericial no es la sentencia, si no la que da prueba de la justicia de la misma. ¿Desde cuando el périto es juez y el juez acusado? ¿No demuestra la ciencia que Existe un Orden Creador, una Constante Universal, unos Hombres que le dan cuerpo y siguen en su Con+Ciencia? ¿No es la búsqueda del Orden Creador lo que da sentido a la ciencia? ¿No es esa la mejor prueba de la fe? ¿Y no es todo ello la vida?
E=MC2
La constante de la ecuación que da sentido a esta formula que culminó un tiempo del hombre y dio paso al tiempo de un nuevo orden, es la velocidad de la Luz. En la traducción al español de la Biblia de Jerusalem de 1976 existen 283 versos que contienen en si mismos 315 veces la palabra luz. Sin entrar en todas la derivaciones que parten de esa palabra. De hecho, toda la fe que parte del libro se puede entender como el camino del Hombre por alcanzar la Verdad de la Luz y salir de las tinieblas de la conciencia.
Si no existiera un Orden Creador, no existiría la observación de su constante y tampoco la reflexión de ese orden ni la fe que de ello se deriva. No se habrían transmitido las oraciones constantes, ni fundado las religiones, ni escrito los libros, ni las palabras hubieran tomado cuerpo, ni los cuerpos hubieran fundado las naciones. Si no existieran las naciones, no existirían las tradiciones, y sin estas, ni la paz ni la seguridad que le permiten al hombre trascender su supervivencia y contemplar lo creado por la Constante del Orden. Si no existiera la trascendencia y la contemplación Constante del Orden Creado, no existiría la imaginación, ni el lenguaje, ni el estudio, ni las ideas, ni las artes y sin todas estas, ni las escuelas ni las universidades. Y si no existieran las escuelas y las universidades, no existiría la ciencia tal y como tú la comprendes.
¿No eres tú la prueba misma de que Dios Existe? ¿No estás tu aquí, hablándoles a miles de seres humanos de todo el mundo, a través de una máquina, que ha sido posible por la búsqueda de un Constante Orden Creador? ¿Y no es la palabra la que aglutina y da sentido a todo ello? ¿Y no somos las personas los únicos seres vivos que damos cuerpo a todo ello? ¿Y no es todo ello, también, evolución?
La pericia es la prueba que da justicia, no la justicia en si misma. Vuelve al Origen de donde partiste y reflexiona el análisis de tu posición con Relación al Espacio-Tiempo Universal del Hombre, en la Constante Absoluta de la Vida, hermano analista. Gracias por tu aporte, aunque tu conclusión aun nos parece incompleta ya que niegas al tribunal que juzga: La ConCiencia de la Vida. No nos sirve.
La pregunta para tu reflexión sería:
¿Que estudia la ciencia?
La pregunta para tu particular caso sería:
¿Que estudio Yo?
Y reflexión y la pregunta que surgen del anterior análisis serían:
Pienso, luego existo. Existo luego aprendo. Aprendo, luego alcanzo sabiduría, y si el Ser y el saber es Dios Creador, entonces yo podría creer que soy Dios Creador, pero, Yo no me he creado, ni he creado todo lo que existe, ni el lenguaje que le da significado, ni las circusntancias que me dan origen, ni el tiempo en que me encuentro, tan solo estoy en ello; Lo contemplo, lo estudio y lo observo. Lo amo y lo conservo. Lo comprendo, entonces ¿Quien soy yo?
¿Que razón debería conducir a la ciencia, la Razón de la Raza Humana, o la Razón de la Existencia? _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 3:53 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | ¿Que razón debería conducir a la ciencia, la Razón de la Raza Humana, o la Razón de la Existencia? |
Sin duda la razón de la persona humana. |
|
|
 |
|