Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chepina Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 3:06 am Asunto:
Estoy muy francamente muy decepcionada
Tema: Estoy muy francamente muy decepcionada |
|
|
Le perdone a mi esposo una infidelidad, relación en la cual procreo a un hijo. El ya tenia tiempo viendo a su hijo cuando yo descubri todo y respete que lo siguiera visitando.
Pero ahorita estoy muy decepcionada me acabo de enterar que la madre de su hijo sigue haciendole la lucha por conquistarlo, no pierde oportunidad de buscarlo por correo o por teléfono, sobre todo cuando sale de la ciudad.
No se como abordar esto con mi esposo, en primer lugar porque no respete su privacidad para enterarme de estas cosas. Además, sé cuáles son las intenciones de ella, pero desconozco las de él. No sé si es cosa de ella que no pierde oportunidad o si él mantiene alguna relación con ella.
Estoy muy confundida. Quisiera conocer toda la verdad y no sè como. Si le pregunto lo niega todo, me dice que ella no le importa que el solo ve a su hijo.
Yo he sido muy cobarde al no atreverme a conocer a su hijo. No se como tomaria el niño la noticia de que su padre es casado y tiene una familia. Pero por otra parte no estoy dispuesta a que nos este haciendo el juego a las dos.
Cuando está en casa conozco perfectamente sus actividades, se con quie habla y cuando, sin embargo el por su trabajo sale mucho de la ciudad, ella se entera de esto porque tienen un amigo en común que trabaja con él y entonces busca la comunicación con él. Nó se que hacer, estoy desesperada.
Quisiera hablar con él pero ya conozco sus respuestas, y ya no se si confiar en él. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 3:41 am Asunto:
Re: Estoy muy francamente muy decepcionada
|
|
Chepina escribió: | Le perdone a mi esposo una infidelidad, relación en la cual procreo a un hijo. El ya tenia tiempo viendo a su hijo cuando yo descubri todo y respete que lo siguiera visitando.
Es lo más lógico, esa criatura no tiene la culpa de ser el fruto de un adulterio y necesita de su padre.
Pero ahorita estoy muy decepcionada me acabo de enterar que la madre de su hijo sigue haciendole la lucha por conquistarlo, no pierde oportunidad de buscarlo por correo o por teléfono, sobre todo cuando sale de la ciudad.
No se como abordar esto con mi esposo, en primer lugar porque no respete su privacidad para enterarme de estas cosas. Además, sé cuáles son las intenciones de ella, pero desconozco las de él. No sé si es cosa de ella que no pierde oportunidad o si él mantiene alguna relación con ella.
Estoy muy confundida. Quisiera conocer toda la verdad y no sè como. Si le pregunto lo niega todo, me dice que ella no le importa que el solo ve a su hijo.
Por qué buscas torturarte, tengo entendido que fue tu esposo quien finalmente te confesó su falta y que te ha dicho que esa relación está terminada, en todo caso trata de tener una conversación serena con tu esposo para que juntos vean la formade hacerle entender a esa señora que a pesar de lo sucedido el matrimonio de ustedes es sólido
Yo he sido muy cobarde al no atreverme a conocer a su hijo. No se como tomaria el niño la noticia de que su padre es casado y tiene una familia. Pero por otra parte no estoy dispuesta a que nos este haciendo el juego a las dos.
Esto si tal vez podría ayudar, que el niño sepa cual es la realidad para que tu esposo no tenga que bajo ningún concepto "hacer el papel" de que todavía hay algo con la madre del niño
Cuando está en casa conozco perfectamente sus actividades, se con quie habla y cuando, sin embargo el por su trabajo sale mucho de la ciudad, ella se entera de esto porque tienen un amigo en común que trabaja con él y entonces busca la comunicación con él. Nó se que hacer, estoy desesperada.
Es bastante difícil saber lo que hacen los demás las 24 horas del día y no podemos vivir atormentándonos tratando de averiguar las cosas, imagínate los papeles cambiados, tu puedes decir que tu esposo no tiene razón para desconfiar de ti porque tu sabes lo que haces pero cómo te sentirías si tu esposo comenzara a espiarte, una cosa es contarse de manera natural las actividades que se realizan y otra muy diferente tener actitud de detective.
Quisiera hablar con él pero ya conozco sus respuestas, y ya no se si confiar en él. | Las situaciones no las podemos cambiar pero si nuestra actitud ante ellas, piensa de que manera se benefiaciará mejor tu matrimonio, o mejor dicho con que comportamiento tuyo será que tu esposo se sienta más a gusto de estar en tu hogar y no dude en ningún momento que la decisión que tomó (dejar a la otra) fue la correcta. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 1:18 pm Asunto:
Re: Estoy muy francamente muy decepcionada
|
|
Chepina escribió: | Le perdone a mi esposo una infidelidad, relación en la cual procreo a un hijo. El ya tenia tiempo viendo a su hijo cuando yo descubri todo y respete que lo siguiera visitando.
Quisiera hablar con él pero ya conozco sus respuestas, y ya no se si confiar en él. |
Ya de por sí perdonar una infidelidad es algo de mucha importancia.
Pienso que conocer al chiquillo no adelanta nada sino resucitar esa vivencia. Tal vez cada cosa tiene que estar en su sitio, y no humillar nadie a nadie. En éste sentido: si existe el chiquillo...pues bien...él lo ve...pero en esa esfera de intimidad padre-hijo.
El paso del tiempo pone las cosas en su sitio y se acepta la presencia de todo el mundo que entró en nuestra vida aún sin quererlo nosotros. Creo que la tendencia del ser humano es a vivir tranquilo y en paz. No se puede vivir toda la vida peleando ni odiando. Más bien intentar querer...y si no se puede aceptar de la mejor forma posible a quienes no nos caen bien -esa sra-.
Tú tienes la ventaja del sacramento y de la familia formal, pues eso pesa mucho. Creo que la opción del hombre está en sentirse a gusto en su propia casa, no porque "le rían la gracia"....sino porque esté a gusto con los suyos -que sois vosotros- y no aireando sus errores pasados (tener un hijo y tener otra mujer), sino con una actitud de respeto hacia vosotros y de asunción de lo hecho. Como eso no está en tu mano...al menos pedirle que os respete y no lo nombre como si tal (pienso yo....).
En fin: muchos ánimos, y que la buena gente que existe en el mundo te sirva de consuelo y apoyo.
QUe Dios bendiga a tu familia y os dé fuerzas a todos. _________________
 |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Hola Chepina: Lo tuyo es una historia larga, quienes la hemos compartido sabemos de tu sufrimiento y de tu valor para llevar adelante esta situación. Creo que en definitiva lo que debes hacer es cambiar la actitud de manera radical, veo que estas ensombreciendo tu vida con elementos que no necesitas acerca a tu vida y donde intervienen tus espionajes y persecuciones, que solo suman tristeza y angustia a todo ello.
El amor esta basado en el respeto y la confianza y si ello se pierde el amor a desaparecido y si se insiste es encontrar piedras ellas te llevaran a rodar en la infelicidad de manera inseparable. Es por ello que te digo que cambies la actitud, todo lo que se supone suceda con ella es solo eso, una suposición y por ende al no creerle a tu marido seguirás buscando el dolor aun en donde no este y complicando tu existencia de manera obsesiva.
Sabemos que toda esta situación es algo difícil, no hace falta reafirmarlo, pero hay que optar en la vida, si estas segura de una doble vida de el, es porque sus valores ya no tienen remedio y si hay dudas de eso hay que tomar la mejor opción y vivirla de manera feliz, restablecer tu reilación de la mejor manera, no es reprochando con lo que vas a enamorar a tu esposo, sino que terminara alejándolo, aunque no aya nada mas entre Uds. hay que asumir con valor lo que se tuvo y se opto. El tiene un hijo fuera del matrimonia, tu lo sabes y lo haz aceptado y ahora sigues en las sospechas, fundadas o no pero sigues y ello esta llevándote a tu propia destrucción. El gran error de tu parte es no haber aceptado que el traiga a su hijo a tu casa, es un niño y debe vivir una realidad, podrías ser una madre para el, a pesar de que tenga la biológica, pero haz renunciado a ello equivocadamente.
Te estas sirviendo de amistades, algo de lo que yo dudaría mas que de mi propio esposo ,esas amistades que llevan y traen chismes solo disfrutan del dolor de los demás, la gente quiere nivelar para abajo a los demás , no sostenerlo y ayudarlos a superar los problemas, estas llevando esto hacia una opción equivocada, terminaras teniendo que dejar a tu esposo o el se ira sin mas, nadie soporta que le estén reprochando y torturando por un error del pasado, en algún momento esto ara crasis y perderás todo lo que supuestamente quisiste ganar con tu perdón.
El perdón mi querida señora es el acto mas grande de una persona, es algo que engrandece, pero para ello ese perdón debe ser total, sincero y en el debe haber el olvido y el desterrar el tema de esa razón de cualquier dialogo, sino no, no hay perdón, es una manera de victimarse y de estar castigando al otro de forma permanente y esa persona en algún momento va a decir vasta y ese basta será el fin y tu esfuerzo carecerá de sentido y de lógica. Si perdonaste, hazlo de verdad y vive la vida de manera mas simple sin estar hostigando a nadie y si estas convencida de que no es así, no pierdas tu dignidad y resuelve el problema definitivamente, de otra manera , nos eres feliz, le niegas la felicidad a quienes están a tu lado y terminara transformando lo que hiciste generosamente en un fracaso mayor.
Recapacita, reflexiona, cambia, resucita a la vida y sácate tantas sombras de encima, dialoga con el claramente y toma tu decisión o confías en el o tomas tu decisión, no puedes seguir viviendo entre lamentos y angustias, esos es solo daño a todo lo que tocas. Pedidle a Dios que te ilumine y encuentra un camino de felicidad y de seguridad y confianza. No ganaras nada con tu actitud actual. Disculpa mi crudeza pero intento que reacciones y sepas vivir con alegría, una vida sumergida en el dolor y la angustia no sirve para nada y para nadie. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 2:20 pm Asunto:
|
|
Hola Chepina;
Antes que nada : no te culpes.
Cuando creemos en alguien : simplemente creemos, ´
tú creías en lo que tu esposo quería que creyeras, en lo que te dejaba ver.
No sabías lo que te ocultaba. NO ERES RESPONSABLE DE ELLO!
Es fácil dar estrategias de "ataque" a la mujer y dejar que el hombre ande por allí, como hijo adolescente descarriado.
Pero mira: Las cosas ya están así: no eres culpable
pero tampoco seas víctima.
No cedas tu dignidad, no abandones el barco,
no desatiendas a tus hijos, ERES LA ESPOSA.
Actualmente se le culpa a la mujer del engaño del marido:
"qué hiciste mal?" y no debe ser!!
"lo estás alejando" ¿porqué?
El señor tiene mayoría de edad, juicio, prometió igual que tú
ante Dios, "amarte y respetarte TODOS LOS DÍAS....."
Los años que te engañó no son fáciles para tí PERO:
no te dejes caer.
Saca la casta!
Aunque te dijeran que porque no le aceptaste al hijo;
de cuántas señoras le aceptarías al hijo?
Ese es derecho tuyo, es tu hogar y al menos allí que rijan tus reglas.
Proponte un día entero no pensar en sus "errores", regalarle a Dios
ésos años de dolor y éstos días , no los cuentes ya,
regálale lo que más amas: "te doy lo que más amo Señor"
"si es tu voluntad déjame más tiempo gozarlo, pero es tuyo"
Y suelta tus problemas en sus manos...
Procura hacerlo al menos una semana...descansa,
no puedes vivir vigilando a otro.
pero ´puedes vivir reconociendo que lo amas
trata de estar pendiente de tus hijos y de él como esposo.
si tienes dudas acláralas, no imagines.
El hombre siendo quien maneja la economía, toma decisiones
llevando su seguridad económica consigo.
Si te habló de su error, es porque quiere estar contigo aún así.
Pero trata de salir de tu pasmo y vive otra vez.
no te permitas dejar de ser atractiva y agradable para él.
No luches contra lo que no ves.
Lucha por lo que sí ves: Tu esposo y tus hijos.
Rezo por tí. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|