Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No encuentro a Dios, no se si existe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No encuentro a Dios, no se si existe
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BELEN_7
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:51 am    Asunto:
Tema: No encuentro a Dios, no se si existe

Lo siento, lo tendre en cuenta la proxima vez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:57 pm    Asunto: Re: No encuentro a Dios, no se si existe

Jarv escribió:
Veis a los que me refiero? Todos habeis contestado con vuestra mejor intencion, pero ninguna repuesta me vale para encontrar a DIos. Ni siquiera el me da respuesta
No se que puede pasar, o hay algo que no le gusta de mi o no existe, y asi desespero a veces, porque llevo 3 meses asi

Yo te recomiendo la Renovaciòn Carismàtica Catòlica (RCC). Busca una buena comunidad carismàtica, fiel al magisterio, y vive el amor entre ellos. En las ceremonias de adoraciòn al Santisimo Sacramento es cuando se ven màs milagros de conversiòn y sanaciòn. Si tu bùsqueda es sincera, El saldrà a tu encuentro, Dios nunca rechaza un corazòn contrito.

San Camilo decia que Dios està con los enfermos. Bùscalos y veràs. Como decia Santa Teresita del niño Jesùs:

“Busque a Dios y no lo encontre,
me busque a mi misma y no me encontre,
busque al prójimo y nos encontramos los tres

Dios està con los enfermos. Si lo buscas, lo vas a encontrar en ellos. Es una experiencia ùnica que te cambia la vida y la visiòn de todas las cosas. Hay tantos enfermos solos en hospitales sin que nadie los visite o atienda....

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:08 pm    Asunto:

Hola amigo Jarv, te voy a dejar unas palabras del padre Carlos G. Vallés de su libro : No temas. ( te recomiendo su lectura completa ).

" La fe es en la práctica, la capacidad de vivir en un mundo de dudas bajo la promesa de la verdad. La fe no suprime nuestra condición humana, nuestra visión limitada, nuestra innata debilidad, pero sí nos da poder para poder andar por donde el suelo no es firme, para ver donde el aire no es claro, para desplegar las velas cuando el mar no está en calma, poder para esperar en medio del desánimo, para amar en medio de la indiferencia, para sonreir en medio del dolor. Seguimos plenamente en este mundo, con nuestra finitud, nuestras limitaciones y nuestra inseguridad; pero alcanzamos un destello de esa verdad, que es clara, firme y eterna; y ese delicado rayo de luz basta para dirigir nuestros pasos a través de las tinieblas que nos circundan. La fe no es una poliza de seguros, sino una ardiente aventura; no es un tranquilizante, sino un reto; no es un lecho de rosas, sino un frente de batalla. La fe no aparta el velo del misterio, pero nos enseña a mirarlo con fe y esperanza. La suprema virtud de la fe es la que prepara a la mente para enfrentarse a los riesgos de la vida sobre la tierra bajo la amorosa mirada de Dios...
Nuestra salvación no está en demostrar nuestra inocencia, sino en declarar nuestra falta de méritos. Nuestra garantía no está en conseguir la seguridad sino en aceptar la inseguridad. Ese es el núcleo de nuestra fe.

Por mi parte te diré que, las crisis de fe son frecuentes a tu edad, porque la adolescencia es la etapa en la que uno va formando su personalidad y va consolidando unos ideales que mantendrá el resto de su vida. La felicidad, tu felicidad dependerá en gran medida del acierto en las respuestas a las preguntas que plantea el sentido de la vida. El hombre anida en lo más profundo de su ser una sed de sentido absoluto. Las cosas de este mundo no pueden aportar ese sentido, porque son caducas y transitorias. Por lo tanto, sólo trascendiendo lo humano y mundano, podemos encontrar a ese Alguien que pueda fundamentar nuestra vida. Dios se ha acercado al hombre para ofrecerle en Jesucristo, un Camino, una Verdad que dé un sentido radical a la existencia. La experiencia que transforma el sentido de la vida es el encuentro con Jesús. Él se convierte en el valor supremo, el resto de realidades se viven según la valoración que Él le da. Las personas que nos rodean, en el transcurso de nuestra vida, ya no son enemigos o rivales o elementos de los que no podemos aprovechar, sino objetos de amor desinteresado como el de Jesús. El futuro ya no se limita a un bienestar particular deseado, sino que constituye un reto para la responsabilidad de construir un mundo más justo. Para que ese encuentro con Jesús sea fructífero es necesario un corazón consciente de las limitaciones humanas y por tanto, consciente de su necesidad de apertura a la trascendencia, a Dios vivo.

Saludos en Cristo
Jarv
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 2:49 pm    Asunto:

Se supone que a mi edad es normal, pero tambien se supone que si rezo Dios me daria la fe. Bueno de momento os hago unas preguntas
Vosotros como le sentis? Sois conversos o siempre habeis sido cristianos? Como sabeis si existe? Que opinais sobre la teoria de la evolucion? y sobre el ateismo? tiene razones solidas?
Gracias por vuestras respuestas
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:15 pm    Asunto:

Jarv escribió:
Se supone que a mi edad es normal, pero tambien se supone que si rezo Dios me daria la fe.

Estimado en Cristo Jarv:

Es cierto que la fé es un don y al menos un servidor lo ha pedido para tí (¿te acuerdas del señor al que le pedías el carrito?, bueno yo lo conozco y ya le pedí tu avión... pero finalmente tu tendrás que recogerlo, y eso no lo podrás hacer si piensas que ese señor no existe Wink ).

Cita:

Bueno de momento os hago unas preguntas
Vosotros como le sentis? Sois conversos o siempre habeis sido cristianos? Como sabeis si existe?

Lo sientes por tu experiencia, es lo que te decía antes: te sirve más fijarte en tu experiencia pasada que lo que yo te pueda decir sobre lo que yo siento de la mía; pues eso lo he vivido yo, no tú; y no hay manera en la que tú puedas saber si yo te estoy mintiendo o no. En cambio, lo que tú viviste, tú sabes que es verdad.
Tú problema principal, desde mi humilde punto de vista, es que los prejuicios del mundo te están haciendo negar tu propia experiencia pasada. Y tú los estás dejando poner esa venda sobre tus "ojos espirituales".

Cita:

Que opinais sobre la teoria de la evolucion? y sobre el ateismo? tiene razones solidas?
Gracias por vuestras respuestas

Sobre la teoría de la evolución existen opiniones diversas, para empezar porque no existe una sóla teoría de la evolución.
Existen "teorías de la evolución" expresamente diseñadas para renegar de la fé y negar la existencia de Dios; pero esas precisamente están más fundadas en la ideología y en una fanática cerrazón, que en la evidencia científica, por tanto, el resultado no es precisamente lo que podríamos llamar ciencia rigurosa.
En cambio, las teorías basadas en el verdadero rigor científico, en mi opinión, no sólamente son compatibles con la Fé, sino que de hecho, ellas mismas demandan, tanto o más que una teoría creacionista, la existencia del Creador: si alguien llega a tu computadora y se pasa 7 días instalando un software que hizo y que al final funciona, tú sabes que esa persona es un buen programador; por otro lado, si alguien te entrega un archivo que tan sólo le das doble click y entonces comienza a instalarse solito y al final termina funcionando tan bien como el software del primer ejemplo, tú no sólamente no niegas que ese archivo haya tenido también un buen programador, sino sabes que el programador es mejor e hizo un esfuerzo aún mayor que el del otro ejemplo, pues pudo construir un instalador que hizo todo el trabajo que el programador del primer ejemplo tuvo que hacer de manera manual ¿lo ves?

El ateísmo no tiene ningún fundamento racional sólido. Hay muchos que inventan argumentos lógicos que pueden engañar a muchos incautos, pero esos argumentos nunca resisten una revisión lógica elemental.
La verdadera solidez del ateísmo/agnosticismo, que es la que hace que tenga raices profundas en el corazón de muchas personas, no es relamente racional, sino es más bien emocional; todo se resume en esto: "¿si Dios existe entonces porqué no siento su amor?" Este es el argumento que está realmente en la base de cualquier ateismo/agnosticismo; si te fijas es exactamente lo que sientes tú ahora, y si te fijas no es un argumento que reclame un aspecto lógico o racional, sino reclama un aspecto emocional: algo que no estás sintiendo. Todos los argumentos "racionales" que se construyen alrededor de esto (p.ej. "si Dios es infinitamente bueno entonces porqué se mueren niños de hambre en África") en realidad no son racionales y desde el punto de vista racional se pueden refutar muy fácilmente... pero esas respuestas puramente racionales usualmente no convencen precisamente porque el argumento de fondo NO era racional, sino emocional. Y la razón sola poco puede contra la "evidencia" de lo que se siente.
Y, sin embargo, si nos paramos un segundo a reflexionar, rápidamente nos damos cuenta de que nuestros sentimientos son mucho más fáciles de engañar que nuestra razón. Por tanto son mucho menos confiables como criterio de verdad. Pero, la verdad es que eso poco nos importa cuando un sentimiento, por falso que objetivamente sea su origen o fundamento, nos restriega continuamente su pesada "evidencia" en nuestro corazón.
Pero si ya nos dimos cuenta de que nuestros sentimientos nos pueden engañar, entonces es preciso instruir a nuestra razón a buscar aliados emocionales que nos ayuden a contrapesar las emociones que sabemos que nos están conduciendo a un error. Y ahí es precisamente donde tu experiencia pasada del Amor de Dios, que es objetiva y real, puede ayudarte mucho a contrapesar el sentimiento de abandono que ahora tienes.
Por cierto, tal vez esta respuesta que acabo de escribir en otro tema pueda ayudarte un poco también:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=39352&start=17

Que Dios te bendiga y te conceda la paz.
Jarv
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:51 pm    Asunto:

Bueno reflexionando todos los dias me he encontrado con un miedo que me aterra desde pequeño, cuando creia en Dios: la eternidad en el cielo. De pequeño se me pasaba este miedo pensando en que moriria y no resucitaria, pero intentando creer en Dios me ha vuelto el miedo. Ya se que es mucho peor la eternidad muerto, pero a mi siempre me ha aterrado la eternidad en el cielo, siempre lo he visto como una cosa aburrida, un estado de paz absoluta sin cambios ni emociones ni alegrias ni superacion de problemas, en fin , sin esas cosas que me hacen feliz en esta vida. Tal vez sea porque esta vida me gusta mucho y no soy capaz de concebir una vida mejor
Que opinais? Que me aconsejais?
Gracias por las repuestas
blackmetal
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 6:23 pm    Asunto:

Jary, si has rezado a dios es por que fe ya tienes, y si realmente quieres estar en comunion con dios no escuches palabras de homres sino la palabra de dios.
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:56 pm    Asunto:

Jarv escribió:
Bueno reflexionando todos los dias me he encontrado con un miedo que me aterra desde pequeño, cuando creia en Dios: la eternidad en el cielo. De pequeño se me pasaba este miedo pensando en que moriria y no resucitaria, pero intentando creer en Dios me ha vuelto el miedo. Ya se que es mucho peor la eternidad muerto, pero a mi siempre me ha aterrado la eternidad en el cielo, siempre lo he visto como una cosa aburrida, un estado de paz absoluta sin cambios ni emociones ni alegrias ni superacion de problemas, en fin , sin esas cosas que me hacen feliz en esta vida. Tal vez sea porque esta vida me gusta mucho y no soy capaz de concebir una vida mejor
Que opinais? Que me aconsejais?
Gracias por las repuestas

En el cielo no sentirás necesidades, ya que Dios es todo lo que necesitamos.
Tal vez te resulte algo raro pensar en esto, pero yo cuando era pequeño me imaginaba el cielo como un lugar donde siempre habñia algo que hacer, donde estábamos con nuestras familias y donde era imposible aburrirse por estar cerca de Dios, este nos daba tooooodo lo que necesitáramos.

Sé que es una manera nada realista de ver el cielo, y también algo infantil, pero es buen ejemplo para darse una idea de por qué no nos aburrimos: Dios nos da todo.
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:57 pm    Asunto:

blackmetal escribió:
Jary, si has rezado a dios es por que fe ya tienes, y si realmente quieres estar en comunion con dios no escuches palabras de homres sino la palabra de dios.

No he comprendido tu mensaje.
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 7:59 pm    Asunto:

blackmetal escribió:

Acabo de buscar tus mensajes y ver algunos, y sospecho que no eres católico. Por favor, abstente de usar estos foros, que son solo para católicos, o un moderador puede llegar a retarte. Solo puedes participar en los foros de Diálogo Interreligioso, Ecumenismo y Apologética.

Dios te bendiga =)
jose de jesus flores
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:28 am    Asunto:

Very Happy jezu ufam tobie jesus yo confio en ti. lo que estas sintiendo se llaman tentaciones repite muchas jaculatorias cuando sientas eso.
reza diario el rosario quien reza diario el rosario es un signo de predestinacion. cuando el demonio no logra hacer pecar a alguien lo ataca con dudas para que no viva tranquilo ni feliz. recuerda que con cristo unido a cristo no puede ser vencido por nadie. dios quiere que sea feliz que viva alegre. no triste ni angustiado.
Jarv
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:33 pm    Asunto:

Leyendo la Biblia he encontrado un trozo desalentador que dice que si no se tiene fe Dios no ayuda
No se como encontrar la fe, como hacer para creer sin pedirselo
Espero respuestas
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:22 pm    Asunto:

Jarv escribió:
Leyendo la Biblia he encontrado un trozo desalentador que dice que si no se tiene fe Dios no ayuda
No se como encontrar la fe, como hacer para creer sin pedirselo
Espero respuestas

Pedile, aunque sientas que es pedirle a la pared. Comulga con frecuencia, confiésate, y verás que Dios te mostrará su gracia ^^ Si puedes, ve a adorar al Santísimo Sacramento, frente a Él se han producido muchas conversiones.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:46 pm    Asunto:

Y ¿cómo viaja uno en avión sin subirse en él
y cómo se sube en él sin viajar?

Olvídate de los razonamientos circulares:
Empieza comprando el boleto (abundantes y gratis en tu parroquia más cercana)
y deja que las azafatas te muestren el camino.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro