Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 6:59 am Asunto:
Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
no se si el tema este repetido
busque y no lo encontre
esto me viene porque un compañero mormon me dijo que el no toma cafe...
porque no lo toman, si es que no lo toman??
mm
no le veo lo malo..
en buen plan y sin ofender...
pero..
no me dejaaran mentir que rico sabe un cafe capuccino frio con espumita y toda la cosa
!!!! |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:39 am Asunto:
|
|
Si que rico el café...... hmmmmmmmmm, pero sabes es cafeína - y cafeína es una "especie" de droga.... y los mormones no se deben de "drogar" con nada... mas parece el sexo ya que se casan a punta pala...y es una secta - los mormones - y el libro mormon (que he leido) es (lee lo) como si satanás hubiera enviado un "ángel" de esos de "luz" un tal Mormoni y dado a ese personaje que lo escribí... sus "ideas".
Parece tener algo que ver con lo cristiano - pero POCO tiene que ver en realidad - es mas bien lo contrario.... pero beber cafe de todos modos ... puede ser malo .....
En Cristo |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:42 am Asunto:
|
|
a pero que rico sabe...
me gustaria que un mormon respondiera esto.. |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:42 am Asunto:
|
|
en todo caso..
todas las personas que tomamos refrescos nos drogamos.....
vamos que no me diga quein no es adicto a la coca ( la otra coca ) |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 8:09 am Asunto:
|
|
Ni té, ni café, ni coca-cola, ni alcohol, ni tabaco.
Pero lo curioso es que su lider si lo tomaba Pero todos ya sabemos el influjo que tienen los líderes sectarios sobre los fieles, a los cuales muchas veces no les queda más remedio que obedecer.Aqui se ve la falta de libertad que poseen estas personas.
Y como veremos ahora, es una doctrina contraria a la Biblia:
«No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él pueda hacerle pecador o impuro» (Mc. 7, 15).Con estas palabras está claro que la prohibición de comer algún alimento no tiene ningún valor para Jesús.Por tanto Jesús nunca prohibio comer ningún alimento y quien enseñe lo contrario miente y "Dios odia a los mentirosos":
Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero los que practican la verdad gozan de su favor. (Prov 12.22)
Y cual es la verdad, que Cristo no prohibio ningun alimento.
El Apóstol Pablo escribe en forma muy tajante a los colosenses: «Que nadie les venga a molestar por cuestiones de comida o bebida» (Col.2,16). «Todos los alimentos son buenos y todas las cosas les servirán de alimento» (1 Tim. 4,3-6).
Muchas sectas se basan en el A.T para justificar el porque no comen esto o lo otro pero lo que olvidan es:
Las leyes de sangre del A.T. son un reflejo de una cultura primitiva y no fueron dictadas por Dios y sólo tendían a inculcar al pueblo del A.T. el sentido sagrado de la vida. Por tanto las muchas leyes de sangre del A. T. no son doctrina eterna. Recordemos que Cristo vino a perfeccionar la antigua Ley. Ahora sabemos muy bien que el alma humana no se identifica con una cosa material como es la sangre. Propiamente hablando, el alma no habita en un cuerpo con sangre, sino que se expresa en el hombre entero.
En Jesucristo fue superada la Antigua Alianza y la ley de Moisés. Los pri-meros cristianos muy pronto terminaron con muchas prácticas del A.T., como por ejemplo, la observación del día sábado, etc. y entre estas cosas el N.T. abolió también las leyes de sangre. Es verdad que entre los primeros cristianos de origen judío persistía al comienzo la ley de sangre, y algunas comunidades cristianas judías fue-ron injustamente obligadas a observar esta práctica (Hech.15, 29). Pero esta observancia se hizo solamente por un breve tiempo para no escandalizar a los de conciencia débil. Pronto fue superado este problema y las iglesias siguieron el consejo de Jesucristo: «No hay nada de fuera que ensucie el alma» (Mc. 7,15).
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 8:13 am Asunto:
|
|
Yo no... Cola me da asco y siempre me lo ha dado...
Cafe = culpable...
En Cristo |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 8:15 am Asunto:
|
|
creo que dejando en claro .. que toooooooodos los exesos son malos.. vdd??!!
aunque bueno.. eso es savido y mas que savido |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 10:01 am Asunto:
|
|
Exacto hermano/a passenger, todos los excesos son malos.Pero creo que eso se desprende de mi escrito, ya que de lo que habla es de tomar alimentos de manera normal, sin excesos por supuesto.Pero ha hecho bien en aclararlo.Gracias!!!
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
kamdeline Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 2:53 am Asunto:
|
|
hola hermanos :
La paz del señor este con ustedes!!!!
bueno los mormones no toman cafe , te , alcohol,drogas , ciertos farmacos porque en un libro que poseen ellos que se llama doctrinas y convenios (dyc) que segun se le fue revelado a smith , habla que deben cuidar su cuerpo , porque (si no me equivoco , segun lo que ellos creen )
son templo , asi que no deben ingerir nada que destruya su salud , y como el cafe , y todo lo que antes mencione esta demostrado que a la larga afecta la salud .
ellos poseen tres libros , hay una version donde estan los tres juntos , el primero es el libro de mormon ,este trata de que jesus tambien vino a las americas,y las enseñanzas que dejo , segundo es el libro llamado perla de gran precio que trata de otras revelaciones de la creacion dadas a moises (esto no se como , lo obtuvieron ) ,y el tercero es doctrinas y convenios , en este se encuentran las cosas como el cuidarse el cuerpo, las palabras que se deben de decir para la consagracion del pan y agua (seria la eucaristia para nosotros) el agua es sustituida por vino por el hecho que el vino lleva alcohol, el domingo como dia sagrado , entre otras cosas .
tambien toman en cuenta la biblia pero no le dan la prioridad porque para ellos fue escrito para el pueblo de israel , y para el antiguo continente .
un dato curioso es que el libro de mormon fue escrito por smith , el encontro unas planchas en la que moroni habia escrito todo acerca de la venida de jesus a las americas . un angel se la aparecio a smith dandole el urim y tumin (en la biblia sale esto ,lo usaban los sacerdotes de A.T. )
esto lo uso para traducir el texto de las planchas .
ellos creen tambien que antes todos estabamos con dios y que estamos aqui porque decidimos y aceptamos venir aca a este mundo , pues para ellos es necesario pasar por aqui para llegar a ser como dioses , pues esa es la herencia a que aspiran , por medio de jesus ya que asi se convierten en hijos por tanto herederos , se pasa por esta vida para alcanzar la perfeccion conociendo el bien y el mal ( ya que dios lo conoce ).
otro punto es que dicen que jehova , es el mismo jesucristo en el a.t. , al padre nadie lo conoce y tambien creen en una madre celestial ( no maria ) esta tampoco nadie la conoce .
creen en el matrimonio para siempre , pues dicen que en la eternidad viviran con sus hijos y esposa como dioses .
esto es de lo poco que se ya que he leido un poco sus libros y he hablado con elderes y presidentes de estaca (seria como pastor)
Claro me pude equivocar en ciertas cosas pues ya me deshice de esos libros y ademas no soy grabadora para saber exactamente todo y en que capitulo estan .... asi que perdon si he puesto algo erroneola fe mormona.
espero les haya servido algo .
Paz y Bien , que Dios los bendiga _________________ Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 10:56 pm Asunto:
|
|
kamdeline:
La Paz este contigo!
No podia no citar este pasaje biblico.
San Mateo 15, 10-20
Cita: | Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended. No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.» Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?» El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.» Tomando Pedro la palabra, le dijo: «Explícanos la parábola.» El dijo: «¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado? En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.» |
Gracias por tu aporte hermanito/a. Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:54 pm Asunto:
Re: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
|
|
mi novia es mormona…
ellos no toman café por q creen en algo llamado la palabra de sabiduria…
la cual consiste en no tomar o beber cualquier cosas que sea dañina al cuerpo… como alcohol, drogas, cigarro etc etc y café no lo toman por el efecto de la cafeina, pero si tienen bebidas parecidas al sabor del café libre de cualquier droga…. _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
En teoría sería pecado vivir en una ciudad y respirar ese turbio aire tan propio de la humanidad!! Creo que estos frente a un absurdo causado por la fe. En fin. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Te llegò la iluminacion buen Lord
Veràs:
El mensaje esencial del Genesis es que el hombre y la mujer rompen la armonìa con la naturaleza - Dios y abren asì un ciclo de caos y sufrimiento. El apocalipsis, cierra el ciclo con un mensaje de esperanza:
El Hombre Nuevo y la Mujer Nueva, han despertado su espìritu y su conciencia y se dan cuenta de que su destino es recuperar la armonìa esencia entre Hombre-Mujer - Sociedad, Naturaleza - Dios.
El pecado es fruto de la inconciencia y de la avaricia. El retorno a Dios significa precisamente, que la Nueva Humanidad ha pasado a otro estado de evolucion, donde no hay màs pecado ( corrupcion, inconciencia, avaricia) y donde cada particula del universo ha sido renovada, limpiada, purificada... No hay mas enfermedad ni dolor.
Claramente se especifica que no es como "regalo" sino como el resultado de la accion de los "justos".
Te das cuenta que si es pecado el aire contaminado?
Es Pecado Social. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
no me habéis entendido... pero en fin... para mi no existe el "pecado". _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 7:54 pm Asunto:
|
|
Si te entendì; pero creo que mi "explicacion" te confundiò jejjejjej
Bueno, luego amplìo el punto. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | En teoría sería pecado vivir en una ciudad y respirar ese turbio aire tan propio de la humanidad!! Creo que estos frente a un absurdo causado por la fe. En fin. |
eso mismo dije, por q si a esas vamos cuando estas enfermo te dan drogas o alchol con los doctores homeopatas....
habra ver q dicen los mormones como casios.... _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 2:15 am Asunto:
|
|
Saludos.
Creo que es repetable la posicion de cualquier persona de abstenerse de lo que cree sinceramente es malo para el.
Lo malo es hacer de esa abstencion un motivo de vanagloria y de falso orgullo.
No somos mas ni menos por lo que comemos o no comemos...
Dios los bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
passenger// Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 4:46 am Asunto:
|
|
con todo respeto.. asi dice el tema |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 26, 2008 1:06 pm Asunto:
|
|
La prohibición de consumir ciertos alimentos es algo habitual en la inmensa mayoría de las sectas(Testigos de Jehova, Mormones, Adventistas etc...).La dieta de las sectas no viene provocada por razones higiénicas o culturales, como es el caso del judaísmo o del islam, sino que es consecuencia directa de una política de sus dirigentes, encaminada a conseguir que el adepto adquiera una identidad claramente diferenciada. A ello se debe que haya prescripciones dietética en los mormones, los adventistas, los Testigos de Jehová y la práctica totalidad de las sectas orientalistas. Pocas cosas sirven mejor para marcar distancias que la diferencia en la dieta o en la manera de vestir.
En el caso de los adventistas, la prohibición se extiende a una dieta que pretende ser la levitica; y en el de los mormones, al alcohol y bebidas excitantes, como el café. ¿Pero prohíbe la Biblia tales cosas?
No hace falta decir que la prohibición de café no aparece ni lejanamente en la Biblia. Se trata una vez más del prurito diferenciador que tanto entusiasma a dirigentes y adeptos de las sectas, sin duda reviste una utilidad psicológica para los dirigentes de las sectas, que colman así inconscientes anhelos de sus adeptos, pudiendo retenerlos con más facilidad; pero ni lejanamente tiene la más mínima base en el cristianismo bíblico. En realidad es más bien marca de los falsos profetas:
"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus de mentira y a doctrinas diabólicas por la hipocresía de engatusadores cuya propia conciencia está cauterizada. Éstos prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no debe ser rechazado ningún alimento que se consuma con acción de gracias, pues ya queda santificado por la palabra de Dios y la oración" 1 Tim 4,1-5.
La Biblia enseña que no hay alimentos prohibidos. No es importante lo que se come, sino como se vive. Cuando Pablo menciona casos de alimentos que no deben comerse, no se aparta de esa declaración sino que está dando indicaciones para que los débiles de fe no se desvíen.
Ya estaba profetizado que llegaría un tiempo en que algunos aparecerían prohibiendo comer ciertos alimentos "...a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias" (1 Tm 4, 3).
"No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre" Mt 15, 11
Pedro respondió: «De ninguna manera, Señor, yo nunca he comido nada manchado ni impuro». 15 La voz le habló de nuevo, diciendo: «No consideres manchado lo que Dios purificó». 16 Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.Hechos 10, 14-15
"Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios; es santificado por la palabra de Dios y la oración." 1 Tm 4, 4
Obviamente aqui esta hablando de alimentos no de piedras ni veneno ni ninguna otra cosa similar sino alimentos normales.¿Porque algunas sectas no siguen estas enseñanzas se creen acaso superiores a las enseñanzas de los apostoles? y a las enseñanzas del mismo Cristo?.
Cita: | creo que dejando en claro .. que toooooooodos los exesos son malos.. vdd??!! |
Exacto todo exceso de cualquier comida bebida u otras cosas son malos.De hecho esto lo advierte Pablo.
Después de todo, el Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida, sino de justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo. 18 El que sirve a Cristo de esta manera es agradable a Dios y goza de la aprobación de los hombres.Rom14,17-18
En realidad, todo es puro, pero se hace malo para el que come provocando escándalo. 21 Lo mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que pueda escandalizar a tu hermano.Rom 14, 20-21
Pablo está alertando contra el exceso en la comida y la bebida, e igualmente entrega indicaciones específicas para la comunidad a la que escribe donde hay problemas por insuficiente ilustración en los temas de la Fe.Pablo está hablando de las conductas que afectan a los débiles de fe.
Fíjese que San Pablo incluso en alguna ocasión sugiere tomar vino:
"No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones" 1Tm 5, 23,
De modo que lo del vino debe entenderse en su justo contexto, sin olvidar que la borrachera está prohibida (Rm 13, 13; Ef 5, 18 ). Pero En el capítulo 14 de la Carta a los Romanos está pidiendo convicción en la fe.
"Acoged al que es débil en la fe, pero no para discutir con él. Porque hay quien cree que puede comer de todo; en cambio, otro, que es débil de fe, come solo verduras. El que come de todo no desprecie al que no come de todo, y el que no come de todo no critique al que come de todo, pues Dios lo ha acogido." Rm 14, 1-2
Esto segundo quiere decir que no hay que crear problemas en las comunidades por tonterías. Es irrelevante si se come o no se come carne,si se bebe vino o no se bebe vino.Además en la Biblia nos habla de que Jesús mismo bebia vino, entonces porque prohibirlo?
Jesús mismo tomó vino (Mt. 11, 19; Lc. 7, 34), y lo presenta como símbolo de la Nueva Alianza (Mt. 9, 17; Jn. 15, 1-6). Luego Jesús celebra con vino la Ultima Cena, convirtiéndolo en su propia Sangre (Lc. 22, 14-20; 1 Cor. 11, 17-27).
Está claro que quienes hacen problemas en cuestiones de comida y bebida, aunque lo hagan con la Biblia en la mano, no han leído bien «toda» la Biblia. No han llegado hasta el Nuevo Testamento. Así, que los católicos, no les hagamos caso cuando los hermanos protestantes u otros enseñen sólo ciertos textos del Antiguo Testamento. No olvidemos nunca esta regla de oro: En la revelación de Dios hay una evolución. El A. T. es como la sombra del N. T. Jesús mismo vino a perfeccionar la ley antigua. Por tanto hay cosas que, vistas desde ahora, ya quedaron definitivamente atrás, como es el carácter sagrado del sábado y todo lo referente a los alimentos prohibidos.
Una regla de oro para la recta interpretación de la Biblia, lo repetimos una vez más, es no sacar nunca una frase de su contexto. Estamos seguros de que muchos enseñan estas cosas sólo por ignorancia, y a pesar de andar todo el tiempo con el libro de la Biblia en la mano no lo conocen, ignoran el Nuevo Testamento, o tal vez lo hacen con mala voluntad para confundir a los católicos sencillos y conquistarse adeptos. Y este proselitismo barato de ninguna manera puede ser del agrado de Dios.
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad? Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 3:59 pm Asunto:
|
|
saludos a todos , para aclarar algunos puntos les citare como comienza el versiculo de Doctrinas y Convenios donde se nos aconseja en no ingerir nada que nos cause daño
"2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación..."
notese PARA SER ENVIADA POR VIA DE SALUTACION ¡¡¡¡ NO PO MANDAMIENTO NI RESTRICCION ¡¡¡¡
se dan cuenta lo mal informados que son al atacar sin saber las cosas, no es un mandamiento ni nada por el estilo, es un consejo y lo sorprendente de esto es que se dio en 1800 y estudios de nuestra epoca le dan toda la razon, no debemos tomar cafe , a lo mejor es rico como dicen mas arriba, pero cuantas cosas comienzan asi y tienen un final que no corresponde, asi que empesemos por este punto aclarado NO ES UN MANDAMIENTO SI NO UN CONSEJO.
Nuestro amigo nos dice "Pero lo curioso es que su lider si lo tomaba Pero todos ya sabemos el influjo que tienen los líderes sectarios sobre los fieles, a los cuales muchas veces no les queda más remedio que obedecer.Aqui se ve la falta de libertad que poseen estas personas."
me causa curiosidad como sabia que jose smit tomaba cafe, de donde saco eso? ¿ de alguna pagina antimormona?
estos errores se comenten cuando leemos algo y creemos que es verdad.
Y como veremos ahora, es una doctrina contraria a la Biblia:
«No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él pueda hacerle pecador o impuro» (Mc. 7, 15).Con estas palabras está claro que la prohibición de comer algún alimento no tiene ningún valor para Jesús.Por tanto Jesús nunca prohibio comer ningún alimento y quien enseñe lo contrario miente y "Dios odia a los mentirosos":
ahi que interpretar bien este versiculo, y estoy totalmente de acuerdo por eso el no tomar cafe es un consejo, ya que nuestro cuerpo es un templo de Dios y conviene que lo mantengamos bien, y por supuesto que no esta prohibido comer ningun alimento repito NINGUN ALIMENTO , el cafe no es un alimento, tampoco lo es el veneno ¿ o podemos ingerirlo sin problemas?
El Apóstol Pablo escribe en forma muy tajante a los colosenses: «Que nadie les venga a molestar por cuestiones de comida o bebida» (Col.2,16). «Todos los alimentos son buenos y todas las cosas les servirán de alimento» (1 Tim. 4,3-6).
eso esta clarisimo ningun alimento nos hace daño, ( el cafe no es un alimento)
y como tan bien dijo nuestro amigo pablo y como dices tu que dijo en forma tan tajante " Que nadie les venga a molestar por cuestiones de comida o bebida col 2,16 _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | me causa curiosidad como sabia que jose smit tomaba cafe, de donde saco eso? ¿ de alguna pagina antimormona?
estos errores se comenten cuando leemos algo y creemos que es verdad. |
Lo mismo le digo hermanito, si usted cree que es verdad lo que le dice la SUD cometera los errores que describe.
Cita: | ahi que interpretar bien este versiculo, y estoy totalmente de acuerdo por eso el no tomar cafe es un consejo, ya que nuestro cuerpo es un templo de Dios y conviene que lo mantengamos bien, y por supuesto que no esta prohibido comer ningun alimento repito NINGUN ALIMENTO , el cafe no es un alimento, tampoco lo es el veneno ¿ o podemos ingerirlo sin problemas? |
Y usted y su iglesia son los mas sabios para interpretar la palabra de Dios, verdad? jajajaja buen chiste.Digame como es que no considera alimento al cafe!!! el cafe, al igual que otras bebidas son alimentos para el cuerpo el no considerarlos alimentos es falta de cultura.De la misma forma que no considera alimento al cafe, tampoco lo seria el agua...etonces porque la bebe? es ilogico totalmente su razonamiento y al balancearse como todas las doctrinas de su secta, se tira al lado fanatico de comparar un alimento con el Veneno, lo cual es una comparación absurda...acaso insinua usted que Cristo al decir eso mandaba comer piedras y madera? no, lo que pasa es que nuestro orgullo sectario fue tocado y nos tiramos al lado fanatico para apoyar nuestra postura pero obviamente ahi no se habla de veneno sino de alimentos y el cafe es un alimento.El prihibir las infusiones no es Biblico, es más bien producto de mentes sectarias que quieren tener a sus fieles oprimidos.
Cita: | eso esta clarisimo ningun alimento nos hace daño, ( el cafe no es un alimento) |
El CAFE si es alimento, sino preguntale a los medicos al igual que el te!! fijese que solamente de te podria llegar a vivir el ser humano...asi que antes de decir que no es un alimento investigue:
El aporte energético del café es de 2 kcal por taza (tamaño típico), 1 mg. de sodio (Na), 2 mg. de calcio (Ca), 0.1 mg de hierro (Fe), 4 mg de fósforo (P) y 36 mg de potasio (K) estando constituida la bebida por un 98% de agua.
El hombre siempre ha sabido que el café es un alimento beneficioso. Tanto es así que hasta el siglo XVIII se prescribía como un medicamento y se vendía en la farmacia.
En los últimos dos siglos pocas sustancias han sido tan estudiadas desde el punto de vista clínico como el café. Ningún estudio ha demostrado que sea perjudicial, mientras que son muchas las investigaciones que demuestran, por el contrario, los efectos beneficiosos de la cafeína.
Naturalmente, el café tiene que consumirse en las cantidades adecuadas. Estas cantidades varían dependiendo de la mezcla, del tipo de preparación, y sobre todo de los hábitos, del metabolismo y del estado de salud de cada uno. La cafeína estimula el sistema nervioso, y mantiene despierta la atención y el buen humor gracias a la producción de endorfinas. Con sus sustancias anti-oxidantes elimina los radicales libres. Ayuda además a la respiración y la digestión, atenúa la sensación de hambre, y es por tanto una gran ayuda en las dietas de adelgazamiento.
Definamos alimento:
El alimento es la sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal.
Asi que ya ve, el cafe segun todo el mundo es alimento segun usted y los mormones no!!! saben ustedes mas que los medicos??? lo dudo por tanto ya se le demostro que es alimento pues fijese que el 98% es agua por tanto usted esta diciendo que el agua no es alimento y como tal no se debe beber??? pero ya ve su incongruencia doctrinal , usted si que bebe agua entonces esta desobedeciendo a Pablo porque no toma un alimento??? o es que el agua si es alimento?? si el agua es alimento el cafe que es 98%agua es alimento además de llevar hierro, sodio, calcio y potasio que son comunes en todo tipo de alimentos...que incrongruencia mas grande el decir que el cafe no es un alimento...hasta donde laban las sectas el cerebro...
Cita: | y como tan bien dijo nuestro amigo pablo y como dices tu que dijo en forma tan tajante " Que nadie les venga a molestar por cuestiones de comida o bebida col 2,16 |
Acaso decir la Verdad es molestar? si es cierto, Cristo molestaba a los judios por decir la Verdad y le crucificaron...lástima siento haberle molestado no se preocupe no le molestare le dejare seguir siendo un anatema ok
Os lo he dicho antes y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro Evangelio distinto del que habeis recibido, sea Anatema."Galatas 1:9
Asi que bueno no se preocupe no le molestaremos más, claro que tampoco deberian molestar ustedes viniendo a enseñar falsas doctrinas a la Verdadera iglesia de Dios, fijese que esto lo advirtio la Biblia:
"No déis escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la Iglesia de Dios..."1 Corintios 10:32
Asi que no vengamos a dar escandolos con otras doctrinas contrarias a la Verdad.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Galatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
los mormones no tomamos cafe debido a que es dañino a la salud, ya lo han dicho muchas veces, simplemente no consumimos todo lo que sea dañino a nuestro cuerpo, y lo podemos probar a ver quien esta en mejor estado de salud???
jejeje
el cafe tambien crea una adiccion y es peligroso... pero weno solo vine a dar mi opinion... |
|
|
 |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
La palabra de sabiduria Fue necesaria porque el café, el
tabaco y el té negro no existían en los tiempos bíblicos, y en 1833 no se sabía que eran dañinos para el cuerpo. Es progresiva, porque muestra que Dios dio grandes mandamientos para ayudar a la gente a mantener su salud y cuidar sus cuerpos como “templos de Dios.” Ahora estableceremos que es armoniosa con las Santas Escrituras. 1 Timoteo habla de usar vino en lugar de agua para el bienestar de nuestros estómagos. En un Diagolat (Texto Griego Original), de las
escrituras hebreas, el cual nos da un análisis interesante y un examen original del término “vino.” Usted notará que en Romanos 14:21 el vino es prohibido absolutamente y en 1 Timoteo 5:23 es recomendado, y sin embargo, es aun el mismo apóstol el que escribió ambas epístolas. Esto sería algo contradictorio, sino fuera por el hecho de que los traductores usaron el término vino para referirse a todo jugo de uva o vino fermentado. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
Tecnoboy escribió: | Usted notará que en Romanos 14:21 el vino es prohibido absolutamente
Que fácilmente sacan de contexto las escrituras. Verdaderamente lamentable!!!!!
Romanos 14,15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
jajaja NEXT  |
jajaja NEXT  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | La palabra de sabiduria Fue necesaria porque el café, el
tabaco y el té negro no existían en los tiempos bíblicos, y en 1833 no se sabía que eran dañinos para el cuerpo. Es progresiva, porque muestra que Dios dio grandes mandamientos para ayudar a la gente a mantener su salud y cuidar sus cuerpos como “templos de Dios.” |
Jejeje, como sabe usted que el cafe tomandolo con moderacion es dañino cuando nadie lo ha dicho que lo sea, lo mismo ocurre con el te.Para su información el te lleva tomandose desde antes de Cristo, y el cafe desde el siglo XV ya se tomaba en los hogares.Los mandamientos de Dios en ningun sitio prohiben tomar cafe o te, ni tampoco prohiben beber alcohol lo que si se prohibe es abusar de los alimentos pero esto no es el caso, se esta hablando si la Biblia prohibe tomar cafe o no lo prohibe y como hemos visto hasta ahora no existe ninguna cita biblica que lo prohiba solo existen interpretaciones sectarias contrarias a la Biblia que lo prohiben.
Cita: | 1 Timoteo habla de usar vino en lugar de agua para el bienestar de nuestros estómagos. En un Diagolat (Texto Griego Original), de las
escrituras hebreas, el cual nos da un análisis interesante y un examen original del término “vino.” Usted notará que en Romanos 14:21 el vino es prohibido absolutamente y en 1 Timoteo 5:23 es recomendado, y sin embargo, es aun el mismo apóstol el que escribió ambas epístolas. Esto sería algo contradictorio, sino fuera por el hecho de que los traductores usaron el término vino para referirse a todo jugo de uva o vino fermentado. |
jajajaja que interesante la interpretación mormona de un pasaje Biblico para hacerlo coincidir a gusto del "consumidor" como si la Biblia fuera un supermercado.Es curioso dice Texto griego original vaya, digame como sabe que fueron escritas en hebreo y en griego las ha visto? y por otro lado antes de usar una cita Biblica deberia demostrarme el porque puede hacerlo o sea demostrarme que la Biblia es la palabra de Dios, y que tales cartas y evangelios fueron en verdad escritas por las personas que en ellas nombran? sino puede probar esto entonces su fe es un fideismo y es abusrda. Me explico,¿dónde dice la Biblia que ella es Palabra o Revelación de Dios?es más, ¿en dónde dice la Biblia qué es la Biblia, es decir, cuántos y cuáles libros forman parte de la Biblia? o sea usted puede fundamentarme el uso que hace de la Biblia? Sino puede entonces porque la usa??? Hay un problema fundamental que, para ser honestos, los cristianos no católicos deben resolver primero, y es el problema de los principios fundamentales de su fe cristiana. A veces se presentan muchas dificultades, todas a partir de su lectura personal de la Biblia; pero el hecho fundamental es que, para poder hacer esto, primero deben justificar por qué usan la Biblia y qué derecho tienen para hacerlo, y, segundo, deben justificar con qué derecho ellos se atribuyen el derecho de interpretar privadamente la Biblia.
No se pero su insinuación del griego y el hebreo me ha sonado algo chulesca...jajaja quizas desee que se le pongan las citas biblicas en arameo el idioma del Señor??
No expongan a la maledicencia el buen uso de su libertad. 17 Después de todo, el Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida, sino de justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo. 18 El que sirve a Cristo de esta manera es agradable a Dios y goza de la aprobación de los hombres. 19 Busquemos, por lo tanto, lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No arruines la obra de Dios por un alimento. En realidad, todo es puro, pero se hace malo para el que come provocando escándalo. 21 Lo mejor es no comer carne ni beber vino ni hacer nada que pueda escandalizar a tu hermano.
22 Guarda para ti, delante de Dios, lo que te dicta tu propia convicción. ¡Feliz el que no tiene nada que reprocharse por aquello que elige! 23 Pero el que come a pesar de sus dudas, es culpable porque obra de mala fe. Y todo lo que no se hace de buena fe es pecado. Romanos 14:16-23
Pablo era consciente a la vez de que en la Iglesia podían surgir personas que se vieran afectadas por este tipo de enseñanzas, y recomendó el respeto a las mismas en la esperanza de que su situación de "débiles en la fe" fuera cambiando con el tiempo (Rom 14); pero incluso en ocasiones como ésa dejó bien establecido que "el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y alegría en el Espíritu Santo" (Rom 14,17). Claro que no hace falta insistir en que Pablo era un apóstol de Dios, mientras que Joseph Smith y Ellen White distaron mucho de ser siquiera simples cristianos, aunque nadie les puede negar el dudoso privilegio de haber puesto en pie el primero y reformado la segunda las dos sectas más numerosas del mundo. Comole demostrare ahora su interpretación es erronea Pablo no prohibe beber vino sino que Pablo está hablando de las conductas que afectan a los débiles de fe.Fijese en la segunda parte del versiculo y en todos los anteriores no saque un versiculo al azar y lo use fuera de contexto como pretexto para hacer lo que usted desee.Eso no es Biblico.
"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad." Rm 14, 21
Como empieza la Carta a los Romanos:
"Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división." Rm 14, 1
Empieza hablando de los debiles de fe, más adelante dice Pablo: "Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay" (Rm 14, 14) y luego advierte "Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14, 17) y remata luego "Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo" (verso 20). Pablo está alertando contra el exceso en la comida y la bebida, e igualmente entrega indicaciones específicas para la comunidad a la que escribe donde hay problemas por insuficiente ilustración en los temas de la Fe.
Dentro de la tónica de consejos generales de esta parte de la carta a los romanos, en este capítulo 14 aborda Pablo un problema específico de la comunidad de Roma: las tensiones internas por tendencias ideológicas opuestas. Es un caso concreto donde se ha de aplicar la regla del respeto, de la comprensión y del perdón. En esa iglesia, los tradicionalistas se abstenían de carnes, quizá de bebidas alcohólicas y respetaban el calendario litúrgico legal. Otros se amparaban en la libertad de los hijos de Dios para justificar su conducta más liberal frente a estas prescripciones. Unos y otros se acusaban mutuamente de laxismo moral y de infantilismo espiritual, respectivamente. Para salvar la unidad, acude Pablo no a un principio teológico, sino a un principio pastoral: la fe nos hace libres, pero cada uno debe respetar los comportamientos de cada uno en su marcha hacia Dios por los caminos de la fe, para edificar en lugar de destruir, tendiendo siempre a ver más lo que une que lo que separa. Porque el hecho de la unión con Cristo es más profundo que las discrepancias en la forma de unión. La pertenencia al Señor en la vida y en la muerte está por encima de todos los puntos de vista individuales. Este consejo es siempre válido frente a todas las tensiones dentro de la Iglesia.
Fíjense que San Pablo incluso en alguna ocasión sugiere tomar vino: "No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones" (1Tm 5, 23), de modo que lo del vino debe entenderse en su justo contexto, sin olvidar que la borrachera está prohibida (Rm 13, 13; Ef 5, 18 ). Pero En el capítulo 14 de la Carta a los Romanos está pidiendo convicción en la fe.San Pablo no se contradice pues le he demostrado que en 1Tim 5,23 manda beber vino, y usted ha insinuado que en Romanos 14,21 lo prohibe, pero es que sorpresa Romanos 14,21 no se refiera a vino sino a "ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída..."Esta hablando que no debemos hacer cosas que signifiquen para los debiles ocasión de caida de su fe.
Un ejemplo más claro,que obviamente demuestra quienes eran los debiles de fe es:
"Acoged al que es débil en la fe, pero no para discutir con él. Porque hay quien cree que puede comer de todo; en cambio, otro, que es débil de fe, come solo verduras. El que come de todo no desprecie al que no come de todo, y el que no come de todo no critique al que come de todo, pues Dios lo ha acogido." Rm 14, 1-2
Esto segundo quiere decir que no hay que crear problemas en las comunidades por tonterías.
El uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias, pues queda santificado por la palabra de Dios y la oración. Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús 1Tim 4,3-6
Obviamente San Pablo nos habla de que no alimento malo, el cafe como ya se demostro es alimento pues es casi todo el (98%) agua la cual es el alimento más importante y también ha quedado demostrado que tiene benefeciosos para la salud siempre que se tome con prudencia no sera malo, la medicina y biologia son claras al respecto.
NEXT ¿No cree que es ilogico usar la Biblia y rechazar la autoridad de la Iglesia que la formo y escribio?
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad? Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Q gran testamento!!! y en nada explico!! NEEEEEEEEEEEEEXT las dos escrituras de la biblia q mencione
Usted notará que en Romanos 14:21 el vino es prohibido absolutamente y en 1 Timoteo 5:23 es
recomendado, y sin embargo, es aun el mismo apóstol el que escribió ambas epístolas
Esto sería
algo contradictorio, sino fuera por el hecho de que los traductores usaron el término vino para referirse a todo jugo de uva o vino fermentado.
Se que la biblia es la palabra de Dios, peeeeeeeeeeeeeero hasta donde este correctamente traducida ya que fue traducida por hombres los cuales no son perfectos y cometemos toda clase de errores
Como dije NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXT
Hey y la respuesta al creador del tema ya la di... y hasta podemos hacernos un examen y ver quien esta mejor en salud... jajaja  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Eso de las escrituras ya lo comente arriba y no suelo repetirme jeje
En cuanto al examen fisico para ver quien esta mejor, eso es sencillo los jugadores de baloncesto estamos bien fisicamente y tomamos cafe.Llevo mucho tiempo estando perfecto de salud segun mi medico gracias por su interes por mi
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:43 pm Asunto:
|
|
se dedica a estar criticando, y a hecharse culpa de que es nuestro enemigo :bah: para mi no es mi enemigo, solo trato de ayudar al hermano que pregunto porque no tomamos cafe, la respuesta ahi esta, y usted no tiene que decirme toda la biblia simplemente mostrar su pundo de desacuerdo y aclarar nuestras dudas tanto las suyas como las mias...  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
Como dice el viejo y conocido refrán.......... El que a este mundo vino, y no toma vino, pos a qué vino???
jajajajajajajajaja.............a tomar juguito de uva......... jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:52 pm Asunto:
|
|
creo que esta claro que molesta que insistas en un tema que ya esta repetido mil veces , ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduria" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algun daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida.
saludos que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|