Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué sólo con la Biblia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué sólo con la Biblia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Astarajael
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:18 am    Asunto: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Tema: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Responder citando

Paz a Todos!!!!
Me presento con una pregunta que me vino después de leer una petición de Cruzado. El pidió sólo citas bíblicas para fundamentar esto a aquel punto de la fe. En realidad creo que no es lo más conveniente. Me explico:
Hace más o menos un año, llegó a mis manos un libro viejo y maloliente que tenía una par de verdades increíbles que terminaron por darme firmeza en la n fe católica. Era una colección de conferencia del notable cardenal Wiseman, contemporáneo y coetáneo del Felizmente recordado cardenal Newman. En una de sus conferencias propuso el siguiente principio: VERDAD A MEDIAS SE COMPLETA SIEMPRE CON MENTIRAS.
Imaginemos un diálogo con un no católico. Supongamos que el tema es la Asunción de María Santísima, o lo que sea. Lo primero de lo primero tendría que comenzar preguntando: Oye me parece muy bien dialogar sobre la fe, creo que debemos especificar cuáles serán nuestras fuentes de argumentación. El señor no católico podría decirme, oye sólo con la Biblia, porque es la palabra de Dios. Entonces desarrollo el principio de Wiseman: Lo siento, le diría, pero como católico creo que la Palabra de Dios se encuentra en la Tradición y en La Escritura. Ah, bueno, diría él, entonces argumentemos con la Biblia que es en lo que los dos creemos y aceptamos. Sí claro, le respondería, pero como dije, la palabra de Dios está en las dos fuentes YO NO PUEDO CERCENAR LA PALABRA DE DIOS, así que para llegar a la verdad completa,m debo ir a las fuentes completas, que son la Tradicion y la Escritura.
El podría decirme: oye, si o que dices es verdad, entonces deberías poder mostrame algunos textos que digan que hay tradición y Escritura. Entonces le muestras los textos típicos de la Esacrtitura que hablan de la Tradición. Y tú le preguntas: Ahora tú deberías mostrarme en qué texto bíblico se fundamenta "Escritura sola". Como no hay ninguna hasta ahí queda.
Creo que quedarnos sólo con la Escritura, está contra la misma Escritura, y Ud. ni nadie puede cercenar la Palabra de Dios.

Eso es todo. A ver si les Hago llegar algunos escritos que tengo sobre este mismo tema más desarrollado.
Paz
me encomiendo a vuestra oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Responder citando

Creo que presentando asís cosas se lleva a as confusión que a la verdad. Sabemos que la verdad a medias no es verdad, por ser incompleta, solo puede dar la idea de la verdad y terminar siendo una deformación de ella que resulte una mentira o un error mayor.

En cuanto a lo que a fe se refiere es donde debemos afianzar lo que la iglesia enseña y para que esta enseñanza sea completa o al menos fecunda debemos tomar todo lo que hace a ella, Sagradas Escrituras, Historia, Santos Padres, Depósito de la Fe, etc. etc. si parcializamos el total de lo que nos servimos para conocer Dios, estaremos conociendo a un Dios a media de una manera solo parcial y es así como nos lo enseña la iglesia, a caminar con el modelo de Cristo a la luz del evangelio y con esto lograras una fe fecunda y perfecta, no dudes que alcanzaras la vida eterna. No hay que generar conflictos inexistentes porque en ello esta nuestra firmeza en Dios.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:35 am    Asunto: RE:¿Por qué sólo con la Biblia?
Tema: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Responder citando

Esto fue la teoría que han manejado algunas personas para solo mantener una postura de fe que sí o no era correcta entonces el asunto es que ellos quería convencerse en atraer más personas en uno solo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Astarajael
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:50 pm    Asunto: ¿Por qué sólo Biblia?
Tema: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Responder citando

Paz!!!
Enrique, por lo que dices me doy cuenta que estás de acuerdo conmigo. No se puede argumentar sólo desde la Escritura, sino que hay que considerar toda una serie de otros conocimientos.

Wendy, lamento no haber entendido nada de lo que expusiste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:25 am    Asunto: RE: ¿Por qué Sólo con la Biblia?
Tema: ¿Por qué sólo con la Biblia?
Responder citando

Suelen poner la teoría de que solo con las escrituras podemos justificar todo lo que pasa en el mundo, cosa que es falso porque tenemos conocimientos que no son de la biblia justificamos el porque el mundo está como está; la parte que el evangélico pone está postura es porque le da sentido a todo lo que dice la biblia para justificar su malos actos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados