Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blanca barrera
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:12 pm    Asunto: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Estoy casada por la iglesia, tengo 17 años de casada. Estoy separda de mi esposo, porque el anda con una mujer mayor que el y divorciada. El tiene 38 y ella 43. En el 2004 se murio mi hijo de 3 y yo embarazada. Entre en depresion del 2004 al 2007, seguido venia al df con mi mama, yo vivo en Celaya y dejaba mucho tiempo solo a mi esposo, confiaba mucho en el. En sept de 2007 el me dice que ama a otra y viene cada 15 dias a ver a su amante, yo estoy en celaya sola con mi hija de 2.6 meses. Cometimos muchos errores, el me dice que ya es muy tarde, y yo estoy muy arrepentida y le pido a dios que me la oportunidad de recuperar a mi esposo para enmedar mis errores y dedicarme a mi esposo, estoy muy deprimida, en celaya no tengo a nadie de mi familia cerca y sufro mucho cuando mi esposo va a ver a su hija (2 veces por semana), porque a pesar de todo lo sigo amando y le pido a dios que lo aleje de esta mujer. No vive con ella, solo se ven los fines de semana, y se mandan mensajes diario por celular. El dice que tuvo el valor de dejar a su familia por el amor de su vida y cuando le digo que esta pecando, dice que si tiene que pagar por ello acepta las consecuencias de sus actos. Le pido a dios que ilumine su corazon para que deje a esta mujer. Nuestra hija llora mucho por su papa y cuando lo ve le dice que no se valla. El me dice que ya se acostumbrara. Estoy muy arrepentida y estoy haciendo mucha oracion, cada ocho dias voy a misa y le pido a dios por mi esposo y que a mi me de la fortaleza por mi hija. Dice mi esposo que estan muy enamorados y que no necesitan de un papel, ni de vivir juntos que su amor es mas fuerte. Mi consejero espiritual , un parroco me dice que ponga a mi esposo y mi matrimonio en las manos de dios y le pido a dios tambien que ilumine a esta mujer para que se aleje de mi esposo. Le pido a dios que no nos deje llegar al divorcio, ni que sigamos separados. Mi esposo quiere el divorcio hasta marzo de 2008, ahorita estamos separados desde noviembre, y casi no habla por telefono para saber de su hija, yo soy la que le habla para informarle de su hija, para el ahorita lo mas importante es esta mujer.

Todos los dias estoy deprimida, y le pido a dios que me ayude a salvar mi matrimonio. Por mi y por mi hija, me duele que los domingos no ir a misa en familia, como las demas familias, extraño mucho a mi esposo. El dice que ahorita esta en transicion que por eso no quiere el divorcio, que esta asi agusto con esta persona, sin ataduras, que su amor es libre.

Solicito un consejo y diganme si creen que mi esposo se pueda volver a enamorar de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Blanca, moví el tema a familias porque es donde corresponde, otra cosa por favor no escribas con mayúsculas pues va contra las reglas del foro. Ahora sobre tu situación, te comprendo porque viví algo similar por eso te digo que luches por tu hogar que con la ayuda de Dios todo puede mejorar, reza mucho, lee la Biblia y procura hacer la voluntad de Dios en todo, participa de la Eucaristía y verás que poco a poco te irás llenando de la paz de Nuestro Señor.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:03 am    Asunto: Un rayo de luz
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Estimada Blanca:
no soy un entendido de éstos temas, pero hay alguna cosilla que sí me gustaria decirte.
Una de ellas es que esa mujer puede haberle deslumbrado momentáneamente y luego vuelva a tí. En ese sentido, se vuelve cuando se sabe que no va a haber demasiada pelea al volver -pienso yo-.
La otra se refiere a sentirte sola en Celaya. Decirte que, gracias a Dios, en Internet, que hay bueno y malo, has dado con una página católica, donde las personas católicas compartimos nuestras experiencias.
Yo llevo pocos días (anteriormente estuve en otro de aquí de España, pero ya hay menos afluencia de mensajes)...pero los suficientes para ver que aquí se está a gusto, te responden y son buenas personas.
No sé si existe la opción en ésta página....y tampoco sé si es correcto decirlo aquí (si fuera me lo borren los administradores ésta parte del mensaje), pero hay un sacerdote que responde a las consultas en la Web Católica de Javier. A fin de cuentas, aunque sea de otra página, todos estamos dentro de la Iglesia.
Enviarte mis más cordiales deseos de ánimo para tí y de que todo se arregle en el menor tiempo posible.
Pienso que, más que hablarle contínuamente de la niña, a lo mejor recordar el pasado...los primeros tiempos...podría ser util.Es por si se siente presionado a volver sólo por ella.
En fin: rogaré a Dios ésta misma noche, en la oración de todos los días, por vosotros.
Un fraternal abrazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:49 am    Asunto:
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Hola;
aunque sea mucha tu pena ¡Sal de allí!
si fueras mi hija, no te hubiera dejado venir a verme tan seguido
primero está tu marido, primero antes que los hijos.
Siento mucho lo de tu bebé de 3 años....
ahora se viene la separación; tienes que romper ésa cadena
El diviorcio se da entre 2 personas, si no consientes; no se da.
A los maridos también les duelen las pérdidas y en vez de consolarlo
lo dejabas solo..
Qué bueno que rezas y vas a misa; pero necesitas luchar
con tu estado de ánimo, no ser una carga, sino una ayuda
tu esposo Te NECESITA, pero no cuenta contigo...
No eres víctima, no lo seas, porque ello te paraliza,
sé activa, cambia el ambiente de tu casa, la niña llora porque le transmites tu tristeza...........
lucha por ella también.
Estas sola en celaya? no siempre la familia está allí; y aveces es mejor para la cuestión de la intimidad de casa,
No lo veo como desventaja.
No veas los eventos de tu vida como algo negativo;
velos como algo que te hace reaccionar y crecer espiritualmente.
No te tengas lástima, tu beba merece ser feliz a como de lugar.
Saca la tristeza de tu casa; pide a Dios fortaleza,
la tristeza ahuyenta , más si llevas así casi 2 años...

rezo por tí, saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Hola Blanca: Es lamentable las cosas que suceden en la vida y es también lamentable que nos demos cuenta de ello demasiado tarde. Que hacer ante un hecho consumado, que pedirle a Dios para resolver algo que se presenta como definido, donde encontrar caminos que permitan corregir lo que se hizo mal.

Yo creo que tu estado de depresión en el que insistes muchos, lo debes desterrar de tu vida, no encontraras en ello consuelo, ni lastima, ni soluciones. Hay que mirar la vida de frente y con los ojos puestos en Dios, nuestra fortaleza, nuestra sabiduría y nuestro consuelo. En una actitud así, diferente y valiente podrás comenzar una lucha por lo que se perdió, pero en ello debe estar siempre presente el deseo de que se haga la voluntad de Dios sobre todas las cosas, aun cuando en lo tuyo no sea ese tu deseo. Hay veces que Dios hace las cosas de maneras insospechadas y en ello hay una lección, una forma de mostrarnos la vida de otra manera, una nueva perspectiva de nuestro camino y otras esta en ello el encontrara el verdadero arrepentimiento de nuestros errores. Fuera de la confianza y la voluntad de Dios no hay soluciones, ni caminos a seguir, El es camino la verdad y la vida.

Como primera medida necesitas recuperar tu estatura de mujer y ponerte de pie, las actitudes de fracaso no son fáciles de superar, pero en ellas no hay caminos, ni soluciones, que puedes ofrecer en ese estado, solo lastima y compasión. No señora eso no, no es así el mundo. El mundo exige saber luchar y defenderse, desde el amor y desde el equilibrio, donde la virtud sea todo lo que el otro necesita, donde tu imagen sea el centro de la vida dejada de lado, donde se encuentre energía, arrepentimiento, comprensión alegría, felicidad aun en el dolor, aun cuando las lagrimas Kurgan solas, pero el espíritu debe estar alto, sólido, elevado a Dios nuestra fortaleza.

Con una actitud positiva y con el convencimiento de que las cosas suceden por culpas compartidas, por errores que no supimos reconocer y corregir a tiempo, cambiar la actitud, ponernos de frente al problema y saber esperar, pero esperar de pie, erguidos y seguros, sin transmitir pena, una actitud donde se transmita seguridad. Esperar, solo el tiempo será el que ponga las soluciones, todo pasar, esa locura de la inconciencia de sentirse el apasionado hombre que descubre un mundo perfecto ya pasara, ya terminara y el volverá. Hay que saber que lo que se hace, se hace de manera generosa y reconociendo nuestras culpas y dejando que Dios haga lo suyo, en sus tiempos, en su sabiduría y a su maneras, seguros y convencidos del triunfo, todo legara y el terminara desengañándose y viendo el error al que por algo fue inducido.

Desde esa perspectiva hay que tener el valor, estoy sufriendo interiormente, pero fortalecida en Dios y en el saber que El me va ayudar, en saber que debo esperar de pie y que cuando esto sea superado por la gracia, tendré la oportunidad de no volver a equivocarme, de corregir, de recuperar la felicidad perdida y el tiempo mal usado. Esa espera debe ser el consuelo y la alegría, de saber que al final se gana y de conocer que Dios ara lo que no fuimos capaces de hacer nosotros, esa espera es la penitencia y el precio de lo que puede ser recuperado, pero hay que sumar la actitud del valor y de la seguridad, donde los desconsuelos desaparezcan y donde la vida se vea des de la perspectiva de lo que va a vivir.

Mi querida señora, ese es el camino, eso es lo único que debes hacer y esa es la actitud que debes adoptar, segura, firme, tranquila y confiada, con esperanza y fe. Dios te ayudara a encontrarlo y lograr que todo vuelva a ser amor y alegría, cambia, vuelve a la vida.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eliana Aide ornelas Gamiñ
Esporádico


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Mèxico

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

Hola Blanca, eres mi vecina yo soy de León, Gto.
Mira te voy a comentar en breve la situación q yo viví, tenía 26 años y 6 de casada cuando desucbri q mi marido me engañaba con una jovencita, se fue, han pasado 2 años desde entonces yo estaba embarazada y mi nena tenía 3.5 añitos, no lo he vuelto a ver, se q vivé con la chica y q tiene un excelente trabajo, te imaginaras q pase penurias x el dinero, depresión, llore como no tienes idea y deje de creer en Dios.
Hoy en día te puedo decir q soy la mujer más feliz y completa del mundo, y ahora se q Dios siempre ha estado conmigo, xq? xq con el deseo de mi alma le pedi paz, y aunque hubo momentos en los que senti q me moría, q no m importaba mi pequeña, no comía no dormía estuve a punto de perder mi trabajo, bueno pense en tonterías, y ahora q analizo mi situación se que era mi duelo Dios me dejo sacar todo ese sufrimiento y sin darme cuenta volvía a sonreir me di cuenta de que noy una mujer excelente valiosa, grande y al igual que Jesús mismo todos contamos con el amor divino de nuestro padre, tu como madre dejarías sufrir a tu pequeña? verdad q no, igual Dios no nos abandona pero nos deaj caer y aprender en esta gran escuela q es la vida.
Alguien me dijo confía en que todo va a psar y va a quedar enterrado, creeme va pasar y lo mismo t digo, ama a tu hija, cuidala, abrazala.
A tu marido amalo en silencio y pidele a Dios q lo ilumine para darse cuenta de q su familia lo necesita y q a esta señora le ponga en su camino o aun soltero, divorciado o viudo, pero no destruya familias.
Fe en estar convencidos y seguros de que las cosas van a ser y el amortiguador es la paciencia.
No sucederán las cosas de hoy a mañana, pero serán creeme, te entiendo perfectamente xq lo viví pero ahora ya ni me acuerdo de lo q paso y sabes xq? xq he me he perdonado y he perdonado ahora solo hay paz y felicidad en mi vida.
Amate entregate a ti misma pero sobre todo ten la confianza de que Dios mismo esta contigo en este instante sentado a tu lado, camiando a tu costado, durmiendo contigo, ni un istante te deja sola.
Cuidate mucho.
_________________
Los amo a todos, gracias por existir, por ser como son y que Dios me los siga bendiciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:24 am    Asunto: SALUDOS DE MISIONERO08
Tema: MI ESPOSO ME DEJO POR INFIDELIDAD
Responder citando

hOLA BLANCH espero ten encuentre bien despues de todo. Yo veo varias cosas porque estas viviendo el caos y confusión. Vamos por partes, primero que nada DIOS no quiere que te deprimas, sino que sea una persona que se valore, que de amor y no odio, que tenga buen juicio y sea feliz, entonces te sugiere empieces una terapia psicológica para encontrarte como esa persona valiosa que era Blanca antes de casarse.

Después orar mucho en tus plegarias ofrecer bendiciones para esa mujer por la salvación de su alma y no que lo separe de tu esposo, esperame, esto porque recuerda que cuando alguien te hace un mal siempre hay que bendecirlo, viene en la biblia.

Recuerda leer la biblia hacer 30 minutos diarios de cualquier libro y versiculo, sino toma un curso de biblia para que la conozcas en tu parroquia, esto te ayudará a conocer y acercarte más a Dios.

Después no rogarle y hacerle ver que puedes salir adelante con tu hija. El irresponsable es él no tu, pero tu tienes que estar ocupada con actividades, comulgando, confesandote, orando y dar mucho amor, que el vea el cambio en ti, no dependas más de el emocionalmente.

Recuerda que Dios quiere que formules un plan de vida de amor, oración y buen juicio y nunca de depresión, siempre trabajando con ayuda hacia ti primero y despues hacia el prójimo.
AMARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

Y después de calmarte, y hacer algunas cosas de estas , me cuentas.

slds hermana

Misionero08
MARAS AL PROJIMO COMO A TI MISMO.
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados