Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - IMPORTANTE PARA LA VIDA ESPIRITUAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

IMPORTANTE PARA LA VIDA ESPIRITUAL

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:51 am    Asunto: IMPORTANTE PARA LA VIDA ESPIRITUAL
Tema: IMPORTANTE PARA LA VIDA ESPIRITUAL

lo que tngo que decirles es algo muy importante para la vida espiritual, y [b]para la real comunión con Dios[/b]:

la mente humana es muy poderosa, el pensamiento crea la fe y la fe tiene influencia en el mundo, Cristo dijo que con tan solo desearlo podríamos quitar un monte y hecharlo al mar, bueno pues esto no es tan simbolico, si se pude hacer, cuando tienes suficiente auto-estima, y te auto-animas para hacer algo, esto curiosamente sale bién, y los que solo piensan en desgracias, careciendo de fe en si mismos y en Dios, aellos les pasa cualquier tipo de desgracia. la fe es asombrosa, tanto que podríamos imaginarnos a un Dios falso y este cumpliría nuestras peticiones con tan solo pedirselas con Fe, Dios en muchas personas es un concepto mental, se crean una imagen mental de Jesús o de su Dios, o hablan solos en la mente, creyendo que hablan con Dios. a lo que voy es a decirles, como concentrarse, en Dios trascendental a un concepto mental y a nuestra Fe,
como primer paso: elimina todos los conceptos mentales de Dios que tengas, imagenes, sensaciones, resulta que las imagenes las asociamos a emociones, debemos en primero cerrar los ojos y en silencio sentir en verdad sentir la conciencia que esta de tras de toda la creación, la causa, de nuestra respiración, del todo.
luego, debemos hablar con Dios (cristo) aceptando que de verdad esta ahí , en el subconciente, hay mucha gente que cee que Dios no la escucha o que no existe, etc. cuando la fe penetra al subconciente, la mente entra en una conciencia absoluta , ahí sucede la verdadera confianza en cristo

gracias[/b]
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:13 am    Asunto:

Hermano:

¡Paz y bien!

Creo que debes explicarte mejor. Pareciera que te contradices en tu aporte. En el cual veo unas incongruencias que podrían partir de pensamientos contrarios a la fe. Examina tu aporte y explícate mejor. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:30 am    Asunto:

Si yo fuera Bedoyita, gritaría ¡new age! y cerraría el tema.

Pero como no soy, voy a dejar nada más una carita de estas, para el tema: Confused

Y una de estas, para Bedo: Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:46 am    Asunto:

si, conozco la divina misericordia, no me refiero a que las imagenes de Jesús en sí sean malas o algo, solo les estoy diciendo que es mejor una Fe basada en la percepción de cristo, el padre y el espiritu santo que un concepto mental, es como si yo tengo una idea de lo que es el aire, y esa idea me crea un sentimiento, en ralidad no estoy intiendo el aire sino mi idea del aire, una memoria, es mejor, sentarse y sentir en verdad el aire,
no estoy contra diciendo la fe cristiana ni nada, por ejemplo, la cruz de las iglesias, es una simbología, no estoy diciendo que sea malo verla o algo similar, si tienen dudas referentes a este post diganmelas, especificamente cada una de ellas, y yo con gusto respondere,
los moderadores, no pueden cerrar esta discusión debido a que no estoy siendo agresivo ni estoy haciendo propaganda de otra Fe ni estoy blasfemando en contra de la catolica, talvez no me explique bien

en resumen, me referí a el poder de la Fe y también dije sobre la diferencia de una fe basada en un concepto y otra basada en la experiencia directa de Dios. muchas veces cuando la Fe es conceptual, se generan daños psicológicos y hay visiones sugestionadas o provocadas por uno mismo, pero cuando la fe es de experiencia en Dios, en cristo el amor divino, y la paz, fluyen naturalmente,

Gracias

Very Happy
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:09 am    Asunto:

Hermano Mauricio:

¡Paz y bien!

Cita:
si tienen dudas referentes a este post diganmelas, especificamente cada una de ellas, y yo con gusto respondere,

Bien comensaré con una. Tu dices:

Cita:
tanto que podríamos imaginarnos a un Dios falso y este cumpliría nuestras peticiones con tan solo pedirselas con Fe, Dios en muchas personas es un concepto mental,

Luego dices:

Cita:
elimina todos los conceptos mentales de Dios que tengas, imagenes, sensaciones, resulta que las imagenes las asociamos a emociones, debemos en primero cerrar los ojos y en silencio sentir en verdad sentir la conciencia que esta de tras de toda la creación, la causa, de nuestra respiración, del todo.
luego, debemos hablar con Dios (cristo) aceptando que de verdad esta ahí

Lo que haces es una completa incongruencia, pues tu consejo viene a crear un concepto mental de Dios que pretendes eliminar en primer orden. Al parecer no comprendes que estás siendo incongruente al decir que debemos eliminar todo concepto de Dios en la mente pero luego debemos sentir en el silencio aquello que ya no está en nuestra mente. Dios no es solo un pensamiento, pero ciertamente debemos pensarlo, imaginarlo, y sentirlo. Lo pensamos cada vez que meditamos su Palabra, lo imaginamos cuando vemos a Jesús representado en iconografía o imagenes como la de tu firma, pues Jesús es imágen de Dios, y lo sentimos en el prójmo y en la Creación misma. Entonces sentir a Dios sin pensarlo es simplemente incongruente y doctrinalmente inaceptable. La fe viene por el oir, el oir se convierte en ideas concretas que las plazmamos en imágenes, imagenes que no pueden sino estar en la mente, de ahí pasa a nuestro corazón y se hace respuesta de fe. Tus planteamientos, que como dije anteriormente tal vez no lo supiste explicar, evocan cierto grado de aceptación a lo que la Nueva Era llama poder de la mente. Espero puedas explicarte mejor como te dije anteriormente. Dios te bendiga.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:05 am    Asunto:

En lo que pasa por aquí Bedoyita, doy una respuesta a la luz del Evangelio.

Esa idea de "vaciar la mente" no solo es anticatólica sino muy peligrosa.
Una mente en blanco es campo abonado para que entre el Maligno,
no para encontrar a Dios.

San Pablo en su carta a los Efesios, 4, 17-19 escribió:
Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que
no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios
por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje,
hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.

La Iglesia nos brinda un regalo enorme al darnos muchísimas formas
de pensar en Dios y alejar de nuestra mente toda suerte de impurezas.

La búsqueda del "dios personal" por esta vía termina siempre en
el encuentro de un demonio personal, que nada tiene que ver con Dios.
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:21 pm    Asunto:

Cita:
San Pablo en su carta a los Efesios, 4, 17-19 escribió:
Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que
no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios
por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje,
hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.

al vaciedad de mente, explicada ahi, se refiere a una vida vacía sin Dios.

mas, yo me refiero a no enfoarnos solo en un concepto mental de Dios sino concentrarnos en la experiencia,
me han interpretado mal, yo no digo, que las iconografías son malas, o que hay que tener la mente, en blanco, al contrario, la mente debe estar replet a y saturada de pensamientos REALES de Dios a eso me refiero, a sentir a Dios no solo recordar una idea, que hay de dificil, o anticatolico en eso, solo les digo, no imaginen a Dios sientanlo.

si vuelven a poner un post, porfavor, que no sea referente a mi primer post, sino a este, en el que explique lo que intenté decir

gracias
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:44 am    Asunto:

mauricioIXOYE escribió:
que hay de dificil, o anticatolico en eso, solo les digo, no imaginen a Dios sientanlo.

Allí precisamente está lo anticatólico.

La Iglesia no es una cuestión de "sentimientos" o "sensaciones".

Fe es precisamente creer en algo que no se puede percibir.
Si pudiéramos "sentir" a Dios, no necesitaríamos fe. Esas ideas
"sensacionalistas" (valga el juego de palabras), son producto de la
tendencia "new age" y de la cultura hippie de los 60's que nada tiene
que ver con la Iglesia.

Por el contrario, lo que sí está al alcance de los sentidos son las manipulaciones
del demonio, el "príncipe de la potestad del aire".
Ante la disposición del alma a "dejar de pensar" y "ponerse a sentir",
el primero en ponerse en alerta es el demonio, al que le agrada mucho
"hacerse sentir".

¿Cómo podrías diferenciar si lo que estás "sintiendo" es Dios o el demonio?
Por eso la Iglesia insiste tanto en que los cristianos aprendamos y estudiemos,
porque sería mucho más fácil abandonarnos a las "sensaciones",
pero esas nadie sabe de dónde vienen... lo más probable es que no sean de Dios.
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:37 am    Asunto:

me estas diciendo que sentir la presencia de Dios, no es algo catolico? que clase de catolico eres? no soy new age ni nada por el estilo, lo que pasa es que no me has entendido, no seas fanatico, me estoy enfocando a Dios, no estoy dejando de pensar, al contrario enfoco mis pensamientos y mi conciencia a Dios, que tiene eso de llamar al demonip, el demonio entraría en mi, cuando yo decidiera experimentar todo tipo de placer sin importar las leyes de Dios, eso si es sentir al demonio, pero si invoco la presencia de Dios, como Dios no puede estar ahí, yo no soy el confundido, eres tu. no es algo mistico, es algo totalmente de naturaleza religiosa, cuando, oras, no sientes la prescencia de Dios?

Dios te bendiga
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:40 am    Asunto:

la religión catolica nos lleva a la comunion con cristo, que es la eucaristía, solo simbología y un ritual?, no , es Dios entrando en nosotros, nolo sientes ? conoces el significado de in persona christi?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:43 am    Asunto:

mauricioIXOYE escribió:
yo no soy el confundido, eres tu.

Está bien, date gusto. Honestamente no me importa en lo más mínimo.
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:52 am    Asunto:

no me digas, que estas enojado, perdoname si te ofendí, hermano.
solo me quería explicar mejor pero al parecer no me entiendes, o todavía no explico bien,

que las paz este contigo,

y conmigo tambien jeje Wink
mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:54 am    Asunto:

ya dejen este tema, al parecer volvemos al mismo puinto, a lo que iba, de todas formas, era a explicar, la importancia de la devocion intensa a Dios, mejor lo dejamos, así no vayan a pensar que soy un troll jajaja Very Happy
solo quería explicar eso.

gracias, a todos por sus aportes,
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:58 am    Asunto:

Hermano mauricio:

¡Paz y bien!

Creo que debes reevaluar tus aportes hermano. Por lo visto no puedes trasmitir correctamente lo que tratas de plantear.

Pues el sentir a Dios es un concepto puramente vivencial pero ciertamente debemos usar todos los sentidos para lograrlo, la imaginación entre ellos. Imaginar a Dios desde la imágen de Jesús tiene tanto valor místico como rezar, pues en ese pensar en Dios desde Cristo se dibuja en tu mente una oración, para mi la más completa. Y cuando ésta se escapa de tus labios susurraras su Nombre; Jesús.

Dios te bendiga.

mauricioIXOYE
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:07 am    Asunto:

gracias, has dicho lo que intentaba decir, , yo decia sobre considerar a Dios como ago tangente, real en este precizo instante, y no un concepto, aunque cuando no te puedes concentrar por medio de la oración, y como dices, la imaginacion, se puede concentrar nuevamente en cristo
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:11 am    Asunto:

Hermano mauricio:

¡Paz y bien!

Si en efecto deseaba plantear eso, y nada más tienes que agregar. Pues solo resta cerrar el tema. Tu me dirás si deseas reabrirlo por MP. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro