Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:25 am Asunto:
Tema: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios |
|
|
TEMAS DE RESPUESTA EN EL FORO
1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
Pues, al menos intento conocerla... para aprenderla participo mucho en este foro, aunque creo que lo mejor es ir y hablar con un sacerdote sobre las dudas que puedan surgir.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
El dinero y el sexo, o al menos esos son los que se notan más. También se adora una falsa "libertad", concebida como separación del hombre de Dios, considerar que el hombre es libre si no tiene a Dios, y utilizando esa falsa libertad se crean todo tipo de leyes injustas.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
Poder puede mas no debe. |
|
|
 |
Marinela Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:25 am Asunto:
Primer Mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios y a Él solo ado
|
|
Hola,
En cuanto a la primera pregunta, muchas veces lo he pensado…..y la verdad aunque la conozco gracias a mis padres que me la enseñaron de pequeña, he tomado varios cursos, asistido a retiros, leído muchos y maravillosos artículos, pero creo que siempre hay mucho que saber, que descubrir y sobre todo que hacer vida en cuanto a nuestra fe.
Para conocer verdaderamente nuestra fe hay que leer la Biblia, el Catecismo, hay que recurrrir a los Sacramentos, y a la oración.
En respuesta a la 2, creo que el máximo dios de hoy en día es el dinero y el egoísmo, pensar solamente en nosotros. Pensamos que la felicidad verdadera nos la da el dinero y el poder y solo lo buscamos para nosotros mismos.
Y en cuanto a la 3, pienso que no debemos participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa o cualquier otro juego de esos que ahora nos presentan con tanta facilidad. Nuestra búsqueda del futuro, el saber qué va a pasar, conocer lo que hay “mas alla” es lo que lleva a mucha gente a buscar respuestas en estas cosas. Si de verdad estamos en manos de Dios, es en él en el que debemos descansar, confiar y dejarnos guiar. Los seres humanos, seamos lo que seamos, no tenemos el poder de conocer el futuro ni ninguna de esas cosas.
Muchas gracias y saludos.
Marinela |
|
|
 |
darlyna Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:33 am Asunto:
Re: 3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
|
|
[color=blue]obviamente no podemos asistir a estas clases de reuniones y si es por curiosidad nmenos el maligno es atrevido y su fundamental arma es el engaño lo primero que este hara sera mentir a quien quiere asistir a estas cosas diciendo que es bueno, que es de DIOS que es una ayuda espiritual en finnnnnnnnnnn innumerables mentiras contal de que fallemos al mas importante de los mandamientos pues el maligno sabe que amar a DIOS sobre todas las cosas encierra todos los otros nueve mandamientos y obviamente quiere ahorrarse el trabajo sde tentarnos en los demas si podemos llegar a caer en el mas importante en conclusion por nada del mundo debemos visitar este tipo de lugares[/color] |
|
|
 |
Muse Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:33 am Asunto:
|
|
Cita: | 1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica? |
Sinceramente no, todavía tengo mucho que aprender. Donde siempre voy a profundizar mi fe es en la biblia y el catesismo, pero creo que debería empezar a leer las cartas papales.
Cita: | 2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? |
El dinero, el poder, la raza, la nacion, a veces los famosos (cantantes, futbolistas, etc)
Cita: | 3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? |
No porque son totalmente contrarios a su fe, entonces se estaría contradeciendo. |
|
|
 |
Guetty Nuevo
Registrado: 16 Feb 2008 Mensajes: 15 Ubicación: Querétaro, México
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 1:39 am Asunto:
3a. sesión. Primero : “Amarás al Señor tu Dios y a Él solo a
|
|
1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No la conozco a fondo. Los lugares donde puedo profundizar mi fe son en la Biblia, el magisterio de la Iglesia y la tradición. Todo lo que necesitamos saber Dios nos lo ha revelado en la Biblia, por lo que es importante leerla. Sin embargo, para interpretar correctamente la Biblia es necesario la orientación de gente que la ha estudiado a profundidad. Para eso esta el magisterio de la Iglesia.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios?
En sí todo lo que nos quita tiempo para Dios. Pueden ser cosas tan destructivas como el dinero, drogas, alcohol, etc. O cosas aparentemente "sanas" como ejercicio/deporte en exceso, dedicarse unicamente al trabajo, obsesión con la comida (comer mucho o poco), etc.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?
No, pues Dios nos hizo libres y el consultar adivinos o esas cosas te predispone a hacer lo que otros te dicen que va a suceder. Adicionalmente, Dios quiere ser el centro de nuestra vida, quiere que le creamos y sigamos a El, por lo que no necesitamos consultar a otras fuentes, sobre todo si se oponen a lo que Cristo nos enseña en el Evangelio.
Saludos en Cristo,
Guetty |
|
|
 |
Teserita Esporádico
Registrado: 11 Feb 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:15 am Asunto:
Primer Mandamiento: Amarás al Señor tu Dios
|
|
1.- ¿Conoces a fondo tu Fé Católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu Fé Católica?
R.- Conozco mi Fé pero aún me falta madurar en ella, hacerla mía como la piel que cubre mi cuerpo y llevarla hasta la médula de mis huesos para vivirla como Jesús hasta su máxima expresión, en el Amor, en el dolor, en la cruz de la Pasión.. para ello, debo profundizar dia con dia en sus enseñanzas –evangelios y mandamientos- y vivirla fortaleciéndola con la Eucaristía y la Confesión, sin olvidar claro está, la llave que abre las puertas del cielo: El Santo Rosario.
2.- ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran en vez de adorar a Dios?
R.- Se vive actualmente dando culto a innumerables ídolos y dejando al final a Dios. Algunos de ellos son: El “don dinero” por el que se obtiene poder y reconocimiento; el placer en todas sus expresiones –pereza, comodidad, conveniencia, drogas, alcohol, gula, sexo, etc.-; se vive religiosamente una fe enfermiza y paranoica –por algunos- en los horóscopos y el tarot, hay gente que hace al pie de la letra lo que en ellos se dice, que incluso si les aconseja no salir por que les ocurrirá una tragedia si lo hace, se quedan el dia entero en casa sin ir a su trabajo, reuniones familiares, etc. También encontramos el desenfrenado culto al cuerpo –anorexia, bulimia, vigorexia, llevar una vida 100% light, etc-.
3.- ¿Puede un Cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
R.- Por supuesto que no, una persona que dice ser cristiana y acude a dichas sesiones y/o acostumbra consultar adivinos para saber el presente y el futuro, no es un verdadero cristiano sino un ateo práctico, pues dichas prácticas atentan contra el primer mandamiento de la ley de Dios, alejan nuestra alma y espíritu de la verdad y la colman de falsedad, miedo, desdicha, le ponen una venda que no le permite ver la luz ni reconocer la verdad. _________________ Teresita Dorantes Salazar @--;-- |
|
|
 |
Teserita Esporádico
Registrado: 11 Feb 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:16 am Asunto:
Primer Mandamiento: Amarás al Señor tu Dios
|
|
1.- ¿Conoces a fondo tu Fé Católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu Fé Católica?
R.- Conozco mi Fé pero aún me falta madurar en ella, hacerla mía como la piel que cubre mi cuerpo y llevarla hasta la médula de mis huesos para vivirla como Jesús hasta su máxima expresión, en el Amor, en el dolor, en la cruz de la Pasión.. para ello, debo profundizar dia con dia en sus enseñanzas –evangelios y mandamientos- y vivirla fortaleciéndola con la Eucaristía y la Confesión, sin olvidar claro está, la llave que abre las puertas del cielo: El Santo Rosario.
2.- ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran en vez de adorar a Dios?
R.- Se vive actualmente dando culto a innumerables ídolos y dejando al final a Dios. Algunos de ellos son: El “don dinero” por el que se obtiene poder y reconocimiento; el placer en todas sus expresiones –pereza, comodidad, conveniencia, drogas, alcohol, gula, sexo, etc.-; se vive religiosamente una fe enfermiza y paranoica –por algunos- en los horóscopos y el tarot, hay gente que hace al pie de la letra lo que en ellos se dice, que incluso si les aconseja no salir por que les ocurrirá una tragedia si lo hace, se quedan el dia entero en casa sin ir a su trabajo, reuniones familiares, etc. También encontramos el desenfrenado culto al cuerpo –anorexia, bulimia, vigorexia, llevar una vida 100% light, etc-.
3.- ¿Puede un Cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar adivinos, participar en el juego de la copa?
R.- Por supuesto que no, una persona que dice ser cristiana y acude a dichas sesiones y/o acostumbra consultar adivinos para saber el presente y el futuro, no es un verdadero cristiano sino un ateo práctico, pues dichas prácticas atentan contra el primer mandamiento de la ley de Dios, alejan nuestra alma y espíritu de la verdad y la colman de falsedad, miedo, desdicha, le ponen una venda que no le permite ver la luz ni reconocer la verdad. _________________ Teresita Dorantes Salazar @--;-- |
|
|
 |
jose alfonso morante f. Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:25 am Asunto:
|
|
primero y antes que nada, buenas tardes a todos uds. segundo, felicitar a catholic net y al autor padre antonio rivero por estos maravillosos temas de los diez mandamientos. verdad unica, para encontra la felicidad eterna, en el cabal cumplimiento de estos. no hay vuelta de hoja. que hermosa verdad. en verdad que dios nos ayude mucho, para esforsarnos a cumplir estos. que son ley bendita de dios. y referente al tema de hoy. el primer mandamiento. Amaras a dios sobre todas las cosa. 1o. A donde deves ir a profundisar en tu fe catolica. Pienso, en cualquier lugar de esta vida, en donde dios te lleve. en tu casa en tu trabajo, con tus amigos, en el deporte, la politica , desde luego en la casa de dios . llenate y sigue lo que dios nos indica, lo que dios nuestro señor nos pidellevar a cabo. 2o. cuales son los idolos a quienes algunos hoy adoran.. O quisas la mayoria, esos falsos ideales de felicidad y exito, que creemos, que son tener exito, ser feliz, realisarse. el dinero el poder, la ambicion desmedida. que gran error. y 3o. puede un cristiano, participar en secciones espiritistas, consultas de adivinos, etc, . No hay cosa mas divina y sagrada, que la fe y el amor a dios. a el toda nuestra atencion, nuestros pensamientos, nuestras acciones, oraciones, nuestro amor y la vida entera. el nos la dio, solo a el le pertenecemos. Que dios los bendiga e ilumine siempre. cordialmente. su amigo alfonso _________________ Con el Amor, la Paz y la Luz divina de nuestro gran, DIOS. |
|
|
 |
jose alfonso morante f. Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
primero y antes que nada, buenas tardes a todos uds. segundo, felicitar a catholic net y al autor padre antonio rivero por estos maravillosos temas de los diez mandamientos. verdad unica, para encontra la felicidad eterna, en el cabal cumplimiento de estos. no hay vuelta de hoja. que hermosa verdad. en verdad que dios nos ayude mucho, para esforsarnos a cumplir estos. que son ley bendita de dios. y referente al tema de hoy. el primer mandamiento. Amaras a dios sobre todas las cosa. 1o. A donde deves ir a profundisar en tu fe catolica. Pienso, en cualquier lugar de esta vida, en donde dios te lleve. en tu casa en tu trabajo, con tus amigos, en el deporte, la politica , desde luego en la casa de dios . llenate y sigue lo que dios nos indica, lo que dios nuestro señor nos pidellevar a cabo. 2o. cuales son los idolos a quienes algunos hoy adoran.. O quisas la mayoria, esos falsos ideales de felicidad y exito, que creemos, que son tener exito, ser feliz, realisarse. el dinero el poder, la ambicion desmedida. que gran error. y 3o. puede un cristiano, participar en secciones espiritistas, consultas de adivinos, etc, . No hay cosa mas divina y sagrada, que la fe y el amor a dios. a el toda nuestra atencion, nuestros pensamientos, nuestras acciones, oraciones, nuestro amor y la vida entera. el nos la dio, solo a el le pertenecemos. Que dios los bendiga e ilumine siempre. cordialmente. su amigo alfonso _________________ Con el Amor, la Paz y la Luz divina de nuestro gran, DIOS. |
|
|
 |
anacecy Esporádico
Registrado: 01 Oct 2007 Mensajes: 37 Ubicación: Torreón, Coah. Méx.
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:40 am Asunto:
3a. sesión Primer Mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios y a
|
|
Estoy convencida que uno va adquiriendo mayor conocimiento de su fe a medida que se va formando y nos vamos actualizando con documentos del Papa y de la Biblia, en general puedo decir que sí conozco mi fe y que vivo mi fe diariamente. Me ayuda muchisimo ser maestra de formación católica porque me tengo que actualizar y estar al día por las situaciones que se van presentando en mis alumnos y he ido conociendo mucho mi fe y llevandola a la practica, pues es lo que yo busco en mis alumnas.
Para profundizar en mi fe me sustento en la Biblia, en los mandamientos, en las enciclicas y libros del Papa. Recomiendo ampliamente a todos el libro del Papa Benedicto XVI de Jesus de Nazareth. Les va a encantar!!!
Lamentablemente estamos invadidos de falsas espiritualidades y las personas que han descuidado su fe se han perdido en el Feng Shui, Relativismo, El Secreto, Astrología, Hedonismo, etc.
Sin duda el materialismo también lleva a idolatrar a personalidades del espectaculo, monarquias, deportistas, cantantes, etc.
Un cristiano no debe participar en sesiones de espiritismo, ni nada de esas cosas, no puede prestarse o ser participe de cosas tan mundanas e ignorantes que ofenden gravemente a Dios. Debemos comprender que el mal busca cualquier oportunidad para empezar a separarnos de Dios y debemos estar siempre en sintonia con DIos, con una coherencia de vida y testimonio fiel a Cristo, ser testigos de Él, antes bien, el cristiano debe buscar en todo momento llevar a otros a Cristo en todo momento y lugar.
Gracias y saludos para todos.  _________________ Cecy Cansino
cecy_cansino@hotmail.com |
|
|
 |
angelicaguacheta Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 3:16 am Asunto:
|
|
Si conozco pero creo que falta profundizar mucho más. Debo ir a tomar algunos cursos de Biblia y oración que ofrezcan en las parroquias o aprobados por la Iglesia católica. asi complementaré mis conocimientos
El dinero, el poder, el sexo, el licor, las mujeres, la televisión.
No debemos participar porque falataríamos al primer mandamiento dado que si amamos a Dios y le creemos no es coherente creer en espíritismo o milagrería pensando que esa es la solución a nuestros problemas. _________________ ANGELICA MARIA
DIJO JESUS: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MI |
|
|
 |
Laura Arias Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 3:50 am Asunto:
3a. sesión Primero: Amarás al Señor tu Dios
|
|
A fondo no, pienso que son muy pocos católicos los que en realidad la conocen, pero ultimamente me interesa conocerla, porque como dicen "catolico ignorante, protestante seguro", y para conocerla estoy tratando de leer diariamente la biblia, y los documentos de la iglesia como las enciclicas, también diariamente entro a las paginas de noticias católicas de internet, porque ahi veo lo que pasa en el mundo en relación a los católicos. Lo que creo que me falta es leer el catesismo, porque aunque desde niña mis papás me transmitieron mi fe y estudie en un colegio catolico, tengo muchas "lagunas". Lo bueno es que voy en el camino, ojala algún dia la llegue a conocer a fondo.
A si mismos, al poder, al dinero, a la moda, al que diran, a la mentira, etc.
No aunque son muchos los que lo hacen por ignorancia o porque les no les importa lo que opine "su iglesia" es impresionante como los supuestos catolicos dicen "yo soy católico, aunque tengo mis propias ideas en ciertos temas como el infierno, yo creo que no existe....." O somos o no somos, me da tanta tristeza ver que cuando si un grupo estan criticando a la iglesia, por lo menos si no es que todos son catolicos. Como me gustaría abrirles los ojos y que se den cuenta que o si si o no no , porque Dios no es a medias.
En fin ojala este curso me ayude y el Espiritu Santo me de el valor para hablar cuando sea necesario para defender a MI IGLESIA. |
|
|
 |
Monica L. Moreno y G. Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:07 am Asunto:
|
|
1. ¿Conoces a fondo tu fe católica?
Intento Conocerla, siempre estoy buscando aprender cada día un poco, “No se puede amar lo que no se conoce”.
Libremente lo amo, y aun con mi naturaleza humana intento de corazón seguir sus mandamientos. y espero siempre en la bondad de su mano, con confianza e intento tratar con caridad a todo aquel que se me aproxime, como si fuera Jesús.
1.1 ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
En la Biblia, La tradición, El Magisterio de la Iglesia (Catecismo, Documentos Pontificios, Cartas, Encíclicas...), En la Oración (el rosario, Meditaciones como el vía crucis, las Horas de la Pasión), Ante el Sagrario, lecturas como Las moradas del Castillo Interior, La suma Teológica de Santo Tomas, confesiones de San Agustín.
Intento Buscar cada Día Mas, y siento que me falta mucho.
Al esoterismo, adivinación, Horóscopos, brujería, santanismo, A La Santa Muerte...
El Sexo, sensualidad.
Dinero, riqueza.
Poder, que para quedar bien con los demás, son capaces de pisotear sus principios, por un poco de poder.
Tecnología, Juegos de video, Computadoras, teléfonos celulares.
Moda,
Desarrollo Profesional o Intelectual,
Egocentrismos( Yo, Yo y después YO),
hedonismo,
materialismo Apegados a Coches, Joyas...
Hay tantos Dioses que se pueden Crear, como personas que quieren creer a Dios a su modo, o Crear un Dios a su modo.
Demonio, Mundo y Carne.
color=brown]3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?[/color]
NO, NO, NO, NO, NO Y NO. “La superstición, que es una desviación del culto debido al Dios verdadero, y que se expresa también bajo las formas de adivinación, magia, brujería y espiritismo.”
No creo en lo que indiquen los astro, pero SI CREO EN DIOS QUE CREÓ LOS ASTROS Y A MI ME DIO LA LIBERTAD. _________________ ¡En la Voluntad de Dios! |
|
|
 |
Monica L. Moreno y G. Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
Intento Conocerla, siempre estoy buscando aprender cada día un poco, “No se puede amar lo que no se conoce”.
Libremente lo amo, y aun con mi naturaleza humana intento de corazón seguir sus mandamientos. y espero siempre en la bondad de su mano, con confianza e intento tratar con caridad a todo aquel que se me aproxime, como si fuera Jesús.
1.1 ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
En la Biblia, La tradición, El Magisterio de la Iglesia (Catecismo, Documentos Pontificios, Cartas, Encíclicas...), En la Oración (el rosario, Meditaciones como el vía crucis, las Horas de la Pasión), Ante el Sagrario, lecturas como Las moradas del Castillo Interior, La suma Teológica de Santo Tomas, confesiones de San Agustín.
Intento Buscar cada Día Mas, y siento que me falta mucho.
Al esoterismo, adivinación, Horóscopos, brujería, santanismo, A La Santa Muerte...
El Sexo, sensualidad.
Dinero, riqueza.
Poder, que para quedar bien con los demás, son capaces de pisotear sus principios, por un poco de poder.
Tecnología, Juegos de video, Computadoras, teléfonos celulares.
Moda,
Desarrollo Profesional o Intelectual,
Egocentrismos( Yo, Yo y después YO),
hedonismo,
materialismo Apegados a Coches, Joyas...
Hay tantos Dioses que se pueden Crear, como personas que quieren creer a Dios a su modo, o Crear un Dios a su modo.
Demonio, Mundo y Carne.
color=brown]3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa?[/color]
NO, NO, NO, NO, NO Y NO. “La superstición, que es una desviación del culto debido al Dios verdadero, y que se expresa también bajo las formas de adivinación, magia, brujería y espiritismo.”
No creo en lo que indiquen los astro, pero SI CREO EN DIOS QUE CREÓ LOS ASTROS Y A MI ME DIO LA LIBERTAD. _________________ ¡En la Voluntad de Dios! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 6:23 am Asunto:
|
|
“Amarás al Señor tu Dios y a Él solo adorarás”
. El hombre es un ser religioso por naturaleza.
Está escrito en el corazón del hombre desde siempre. : “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, no porque Dios necesite ser amado, sino porque el hombre necesita amar a Dios.
Dios se acerca a los hombres para mendigar amor.
Y debes rezar al levantarte, santiguándote y rezando un padrenuestro. Y deberías rezar antes de las comidas, y cuando sales a tu trabajo o antes de tus clases en la universidad, o al iniciar tu estudio personal en las tardes. Deberías rezar para encomendar tu examen, sí, pero también, para dar gracias por tu examen. Y no te vayas a acostar sin acordarte de Dios y rezarle alguna de esas oraciones hermosas que tenemos: el padrenuestro, el avemaría, el gloria, o el credo. O alguna de esas bellas oraciones a la Virgen que aprendiste cuando eras niño: “Bendita sea tu pureza”, o la oración a tu ángel de la guarda.
no
¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
a la biblia, al catecismo, a los que saben mas
pues todo lo demas, todo puede ser idolo
claro que no!! el juego de la copa es el futbol?? jajaja
oija?? no esa no
nada de eso _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
adochan Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 6:30 am Asunto:
|
|
1. ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica? Creo que siempre se pueden aprender cosas nuevas, pues nunca se va acabar de conocer la Fe, entonces creo que cada curso que tomemos nos haran ver cosas que no sabiamos o a verlas desde un punto de vista mas profundo.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar a Dios? Las nuevas corrientes del new age, la ley de la atraccion, las religiones del oriente. Nos hacen creer que todo es facil y se centran solo en la felicidad en esta tierra. Tambien se adora el placer en esta epoca, la belleza, y el sexo. Se ha perdido el espiritu de sacrificio que tanto bien nos hace.
3. ¿Puede un cristiano participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos, participar en el juego de la copa? No porque esto contradice el primer mandamiento ya que debemos tener plena confianza en Dios y solo el conoce el futuro. |
|
|
 |
Catalina Hernández Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 6:51 am Asunto:
|
|
Pienso que no conozco a fondo mi fé católica, me falta muchisimo, aparte que no es algo meramente teórico, es práctico, asi que aunque la "conociera" pienso que me faltaría mucho por hacer en lo que a práctica se refiere, pero voy caminando y me interesa conocerla más.
Con respecto a la segunda pregunta considero que para profundizar en la fé católica debo de leer la biblia, acudir a los grupos que la iglesia ofrece y nos pueden servir para nuestra formación critiana y si necesitamos mas ayudar acudir con sacerdotes, religiosas o fieles comprometidos, para aclarar nuestras dudas.
Los idolos de la actualidad considero que son el placer, el dinero y el poder, los adoramos como si nuca fueramos a morir, ¡QUE DESGRACIA!
Por supuesto que un cristiano no debería participar en ninguno de estos ritos, creencias o charlatanerías, de hecho cuantos de nosostros necesitamos conocer nuestro horóscopo antes de salir de casa en vez de encomendarnos a nuestro Padre Dios. (pido perdon por que luego me pongo a leer mi horóscopo). _________________ ¡Todo a la Mayor Gloria de Dios! |
|
|
 |
Monica Eugenia Barroso Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 12:48 pm Asunto:
respecto de la Fe y las demas preguntas de la 3 era sesion
|
|
De la primera pregunta si conozco a fondo mi fe, creo que de a poco la estoy conociendo porque mi fe se habia apagado y la Virgen y Dios pusieron mas aceite en mi lampara para que no se apagara. No estoy muy segura de donde ir a profundizar mi fe , pero pienso que orando, leyendo la Biblia y yendo a misa o escuchar al Cura puede ser el camino. Respecto de los idolos, no estoy muy al tanto. He sabido de los que adoran a Gilda, Rodrigo y la Difunta Correa. y la utltima pregunta pienso que depende de la person a el de ir a consultar a un adivino, depende de si satanas no le esta diciendo toma este camino. A mi personalmente me ha pasado porque yo he sabido comprar revistas de predicciones, o de ir a la santeria y compara tal vela para tal problema etc. Pero despues me di cuenta de que es tiempo y plata perdida, que no tiene sentido. Cuando lei de las cosas que uno esta acostumbrado como el de no pasar debajo de una escalera etc es porque a uno desde chico ha escuchado eso y le ha quedado grabado _________________ quiero participar de foro ya que me gusta ver el punto de vista de los demas y quiero que sepan el mio |
|
|
 |
Lina María Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:02 pm Asunto:
|
|
¿cómo responder a las preguntas de forma distinta para que sea un aporte?
(No se me ocurre).
1.- No. Pero en eso estamos. Cada vez vamos profundizando más.
2.- ya los conocemos y mucho.
3.- Obviamente no.
Me encantó la carta de Satanás. La difundiré. |
|
|
 |
Visitante Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 2:09 pm Asunto:
Respuestas a 3a sesión
|
|
*A fondo no. A donde esté la Santa Madre Iglesia, es a donde debo ir, pues en ella se encuentra depositada toda la enseñanza que Jesús nos ha dejado; y precisamente el Magisterio de la Iglesia nos enseña (con verdad, sin error) lo que debemos saber y creer, ya que yo puedo leer las Sagradas Escrituras por mi cuenta pero sin la debida explicación e interpretación puedo caer en el error, por eso, al acercarme a mi parroquía, a la lectura del Catecismo, se que estoy en condicion de conocer la Verdad que Dios nos ha revelado.
*A personas, objetos e incluso animales. Dinero, sexo y todo aquello que produce un placer momentaneo pero suficiente para desplazar a Dios de nuestra vida.
*No, ya que en ese momento estaríamos faltando a este primer Mandamiento y sería una muestra de no amor a Dios. _________________ Tómate tu tiempo... |
|
|
 |
ArturoM Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 3:14 pm Asunto:
Las diez claves para vivir eteranamente -3a Sesion
|
|
1.- ¿Conoces a fondo tu fe católica? ¿Dónde debes ir a profundizar en tu fe católica?
No, aun y cuando hace años perteneci a un grupo (Movimiento Juvenil Cristiano) y aprendi mucho asi mismo nos falta aprender mucho sobre nuestra Fe Catolica, debemos aprovechar todo oportunidad para conocerla, y asi mismo ser portadores para dar a conocer lo poco o mucho comunicandola a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
El dinero, el sexo, y muchas veces por desconocimiento a Santos religiosos.
Esta debe ser una respuesta contundente NO |
|
|
 |
Marìa Sànchez Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 3:18 pm Asunto:
Conoces a fondo tu fè catòlica?
|
|
:wink:Queridos hermanos en Cristo: Creo que cada dia, que nos regala Nuestro Senor Jesucristo aprendemos un poco màs de nuestra fè catòlica. En cuànto dònde debemos ir a profundizar nuestra fè, creo que la mayor fuente que tenemos es la Santa Biblia, nuestro Catecismo y los sermones de los domingos. _En cuànto a cuàles son los idolos a quienes hoy adoran.- Creo que son tantìsimos,depende de la nacionalidad, estado econòmico,social,creencias,etc.Pero para evitar esto, debemos recordar el Primer Mandamiento que es: Amaràs a tu Dios por sobre todas las cosas y no tendràs otro dios fuera de mì. _Ahora pienso que un cristiano no deba participar en sesiones de espiritismo,astrologìa y cosas de este tipo, porque nuestra vida es un dono del Senor, y solo en El debemos confiar nuestro futuro,èl,que lo sabe todo y que todas las cosas que nos suceden, son para nuestro BIEN, aunque muchas veces no lo veamos asì. _________________ pace e bene |
|
|
 |
El Angel De La Guarda Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
hola Todos =)
1. si conosco mi fe catolica pero todos los dias se aprende algo nuevo che!!! y la fe hay que profundisarla en cursos de biblia o como este por ejemplo.
2. hufff idolos de hoy en dia tenemos una laaaaaaarga lista, vicios de todo tipo, el dinero muy nombrado en la biblia tmb, horoscopo, brujerias, grupos de musica diabolica con mensajes subliminales, y hay mas...
3. un cristiano no puede participar en sesiones de espiritismo, consultar a adivinos ni participar en el juego de la copa (menos que menos), porque sino estmos dudando de que Dios lo es todo y tamos quebrantando el primer mandamiento.. ponemos primero otras cosas antes de ablar con Dios
Saluttes! que Dios los benidga _________________ "Angel De La Guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia, porque si tu me desamparas yo me perderia"
 |
|
|
 |
vero avila Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:41 pm Asunto:
|
|
No conozco mucho acerca de mi fe, poco a poco la estoy conociendo a través de la Biblia, asistiendo a misa, en la Eucaristía, a traves de la oración y en los cursos que gracias a Dios ustedes nos ofrecen para conocer mas y acercarnos mas a Dios.
Hay muchos idolos entre ellos el dinero, el sexo, el alcohol, las dorgas, egoismo.
El juego de la copa no se que es, no se si alguien pudiera explicarmelo... pero respecto a al espiritismo y la consulta de adivinos un catolico no debe ni puede hacerlo ya que estariamos faltando al primer mandamiento, creo que debemos abandonarnos a la voluntad de Dios ya que todo lo que proviene de El es bueno. |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
En ello etoy. No creo que pueda conocer nunca total y absolutamente mi fé Católica, sobre todo por mis propias fuerzas, pero en primer lugar, con la ayuda del Señor, pues con Él todo es posible, mediante las Sagradas Escrituras y mas aún guiadas y explicadas por présbiteros, catequistas etc., el Catecismo de la Iglesia Católica y sobre todo a través de los sacramentos como la Penitencia y la Eucaristía, que como se nos ha dicho en la presentación del tema, nos lleva al conocimiento de Dios, pueda algún día acercarme al conocimiento de mi fé y a comprender el porque de la historia que Dios ha hecho para mi.
2. ¿Cuáles son los ídolos a quienes algunos hoy adoran, en vez de adorar
a Dios?
Cada uno tiene sus propios ídolos, pero hay algunos comunes a la mayoría: Como por ejemplo, el dinero, el poder, la fama, la ludopatía, el acoholismo, las drogas, el sexo, y tantos y tantos otros como nos ofrece el mundo y los medios de comunicación.
Satanás tiene una habilidad asombosa para presentar como bueno y hermoso lo detestable y horrible de éste mundo.
Definitivamente, NO. SOLO DIOS BASTA _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Guadalupe Del Real Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
Yo considero que si conocieramos a fondo nuestra fe lo menos que deberiamos es asemejarnos a ser santos, viviriamos el amor de Dios al maximo y pondriamos en practica todo lo que el nos ha dejado en el esa carta maravillosa que nos escribe en la Biblia, pero lamentablemente hay muchos Catolicos de una hora el domingo, de que les preocupa que la gente sepa que son catolicos por que que pensaran de ellos en fin... los idolos de nuestros tiempos el "tener y poser" se busca el poder a toda costa y no se le da el valor a lo que de verdad lo tine, vivir una vida digna, de ayuda y apoyo quienes nos necesiten, de respeto y cordialidad para encontrar el camino que nos conduzca a Dios amandolo y amando a los demas.
Por lo de asistir a sesiones y lectura de cartas... creo que la relacionaria con la primera pregunta, si conocieramos a fondo nuestra fe no habria estos vacios de querer predecir el futuro y esas cosas por que todo lo pondriamos en manos de Dios. Es tal el vacio que sienten alguno de nuestros hermanos que quieren sacar respuestas magicas a todo y no entienden que su falta de fe y amor, y sobre todo de acercarse al Dios verdadero es la que los tiene como en otro mundo sin encontrar lo que buscan por que se aferran a lo material y a un supuesto amor (el de un hombre o una mujer) que no es el verdadero y que los hace lastimarse y vivir un vacio enorme.
Dios con ustedes... los bendiga y los proteja siempre.
[/i] _________________ Dios los llene de bendiciones, y permanezca en sus corazones por siempre, nos ilumine para cumplir sus mandamientos. Un abrazo en Cristo Jesús. Guadalupe Del Real. |
|
|
 |
Guadalupe Del Real Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Yo considero que si conocieramos a fondo nuestra fe lo menos que deberiamos es asemejarnos a ser santos, viviriamos el amor de Dios al maximo y pondriamos en practica todo lo que el nos ha dejado en el esa carta maravillosa que nos escribe en la Biblia, pero lamentablemente hay muchos Catolicos de una hora el domingo, de que les preocupa que la gente sepa que son catolicos por que que pensaran de ellos en fin... los idolos de nuestros tiempos el "tener y poser" se busca el poder a toda costa y no se le da el valor a lo que de verdad lo tine, vivir una vida digna, de ayuda y apoyo quienes nos necesiten, de respeto y cordialidad para encontrar el camino que nos conduzca a Dios amandolo y amando a los demas.
Por lo de asistir a sesiones y lectura de cartas... creo que la relacionaria con la primera pregunta, si conocieramos a fondo nuestra fe no habria estos vacios de querer predecir el futuro y esas cosas por que todo lo pondriamos en manos de Dios. Es tal el vacio que sienten alguno de nuestros hermanos que quieren sacar respuestas magicas a todo y no entienden que su falta de fe y amor, y sobre todo de acercarse al Dios verdadero es la que los tiene como en otro mundo sin encontrar lo que buscan por que se aferran a lo material y a un supuesto amor (el de un hombre o una mujer) que no es el verdadero y que los hace lastimarse y vivir un vacio enorme.
Dios con ustedes... los bendiga y los proteja siempre.
[/i] _________________ Dios los llene de bendiciones, y permanezca en sus corazones por siempre, nos ilumine para cumplir sus mandamientos. Un abrazo en Cristo Jesús. Guadalupe Del Real. |
|
|
 |
GRP Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:24 pm Asunto:
Amarás al Señor tu Dios y a el sólo amarás
|
|
Nos falta conocer nuestra fe y para lograrlo contamos con muchos medios, movim parroquiales, instituciones de estudio, escuelas de pastoral, libros, videos, audios, etc., pero en especial la Santa Biblia y la misa dominical.
Una de los ídolos de moda es LA SANTA MUERTE, además del gran materialismo y consumimo desenfrenado.
De antemano participar en espiritismo y prácticas de adivinación es no confiar en Dios y en su providencia, es una forma de ingnorarlo, pero al momento de conocerlo creo que todo eso se abandoría, por que cuando uno se encuentra con el Señor se ilumina la conciencia y se abre el corazón a su amor. _________________ Los medios de comunicación son un medio para debilitar el concepto y cumplimiento de los diez mandamientos, con nuestro ejemplo debemos dar a la sociedad la credibilidad de que están vigentes y nos ayudan para vivir más plenamente, según el plan de Dios. |
|
|
 |
Maria Esther Richini Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Saludos para todos !!!!!
1ro) Conozco en profundidad mi fe cuando creo que Cristo resucitó por todos nosotros, en otras palabras creer en la resurrecciòn de Nuestro Señor Jesucristo es la base de mi fe, y creo la de todo cristiano. esto no significa que sepa cuan grande sea mi fe, ya que pienso que siempre tenemos que pedirle a Dios que aumente nuestra fe.
Debo profundizar mi fe buscando escuchar con atención las palabras Dios através de su Hijo Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre.
2do) Son muchísimos los ídolos, incluso las cosas que pensamos que necesitamos se convierten en ídolos cuando las buscamos alejandonos de Dios, o a pesar de Dios , en las tentaciones también estan los ídolos.
3ro) Creo que que un cristiano no debe participar de este tipo de actividades vacías totalmente de Dios, que sólo logran debilitar nuestra fe, y lo que es peor convertirse en otro ídolo y todo que lleve esa palabra es en realidad inspirado por el demonio, pero si debemos advertir a otros que por ignorancia caen en esos juegos peligrosos como si fuera solo eso un juego.
Este es mi humilde opinión que espero enriquecer, y acomodar si pienso algo fuera de lugar me gustaría las críticas de quien no estuviera de acuerdo obviamente siendo siempre constructivas para mejorar como personas espirituales en la búsqueda de la unión con Dios-
Dios los bendiga a todos !!!!!!!!!! |
|
|
 |
marta isabel figueroa Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 6:10 pm Asunto:
"Amarás al Señor tu Dios y al El solo adoras"
|
|
3ª SESION
1- ¿CONOCES A FONDO TU FE CATÓLICA? DONDE DEBES IR A PROFUNDIZAR EN TU FE CATOLICA?
Estoy en ese proceso y siento que cada día necesito conocer más mi fe católica por eso soy una persona inquieta ante las cosas de la fe y me preocupo tanto por el conocimiento como por poner en práctica todo lo que he aprendido, a la vez multiplicar mis experiencias dandolas a conocer a toda la comunidad en general.
debo profundizar sobre la fe católica en el catecismo católico, La Biblia, la tradición y el magisterio de la Iglesia.
2- ¿CUALES SON LOS ÍDOLOS A QUIENES ALGUNOS HOY ADORAN, EN VEZ DE ADORAR A DIOS?
Humm en estos tiempos donde la humanidad ha dejado a un lado a Dios, vemos muchas clases de idolos entre los que en encontramos el dinero, los juegos de azar, horóscopo, hechicería, el hombre mismo por ejemplo estamos idealizando a las personas y confiamos mas en ellas que en el mismo Dios.
3- ¿PUEDE UN CRISTIANO PARTICIPAR EN SESIONES DE ESPIRITISMO, CONSULTAR A ADIVINOS, PARTICIPAR EN EL JUEGO DE LA COPA?
Poder? creo que si puede pero no debe porque estaría faltando al primer mandamiento, no confiar en Dios y por consiguiente no sería un verdadero Cristiano. |
|
|
 |
|