Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSOTROS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSOTROS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 3:21 pm    Asunto: Re: COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSO
Tema: COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSOTROS

usuario111 escribió:
Cómo explicais las enormes diferencias fisicas entre nosotros? Diferencias económicas, sociales, culturales son producto del hombre y su egocentrismo y busqueda constante de la autosatisfacción, pero las fisicas? Por supuesto que también las hemos creado nosotros por ese afan y busqueda insaciable de autosatisfacción de ahi que nosotros mismos establezcamos que es ser guapo, que es ser feo, que es agradable..que es desgradable, pero al mismo tiempo surge en mi una contradiccion enorme pues al vivir en sociedad estamos influenciados de tal forma por los demás que no es imposible aislarnos de esta por completo, a riesgo de quedarnos en total soledad con la única compañia ( no pequeña desde luego) de DIOS.

Es una lucha interna de tal magnitud que la doy por perdida pues me siento incapaz de ganarla y me imagino que la todos vosotros os pasara lo mismo sin duda.

Sed sinceros, si tendriais alguna caracteristica diferente a los demás , alguna discapacidad, no os gustaria cambiarlar, ser como el resto???

Si alguien te gusta como persona pero no fisicamente, podriais aceptarlo???

Es demasiado complicado para entenderlo. Razona tus respuestas porfavor.

HOLA, usuario 111

Sin mucho razonar, me gustaría compartir mis pensamientos al respecto diciendo:
El mundo, la vida, es así.....
Con enormes desajustes de todo orden.

Pero uno que acompaña al Cristo, al Triungido de Dios, intenta por todos los medios de mejorar todo cuanto pueda, imitando su vida, su forma de pensar y de sentir. Su manera de obrar en el mundo....
La vida es un arte, un arte de existir y enfrentar todos los obstáculos que se presentan. Esa es la lucha de todo ser humano.....crecer perfeccionando lo que aún no es completo.

Es una decisión.....una acción.....un riesgo que se toma tanto a nivel personal, como colectivo o grupa.

La vida está hecha así, y así tenemos que enfrentarla!

Saludos....
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:15 pm    Asunto:

El rey Saúl era muy alto y apuesto. Y sin embargo, fue un mal rey. David era más bien normalito. Sin embargo fue él quien derrotó a Goliat.
La apariencia externa no debe de agobiarnos mientras nuestro corazón esté con Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:20 pm    Asunto:

Basura de mundo?

Comparado con qué? Con una fantasía delirante?

Compara el mundo entero con...nada. Allí fuera de este mundo no hay nada. Has visto una foto de la tierra tomada desde la luna. Un pequeñito globo celeste, un pequeño y gigantesco milagro en medio de espacio frío y oscuro.

Ahora claro, a este mundo perfecto entró por el hombre el pecado. Como este mundo es para que el hombre lo posea, este también se corrompió, pero no del todo.

Dice Tomás de Kempis:

"Eres lo que te dice la conciencia, no lo que te dicen los hombres. La limpia conciencia fácilmente se sosiega. Lo que eres, eso eres; ni puede ser dicho mayor que Dios sabe que eres.

Si miras lo que eres dentro de ti, no tendrás cuidado de afuera hablen de ti.

El hombre ve lo de afuera, Dios el corazón.
El hombre considera las obras, y Dios pesa las intenciones.
Hacer siempre bien y tenerse en poco, señal es de humildad.
No tener consolación de criatura alguna, señal es de gran pureza, de confianza cordial.

Por eso sólo busca la aprobación de Dios. El que no busca la aprobación de los hombres, clara muestra que se entregó del todo a Dios.

Dice el glorioso Apóstol: No el que se alaba a si mismo es aprobado, más el que Dios alaba (2Cor 10,1Cool. Andar de dentro con Dios y no embarazarse fuera en alguna afición, estado es de varón espiritual"

(Imitación de Cristo - Fray Tomás de Kempis - Agosto de 1471)

Bendiciones en Cristo y María.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 4:49 pm    Asunto: Re: COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSO

usuario111 escribió:
Cómo explicais las enormes diferencias fisicas entre nosotros? Diferencias económicas, sociales, culturales son producto del hombre y su egocentrismo y busqueda constante de la autosatisfacción, pero las fisicas? Por supuesto que también las hemos creado nosotros por ese afan y busqueda insaciable de autosatisfacción de ahi que nosotros mismos establezcamos que es ser guapo, que es ser feo, que es agradable..que es desgradable, pero al mismo tiempo surge en mi una contradiccion enorme pues al vivir en sociedad estamos influenciados de tal forma por los demás que no es imposible aislarnos de esta por completo, a riesgo de quedarnos en total soledad con la única compañia ( no pequeña desde luego) de DIOS.

Es una lucha interna de tal magnitud que la doy por perdida pues me siento incapaz de ganarla y me imagino que la todos vosotros os pasara lo mismo sin duda.

Sed sinceros, si tendriais alguna caracteristica diferente a los demás , alguna discapacidad, no os gustaria cambiarlar, ser como el resto???

Es demasiado complicado para entenderlo. Razona tus respuestas porfavor.

Claro que no me gustaria tener una discapacidad, pero no por ser igual al resto, si no para poder tener la capacidad de hacer mas, pero cada quien desde su situación tiene una mision que llenar.

No... no podria aceptarlo podria incluso amar a esa persona. ¿Que tiene que ver el fisico?

Precisamente creo en la grandeza de Dios por que no hizo depender el AMOR de la APARIENCIA.

SI me caso con la mujer mas bella del mundo y sufre un accidente que le deforma la cara... ¿voy a dejar de amarla? QUE TIPO DE MOUNSTRO SERIA??? YO SERIA EL DEFORME, no ella.

¿Que no ves parejas enamoradas completamente y uno dice "hombre pero que le ve a ese tipo tan feo" pero para ella es un principe azul...

Y no te cuento fantasias te cuento lo que he visto, he visto hombres amar hasta a la muerte a mujeres poco agraciadas, mujeres amar a hombres en silla de ruedas...

Ahora quieres verlo con tus propios ojos... ¿?

Ve el siguiente video

http://gusjud.castpost.com/149585.html

Saludos...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 5:36 pm    Asunto:

usuario111 escribió:
Fantasticas respuestas pero creo que nos quedamos todos en las palabras......

Me preguntaban "basura de mundo"comparado con que?

Pues lo comparo con mi verdadero hogar, la casa de mi padre, donde todos somos iguales y nos amamos incondicionalmente.

Saludos (Más tarde contesto con más profundidad)

¿quien dice que son palabras?

Yo te estoy dando un TESTIMONIO.

Tu mismo eres testigo en tu hogar de esa Verdad.

¿Cual es entonces tu pregunta?

¿Como explicas las diferencias fisicas entre nosotros?

Genetica...¿tiene importancia? Ya vimos que para amar no....
ignōrantis
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:20 am    Asunto: La diversidad en el universo

Estimado Usuario111

Este tema me parece apacionante, el porque el universo es siempre diferente en cada punto pero igual si los ves como un todo.

En tu post te enfocas a los humanos e indicas diferencias biológicas, sociales, económicas y culturales, pues sin miedo te digo que todo ello, tanto lo positivo como lo negativo tiene una razón de ser, ésta razón la desconozco, solo se la dejo a Dios.

En alguna ocasión lei que cada uno de nosotros era como un hilo , con su correspondiete textura, color, anchura etc. con él, Dios construia un bordado el cual solo él podía ver en su totalidad, con su belleza y que cada hilo formaba figuras hermosisimas.

Acerca de lo que llamamos belleza hay mucho pero mucho trecho entre lo que a ti te parece bello y a cualquier otra persona, existen algunas tribus que les perece bello ponerse un plato entre los labios o un resorte para alargar el cuello, es solo cuestión de enfoque. Lo que si te recomiendo es dejar de ver la tv y los programas basados en la American Way ya que son solo estandares de belleza con fines superfluos y que cumplen con sus intereses puramente económicos.

No hay mejor belleza que la del alma.
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:25 am    Asunto:

Que lindo soy que bonito soy
Como me quiero
Sin mi me muero
Jamas me podre olvidar,
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 4:20 am    Asunto: Re: COMO EXPLICAR LAS ENORMES DIFERENCIAS FISICAS ENTRE NOSO

CarlosR26† escribió:
Y no te cuento fantasias te cuento lo que he visto, he visto hombres amar hasta a la muerte a mujeres poco agraciadas, mujeres amar a hombres en silla de ruedas...

Ahora quieres verlo con tus propios ojos... ¿?

Ve el siguiente video

http://gusjud.castpost.com/149585.html

Saludos...

Barbaro el testimonio Carlos, nunca había oído hablar de Tony Melendez. Pero, como le dijo el Siervo de Dios Juan Pablo II ¡eso si que es valentía!

Que Dios te bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro