Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Miente ... Miente ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Miente ... Miente ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:41 am    Asunto:
Tema: Miente ... Miente ...

Albert escribió:
Hermano Daniel:

Cita:
o cierto, y más allá de teorías, es que quien pierde la comunión con la Institución, queda (quedaría) "a las buenas de Dios". De allí en más, toda la prosa que deseéis.

No desvitues la verdad hermano, que por eso es que en Japón dicen que te vas de Catholic.net cuando yo entro. Quien pierde la comunión con Cristo que no con la institución y se mantiene en esa situación hasta la muerte no se salvará. Esa es la verdad que tu desvituas. Nada de teorías, como tu dices, y espero que se queden ahí las descalificasiones. Dios te bendiga.

¿Y cuales son las "descalificaciones"?

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:43 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Señor sapia veo que es inutil hablar con usted es una persona cerrada y miente ..

Si es así, estimado Octavio, conforme me acusa, entonces no veo razón para que continuemos conversando. Al menos yo no perseveraría con una persona "verraday mentirosa". Le agradezco los piropos.

Dios le bendiga

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:43 am    Asunto:

¡Y USTED ES ARGENTINO ?
me da verguenza su ignorancia con respecto a esta cita :

Cita:
La esperanza del católico está en el poder de su Institución para administrar las gracias "ganadas por Cristo".

Y voy más a fondo: para muchos católicos, incluida la Iglesia Católica Romana de Argentina, la esperanza ES MARÍA. De hecho, hay en Argentina un programa televisivo católico denominado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO"..

de donde saca tanta pavada junta , el pueblo argentino es mariano , porque ama a MARIA , tanto como el mexicano , que merece toda mi admiracion por ser catolicos para imitar y no por eso pierden el objetivo: JESUS , y no se si sabe lo que amam a la GUADALUPANA .
asi que tanto lio , para que venga este señor al foro??????????????
y que dice??? , los de apologetica ,sergio y compañia se estaran matando de risa .
se que falte a la caridad , con esta intervencion , pero me saca de las casillas tanta "pobresa".

mire sr , no se moleste en decirme nada ...................aca termina , pero no hable de mi pais , como si supiera .
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:50 am    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
¡Y USTED ES ARGENTINO ?
me da verguenza su ignorancia con respecto a esta cita :

Cita:
La esperanza del católico está en el poder de su Institución para administrar las gracias "ganadas por Cristo".

Y voy más a fondo: para muchos católicos, incluida la Iglesia Católica Romana de Argentina, la esperanza ES MARÍA. De hecho, hay en Argentina un programa televisivo católico denominado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO"..

de donde saca tanta pavada junta , el pueblo argentino es mariano , porque ama a MARIA , tanto como el mexicano , que merece toda mi admiracion por ser catolicos para imitar y no por eso pierden el objetivo: JESUS , y no se si sabe lo que amam a la GUADALUPANA .
asi que tanto lio , para que venga este señor al foro??????????????
y que dice??? , los de apologetica ,sergio y compañia se estaran matando de risa .
se que falte a la caridad , con esta intervencion , pero me saca de las casillas tanta "pobresa".

mire sr , no se moleste en decirme nada ...................aca termina , pero no hable de mi pais , como si supiera .

Aurora, paz de Dios (tan evidentemente necesaria)
Ciertamente, una parte del pueblo argentino es Mariano, y hasta mariólatra. Respecto a la "Guadalupana", hay un par de artículos en mi sitio web muy interesantes al respecto de Nuestra Señor de Guadalupe - ex-Diosa Tonantzin del monte del Tepeyac..

Hablo de su país, como si supiera, porque, da la casualidad que es el mismo que el mío...

Bendiciones en Cristo, Aurora.
(Juan 8:32)

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:52 am    Asunto:

¿Me podría decir, Albert, cuáles son las descalificaciones de las que hace mención un par de mensajes antes?. Gracias

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:56 am    Asunto:

Albert escribió:
No desvitues la verdad hermano, ...Quien pierde la comunión con Cristo que no con la institución y se mantiene en esa situación hasta la muerte no se salvará. Esa es la verdad que tu desvituas.

Claro. Pero cuando se pierde la comunión con Cristo (se cae de la gracia santificante) producto de un pecado mortal ¿cómo enseña la Iglesia Católica romana que se recobra de ordinario esa comunión perdida con Cristo?

Sigo aguardando que me indique cuáles son las descalificaciones de las que hace mención un par de mensajes antes.

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:57 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Preguntas que cuales descalificasiones, bueno dices que lo que digo son solo teorías y luego dices:

Cita:
De allí en más, toda la prosa que deseéis.

Llamar teorías y prosa a una verdad doctrinal, que es la que te presento. creo que es descalificarla, al menos así lo veo yo.

Por otro lado dice que nunca has llamado anticristo al Papa, bueno mi hermano esto acabo de sacarlo de tu página. En este escrito insinuas sutilmente que el Papa es el anticristo, no insultes nuestra inteligencia dicendo que no dices lo que claramente se ve en tu página.

Cita:
El Papa no es el vicario de Cristo en la tierra.

- El Romano Pontífice podría reclamar, a lo sumo, ser el vicario de Pedro.

- El Vicario de Cristo en la Tierra es el Espíritu Santo de Dios, no el Romano Pontífice.

- En lo referente a REEMPLAZO DE CRISTO (Vicario de Cristo) podemos mencionar que el prefijo "anti" viene del idioma griego y tiene dos significados: "opuesto a" y "en lugar de", con lo cual Anticristo puede significar "opuesto a Cristo" pero también Anticristo puede significar "en lugar de Cristo". Por cierto, y aunque a veces ciertas comparaciones puedan causar rechazo, podemos asegurar que el Anticristo se opondrá a Cristo, pero en la forma mas astutamente diabólica posible: pretendiendo ser Cristo y así pervertir al "cristianismo" desde adentro. Efectivamente, el Anticristo "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2° Tesalonicenses 2:4)

Espero que no insultes mi inteligencia ni la de Octavio diciendo que no has llamado anticristo al Papa. Lo más scensato es que lo borres de tu página si no crees en esto. No digas que no has dicho algo que luego puedo probar que si dijiste hermano porque eso claramente puede llamarse mentira. No lo hagas hermano. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:58 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
No, no he leído dicho libro. Suelo frecuentar librerías católicas, pero nunca he visto dicho título. En caso de verlo, de seguro lo adquiriría. Agradezco el dato.

En el link podrá encontrar el libro en su totalidad de forma gratuita. Le pido encarecidamente que, en cuanto pueda, lo lea y me de su opinión.

Daniel Sapia escribió:
Si el tiempo se lo permite, le agradecería pudiera escribirme al email de mi sitio web y compartirme qué actitudes considera que habria que cambiar allí, y cuáles cosas expuestas considera "por demás tendenciosas".

Ya, como puede ver, le están objetando aqui. Igualmente le puedo nombrar cosas como, por ejemplo su página sobre El Carnaval de Oruro. Sinceramente no pude extraer nada bueno de la misma. Más aún cuando tendría que habernos instado a reveer ese tipo de "costumbres" rematas con la frase sobre el desentendimiento del Papa. Cosa que es -a mi entender- falsa, salvo que lo que leí en el Documento de Puebla no haya sido cierto o se refería a otras cosas. Fíjese en particular el párrafo 453:

Cita:
"Por falta de atención de los agentes de pastoral y por otros complejos factores, la religión del pueblo muestra en ciertos casos signos de desgaste y deformación: aparecen sustitutos aberrantes y sincretismos regresivos. Además, se ciernen en algunas partes sobre ella serias y extrañas amenazas que se presentan exacerbando la fantasía con tonos apocalípticos." (Documento de Puebla, Segunda parte, Capítulo II, Punto 3.1, Párrafo 453)

No es falso lo que Ud. muestra (en parte), y es cierto que muchos ponen a la Virgen por encima de Cristo. Pero dígame, con la mano en el corazón, que la doctrina cristiana católica insta a ello. A mi jamás me han inculcado eso, por eso encontré muy tendenciosa y faltante a la verdad esa página en particular.

Daniel Sapia escribió:
PD: ¿Es Ud. de Argentina? ¿Ha cursado estudios en el IEANSdeL, más conocido como "el Luján"?

Si, soy de Argentina, cursé mis estudios en un colegio católico de la Congregación de los Hnos. de Ntra. Señora de la Misericordia. ¿Lo dice por la frase de mi firma? Estaba escrita en las paredes de dicho colegio, pero recién pude comprender su verdadero significado cuando volví al Señor.

Un abrazo en Cristo Jesús y María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:01 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Cita:
Claro. Pero cuando se pierde la comunión con Cristo (se cae de la gracia santificante) producto de un pecado mortal ¿cómo enseña la Iglesia Católica romana que se recobra de ordinario esa comunión perdida con Cristo?

Con la Reconciliación. Sacramento instituído por Jesús.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:12 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:

Preguntas que cuales descalificasiones, bueno dices que lo que digo son solo teorías y luego dices:

Cita:
De allí en más, toda la prosa que deseéis.

Llamar teorías y prosa a una verdad doctrinal, que es la que te presento. creo que es descalificarla, al menos así lo veo yo.

No. Yo le voy a explicar lo sucedido, lo cual ahora intenta malabaristicamente cambiar.
Originalmente había Ud. escrito: "Nada de tonterías, como tu dices, y espero que se queden ahí las descalificasiones." Cuando me dispuse a responder (a semejante error de lectura) veo que la palabra ha sido cambiada por "teoría". Pero claro, ahora no suena a "descalificación", pero se viene a inventar que decir "teoría y prosa" es descalificar... Según leo en la portada, tiene Ud. atributos de Moderador, y por ende capacidad para editar lo que escriba, atributo que yo no poseo. Eso me ubica en mayor inferioridad de condiciones de las que ya me restringen las normas. Poco leal de su parte.

Albert escribió:
Por otro lado dice que nunca has llamado anticristo al Papa, bueno mi hermano esto acabo de sacarlo de tu página. En este escrito insinuas sutilmente que el Papa es el anticristo, no insultes nuestra inteligencia dicendo que no dices lo que claramente se ve en tu página...

Espero que no insultes mi inteligencia ni la de Octavio diciendo que no has llamado anticristo al Papa. Lo más scensato es que lo borres de tu página si no crees en esto. No digas que no has dicho algo que luego puedo probar que si dijiste hermano porque eso claramente puede llamarse mentira. No lo hagas hermano. Dios te bendiga.

Yo no insulto la inteligencia de nadie, salvo que quiera sentirse insultado como conveniente argumento. Al comienzo mismo de mi artículo existe un box en rojo con letras blancas que aclara específicamente el punto (pero que Ud. prefiere ignorar). Luego, lo que ahora cita rasgándose las vestiduras, no es más que una explicación etimológica del término Anti-Christo.

Cuando faltan argumentos comienzan a salir las acusaciones y descalificaciones. Poco fruto, estimado Albert. Debemos aprovechar mejor el valioso e irrecuperable recurso del tiempo.

Bendiciones en Cristo.
(Ciertamente en Japón no son ajenos a estas claras circunstancias)

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:21 am    Asunto:

Cita:
Aurora, paz de Dios (tan evidentemente necesaria)
Ciertamente, una parte del pueblo argentino es Mariano, y hasta mariólatra. Respecto a la "Guadalupana", hay un par de artículos en mi sitio web muy interesantes al respecto de Nuestra Señor de Guadalupe - ex-Diosa Tonantzin del monte del Tepeyac..

Hablo de su país, como si supiera, porque, da la casualidad que es el mismo que el mío...

Bendiciones en Cristo, Aurora.

insulta a la VIRGEN???????????????????????????????usted es un hereje.

y claro que no pertenece a mi pais , los no catolicos son una pobre minoria .

mire mejor bendiga a su familia .............por mi no se preocupe .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:23 am    Asunto:

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:24 am    Asunto:

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:25 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Daniel Sapia escribió:
No, no he leído dicho libro. Suelo frecuentar librerías católicas, pero nunca he visto dicho título. En caso de verlo, de seguro lo adquiriría. Agradezco el dato.

En el link podrá encontrar el libro en su totalidad de forma gratuita. Le pido encarecidamente que, en cuanto pueda, lo lea y me de su opinión.

Posteriormente vi que el nombre tenía un enlace. Lo estuve "hojeando", y mucho de los temas allí tratados ya están abordados en mi sitio web.

RodrigoG83 escribió:
Daniel Sapia escribió:
Si el tiempo se lo permite, le agradecería pudiera escribirme al email de mi sitio web y compartirme qué actitudes considera que habria que cambiar allí, y cuáles cosas expuestas considera "por demás tendenciosas".

Ya, como puede ver, le están objetando aqui. Igualmente le puedo nombrar cosas como, por ejemplo su página sobre El Carnaval de Oruro. Sinceramente no pude extraer nada bueno de la misma. Más aún cuando tendría que habernos instado a reveer ese tipo de "costumbres" rematas con la frase sobre el desentendimiento del Papa. Cosa que es -a mi entender- falsa, salvo que lo que leí en el Documento de Puebla no haya sido cierto o se refería a otras cosas. Fíjese en particular el párrafo 453:

Cita:
"Por falta de atención de los agentes de pastoral y por otros complejos factores, la religión del pueblo muestra en ciertos casos signos de desgaste y deformación: aparecen sustitutos aberrantes y sincretismos regresivos. Además, se ciernen en algunas partes sobre ella serias y extrañas amenazas que se presentan exacerbando la fantasía con tonos apocalípticos." (Documento de Puebla, Segunda parte, Capítulo II, Punto 3.1, Párrafo 453)

Tampoco saco nada bueno del Carnaval de Oruro. Pero la realidad es la realidad, y no puede ser cambiada. El sincretismo católico ha hecho estragos en la religiosidad popular.

¿Documento de Puebla? Hagamos una encuesta a la salida de la misa que elija, del día que elija de la parroquia que elija, y preguntemos cuántos conocen ese Documento. Y preguntemos en Buenos Aires, no ya en Santiago del Estero o Salta... También veamos a los párrocos y obispos del noroeste de nuestro país, y veamos en sus homilías cuánto condenan y denuncian abiertamente estas prácticas paganas.. Si me demuestra que eficazmente lo hacen, remuevo el artículo del sitio.. Mientras tanto, está perfectamente colocado, y denunciando el sincretismo salvaje de la Iglesia Católica.

RodrigoG83 escribió:
No es falso lo que Ud. muestra (en parte), y es cierto que muchos ponen a la Virgen por encima de Cristo. Pero dígame, con la mano en el corazón, que la doctrina cristiana católica insta a ello. A mi jamás me han inculcado eso, por eso encontré muy tendenciosa y faltante a la verdad esa página en particular.

La doctrina católica (teoría) puede ser una cosa. La práctica es muy otra. Ya lo dice el dicho popular: "a Cristo POR MARIA".

RodrigoG83 escribió:
Daniel Sapia escribió:
PD: ¿Es Ud. de Argentina? ¿Ha cursado estudios en el IEANSdeL, más conocido como "el Luján"?

Si, soy de Argentina, cursé mis estudios en un colegio católico de la Congregación de los Hnos. de Ntra. Señora de la Misericordia. ¿Lo dice por la frase de mi firma? Estaba escrita en las paredes de dicho colegio, pero recién pude comprender su verdadero significado cuando volví al Señor.

Ciertamente. También cursé la primaria y la secundaria en un colegio católico de los Hnos. de la Misericordia. Por eso conocía la frase de Mons. Scheppers.

RodrigoG83 escribió:
Un abrazo en Cristo Jesús y María

Bendiciones en Cristo.

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:26 am    Asunto:

les aseguro que solo envie la imagen UNA SOLA VEZ
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:26 am    Asunto:

Solo para comentar, que resultó que el testimonio del ex sacerdote es tomado del libro cerca de Dios lejos de Roma (pobres romanos, no tienen Dios Sad ), y para repetir una frase del foro Dialogo Ecuménico en el mismo tema:

Gózate por 55 apóstatas, yo me gozo por los 55 millones de Sacerdotes fieles a Cristo celebrando diariamente la Eucaristía, hasta que el Señor vuelva.

Bendiciones! la paz de Cristo reine en el corazón de TODOS los hombres.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:35 am    Asunto:

¿Insulto - hereje? Por favor Aurora, deje los fósforos.
Por lo demás, ciertamente está profetizado que habría siempre un remanente fiel.

Bendiciones en Cristo

PD: ¿sabía Ud. que en la pintura de la Guadalupana está comprobado que el angel y la luna de abajo fueron pintados posteriormente? ¿Sabía que entre 1923 y la actualidad la pintura fue totalmente restaurada (re-pintada? En mi sitio web tiene las demostraciones.

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:40 am    Asunto:

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:41 am    Asunto:

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:43 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:

Por lo demás, ciertamente está profetizado que habría siempre un remanente fiel.

Bendiciones en Cristo

PD: ¿sabía Ud. que en la pintura de la Guadalupana está comprobado que el angel y la luna de abajo fueron pintados posteriormente? ¿Sabía que entre 1923 y la actualidad la pintura fue totalmente restaurada (re-pintada? En mi sitio web tiene las demostraciones.

Antes que nada no es mi intención ofender, Sr. Sapia, la paz de Cristo reine en su corazón.

Solo para comentar que se me hace raro, Muy Raro, requete Raro! (como diria mi buen hermanaso JJ), las demostraciones que tiene usted sobre la imagen de la Aparición de la Virgen Maria. Porqué? porque yo he leido no uno, varios resultados de análisis científicos, de varias épocas, tengo los resultados de la Ciencia, y, así la parte inferior fuese "agregada" (como usted dice), está comprobado que la Imagen es la misma de aquel 1500, y además, inexplicable, por sus propiedades tan inusuales. Pero ya hay un tema sobre esto en el foro, por lo que me limito a opinar
"raro, muy raro, requete raro" Smile
Hecharé un vistaso a su articulo, que realmente espero, esté apoyado por la Ciencia Smile

Bendiciones!!!!
La Paz de Cristo reine en el Corazón te todos los Hombres!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:44 am    Asunto:

DIGALE ESTO A LOS MEXICANOS.!!!!!!!!!!!

Cita:

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:44 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:

Cita:

Con la Reconciliación. Sacramento instituído por Jesús.

(supongamos que si)
Interesante... ¿y de ordinario dónde debe recurrir un católico para hacer efectivo el Sacramento?

Dice el Catecismo 2030:
"De la Iglesia recibe la gracia de los sacramentos que le sostienen en el camino"

Más claro, ni agua.
Bendiciones en Cristo

Él me amó primero.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:51 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Daniel Sapia escribió:

Bendiciones en Cristo

Antes que nada no es mi intención ofender, Sr. Sapia, la paz de Cristo reine en su corazón.

Solo para comentar que se me hace raro, Muy Raro, requete Raro! (como diria mi buen hermanaso JJ), las demostraciones que tiene usted sobre la imagen de la Aparición de la Virgen Maria. Porqué? porque yo he leido no uno, varios resultados de análisis científicos, de varias épocas, tengo los resultados de la Ciencia, y, así la parte inferior fuese "agregada" (como usted dice), está comprobado que la Imagen es la misma de aquel 1500, y además, inexplicable, por sus propiedades tan inusuales. Pero ya hay un tema sobre esto en el foro, por lo que me limito a opinar
"raro, muy raro, requete raro" Smile
Hecharé un vistaso a su articulo, que realmente espero, esté apoyado por la Ciencia Smile

Bendiciones!!!!
La Paz de Cristo reine en el Corazón te todos los Hombres!!!
-Lancelot-

Mas el misterio de los Ojos de Maria en la Imagen, mmm, podrá eso con un agregado en la parte inferior de la Imagen para demostrar que es falsa?, hay muchas pruebas que demouestran lo contrario y no se desbaratan con las demostraciones que usted tiene (en caso de ser veridicas) Smile

Claudio 2005 escribió:
Estimado Daniel

Me alegra saber que al menos hemos llegado a un punto de esclarecimiento. Pero seria bueno que usted verificara las fuentes y las traducciones de sus escritos para no tener que andar corrigiendo. Muchos ya en estos años habran copiado el testimonio con la traduccion mala y la firma de quien no es el autor y asi andara pasando de pagina en pagina. Vi que ya corrigio el "Santisima Madre Cabrini" por "Bendita Madre Cabrini" y borro el email, pero es una pena que no aclare a sus seguidores cuales han sido los cambio y porque, en honor a la Verdad que dice perseguir.

Lo interesante es que el presunto autor no tenia ni idea de donde habia salido, y si bien no lo reconocio, al menos usted corrigio el error.

He subido mi comentario a su articulo sobre "Virgen sin pecado, rebatido con la Biblia" para que lo comente.

Gracias a Sr. Sapia por hacer sus aclaraciones en su web Smile.
Daniel Sapia escribió:

Dice el Catecismo 2030:
"De la Iglesia recibe la gracia de los sacramentos que le sostienen en el camino"

Más claro, ni agua.
Bendiciones en Cristo

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, columna y valuarte de la verdad.

Smile
Bendiciones!!!
-Lancelot-

La Paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres!!
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 3:51 am    Asunto:

DIGALE ESTO A LOS MEXICANOS.!!!!!!!!!!!

Cita:

Cool
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:00 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Posteriormente vi que el nombre tenía un enlace. Lo estuve "hojeando", y mucho de los temas allí tratados ya están abordados en mi sitio web.

Revisaré su página entonces.

Daniel Sapia escribió:
Tampoco saco nada bueno del Carnaval de Oruro. Pero la realidad es la realidad, y no puede ser cambiada. El sincretismo católico ha hecho estragos en la religiosidad popular.

¿Documento de Puebla? Hagamos una encuesta a la salida de la misa que elija, del día que elija de la parroquia que elija, y preguntemos cuántos conocen ese Documento. Y preguntemos en Buenos Aires, no ya en Santiago del Estero o Salta... También veamos a los párrocos y obispos del noroeste de nuestro país, y veamos en sus homilías cuánto condenan y denuncian abiertamente estas prácticas paganas.. Si me demuestra que eficazmente lo hacen, remuevo el artículo del sitio.. Mientras tanto, está perfectamente colocado, y denunciando el sincretismo salvaje de la Iglesia Católica.

Fíjese que soy de Sgo. del Estero y el Documento estaba en mi casita! Igualmente tiene razón en lo que dice, pero lo que yo no veo es que su intención sea que los cristianos católicos seamos mejores cristianos católicos, sino que pareciera ser que quiere que abandonemos a la Iglesia católica. ¿Es esto así? De no serlo, sería muy interesante en su página alguna sección referente a los santos, obviamente no llamando a su veneración (pues Ud. no comparte dicha práctica), sino a imitarles como ejemplos de vida cristiana. Porque justamente así es como todo cristiano católico debería aspirar a ser. Y es para mí la "definición" misma del cristianismo católico: vivir una vida como San Francisco de Asís, o como la Madre Teresa de Calcuta. No nos olvidemos las palabras del Señor: lo demás vendrá por añadidura. Ojo, que siempre nuestro modelo a seguir debe ser Cristo. La vida de los santos son modelos de vida cristiana que, por ser más contemporáneos a nosotros, suelen ser más "imitables". Dicha sección serviría de buena lección para nosotros de parte de los "nuestros" mas que de uno "de afuera".

Daniel Sapia escribió:
La doctrina católica (teoría) puede ser una cosa. La práctica es muy otra. Ya lo dice el dicho popular: "a Cristo POR MARIA".

Usted lo ha dicho, a CRISTO por María, María no es fin, es camino, es medio, es una manera de acercarse al Señor. Quien crea que lo salva María o cualquier santo está muy equivocado. Ellos interceden pero sólo Dios salva.

Daniel Sapia escribió:
Ciertamente. También cursé la primaria y la secundaria en un colegio católico de los Hnos. de la Misericordia. Por eso conocía la frase de Mons. Scheppers.

¿Una hermosa frase no cree? No la supe aprovechar durante mis estudios allí (renegaba de la Fe).

Un abrazo en Cristo Jesús y María.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:04 am    Asunto:

Estimado Hermanos:
Una vez alguien dijo, "expliqueme como si yo fuera un niño de 5 años".

Bien...intentaré

Arranco: Hoy es 27 de febrero: Hora 12:52.
1) Voy a Google
2) Escribo: "anticristo conocereis la verdad"
3) Enter...relojito....
4) Aparece una pagina que dice en letra 36: "El anticristo"
5) Abajo se repite frase con un texto pequeño vinculado
6) El texto reza: Una imagen vale más que mil palabras
7) Hago click en "El anticristo"
8) tengo miedo...me controlo. Sigo...
9) Se abre una página que dice:

• LA CRUZ INVERTIDA ... es amplia y popularmente reconocida y utilizada como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo y a la Cristiandad.

• "La Cruz Invertida es una blasfemia hacia la Cruz de Cristo"
The Texas Cop Shop Occult Dictionary

• Cruz Invertida = Cruz del Mal
(esto lo entiende un niño...gracias Dani)

Hasta acá se entiende? sigo..

10) Muchas imagenes pequeñas de cruces invertidas.
11) Todos los textos hacen referencia a satán.
12) Las cruces están viculadas con movimientos satánicos.
13) A mitad de página aparece un texto:

"Habiendo demostrado el actual, generalizado y reconocido significado satánico de la CRUZ INVERTIDA , por favor vea cuidadosamente el cuadro siguiente, captado de la televisión el 23-24 de marzo de 2000."

14) Mi corazón se acelera....Aparece la imagen prometida.
15) Es Juan Pablo II sentado en la cátedra de Pedro. No!
16) El sillón tiene una cruz invertida. Noooo!
17) Se advierte en el epígrafe: "como luego podrá comprobarse, la fotografía no fue trucada" tengo mucho miedo...
18) Se hacen una serie de preguntas de porque usa el Papa la cruz de satán...
19) Se hace una advertencia je
je
jejejjejejejeje
jje jijij jajajaja
disculpen...ya me paro de reir....jajajajajijijij jojojojo
ay........que loco que es Daniel....
ejem ejem. Prosigo:

19 dije) Se hace una advertencia:

"ACLARACIÓN IMPORTANTE
AQUÍ NO SE ACUSA AL PAPA DE SER EL ANTICRISTO
( favor de leer las letras chicas al final de la 2° página )"

(Musica de fondo...tensión máxima. La gente se queda en silencio. Nadie lo puede comprender. Que giro tendrá esto?...silencio....es una cámar oculta?...Orson Wells se lavanta de la tumba y espera con la mirada fija....que tensiónnnnn)

Me aflojo...pienso....Ah...como gasto en internet....

Bueno fuimos a la pagina 2º.....
a ver...
aver...
...satán...
...más satán
anticristo....anticristo....ACA ESTÁ!

En letra de prospecto de remedio dice...que dice?...huy que chiquito..y que largo...

Ah! aca dice algo lindo: "No se acusa al Papa de ser el Anticristo. No obstante Satanás necesitará "mano de obra" para conformar "su Trinidad Maléfica". [1]"

Que!!!????

Esperen!!! tiene una referencia!! un numero....[1] lo vieron?

Voy para alla....
Aca está...
dice....

"Aparentemente esta frase (subrayada) del final ha generado gran molestia en algunas personas, a causa, seguramente, del gran amor, admiración y/o respeto que pueden sentir por el Romano Pontífice. Incluso me atrevo a decir que, al encontrarla "escandalosa", algunos se han sentido motivados y habilitados ...." bla bla bla

Bah! dice lo mismo....
Cuanto está el minuto en internet? cuánta plata perdí? Huy dejé el café enfríar!!
Ufa!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:10 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Estimado Daniel

Me alegra saber que al menos hemos llegado a un punto de esclarecimiento. .

Bueno Claudio. Me alegra sobremanera entonces, habida cuenta de que era yo el calumniado por (supuestamente) publicar "testimonios falsos" como ya algunos habían podido "corroborar"...

Octavio Pérez escribió:
Amigo Claudio no creo que Daniel Sapia lo rencosidere, imaginate, que quitara uno de esos testimonios, todo se desmonoraria, y muchos creirian se saldrian de ahi, ese testimonio lom vi hace como 2 años y me parecio muy falso, pero no quise investigar, ahora con tu investigacion corroboro que era verdad mi presuncion, ese testimonio esta muy trucado y que es mas falso que un billete de 872 pesos

Lo bueno es que la verdad salió a la luz, que era mi objetivo primario.

Gracias a todos por vuestro tiempo
Bendiciones en Cristo

PD: Aurora.. se lo digo a los mexicanos. De hecho México es el 2° país del mundo en cantidad de visitas a mi sitio web.

Él me amó primero.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:23 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
PD: Aurora.. se lo digo a los mexicanos. De hecho México es el 2° país del mundo en cantidad de visitas a mi sitio web.

Y todas las visitas son de DemonHunter Shocked

jajaja es broma, que Dios lo bendiga Daniel Sapia, y que toda la obra que hace, sea para Gloria de Dios (espero que difamar una Iglesia Cristiana como la Católica, dejando como falsas las doctrinas que son compartidas por diferentes Iglesias Evangélicas, no sea parte de su obra.)

Bendiciones!!!
-Lancelot-
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 6:10 am    Asunto:

Breve clase de silogismo:

El silogismo es utilizado en lógica para que a través del contraste de dos enunciados o premisas (premisa 1º y premisa 2º) se extraiga una conclusión (resultado 3º)

Veamos

¿Cómo sé si Juan es un hombre?
Analizemos juntos:

Ejemplo básico numero 1:

1º Todos los hombres tienen barba

Juan tiene barba

Juan es hombre

Ejemplo básico 2 de Daniel:

¿Cómo se si el Papa es el anticristo?
Analizemos juntos:

1º La cruz invertida representa a satán

2º El Papa usa la cruz invertida.

3º El Papa representa a satán.

El Sr. Daniel afirma el Papa es satán. Punto. Entre ustedes a la web y vean. Más conducido no puede estar.
Mientras esté este artículo del anticristo en su página web, demuestra su claro apoyo a este pensamiento.

El juego del gato y el ratón....
Así escribe:
"La cruz invertida es satán. El Papa usa la cruz invertida. Pero aclaro que la cruz invertida es el anticristo. El anticristo es alguien que ocupa el lugar de Dios. Pero no el Papa. O sea, sino ESTE HOMBRE...QUE ESTÁ EN LA FOTO!. Es una foto del Papa!. ¿Es el anticristo? Veamos: La cruz invertida es satan....y..y..."
(se repite hasta cansar a todo ser lógico y racional).

Albert llama a Daniel mentiroso por que dice que el trata al Papa de anticristo. Y le pide que no le falta el respeto mintiendo, que si no piensa así que lo borre de su web

Daniel se defiende (entonces no lo va a borrar-cree que está bien y lo dejará) y dice que está explicado en su web lo que "realmente" quiere decir en un apartado.

Daniel, hagamos una prueba.

Ponte tu en la misma página de "El anticristo" y no aclare si lo eres o no. Sólo haz silogismos. Y dejala ahí un año o dos.
Eso si, pon en letras pequeñitas en la página 2, abajo de todo que tu no eres el anticristo. Pero no seas muy determinante. A esta referencia aclaratoria también ponle una segunda referencia aclaratoria y asi que concatene con 231 referencias... Te animás?

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 8:06 am    Asunto:

Jeejejejeje!!!! Laughing

Daniel Sapia, quejándose de que lo han calumniado!!! Shocked

Pero si esta costumbre de difamar es algo muy característico del sitio ese de como muy bien lo llama Carlos Caso-Rosendi "cocinareis la verdad".

Sapia es sinónimo de demagogia veamos por qué:

Voy a colocar algo muy parecido al aporte de lucasgabriel.

Cita:
Cómo nació el sitio web "Conoceréis la Verdad"

Una breve historia que puede ser de bendición

por Daniel Sapia

Este breve testimonio seguramente no lo habría escrito si no hubiera recibido el consejo y aliento de un hermano que, habiéndose enterado del mismo en una conversación privada, percibió que compartirlo públicamente podía ser de bendición para hermanas y hermanos en Cristo que deseen trabajar para el Reino de Dios.

Hasta aquí muy bonito...

Cita:
Corría el mes de Julio de 1999. Hacía 7 años que había aceptado a Cristo en mi corazón como mi Señor y suficiente Salvador, y casi 2 años que había recibido las aguas del Bautismo en la Iglesia Evangélica Bautista Rey de Paz, en Buenos Aires-Argentina (donde me congrego hasta el día de hoy).

blablabla blablabla blablabla...

Cita:
Era Mayo de 2000 y la página web de nuestra iglesia era una realidad. Me encontraba feliz por haber podido contribuir, aunque sea desde lo tecnológico, a llevar la Palabra del Evangelio “por el mundo”.

Antes del siguiente párrafo, Sapia explica, que desarrollaba la página de su iglesia, pero podía publicar solamente material aprobado por su pastor.

Veamos cuidadosamente esto:

Cita:
A la vez que esto me parecía perfectamente lógico y razonable, por otro lado no propiciaba el ámbito ideal para colocar material, digamos, de mi “inspiración personal” (por llamarlo de alguna manera). Esta situación me fue llevando a anhelar desarrollar una página web PROPIA, que contuviera exclusivamente lo que “yo deseara. Una vez que consideré viable el proyecto, pues, me vino la gran cuestión: "y ahora... qué publico..?"

Bien, aquí en este párrafo, ya podemos denotar, que la página que administró antes, no podía publicar lo que se le daba la gana, y como el mismo lo dice, el quería publicar cosas de "INSPIRACIÓN PERSONAL", y por lo tanto quería tener una página donde pudiera publicar las cosas que "EL DESEARA", y que está en su legítimo derecho, pero esto debe servir de pauta, de que en su sitio no vamos a encontrar "la verdad", sino más bien "lo personales puntos de vista de Sapia".

Sigamos.

Vemos la pregunta que Sapia se hace a sí mismo, ¿y ahora qué publico?:
sigamos con sus escritos.

Cita:
Estuve durante 15 días “rompiéndome la cabeza”, pensando en los contenidos de mi website: himnos cristianos en formato midi... fondos de pantalla con versículos bíblicos... Si, estaba bien, pero no alcanzaba. No era suficiente para justificar un sitio web, y mis ganas de servir personalmente no cesaban. Comencé a sentir una especie de angustia, porque “quería... pero no sabía cómo...”.

Pienso yo que eso es lo que debería componer un sitio verdaderamente cristiano. continuemos.

Cita:
Entonces... el 20 de Mayo de 2000 hice lo que debí hacer desde un principio: oré al Señor pidiéndole que Él me mostrara en QUE COSA deseaba que Le sirviera, la cual seguramente tenía reservada para mi desde que me había rescatado para llevarme a Su Luz admirable. Recuerdo que mis palabras fueron: -“Señor, te alabo por lo que has hecho conmigo, con mi vida, con mi casa. Esto que he recibido anhelo que lo tengan otros. Padre: HEME AQUÍ.. Quiero servirte, pero no se cómo. Tú lo sabes y te pido que me lo muestres. Te lo ruego, en el Nombre de Jesús. Amén.”

blablabla DEMAGOGIA PURA.

Sigamos:

Cita:
El 22 de Mayo de 2000, a menos de 2 días de mi oración, recibo un email de un amado hermano Mexicano, Administrador de un sitio cristiano de Reflexiones Bíblicas, compartiéndome un enlace para visitar un website (en inglés). No dejó de causarme sorpresa, porque no sólo nuestra comunicación por correo electrónico en cuestiones personales no era “de todos los días”, sino que además jamás me había aconsejado visitar sitio web alguno, ni jamás lo volvió a hacer desde aquella oportunidad (reitero: Mayo 2000). El mensaje simplemente decía: -"Daniel, mirá esto", seguido del link.

Hice clic en el enlace, se abrió una nueva ventana de exploración, se puso oscura, la barra del navegador acusaba un progreso en la carga... Mientras tanto yo no estaba pensando nada en particular, sino sólo intrigado por el contenido de la página “recomendada”. De repente se desplegó una foto en la pantalla, y con una reacción instantánea señalé con el dedo lo que el monitor había desplegado y exclamé: -“DE ESTO TENGO QUE ESCRIBIR”.

Y de qué es lo que tiene que escribir el señor Sapia????

lo adivinan????

Creo que los que conocemos el sitio del señor Sapia, sabemos cual es la razón de ser de su sitio.

Sigamos:

Cita:
En ese momento fui consciente de todo lo que había sucedido en esos apenas 10 segundos. Me vi a mi mismo señalando una foto en el monitor de mi PC, la cual marcaría indeleble el contenido central de mi sitio web personal. El Señor había respondido de manera contundente a mi reciente oración. ¿La fotografía? --> ESTA, tomada “casualmente” 2 meses antes.

Bien, aquí ya declara oficialemente Daniel Sapia, de que se va a tratar su sitio web. la palabra "ESTA" que está subrayada, es un link, que al darle click, aparece "la foto del Papa sentado en un sillón con una cruz invertida".

Aquí Daniel Sapia, declara que el contenido central de su web va a ser el anticatolicismo.

El mismo Sapia declara, que los himnos cristianos, las alabanzas, los versículos bíblicos, no le son suficientes para su sitio, declara que no tenía nada que escribir hasta que vió la foto del Papa usando supuestamente un símbolo satánico.

Veamos el menú del sitio de Sapia:

Cita:
- Profecía
- Anticristo - una imagen vale más que mil palabras...

- Anticristo - El Gobierno Mundial en marcha.. HOY

- Anticristo - La Unión Religiosa Mundial ... ya comenzó

- URI - United Religions Iniciative - Satanás no descansa...

- ¿ Quién es La Gran Ramera de Apocalipsis 17 ?

- Papado y Gobierno de la Iglesia Católica
- El Sumo Pontífice Romano y el Islam

- Un pontificado con contradicciones fatales (Hans Küng)

- La Taxa Camarae

- Las Indulgencias y sus REALES abusos

- La Inquisición (en elaboración)

- El Concilio de Trento (breve crónica y resultados)

- La Donación de Constantino - Falso documento. (recomendado)

- La misteriosa muerte del Papa Juan Pablo I

- Cónclave - intrigas bajo máximo secreto...

- « Los Malos Papas » (E. R. Chamberlin)

Contenido de este tipo es lo que predomina en ese sitio.

Veamos este título de uno de sus temas:

Cita:
¿Porqué contra la Iglesia Católica Romana?

Allí dice claramente "CONTRA".

Pero veamos como se contradice el mismo Sapia, de igual manera como lo demostró lucasgabriel.

Dice Sapia "¿este sitio web es anticatólico?"

Esto lo voy a resumir con mis palabras:

Dice, que el profesó la fe católica durante 32 años, bien, como el fue católico, su trabajo va orientado a la iglesia católica, y que por ello no se le debe creer como un anticatólico. se dan cuenta??? dice si el hubiese sido judío, el "predicaría" a los judíos, y dice "sería antijudío por eso?" dice si hubiese sido musulmán, "predicaría" a los musulmanes, por lo cuál no se le puede tachar "antimusulmán".

Digo, cualquiera que conozca ese sitio podría decir que no es anticatólico???

El mismo Sapia declara que la razón de ser de su sitio es el anticatolicismo, que es el contenido central, y después dice que no lo es.

Imaginemos, yo le digo a mi esposa por decir algo. "estás fea, sos una inútil, no servís para nada, ya no quiero estar con vos, me das asco", y después, vengo yo, y le digo, "mi amor, no te dije eso para hacerte de menos".

Así es como escribe Daniel Sapia, dice mil y una cosas, del catolicismo, pero resulta que el no es anticatólico.

Como ya lo dije eso se llama DEMAGOGIA PURA.

Es un insulto a la inteligencia, este tipo de argumentaciones, que creerá el???

Como si hiciera falta haber profesado una fé para poder criticarla.

Pero bien, se trata de Sapia, sinónimo de demagogia y mentira.

El punto, es que Daniel Sapia, como mentiroso de profesión que es, con qué cara viene aquí a quejarse de que le calumnian???.

"el que esté libre de pecado..."

Busque a Dios señor Sapia, estoy seguro que está a timepo de enmendarse.

Saludos y bendiciones.

pd: Que conste que no estoy criticando al señor Sapia Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro