Cristina v. Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 20, 2008 4:51 pm Asunto:
Acerca de los diez mandamientos
Tema: Acerca de los diez mandamientos |
|
|
Hola a todos,
Soy nueva y este es mi primer tema, decidí entrar aquí porque considero que lo mejor es preguntar las dudas directamente a los implicados.
En este caso tengo una duda que con todo respeto posteo para los católicos.
Hace tiempo dejé la Iglesia Católica por diversos motivos y me he dedicado a leer la Biblia por mi cuenta y he encontrado algunas cosas que me han traído dudas, entre otras está el hecho del cambio en los diez mandamientos.
Verán... en mi catecismo de la iglesia católica (compendio) pag. 121 encuentro diferencia entre los mandamientos de la Biblia y la fórmula catequetica, para ser exactos:
cambia el segundo mandamiento, en lugar de:
"no habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos"
y en la fórmula catequetica lo simplifican a:
[color=darkblue]"Amarás a Dios sobre todas las cosas"[/color]
[i]El tercer mandamiento también que nos dice en Exódo:
[/i][color=darkblue]"Recuerda el día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios....."[/color]
Y la formula catequética dice:
[color=darkred]"santificarás las fiestas"[/color]
¿Por qué sucede esto? en el segundo mandamiento no será para no ver que es malo el tener imágenes y venerarlas, pues claro nos dice la Biblia que nos nos postremos ante ellas y sobre todo que ni siquiera las hagamos.
Ojalá que algún católico pudiese contestarme, hago esta pregunta con humildad y respeto.
Gracias.
Cristina v. |
|