Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 4:44 pm Asunto:
Los tiempos finales se acercan...???
Tema: Los tiempos finales se acercan...??? |
|
|
Miles_Dei escribió: | Juana Tabor no descansa y los tiempos finales se acercan... Lo dice un gran rabino de Israel que ha visto al mesías y le ha dicho que viene pronto, pero eso es cosa de otro tema.
|
Miles, podrias explicar un poco esto que dijiste en otro post, me has dejado asombrada, sobretodo porque tengas en cuenta lo que dice un rabino?? o es solo una ironía? no se que pensar, alguien que me heche luz sobre esta frase. Gracias!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
mmm esos judios no le creyeron al propio hijo de Dios en persona..
Mucho menos a un rabino aunque sea el mas grande de todos……
esos judios son de corazon duro _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:07 pm Asunto:
|
|
Increíble... Tal vez este sea el primer paso para que Israel reconozca en Cristo al verdadero Mesías =) |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | mmm esos judios no le creyeron al propio hijo de Dios en persona..
Mucho menos a un rabino aunque sea el mas grande de todos……
esos judios son de corazon duro
|
No solo "esos" judíos son de corazón duro. Tu también. Y yo también
Cita: | Increíble... Tal vez este sea el primer paso para que Israel reconozca en Cristo al verdadero |
No será el primer paso, ni tampoco será el último. la "iluminación de Israel" de la que habla San Pablo cuando trata del Misterio de Israel, es algo que acontece progresivamente.
Personalmente me ha tocado conocer hasta 7 personas distintas, todos ellos judíos practicantes que por una experiencia PERSONAL y directa con Jesucristo, se han abierto a la fe. No creo que sea algo propio a nuestros días, es anterior a nosotros, pero entiendo que es algo que se da progresivamente y está directamente relacionado con la oración de la Iglesia que intercede para llegue "el día del Señor"
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Es increible como en el artículo original, su nieto el Rabino Yosef Kaduri dice que la revelación del Mesías será en dos etapas: la primera una en la que el se confirmará que es el Mesías, sin saber que lo es (???) y la segunda (y en lo personal la que mas me gustó) es que primero se revelará a algunos Judíos, no necesariamente a los maestros de la Torá, sino a la gente "sencilla", y después a toda la nación "la gente se sorprenderá y dirá ¿ése es el Mesías?" Muchos han conocido su nombre pero no han creido que es el Mesías.
Mas aún, menciona a la pregunta expresa de si todos creerán en él inmediatamente diciendo "No. Al principio algunos creeremos y otros no. Será más fácil para la gente no religiosa el seguir al Mesías que para la gente ortodoxa".
¿No les suena conocida la segunda parte?
En Cristo y la Theotokos. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Jesús respondió: <<Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan.>> _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
“It is hard for many good people in society to understand the person of the Messiah. The leadership and order of a Messiah of flesh and blood is hard to accept for many in the nation. [b]As leader, the Messiah will not hold any office, but will be among the people and use the media to communicate. His reign will be pure and without personal or political desire. During his dominion, only righteousness and truth will reign. [/b]
Cuidado, cuando Jesus venga, vendra en Gloria, todo el mundo lo vera.
Eso que ha dicho concuerda mas en como actuara el anticristo!!! _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:48 am Asunto:
|
|
¿Pero Jesús no iba a volver "de la misma manera que se fue"? ¿Piensan ustedes que ya se han dado las grandes persecuciones del final de los tiempos? Por como viene la cosa, no estamos muy lejos, pero aún no veo que no podamos salir a la calle y decir que somos católicos sin que nos apedreén.
¿Será el anticristo? ¡Qué el Espíritu Santo nos ilumine! |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:13 am Asunto:
|
|
No conozco en detalle la descripción del encuentro de este rabino con el mesías al que reconoce como Jesús. Entendí al leer la noticia que se trataba ese encuentro de una "visión o revelación"
Cita: | Algunos meses antes de su muerte, había dicho a sus discípulos para el Yom Kippur que se había entrevistado con el Mesías; esto es confirmado por su hijo: “Mi padre se entrevistó con el Mesías en una visión, y nos dijo que vendría pronto ". |
Elige una celebración particular que es el Yom Kippur o fiesta del Gran Perdón y dice claramente que se trata de una visión. Entonces no es dificil pensar que pueda ser algo como lo que le ocurrió a San Pablo camino a Damásco.
Si es así, puedo dar testimonio de lo que cuentan, por lo menos 7 personas a las que escuché, con 2 de ellos tengo amistad y hablan todos de haber sido alcanzados en diferentes maneras pero siempre interiores, por una certeza. Por alguna visión, otro un sueño, una señora ya mayor en medio de un accidente cuando regresaba de un estado de inconciencia, un joven compositor musical en una noche de insomnio. Todos cuentan de haber recibido esta certeza interior que brota repentinamente. A raiz de esto luego, en un segundo momento, ellos buscan en la Iglesia profundizar su encuentro con el Señor.
Aunque la aproximación a la fe, en su caso es progresiva y diferente, igual provecho para citar el caso de Edith Satain, carmelita, judía y filósofo. Ella llega al convencimiento de la fe en su incesante busqueda de la verdad y después de leer la vida de santa Teresa reconoció que Jesucristo era la verdad que estaba buscando. Ella muere en Auschwitz junto con muchísimos judíos, entre los cuales también habían cristianos _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
Gracias Miles por la explicacion! Muy interesante el articulo, ojala ayudara a que los judios se acercaran a Jesus y a la Verdad de nuestra fe.
Alguien sabe que ha dicho el Papa al respecto? es la primera vez que escucho de alguien que dice tener una vision de Jesus, realmente llama la atencion.
Saludos!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Esto se deberia corroborar en los ambiebntes Jasidicos del judaismo,parece raro pues ellos son muy cerrados en este punto |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:27 am Asunto:
|
|
siempre se dijo que una de las señales del fin de los tiempos es que los mismos judios reconoceran a Jesus como el Mesias
sera que estamos cerca de esa señal ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
Esto está re confuso @_@ Finalmente ¿qué fue?, una "visión" o un "encuentro" (entiéndase encuentro como si hoy un amigo se apareciera de sorpresa en mi casa, pero sin... bueh, supongo entienden ) |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:25 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | siempre se dijo que una de las señales del fin de los tiempos es que los mismos judios reconoceran a Jesus como el Mesias
sera que estamos cerca de esa señal ? |
Pero no te olvides que los judios y musulmanes (ahora no me acuerdo como se llama su figura escatologica) son los mas propicios para confundir al anticristo con el verdadero mesías. _________________
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 11:31 am Asunto:
|
|
nachete escribió: | “It is hard for many good people in society to understand the person of the Messiah. The leadership and order of a Messiah of flesh and blood is hard to accept for many in the nation. [b]As leader, the Messiah will not hold any office, but will be among the people and use the media to communicate. His reign will be pure and without personal or political desire. During his dominion, only righteousness and truth will reign. [/b]
Eso que ha dicho concuerda mas en como actuara el anticristo!!! |
Yo creo que no hay que sacar esas conclusiones a la ligera. Nosotros los catolicos hemos aceptado siempre que algunas personas santas reconocidas por la Iglesia han tenido visiones del Señor. ¿por que tenemos que suponer que ese hombre no ha recivido esa gracia? ¿por ser judio ?
El Señor se revela a quien quiere. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 12:36 pm Asunto:
|
|
Tengo una duda
¿que es el judaismo mesianico? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
El titulo puede confundir a los cristianos pensando que muchos judios se estan convirtiendo y no es asi.En realidad los Judios Mesianicos es una rama del Protestantismo que se puso ese titulo pues dicen que ellos descienden del verdadero Israel.Pero es un engaño para hacer caer a los judios y meterlos en su culto particular |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
Caballero solo respondi a la pregunta del hermano que pregunto que era el Judaismo mesianico,esta claro? |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | nachete escribió: | “It is hard for many good people in society to understand the person of the Messiah. The leadership and order of a Messiah of flesh and blood is hard to accept for many in the nation. [b]As leader, the Messiah will not hold any office, but will be among the people and use the media to communicate. His reign will be pure and without personal or political desire. During his dominion, only righteousness and truth will reign. [/b]
Eso que ha dicho concuerda mas en como actuara el anticristo!!! |
Yo creo que no hay que sacar esas conclusiones a la ligera. Nosotros los catolicos hemos aceptado siempre que algunas personas santas reconocidas por la Iglesia han tenido visiones del Señor. ¿por que tenemos que suponer que ese hombre no ha recivido esa gracia? ¿por ser judio ?
El Señor se revela a quien quiere. |
No lo dudo. Pero esa frase de "use the media to communicate", osea diciendo que el mesías usara los medios de comunicación de masas para comunicarse, me parece un poco absurdo. Entra más una posible concepción del anticristo, por lo menos en la mía. Jesús no necesita los medios de comunicación para comunicarse, y su segunda venida, será el día terrible del Juicio universal, así que no creo que se ponga a dar charlas por la tele. _________________
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
carloseduguti escribió: | El titulo puede confundir a los cristianos pensando que muchos judios se estan convirtiendo y no es asi.En realidad los Judios Mesianicos es una rama del Protestantismo que se puso ese titulo pues dicen que ellos descienden del verdadero Israel.Pero es un engaño para hacer caer a los judios y meterlos en su culto particular |
Ok gracias _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
edwinpella Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Servillum escribió: | Jesús respondió: <<Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan.>> |
Eso nos lo dices a nosotros o al rabino. Porque aquí hay una diferencia sustancial. Es un rabino de Israel, no un cristiano el que ha recibido una visión del Mesías. Aunque bien pudiera ser un engaño del anticristo para llevar a los judíos a una religión nueva y satánica y preparar así el asalto final a la Iglesia de Dios.
La cosa, se mire como se mire no deja de ser llamativa y digna de reflexión.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Espero sea correcto tome de la nota de Israel Today un fragmento del reporte y si les parece voy a traduccirlo para aquellos que no hayan tenido el tiempo de leerlo o no sepan Ingles.
Cita: | David Kaduri confirmed, however, that in his last year, his father had talked and dreamed almost exclusively about the Messiah and his coming. “My father has met the Messiah in a vision,” he said, “and told us that he would come soon.” |
David Kaduri confirmo, sin embargo que en su ultimo año, su padre habia hablado y soñado casi exclusivamente acerca del Mesias y su regreso ( esto en relacion que el no aceptaba que fuera escrito por su padre el nombre del Mesias) "Mi padre ha conocido el Mesias en una vision" dijo, "y nos dijo que el vendra pronto"
Cita: | Israel Today was given access to many of the rabbi's manuscripts, written in his own hand for the exclusive use of his students. Most striking were the cross-like symbols painted by Kaduri all over the pages. In the Jewish tradition, one does not use crosses. In fact, even the use of a plus sign is discouraged because it might be mistaken for a cross.
But there they were, scribbled in the rabbi's own hand. When we asked what those symbols meant, Rabbi David Kaduri said they were “signs of the angel." Pressed further about the meaning of the “signs of the angel," he said he had no idea. Rabbi David Kaduri went on to explain that only his father had had a spiritual relationship with God and had met the Messiah in his dreams. |
A Israel Today le fue dado acceso a moss muchos manuscritos del rabi, escritos por su propia mano para el exclusivo grupo de estudiantes. Lo mas notable fueron simbolos similares a cruces , de hecho, el simbolo de "mas/suma" es desalentado porque podria ser confundido por una cruz.
Pero ellos fueron "garabateados" por la propia mano del rabi. Cunaaod preguntamos que significaban esos signos, Rabbi David Kaduri dijo que eran simbolos de el angel, presionado al respecto acerca de lo que significaban los signos de el angel, el dijo que no tenia idea. Rabbi David Kaduri procedio a explicar que solo su padre tenias una relacion espiritual con Dios y que habia conocido al Mesias en sus sueños."
Seria muy interesante el conocer la posicion del Papa ante esto, se de entrada que sera muy cauteloso, y de corazon espero sea una revelacion para los Judios para que retomen el camino. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
Tengo una respuesta clara, sencilla y práctica para este tema
Solo Dios sabe. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|