Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros en America Central y alrededores!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Solteros en America Central y alrededores!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yesenia M.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: Solteros en America Central y alrededores!

queuueueueu enchibolada me acabo de pegar

ceci mis disculpas, del caso pasa q la que se ha hecho centroamericana en hace poco tiempo es elizabeth y jose le puso tia elizabeth, y te confundi realmente, la poca costumbre de no verte en este foro, mas si en los otros donde nos hemos encontrado.

jaijiajiaj perdon, pero gracias por adoptarme como sobrina.

josé un dia de la otra semana almorzare con celina hoy si prometo traer fotos

bendiciones

yesi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:03 pm    Asunto:

Yesenia M. escribió:

ceci mis disculpas, del caso pasa q la que se ha hecho centroamericana en hace poco tiempo es elizabeth y jose le puso tia elizabeth, y te confundi realmente, la poca costumbre de no verte en este foro, mas si en los otros donde nos hemos encontrado.

bendiciones

yesi

ja ja ja un honor que me confundan con Eli si ella es genial, cierto es que no posteo por aqui pero si los leo y estoy siempre con el "ojo vigilante" me anime a postear por que hablaron de Luis Enrique Ascoy a quien conozco y bueno ya que mencionaron a Celina, Yesi por favor dale mis saludos

Un beso a ambos

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:14 pm    Asunto:

Yesenia M. escribió:

bendiciones

yesi

jajajajajajajajaja vaya Yesi ya se te pego lo distraida de Celina Rolling Eyes

bueno ojala que ahora si sea cierto y ahi me mandan las fotos...................aqui seguire esperando Confused

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:17 pm    Asunto:

Ceci* escribió:
Yesenia M. escribió:

bendiciones

yesi

ja ja ja un honor que me confundan con Eli si ella es genial, cierto es que no posteo por aqui pero si los leo y estoy siempre con el "ojo vigilante" me anime a postear por que hablaron de Luis Enrique Ascoy a quien conozco y bueno ya que mencionaron a Celina, Yesi por favor dale mis saludos

Un beso a ambos

Ok Ceci que bueno que nos pases a visitar.....................osea que esos son los ojos que se sienten que nos observan cada vez que entramos aca Shocked Shocked Shocked jajajajajajaja

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 11:59 pm    Asunto:

josefhz escribió:
Ok Ceci que bueno que nos pases a visitar.....................osea que esos son los ojos que se sienten que nos observan cada vez que entramos aca Shocked Shocked Shocked jajajajajajaja

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:07 pm    Asunto:

josefhz escribió:

Saludos Ceci como va todo por alla, te cuento que he tenido mucha comunicación con la gente de Peru...........es uno de los paises donde mas escuchan mi programa y tambien son muy participativos Very Happy es una gran bendición y tambien tienes musicos buenisimos como Alan Becerra y El Gabo que son grandes amigos y ahi los apoyan!!!..........es bien buena onda la gente de Peru asi que saludos a todos los peruanos que Dios los bendiga

y claro a todos por alla en Suramerica, CentroAmerica, America Del Norte, España, Italia, Europa jajajajajaja bueno a todos los que pasan por aqui y que tambien escuchan el programa

Shocked Shocked Shocked recién leo bien tu mensaje Jose, aqui todo bien, tranquilo y maravilloso, no hay duda El Peru es Genial Laughing
Cuentame donde es tu programa, como te puedo escuchar? no sabia que tenias un programa de radio, que lindo!!!!!!! un beso

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:43 pm    Asunto:

Hola Ceci hasta hoy lei tu mensaje jejejeje es que he estado algo enfermo y por eso no he pasado por el foro pero hoy ya me estoy poniendo al dia.

Te cuento que mi programa en vivo es los dias sabados de 21:00 - 23:00 horas hora de Guatemala osea que en Peru es a las 22:00 por www.radiosiervosmisioneros.net ademas el programa lo grabo asi que tambien lo puedes escuchar durante la semana en mi pagina www.lavozsalmo29.blogspot.com alli puedes escuchar los 2 ultimos programas y las canciones que estan en el Top10 y tambien puedes votar por tus canciones favoritas en mi pagina, puedes dejar tambien tu saludo y conocer mas sobre toda la música 100% catolica.

Y si El Peru es buenisimo ya estuve viendo algunas fotos de por alla jejeje andaba viendo fotos de Mollendo, Arequipa y el Callao de donde son mis amigos Alan Becerra y El Gabo.....................se ven buenisimas las playas Cool

Espero que te guste el programa, Dios te bendiga

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 11:47 pm    Asunto:

Saludos a todos por aqui ya los tenia abandonados Shocked Rolling Eyes es que he estado enfermo por eso no habia podido entrar pero gracias a Dios ya recuperandome y poniendome al dia aqui con los mensajes de Ven a Cristo Very Happy

por el momento les comparto las fotos de nuestra Guatekedada de hace 2 semanas..................Yesi ahi te recuerdas de las fotos que me prometiste no se te olvide Confused jajaja

josefhz escribió:
bueno ahora despues de mucho tiempoooooooooo.......................solo era para tenerlos con atentos al foro jajajajajaja son bromas perdon es que estaba con mucho trabajo y ahora enfermo Shocked Sad Crying or Very sad pero ya les tengo las fotos asi que ahi les van

somos los seres de las sombras Shocked...................................

es que es para que no se asustaran al vernos Rolling Eyes...................

jajajajjaja lo que pasa es que no pude llevar la camara porque mi hermana la utilizo ese dia y ya no nos dio tiempo de ponernos de acuerdo asi que las tomamo con la camara de mi cel..............................pero algo es algo jajajajajaja

bueno como ya les conto Claudia se llevo a la familia asi que en la primera foto pueden ver mejor, al frente estan Claudia a la derecha y su hermana a la izquierda con los sobrinos de Claudia, al lado izquierdo de la foto esta Magda o Nayita como es su nick, atras de ella esta Lorena y al lado derecho entre las sombras Francisco y yo el de camisa verde.

Como les conto Claudia estuvo buenisimo Claudia nos hizo reir bastante con sus ocurrencias jajajaja y el pobre de Francisco se fue asustado Shocked con el pequeñisimo porcentaje de esperanzas menor del 2% para encontrar pareja segun como nos decia que estan las cosa hoy en dia Shocked y su hermana que la estuvo apoyando aparte que nos dijeron especie en extinción Shocked me senti como los dinosaurios jajajajajajjaajajaja pero lo bueno es que nos hizo reir bastante estuvo bien divertido.

Asi que un gusto haber compartido con ustedes y nos vemos en la proxima, Pablo lastima que no pudiste ir te hubieras llevado al misionero para alla jajajaja pero bueno la proxima ojala que si.

Dios les bendiga

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 12:06 am    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

¿CUÁL ES TU PASADO?

Eclesiastés 3,15 "Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya fue, y Dios busca lo que ha pasado".

¿Alguna vez te has lamentado de algo que hiciste o dejaste de hacer? Muchas veces nuestro pasado afecta nuestro presente o bien nuestro futuro. A lo mejor tomaste una decisión equivocada, a lo mejor dejaste pasar una buena oportunidad de empleo, talvez gozabas de bienestar económico, a lo mejor perdiste un buen empleo, pueda ser que te separaste de su esposo o esposa, o bien dejaste de servir en tu comunidad o iglesia, o te alejaste del Señor. Sea cual fuere nuestra situación en un momento dado puede afectar emocional, sentimental o espiritualmente nuestra vida.

DIOS BUSCA TU PASADO. Es sumamente interesante el verso de hoy porque hace una referencia al pasado y futuro. Pero aun mas interesante es que nuestro Buen Dios busca lo que ha pasado. SI, así es, nuestro Dios busca en nuestro pasado para restaurarnos y sanarnos de aquello que lamentamos haber perdido, dejado o desperdiciado.

DIOS DE OPORTUNIDADES. "Cuando alguien se convierte a Cristo, se transforma en una nueva criatura. Su existencia anterior queda atrás, y él comienza a vivir una nueva vida, a ser parte de una nueva creación". (2Co 5,17). Nuestro Buen Dios esta interesado en sanar tu pasado para que tu futuro sea bueno. El hace todas las cosas nuevas y nos da la oportunidad de enmendar y corregir, también de poder alcanzar aquello que no pudimos hacer o volver a tener aquello que teníamos. A lo mejor no teníamos suficiente experiencia, a lo mejor actuamos equivocadamente, talvez descuidamos lo que teníamos, cualquiera que fuera la razón, nuestro Buen Dios nos brinda la oportunidad de comenzar nuevamente porque Él restaura todas las cosas. "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó." (Ecl. 3,15)

ALGO NUEVO. "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados". (Isa 43,18-19). Nuestro Dios tiene control del tiempo y de cada etapa de nuestra vida. El respeta nuestra voluntad, por tal razón hoy tenemos que decirle "Señor toma control de mi vida y de mi pasado, restáuralo y dame la oportunidad de corregir y de hacer aquello que no pude hacer". Para nosotros puede parecer difícil corregir nuestra vida, pero para nuestro Dios no hay nada imposible. ¡Ya esta sucediendo! Nuestro Dios ha comenzado a hacer algo nuevo en nosotros, donde no había camino hoy existe uno y donde había lugares secos hoy están corriendo ríos. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. (Heb. 13,8 )

CONFESION DE FE:

EL SEÑOR TODOPODEROSO TOMA TOTAL CONTROL DE MI VIDA Y ME DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

ORACION:

Señor danos sabiduría y el tiempo propicio para lograr nuestro objetivo. Gracias Señor porque eres bueno y nos das la oportunidad de corregir. Gracias Señor Jesucristo porque tu conoces nuestro tiempo.

Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:32 am    Asunto:

.
Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos que habéis puesto de la guatekedada. Se nota que os lo estábais pasando muy requetebien. Ah! y todosssssssssss soissssssssss muuuuuuuuuuuuu guapossssssssssss. Y aparte de las bromas de Claudia, me imagino que los niños darían mucha alegría al grupo. No hay duda alguna de que los niños es lo más bello que ha hecho Dios en la Creación.

Bueno, pero para la próxima vez que vayáis a ser fotografiados ¡¡¡ que nadie se ponga en la oscuridad, pues entonces no se ve su cara... !!!

José: me alegro de que ya estés curado de tu enfermedad. Cuídate muchooooooooo.

Con todo cariño,

Elisabeth.
.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLAUEVE
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:09 am    Asunto:

hola paola para que mires que si entro a la pag.
asi que te deseo una feliz seman.
contame que has hecho? seguis en los cursos de ingles? y que tal en la iglesia? bueno ya tenes para contestarme asi que espero tus respuestas.
hasta luego...
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 8:36 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

COMUNICACIÓN

Proverbios 10,11 "Fuente de Vida es la boca del Justo"

Alguna vez te han dicho que no hables en taquigrafía?. Omites palabras, das la idea incompleta y después crees que te das a entender?. Aprender a comunicarnos es muy importante como seres humanos que somos. Para vivir en plenitud, también necesitamos tener una buena comunicación con nuestra familia y amigos, pero también necesitamos aprender a tener comunicación con Dios. Él siempre ha anhelado una relación y buena comunicación con nosotros, sin embargo nosotros según nuestro estado de ánimo deseamos hacerlo o no.

La comunicación es la acción de comunicar, es el trato entre dos o más personas. Como seres humanos necesitamos comunicarnos mejor, pues la falta de comunicación es uno de los problemas más agudizados en las relaciones interpersonales, haciéndose muy evidente en los matrimonios, ya que uno debe aprender a conocer bien a la otra persona y a comunicarse continuamente con ella. De hecho, uno de los factores de divorcio más común, es la falta de comprensión por la falta de una buena comunicación. Cuando comienzas a practicar otro idioma, ingles, francés, etc., lo conoces y aprendes más cuando lo practicas más. Algo similar ocurre cuando hay comunicación entre un hombre y una mujer, en algún momento pareciera que hablan en otro idioma y es cuando tenemos que aprender a practicar mas la comunicación, ya que debes aprender a conocer la forma como habla la otra persona. Un libro muy conocido menciona que el hombre habla como un waffle y la mujer como un fideo. El waffle está lleno de cuadritos con divisiones, y cuando le hechas miel a esos cuadritos, hasta que no se llena uno, no puedes pasar al siguiente. Así son los hombres cuando hablan, primero deben terminar un tema para pasar a otro; mientras que las mujeres, empiezan un tema, se pasan al siguiente y vuelven al primero. Hablan en forma diferente. Por lo tanto, es muy importante invertir tiempo en saber como comunicarnos para ser fuente de vida.

En la Biblia el Señor nos enseña que debemos aprender a comunicarnos. "Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo…". (Hebreos 1,1-2). "Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres", (Malaquías 4,6). Así como para Dios ha sido muy importante relacionarse y comunicarse con nosotros, también es importante que nosotros nos esmeremos en tener una buena relación y comunicación con nuestro prójimo, en especial con la familia. Eso también es parte del evangelio, la familia deber ser a los primeros en compartirles lo que es Dios. Dios espera eso de nosotros.

Muchos podemos decir que Dios nos ha hablado en un momento difícil de la vida, pero sería mejor decir que hablamos con Dios en cualquier momento de la vida. ¿De de qué forma, los seres humanos podemos comunicarnos con Dios? La respuesta es orando. Si no nos podemos comunicar adecuadamente con quien tenemos al lado y podemos ver, ¿Cómo sabemos si nos estamos comunicando bien con Dios?. "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias", (Colosenses 4,2). Quizás tu conversación con Dios empezó cuando niño, en el momento que orabas junto a tu cama. Tal vez aprendiste el Padre nuestro en el colegio o escuela. A través de tu vida, has leído en la Biblia, o escuchado sobre la importancia de orar a Dios. Por lo tanto, ¿cómo te sientes respecto a tu vida de oración? ¿Es algo que haces apresuradamente, por obligación o realmente disfrutas el conversar con tu Padre celestial varias veces durante el día?. Descubrir los beneficios espirituales de la oración puede ayudarte a entender las cosas grandes que se pueden lograr al hablar con Dios. Primero, la oración profundiza nuestra relación con Dios. Ello nos ayuda a entender el carácter del Dios amoroso a quien adoramos y servimos. Segundo, la oración purifica nuestras vidas. Al confesar nuestros pecados y dejarlos a los pies del Señor, nuestra mente y corazón pueden ser liberados de culpas y vergüenzas innecesarias. Tercero, la oración nos ayuda a confiar en Dios como nuestro proveedor. Mientras las presiones de la vida aumentan, comenzaremos a anticipar nuestro tiempo de comunión con El. Cuarto, la oración nos ayuda a establecer una relación hijo a Padre y Padre hijo con nuestro Dios. Finalmente, la oración nos lleva a un crecimiento espiritual y madurez. Mientras más tiempo invertimos en la oración a Dios, más equipados estaremos para amar, ayudar y comunicarnos con nuestra familia y amigos, así como para enfrentar las tormentas que azotan nuestras vidas. Si hasta hoy nuestra relación y comunicación con Dios a través de la oración no ha sido lo mejor, pidámosle a Dios que nos muestre el gozo de ser dedicados en la oración.

CONFESION DE FE:

DECIDO VIVIR PRACTICANDO Y EXPERIMENTANDO LA COMUNICACIÓN CON DIOS Y MI PRÓJIMO.

ORACION:

Señor, renueva mi vida de oración, dame la gracia de poder comunicarme contigo para que mis días cuenten con tu ayuda y bendición, dame la gracia de poder comunicarme con mi familia y amigos para ser fuente de vida.

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:53 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

DELÉITATE EN EL SEÑOR

Salmo 37,4 "Deléitate asimismo en El Señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón"

El presente Salmo nos indica una de las claves para que nuestro Señor conceda las peticiones de nuestro corazón, es decir, aquello más íntimo que nosotros deseamos en un momento dado de nuestra vida, dicha clave es el deleitarnos o poner nuestra delicia en Él. El diccionario define al deleite como un "placer de ánimo", lo que nos amplía un poco más la idea, ya que al hablar de ánimo implica a nuestra alma, nuestro ser interior, en donde esta contenido el intelecto, la mente, las emociones y los sentimientos. Pero ¿cómo puede alguien deleitarse o poner su delicia en alguien si no le conoce y le ama?, esto es como cuando alguien se enamora, en su mente siempre está presente la persona de la cual está enamorada, sus emociones vibran con solo verla, sus sentimientos son profundos para con dicha persona, su pensamiento está de constante en ella y su compañía viene a ser una delicia. Esto es lo que nuestro Señor y Dios quiere de nosotros, que vivamos constantemente enamorados de Él, que nuestro pensamiento esté de continuo en su persona, que anhelemos estar en su presencia, en intimidad con Él, que en cuanto tengamos oportunidad de alabarle y adorarle no titubeemos en abrir nuestra boca y decirle lo mucho que sentimos por Él, que cuando tengamos cualquier necesidad o inquietud, sea el primero a quien acudamos en oración.

Ahora bien, cabe acá la siguiente pregunta ¿En qué nos estaremos deleitando actualmente?, ya que si nuestro deleite en prioridad está puesto en otras cosas que no sean el Señor, ¿no será que por eso muchas veces no obtenemos las peticiones de nuestro corazón?, quizá nuestra mente esté enfocada y divagando en otras cosas. Mientras más conocemos del Señor, más queremos saber de Él, al saber más de Él, más nos enamoraremos y al estar en este estado, nuestro ser interior querrá más y más del Él, esto vendrá ha ser un deleite espiritual para nuestra vida, buscando hacer su voluntad y no la nuestra, haciendo lo que Él quiere que hagamos. Recordemos que el Padre celestial nos amó primero, nos dio a su Hijo Jesucristo para salvarnos, para rescatarnos del pecado y de la muerte, para restaurar nuestra alma, etc., ¿cómo no hemos de amarle?

¿Qué peticiones hay en lo más profundo de tu corazón, que quizá aún no hayan salido de tu boca?, ¿Quieres que el Señor te los conceda?, pues la llave es esta: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", (Mar 12,30), solo el que verdaderamente ama puede deleitarse en el Amado, solo el que verdaderamente ama y se deleite le serán concedidos los deseos de su corazón, ya que pedirá no para gastar en sus propios deleites, sino para agradar a aquel en el cual ha puesto su delicia, el Señor y Padre celestial.

CONFESION DE FE:

DECIDO VIVIR EXPERIMENTANDO EL AMOR MARAVILLOSO DEL SEÑOR

ORACION:

Revitaliza mi amor hacia ti, oh Señor. No quiero verte como algo lejano, frío, aburrido y legalista. Renueva mi visión de ti, dándome una explosión de Amor de tu Santa Presencia. ¡Gracias Jesús!

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 2:57 pm    Asunto:

Elisabeth escribió:
.
Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos que habéis puesto de la guatekedada. Se nota que os lo estábais pasando muy requetebien. Ah! y todosssssssssss soissssssssss muuuuuuuuuuuuu guapossssssssssss. Y aparte de las bromas de Claudia, me imagino que los niños darían mucha alegría al grupo. No hay duda alguna de que los niños es lo más bello que ha hecho Dios en la Creación.

Bueno, pero para la próxima vez que vayáis a ser fotografiados ¡¡¡ que nadie se ponga en la oscuridad, pues entonces no se ve su cara... !!!

José: me alegro de que ya estés curado de tu enfermedad. Cuídate muchooooooooo.

Con todo cariño,

Elisabeth.
.

Hola Elisabeth que bueno que sigues escribiendo jejejeje ya nos ibas a hacer muuuuuuuucha falta.

jajajaja por mas que tratamos no saliamos en lo claro todo no fue buen lugar para una foto pero no teniamos donde jeje para la proxima si saldran mejor.

Fijate que gracias a Dios si ya estoy mejor fue una semana dificil pero ya estamos de vuelta Wink

Saludos a todos por aqui ya me estoy poniendo al dia con los mensajes vaya que no anda Celina por aqui sino ya me hubiera regañado jajajaja

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:18 pm    Asunto:

Hola les quiero compartir esta Reflexión que me envio una amiga............esta buenisima espero que el mensaje los haga reflexionar y piensen en el llamado que Dios hace a cada uno de ustedes Wink asi es que no hay que tener miedo.

El factor Jeremías

Mi nombre es Jeremías y les quiero contar un poco acerca de mi historia... Nací en un pueblito pobre llamado Anatot, cerca de Jerusalén y mi vida transcurría como la de cualquier joven. Era un adolescente más en este basto mundo. Lucía espinillas nuevas cada semana, como la gran mayoría de mis amigos, mi voz me jugaba malas pasadas en los momentos más importantes (sobretodo cuando intenté charlar con la Princesa Fiona). Además, como la mayoría de mis amigos, tenía un pasatiempo favorito, ¡Mirar TV. todo el día echado en el sillón de mi casa!

También iba a la escuela, lancé más de alguna piedra sobre los techos de mi población, toqué algún timbre y salí corriendo. También jugaba fútbol, aunque como era el mas gordito del grupo, siempre era el último en ser elegido en el equipo y para remate, me dejaban relegado como portero...

Para nada era el mas famoso de mi escuela, nunca gané nada importante, excepto una vez que gané el premio "flan", que se da a los "nerds" mas reconocidos de mi colegio.

Todo estaba normal, hasta que un día algo pasó, algo tan grande que me sacudió por completo.

Aún recuerdo esa noche, terminaba mi tarea y me vino un sueño, después no tenía claro si estaba dormido o no. De pronto oí una voz fuerte que decía mi nombre - "¡Jeremías!". ¡Que onda! Dije yo, parece que la aspirina de mi Mamá venía con algo raro. - "¡Jeremías!", seguía la voz. ¡Vaya! ¿No se me estarán fundiendo los fusibles? ¡Parece que tengo problemas en el entretecho!

"¡Jeremías! Soy yo, Dios!, Escúchame. Antes de nacer, antes de que estuvieras en el vientre de tu mamá, ya te conocía. Yo tenía un plan para ti mucho antes de que tus padres pensaran en ser novios, amado Jeremías, deseo que seas el portador de mi palabra, mi profeta".

¿Profeta, Dios, Apartado?... haber, haber Señor... parece que te equivocaste de departamento. Yo vivo en el 301, el Predicador vive en el cuarto piso, en el 404. ¡Además mírame Señor! ¿Te parezco un profeta? Estoy en plena etapa de desarrollo, ni siquiera he terminado el colegio. Mírame Señor, tengo tantas espinillas que parezco un pedazo de turrón.

¡Mira estos frenillos! Ninguna chica quiere besarme por temor a electrocutarse. Además no tengo la edad suficiente para hablar en público, de hecho no hablo bien frente de la gente, incluso hasta el hablar en lenguas me sale enredado. Encima de todo, en mi iglesia no toman en serio a los jóvenes, ninguno de ellos está en la carpeta de predicadores para las asambleas.

Una vez al año, la iglesia organiza un evento juvenil y ni pensar que algún joven tendría oportunidad de predicar (aunque el Coordinador dice que estos eventos son para bendecir a los jóvenes, en la práctica no veo mucho protagonismo de ellos), pues solo invitan expositores del extranjero. No se Señor, soy un puber, un "teen" y no me expreso con eluoquiencia... perdón, eluquenci... bueno, eso mismo!!!!

Además siempre escucho a esos predicadores famosos que aparecen por T.V y hablan así: "¡Esta noche Dios va a impactar tu vida con un Rhema... repite conmigo Rhema!". ¿Me entiendes Señor? Es más, cuando hablo delante de público, más que un "ungido de Yahveh", parezco un "urgido de Yahveh", porque me aterra. Para qué decirte que en mi casa no me dan bola ni para dar las gracias por los alimentos.

Entonces Dios me dijo: - "No digas eso de que soy muy joven. Tú irás y dirás las cosas que yo te mando. Yo soy el jefe y no me equivoqué en llamarte. Ya se que eres un muchacho, que no tienes la edad suficiente para hablar de temas importantes en público y también se de tus espinillas. Tú no te imaginas cuantos otros en el pasado me han dado argumentos parecidos al tuyo".

"¡Y cierra la boca para que no te entren moscas! Que esto no es tan impresionante como lo que te diré a continuación... Mi pueblo está mal Jeremías, se han olvidado de mí, se han descarriado y muchos de esos líderes y de esos profetas - predicadores, que son adulados por el pueblo no son mas que una montonera de mentirosos, que dicen: ´Esto dice el Señor´. Cuando Yo nunca les he hablado nada".

"A los reyes, lo único que les interesa es el poder, los sacerdotes buscan solo la comodidad y los buenos diezmos ¡para qué hablar de los profetas! que predican bonito para que se les pague con suculentos dólares".

"Ellos dicen: ´El señor nos va ha bendecir, viene el avivamiento, es el mejor tiempo que ha pasado Israel, Dios nos dará muchas riquezas´... Pero desconocen que ya viene en camino un ejército del norte dispuesto a borrar de la faz de la tierra a Jerusalén y Judá. Para eso te he llamado, pues no quiero realmente la destrucción de mi pueblo, sino que se arrepientan y dejen de confiar en la seguridad que les pueda dar otros reyes y otras fuentes de poder que no sea yo".

Pero Dios, ¿tú sabes lo que me estas pidiendo? - dije yo - ¡Me estás pidiendo que predique lo que nadie quiere escuchar! Desde ahora en adelante ni soñar con que me inviten a predicar a los mega eventos en la capital o que llene algún estadio. Dios, me estas pidiendo que sacrifique las posibilidades de levantar un ministerio y que sea conocido.

En tanto Dios me dijo: "Jeremías, mi niño, yo se y entiendo tus dudas y tus temores, quiero ser honesto contigo y tengo que decirte la verdad. Cada vez que prediques, nadie te va a escuchar, es más, van a ir contra ti, pero no te vencerán, porque cada vez que te critiquen, te escupan, te expulsen de algún lugar, yo estaré contigo y serás como una muralla de bronce, indestructible".

Bueno, Ya han pasado cuarenta años desde aquellos días y así es como comenzó mi llamado. Ha sido muy duro. Pocos son los que me escuchan, los líderes creen que soy un loco, terrorista, talibán, endemoniado. He llorado mucho, ahora de tanto llorar, las lágrimas ya me salen en polvo. He aprendido que para Dios el éxito de un ministerio no está en los números, ni en las estadísticas ni en lo conocido que seas, sino en cuan fiel a su mensaje puedes ser en momentos cuando tienes que transar entre lo que quiere escuchar la gente y lo que Dios dice.

Ya ven, soy el único predicador que la gente pagaría una buena ofrenda para hacerme callar. Incluso una vez le dije a Dios ¡Renuncio! , ya no puedo mas, no predicaré nunca mas tu palabra, maldigo el día en que me elegiste, ahora seré un creyente mas, prefiero calentar bancas y sobarle el lomo a los poderosos que hablar en nombre tuyo. Mírame, todos a mi edad ya tienen una familia, auto, profesión y yo no tengo casa, ni perro que me ladre, no tengo trono ni reina, ni nadie quién me comprenda.

Pero en tanto dije eso, sentía el brazo compasivo de Dios y que por razones que aún no comprendo bien, él me tomó en cuenta para tan peculiar hazaña. Incluso nunca podría negarme a su palabra, pues es como un fuego que quema mis huesos. Los días de mi juventud han pasado, ya estoy en el atardecer de mis horas. Lo que me preocupa es saber si Dios encontrará en el futuro jóvenes dispuestos a dejarlo todo por él. Lo que me preocupa es saber que si Dios te llamara hoy para dejarlo todo y ser fiel a su mensaje ¿pagarías el precio, estarías dispuesto?

Será difícil y duro, pero El nunca dejará huérfano o huérfana a quién está dispuesto a obedecerle.

"Señor, dame la fuerza para hacer lo que no puedo hacer
Dame la sabiduría para saber lo que debo hacer
Y dame la valentía para hacer lo que nadie quiere hacer"

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:29 pm    Asunto:

.
josefhz:

Me acabo de enterar de que el pasado día 3 fue tu cumpleaños: ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!. Te deseo que hayas pasado un buen día junto a los tuyos. Y por supuesto, también te deseo que cumplas muchossssssssssss másssssssssssssss.

Muchas gracias por los mensajes tan bonitos que nos vas poniendo. Son una auténtica meditación. Y eso siempre va bien.

Hijo, sí, tuve dudas de tardar un tiempo en volver al foro, o no volver nunca más. No sólo por el apuro que me ocasionó hablar de mis amores, sino también porque me falta tiempo por todas partes. Pero lo que me era imposible era dejar de leer vuestros mensajes. Y claro, un día leí el notición de Luciana, y ese día se me fueron todas mis dudas de paseo, ¡¡¡ y no pude resistirme a agregarme a las felicitaciones que le iban haciendo... !!!

Un fuerte abrazo para ti y para todos los de este encantador espacio de centroamericanos y alrededores,

Elisabeth.
.
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:19 pm    Asunto:

Elisabeth escribió:
.
josefhz:

Me acabo de enterar de que el pasado día 3 fue tu cumpleaños: ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!. Te deseo que hayas pasado un buen día junto a los tuyos. Y por supuesto, también te deseo que cumplas muchossssssssssss másssssssssssssss.

Muchas gracias por los mensajes tan bonitos que nos vas poniendo. Son una auténtica meditación. Y eso siempre va bien.

Hijo, sí, tuve dudas de tardar un tiempo en volver al foro, o no volver nunca más. No sólo por el apuro que me ocasionó hablar de mis amores, sino también porque me falta tiempo por todas partes. Pero lo que me era imposible era dejar de leer vuestros mensajes. Y claro, un día leí el notición de Luciana, y ese día se me fueron todas mis dudas de paseo, ¡¡¡ y no pude resistirme a agregarme a las felicitaciones que le iban haciendo... !!!

Un fuerte abrazo para ti y para todos los de este encantador espacio de centroamericanos y alrededores,

Elisabeth.
.

Hola Elisabeth muchisimas gracias por tus felicitaciones y tus buenos deseos, gracias a Dios asi fue la pase super bien con la familia y amigos Very Happy Wink la verdad es que cada año mas es una bendición porque es una nueva oportunidad que Dios nos regala para ir por el camino correcto, remediar los errores del pasado y trabajar para él Wink

Y me alegra mucho volverte a ver por aqui y que te sean de bendición los mensajes de la comunidad......................ya los habia dejado un tiempo sin la meditación diaria Sad pero ya estamos de vuelta con las reflexiones jejeje y si que buenisima noticia la de Luciana verdad fue una grata sorpresa esa jeje

Saludos tambien a España

Oigan a los que les guste e interese la música Catolica Electronica les dejo el link de lo que publique sobre este buenisimo genero en el foro de musicos, espero que les guste http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=562627#562627

tambien pueden descargar musica de los links que puse Cool

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:00 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

VISIÓN ESPIRITUAL

SAN JUAN 9,17 "Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta"

El Señor Jesucristo mientras estuvo en la tierra, desarrolló diversas funciones ministeriales que estaban anunciadas en la palabra desde hacía mucho tiempo, una de estas funciones fue su ministerio profético y una de las mayores señales de este ministerio es que abre los ojos, no solo físicos, sino espirituales. Tal es el caso de este ex-ciego, que los fariseos se empeñaron en tratar de probar que no era genuino aquello que le había acontecido, lo interesante de esto es que cuando le preguntan su opinión respecto al que le abrió los ojos, el responde con toda seguridad que el que le devolvió la vista era un "profeta".

"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor". (Luc. 4,18-19). Esto estaba anunciado desde hace mucho tiempo, sin embargo los que rechazaron al Señor Jesús estaban cegados de sus ojos espirituales, por tal razón no le pudieron recibir y mucho menos creer que El era el Cristo. "Constantemente pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que os dé sabiduría y os revele a Cristo y su obra. Le pido también que abra los ojos de vuestra mente, para que sepáis cuáles son las gloriosas riquezas de esa herencia que nos ha llamado a compartir con todos los creyentes", (Efe. 1,17-18 ). La oración del apóstol Pablo con respecto a los efesios, era en parte que fuera dado un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Dios, pero esto se iba a dar cuando los ojos de su mente fuesen abiertos, y así conocer la esperanza a la que han sido llamados, y conocer las riquezas de la gloria de su herencia.

Cuando el Señor Jesucristo le abrió los ojos, no solo a este ciego, sino a otros que relatan los evangelios, pudieron entender que Él era el Cristo prometido en las escrituras, no solo sus ojos físicos fueron abiertos, sino sus ojos espirituales. Hoy el Señor desea abrir los ojos de nuestra mente, para que podamos ver y conocer sus propósitos en nuestra vida, el desea derramar un espíritu de sabiduría y conocimiento de Él, pero es necesario que sean abiertos nuestros ojos espirituales, que concibamos una nueva visión, para que sigamos adelante, para que cuando nos interroguen como a aquel hombre, preguntándonos ¿Qué dices de aquel que te abrió los ojos? Y tu puedas decir con plena certeza, "Es profeta", porque me devolvió la visión espiritual, ahora veo lo que antes no veía.

CONFESION DE FE:

MIS OJOS ESTAN ABIERTOS PARA VER Y CONOCER LOS PROPOSITOS DE DIOS EN MI VIDA, ASÍ COMO PARA VER Y CONOCER LAS MARAVILLOSAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS Y APLICARLAS A MI VIDA DIARIA.

ORACION:
Sana mi ceguera espiritual en este día para que pueda ver y conocer el plan que tú tienes para mi vida, así como para ver y conocer las maravillas registradas en Tu poderosa Palabra, la Biblia. Amén.

MAÑANA: Ven a Cris to – Comunidad Juvenil. Asamblea de Jóvenes 4:00 a 6:30 de la tarde. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, zona 12, Ciudad Guatemala.

CLAUEVE
Nuevo

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 3:49 am    Asunto: saludo

aja paolili que tal?
como estas ya dias no te veo y para que mires que si entro al sitio que vos me dijiste
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 5:33 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

EL SEÑOR ES MI PASTOR

Salmo 23,1 "El Señor es mi pastor, nada me faltará"

El Salmo 23 que escribió el rey David nos hace una comparación de cómo nuestro Señor tiene cuidado de nosotros, cual pastor con sus ovejitas, y nadie mejor que él nos lo explica puesto que en su juventud pastoreo las ovejas de su padre Isaí y así repetidamente podemos leer en la Biblia como es usada la figura pastor-oveja, e indudablemente el Señor hace uso de algo literal para que lo apliquemos en lo espiritual.

Si reconocemos en nuestro Señor su pastoreo, hemos de saber que nosotros como sus ovejas no nos ha de faltar nada, ni material ni espiritualmente hablando, ya que está al tanto de nosotros. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy (Mat. 6,12), ¿Qué necesidad estamos padeciendo el día de hoy?, pues recordemos que no importa cual sea eso que necesitamos, el ha de proveer lo necesario para satisfacerlo, ha de darnos nuestra porción del día, sea esta material, moral o espiritual. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. (Sal. 23,2), El ser guiados por ese gran pastor nos garantiza una tranquilidad y paz que sobrepasa todo entendimiento, puesto que podemos confiar plenamente en su amor y fidelidad.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. (Sal. 23,4), Debemos entender que aunque seamos pastoreados y guiados por Él, no significa que no habrán valles de sombra y de muerte, es decir, problemas y dificultades, sin embargo tenemos la garantía de que no hemos de temer mal alguno ya que está con nosotros, no lo atravesaremos solos. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días. (Sal. 23,5-6).

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. (Juan 10,11), El Señor Jesucristo, el pastor por excelencia, un día dio su vida por nosotros, para que disfrutáramos de muchos beneficios tales como la vida eterna, pero también para que nuestro peregrinaje por esta tierra fuese más agradable con El, ya que si bien hemos de pasar por problemas y dificultades, si han de levantarse angustias y enemigos, no hemos de temer puesto que Él nos guía y va a nuestro lado, no desmayemos pues tenemos un gran pastor, amoroso, misericordioso y fiel.

CONFESION DE FE:

EL SEÑOR ES MI PASTOR Y ME DA ALIENTO PARA VIVIR

ORACION:

Limpia la imagen distorsionada que tengo de ti Señor. Perdóname por verte como alguien malo y destructor cuando eres en realidad un Dios de amor para con sus hijos. Infunde en mí aliento de vida para seguir adelante y dame la gracia de sentarme a tu lado para ser saciado en tu mesa. ¡Gracias Dios mío!

MAÑANA: Ven a Cristo – UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. DE 8:15 A 9:00 DE LA NOCHE POR RADIO MARÍA 103.3 FM

Escuchanos en linea www.radiomaria.org.gt
Comunicate a cabina a travez del msn: venacristoradiomaria@hotmail.com

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:53 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

DANDO FRUTO

Mateo 13,23 "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno".

Uno de los múltiples propósitos de nuestra vida en Jesucristo es que produzcamos mucho fruto, es decir, que no llevemos una vida espiritual estéril, sino que se evidencie el cambio que nuestro Señor inició un día en nosotros, pero es importante que comprendamos que para poder dar fruto, es necesario que primeramente oigamos la palabra y que la entendamos. El Señor Jesús habló muchas cosas en parábolas, que no son mas que relatos, ejemplos o comparaciones empleadas para impartir una enseñanza, y una de estas es la del sembrador, donde nos hace ver como varios factores se convierten en enemigos de la semilla incorruptible, que es la Palabra de Dios, para que no demos fruto.

El primer enemigo es oír la palabra y no entenderla, pues con esto es más fácil que el enemigo venga y arrebate lo que fue sembrado en el corazón del alguien (Mat. 13,19), de acá la importancia de que si nos exponen la palabra por medio de una prédica ó enseñanza y no comprendemos algo, pues que preguntemos hasta quedar satisfechos, el mismo Señor, el maestro por excelencia hacía una retroalimentación de lo que enseñaba: "¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: Sí", (Mat. 13,51).

El segundo enemigo es no echar raíz profunda, lo que conlleva no ser firmes y constantes, luego cuando vienen las diversas pruebas y luchas en la vida cristiana, llega el tropiezo. De acá tomamos que debemos ser perseverantes en la Palabra, de vivir conforme a ella siempre, para echar raíces profundas y no tropezar fácilmente, (Mat. 13,20 -21).

El tercer enemigo son las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas, es decir, poner más atención a lo temporal y no a lo eterno, debemos recordar que nosotros somos solo peregrinos en esta tierra y es mejor hacer tesoros en el cielo. Por el engaño de las riquezas muchos pueden caer en tentación y lazo, y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición, recordémonos que el amor al dinero es la raíz de todos los males, no el dinero en sí, sino el amor al él (1ª Tim. 6,9 - 10), (Mat. 13:22).

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,". (Galatas 5,22). El resultado de recibir a Cristo y ser un hijo de Dios, es que recibimos la presencia del Espíritu Santo para poder vivir como Dios quiere. Venimos de un reino de tinieblas donde los patrones de vida eran pecaminosos, errados, sucios, a un reino donde la característica es la santidad. El trabajo del Espíritu Santo en nuestras vidas, posterior a la salvación, es producir el fruto del Espíritu Santo. Note que la Biblia no dice "frutos" (Plural) sino "fruto" (Singular). Es como un racimo que tiene muchas uvas. El fruto del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas es, en síntesis, vivir y manifestar hacia otros el carácter de Cristo. La única manera de poder vivir interiormente y demostrar externamente amor genuino, gozo perdurable, paz inmensa, paciencia, benignidad, bondad hacia los que nos hacen mal, fe inconmovible, mansedumbre y templanza, es gracias a la ayuda de Dios. La presencia del Espíritu Santo siempre exalta a Cristo y lo ubica como el centro de atención y adoración. Es por eso que necesitamos cada día más de la presencia de Dios. Ella nos ayuda a cambiar nuestro carácter y producir el de Dios; nos ayuda a exaltar a Cristo como el Señor de nuestras vidas y del Universo.

CONFESION DE FE:

EL ESPIRITU SANTO PRODUCE EN MI EL CARACTER SANTO DE CRISTO.

ORACION:

Gracias Señor porque tengo esperanzas de poder cambiar mi carácter por el tuyo. Espíritu Santo, haz tu obra en mí y ayúdame a exaltar a Cristo como el Señor.

HOY : Ven a Cristo (Radio). UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. De 8:15 a 9:00 p.m. en Radio Maria – 103.3 FM

CONECTATE AL MSN A LAS 8:15 DE LA NOCHE Y SE PARTE DE NUESTROS COMENTARISTAS… venacristoradiomaria@hotmail.com

24 de Febrero: Desayuno Familiar Ven a Cristo - 20 AÑOS DE BENDICIÓN. Prédica: José Miguel Rojas. Alabanza: Libertadores. Club la Aurora.

CLAUEVE
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:56 pm    Asunto: saludo

hola paola que tal va todo? aqui estoy saludandote nuevamente y deseandote un feliz dia
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:11 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

NUESTRA FORTALEZA

Salmo 73,26 "Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre",

¿No siente a veces que las fuerzas le faltan, que siente desmayar, que su vigor se disminuye?, pues el Salmista nos recuerda que tenemos una fuente inagotable de fuerzas a la cual podemos acudir en todo momento, la cual es nuestro Señor y Dios. "El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor", (Isa. 40,29), el cansancio no solamente puede ser físico, sino mental y espiritual, y las fuerzas de nuestro ser interior pueden menguar en determinado momento, afectando todas nuestras actividades, por tal razón es necesario que en determinado momento hagamos un alto y reposemos en el Señor. Hay muchos motivos por los que podemos perder fuerzas, espiritualmente hablando, recordemos que vivimos en una guerra espiritual permanente, como nos lo declara el apóstol Pablo: "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales", (Efe. 6,12), y esto muchas veces es desgastante.

Otras formas de que nuestras fuerzas mengüen es por el trajín diario de nuestra vida, el vivir a la carrera y las presiones generan el tan mencionado stress, las preocupaciones económicas o de índole familiar, el empleo o los estudios, o cualquier actividad mental excesiva puede provocar cansancio y desfallecimiento en nosotros. "Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen", (Isa. 40,30), no importa si somos jóvenes o ya entrados en años, el momento del cansancio puede llegar en determinado momento de nuestra vida…"Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán", (Isa 40,31). Si nuestra condición es de agotamiento ya sea física, mental o espiritual, recordemos que debemos depositar nuestra confianza en el Señor, el cual ha de renovar nuestras fuerzas, esclarecerá nuestra mente, reavivará nuestro espíritu y fortalecerá las rodillas endebles, para que podamos elevarnos como águilas, para que corramos sin fatigarnos, es decir, sin comer ansias, y no nos hemos de cansar, porque hemos puesto nuestra fortaleza en El Señor. Aprendamos a reposar en Él, a no hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, ya que Él no se fatiga ni se cansa.

"Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros". (2Co 13,4). La vida del Señor Jesucristo es un ejemplo de cómo se es más fuerte, cuando se es más débil. ¿Cuándo cumplió Jesús la obra que el Padre le había confiado? ¿Cuándo redimió a la humanidad? ¿Cuándo venció al pecado? Cuando moría en la cruz, agotado y angustiado, después de haber gritado: "¡Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado!". Sin embargo, nuestro Padre Celestial, le levantó de entre los muertos mostrándonos así su gran Poder (Hech. 13,29-30). Descansa en el Señor. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. (Exo) 33,14 El verdadero descanso es aquél que viene de la Presencia de Dios. La presencia de Dios está con nosotros y como resultado viene el descanso del Espíritu Santo que nos renueva de adentro hacia afuera. La clave no está en buscar primero el descanso sino principalmente la presencia activa de Dios para que vaya con nosotros en todo lugar. Cuando hacemos lo primero lo segundo viene por añadidura. ¡En la Presencia de Dios hay verdadero renuevo y descanso!

CONFESION DE FE:

LA PRESENCIA DE DIOS LE MINISTRA DESCANSO A TODO MI SER Y FORTALECE MI VIDA

ORACION:

Mi descanso viene de Ti oh Señor pues en Tu Presencia sólo se puede obtener verdadero descanso emocional-espiritual-corporal. Gracias porque cuando te busco cada día en mi tiempo a solas contigo puedo tener una "vacación" renovadora que me da descanso y fortalece mi vida.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:51 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

LA PAZ DE DIOS

Filipenses 4,6 "Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

¿Hay algo que esté rondando por su cabeza que le ha quitado de repente la paz?, ¿se siente ansioso por alguna situación?, ¿hay angustia ó inquietud en su corazón?, ¿se le ha quitado el sueño por las noches?, pues el apóstol Pablo en la carta a los filipenses nos da algunos consejos prácticos para sosegar nuestro corazón y ordenar nuestros pensamientos. Muchas circunstancias pueden inquietarnos, angustiarnos, o ponernos ansiosos, a tal punto de perder la paz interior, ya sea un familiar enfermo, el quedaste sin empleo, una deuda de la que no podemos salir, una diferencia con el vecino, un problema con el cónyuge, un recorte de personal en la empresa que laboras, una enfermedad, una traición, una ofensa, temores, un nuevo empleo, o cualquier cosa que estemos atravesando, eso aturde nuestro corazón e impide que acudamos a la persona indicada, la cual nos dará la solución, es decir, el Señor Jesucristo. El apóstol Pablo nos indica que debemos acercarnos a Dios mediante la oración y súplica, sabiendo que nuestro Padre celestial es fiel y justo, él escucha el clamor de nosotros, sus hijos, pero no en forma de reclamo, sino con acción de gracias, ese ingrediente esencial que no debe faltar en nuestra comunión con Él: "Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús", (1ª Tim. 5,16-18 ).

No importa la circunstancia que estemos atravesando, seamos siempre agradecidos con el Señor, sabiendo que todas las cosas cooperan para bien, esto es a los que le amamos (Rom. 8,28 ), pongamos ante el trono de su Gracia nuestras peticiones e inquietudes, suplicándole que tenga misericordia de nosotros, puesto que él nos comprende, ya que fue probado y tentado en todo, pero sin pecado (Heb. 4,15), sabe pues como ayudarnos. Después que hayamos depositado todas nuestras ansiedades en el Señor, habiendo comprendido que por nuestras propias fuerzas no podemos, y le expusimos nuestras peticiones en oración, súplica y acción de gracias, entonces la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús, no permitiendo que esa ansiedad regrese a querer ubicarse dentro de nosotros. Quizá nuestros problemas no desaparezcan inmediatamente, pero esa paz que solo el Señor puede dar, nos proporcionará la tranquilidad y la esperanza de que el asunto está en Sus manos y no en las nuestras, sabiendo que la solución ha de venir, que Él está obrando y ha de esclarecer nuestra mente para que podamos ver con plena claridad lo que antes no veíamos.

El Señor Jesús nos dijo: "No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas", (Mat. 6,34). Esta no es una invitación para que seamos unos despreocupados e irresponsables, sino a que aprendamos a dejar en las manos del Señor todo aquello que nos inquieta, aquello que no le encontramos solución en el momento de presentársenos, es una invitación a que nos apartemos a orarle y a suplicarle con acción de gracias, exponiéndole nuestras peticiones, para que así la Paz de Él gobierne nuestros corazones.

CONFESION DE FE:

LA PRESENCIA DE DIOS LE MINISTRA PAZ A TODO MI SER

ORACION:

Señor, te entrego todas mis ansiedades, angustias y preocupaciones y te pido por tu gracia y misericordia, me concedas los anhelos más profundos de mi corazón. Gracias, por ser un buen Padre, que sabes cuidar de mí. Recibo de ti, la paz que sobrepasa todo entendimiento y guarda mi corazón y mente en Cristo Jesús. Amen.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:31 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

TIENE FORMA EL AMOR

Romanos 8,37-39 "Pero, a pesar de todo, nuestra victoria es total y definitiva gracias al amor de Jesucristo. Por eso estoy convencido de que nada ni nadie: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y autoridades que gobiernan este mundo, ni el temor al presente o al futuro, ni lo más alto ni lo más profundo, ni ninguna de las cosas creadas, podrán apartarnos del amor de Dios revelado en Cristo Jesús Señor nuestro",

¿Qué tan grande puede ser el amor?, Es difícil ponerle un límite o tamaño a un sentimiento tan importante y sublime. El amor, es un sentimiento que proviene de nuestro Dios. Dios en si mismo es amor, "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor", (1Jn. 4,8 ), En otras palabras, si tu amas es porque conoces a Dios.

DIOS ES AMOR. "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados", (1Jn. 4,10). Desde mucho tiempo atrás aún antes que naciéramos Dios ya nos amaba, por tal razón envió a su Hijo para que nuestros pecados fueran perdonados. Si de algo debemos estar completamente seguros es que nuestro Dios nos ama y nos muestra Su amor. ¿A caso se puede ver el amor?

JESÚS ES AMOR. "Viendo la multitud, tuvo compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos como ovejas sin pastor", (Mat 9,36). Así como el Padre nos ama también nos ama el Señor Jesucristo. La compasión es una muestra de consideración hacia el sufrimiento o necesidad de otro. En la Biblia podemos leer que en los milagros de Jesús hay poder sobre la enfermedad y la muerte, pero si leemos detenidamente, cada uno de ellos estaban presididos por la expresión del amor de Jesús. ¿Quieres sentir el amor de Jesús?

Lleguéis a ser plenamente capaces de comprender, junto con todo el pueblo de Dios, la anchura, longitud, altura y profundidad del amor de Cristo, un amor que va más allá de toda posibilidad de conocimiento humano. De esa forma, la plenitud de Dios estará en vosotros y os llenará por completo. (Efe 3,19)

LA FORMA DEL AMOR ES JESÚS. En ocasiones estamos cansados y abatidos por los problemas de la vida, y pueda ser que pensemos "Dios esta lejos de mi y no me ama", pero no es así, en los versos de hoy vemos que no hay nada que nos pueda separar del amor de Dios. ¿Sabes? aunque no podamos ver al Señor Jesús, lo podemos sentir, tu corazón puede hoy ser lleno y estremecerse de ese bendito amor. Solo di, "Señor Jesús muéstrame tu amor, lo necesito" ese amor será como un bálsamo para tu vida. Luego vendrá lo milagroso porque solo Él puede cambiar tu vida. Solo Él puede saciar tu alma, solo Él puede botar tus cargas, solo Él puede llenar tu corazón de amor. Y podrás sentir como el Padre por medio de su Santo Hijo te abraza y consuela, erradicando de esta manera tu dolor, tristeza, desilusión; el amor de Dios no tiene posibilidades, es tan ancho, tan largo, tan alto y tan profundo que nuestra mente no lo puede entender, pero nuestro corazón si lo puede sentir. Pídele a Jesús ese amor: "Señor Jesús lléname de tu amor, quiero sentir tu amor, lléname por completo", Jesús tu eres la forma del amor.

CONFESION DE FE:

VIVO BAJO EL AMOR DE DIOS Y TODOS MIS TEMORES Y PREOCUPACIONES SE VAN DE MI VIDA.

ORACION:

Gracias Jesús, porque en Ti puedo vivir bajo Tú Amor y no bajo el temor del enemigo. Gracias Jesús por romper mis cadenas de temor y enseñarme a vivir bajo tu dulce y precioso amor.

24 de Febrero: Desayuno Familiar Ven a Cristo - 20 AÑOS DE BENDICIÓN. Prédica: José Miguel Rojas. Alabanza: Libertadores. Club la Aurora.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:32 pm    Asunto:

Saludos amigos les deseo un Feliz dia del Amor y la Amistad que no sea solo un dia mas ni sea solo este dia sino siempre, Dios les bendiga y gracias por su amistad.

Espero que les haya gustado la Reflexión de hoy sobre el amor Wink

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:23 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

DIOS ES BUENO

Salmo 52,9 "Esperaré en tu nombre, porque es bueno"

¿Qué piensas acerca de Dios? ¿Dudas de sus bondades cuando ves sufrir a un ser querido?. A menudo nos preguntamos cómo el Señor puede mostrarnos su amor en medio del dolor, dificultades y heridas. Nuestra mente limitada no siempre nos permite ver los planes y propósitos de Dios. Pero las Escrituras nos dicen que Él es bueno y bienhechor (Salmo 119,68 ). Él quiere mostrarnos sus misericordias cada día. Debemos aprender a confiar en el Señor sin importar las circunstancias que nos rodeen. Es posible que no comprendamos lo que Él obra en nosotros, pero confiemos en su amor. Si nos enfocamos en las circunstancias, con seguridad nos perderemos la expresión maravillosa y abundante de la bondad de Dios. Sólo debe importarnos que todo lo que Él hace en nosotros es bueno sobremanera porque esa es su naturaleza: ser bueno. Detrás de cada problema, aflicción o herida, Dios está obrando algo bueno para nuestra vida, porque en Él todas las cosas ayudan a bien, a los que conforme a su propósito han sido llamados (Romanos 8,28 ).

No importan las circunstancias, podemos confiar en la promesa de que el Señor ha planificado lo mejor para nosotros. Es un gran consuelo saber que Dios se preocupa por nosotros. Puede ser que en un momento determinado la incertidumbre y el desanimo quieran llenar nuestro corazón, pero debemos recordar que en el Señor tenemos un futuro y una esperanza, que aunque la situación externa se torne cada vez peor para el mundo, para los hijos de Dios, que estamos en la palma de su mano, hay planes de bien de parte de El. Por tal razón debemos creer firmemente en las promesas del Señor declaradas en su Palabra bendita, que es la Biblia, atesorándola en nuestro corazón, proclamándola con nuestra boca, repitiéndola en cada momento, no como un acto religioso, sino como un acto de fe, trasladándola a nuestros cercanos, porque Él vela sobre su palabra para cumplirla: "Y me dijo el SEÑOR: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla", (Jer. 1,12). Y aunque las promesas tarden en llegar, espéralas, porque ciertamente vendrán, no tardarán.

El mundo nos dice "no hay esperanza, todo va de mal en peor", y ciertamente no hay esperanza si Jesucristo no está en su corazón como su Señor y Salvador, pero para todo aquel que se ha acogido a la bendita gracia de Dios y ha reconocido a su Hijo dejándole entrar a su corazón, se declara una voz del cielo que clama "Hay esperanza en Cristo Jesús, sí hay esperanza para vosotros", acojámonos hoy a su bendita gracia y sus misericordias, que cada mañana se renuevan, alégrate tu que eres hijo de Dios y tienes un Padre bueno, no temas ni desmaye tu corazón, porque aún has de alabar Su Nombre, grandes cosas tiene El preparadas para nuestras vidas, para los que tememos su Nombre, y si tu no le conoces aún, hoy es una buena oportunidad para que le permitas entrar a tu corazón.

CONFESION DE FE:

¡EL SEÑOR ES BUENO, ES MI CONFIANZA Y SEGURIDAD Y EN EL SOLO PONGO EN ESTE DIA MI ESPERANZA!

ORACION:

Gracias Señor, porque tu eres bueno, y sé que nunca, pero nunca me fallarás. ¡Te alabo Señor porque tú eres digno de confianza!. Que bueno Señor que tu me das la solución para cambiar mis noches de pesadillas y temores en noches llenas de paz y esperanza. Creo en ti Señor, en lo que harás tú en mí.

Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:42 am    Asunto: solteros católicos.

hola, hola, que tal, quisiera conoceros a todos soy aida, tengo 34 años de edad, soltera y muy mi gusto, ja ja ja. Surprised me gusta leer, escribir y hacer ejercicio. Bueno seguimos en contacto, Dios les guarde. Surprised
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:18 am    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

LIBRES A TRAVÉS DEL PERDÓN

Efesios 4,26 "Airaos, si llega el caso, pero no pequéis manteniendo rencores. Que no se ponga el sol sobre vuestro enojo"

El enojo es destructivo. Los médicos lo saben. Los consejeros matrimoniales lo saben. Los oficiales de la ley lo saben. El enojo produce úlceras, migrañas y ataques cardíacos. Puede destruir matrimonios y relaciones. Nuestras prisiones están llenas de hombres y mujeres airados que tenían que tener la última palabra y terminaron en violencia.

Por eso Dios nos advirtió que no nos aferremos al rencor. A veces sufrimos en silencio y le damos la espalda al vecino, a un compañero, al cónyuge, mientras el enojo nos devora como un cáncer. El enojo es insaciable. Necesita alimento regular de odio y amargura, emociones que son contrarias a la amabilidad amorosa de Dios. Es por nuestro propio bien que Dios nos pide que nos tratemos unos a otros con amor, honor y respeto. Él sabe que algunas veces vamos a estar enojados, pero nos ha dado auto control y aquellas bellas palabras "lo siento".

¿Estás enojado? ¿Estás resentido por la manera que has sido tratado por otros? No retengas el enojo. Nunca podrás mirar hacia delante a las cosas que Dios te tiene preparadas, si siempre estás viendo al pasado. ¿Has herido a otra persona? Pide disculpas y continúa con tu vida y con la ayuda de Dios una buena relación. Puede ser que no te perdonen, pero Dios lo hará. Ora por los "puentes" que sabes que tienen que ser edificados, y pide a Dios que te ayude a edificar algunos hoy.

Si has estado atado por algo que no has perdonado y esto ha generado amargura y resentimiento a tu vida, hoy es el día ¡renuncia!, renuncia a esa atadura, tú puedes ser libre a través del perdón. No importa si te han hecho o has hecho, perdona. "…y perdónanos nuestras deudas así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores".

CONFESION DE FE:

DESECHO DE MI VIDA TODO ENOJO U ORGULLO Y RECIBO EL AMOR DE DIOS PARA TENER UN ALMA RECTA Y HUMILDE A LOS OJOS DEL SEÑOR

ORACION:

Señor, controla todo mi ser, especialmente cuando me enojo y estoy con mi familia, compañeros de trabajo y los hermanos de la iglesia. Ayúdame a que no fluya de mi ese enojo u orgullo que quiere imponerse sobre los demás. Produce en mí, por tu Espíritu, el santo carácter de la humildad para perdonar y pedir perdón. Gracias Jesús.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:23 am    Asunto: Re: solteros católicos.

Aida Angela Pacheco escribió:
hola, hola, que tal, quisiera conoceros a todos soy aida, tengo 34 años de edad, soltera y muy mi gusto, ja ja ja. Surprised me gusta leer, escribir y hacer ejercicio. Bueno seguimos en contacto, Dios les guarde. Surprised

Saludos Aida que bueno que pases a compartir con nosotros.

Cuentanos de que pais eres???

te cuento que es una bendición este foro, puedes encontrar muchos amigos y hacer grandes lazos de amistad a pesar de las distancias pero aqui acortamos esas distancias.

Espero que compartas seguido con nosotros......................los demas se desaparecen Rolling Eyes pero ya apareceran por alli jejeje

mientras aparecen te invito a escuchar mi programa de radio La Voz del Señor en www.lavozsalmo29.blogspot.com

Que el Señor te bendiga

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 46 de 53

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro