Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeremías1973
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 12
Ubicación: no

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:00 am    Asunto: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Un saludo afectuso a todos los hermanos de la REnovación carismatica, a lo largo de muchos años me he dado a la tarea de consultar a algunas personas sobre mi problema, por asi decirlo porque no se si es problema o enfermedad, mi historia es la siguiente:
El año 2001, me diagnosticaron Trastorno bipolar tipo II, enfermedad que se refiere a depresiones y sintomas como la angustia y desesperacion, llanto descontrolado, ira, insomnio, palpitaciones severas del corazón, delirio de persecucion, etc. llevo 6 años en tratamiento, aun no he podido dejar el medicamento, tomo actualmente, Solian y litio, unicamente, pero en raciones pequeñas, no puedo dejarla por insistencia medica, psiquiatrica, al principio fue dura la situacion pero con los años aminoro, los sintomas a los que les exponia al principio, a la fecha, estos sintomas desaparecieron, sin embargo queda todavia un estrago que a la vez no es minoritario sino mas bien me agobia bastante, pero quiero saber si esto es normal y si otras personas les pasa lo mismo...

lo que pasa que a veces me siento como un extraterrestre y solo quiero encontrar descanso, el problema es el siguiente:

me siento perseguido actualmente, es como gente que te mira y parece que me busca a mi y al encontrarme simplemente se van, muchos me dicen que esto es irreal, y no existe, tambien, cuando me acerco a Dios en mi oración, comulgo y por ejemplo aprovecho las ocasiones que nuestra santa iglesia habilita las Indulgencias plenarias, pues aplico a mi vida tales bendiciones o a otras personas, sigo todavia con oraciones de liberacion por razones obias de sentirme atacado, actualmente sigo padeciendo insomnio; despues, de esto sigue mi inclinacion por lo religioso y por aferrame digo yo naturalmente a Dios, como todo cristiano que aprovecha las herramientas de este camino, opto por ofrecer sacrificios, como ayunos, domir en el suelo un dia, alabar al Señor durante el dia, y sobre todo de repente escuchar musica hermosisima de Marcos Witt,JEsus Adrian Romero, aun siendo cristianos evangelicos, ¿quien no escucha esas canciones verdad?, esto en un lapso no maximo de una hora o mas, a veces me causa llanto, realmente me conmueve, y despues sigo en la semana, porque esto es a lo largo de una semana, no falta una confesion aun sin tener pecados graves, comunion entre semana, una hora santa, al mes, mi oracion carismatica 1 por semana ¿como iba a faltar?, no digo que esto lo sigo al pie de la letra verdad, pero si hago regularmente estas cosas.
y Despues que pasa?, pues viene la tormenta, parece relojito, pues cuando tengo un evento importante, un retiro o dar un tema, predicacion, o por ejemplo esta navidad pasada 2007 y año nuevo ¿como creen que me la pase?, pues deprimido... si asi es, ¿pero alguien diria? -bueno eso parece normal- sin embargo, para mi ya no es normal, porque a raiz de mi vida espiritual, pareciera quen no puedo ser muy religiosos porque los ataques AUMENTAN, en seguida se puede sobrevenir una depresion severa, con llando descontrolado y me pongo extremadamente "vulnerable" en esta situación.
Para ellos Dios me ha dicho a traves de mis hermanos que me han hecho oracion en retiros o crecimientos y donde se dan descanso en el espiritu, undia se me dijo por medio de un hermano de la comunidad de las bienaventuranzas, lo siguiente: "se te ha dado una gran fe", y eso pues me alenta y me hace seguir adelante, si les parezco un tanto equivocado mi forma de ver las cosas, por favor tu no tengas cuidado en decirme las cosas por muy duras que sean lo que quiero es salir de esto que me sigue, y pareciera que el diablo anda detras de mi fregandome. hay quien dice que es enfermedad, que es fisico lo que tengo, hay quien me dice que no, que mi problema es del alma, del espiritu.
Yo pense que las depresiones no volverian, pues hubo una confirmacion de sanacion en un retiro del preenjes, aqui en león, sin embargo me brinca en mi alma aquello que un dia se me dijo por parte de mis hermanos, "no des entrada a recaer o volver a enfermarte con tu vida pecaminosa". En junio de el año 2007 un padre maravillos que reside aqui en leon, carismatico con el don del exorcismo, me hizo roacion con su equipo de oracion, y si mas no recuerdo saco hasta 6 espiritus, entre ellos: espiritu de depresión, desanimo, desaliento, tristeza, etc... a partir de ahi me senti volar, me sentia superman y todo volvia a la noramlidad, pero que creen?, volvio todo...
Les transmito un dia que no podia dormir, una voz en mi interior escuche lo siguiente: "la herida depende de ti", no es la primera vez, que me pasa esto, una descena de veces siento que ha sido el mismisimo Señor el que me comunica estas cosas, llamadas locuciones. Pues bien no se si me di a entender, pero demos un resumen de mi problema: 1. me siento perseguido, 2.- insomnio, 3.- cada vez que oro y me sumerjo en oracion continua me siento mas atacado y vulnerable. 4.- no puedo dedicarme a una vida espiritual estable porque en seguida, me viene tribulaciones una tras otra,.... si ya se hermano!... me vas a decir que son figuraciones mias, o que me hago la victima, como atinadamente mi hermano de Monclova Carlos Montoya me ha dicho, al que envio un saludo y agradezco sus oraciones....
diganme si esto es normal y dejare de quejarme, diganme si debo de echar por el momento a un lado la promesa del Señor que nos dice en Colosenses 2,12:

Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos. Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos. Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.

Porque sigo enfermo?, no dudo del amor de Dios, me lo ha demostrado, ¿porque he de padecer esta persecucion en mi vida?, ¿cuando se ira?, ¿cuantas algrimas he de derramar con el fin de poder ser LIBRE!?, ¿llevo 13 años y los de mi adolescencia peleandome con este mal o como se llame, enfermedad o no se, diganme hermanos... se que al final de cada problema hay una luz, estoy conciente de que vere la gloria de DIos:

«¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?»Jn 11,40

Sin embargo, creanme que una depresion quien la ha padecido sabe de que hablo, no es facil, pero al final ultimamente me siento muy contento, como si el diablo me hubiera dejado en paz, despues de haberme jodido durante varios dias, esto en mi vida es una realidad, he probado, incluso con buen resultado el REPRENDER a los espiritus, y se han ido, lo puedo demostrar, pero en algunas ocaciones no se van, es mas, dada la depresión, en seguida escucho a veces voces, burlonas, absurdas, que no me dicen a veces nada, no se dirigen ami, un dia despues de hacer una oracion, escuche claramente: "apagare tu fuego", ¿que puedo pensar? fue un humano, fue el diablo, fue un demonio, o un espíritu maligno, perdonenme mi imprudencia: o fue un brujo, porque el mal existe no, les dire mi teoria, a ver que les parece:

Supongamos que tengo el don de liberacion, una simple oracion a san miguel ARcangel, que haga, se van la huestes demoniacas, enseguida, el brujo, hechicero, tarotista o espiritista, consulta quien le ha quitado su "poder", ¡vaya poder!, estupidamente ellos saben que fui yo, en seguida que viene, "la venganza", paso siguiente, me amuelan con lo que mas me duele o del pie que cojeo, donde ellos saben que pueden darme segun heridas no sanadas todavia.... ¿que les parece? ¿descabellado? ¿pues mandenme su opinion, la espero con ansia, y con el anhelo de saberme normal y estar dentro de los atribulados del Señor que un dia veran su gloria y sere poseedor de esas fuentes tranquilas que promete el Señor y ese descanso de aquellos fatigados por la carga.

Yahveh es mi pastor, nada me falta. Por prados de fresca hierba me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce, y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre. Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan. Salmo 23...

Hermoso no?, que promesas!!, miren hermanos, yo quiero casarme, quiero formar una familia, tengo 34 años y todavia no me he casado por circunstancias de la vida, por mi tratamiento, no puedo ser un padre amoroso si padezco de falta de madurez afectiva y debo de recontruir mi vida, doloroso pero no me rajo, 13 años en Cristo con mis ingratitudes pero sin vacaciones largas, ni dejar el arado.... con un nudo en la gargante, les pido apiadense de mi, ustedes que son las manos de DIos en la tierra, AYUDENME!!, quiero ser feliz. Quiero servir al Señor equilibrado, quiero manifestar su amor, y gritar a los 4 vientos que el resucitado en realidad esta vivo!!!!, pero.... asi trabajo a medias, ni estable soy en mi comunidad, ni puedo formar mi familia. <Despues de una busqueda de mi vocación, que al final se me dijo que no es mi camino. ¿Tu que harias en mi lugar?, que si fueras a tu comunnidad y te hicieran oracion y te sintieras feliz, oraras y oraras, y en la noche tuvieras pesadillas terribles, sueños humedos, sueños eroticos, que al final lo unico que me acarrean es aumentar mi lujuria y casi perder la gracia, y luchar dia con dia consituaciones tan extremas, que ni con mi novia puedo estar tranquilo, por sentir todo menos paz. ¿les cambio mi cruz? ¿quien laquiere?, no se crean es broma, pero en realidad, esto no es ni la mitad de lo que me pasa, no expreso mas cosas por respeto al foro y por prudencia evangelica, y ademas porque me pintarian de fanatico e ilusionista, por hacerme la vitima tanto tiempo, pero ¿quien aguantria esto?, ¿tu padeces lo que yo?, ¿cual es tu cruZ?, porque el camino a veces es tan facil para munchos, y para mi tengo que padecer, estas, cosas como si tuviera prohibido Santificarme, hacerme santo, yo quiero llegar al cielo, pero que te pareceria, que si tu te dedicas a la oracion, llega un momento que no puedes, y cuando haces oracion en vez de elevarte a Dios, te siguen y te dan golpes bajos donde mas te duele, y te acaban y te opacan tu uncion y te apagan tu fuego del corazón continuamente, y se desaparece el deseo de orar y tienes miedo ya hasta de ir a misa o a una hora santa porque es precisamente ahi donde quieres encontrar paz, y al final sales peor que como entraste con un dolor de cabeza y un desacierto terrorifico, obsesiones y angustias, depresivo o hasta "caliente" y que lo unico que te queda es un agudeza muy fea y que no quieres que nadie haga ruido porque paso siguient puedes gritarles y olvidas el honrar a tu padre y madre.
Que pensarias si despues de un retiro carismatico extraordinario donde hubo sanaciones, descansos, milagros, sentiste fuertisimamente la presencia de Dios, y saliste super ungido, ¿que sentirias si al terminar, te cae una depresion marca diablo?, por que eso me pasa.
A veces pienso que Dios me tiene una mision importante pero mega importante, como para padecer estas cosas, no he sabido de ningun caso en lo que llevo en mi iglesia como el mio, ¿o sera que nadie dice nada?, sere el unico menso?, Que DIos bendiga mi vida, y me de paz algun dia, que pueda formar una familia, mientras tanto que diga mi boca lo que me alienta a seguir: "manten la esperanza carlitos"; "sonrie a la vida", " ten fe", cuando por dentro siento un nudo en la garganta que me hace trizas la vida, y desabilita la felicidad en gagos y me hace añicos mis anhelos mas profundos, .... pero paciencia verdad hermanos... paciencia, creanme: no estoy tan tirado a la calle, lucho y todos los dias, hay veces que ni quiero orar, muchos oran y les llega la super uncion se sienten amados por Dios, y duran semanas; a mi.... puedo hacer mi oracion y llega la uncion, no tarda mi boca de decirle gracias al Señor por su uncion cuando ya desaparecio, o como aquellas ocasiones, multitudes de veces, que salgo contento, feliz de la oracion carismatica, y al salir a la callem se acabo, todo, ya no siento alegria, ya no siento uncion, ya mi cuerpo no siente la presencia de Dios, ahora estoy triste y eso qeu sentia o vivia desaparecio, como si alguien escuchara mis ruegos, ¿que necio soy verdad?, ¿si alguien se atreviera a decirme la neta de todo esto?, pero bueno, seguire en la oscuridad sin saber, completamente, porque creanme que si comprendo parte de esto, y porque lo permite Dios, sin embargo, hay veces que no puedo, y quiero tirar la toalla, pero, saben... cual es mi lema: "sin descanso Señor hasta encontrarte de frente"; y saben que? noparare hasta verlo, no tengo carisma de vision, pero seguro lo veo en la eternidad, porque saben..., hay veces que el fuego de mi corazón quema tanto que luchare siempre, no me importa, que me desprecien todos aqui, no me importa, que se burlen de mi, y que no tenga, lo que muchos tienen, "paz", a lo mejor, Dios quiere que yo salve almas con mi peregrinar tan pesado en este mundo, pues, bien lo ofrezco tambien por aquellas personas que lean este texto que he escrito, con lagrimas en los ojos, sabes, hermano algundia me encontrare contigo y te dire, "tenia razon el Señor, si exite la felicidad" aunque nunca lo haya sido aqui en la tierra, si ese es mi "destino", que DIos me de fuerzas para no sucumbir y quedarme abajo poqrue no se vale quedarse abajo despues de haber descubierto el Amor de Dios. ¿verdad hermano?.

Gracias por leere mi pequeño testimonio, Yo desato una lluvia de dones y carismas sobre tu alma en el nombre dE Jesús para que seas pleno y aportes a tu comunidad..... y ayudes a construir el REino, Dios te bendice hermano.

atte. CArlos. (león) cualquier compartir,,, te dejo mi mail: discipulodelsenor@gmail.com
_________________
Que Dios bendiga estos espacios para poder aprovecharlos en buenas acciones y asi contruir el Reino desde Internet a pesar de es usado para infinidad de cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Hola, te contesto brevemente porque ya tengo que irme.
Me parece que en tu caso habrá que aplicar el don de discernimiento, para saber si lo que te pasa es por tu condición de bipolar o es cosa espiritual. O ambas: el enemigo aprovechándose de tus vulnerabilidades... (que por cierto, eso lo hace con todos)
En verdad que esto causa muchas dudas. Por ejemplo, yo soy obsesiva compulsiva, y no sabes, he tenido dudas de si ciertos pensamientos eran por el TOC o era el chamucho dando lata... "¿Es psicológico o espiritual?", ¡Bendito don de discernimiento!

Aún no pertenezco a RCC y no puedo decir mucho al respecto... pero en otros temas yo preguntaba sobre sanación: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32112
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32069
Lee, a lo mejor te sirve y no dudes en preguntar lo que no te quede claro.
Te paso algo de lo que me dijeron:
Pablo Jose escribió:
Otra pequeña explicacion que te puedo dar con el descanso en el Espiritu es simplemente caer en los brazos de Jesus.

Caigas o no caigas de todos modos Dios obra en los corazones a quienes le dejan la libertad que el entre.

Muchas veces Dios entra y sale de uno sin que sientas nada y ni siquiera te das cuenta.

Muchas veces uno no llega a una sanacion por falta de fe o por que no ha podido perdonar o enmendar algo en su vida que no quiere soltar (recuerdo, odio, etc.) o muchas veces talves esa enfermedad sea como dijo nuestro hermano Juan Carlos para que se saque provecho para la purificacion y santificacion del alma. Wink


De cualquier forma, es importante que no dejes el tratamiento. Checa con tu médico si hay que modificar dosis o hacer algún ajuste, no hay que descuidar el aspecto biológico.
El tiempo de Dios no es nuestro tiempo, El en su infinita sabiduría sabe cuándo ya cómo hacer las cosas, no te desesperes, auqneu te vuelva la depresión y todo, trata de tomarlo con calma.
Que Dios te bendiga, oraré por tí Wink
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Gracias hermano por abrir tu corazón hacia nosotros trataremos de responderte con la ayuda del Espíritu Santo.

Cita:
me siento perseguido actualmente, es como gente que te mira y parece que me busca a mi y al encontrarme simplemente se van, muchos me dicen que esto es irreal, y no existe, tambien, cuando me acerco a Dios en mi oración, comulgo y por ejemplo aprovecho las ocasiones que nuestra santa iglesia habilita las Indulgencias plenarias, pues aplico a mi vida tales bendiciones o a otras personas, sigo todavia con oraciones de liberacion por razones obias de sentirme atacado, actualmente sigo padeciendo insomnio; despues, de esto sigue mi inclinacion por lo religioso y por aferrame digo yo naturalmente a Dios, como todo cristiano que aprovecha las herramientas de este camino, opto por ofrecer sacrificios, como ayunos, domir en el suelo un dia, alabar al Señor durante el dia, y sobre todo de repente escuchar musica hermosisima de Marcos Witt,JEsus Adrian Romero, aun siendo cristianos evangelicos, ¿quien no escucha esas canciones verdad?, esto en un lapso no maximo de una hora o mas, a veces me causa llanto, realmente me conmueve, y despues sigo en la semana, porque esto es a lo largo de una semana, no falta una confesion aun sin tener pecados graves, comunion entre semana, una hora santa, al mes, mi oracion carismatica 1 por semana ¿como iba a faltar?, no digo que esto lo sigo al pie de la letra verdad, pero si hago regularmente estas cosas.


Hermano con lo que te sientes perseguido te puedo decir que busques la ayuda de un sacerdote para que sea tu guía espiritual, además aferrate a tu comunidad para que sea discernido.

También te sigo exortando a que sigas buscando a Jesús a que no te alejes de El, sigue teniendo tu vida sacramental activa pero no lo hagas por hacerlo o porque es costumbre, tradición, hazlo con amor.

Cita:
y Despues que pasa?, pues viene la tormenta, parece relojito, pues cuando tengo un evento importante, un retiro o dar un tema, predicacion, o por ejemplo esta navidad pasada 2007 y año nuevo ¿como creen que me la pase?, pues deprimido... si asi es, ¿pero alguien diria? -bueno eso parece normal- sin embargo, para mi ya no es normal, porque a raiz de mi vida espiritual, pareciera quen no puedo ser muy religiosos porque los ataques AUMENTAN, en seguida se puede sobrevenir una depresion severa, con llando descontrolado y me pongo extremadamente "vulnerable" en esta situación.
Para ellos Dios me ha dicho a traves de mis hermanos que me han hecho oracion en retiros o crecimientos y donde se dan descanso en el espiritu, undia se me dijo por medio de un hermano de la comunidad de las bienaventuranzas, lo siguiente: "se te ha dado una gran fe", y eso pues me alenta y me hace seguir adelante, si les parezco un tanto equivocado mi forma de ver las cosas, por favor tu no tengas cuidado en decirme las cosas por muy duras que sean lo que quiero es salir de esto que me sigue, y pareciera que el diablo anda detras de mi fregandome. hay quien dice que es enfermedad, que es fisico lo que tengo, hay quien me dice que no, que mi problema es del alma, del espiritu.
Yo pense que las depresiones no volverian, pues hubo una confirmacion de sanacion en un retiro del preenjes, aqui en león, sin embargo me brinca en mi alma aquello que un dia se me dijo por parte de mis hermanos, "no des entrada a recaer o volver a enfermarte con tu vida pecaminosa". En junio de el año 2007 un padre maravillos que reside aqui en leon, carismatico con el don del exorcismo, me hizo roacion con su equipo de oracion, y si mas no recuerdo saco hasta 6 espiritus, entre ellos: espiritu de depresión, desanimo, desaliento, tristeza, etc... a partir de ahi me senti volar, me sentia superman y todo volvia a la noramlidad, pero que creen?, volvio todo...
Les transmito un dia que no podia dormir, una voz en mi interior escuche lo siguiente: "la herida depende de ti", no es la primera vez, que me pasa esto, una descena de veces siento que ha sido el mismisimo Señor el que me comunica estas cosas, llamadas locuciones. Pues bien no se si me di a entender, pero demos un resumen de mi problema: 1. me siento perseguido, 2.- insomnio, 3.- cada vez que oro y me sumerjo en oracion continua me siento mas atacado y vulnerable. 4.- no puedo dedicarme a una vida espiritual estable porque en seguida, me viene tribulaciones una tras otra,.... si ya se hermano!... me vas a decir que son figuraciones mias, o que me hago la victima, como atinadamente mi hermano de Monclova Carlos Montoya me ha dicho, al que envio un saludo y agradezco sus oraciones....


Cuando uno sigue a Jesús es cuando más tiene uno problemas, pero no es para que nos pongamos tristes sino como dice la palabra de Dios en Santiago 1, 2-4 y 12:

“Hermanos considérense afortunados cuando les toque soportar toda clase de pruebas. Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada. Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.”

Hermano no te quejes tanto, me imagino que ha de ser muy doloroso e insoportable lo que llevas viviendo durante mucho tiempo, pero como dice la palabra de Dios sientete feliz de tener pruebas, no te desgaste mucho lamentándote y mejor desgástate alabando, a Dios por las pruebas.

Y así como dices que el Señor te ha regalo esa palabra de conocimiento que se te ha dado una gran fe, tómala y creela con todo tu corazón.

Ahora no se si tu enfermedad y tu situación sea algo físico o espiritual pero si es necesario que entre a discernimiento

Con respecto a la confirmación de sanación y la liberación que viviste te aconsejo a que leas esto 2 corintios 12, 7-10:

“Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría. Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.”

Cuando Dios obra milagros para liberarnos, es fácil ver lo mucho que se preocupa por nosotros. Pero la liberación es solo uno de los regalos de Dios. El otro regalo muy importante se llama perseverancia.

La perseverancia es el poder para mantenerte firme allí, para continuar andando, para soportar a través de tiempos duros. Y el poder para perseverar también viene de Dios tanto como su poder que obra milagros.

Este pasaje que te acabo de dar hermano el regalo que Dios le envió a San Pablo, cuando el oró para que Dios lo sanará de su “espina de cuerpo” (algún tipo de enfermedad que tenía). Tres veces Pablo oró por liberación y sanación o sea el quería ser sanado. Pero cada vez Dios le envió perseverancia, el poder para soportar el problema, finalmente, Pablo aceptó el don de la perseverancia de parte de Dios y fue feliz con él.

Generalmente, Dios envía dones de perseverancia, aun cuando usualmente oramos por maravillosas liberaciones y sanaciones. En otras palabras, Dios no arregla nuestros problemas con milagros. Pero aun así, él se preocupa por nosotros y responde nuestras oraciones y nos ayuda. Pero también nos ayuda a resistir.

Muchos veces de piensa, equivocadamente, que si se ora con suficiente fe, Dios siempre enviará un milagro. Pero no lo hace. ¿Piensa si a San Pablo le faltaba fe? Pues yo creo que no, de ninguna manera. Simplemente se dio cuenta de que la ayuda de Dios puede venir de diferentes maneras.

Ha y con respecto que cuando oras te sientes atacado pues es normal si estas mal y cuando oras pides la ayuda de Dios. Lógico que el enemigo no lo va a permitir entonces va a molestarte mas. Pero aun así no dejes de orar. Persevera siempre en la oración.

Cita:
Porque sigo enfermo?


Dios sabe el porque, también puede ser que tu no has querido enmendar ciertas situaciones en tu vida ya sea de pecado, o sea de perdonar.

Cita:
no dudo del amor de Dios, me lo ha demostrado


Nunca dudes del amor de Dios:

“Con amor eterno te he amado, por eso te he guardado mi cariño” Jeremías 31, 1

“Como un hijo que consuela a su madre, así yo los consolaré a ustedes” Isaías 66, 13

“Los cerros podrán correrse y bambolearse las lomas; mas yo no retiraré mi amor, y mi alianza de paz contigo” Isaías 54,10

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Cita:
¿porque he de padecer esta persecucion en mi vida?, ¿cuando se ira?, ¿cuantas algrimas he de derramar con el fin de poder ser LIBRE!?, ¿llevo 13 años y los de mi adolescencia peleandome con este mal o como se llame, enfermedad o no se, diganme hermanos... se que al final de cada problema hay una luz, estoy conciente de que vere la gloria de DIos:

«¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?»Jn 11,40


Porque que has de padecer todo lo padeces? No lo se más Dios si lo sabe porque el hace las cosas perfectas y sabias.

“También sabemos que Dios DISPONE TODAS LAS COSAS para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado” Rom. 8,28.

Cree con todo el corazón y haz tuya esa promesa que mencionas: «¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?»Jn 11,40

Cita:
Sin embargo, creanme que una depresion quien la ha padecido sabe de que hablo, no es facil, pero al final ultimamente me siento muy contento, como si el diablo me hubiera dejado en paz, despues de haberme jodido durante varios dias, esto en mi vida es una realidad, he probado, incluso con buen resultado el REPRENDER a los espiritus, y se han ido, lo puedo demostrar, pero en algunas ocaciones no se van, es mas, dada la depresión, en seguida escucho a veces voces, burlonas, absurdas, que no me dicen a veces nada, no se dirigen ami, un dia despues de hacer una oracion, escuche claramente: "apagare tu fuego", ¿que puedo pensar? fue un humano, fue el diablo, fue un demonio, o un espíritu maligno, perdonenme mi imprudencia: o fue un brujo, porque el mal existe no, les dire mi teoria, a ver que les parece: Supongamos que tengo el don de liberacion, una simple oracion a san miguel ARcangel, que haga, se van la huestes demoniacas, enseguida, el brujo, hechicero, tarotista o espiritista, consulta quien le ha quitado su "poder", ¡vaya poder!, estupidamente ellos saben que fui yo, en seguida que viene, "la venganza", paso siguiente, me amuelan con lo que mas me duele o del pie que cojeo, donde ellos saben que pueden darme segun heridas no sanadas todavia.... ¿que les parece? ¿descabellado? ¿pues mandenme su opinion, la espero con ansia, y con el anhelo de saberme normal y estar dentro de los atribulados del Señor que un dia veran su gloria y sere poseedor de esas fuentes tranquilas que promete el Señor y ese descanso de aquellos fatigados por la carga.


Pues con lo de las voces si te digo que por favor entre a discernimiento de un sacerdote y de tu comunidad.

Pues con lo del don de liberación no tengo nada que decir, no creo que sean así las cosas.

Pero mencionabas algo me que llamo mucho la atención:

Cita:
me amuelan con lo que mas me duele o del pie que cojeo, donde ellos saben que pueden darme segun heridas no sanadas todavia....


Te invito a que de verdad sanes todas tus heridas, no se si te haya pasado algo en tu infancia, en tu adolescencia en tu juventud o incluso en por estos tiempos pero si es importante que sanes, ya que puede ser que muchas de las circunstancias que vives sean parte de esos rencores, sentimientos, que cargas sobre tu vida.

Cita:
miren hermanos, yo quiero casarme, quiero formar una familia, tengo 34 años y todavia no me he casado por circunstancias de la vida, por mi tratamiento, no puedo ser un padre amoroso si padezco de falta de madurez afectiva y debo de recontruir mi vida, doloroso pero no me rajo, 13 años en Cristo con mis ingratitudes pero sin vacaciones largas, ni dejar el arado.... con un nudo en la gargante, les pido apiadense de mi, ustedes que son las manos de DIos en la tierra, AYUDENME!!, quiero ser feliz. Quiero servir al Señor equilibrado, quiero manifestar su amor, y gritar a los 4 vientos que el resucitado en realidad esta vivo!!!!, pero.... asi trabajo a medias, ni estable soy en mi comunidad, ni puedo formar mi familia.


Hermano es bueno que perseves en lo que hagas, sigue echandole ganas y de verdad deseo que tengas una familia. Y recuerda que puedes ser feliz.

“ Porque para Dios nada es imposible” Lucas 1, 37.

Cita:
<Despues de una busqueda de mi vocación, que al final se me dijo que no es mi camino. ¿Tu que harias en mi lugar?, que si fueras a tu comunnidad y te hicieran oracion y te sintieras feliz, oraras y oraras, y en la noche tuvieras pesadillas terribles, sueños humedos, sueños eroticos, que al final lo unico que me acarrean es aumentar mi lujuria y casi perder la gracia, y luchar dia con dia consituaciones tan extremas, que ni con mi novia puedo estar tranquilo, por sentir todo menos paz. ¿les cambio mi cruz? ¿quien laquiere?, no se crean es broma, pero en realidad, esto no es ni la mitad de lo que me pasa, no expreso mas cosas por respeto al foro y por prudencia evangelica, y ademas porque me pintarian de fanatico e ilusionista, por hacerme la vitima tanto tiempo, pero ¿quien aguantria esto?, ¿tu padeces lo que yo?, ¿cual es tu cruZ?


Siempre vas a tener tentaciones también mientras mas te acerques al Señor mas tentaciones y mas fuertes, no significa nada que porque vayas a misa no las tengas, o porque eses en hora santa ya no las tengas o porque oraste mucho en la comunidad ya nos las tengas, al contrarios estos te ayudaran y te darán la fuerza y el maravilloso fruto del Espíritu Santo del dominio propio para que las superes.

Cita:
porque el camino a veces es tan facil para munchos, y para mi tengo que padecer, estas, cosas como si tuviera prohibido Santificarme, hacerme santo, yo quiero llegar al cielo, pero que te pareceria, que si tu te dedicas a la oracion, llega un momento que no puedes, y cuando haces oracion en vez de elevarte a Dios, te siguen y te dan golpes bajos donde mas te duele, y te acaban y te opacan tu uncion y te apagan tu fuego del corazón continuamente, y se desaparece el deseo de orar y tienes miedo ya hasta de ir a misa o a una hora santa porque es precisamente ahi donde quieres encontrar paz, y al final sales peor que como entraste con un dolor de cabeza y un desacierto terrorifico, obsesiones y angustias, depresivo o hasta "caliente" y que lo unico que te queda es un agudeza muy fea y que no quieres que nadie haga ruido porque paso siguient puedes gritarles y olvidas el honrar a tu padre y madre.


Creo que el camino es difícil para todos, y tu no tienes prohibido el santificarte, es el llamado de Dios PARA TODOS,

Ahora te pregunto?
Será que a todos nuestros santos le fue fácil en su camino?
Será que no sufrieron enfermedades físicas y espirituales?
A ellos no les fue fácil no fue una vida de color de Rosa, ellos sufrieron, lloraron, se enfermaron, que no les paso. Pero como te dije anteriormente la perseverancia estuvo en ellos y por eso llegaron a ser lo que son.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 7:01 pm    Asunto:
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Cita:
Que pensarias si despues de un retiro carismatico extraordinario donde hubo sanaciones, descansos, milagros, sentiste fuertisimamente la presencia de Dios, y saliste super ungido, ¿que sentirias si al terminar, te cae una depresion marca diablo?, por que eso me pasa.


Es normal no te preocupes el retiro te ayudara muchisimo, muchas veces abran prodigios y milagros pero eso no quiere decir que cuando termine el retiro ya no habrán problemas.

Cita:
muchos oran y les llega la super uncion se sienten amados por Dios, y duran semanas; a mi.... puedo hacer mi oracion y llega la uncion, no tarda mi boca de decirle gracias al Señor por su uncion cuando ya desaparecio, o como aquellas ocasiones, multitudes de veces, que salgo contento, feliz de la oracion carismatica, y al salir a la callem se acabo, todo, ya no siento alegria, ya no siento uncion, ya mi cuerpo no siente la presencia de Dios, ahora estoy triste y eso qeu sentia o vivia desaparecio, como si alguien escuchara mis ruegos, ¿que necio soy verdad?, ¿si alguien se atreviera a decirme la neta de todo esto?,


Hermano creo que te dejas llevar por el emocionalismo, o sea si siento estoy bien y si no siento estoy mal, y eso no es así. Dios no es un Dios de sentimientos, y no lo puedes manejar así. Dios permite que muchas veces que los sientas en oraciones como un signo sensible de su amor y su presencia. Pero con el echo de que ya no los sientas no quiere decir que Dios se alejado o se ha ido.

Como te digo a Dios hay que creerle no sentirle, Dios es un Dios de convicción, tienes que creer que siempre esta su presencia en ti, aunque no lo sientas, San Agustín decía que Dios entra y sale de nuestra alma, hace prodigios en ella y ni sentimos y ni cuenta nos damos. Es solo cuestión de creer.

Cita:
Gracias por leere mi pequeño testimonio, Yo desato una lluvia de dones y carismas sobre tu alma en el nombre dE Jesús para que seas pleno y aportes a tu comunidad..... y ayudes a construir el REino, Dios te bendice hermano.



También te doy gracias a ti como te dije a un principio, por abrirnos tu corazón.

Te invito siempre a que examines bien tu vida respecto al pecado si en verdad haz podido arrepentirte de todos tus pecados. También te invito a que todos los días reces con el corazón en la mano el Rosario. Y a que tengas una vida Sacramental Activa.

Te dejo estas ultimas citas que pueden servirte:

Rom. 8,31. “ ¿Qué mas podemos decir? Si Dios esta con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?

1era. Juan 4, 4.: “Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya han logrado la victoria sobre esa gente, pues el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo”.

Rom. 8, 35-39 : “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada?,
Como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.”


Me gustaría que me contestaras esta pregunta. ¿Algunos de tus familiares, ya sea hermanos, tíos, papas, abuelos, bisabuelos, han padecido de situaciones similares a las tuyas?

Y siempre recuerda esto, los problemas, sufrimientos, angustias de hoy son los testimonios del mañana.

Cualquier cosa cuentas conmigo te dejo mi correo pablojos16@hotmail.com
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 12:24 pm    Asunto:
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Querido hno. Jeremías: tu pusiste en tu testimonio lo siguiente:
Cita:
undia se me dijo por medio de un hermano de la comunidad de las bienaventuranzas, lo siguiente: "se te ha dado una gran fe", y eso pues me alenta y me hace seguir adelante


Hace unos años el Señor permitió que cayera en una depresión profunda. Solo fueron 15 días pero a mi me pareció una eternidad. Si digo esto es para afirmar que para aquel que no ha pasado por esta prueba, simplemente le será muy dificil imaginar de lo que se trata. Prueba en la que la voluntad, el deseo, la paciencia y hasta posiblemente la esperanza se ven atacadas por una suerte de adormecimiento.
Creo que lo que te dijo ese hermano de las Bienaventuranzas no debe ser gratuito. Es muy importante que puedas poseer la fe porque gracias a ese don que Dios te ha dado, tu puedes y podrás perseverar contra toda evidencia.
Te sugiero que continúes viendo a tu médico. Es muy importante que sigas tu tratamiento y que no descuides este punto.
En cuanto a la vida espiritual tienes que encontrar tu propio ritmo. Tu sabes que todos somos únicos y que Dios tiene una especial y tiena manera de acercarse a los que más sufren. Se entiende porque es Padre.
Por lo tanto no te rompas la cabeza con autoimposición de reglas rígidas para tu vida espiritual. Sabes que todos somos pobres y tenemos límites, el tuyo creo que amerita que no tengas tiempos de oración muy prolongados, si tu meta es orar por espacio de 1 ora al día yo te sugiero que mejor tomes 15 minutos 4 veces al día. Lo importante para tí es que puedas encarnar tu oración mediante cosas muy concretas, así te aseguras de estar firme en lo real y concreto que es sobre todo allí que Dios nos espera. No se qué actividades tienes, si eres estudiante o trabajas, pero si encuentras tiempos libres no es malo que puedas hacer algo con tus manos como puede ser arreglar o cultivar un jardín, ver si te gusta la carpintería o el bricolage. Son cosas que ayudan mucho y actividades que nos permiten hablar con Dios sencillamente mientras las realizamos.
Yo no me inclinaría por practicar una oración de liberación porque lo tuyo según te han diagnosticado parece ser más fisiológico entonces los médicos deben encontrar la mejor manera de compensarlo.
De todas maneras si aun quieres hacerlo no veo mayor problema porque si no hay ninguna atadura, lo peor que podría pasar es que no pase nada, es bueno que tengas presente esa posibilidad. Muy importante que si llegan a hacer esa oración, no sea muy larga y por favor, nada de gritos y desórdenes, es importante cuidar la paz interior y exterior en este tipo de oración.
Que el Señor te bendiga y apacigue tu corazón.

P.D. ¿en qué parte de España están los hermanos de las Bienaventuranzas, en Toledo???
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeremías1973
Nuevo


Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 12
Ubicación: no

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:50 am    Asunto: Un agradecimiento a todos....
Tema: ayuda, opinion:¿enfermedad bipolar? soy depresivo. mi testim
Responder citando

Bendiciones hermanos, quiero agradecerles a todos por suvaliosa ayuda y por ser instrumentos vivos del Señor, creanme que me ha servido mucho sus cometnarios y toda las citas biblicas que han expuesto en el foro, me han sido de gran ayuda, debo reconocer, que es Dios presisamente el que me ama apasionadamente y por ello me ha mostrado infindad de cosas a lo largo de este tiempo, agradesco a Carlos montoya y PAblo Jose, y todos lo que dieron respuesta a mi testimonio que fue algo largo y pienso que todos lo leyeron, pues me citan varias textos que expuse, sigo adelante y por los caminos que me diga el Señor, dificil el camino pero ahora con mas tranquilidad, gracias a su gran ayuda y la ayuda de personajes que se han atravesadop en mi vida en estos ultimos meses.
sigo en mi comunidad y trabajando para el Señor, como bien dijo el Señor "carguen con mi yugo", que bien completa "mi yugo es suave y mi carga ligera", y pues, ahi voy, no digo que sea facil pero es mas notorio en mi rostro una alegria que vienen del Espiritu santo y mas esperanza en mi corazón, aunque hay temporadas dificiles, no me doy vacaciones, no suelto el arado como lo dije, me siento mas tranquilo y con menos vulnerabilidad en mi existencia, siento el paso lento de Dios en mi vida y sin embargo a pesar del dolor que hay en mi vida, lo ofrezco con una sonrisa pintada en mis labios, mas que nada en mi interior, siento que se avecinan grandes cosa sen mi vida espero poder dar despues un testimonio de vida y de esperanza en mi vida que de negatividad, creo que el Señor prepara grandes cosas para sus hijos, y yo espero con fe lo que venga y sea su voluntad, GRACIAS A TODOS, QUE DIOS LOSS BENDIGA, Y SIGAN TRABAJANDO EN SUS COMUNIDADES HACIENDO EL BIEN, PIDAN PARA QUE ESTE BURRITO SEA UN PREDICADOR QUE LE DE GLORIA AL SEÑOR.......

ATTE. JEREMIAS1973
_________________
Que Dios bendiga estos espacios para poder aprovecharlos en buenas acciones y asi contruir el Reino desde Internet a pesar de es usado para infinidad de cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados