Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una nueva re - evangelizacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

una nueva re - evangelizacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
micos07
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:23 pm    Asunto: una nueva re - evangelizacion
Tema: una nueva re - evangelizacion

Razz motivar a las familias a vivir la alegria de ser mas que simples familias. :idea:una nueva evangelizacion.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:09 pm    Asunto: Re: una nueva re - evangelizacion

micos07 escribió:
Razz motivar a las familias a vivir la alegria de ser mas que simples familias. :idea:una nueva evangelizacion.

Es demasiado importante el propósito, para encerrarlo en esta frase. La evangelización que no nace desde la familia o sea desde el hogar esta media muerta antes de comenzar a caminar, la familia es la verdadera evangelizadora y no solo lo es de los hijos, también lo es de los padre y luego de los nietos. Así como afianzamos nuestra formación profesional en el ejercicio de la mismas, así el evangelio fermenta en la familia cuando a partir de la oración en común, la frecuencia de los sacramentos y el testimonio de vida, tenemos en la formación un tema permanente de conversación, que no necesita ser exclusivo , pero si permanente.

La iglesia misma insiste en que la catequesis de los hijos esta en la familia yo amplio el concepto asegurando que la catequesis de la familia esta en ella misma. Yo puedo ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, pero analizar las razones por las que lo hago y debo saber el sentido de lo que veo y de lo que participo, una forma de sembrar un conocimiento ampliado de mi formación. Puedo conocer de memoria los Mandamientos de la Ley de Dios, pero debo saber que significa cada uno y el porque debo cumplirlo y además entender el sentido de hacerlo, con confianza y la seguridad de que Dios así lo quiere por mi bien y en ello voy a conseguir grandes benéficos en mi relación con El, además que estos se apoyan en la moral y en la ley natural.

La catequesis en definitiva, comienza por el conocimiento y sigue por el crecimiento en el conocimiento de Dios y de la doctrina de la Iglesia. En esa profundización de la formación es donde todos crecemos, nos ayudamos y caminamos hacia la fe y hacia la vida eterna. Un tema para seguir escribiendo sin claudicar, mientras tengamos fuerzas y la fe nos asista con la gracia de Dios.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
micos07
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:44 pm    Asunto: Re: una nueva re - evangelizacion

Very Happy uuuhhh:Que alegria saber como cuando hay alguien con criterio de trascendencia si hay respuesta :la evangelizacion es responsabilidad de quienes tienen ventaja en cunto formacion. Realmente empieza en la casa pero hoy dia las familias estan demaciado alejadas de si mismas por dibersos motivos . Los que llevan la ventaja son los presbiteros Rolling Eyes desafortunadamente cada uno pone su manera de ser .CADA oportunidad que tenia les decia a los sacerdotes que la podrian tener facil si se dedicaran primero a formar un pequeño gpo, de evangelizadores despues solo dirigirian la orquesta y no tendrian mucho trabajo y asi se abarcaria mas . Question
enrique_ellena escribió:
micos07 escribió:

Es demasiado importante el propósito, para encerrarlo en esta frase. La evangelización que no nace desde la familia o sea desde el hogar esta media muerta antes de comenzar a caminar, la familia es la verdadera evangelizadora y no solo lo es de los hijos, también lo es de los padre y luego de los nietos. Así como afianzamos nuestra formación profesional en el ejercicio de la mismas, así el evangelio fermenta en la familia cuando a partir de la oración en común, la frecuencia de los sacramentos y el testimonio de vida, tenemos en la formación un tema permanente de conversación, que no necesita ser exclusivo , pero si permanente.

La iglesia misma insiste en que la catequesis de los hijos esta en la familia yo amplio el concepto asegurando que la catequesis de la familia esta en ella misma. Yo puedo ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, pero analizar las razones por las que lo hago y debo saber el sentido de lo que veo y de lo que participo, una forma de sembrar un conocimiento ampliado de mi formación. Puedo conocer de memoria los Mandamientos de la Ley de Dios, pero debo saber que significa cada uno y el porque debo cumplirlo y además entender el sentido de hacerlo, con confianza y la seguridad de que Dios así lo quiere por mi bien y en ello voy a conseguir grandes benéficos en mi relación con El, además que estos se apoyan en la moral y en la ley natural.

La catequesis en definitiva, comienza por el conocimiento y sigue por el crecimiento en el conocimiento de Dios y de la doctrina de la Iglesia. En esa profundización de la formación es donde todos crecemos, nos ayudamos y caminamos hacia la fe y hacia la vida eterna. Un tema para seguir escribiendo sin claudicar, mientras tengamos fuerzas y la fe nos asista con la gracia de Dios.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:57 am    Asunto:

Hola;
El Evangelio es misterioso;
es como la vida; se renueva , se adapta, se acomoda e incomoda...

Celebro que te haya contestado Don Enrique;

Los padres somos el centro de la evangelización;
lo que decimos a los hijos se convierte en Ley en sus vidas,
Decir a Dios; mencionarlo, hacerlo entrar a casa
para luego salir con El de casa;
no dejarle nunca y que sea nuestra roca siempre...
nuestros ojos, y nuestro corazón asentados en El;
en la LUZ de LUZ.........

Sí los padres somos el eco de la palabra deDios en la Tierra,
que Dios nos ilumine.

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro