Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 4:34 am Asunto:
Tema: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz? |
|
|
Vamos, ¿cómo que absurdo? ¿No crees en milagros? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Dame Un Abrazo escribió: | Me parece que plantear un cuestión entre una realidad física y otra divina es, como poco, absurdo. |
Adhiero.  |
Hombre de poca fe! Es el angelito del foro x3 Saboteó los servidores xD |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
dios no esta sujeto a nuestras leyes...
el puede crear algo llamado la velocidad-pinguino y ser 100,000 veces mas rapida que la luz....
ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……...  _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | dios no esta sujeto a nuestras leyes...
el puede crear algo llamado la velocidad-pinguino y ser 100,000 veces mas rapida que la luz....
ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……...  |
Es que justamente es un absurdo pensar que Dios necesitaría moverse a la velocidad de la luz, porque para eso debería estar físicamente presente en un lugar y necesitar ir a otro, lo cual es imposible porque Dios no está sometido ni al espacio. Por ello se dice que es omnipresente, está en todas partes al mismo tiempo, por lo cual creo que en cierto modo "le es imposible" superar la velocidad de la luz porque no está sometido a velocidades. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Zarathustra escribió: | dios no esta sujeto a nuestras leyes...
ahora, yo creo q si la hay una velocidad mas rapida que la luz, solo falta descubrirla y sobre todo, encontrarle uso……...  |
Es que justamente es un absurdo pensar que Dios necesitaría moverse a la velocidad de la luz, porque para eso debería estar físicamente presente en un lugar y necesitar ir a otro, lo cual es imposible porque Dios no está sometido ni al espacio. Por ello se dice que es omnipresente, está en todas partes al mismo tiempo, por lo cual creo que en cierto modo "le es imposible" superar la velocidad de la luz porque no está sometido a velocidades. |
si claro a eso me referia con "DIOS NO ESTA SUJETO A NUESTRAS LEYES", el no necesita leyes fisicas para actuar ( por lo menos no para el mismo)....
a lo que me referia es que si Dios puede crear algo mas rapido que la luz, para uso y conocimiento del hombre.... la respuesta es SI.
... _________________
 |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:46 pm Asunto:
Re: ¿Dios puede superar la velocidad de la luz?
|
|
javi2000 escribió: | Sabemos que Dios no esta en el tiempo con lo cual le hace ser más rápido que cualquier otra cosa existente.
Pero supongamos que Dios en vez de "buscar" la ausencia del tiempo, decidiera tener una velocidad que sea progresiva hasta el infinito sin llegar a él, superando la mencionada velocidad que teniamos como "limite".
¿Podría crear algo que superara dicha velocidad ya sea mental o de desplazamiento? |
A mi entender se parte de un error en este planteamiento pues se dice que Dios puede ser mas rápido que cualquier otra cosa y ese es el error, pues cualquier cosa está dentro de Dios y parte de Él. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
El-Catolico Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
Me pregunto si fuera necesario para Dios demstrar que si lo puede hacer pero eso nos ayudaria para nuestra salvacion? |
|
|
 |
Ludwigod5 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 5:24 am Asunto:
Dios = LEY
|
|
Dios es la LEY, la LEY no puede contradecirse a si misma porque automaticamente caeria en una dualidad estatica LEY/no-LEY con lo cual ya no seria Dios, que es UNIDAD.
Pero hay que tener en cuenta que la ciencia es algo dinamico que quiere acercarse prograsivamente a esa LEY, y algun dia lo hara, solo que ya no se llamara ciencia, ni la religion sera religion, sino que ciencia y religion se fundiran en SABIDURIA.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
jose de jesus flores Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 23, 2008 5:57 pm Asunto:
luz
|
|
buen dia. Dios nuestro señor es eterno el puede ver el pasado el presente y el futuro al mismo tiempo. el es todopoderoso creador de todo lo visible y lo invisible. Dios nuestro señor es el creador de todas las leyes de la naturaleza y asi mismo solo el puede suprimirlas a voluntad como cuando ocurre con los milagros. solo el creador de las leyes puede cambiarlas suspenderlas o alterarlas. un milagro es la suspension temporal de las leyes de la naturaleza. veamos por ejemplo cuantdo las aguas se dividieron en el mar rojo. o en la multiplicacion de los panes. o en la resurecion de lazaro etc. etc. etc. Dios nuestro señor gobierna sobre las leyes de la naturaleza pero las leyes no gobiernan sobre el. El puede crear cualquier cosa con solo desearlo. nosotros no debemos tentarlo poniendole condiciones. debemos ser agradecidos por tanto amor que nos da. |
|
|
 |
|