Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 6:34 pm Asunto:
Enya, Lorenna Mckennit, música celta
Tema: Enya, Lorenna Mckennit, música celta |
|
|
Bueno, ando buscando música de este tipo, la verdad que no sé si se opone a nuestra fe, pero es música muy relajante que trae mucha paz.
Alguien sabe de algún otro artista o álbum con este tipo de música?
Espero me sepan ayudar
León _________________
 |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
saludos desde españa
yo conzco bandas de musica celta cristiana de los hermanos separados inclusive tengo algun cd de ellos. y si gustas te podria enviar via mesenger.
en catolico no conozco nada, pero estoy seguro qe en brasil lo hay y puede que en irlanda tambien, pero como te digo, ni idea.
mi msn: feelthispraise@hotmail.com
abrazos en cristo y maria _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 01, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Uy muchas gracias ya te voy a agregar... traté hace un rato pero msn no me entraba. :/  _________________
 |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
Hola Leon:
Me declaro ignorante sobre este estilo musical, por eso me puse a investigar en la red al menos un poquito. Por lo que leí y escuché se trata de grupos musicales que cultivan música con instrumentos tradicionales de paises como Gales, Noruega, Irlanda etc. Es característica la sonoridad de la Gaita y demás instrumentos de cuerda y percusión. Los temas no versan sobre lo religioso y son instrumentales. (al menos los que pude escuchar) Yo no veo algún motivo (salvo mejor opinión) de temor por estar haciendo algo contra la fe al escucharlos.
Te comparto un link donde encontrarás las páginas de varios grupos que la cultivan. En muchas de ellas podrás descargar ejemplos musicales.
Bendiciones.
Aquí va el link
http://www.iregua.net/servicios/descargas/desmusic.htm _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
wow Martin muchisimas gracias!!!! bendiciones para ti tb!  _________________
 |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Hola
Conozco un cantautor Eduardo Gatti que tiene tres temas instrumentales en laud y flauta llamados
Celtic
Ayre
Fanfarria
Bueno, el ha interpretado musica católica en discos multinterpretes y además es de ascendencia francesa por lo que se inspiró para crear estos temas celticos.
hice la transcripción para guitarra aquí:
http://lacuerda.net/Arch/e/eduardo_gatti/ayre_celta.shtml
espero que les guste, en todo caso allí tienen mi correo.
Saludos _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Baloo Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
cuidadín con la new age!!! dicen que hay mucho mal detrás...
prefiero escuchar música seculkar que tengan ciertos valores, porque no me hacen tambalearme de mi fe en absoluto. _________________ FRAN - God bless you all |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Apreciado León:
La musica celta es una expresión folklorica de la región que comprende el norte de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Aunque es tomada por paganos y new agers - como todas las expresiones artísticas nativas... - no tiene por que relacionársele con estas corrientes seudo- espiritualistas.
Puedo recomendarte, como abiertamente critianos, los trabajos de Connie Dover, Áine Minogue, William Coulter y William Jackson, entre otros artistas, y que puedes encontrar en el álbum del sello Narada (de Amazon Music) Celtic Spirit.
Sorprenden, gratamente, las adaptaciones celtas de himnos en latin como el preciosoUbi Caritas o la entrañable Rosa Mystica, así como el Kyrie Eleison, An Ghlóir, An Phaidir.
No satanicemos la música, por favor... No niego que existan canciones satánicas y ritmos verdaderamente endemoniados... pero ¿qué culpa tiene la música celta de gustarle a los new agers y a los neopaganos? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Música New Age
se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica.
Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.
Jesucristo Portador del Agua de la Vida |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
|
|
 |
Maythe Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
También he escuchado música de este tipo con letra católica. Lo sé por que se trata de himnos de la liturigia de las horas. Fueron adaptados por Antonio Alcalde, en cuanto pueda me gustaría compartirlo con ustedes. _________________ <<Quien bien canta, ora dos veces...
...cantar es propio del enamorado>>
Sn. Agustín |
|
|
 |
jose vasquez Nuevo
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 7:00 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Música New Age
se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica.
Algunos compositores New Age sostienen que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.
Jesucristo Portador del Agua de la Vida |
... y yo que siempre he pensado que el nombrecito "New Age Music" lo utilizaron con fines comerciales y a manera de poder clasificar diversos tipos de música instrumental fusionadas con autoctonas de diversas culturas de oriente y occidente... bueno ese es mi punto de vista desde el Marketing y Ventas masivas ^^; |
|
|
 |
martukysh Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 10:08 pm Asunto:
musica new age:
|
|
wenas noxes desd españa LEON!!!
la musica celta es mi favorita. escuxo irlandesa, gallega, escocesa, y grupos pop modernos q incorporan este estilo en sus canciones como: el sueño de morfeo, the corrs, hasta celtas cortos. Son grupos modernos sin más y la verdad esq no son catolicos para nada, pro no creo q sea malo escuxarlos como no lo es escuxar otro grupo de moda. Tampoco es bueno, no sé q decirte. Ya lo sabes, si no, consulta otro foro dond hablen d sto xq yo no sabria explicarte. La música New Age es muy bonita, preciosa, (informate en una web catolica) pero trae como mensaje el relajarse, despreocuparse, relajar la mente, no pensar, t conecta con el más allá(q no es precisamente el cielo ni Dios)...a veces se usa en terapias desestresantes. Pero ese relajarse, vaciar la mente, no pensar, es cuando se deja campo libre al demonio para actuar, abres tu alma a cualquier cosa!! Piensa q esta musica la usan panteístas y espriritistas. hace tiempo yo oí hablar a un sacerdote sobre esto pro no m acuerdo d todo, solo puedo decir q hay q tner cuidado cn la música relacionada cn la New Age!!! tampoco kiero satanizar la música cmo alguien dijo x ahí, ni obligarme a no escuxar nada, claro q no!! yo creo q la musica nos acerca aDios y q la puso en el mundo para q disfrutems d lo bello pero NO KIERO RELAJAR MI MENTE, NI MI ALMA, xq pertenecen a Dios, dile al Señor: aparta de mi todo akello q m aparte de Ti.
q t sirva el consejillo, martukysh 15
Ultima edición por martukysh el Sab Mar 11, 2006 10:11 pm, editado 3 veces |
|
|
 |
leon Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Gracias x todas sus repuestas! Gracias esther! me encantó tu comentario y pienso igual que vos...
Yo cuando escucho esta música no lo hago para "relajarme" lo hago precisamente para meditar sobre cosas de Dios.... _________________
 |
|
|
 |
|