Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas para catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas para catolicos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:23 pm    Asunto: Preguntas para catolicos
Tema: Preguntas para catolicos

Tengo unas preguntas para lso amigos catolicos. Son faciles y sencillas, yo se que entre todos podemos dialogar y hablar un poco. Ahì les va:

1- Xq las estadisticas dicen que aproximadamente un 73% de las personas que estàn en las càrceles son o profesan ser catololicos? (en latinoamerica)

2- Si verdaderamente comen el cuerpo de Cristo que pasarìa si un hombre comiera en exceso?

3- Como una religion puede decir que Dios es amor y mandar a matar a quien busca la verdad e intenta leer su palabra?

4 XQ muchos catolicos alegan ser catolicos xq nacueron en un hogar catolico y eso le han enseñado a creer? No se les parece a los tiempos de Colon cuando creian que la tierra era cuadrada xq asì los hacian creer? jummmmmm...

5 Como puede existir libertad de culto cuando en nuestras escuelas y colegios pùblicos nos enseñan formacion integral humana y religiosa que en otra spalabras es religion catòlica?

6 Segun doctrina catòlica se salvaràn por obras y cumplir los mandamientos entonces:

Exodo 20:3-5 ( version catolica)

No tendràs a otro Dios que a mì.
No te haràs imàgenes talladas, ni figuraciòn alguna de lo que hay en lo alto de lols cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
NO TE POSTARAS DELANTE DE ELLAS, Y NO LAS SERVIRAS, PORQUE YO SOY YAVE, TU DIOS, UN DIOS CELOSO, que castiga en los hijos de las iniquidades de los padres...

faciles verdad? Bueno los dejo.

ps: ¿ Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y agua salada? SANTIAGO 3:11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:53 pm    Asunto:

Estimado en Cristo: Rolling Eyes

Escribe djvb:
Cita:
1- Xq las estadisticas dicen que aproximadamente un 73% de las personas que estàn en las càrceles son o profesan ser catololicos? (en latinoamerica)

Fijate ke si dicen ser católicos, no lo son. En primera, ser católico, es ser creyente cristiano y escuchar SU IGLESIA.... ¿no?... hay muchos creyentes de otras sectas o iglesias ke se dicen ser creyentes, pero no lo son.

Esas personas ke estan en las carceles si se dicen ser católicos, no lo son... necesitas poner en claro ls cosas en tu mente y diferenciar: No es lo mismo decir ke actuar. Si yo digo ke soy "justa" mis frutos lo haran ver, de lo contrario aunke diga soy "justa", si no tengo frutos de justicia, nunca lo fui.

Escribe djvb:
Cita:
2- Si verdaderamente comen el cuerpo de Cristo que pasarìa si un hombre comiera en exceso?

El Cuerpo de Cristo, solo se come una vez... además el sacerdote no permitiria ke comieras tanto. Puesto ke solo una vez. Pero ya se lo ke pretendes saber.... y no sucederia nada, si el sacerdote dejara ke comieras 20000 hostias.... por ke la intensión es la ke vale... Verdaderamente en la hostia, ke representa el pan, esta Cristo Presente.... y aunke comiera 2000000000 hostias, no sere santa... asi de simple. Con una vez es suficiente, con dos seria demasiado, y con tres gula. No sucederia nada si comiera 1000000000000000000 hostias en ese momento.... la bendición seria la misma, los méritos los mismos... por ke si como 200000000000 hostias, no tendre esa misma cantidad de bendiciones, o esa misma cantidad de méritos, o esa misca cantidad de ser santa...... o esa misma cantidad en Cristo en mí.

Una sola hostia, representa el Cuerpo de Cristo, ke es uno..... y 200000000000000000000000000 hostias, un solo cuerpo de Cristo... mas no son muchos Cristos presentes. Es UNO solo en el Pan. Comiera o no comiera las 20000000000000000000 solo como 1. La cantidad solo es un juego.

Escribe djvb:
Cita:
3- Como una religion puede decir que Dios es amor y mandar a matar a quien busca la verdad e intenta leer su palabra?

San Pablo cuando fue judío, mandaba amatar a los Cristianos en nombre de Dios. Pero como Dios es tan bueno, santo y justo, lo perdonó, lo llamó y lo hizo apostol... y un gran apostol!!!!!.

Aquel que no tiene amor, no sabe perdonar. La Iglesia Católica ha pedido varias veces PERDON por las atrocidades pasadas. Pero nadie ke sea católico no es digno de decir: hay ke perdonar por ke pide perdon. Y como Dios es amor, tambien hay ke saber perdonar.

Escribe djvb:
Cita:
6 Segun doctrina catòlica se salvaràn por obras y cumplir los mandamientos entonces:

No te haràs imàgenes talladas, ni figuraciòn alguna de lo que hay en lo alto de lols cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
NO TE POSTARAS DELANTE DE ELLAS, Y NO LAS SERVIRAS, PORQUE YO SOY YAVE, TU DIOS, UN DIOS CELOSO, que castiga en los hijos de las iniquidades de los padres...

Esos mandamientos ke poneis tienes ke observarlos muy bien, mas aparte puedes leer el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto.... ahi te explica todo. Pero leelo, harias un gran favor saber ke es lo ke la Iglesia Catolica trata de decirte, por ke primero antes de preguntar, deberias de saber ke enseña la Iglesia católica... despues tus dudas las aclararemos bien.

Si yo te respondiera esta tercera cuestión, no acabaria... busca pues en Interner (gratis) el libro de Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí esta la respuesta.

Dios te bendiga Wink
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:54 pm    Asunto:

hEY TENGO OTRAS!!!!

7- Q piensan en que la biblia Catòlica sea reconozida internacionalmente por todas las comunidades como una traduccion llena de errores y no acpetada por los erùditos linguisticos como fiel?

lUEGO MANDÒ MAS!
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 9:57 pm    Asunto:

Pues esta peor la biblia protestante ya que la mutilaron al quitarle 7 libros entonces cual es la que tiene error. Dios te bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:03 pm    Asunto:

Ademas la Iglesia Católica tradujo la Biblia, y fue la primera en dar a conocer a Jesús resucitado.... mucho antes ke otras!!!!!!!!!!!!

Por la Iglesia Católica, se canonizaron 4 evangelios.... mucho antes ke otras!!!!!!!!! inclyendo las Cartas de San Pablo, la Iglesia las autorizo, no otras iglesias ¿sabra por ke? por ke existe UN MAGISTERIO, cosa ke otras iglesias fuera de la católica no tiene.

Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:04 pm    Asunto:

Buenas tardes;

djvb escribió:
yo se que entre todos podemos dialogar y hablar un poco.

El ataque que nos haces, ¿Es dialogo?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:05 pm    Asunto:

Ahhh! los unicos ke mutilan bien y agregan y predican otras incoherencias... son los mormones. A esos si.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:07 pm    Asunto:

-"Xq las estadisticas dicen que aproximadamente un 73% de las personas que estàn en las càrceles son o profesan ser catololicos? (en latinoamerica)" Vaya vaya un experto en estadistica presentanos tus estudios, ahora una cosa es decir que es catolico y otra muy distinta actuar como catolico, tu puedes decir que eres fisico pero otra cosa seria que actuar o trabajar como fisico.
-"Si verdaderamente comen el cuerpo de Cristo que pasarìa si un hombre comiera en exceso?" No pasa nada imaginate nos llenarias de El, nos llenarias de su amor, de su paz, de su esperanza, lo que se pierden nuestros amigos protestantes.
-" Como una religion puede decir que Dios es amor y mandar a matar a quien busca la verdad e intenta leer su palabra?" No se de que religion hablas, la iglesia catolica no dice y nos habla del inmenso amor de CRisto, nos enseña a amar a los demas, es una falacia lo que escribes.
-" XQ muchos catolicos alegan ser catolicos xq nacueron en un hogar catolico y eso le han enseñado a creer? No se les parece a los tiempos de Colon cuando creian que la tierra era cuadrada xq asì los hacian creer? jummmmmm." Igual hay muchos evangelicos que son evangelicos por nacimiento o por que sus padres le enseñaron, puede ser que haya catolicos asi, pero habemos mucho que lo somos por conviccion.
-"Como puede existir libertad de culto cuando en nuestras escuelas y colegios pùblicos nos enseñan formacion integral humana y religiosa que en otra spalabras es religion catòlica?" De donde sacas eso, en Mexico la educacion es laica, yo soy maestro y jamas he visto que se enseñe religion, en los libros de texto viene acerca del catolicismo al igual que la reforma, por favor no pongas cosas que solo tu ves y que no son ciertas.
"Exodo 20:3-5 ( version catolica)

NO TE POSTARAS DELANTE DE ELLAS, Y NO LAS SERVIRAS, PORQUE YO SOY YAVE, TU DIOS, UN DIOS CELOSO, que castiga en los hijos de las iniquidades de los padres." Sigues los mismos esquemas que los fundamentalista ves idolos por donde sea, a mi me he es cansado repetir que los catolicos no somos idolatras, solo adoramos a Dios, mejor estudia e investiga y no te fies de autores anticatolicos, Dios te bendiga.
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:12 pm    Asunto:

OK, VEAMOS

Primero yo no escribo ni del cielo ni del infierno y como no e muerto creo que para usted tampoco podria escribirle del purgatorio verdad?

A la primera respuesta no he escuchado nada directo, son catolicos! No se preocupe que en ese porciento hay un 2% evangèlico. Practiquen o no lo enseñado en su Iglesia local.
sON CATÒLICOS! Q van a hacer existe actualmente algun programa? O simplemente solo xq no cumplen los sacramentos y no son catòlicos nos mandan al cielo o al infierno como el estimado amigo. Osea que importa verdad!
Como es que corremos mas ràpido? Acaso hay estadisticas entre los atletas?
YA QUE yo solo tengo comentarios neofitos e infantiles agradesco a dios por la oportunidad de hablar con alguien como usted tan sabio y perfecto, quien parece ser lleno de verdad! WOW!
iGUAL A LA respuesta de la libertad de culto, solo buscando su proppia satisfaccion sin analizarlo trankilamente y darse cuenta que es una realidad. No necesitan enseñarles a vioplar y matar ya que muchas otras iglesias¨ tienen programas donde sus lideres estan encargados de hacerlo!
Y si un hombre normal, Quiza un asesino llega por obra de magia llegar donde està la hostia y come va al cielo, o quiza un voilador queviola a tu hija? Expliqeumelo que no entiendo ILUMINEME!!!!

Que bueno que podemos parender!
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:18 pm    Asunto:

Pido disculpas a A. MA Betania. usted a sido muy educada y hablado con mucho respeto. Disculpeme, lo que pasa es que tambièn hay unos cuantos que devuelven con la misma moneda.
Voy a poner en pràctica mnis palkabras y a dialogar. Gracias por la exhorttacion.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:27 pm    Asunto:

djvb

No hay problema. No me fije en ese error... te perdono.

Mira, si fueran católicos, escucharian a la Iglesia.... pero si nunca escuchan, nunca lo fueron.

Solo checate unas cosas en las cartas de Pablo, hubo escándalos por lo mismo. Por ke muchos se decian cristianos, pero no lo eran. En una Carta de Juan habla de lo mismo (disculpame no poner referencias de versículos por ke no tengo biblia en la mano)... pero ahi te va; dice San Juan "No les insistan, si desde el principio no cumplian como nosotros, nunca fueron de nosotros".

Es como si dijera: "Conozco a Cristo", y de pronto estoy en la carcel.... lo único ke dirian los medios de comunicación es burlarse y decir "Esta niña esta loca, dice ke conoce a Cristo y esta en la Carcel ¿como esta eso?"...

Puesto ke un Católico es un cristiano.... y además si estan en la carcel aunke se digan se católicos, no.... lo..... son; por mas ke pretendan con sus palabras convencer. Si estoy en la carcel y digo "soy católica", le miento a Dios, no a los hobres, asi de sencillo.

Si fueran católicos ¿ke hacian antes de esar en la carcel? ¿comulgar? no creoo!!! ¿confesarse? tampoco creo!!! ¿escuchar la misa? menos!!!!!!!.... leeer los libros de la Iglesia, practicar las virtudes, orar? tampocooo!!!!

Dios te bendiga hermano Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:47 pm    Asunto: Re: Preguntas para catolicos

djvb escribió:
Tengo unas preguntas para lso amigos catolicos. Son faciles y sencillas, yo se que entre todos podemos dialogar y hablar un poco. Ahì les va:

Ok, y te las vamos a responder.

djvb escribió:

Porque en Latinoamérica, el mayor porcentaje de religiosos es católico, aún así, si son delincuentes, no siguen verdaderamente los conceptos de la religión. ¿Por qué en EU, la mayoría de los delincuentes son protestantes, igual que en Inglaterra y Alemania? ¿Por qué en Rusia comunista, la mayoría eran ateos y en China budistass? Creo que la respuesta es lógica.

djvb escribió:

Jamás, se ha dado noticia alguna de que alguien lo coma en exceso, porque es suministrado, no banquetizado.

djvb escribió:

No entiendo exáctamente a qué te referías, pero en Alemania e Inglaterra, los máximos asesinos, fueron evangélicos, no católicos.

djvb escribió:
4 XQ muchos catolicos alegan ser catolicos xq nacueron en un hogar catolico y eso le han enseñado a creer? No se les parece a los tiempos de Colon cuando creian que la tierra era cuadrada xq asì los hacian creer? jummmmmm...

El Espíritu Santo, se va revelando poco a poco en su Iglesia, y solo en la verdadera.

Porque Cristo mandó a que se convirtieran las familias completas.

djvb escribió:
5 Como puede existir libertad de culto cuando en nuestras escuelas y colegios pùblicos nos enseñan formacion integral humana y religiosa que en otra spalabras es religion catòlica?

Porque si te inscribes a una escuela católica, eso es lo que verás, si lo haces en una judía así será, si no lo quieren, pues inscribanse en laicas

djvb escribió:

[i] No tendràs a otro Dios que a mì.

No es por obras, es por FE y por OBRAS ¡Juntas!, es lo malo, no conocen al catolicismo, pero piensan que lo hacen perfectamente.

A mi en lo personal, me da mucha pena que muchos evangélicos, bajen al crucifijo de la pared para poner un poster de algún cantante de moda, ver como no pueden tener una imagen de Nuestro Señor, pero si le hablan y hasta guapo le dicen a Ricky Martin, lo digo porque personalmente tengo una amiga que antes era evangélica, pero afortunadamente ha regresado al rebaño, con el buen pastor.

Cuando yo he asistido a las reuniones cristianas, me he dado cuenta de cómo engañan a la gente, y como les lavan el cerebro, a mi ya no me lo pueden hacer, porque estoy bien formado en mi fe, pero desgraciadamente, las personas que ya fueron convencidas, están totalmente manejadas, pero bueno, quieres una explicación completa de las imágenes, te la daré.

Vamos a hacerlo con la Palabra de Dios en mano ¿Te parece?

¡Ojo! Al decir la Palabra de Dios, hablo como eso, la una Palabra de Dios, no las "Palabras" ya que es un error que se parta la Biblia en pedacitos para estar discutiendo, por eso se debe leer toda, para comprenderla bien, ya que cualquiera puede hacer que la Biblia diga lo que quiere.

Mi intención no es ver quien tiene la razón, ni discutir para humillar a nadie, ya que Pablo en su carta a los Filipenses, fue muy claro, y lo que intento es mostrarte la verdad y por qué esa verdad se encuentra en la Iglesia Católica. Decía Pablo:

[b]"¿Puedo pedirles algo en nombre de Cristo, hablarles del amor? ¿Han recibido
el Espíritu y son capaces de compasión y ternura? Entonces denme esta
alegría: pónganse de acuerdo, estén unidos en el amor, con una misma alma y
un mismo proyecto.
No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de
creer que los otros son mejores que él mismo. No busque nadie sus propios
intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás. Tengan unos con
otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús:
El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.
Y encontrándose en la condición humana,
se rebajó a sí mismo
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte en una cruz.
Por eso Dios lo engrandeció
y le dio el Nombre
que está sobre todo nombre,
para que al Nombre de Jesús
se doble toda rodilla en los cielos,
en la tierra y entre los muertos,
y toda lengua proclame
que Cristo Jesús es el Señor,
para gloria de Dios Padre."
Flp. 2, 1-11

Por tanto hablaremos con respeto sin sentirse superior a nadie ¿Vale?

IMAGENES.

"No tendrás otros dioses (ídolos falsos) delante de mí.
No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso"
Éxodo 20, 3-5

Ese es el mandamiento en el que se apoyan los evangélicos para confundir la fe católica ¿De acuerdo? Bien, entonces partamos de ahí.

"No tendrás otros dioses (ídolos falsos) delante de mí.

Bueno, ídolo, es todo lo que ocupa el lugar de Dios, a eso se refiere con esta parte del mandamiento, no necesitamos buscar en el diccionario la palabra ídolo ya que la Biblia explica muy bien que es un ídolo en Isaías 48.

“Por eso te anuncié las cosas hace tiempo y antes que ocurrieran te las di a conocer, no sea que dijeras: "Las hizo mi ídolo, mi estatua, mi imagen fundida lo ordenó." Isaías 48, 5.

Ya que antes, los hombres adoraban ídolos, estatuas e imágenes que nada tenían que ver con Dios, que iba a hacer un becerro de oro al lado de YWHV (Yavé-Dios-Yo Soy) o la estatua de un sol, o de isis, o seth, dioses falsos que no tenían ningún poder.

No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. 5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso"

Por eso Yavé, prohíbe el hacerse imágenes de las cosas, para que la gente no cayera en idolatría, adorando, como alguna vez lo hicieron, al becerro de oro.

Pero ¿Qué pasa después? Cuando las imágenes fueron mandadas a hacer por Dios mismo ¿Quiso que fuéramos idólatras? No, para nada, ni tampoco nos hubiera confundido diciendo has esto ahora, pero después yo mismo haré que hagas otra cosa.

"También harás una tapa de oro puro, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho, y en sus dos extremos forjarás a martillo dos querubines de oro macizo. El primer querubín estará en un extremo y el segundo en el otro, y los harás de tal manera que formen una sola pieza con la tapa. Ellos tendrán las alas extendidas hacia arriba, cubriendo con ellas la tapa; y estarán uno frente a otro, con sus rostros vueltos hacia ella. Después colocarás la tapa sobre la parte superior del arca, y en ella pondrás las tablas del Testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo, y desde allí, desde el espacio que está en medio de los dos querubines, yo te comunicaré mis órdenes para que se las transmitas a los israelitas.” Éxodo 25, 17-22.

¿Qué pasa cuando Dios mismo manda a hacer un Arca con ¡imágenes talladas!? Nada, porque Dios así lo quiso, porque no es un ídolo que tome el lugar de Yavé, sino, muy al contrario representa su poder y gloria, a diferencia de los ídolos antiguos de los egipcios y paganos prejudíos.

"El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado." Números 21, 7-9

Aquí, no solo manda a hacer una imagen, sino aparte, le da poderes para que las personas puedan tener fe y así curarse, pero al igual que el Arca, no era un ídolo que ocupara el lugar de Dios, sino una imagen tallada por orden y mandato de Dios, por lo cual, no era idolatría.

Luego recordemos que Josué, se postró delante de una imagen ¿Estaba pecando djvb?

"Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas" Josué 7, 6.

¡Si! esa donde fueron grabados dos angelitos, pero Josué no pecó, porque se estaba postrando, no ante una imagen cualquiera, sino una que representaba a Dios y que el mismo había mandado a hacer.

Claro, como te dije antes, te dirán que lo hizo porque es Dios, y el tiene el poder de romper sus propios mandamientos, pero no creo que Él quisiera ponernos un mal ejemplo, pero de todos modos, Salomón, un consentido de Yavé construyó su templo, muy parecido a la Iglesia Católica:

"En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura. Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra. El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma: uno y otro medían cinco metros de altura. Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra. También a los querubines los revistió de oro.

Alrededor de todos los muros de la Casa, hizo cincelar figuras de querubines, de palmeras y pimpollos, tanto en el interior como en el exterior del lugar santísimo. Y revistió de oro el suelo de la Casa, dentro y fuera del lugar santísimo”.
1Reyes 6, 23-30

Como verás djvb, Salomón hizo imágenes, y no las mandó a hacer Dios, las hizo Él, y aparte Dios bendijo el Templo, por ser en atención a Él.

"La palabra del Señor llegó a Salomón en estos términos: En atención a esta Casa que estás construyendo, si tú caminas según mis preceptos, si practicas mis leyes y observas mis mandamientos, obrando de acuerdo con ellos, yo cumpliré mi palabra acerca de ti, la que dije a tu padre David: habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel" 1Reyes 6, 11-13

Entonces como verás, las imágenes, solo son idolatría cuando ocupan el lugar de Dios, y las imágenes en la Iglesia no lo hacen.

Pero eso no es todo, falta que hablemos de la Cruz, que tanto critican los evangélicos a los cristianos, como verás, hasta ahora te he demostrado bien, qué son las imágenes para los católicos ¿De acuerdo? Ahora te mostraré qué es la Cruz.

LA CRUZ

Los cristianos evangélicos hacen una acusación muy fuerte sobre el uso de la Cruz de Cristo en los católicos ¿No es cierto djvb? Pero, haber ¿Qué es lo que dicen? Si la cruz fue el arma que mató a Jesús, ¿por qué los católicos la respetan tanto? ¿Es eso lo que piensas tú también?. Pero déjame decirte que en ninguna parte de la Biblia dice que la Cruz mató a nuestro Señor, sino nuestros pecados, entonces ¿Por qué seguirlos cometiendo? Porque es imposible para un humano, pero ahí se acaba esa argucia de los protestantes, porque lo que realmente mató a nuestro Señor, lo seguiremos haciendo, en cambio la Cruz, fue el instrumento de nuestra salvación, la puerta por la que Cristo entró en la gloria. Esto es lo que dice la Biblia acerca de la cruz.

"Por toda respuesta Jesús declaró: «Ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre va a entrar en su Gloria. En verdad les digo: Si el grano de trigo no cae en tierra y no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto"Juan 12,23-24.

Que diferente lo que dice Jesús a lo que dicen muchos evangélicos, aclaro, no todos, ya que muchos, como los luteranos, aceptan la Cruz como sacrificio de salvación.

Estando en la cruz, Jesús sufrió y conquistó la Gloria. Al mismo tiempo realizó el plan de Dios. Por eso la cruz se transformó en el símbolo de la voluntad de Dios.

¿Acaso no dijo Jesús?: "Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y sígame" Mc 8,34

Desgraciadamente, muchos de nuestros queridos hermanos separados, o todos entienden esto.

"El mensaje de la cruz no deja de ser locura para los que se pierden. En cambio para los que somos salvados, es poder de Dios.
Mientras tanto, nosotros proclamamos un Mesías crucificado. Para los judíos, ¡qué escándalo más grande!
Y para los griegos, ¡qué locura!"
1Cor 1,18-23.

"Por mí, no quiero sentirme orgulloso de nada, sino de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él, el mundo ha sido crucificado para mí, y yo, para el mundo" Gál 6,14.

"Canceló nuestra deuda y nuestra condenación escrita en los mandatos de la Ley. La suprimió, clavándola en la cruz de Cristo" Col 2,14.

"Por la cruz los reconcilió con Dios e hizo de los dos pueblos un solo Cuerpo, destruyendo el odio en su persona" Ef 2,16.

Los católicos no adoran la cruz material, sino el «misterio de la cruz», es decir a Cristo que por nosotros murió en la cruz Filip 3,18.

¿Qué dices, sigues pensando que la Iglesia está mal? ¿O piensas ya, que no conocías tanto al catolicismo como tú pensabas?.

Medítalo, piénsalo y ora, para que sea el Espíritu Santo quien te saque de dudas.

Yo mucho tiempo estuve perdido en las iglesias cristianas no católicas, no me quejo, me trataron muy bien, pero se tomaban mucho tiempo atacando a la Iglesia y diciendo en qué estaba mal, según ellos, en lugar de dedicarle todo el tiempo a Jesús, y en ningún otro lugar encuentro lo que encontré aquí, en la Santa Iglesia Católica y Apostólica que tiene ya casi 2000 años de que la fundara el mismo Jesús.

"Y yo te digo, que tú eres Pedro (oséa piedra) y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia” Mateo 16, 18 ¡Amén!

djvb escribió:
faciles verdad? Bueno los dejo.

Fáciles y predescibles, siempre hacen las mismas

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 10:51 pm    Asunto: esto sí es grave

DJ, Dios te bendiga:

Lo preocupante no es que 73% de los reclusos sean católicos, cuando el 85% es católica. Lo grave es que 20% sean protestantes siendo sólo el 10% de la población.

Saludos DJ,
Alvarezz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 12:54 am    Asunto:

Hola. Siempre en el marco del respeto, y sin animos de ofender a alguien, estoy presente nuevamente para hacer una nueva preguntilla. Es sencilla y no pretendo contrariar a nadie, son simples dudas que buscan ser resueltas.

Porque razon el segundo mandamiento (de los 10 mandamientos de la Palabra) ha sido quitado del catecismo catolico?

y... si quitamos ese mandamiento, entonces quedaria un espacio en blanco. No se como decirlo exactamente, pero es claro que el ultimo mandamiento de la Palabra, ha sido dividido en dos en el catecismo.

Sin mas que agregar les saludo. Dios les bendiga
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 2:41 am    Asunto:

Alvarezz escribió:
Hola. Siempre en el marco del respeto, y sin animos de ofender a alguien, estoy presente nuevamente para hacer una nueva preguntilla. Es sencilla y no pretendo contrariar a nadie, son simples dudas que buscan ser resueltas.

Porque razon el segundo mandamiento (de los 10 mandamientos de la Palabra) ha sido quitado del catecismo catolico?

y... si quitamos ese mandamiento, entonces quedaria un espacio en blanco. No se como decirlo exactamente, pero es claro que el ultimo mandamiento de la Palabra, ha sido dividido en dos en el catecismo.

Sin mas que agregar les saludo. Dios les bendiga

Bueno, entonces sigamos la concepción antropológica de Chick y compañía, quememos las cruces, las imágenes de los santos, las estatuas de la Virgen, quememos los catecismos para niños, las biblias para niños.

Si eso es combatir la idolatria..... ni siquiera saben el significado de la palabra IDOLATRIA ni su etimologia y nos vienen a tildar de "lo peor de lo peor"... falta que se alien con los ateos y nos ataquen. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 2:44 am    Asunto:

hola dj:

aqui te dejo esta cita biblica sobre los idolos y las imagenes:

I Reyes 8
1 Entonces congregó Salomón a los ancianos de Israel en Jerusalén para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la ciudad de David, que es Sión.
2 Se reunieron junto al rey Salomón todos los hombres de Israel, en el mes de Etanim, (que es el mes séptimo) en la fiesta,
3 y los sacerdotes llevaron el arca,
4 y la Tienda del Encuentro, con todos los objetos sagrados que había en la Tienda.
5 El rey Salomón y todo Israel con él sacrificaron ante el arca ovejas y bueyes en número incalculable e innumerable.
6 Los sacerdotes llevaron el arca de la alianza de Yahveh a su sitio, al Debir de la Casa, en el Santo de los Santos, bajo las alas de los querubines,
a quien sacrifico el rey bueyes y ovejas??? al arca (una figura) CLARO QUE NO!!!!
A DIOS??? CLARO QUE SI!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:12 am    Asunto: Re: esto sí es grave

Enrique Basaguren escribió:
DJ, Dios te bendiga:

Lo preocupante no es que 73% de los reclusos sean católicos, cuando el 85% es católica. Lo grave es que 20% sean protestantes siendo sólo el 10% de la población.

Saludos DJ,

hahah lo que uno descubre cuando ve mas alla de lo que quiere ver.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:17 am    Asunto:

Cita:
7- Q piensan en que la biblia Catòlica sea reconozida internacionalmente por todas las comunidades como una traduccion llena de errores y no acpetada por los erùditos linguisticos como fiel?

Por cierto, ¿tu pastor es el mundo y eruditos cientificos?

Por que de ahi en mas, los eruditos, y expertos en hermeneutica y exegetica consideran que la mejor traducción es precisamente la de las biblias catolicas (la de Jerusalen pe), que son las biblias que utilizan los escolares (ateos, catolicos, o de otro credo) para estudiar la escritura cuando no la estudian directamente del Griego...

Y por ultimo ¿amas a Jesucristo? ¿o te gusta jugar con el?

Por que tus preguntas denotan un aire de superioridad y de quererte hacer el "gracioso" ademas de ver que no tienes la mas minima idea de lo que hablas

¿q ganas? ¿la simpatia de los de tu secta?

¿Jesucristo utilizaria este metodo tan denigrante aniñado y simplon para evangelizar?

O estas con tu pastor y tu secta o estas con Jesucristo. Te invito a que madures un poco, pienses y aprendas a establecer un dialogo.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 2:51 pm    Asunto:

¡Faltos de prudencia!

Si hay algo que tiene que aprender muchos protestantes, es asegurarse bien que es lo que enseña la Iglesia Católica.

Yo voy a lanzar mi propia estadística:

• El 99,9% de los protestantes conocen el 0,1 % de lo que enseña la Iglesia Católica
• El 99,9% cree conocer el 100 % de lo que enseña la Iglesia católica.

Saben cuále es el problema?. Todo lo aprenden preguntándole a:

-A la TV
-A la calle
-A los periodistas "sabios"
-A los maestros ascendidos new age.
-A los anticatólcios
-A los ateos
-De sectas
-De revistas
-De artículos de internet.
-De ex católicos que se fueron porque aprendieron todo de la lista anterior.
-De pastores que aprendieron todo de la lista anterior.

Luego van a un foro católico con un sincretismo religioso que creen que creemos y comienzan sin aviso a los tiros.

Se vería este ejemplo más claro si nos cambiamos de ambiente:

Entro yo a un un foro ciéntifico y digo:
-"Disculpen les voy a hacer preguntas que ustedes no van a poder responder (je se van a quedar boquiabiertos)"

-1º: Porque dicen que existen agujeros negros?. Les han sacado fotos?. Eso es mentira no hay ni nunca nadie vio uno. Si hay, porqué no atrapan uno?

2º- Como saben el peso de la tierra? Construyeron una balanza gigante? Quien creó la balanza?

3º- Porqué creen en los rayos x? Si nadie los puede ver ni tocar.

Hermanos protestantes. No hay problema en preguntar todo sobre el catolicisimo. Aquí todos responderán de seguro.

Pero si nos acercamos al foro como diciendo: "Pastor ya vuelvo, voy a aclarale una cosas a los católicos. Uy las idioteces que creen!, que poco coeficiente tienen, es super fácil la Biblia lo dice todo clarísimo, y no se dan cuenta, que neófitos que son. Voy para allá, prepará el café para cien que ya vuelvo con un centenar de ex católicos"

Por favor, prudencia antes de tirarse de cabeza a una pileta sin agua!

Que la paz del Señor nos acompañe.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 6:30 pm    Asunto:

Muy buenos dias a mis queridos amigos catolicos! Cuanto espero Dios los este bendiciendo en este dia.
Primeramente me gustaria decirle al estimado ASTERIX que esta muy equivocado. Referente a que debo de leer el catecismo,pues creame que ya lo he leido. Y cada vez me doy cuenta de lo distorsionado y alejado a la verdadera Palabra de Dios, ademas que esta lleno de contradicciones. Ya lo dijo Pablo> en II Timoteo 4:1-5 que esto sucederia.
Tengo mucho material que me gustaria mostrarles que Dios mediante con el tiempo podremos ir analizando.
Ahora tengo otra pregunta para quen quiera responder>

YA QUE USTEDES DICEN QUE ES LITERALMENTE EL CUERPO DE CRISTO QUE SE COME,
COMO JESUS COMIO SU PROPIO CUERPO...?q raro!
Ademas de como el apostol Pablo exhorta sobre no comer sangre y varias veces tambien es discutido lo mismo en el AT.
EStan acaso diciendo que es una contradiccion, si usted amigo ha leido el catecismo sabra que la Biblia es laPalabra de Dios e infalible aunq extra;amente en el mismo catecismo contradiga lo dicho,jumm.
Pondre mas detalladamente a proximas conrtibuciones el catesicmo mencionado, para su deleite y conocimiento.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:07 pm    Asunto:

Espero y hayas leído nuestras respuestas, y las hayas meditado lejos de los prejuicios que los pastores infunden en sus feligreses y odio contra la Iglesia, haciendo felíz a Satanás.

Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:04 am    Asunto:

Cito sus comentarios:

- ¨En el catecismo viene, y los católicos debemos seguir las enseñanzas del catecismo.¨ Enrique L.
¨[b]No añadas a su palabra, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.¨Proverbio 30:6

Inviteme a leer la palabra inpirada por Dios y a cumplir su contenido asì como dice en Josue 1:8 y 9. No invite a seguir el catecismo. La Palabra de Dios no necesita añadiduras.

- ¨La doctrina católica dice que nos salvaremos por fe y obras.¨ Enrique L.
-¨ La doctrina Catòlica dice que la salvaciòn es por gracia concedida por Dios y que se manifiesta por la fe y las obras.¨¨ Esteban J. ESpinoza
DESIDANSE! Entonces que??? Confused Question

¨Siendo justificados gratituamente por su gracia mediante la redenciòn que es en Cristo Jesùs¨ Rom 3:24
¨ Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucrito y seràs salvo tu y tu casa.¨ Hechos 16:31
¨Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor serà salvo¨

Arrepentimiento genuino, depositar su fe en Jesùs (No en Maria ni otro santo), E invocarle.

-[i]¨Por cierto puedes probarme que la Biblia es realmente Palabra de Dios, y no es el Coràn?, ¨ ESteban J. ESpinoza
Amigo, si usted no puede responder esa pregunta por usted mismo tiene serios problemas.
¨ Al momento Jesùs, extendiendo la mano, asiò de èl, y le dijo: Hombre de poca fe!¿Porque dudaste? Mateo 14:31

- ¨No es una religion es LA RELIGION¨ ESteban J. Espinoza

Segùn quien?? Confused
Es cierto que el catolicismo es una religion o la religion como quiera, porque ciertamente el cristiansimo es un ESTILO DE VIDA no una religion. Un estilo de vida agradable y conforme a los ojos de Dios, donde la unica regla de fe y practica es su propia Palabra. Minetras ponga los ojos en una religion pondrà sus ojos en hombres, y conceptos humanos. Busque a Dios, busque la verdad y la hallarà, pero no busque una religiòn. Se lo digo con amor en Cristo!

¨Mirad que nadie os engañe por mediuo de filosofìas yu huecas sutilezas, segùn las TRADICIONES de los hombres, conforme a lso rudimientos del mundo, y no segùn CRISTO¨Colosenses 2:8- ¨
[i]-¨Espero y hayas leído nuestras respuestas, y las hayas meditado lejos de los prejuicios que los pastores infunden en sus feligreses y odio contra la Iglesia, haciendo felíz a Satanás.¨[/
i] SErgio Ceceña

Las leì no dude de ello. Y por cierto no le tengo odio ni prejuicio a los feligreses catòlicos, al contrario son los que mas amamos, porque son a lso que hay que predicarles! Los amamos en Cristo y ojalà le den la oportunidad a Dios y alejarse de tanta idolatria y cosas que no agradan a El.

¨Porque no envìo Dios al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por El.¨ Juan 3:17

- • El 99,9% de los protestantes conocen el 0,1 % de lo que enseña la Iglesia Católica¨ Lucas Gabriel

Podrìa enseñarnos porfavor la base de esa estadistica? Estoy totalmente opuesto a esa TEORIA. No tiene fundamento y si realmente hicieran un estudio estoy seguro que serìa mas de 0.1%

¨No todo el que me dice: Señor, Señor, entrarà en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que està en los cielos¨Mateo 7:21

-¨Hermanos protestantes.¨ Lucas Gabriel

OJO! Palabras de Jesùs cuando Maria y sus hijos fueron a buscar a Jesus.
¨El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y MIS HERMANOS son los que oyen la PALABRA DE DIOS, y la hacen. Lucas 8:21-

¨"Hermanillo", no seas "hipocritillo"
Claudio 2005
Lo mismo que el pasado! Es usted convertido? A entregado su corazon a Cristo UNICO digno de honra? Sigue usted las Palabras de Cristo? Por el contrario lamentablemente usted no es mi hermano, ni hermanillo!

¿Jesucristo utilizaria este metodo tan denigrante aniñado y simplon para evangelizar?

O estas con tu pastor y tu secta o estas con Jesucristo. Te invito a que madures un poco, pienses y aprendas a establecer un dialogo.¨
- ¨
CarlosR26†[/i]

Tal como el que usted muestra en sus palabras??
Le sugiero que antes de señalar con un dedo a otro analize bien ya que habran 3 dedos de la misma mano señalandolo a ud.
le digo yo a usted: EStá usted con Jesùs o està acaso con Maria, los santos, el papa, el padre, el sacerdote, el catecismo, Los sacramentos,, etc..?

Habla usted de evangelismo simplon, de dialogo, de madurar y muestra usted todo lo contrario en sus palabras! Rolling Eyes ENTONCES???

¨nO JUZGUEIS, y no sereis juzgados...¨ Lucas 6: 37a

- ¨Bueno, entonces sigamos la concepción antropológica de Chick y compañía, quememos las cruces, las imágenes de los santos, las estatuas de la Virgen, quememos los catecismos para niños, las biblias para niños.¨ Asterix

Exelente idea!!! Menos la ùltima, cuanto bien harìa a todo aquel quen busca la verdad! De hecho eso es bastante bìblico podemos ver tantas veces en el Antiguo Testamento como Dios manda a destruir las imàgenes, DIOS ES CELOSO.! Buen comentario el suyo! Que bueno que la comunidad catolica reconozca la idolatrìa sembarada pot tanto tiempo.

¨No hareìs para vosotros IDOLOS, ni escultura, ni os levantarèis estatua, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarnos a ella; Porque yo soy Jehovà tu Dios¨ Levitico 26:1

¨ ¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos?
II corintios 6: 16

¨ Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDOLATRAS y todos los mentirosos tendràn su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda¨ Apocalipsis 21: 8

PALABRA DE DIOS, LA QUE SALVA O TE CONDENA!
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:57 am    Asunto:

me tengo que ir pero le voy a mostrar rapidamente como y xq la Palabrade Dios es infalible y es verdadermanete la Palabra dfe Dios.

Quiza ud amigo que la niega como infalible muera hoy como tantos cientos mas, pero ella vivira àun.
existiò antes de ud y despues de ud. Mostrando un atributo de Dios su palabra es eterna.
Existen otras formas de probarlo pero lo instò a usted a que analize ya que verdaderamente la Biblia es la base del crsitianimo no el catecismo ni ninmgun papa de esos que se sientan en el vaticano con tunicas de oro , con dinero del pueblo.
Xq no lo dona a los pobres?

Me da lastima su comentario tiene palabras para probar tantas cosas irrelevantes y fuera de importancia y duda de la veracidad de SU PALABRA.
No rexe por mi, ore! que es diferente. REZAR ES REPETIR PALABRAS SIN SENTIDO, ORAR ES HABLAR CON DIOS COMO UN AMIGO .
GRACIAS!
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 1:42 pm    Asunto:

Aver

Cita:
me tengo que ir pero le voy a mostrar rapidamente como y xq la Palabrade Dios es infalible y es verdadermanete la Palabra dfe Dios.

Smile
Cita:

Quiza ud amigo que la niega como infalible muera hoy como tantos cientos mas, pero ella vivira àun.

Question
Cita:

existiò antes de ud y despues de ud. Mostrando un atributo de Dios su palabra es eterna.

Shocked

Cita:
Existen otras formas de probarlo pero
Shocked Shocked Shocked
Cita:
..... lo instò a usted a que analize ya que verdaderamente la Biblia es la base del crsitianimo

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Cita:
Me da lastima su comentario tiene palabras para probar tantas cosas irrelevantes y fuera de importancia

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 3:55 pm    Asunto: Sus deseos son ordenes!

La historia de lso CRISTIANOS se halla marcada con sangre. Desde tiempos remotos la Iglesia Catòlica se a encargado de dar titulo al papa de dictador oficial del mundo siendo una de las razones por las cuales en la EDAD MEDIA se la acuñara el nombre de EL ANTICRISTO.

¨En Zurich, despues de muchas disputas entre Zungulio y los anabaptistas, el senado lanzò un decreto disponiendo que si alguno se atreviese a rebautizar a los que ya hubiesen sido bautizados fuese ahogado.
En Viena muchos muchos anabaptistas fueron encadenados a manera de ristrra, de tal forma que el primero, al ser arrojado al rìo, arrastraba en pos de sì a los demàs, por manera que todos se ahogaban.¨

¨En el año de 1539, 2 anabaptistas fueron quemados mas allà de Southwark, y poco antes que estos,lo fueron 5 anabaptistas holandeses en Smithfield.¨

¨En 1160, u ngrupo de paulicianos (bautistas) entrò en Oxford. Enrique II ordenò que fuesen marcados en la fgrente con hierros candentes y azotadops atraves de las calles de la ciudad, luego de desnudarseles hasta la cintura; despuès se les obligò a salir de la ciudad al campo raso, donde por falta de abrigo y de alimentos, murieron lentamente, de hambre y frìo, pues a los aldeanos no se les permitiò acogerlos ni alimentarlos¨

LOS PORMENORES DE SUS PADECIMIENTOS SE HAN DESVANECIDO , Y SUS NOMBRE SOLVIDADOS. EUROPA NO SE COMOVIO A CAUSA DE ELLO, NI SE LE GUARDO LUTO EN NINGUNA CORTE, NI EL CORAZON DEL PAPA SE ESTREMECIO DE INDIGNACION CON MOTIVO DE LA MUERTE DE ESTOS MARTIREES, POR EL CONTRARIO, EL MUNDO LO MIRO CON COMPLACENCIA, CON INDIFERENCIA Y CON REGOCIJO.

¨Padre. perdonalos porque no saben lo que hacen¨

Podrìa citar cientas de historias mas, desde como la comunidad catòlica de mi regiòn se a encargado de prostituir la palabra y maldecir quienes asistan a la CASA DE DIOS. Hasta como se han encargado de romper cualquier volante. O como hace poco tiraban piedras a la casa de un hombres piadoso que e arrepentiò y Dios ab`riò su corazòn. Solo x haber encontrado la verdad.
Pero ante todo esto no me queda mas gozo que decir:

¨...sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano¨ I Cor. 15:58
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 3:57 pm    Asunto: Sus deseos son ordenes!

La historia de lso CRISTIANOS se halla marcada con sangre. Desde tiempos remotos la Iglesia Catòlica se a encargado de dar titulo al papa de dictador oficial del mundo siendo una de las razones por las cuales en la EDAD MEDIA se la acuñara el nombre de EL ANTICRISTO.

¨En Zurich, despues de muchas disputas entre Zungulio y los anabaptistas, el senado lanzò un decreto disponiendo que si alguno se atreviese a rebautizar a los que ya hubiesen sido bautizados fuese ahogado.
En Viena muchos muchos anabaptistas fueron encadenados a manera de ristrra, de tal forma que el primero, al ser arrojado al rìo, arrastraba en pos de sì a los demàs, por manera que todos se ahogaban.¨

¨En el año de 1539, 2 anabaptistas fueron quemados mas allà de Southwark, y poco antes que estos,lo fueron 5 anabaptistas holandeses en Smithfield.¨

¨En 1160, u ngrupo de paulicianos (bautistas) entrò en Oxford. Enrique II ordenò que fuesen marcados en la fgrente con hierros candentes y azotadops atraves de las calles de la ciudad, luego de desnudarseles hasta la cintura; despuès se les obligò a salir de la ciudad al campo raso, donde por falta de abrigo y de alimentos, murieron lentamente, de hambre y frìo, pues a los aldeanos no se les permitiò acogerlos ni alimentarlos¨

LOS PORMENORES DE SUS PADECIMIENTOS SE HAN DESVANECIDO , Y SUS NOMBRE SOLVIDADOS. EUROPA NO SE COMOVIO A CAUSA DE ELLO, NI SE LE GUARDO LUTO EN NINGUNA CORTE, NI EL CORAZON DEL PAPA SE ESTREMECIO DE INDIGNACION CON MOTIVO DE LA MUERTE DE ESTOS MARTIREES, POR EL CONTRARIO, EL MUNDO LO MIRO CON COMPLACENCIA, CON INDIFERENCIA Y CON REGOCIJO.

¨Padre. perdonalos porque no saben lo que hacen¨

Podrìa citar cientas de historias mas, desde como la comunidad catòlica de mi regiòn se a encargado de prostituir la palabra y maldecir quienes asistan a la CASA DE DIOS. Hasta como se han encargado de romper cualquier volante. O como hace poco tiraban piedras a la casa de un hombres piadoso que e arrepentiò y Dios ab`riò su corazòn. Solo x haber encontrado la verdad.
Pero ante todo esto no me queda mas gozo que decir:

¨...sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano¨ I Cor. 15:58
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 4:01 pm    Asunto:

X cierto a quien dijo que deberìa decirme como llegaron las Iglesia Protestante a Amèrica, no pierda tiempo porque probablemente tenga mas que perder!
Pues todos sabemos como llegò la religiòn catòlica a Amèrica, matando a lo sindefensos nativos, y utilizando su ya tan caracterìstica estrategia de violencia y muerte en nombre de Dios.
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 4:02 pm    Asunto:

X cierto a quien dijo que deberìa decirme como llegaron las Iglesia Protestante a Amèrica, no pierda tiempo porque probablemente tenga mas que perder!
Pues todos sabemos como llegò la religiòn catòlica a Amèrica, matando a lo indefensos nativos, y utilizando su ya tan caracterìstica estrategia de violencia y muerte en nombre de un dios desconocido.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 12:36 am    Asunto:

Cita:
YA QUE USTEDES DICEN QUE ES LITERALMENTE EL CUERPO DE CRISTO QUE SE COME,
COMO JESUS COMIO SU PROPIO CUERPO...?q raro!

Para qué repites ideas de tu Pastor, preformadas?

Eso es honesto? Nos vienes a decir que seguimos las ideas "infalibles" del Magisterio y tu haces lo mismo. Acaso no puedes razonar?

En la institución de la Eucaristía, Jesucristo no comió Pan, sino que tomó Pan y se lo dio a sus discípulos para que ellos comieran.

Y aunque Jesucristo haya comido su propio cuerpo GLORIFICADO, qué tiene de malo? Si al fin y al cabo es Dios. Tú dudas de la capacidad de Dios omnipotente, al limitarlo a un espacio y tiempo. Los católicos no.

Ese es el modelo de Dios que tienes? Lo siento, el mio dice que MI Dios es omnipotente. Como Jesús es Dios, y ha estado siempre con El desde la eternidad hasta el fin de los tiempos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:38 am    Asunto: OJO

ANTE TODO!
FE!!!!!!!!!!!!!!!!

XQ SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro