Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 9:07 am Asunto:
Tema: Para los hermanos de otras culturas |
|
|
De las religiones q conozco q son las orientales y la musulmana, de las primeras lo normal es q sus seguidores tengan un camino espiritual muy importante por lo q cuando ellos mismos lo comparan con el cristian¡smo pues no encuentran nada en el cristianismo q les llame la atencion ya q sus seguidores comparados con ellos carecen d espiritualidad y solo ven el cristianismo como una religion de cumplir unas normas y de creerse cosas sin nada q aportarles a sus milenarias creencias q se basan principalmente en la espiritualidad y no en la teoria.
En cuanto a la musulmana creo q todos sabemos mas o menos la diferencia y similitud, para ellos Jesus es muy importante y por lo tanto siguen sus enseñanzas pero se diferencia de los catolicos en q no lo divinizan ya q eso segun su concepto es idolatria pq DIos es algo mas grande q una persona humana por muy importante q sea para los catolicos. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 1:42 pm Asunto:
|
|
Ejem, ejem, ejem, gracias Waizaizzo por creer que todos los que estamos aquí conocemos religiones. Muchas gracias.
En general, si descontamos a los cristianos, creo que Jesús, fué un gran hombre, quizás un profeta o un gran chamán, pero no un Dios.
Algunos incluso creen que su tumba está junto a Mª Magdalena y sus hijos en la India.
Así que de mediador, mitad y mitad, no es claro en religiones miliniarias y en cambio en las sectas actuales o en los ateos o agnósticos actuales, es primordial su acción; a favor de él o en contra de él.
Un saludo Waizaizzo.
( Para entender Mediador, tienes que imaginarte una puerta, que comunica lo que hay en un lado de ella con el otro lado de ella. ) |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 3:46 pm Asunto:
Re: Para los hermanos de otras culturas
|
|
Waizaizzo escribió: | Hola, este mensaje es para todos aquellos que conocen la mentalidad de las otras religiones, quiero aclarar una duda que tengo desde hace tiempo si fueran tan amables.
Para la gente de su religion es sabido el mensaje cristiano de Jesus como el mediador entre los hombres y Dios?, que por medio de él se llega a la salvación?
Eso, gracias. |
Los budistas occidentales en mayo o menor grado tenemos conocimiento sobre ello ya que provenimos de una cultura mayoritariamente cristiana.
En oriente debe ocurrir con Jesús y el cristianismo algo parecido a lo que ocurre en occidente con Buda y el budismo, habrá gente que sabe más y gente que sabe menos.
Si la pregunta iba dirigida a si en la enseñanza budista hay una sección destinada al conocimiento del cristianismo, debo responder que no, aunque quizás los monjes profundicen un poco más para poder interactuar con cristianos.
Este foro es un gran lugar donde los budistas y cristianos de a pie podemos conocernos mutuamente, de hecho, he aprendido muchísimo sobre el catolicismo gracias a los esfuerzos de los hermanitos.
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 4:47 pm Asunto:
Re: Para los hermanos de otras culturas
|
|
Hola, este mensaje es para todos aquellos que conocen la mentalidad de las otras religiones, quiero aclarar una duda que tengo desde hace tiempo si fueran tan amables.
sera un gusto para mi responderte
Para la gente de su religion es sabido el mensaje cristiano de Jesus como el mediador entre los hombres y Dios?, que por medio de él se llega a la salvación?
DEsde hace siglos que la cultura occidental a penetrado en oriente y predicado a Jesus y el cristianismo, dificilmente los occidentales no sabesn almenos quien es Jesus segun la religion cristiana, sin embargo poco influye eso en la mayoria de los practicantes devotos de la religion Budista, acostumbrados a valer las enseñanzas en la practica directa y sus resultados no es mucho lo que el aporte teologico ha infludo en la experiencia misma del camino budista. para nosotros Jesus es un Buddha o un Bodishatva por sus enseñanzas (no ofernderse por esto, expreso lo que para nosotros es mas sagrado). en todo caso ¿ustedes es sabido el mensaje budista de Buddha como abridor del camino al nibanna y que por medio de su enseñanza se llega a la liberacion?
Eso, gracias.
gracias a ti por compartir, se bienaventurado amigo mio _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Resumiendo Jesus es para los orientales por ejemplo lo mismo q Buda para los occidentales, asi q Waizaizzo mira lo q tu piensas sobre BUda y el concepto q tienes de el y sus practicas y veras lo mismo q piensan ellos de las practicas cristianas, si para ti Jesus es la verdad y lo tienes claro para ellos pasa lo mismo con su camino. |
|
|
 |
hadda Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
para más detalles JSTOR tiene artículos sobre cristianos & budistas, en este momento no recuerdo el centro de estudios que lo hace...pero la variedad supera los 400 artículos...ah, y están en inglés. _________________ "Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros” |
|
|
 |
|