Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virgen de Juquila
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Virgen de Juquila

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:23 pm    Asunto: Virgen de Juquila
Tema: Virgen de Juquila
Responder citando

Hermanos acabo de ir al santuario de la virgen de juquila fue una experiencia maravillosa y me lleno de paz y fortaleza, les sugiero que vayan, esta a 5 horas y media de la ciudad de Oaxaca, Mexico, Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dulce Juquila H.G.
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 2
Ubicación: estudiante universitaria

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:13 pm    Asunto: Una gran opción
Tema: Virgen de Juquila
Responder citando

art!

Estimados todos:

Sin lugar a dudas el Santuario de la Virgen en su advocación de Juquila, es una de las mejores expleriencias que e tenido, dejen les platico un poco, como mi vida inicia en ese lugar. Los invito ampliamante a visitarlo, oaxaca es un estado maravilloso y Juquila es el corazón de los católicos de esa región, al ir por toda la sierra, ver los arboles, contemplar esa naturaleza, es verdaderamente bello, en el camino existen pequeños ojos de agua, como cascaditas unas ya artificiales pero en su mayoria son naturales, el perregrinar a Juquila se divide en 2:
Pedimento y Santa Catarina.
En el pedimento, esta un pequeña capilla en la punta de un cerrito, en el los creyentes dejan sus ofrendas, cumplen promesas etc, de manera especial cada uno hace una figura de barro pidiendo alguna gracia en especial, desde vienes materiales hasta espirituales. después bajas al poblado de Santa Catarina donde esta la Iglesia de la Virgen, hay misas varias veces al día, bendiciones especiales, comida, souvenirs etc.
La tradición se remonta a la Primera Evangelización, FRAY JORDAN, lleva la imagen de la Inmaculada Concepción, pero en esa región pasaba de todo, incendios, templores, perseciciones, de todo, pero la Imagen de la Virgen intacta y mucha gente empezo a tenerle fe y a pedir su interseción, después la llevarón a Santa Catarina Juquila, en donde se le dio la advocación. En el cerro del pedimento podemos observar la historia y como existen varios milagros registrados, desde regesiones hasta nacimientos, etc.
En lo personal mis padres me ofreciron a la Virgen ya que había nacido de 6 meses y medio de gestación, a mis escasos kilo y medio, sobrevivi, pasando la primer navidad de mi vida en una encubadora, en ese entonces era poca la tecnologia en el lugar donde vivia solo habia una encubadora toda destartalada, tenia poca capacidad pulmonar, y un montón de cosas, pero pues Dios me permitio vivir. Gracias!

Suya en Cristo. Dulce Juquila Hernández Gordillo Idea
_________________
"El amor acoje al otro como es, y con su entrega le ayuda a ser mejor". Marcial Maciel, LC
"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS"San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
bulbo
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:37 pm    Asunto: Oracion a la Milagrosa Virgen De Juquila
Tema: Virgen de Juquila
Responder citando

Madre Querida, Virgen de Juquila,
mi madre espiritual, la virgen de mi esperanza
te pido perdon por mis pecados que son muchos,
cuidame de todo mal.

En este mundo me miseria y pecado,
no me abandones en mi momento de necesidad.

Madre querida te pido que me hagas posible
cumplir con mi propia peregrinacion personal
a Tu santuario en Oaxaca para agradecerte
el milagro que te pido.

Acompáñame en toda esta vida de pecado
y libérame de todo tipo de pecado.

Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRISELITO
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:30 am    Asunto: virgencita de juquila
Tema: Virgen de Juquila
Responder citando

virgencita mia escucha mis ruegos porfavor, por favor ayudame con esto que te pedi cuando fui a tu altar, prometo regresar pronto a pagar mi manda, no t olvides de mi de verdad necesito tu ayuda.

Madre mia virgen de juquila, virgen de nuestra esperanza, tuya es nuestra vida, si en este mundo de injusticias de miseria y de pecado ves que nuestra vida se turba, no nos desampares, madre mia, protege a los peregrinos acompañalos por todos los caminos, vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribuyeselos, acompañanos en esta vida de pecado y liberanos de todo tipo de pecado. Amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GRISELITO
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:30 am    Asunto: virgencita de juquila
Tema: Virgen de Juquila
Responder citando

virgencita mia escucha mis ruegos porfavor, por favor ayudame con esto que te pedi cuando fui a tu altar, prometo regresar pronto a pagar mi manda, no t olvides de mi de verdad necesito tu ayuda.

Madre mia virgen de juquila, virgen de nuestra esperanza, tuya es nuestra vida, si en este mundo de injusticias de miseria y de pecado ves que nuestra vida se turba, no nos desampares, madre mia, protege a los peregrinos acompañalos por todos los caminos, vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita retribuyeselos, acompañanos en esta vida de pecado y liberanos de todo tipo de pecado. Amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados